Diccionario Enciclopédico para Padres Primerizos (III): FOROENFEMENINO

FOROENFEMENINO.

Descripción: Dícese de un foro perteneciente o relativo al portal web enfemenino.com, en el que acabará atrapado inexorablemente cualquier padre que se interese sobre embarazo o puericultura en internet. Foroenfemenino cuenta en la actualidad con 5 millones y medio de mensajes bajo el tema “embarazo” donde encontrar información contrastada y rigurosa, así como la respuesta a las tres grandes preguntas que se plantea una mujer en edad fértil, a saber:

1- ¿Cuál es la mejor postura para concebir?

2- ¿Cómo saber si estoy de parto?

(y la piedra angular) 3- ¿Cuál es el mejor carrito para llevar al bebé?

Sirvan como ejemplo de la dimensión del foro, varias preguntas verídicas seleccionadas al azar, que se han formulado en foroenfemenino durante éste último mes:

En primer lugar, se resuelven dudas trascentales… quien no se haya hecho esta pregunta alguna vez, que tire la primera piedra: 

– ¡¡Chicas!! ¿Cuántas bolsas os vais a llevar al hospital, una o dos?

Es un foro enfocado también a consultas de carácter médico, por ejemplo:

– ¡Urgente!, ¡Estoy asustada! ¿Se puede tomar nata de bote estando embarazada?

Ante todo, prima la gente espontánea, que expresa sus tribulaciones sin tapujos:

 – Nulo apetito sexual durante el embarazo, ¿es normal?

Y el gran clásico, las cuchipandis:

 – ¿Alguna mami de Córdoba para junio 2012?

Otra gente lo utiliza como sección de anuncios por palabras. Las hay que dan detalles:

– Quiero ser madre pero soy lesbiana y busco chico que se ofrezca, quiera o no hacerse cargo… 

Y otras directas y concisas: Busco hombre para tener un bebe, o por ejemplo, Dono semen (Uruguay) 

Nivel de dificultad: 6/10. Aunque a priori el uso del foro puede parecer sencillo (registrarse y punto), para poder integrarse correctamente en él son necesarios conocimientos avanzados en el uso de emoticonos y expresiones melosas varias. No apto para diabéticos.

Nivel del peligrosidad: 10/10. Participar en foroenfemenino es una actividad de alto riesgo. La sola mención de palabras como “lactancia”, “colecho” o “epidural”, sin ni siquiera posicionarse a favor o en contra, provocará que hordas de madres de ambos bandos se pongan en guardia y armen su ejército de emoticonos. Si no se toman las precauciones necesarias, algunos de los emoticonos de infantería de las “madres acérrimas” pueden llegar a atravesar la pantalla y saltar hacia tu cara, introduciéndose por tus fosas nasales hasta causarte la muerte por asfixia.

Sinónimos: Foros.telva.com

Ejemplo de frase en la que puede ser empleada la palabra con corrección:

Una vez entré en foroenfemenino preguntando por un remedio para unos inocentes mocos del Gremlin y salí de allí con un diagnóstico claro de bronquiolitis aguda que  inevitablemente derivaría en neumonía y tos ferina.

Esta entrada fue publicada en Diccionario Enciclopédico para Padres Primerizos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a Diccionario Enciclopédico para Padres Primerizos (III): FOROENFEMENINO

  1. Venga, sinceridad, ¿quién no ha estudiado alguna vez eso de la mejor forma de concebir? Yo no puedo tirar la primera piedra. Y esos debates sobre lactancia, encarnizados, ah, son lo más. Me has convencido voy a registarme. ¿Admiten hombres?

  2. paparracho dijo:

    Admiten hombres, admiten… yo me informé por allí de los carritos como buen padre primerizo y meticuloso, aunque no llegué a registrarme.

