Diccionario Enciclopédico para Padres Primerizos (I): CORCHETE

 

CORCHETE.

Definición: Dícese de la especie de botoncito metálico, de forma circular, cuya fabricación industrial se destina en un 95% para la ropa de bebé (el otro 5% queda reservado para las camisas vaqueras y las de franela).

Nivel de dificultad: 1/10.  Juntar el macho con la hembra y hacer “click”.

Nivel de peligrosidad: 8/10. Estudios recientes demuestran que, en la categoría “primera puesta”, el número medio de corchetes es de siete para un body y de diez para un pijama. Teniendo en cuenta que a un recién nacido se le cambia el pañal una media de seis veces al día, y que en un cambio de pañal se desabrochan más de la mitad de los corchetes, el resultado aproximado es de: 9×6=54 corchetes abrochados diariamente por cambio de pañal. Si a esto sumamos los 17 corchetes del abotonamiento total tras el baño, y otros 17 por abotonamiento total tras cambios de ropa imprevistos (vómitos, desbordamiento de esfínteres, etc) obtenemos un total de 88 corchetes abrochados.

¡ATENCIÓN! El abotonamiento diario de un centenar de corchetes en padres primerizos puede causar graves daños físicos en forma de callos así como trastornos nerviosos derivados de la pérdida de paciencia y la desesperación.

Sinónimos: Botoncito del infierno.

Ejemplo de frase en la que puede ser empleada la palabra con corrección: Cariño, ve abrochándole tú los corchetes al Gremlin y mientras tanto yo voy a la compra, hago la comida y pongo la mesa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Diccionario Enciclopédico para Padres Primerizos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Diccionario Enciclopédico para Padres Primerizos (I): CORCHETE

  1. Alfonso dijo:

    Si ya me vuelves loco con todo lo que escribes, imagínate ya si pones referencias eurovisivas 🙂
    Gran acierto en el uso de ejemplos, sinónimos y las distintas categorías en las que divides cada vocablo. ¡Deseando que llegue la siguiente entrega!

  2. Ra dijo:

    Y encima cambian de sitio en cada modelo de body/pijama: cruzados en elpecho, en el hombro, en la espalda, entre las piernas…

    • Yo que ya había pasado a los “mas sencillos” (3 corchetes en el hombro y otros 3 en la entrepierna) y he vuelto a los cruzados mágicos de Playtex… digo de Gocco…
      Por cierto Ra, solo para mantenerte informada, La Tamagochi ha salido al hermano y tampoco distingue entre teta y tetina… Jajaja!!

      • Ra dijo:

        AAAHHH!! Si algún día tengo un próximo ya me encargaré de que siga el ejemplo de La Tamagochi, pero con La Pelotilla ya estoy perdida…

  3. Chindas&Vinto dijo:

    No sé si esto puede servir de algo porque el Gremlin y la Tamagochi aun son pequeños, pero es lo que se me ha venido a la cabeza al leer este post. Cuando yo iba al cole, mientras todas las demás nos peleábamos con los botones de nuestros babis, nuestra compañera Elia nos llevaba una gran ventaja gracias a su babi de….VELCRO!! (tachán!). Molaba un montón y su madre jamás tuvo que coserle los botones del babi.

    • A mí lo del velcro siempre me ha parecido un poco cutre… sobre todo en las zapatillas… hasta que al Gremlin le regalaron unos zapatos con velcro. ¡No ha vuelto a usar otros!
      ¡Bien por la mamá de Elia!

  4. papaLobo dijo:

    Pues no me había parado yo nunca a contarlos, ahora entiendo yo la tendinitis, jajaja

  5. Almudena dijo:

    Corchetes o automáticos???

  6. Pingback: Diccionario Enciclopédico para Padres Primerizos (XV): PRIMERA PUESTA | Mi gremlin no me come

  7. JAJAJAJA..botoncito de los cojones, que gran verdad doctora 😉

  8. nexia dijo:

    Uff!! Corchetes, etiquetas, diseño en general de la ropa de bebés… ¿es que la diseñan los albañiles de la esquina o qué? Se ve a la legua cuándo el diseñador ha lidiado con sus cachorros y cuándo no (¿¿dónde me dejas esos pantalones de 3 meses con 7 bolsillos??). Y a mí el velcro del pañal me pelaba la yema de los dedos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s