Y colorín colorado, se llevan como hermanos (I)

En mi tierra, cuando alguien pregunta a un padre qué tal se llevan sus hijos suele responder: Pues… se llevan como hermanos.

Esto viene a significar que los vástagos, en ocasiones se tiran de los pelos, porque son hermanos, y en ocasiones son capaces de estar unidos como una piña, porque también son hermanos.

En esta sección que hoy se inaugura podremos observar las distintas formas de amor fraterno entre El Gremlin y La Tamagochi. Aunque todo ocurra sin que nosotros nos demos cuenta.

Al fin y al cabo somos demasiado mayores para poder comprenderlos…

NARRACIÓN OBJETIVA DE LOS HECHOS:

Martes, 23:00h

Ha sido un día duro. Aún no ha cumplido su primer mes y La Tamagochi ya ha pasado por la maquinilla afeitadora para aproximar su imagen a la identidad familiar. Nosotros nos apellidamos Martínez, no Heredia.

La recién rapada está en mis brazos mientras aporreo rítmicamente su espalda. Espero el sonido del eructo para poderme ir a la cama con la misma ilusión que un escolar espera el sonido de la campana para poder salir al recreo. En su lugar, La Tamagochi emite un ronroneo inquietante. Eructo que no llega.

El Gremlin, por supuesto, aún no está dormido. Pulula a nuestro aldededor agitando frenéticamente el palo de un tambor y poniendo en serio riesgo la fontanela de La Tamagochi. Mientras tanto, suelta una perorata en su idioma kunda-kunda.

De pronto, la niña empieza a toser con fuerza. Antes de poder reaccionar, La Tamagochi ha vomitado sobre mí y sobre el pobre Gremlin que comienza a llorar desconsolado. Con los lloros, el Gremlin se atraganta, hipa, y da la primera arcada. Su padre (experto en este tipo de situaciones) lo aparta «hábilmente» de nuestro lado consiguiendo que el vómito se estrelle contra la torre del ordenador y contra cientos de bloques de construcción encajables. Casi hubiera preferido que me vomitara encima, yo soy mucho más fácil de limpiar que todo eso.

El Gremlin, inexplicablemente, nos mira con odio y pasa del lloro al enfado monumental. No hay consuelo posible. Como no podría ser de otra manera, remata el vómito en su cuna.

Mientras friego el suelo, oigo eructar con ganas a La Tamagochi. Me acerco al moisés, y, si no supiera que los bebés de un mes no se ríen, diría que esa mueca que tiene en la boca es una sonrisa malévola.

LO QUE REALMENTE OCURRIÓ:

Gremlin: Admitámoslo… nunca te favorecieron esas greñas negras con las que naciste, pero desde que te han rapado al dos eres más fea que pegarle a un padre. 

Tamagochi: ¡Envidia es lo que tienes! 

Gremlin: ¿Envidia? ¡Pero si con lo calva y lo gorda que estás pareces una pequeña buda!

Tamagochi: ¿Tú me hablas de estética? ¿Tú que llevas la ropa interior rosa? ¡Pero si cada vez que te cambian en la guardería los niños montan un corro y te piden que cantes el YMCA!

Gremlin: ¡Yo no tengo la culpa de que tus pijamas destiñan y de que mamá sea una rata y no me compre bodys nuevos!

Tamagochi: ¡Ah, se siente!

Gremlin: La que lo vas a sentir eres tú. Con tu melena morena eras la favorita de papá porque te parecías a él. Ahora sin pelo pasa de ti y nadie se explica de dónde has podido salir…

Tamagochi:  Claro, y tú eres rubio porque las leyes de Mendel así lo han dispuesto, ¿no?

Gremlin: No sé porqué soy rubio pero me da igual…  ¡¡SOY RUBIO!! Y como soy rubio, cuando sea mayor me beneficiaré a tus amigas.

Tamagochi: ¡NO TE LAS BENEFICIARÁS!

Gremlin: ¡SÍ ME LAS BENEFICIARÉ!

Tamagochi: Retíralo o te vomito encima… que te tengo a tiro.

Gremlin: No lo retiro, y como me vomites, te vomito. 

El resto de la historia ya la conocéis.

Y colorín colorado, El Gremlin y La Tamagochi, se llevan como hermanos.

Esta entrada fue publicada en Bichos en plural, Y colorín colorado, se llevan como hermanos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Y colorín colorado, se llevan como hermanos (I)

  1. paparracho dijo:

    Mucho más factible la descripción realizada por tus hijos que has traducido del kunda kunda y el gggguuggguuu. De todas formas me parece desproporcionada la reacción de la tamagochi solo por que haya oído a su hermano decir que se va a beneficiar a las amigas… es ley de vida! XDDD

    • A mí, en general, cualquier reacción que incluya el vómito me parece desproporcionada… En cuanto a lo de benficiarse a las amigas de las hermanas, creo que es un tópico muy sobrevalorado, no? 😉

  2. Chindas&Vinto dijo:

    ¿Cómo? ¿ya le has cortado el pelo?. ¡Madre mía! qué haremos ahora con todo ese set Frank Provost que la íbamos a regalar esta tarde

Deja un comentario