Mi gremlin no me duerme

Situación: Martes 1:45am

Estado del Gremlin:

Se pasea (lo de pasearse es una forma de hablar) por toda la casa con unas gafas 3D enganchadas en el cuello ¿Recordáis que hace años estaban de moda las Arnette y la gente (chula) se las enganchaba en el cuello a modo collar, siendo otro misterio de la física que no se les cayeran? Pues lo mismito. Obviamente, como las gafas no son Arnette, sino del “Cinesa”, al Gremlin se le caen constantemente.

Su padre, visiblemente hasta las pelotas, lo pone en la hamaca y le enchufa el sedante: La Casa de Mickey Mouse. Paz y tranquilidad durante nueve minutos, hasta que El Gremlin salta alborozado de la hamaca y nos dedica la Mickey Danza.

Estado de La Tamagochi:

Haciendo honor a su apodo, La Tamagochi se empapuza biberones de 100ml cada dos horas y caga puntualmente una hora después. El sacaleches me ha pedido una tregua y yo le voy dando largas como puedo.

Con sólo veinte días me ha amenazado con comerse al Gremlin si no satisfago su “demanda”. El Gremlin no llega al percentil 10, así que supongo que se lo merendará y luego su padre y yo seremos la cena.

En este momento se encuentra en brazos de su padre, o más bien intentando comerse el brazo de gitano, digo de su padre. Que lío.

Estado de Papá y Mamá:

P: Esto no puede seguir así, son las dos de la mañana… ¡hoy es el último día que El Gremlin se duerme a las 20:30h!

M: A ver, relájate, los niños de familias decentes se van a la cama a esa hora.

P: Ya, pero el nuestro luego se despierta a las 22:00h y no hay quien lo vuelva a dormir. ¡Hay que mantenerlo despierto más tiempo!

M: A veeeeer, el niño lleva desde las 19:00h cayéndose de sueño, a las 20:30 h se va a quedar dormido donde sea. No puedes hacer nada.

P: Pues sí, sí que puedo. Al niño se le “deja suelto” por la casa y que se aguante. Y si quiere, que se duerma en el suelo. No sería la primera vez… 

M: A veeeeeeeeeeeeeeer, si se duerme en el suelo, dormido está. La misma cosa es.

(entre la espada y la pared): Puessssss, ¡le damos patadas para que no se duerma!

Llegados a este punto, nos entra la risa floja. Incluso a mí me ha escandalizado el comentario. Que los servicios sociales nos cojan con la casa limpia… porque el resto lo llevamos de culo.

¡Ah! Y por el bien de la familia, se aceptan consejos 🙂

Esta entrada fue publicada en Bichos en plural, El Gremlin, La Tamagochi y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Mi gremlin no me duerme

  1. paparracho dijo:

    Ufff, menudo tema delicado el de los consejos para dormir. Cuidadín, porque aquí hay varias tendencias y las posiciones están muy enfrentadas!!!!

    Cada niño es un mundo, y si tienes dos, 3 mundos (me imagino) porque las posibilidades de que uno despierte al otro lo complican todo. Yo solo me atrevería a aconsejar paciencia y constancia en el método que elijáis. Si cambiáis de estrategia cada poco, será cada vez peor.

    (no estáis solos: alguna vez también se nos han pasado cosas como esa por la cabeza, jijijiji)

    • Somos conscientes de que no es bueno cambiar de estrategia, pero con la deseperación al final uno tiende al eclecticismo. Para que no nos encuentren los buscadores (miedo) lo explicaré “en clave”. Primero probamos con el Dr. Festivall, pero tuvimos que dejarlo porque la capacidad de vómito provocado del Gremlin es infinita. Después probamos con el Dr. Amor y las bondades del “cohecho”… pero El Gremlin asocia nuestra cama a “borriquear” con su padre, y además de no dormir, mi integridad física corría riesgo cada noche.
      En cualquier caso, reconforta saber que no estamos sólos. Sé que algún día, alrededor de los doce años, superaremos esto.

