Reeditando a los clásicos (III): Del salón en el ángulo oscuro

Al Gremlin, que ni anda ni se le espera…

Del salón en el ángulo oscuro,

de su madre tal vez olvidada,

silenciosa y cubierta arrullos,

veíase a la hermana.

¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas,

como el pájaro duerme en las ramas,

esperando el hambre o la caca

que sabe arrancarlas!

¡Ay! –pensé- ¡cuántas veces el Gremlin

así duerme en la hamaca,

y una voz, como Lázaro, espera

que le diga: “¡Levántate y anda!”

Dolorosamente inspirado en la Rima VII de Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870)

Esta entrada fue publicada en Reeditando a los clásicos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reeditando a los clásicos (III): Del salón en el ángulo oscuro

  1. Aspitopia dijo:

    Que chulada y que recuerdos.
    ¡Que bien escribes chavala!.
    Me encanta como llevas lo cotidiano a la poesia
    Me he acordado de mi foniatría y de mi etapa de salmodia. El arpa ya la tenía olvidada

  2. Marta dijo:

    Hasta poesía!! Me tienes impresionada, too much!

Responder

