Reeditando a los clásicos (VI): Soneto del carnaval

A la abuela,

Un disfraz me mandan hacer en la guarde,

que en mi vida me he visto en tal aprieto;

catorce días me dan para hacerlo

burla burlando van siete por delante.

Yo pensé que no hallara con qué aviarle

y la abuela dice tener cientos;

más si estos disfraces le están prietos

no hay cosa en ir a los chinos que me espante.

En el traje de koala va entrando

y parece que no le está estrecho

pues la cremallera voy abrochando.

Le pinto unos bigotes y aun sospecho

que estoy el disfraz acabando;

ponemos la capucha y está hecho.

PD: Por si alguien tiene dudas, el de la foto no es El Gremlin. Mi gremlin no me come, y no ha tenido esos mofletes en su vida… pero el disfraz sí que es el mismo, cortesía de la abuela ¿a que mola?

Esta entrada fue publicada en Guardería, Reeditando a los clásicos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Reeditando a los clásicos (VI): Soneto del carnaval

  1. Pues sí. El disfraz es una chulada!!! Cuántas habilidades tienes!!! Escritora, poetisa, fotógrafa. Eres un pozo sin fondo de talentos… Besos!!!

  2. Cada vez que oigo hablar de hacer disfraces a los peques me viene a la cabeza aquél anuncio en el que el niño le dice a la mamá que tiene que ir disfrazado de “castor”. La madre, esa sí que era una manitas, le prepara un superdisfrazdelamuerte de castor durante la noche, que la mujer ni cena, ni duerme, sacrifica su abrigo de piel…
    Cuando por la mañana le está llevando en coche al cole, le escucha cómo el nene canturrea el villancico: “Belén.. CASTORES de belén…”….
    Vamos, pa’matar a la adorable criatura….
    Yo desde entonces le pregunto doscientas veces a su seño: Pero entonces, hemos quedado que de burrito, verdad?
    Que debe pensar que soy amnésica.. o gilipollas, una de dos…

    • Esa madre idealísima de la muerte hasta con ojeras… ¡como la odio! Y lo peor es que es puta envidia porque… ¡Yo quiero ser ELLA! Pero no me sale. Lo único que tenemos en común es que yo también se freír salchicas, poco más 😦

  3. paparracho dijo:

    Repitiendo a Violante? Esta vez has respetado el ABBA ABBA CDC DCD. Tu señor marido estará satisfecho! 🙂

  4. Ya te dije que Violante daba para mucho. Lo de la métrica era condición sine qua non para que me dejara publicarlo. En el fondo yo pinto poco en este blog… soy una marioneta en sus manos.

  5. Fandelgremlin dijo:

    Es una pena q no hayas puesto la foto del gremlin disfrazado y tuneada x su tio… La guardo como oro en paño!!!!!

  6. brujjilla dijo:

    Mola mola molaaaaaaaa 😀

  7. chindi&vinto dijo:

    No lo puedo evitar. Cada vez que me hablan de madre-disfraz para la escuela me acuerdo de este anuncio (sí, lo sé, es archiconocido)

  8. Pingback: El gremlin ha suspendido (2ª evaluación) | Mi gremlin no me come

  9. Marta dijo:

    Préstame a tu madre. Yo voy a ser incapaz de hacer un disfraz así, en la vida! Y ahora toca preparar el de carnaval del colegio… Lo malo es que te dan la idea, y tienes que hacerlo de lo que te digan, no vale un disfraz distinto.

    • Hoy mismo nos han planteado en la guarde participar en un desfile de carnaval voluntario el sábado de carnaval… Yo la verdad es que no lo veo nada claro. Me apetece cero. Cero patatero. He dicho que me lo pensaría, pero me temo que ya está pensado.

  10. Pingback: How to be a Trendy Mother (VI): Carnaval, te odio | Mi gremlin no me come

Responder

