Vajilla “modelo Nochebuena”

Todo el mundo se ha hartado de repetirme que esta Nochebuena va a ser muy especial (recordemos, he parido hace 4 días, literalmente).

Lo cierto es que no podemos viajar a casa de los abuelos o los bisabuelos (a varios cientos de kilómetros) con una niña que aún no ha perdido el cordón umbilical. Por tanto, este año, por primera vez y sin que sirva de precedente, celebraremos la Nochebuena en nuestra casa.

Así que claro que va a ser especial…  ¡Por fin voy a estrenar LA VAJILLA!

Toda lista de boda que se precie incluye al menos un par de vajillas: la de “diario” y la de “ocasiones especiales”. Dentro de esta última categoría, destaca la vajilla “modelo Nochebuena”, que debe ser elegante a la par que sencilla, con un mínimo de 56 piezas (juegos de café y té no incluidos).

Desde hace cuatro años, tengo la mitad de los cajones de la cocina ocupados con una vajilla de este tipo gracias a una tía mía que se empeñó regalármela con motivo de la boda. Y digo que la tengo gracias a ella sin ironía ni dobleces, puesto que si ella no hubiera insistido tanto, ¿qué iba a poner yo encima del mantel esta noche?

Es cierto que 333 invitados dan para muchos regalos “espontáneos”, que la vajilla es un clásico de ayer, hoy y siempre, y que sin comerlo ni beberlo, fuimos agraciados con cuatro o cinco maravillosos juegos. Con una suma de más de 200 piezas, es evidente que en mi casa tenemos superficie porcelánica de sobra donde depositar el famoso cordero de mi madre (o para organizar una tirada al plato). Pero en fin, ya que una envejece veinte años de golpe y recibe a la familia en casa para cenar, al menos hay que hacerlo con la dignidad que aporta una vajilla “modelo Nochebuena”.

A todo esto, caigo ahora en en la cuenta de que en su día no lavé la vajilla antes de guardarla puesto que no pensaba tener que utilizarla hasta 2030… O me doy prisa o comeremos cordero rebozado.

¡Feliz Nochebuena!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Posparto y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vajilla “modelo Nochebuena”

  1. Marta dijo:

    Al final, el año pasado cuántos comistéis en tu casa? Sacastéis la vajilla para cuatro, o la de diario? Porque la de plástico, va a ser que no. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s