      • Ra dijo:

        Si al final voy a tener suerte! La Pelotilla se despierta un número infinito de veces por la noche, pero como le dejo la barra libre abierta ni me entero de la mitad!!! Su padre pregunta cada mañana: “¿Y cuando dice el libro que empiezan a dormir toda la noche?” Le miento, total, que mantenga la esperanza de que sea pronto. Y como dice el Dr. Amor, esto es lo normal, sino ¿se venderían tantísimos libros sobre el sueño infantil?

        • Madre mía Ra, lo tuyo no es normal… el día menos pensado te ascienden a milk leader y te perdemos para siempre. Creo que en la entrada de mañana hay una parte que te va a gustar…
          Por cierto, tú y yo sabemos que el verdadero Dr. Amor no es pediatra sino biólogo, jejeje.

  2. Sia dijo:

    Individuo 1: 2 años. Individuo 2: 11 meses.
    A nosotros la privación de sueño nos funciona para que no se despierte en mitad de la noche. Eso si, a las 8:00 ni un minuto mas se levanta diciendo: ES DE DÍA!! Y despierta al pequeño, también comparten habitación…
    A las patadas aún no hemos llegado, pero a meterlo en la bañera si, con agua caliente, eh!!
    Este método tiene un fallo importante que hay corregir antes de patentarlo, a veces se despeja de tal manera que se pone en modo hiperactividad y nos dan las tantas sin que se duerma. Suerte!!

    • Veo que eres ducha en la materia. El consejo de la bañera me parece espectacular, lo pondré en práctica a la primera ocasión (aunque en mi casa lo del agua caliente lo iremos negociando en función del día y el comportamiento previo del Gremlin, jeje). En cuanto al fallo, estoy dispuesta a correr el riesgo del modo hiperactividad… total, eso es lo que tengo cada día así que sólo podemos ir a mejor. ¡Gracias!

  3. Aldana dijo:

    No sé que edad tiene el Gremlin (aun no he sacado tiempo para cotillearte en condiciones jaja) pero sin entrar en temas polémicos yo lo único con lo que he obtenido un poco de éxito en la hora de la siesta es el ruido blanco (secador, radio sin sintonizar, hacer shh con la boca aunque esto último puede conllevar desmayos por la falta de aire). Aparte de eso acariciarles el entrecejo y nariz/cejas para lograr que cierren los ojos y les vaya venciendo el sueño. Todo aderezado con muchííísima paciencia.

    • Lo del ruido blanco, a priori, siempre me ha parecido un poco alienante… ¡pero si funciona te pongo una calle!
      Mil gracias por tu consejo, y ¡por el del DVD! Eres un halo de esperanza en mi vida, jajaja.

  4. Nerea dijo:

    A ver una posible opción es la de hacerle una media siestecilla a eso de las 18.h sólo de media hora y así aguantará hasta las 21 sin dormirse, aunque las asambleas de la guarde los dejan más KAO que es el caso gurtel a nuestros políticos…
    LA tamagochi me da que es de la camada de mi monillo que mordia la pezonera la escupia con fuerza cual perro de presa y jadeaba al ver el biberon, que solía engullierselo (un dia lo conometre) en 3 min 90-120ml, bueno que cuando tuve que cambiar la ración , mientras prepará más solia dejarle mis dedo puesto y el tio seguía succionando, casi me deja muñones……
    Y ha dia de hoy sigue igual 24 meses, un cuerpo atletico sale mejor comprar ropa que darle de comer y que nadie le quite su biberón nocturno despues de cenar como jesucristo ordena y manda….
    El sueño como te dije después de 8 meses de infierno ( el nuestro los desveles eran a partir de las 12 hasta las 4.30 de super party-house, incluyendo convesaciones sajonas, cantajuegos, litros de agua, paseos por pasillo en bugaboo and co), gracias a un estivil un poco maqueado lo superamos…

    • Gracias por tus consejos! El niño dormía como un lirón hasta los seis meses que empezó con los dientes. Y más o menos hemos estado también unos ocho meses de infierno hasta que, poco después de nacer su hermana (gracias a dios) ha decidido ir cogiendo el ritmo. Ahora hay días en los que duerme hasta 9 horas… pero es todo muy errático. Si no fuera por el efecto sedante de La Casa de Mickey Mouse habríamos perdido el juicio hace tiempo.

Responder