    Donde sí comenté, años ha, fue en el foro de novias, no me acuerdo si el de Telva o el de enFemenino. Sí, de noviAs… no sé qué me pasa a mí con los sitios repletos de mujeres, que siempre termino en ellos. Pero esto es otra historia. 😛

  3. Sia dijo:

    A mi una vez me echaron a pedradas por vacunarme de la gripe durante el embarazo.

  4. Te vas a meter en un follón!

  5. Merengaza dijo:

    jo que fuerte…. me recuerda a mundorecetas… mejor no te pases por alllí que te despellejan!!!!

  6. Suscribo la petición para un post sobre la experiencia de Paparracho en el foro de noviAs.

  7. Pingback: Diccionario Enciclopédico para Padres Primerizos (IV): ECOGRAFÍA | Mi gremlin no me come

  8. Pingback: Mi primera vez | Mi gremlin no me come

  9. jajajaja aiii me meo!
    Ya recomendé el blog a una amiga embaraza pa que se despeje, se ría y no piense durante un ratito 🙂

  10. Pingback: How to be a trendy mother (II): Historia del Cook&Cool. | Mi gremlin no me come

  11. Golosi dijo:

    Aun a riesgo de apaleamiento: he estado mucho tiempo en Enfemenino. Eso sí, pasaba de posts polémicos, de ahí que aguantara tanto, creo. Y cómo recuerdo esas preguntas; muchas veces he pensado q eran o una broma o los mismos adminsitradores, pq vaya tela. Mejor no te pregunto quién eras.

  12. Karusa dijo:

    ¡Ja ja ja ja ja! ¡Brillante! Debo confesar que yo también pringué y fui abducida por una de las chupipandis. Concretamente la de “¿alguna mami para abril de 2011?” que luego pasó a ser “Mariella, Flor1983…se nos ha borrado el foro, ¿dónde estáis?” Cuando por fin logré aprender a entender y expresarme en su idioma (“lo subo”, “te pongo en la lista”, “ainns cómo te entiendo”…) entonces mi querido E se enteró de que pasaba largas horas con mis nuevas amigas con la consecuente burla: que si…Pero qué os contáis, ¿que no os viene la regla?, o…se te nota triste…¿qué te pasa? ¿qué nadie te ha contestado en el foro? y la eterna pregunta…¿cuál es tu nick? ¡Vaaa, dímelo! ¡Vaaaaaaaaa! Que fue lo que hizo que saliera de allí por peteneras, porque sólo pensar que me podía pillar y leer lo que allí escribía me generaba un estrés enorme.
    En fin, en serio…¡enhorabuena! Hace poco que te leo y me tienes a tus pies!

  13. desmadreando dijo:

    ¡DEMONIOS! no tenía comentada esta entrada…..plas plas plas jajajaja me estoy desorinando aún pufffffffff muy fort amigaaaaa buenísimo

  14. patricia dijo:

    Aunque tienes razón, a mí me ha sacado de más de una duda, especialmente al comprar un producto (por ejemplo, el sacaleches) sin metee la pata. Eso sí, hay que leer con mil ojos y cien filtros mentales. También he de decir que yo ni pregunto ni contesto, solo leo y salgo con algo que me vale. Siempre encuentras a alguien con una duda similar y te ahorras preguntar.

  15. Pri dijo:

    Venga, quien les deja el enlace para organizar una fiestecilla de pijamas???

