El Gremlin VS La Física Clásica

Yo era una niña repelente hasta que llegué a primero de carrera y allá por el mes de junio me petaron Físico Química I. Después seguí siendo una niña repelente, pero en plan cutre, con una mancha en mi expediente académico.

Mis padres, para que no me sintiera culpable, no perdían ocasión de comentar el buen curso que había hecho, ya que habiendo faltado a clase durante los meses de abril y mayo por culpa de una mononucleosis, al final sólo me había quedado una para septiembre.

Conclusión: La gente no sólo se iba con la impresión de que yo era una paquete por haber suspendido Físico Química, sino que además era una golfa por haber contraído la llamada enfermedad del beso. Una joyita la niña…

El caso es que, mononucleosis aparte, a mí la física nunca me gustó. Ya en COU esa asignatura me creó un trauma. Aunque ahora que lo pienso, mi profesor era primo hermano de Alfredo Landa y clavadito a él, así que igual el trauma viene por ahí…

Creo que la única vez que he comprendido algún concepto en la materia fue una noche muy larga en la que una amiga (de profesión Física, si es que eso es una profesión…) me explicó de qué iba su tesis doctoral hasta que vimos amanecer en la playa. Lástima que para entonces yo ya estaba en quinto de carrera. Si no, me hubiera tomado tres whiskys antes del examen de septiembre y habría sacado mínimo notable.

Con la llegada del Gremlin he comprendido por fin que mi rechazo hacia la Física está basado en razones más que fundadas: LOS TEOREMAS SON MENTIRA. Los físicos llevan siglos engañándonos. Desde Aristóteles a Einstein pasando por Newton. Todos ellos han vivido del cuento. ¿Cómo? Pues inventándose las teorías según les iban viniendo, y demostrándolas mediante unas ecuaciones que nadie entiende. Ellos mismos se han ido tapando unos a otros para no matar a la gallina de los huevos de oro. Y el resto de los mortales nunca hemos entendido nada, pero hemos fingido que sí para no parecer lerdos. Vamos, como el cuento del Rey Desnudo.

A continuación los detalles del proyecto de investigación que he llevado a cabo para desenmascarar a esos tramposos:

Ley de conservación de la materia o ley de Lomonósov-Lavoisier:

La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma

Demostración experimental: Se pesa el biberón de cereales/potito/fruta/yogur en una báscula y por diferencia mediante las sobras calculamos lo que El Gremlin va comiendo a lo largo del día. Esperamos atentamente a la cagada y la pesamos en la báscula, previa tara con un pañal limpio.

Resultado: El peso de la cagada será siempre, siempre mayor.

Por tanto: CLARAMENTE, LA LEY MIENTE.

Principio de Arquímedes:

Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja

Demostración experimental: Se llena la bañera-cambiador con agua (imprescindible que sea bañera-cambiador, no se garantiza la demostración con bañeras de obra) y se introduce al bebé en la misma. Se deja al bebé en remojo el tiempo necesario para que los deditos se le pongan como garbanzos (en el caso del Gremlin con 2/3 minutos bastará).

Resultado: El volumen del agua desalojada será tal que causará inundaciones tipo tsunami en el baño, en el pasillo y, de no sacar la fregona a tiempo, también en el salón. No voy a hacerlo, porque le he cogido cariño, pero estoy segura de que si espachurráramos al Gremlin, el volumen de su espachurramiento no ocuparía tanto como el agua que desaloja de la bañera. Ni de coña.

Por tanto: CLARAMENTE, LA LEY MIENTE.

Primera ley de Newton o Ley de la inercia

Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.

Demostración experimental: Coges al Gremlin y lo atas en la hamaca intentando que persevere en su estado de reposo. No aplicas ninguna fuerza sobre él.

Resultado: A los cinco minutos El Gremlin se habrá soltado de la hamaca y está intentando tirar la tele al suelo.

Por tanto:  CLARAMENTE, LA LEY MIENTE.