  16. JOlin esta me la había saltado, y ha sido mi mejor terapia para hoy, lo que me he podido reir, eres una monstrua!!!

  17. Pingback: De Eurovegas a Primero de Infantil: Siete pasos para elegir colegio. | Mi gremlin no me come

  18. Tremere dijo:

    Madre, qué gran verdad! Ese foro es una secta! Da igual lo que busques en google, si tiene algo que ver con embarazo y críos (aunque sea remotamente) acabarás irremediablemente en ese rincón marciano. Cometí la osadía de entrar una vez (cuando estaba embarazada de mis adorables monstruos) y, debo decirlo, estoy convencida de que me subió el azúcar leyendo aquellos comentarios. Obviamente salí por patas. Fui una de esas embarazadas locas que jamás se leyó un libro sobre preñez, no hizo plan de parto y no se compró esterilizador de biberones (oh, por Dios, sacrilegio!) Ya sabéis, una auténtica enferma mental negligente de esas que prefieren relajarse y vivir la maternidad así, a lo loco, sobre la marcha, sin libro de instrucciones ni nada. Pero confieso que me pegué una buena panzá de reír con ciertos temas que os sonarán a todos. Sí, esos. Los de “urgente, socorro, hace cuatro meses que no me viene, me hice catorce test y todos dan positivo, puedo estar embarazada?”, “el semen engorda?” o “por favor, me matan las dudas, cambiador rígido o plegable???” En fin, que no pude. Llegué a temer por mi salud mental y por mi integridad física si confesaba en un descuido que no pensaba comprarme un sacaleches.

    Para terminar de arreglarlo, se me ocurrió la feliz idea de desaconsejar amable y educadamente lo de poner a los niños nombres tipo “Legolas”, “Arwen”, “Hermione” o “Jon Nieve”, y por poco fenezco lapidada. Y ya cuando leí cómo un montón de responsables y sensatas señoritas aconsejaban a otra que si su novio no quería ser papá dejara de tomar la píldora sin decírselo porque “una vez que te quedes embarazada tendrá que apechugar quiera o no, y además nada une tanto a una pareja como un bebé”, decidí que había que salir huyendo sin mirar atrás. En serio, me pregunto si algunas madres atribuladas que por allí campan habrán sobrevivido a tal estrés, tantas instrucciones inapelables, tanto consejo sesudo y tanto decálogo de la maternidad saludable. Qué miedo!!!!!

    • Espectacular! Tenemos entre nosotros una verdadera profesional del foro!! Tú te metiste hasta sus más profundas entrañas y has salido viva! Oh, tú! Lo de desaconsejar nombres élficos indica tu gallardía y arrojo sin límites. Me has ganado para siempre 🙂

  19. Pingback: Blogs de garrafón | Mi gremlin no me come

  20. catsandroids dijo:

    Es cierto! Siempre que busco algo en Internet me lleva a ese foro, y además da igual el tema o el hilo, que todos siempre se terminan con chicas contando los tropecientos mil problemas que están teniendo, abortos incluidos. Me di cuenta de que seguir ese foro no era bueno para mi salud ni para la del bebé, así que aunque salga el primero en las búsquedas siempre intento no entrar.
    Por cierto, lo de los emoticonos de infantería me ha encantado 😉

    • Es impresionante… además es justo lo que dices, la pescadilla que se muerde la cola, como tiene tantos comentarios siempre sale el primero, y como siempre sale el primero siguen engordando los comentarios… ¡¡Y al final todo degenera en algo super dramático!! Es una especie de “teléfono de la esperanza” moderno… jajaja.

  21. Diana dijo:

    Casi me caigo de la silla leyéndole, me recomendó el blog mi madre y que buen gusto tiene, ¡aunque pasara muchos años en “mundorecetas”! XD, pero te has dejado dos grandes temas de foroenfemenino…

    – ¿Cuanto peso habéis subido?.
    – ¿Cuanto peso habéis perdido después del parto?.
    – ¿Que gorda estoy!

    Y lo que pueden llegar a llorarte los ojos por las inhumanas faltas de ortografía y patadas al diccionario!!! yo creo que lo hacen a proposito, quien se puede tomar en serio a una persona que escribe de esa manera?.

    ¡Felicidades por tu blog!.

    • Muchísimas gracias Diana, ¿conozco a tu madre? ¿alguna vez se ha manifestado por aquí?
      Llevas toda la razón, me dejé en el tintero el tema estrella de Foroenfemenino como es el aumento de peso!! Ahora tengo otro blog, un pelín más serio, pero no descarto hacer una entrada al respecto…
      Muchas gracias por tu comentario.

Responder