Tercera ley de Newton o Ley de acción y reacción

Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.

Demostración experimental: Coges al Gremlin y lo pones de pie mientras él permanece agarrado a una mesa (o a un clavo ardiendo). Empujas su culete intentando que camine (que ya son quince meses, leche).

Resultado: El Gremlin permanecerá impasible agarrado a su mesa (o a su clavo ardiendo) poniendo cara de: ¿en serio que no tienes nada mejor que hacer, mamá? Acción mucha, pero reacción ninguna.

Por tanto: CLARAMENTE, LA LEY MIENTE.

Primera ley de Kepler

Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol siguiendo órbitas elípticas. El Sol está en uno de los focos de la elipse.

Pues mira, está es la única que tiene un poco de sentido. El Gremlin se cree el centro, el eje, el ombligo del universo… y los demás tenemos que danzar a su alrededor los 365 días del año.

Y ojo con arrimarte demasiado, que El Gremlin no quema, pero muerde.

Editado 11/01/12: A Dios pongo por testigo que acabo de leer la excelente entrada de Papá Lobo del 30/12/11. Por si alguien piensa que soy la Ana Rosa Quintana de la blogosfera, aclaro que se trata de una casualidad. Si alguien quiere más información sobre leyes físicas:

http://historiasdepapalobo.blogspot.com/2011_12_01_archive.html

Esta entrada fue publicada en El Gremlin y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a El Gremlin VS La Física Clásica

  1. Jjjjjj, pues para no ser lo tuyo controlas bastante esto de la Física! Creo que con esto de la maternidad y la crianza todos hemos descubierto que casi todo lo que nos habían contado es mentira, jjjjj
    🙂

    • Es que después de Física Química I vino Física Química II… y al final una acaba reteniendo algo en la memoria… o buscándolo en la wikipedia… jajaja.
      Y sí, todo es mentira, y lo poco que es verdad, ¡casi mejor que hubiera sido mentira!

  2. Ra dijo:

    Que tendran las amigas de profesión Fisica que les da por divulgar a altas horas de la madrugada. A la mía le encantaba hablar de agujeros negros, siempre con unas copas… creo que ya se le ha pasado la afición por este tema.

  3. paparracho dijo:

    ¿Suspendiste “Física y Química” (“físico química” donde tú hayas estudiado, jeje) y acabaste de boticaria? un día tenemos que hablar de temas de botica, pero que sea con cervezas delante, que soy algo guerrillero y no sé si por muchos emoticonos que ponga… 😛

    • Acabé de boticaria porque FQ era ya una asignatura de primero de carrera… hubiera estado feo rajarme al primer suspenso, jejeje.
      Ah! Y como he empezado el año en plan ZEN, si quieres guerrilla, mejor que con unas cerves, que sea con unas copas 😉

      • paparracho dijo:

        Joder, qué fuerte disparas… se habla de unas cañas y te nos lanzas a la noche! Todo es hablarlo, boticaria, todo es hablarlo…

  4. papaLobo dijo:

    Pues a pesar de haber suspendido la física, al menos has conseguido recordar las leyes “oficiales” mejor que yo, jajaja. Y por lo que parece creo que queda demostrado que nuestros hijos son un sistema donde dichas leyes no funcionan de manera convencional!!!!

    Un saludo

    • Lo que me temo que aún les quedan muchas teorías por echar por tierra… En cuanto a los corchetes, no me extraña la tendinitis porque en realidad son más. Me olvidé de incluir un factor de corrección para sumar todas esas veces que te equivocas abrochando el corchete con el compañero equivocado y tienes que desabrocharlos y volver a empezar… 🙂

  5. Me parto! Me encanta la física, de hecho hasta con las hostias de la carrera, pero Lomonósov-Lavoisier… Creo que hacía 500 años que nadie le mencionaba… De hecho ni siquiera sabía que la ley se llamaba así… Ese hombre pasa a ser tu ángel de la guarda fijo.
    Un beso.

Responder

