Preparando la segunda evaluación

Nos acercamos peligrosamente a la segunda evaluación de la guarde y El Gremlin sigue sin decir mamá, agua, pelota o leches en vinagre. Dice “papá”, es cierto, pero lo aplica tanto para su padre como para el señor que sale dando el parte meteorológico, así que no me vale.

Sin embargo, hay dos palabras (sólo dos) que El Gremlin conoce a la perfección y que puede pronunciar cuarenta veces al día:

Palabra nº 1: GRACIAS. Para mí, tener un hijo educado siempre ha sido una prioridad, y  visto lo visto, vamos por el buen camino. El Gremlin es educadísimo y da las gracias por todo. Si le das una galleta, si le das la tapa del yogur, si le das el palo del tambor… Él siempre sonríe entusiasmado y dice “¡ÁCHAS!” (en el caso del palo del tambor, además de dar las gracias, llora de felicidad).

Hasta ahí bien, concepto aprendido. Pero la cosa no acaba aquí. El niño es tan agradecido que te persigue por la casa para darte cosas y poder agradecértelo también. Eso sí, para su madre siempre elige lo mejor de lo mejor. Un trozo de cebolla putrefacto que haya acabado en algún rincón de la cocina, un resto de chicle que haya arrancado esforzadamente de la suela de su zapato, un moco amasado con mimo… Ya digo, de lo bueno lo mejor. Él te coge la mano, deposita en ella el tesoro como si fuera una esmeralda precolombina y mirándote  con arrobo dice: ¡ÁCHAS! (gracias por quedarte con mi mierda, supongo que sería la traducción).

Palabra nº 2: ¿DIGA? Desde hace meses, El Gremlin siente fascinación por los teléfonos, aunque ha sufrido un proceso tecnológico involutivo:

– En primer lugar empezó a sentirse atraído por los smartphones (su app favorita de la Blackberry es la de mordedor en 4D).

– Después aprendió a hacer rellamadas con el fijo (mantuvo una conversación fluida con su abuela a mis espaldas durante horas, rollo: cuelga tú mi príncipe… no, cuelga tú, abu…).

– Luego redescubrió el mando a distancia como teléfono con conexión directa a un mundo de color (personas como mi hijo son las que hacen que el teletexto siga vivo).

– En la actualidad, cualquier cosa rectangular que pueda llevarse a la oreja es un teléfono para él. Paquetes de tabaco incluidos. Incluso el palillo del tambor ha llegado a ser un teléfono poniendo en grave riesgo su tímpano, yunque, martillo y estribo.

El procedimiento es tan simple como previsible, El Gremlin se lleva el teléfono (o artefacto equivalente) a la oreja y dice: “¿IAAAAAAA?” (o sea, ¿digaaaa?).  Es la primera cosa que el chaval ha hecho con sentido en su vida, y no sé si es para estar orgullosa, pero no hay duda de que al menos lo ha aprendido de mí.

Como veis, estamos a mitad de trimestre y hemos hecho grandes progresos. El Gremlin  por fin camina y sabe decir dos palabras y media. Lo de reconocer el color amarillo sigue siendo una utopía, pero como es una guardería de la LOGSE, le han pasado al color rojo aun habiendo suspendido el amarillo. Obviamente, ahora el color rojo también lo llevamos de culo. Hablando de culos, también le van a examinar de “orinal” y como todo lo escatológico le mola, esa asignatura la llevamos para  matrícula de honor (no voy a entrar en detalles).

Yo creo que, en general, está estudiando más que en el primer trimestre, pero por si acaso esta mañana les he llevado una caja de bombones a las de la guarde. Hay que ir preparándolas para cuando llegue el momento, lo de las catastróficas notas de la primera evaluación no puede repetirse.

Esta entrada fue publicada en El Gremlin, Guardería y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Preparando la segunda evaluación

  1. vaninasblog dijo:

    Pues sabes lo que te digo, a la porra las evaluaciones!. Mi tenedor es de los peques de la clase, lo llevé feliz y tranquila, por que otra cosa no, pero hablar por los codos, de quíen lo heredará??, a lo que voy que yo feliz porque al menos se podría defender verbalmente y cual mi sopresa cuando me dice la supuesta evaluadora(que nada contra ella, que es muy maja) que mi hijo no habla, 7 horas callado, no me extraña que en casa no pare ni durmiendo, se le tiene que hacer un nudo en la garganta….
    Así que después de decirme que apenas sabe los colores( cuando aprendío a reconer “el lila” con 16 meses, el muy repipi), y las partes del cuerpo( que algunas las dice hasta en mallorquín, cosas de las canciones, no pretendo entrar en pólemica de lenguas)paso de lo que me dicen, que no aciertan ni una….claro parte de culpa la tiene el peque que reserva sus lindezas para el hogar!!!
    Suerte en la evaluación, si le toca el rojo…está aprobado!!, jejeje

    • Con 16 meses reconoció el lila???? 16 meses tiene el Gremlin, y las únicas lilas que reconoce son las arrasa como atila en el parque…. ay… me lo suspenden otra vez, cada vez lo tengo más claro… 😦

      • vaninasblog dijo:

        ES QUE EL NIÑO ME HA SALIDO MUY CHARLATÁN, YA ME LO DICE LA GENTE QUE NO DIGA POR AHÍ ESO DE “LILA” O NUNCA HARÁ AMIGOS EN EL PARQUE…TAMBIÉN ME DICE QUE APARCO MAL CUANDO LO HAGO EN UNA SEÑAL DE CARGA Y DESCARGA, UN CRACK, AL MENOS ESO ME LIBRA DE LAS MULTAS…

  2. aceitunasyestrellas dijo:

    ¿Pero no te das cuenta de lo estupendísimo que es que el Gremlin se pirre por los teléfonos? Se está labrando un futuro… como teleoperador. En cuanto empiece a hablar, que vaya practicando el acento sudamericano, y ya está, trabajo asegurado.

    • Fíjate que no sé porqué intuyo que mi Gremlin va a ser más de acento rumano… tengo ese pálpito. No lo había visto desde ese ángulo, mira, a lo mejor termina ganando el 50×15 como el teleoperador de Slumdog Millionaire… Nunca se sabe…

  3. Chitin dijo:

    A mí me hacían mucha gracia las “notas” de la guardería del peque y como el tuyo, él tenía otras habilidades que no se reflejaban en ellas 🙂 lo de hablar se lo tomó con calma, no llevaba bien eso de que le corrigieramos si decía mal una palabra…hasta q no estaba seguro de q la iba a decir bien no la repetía, así que tardó bastante en soltarse a hablar, ahora tenemos el “problema” contrario…no calla!!!! 🙂

  4. Nerea dijo:

    AYYYY como me haces reir. Pues yo creo que esta evaluación va pasarla más tranquilito, ya habla fluidamente, eso si en su idioma, osea catalan bien mezcladito con euskera y un poco de salsa castellana, que las educadoras no lo entiende, pues eso no es flata de mi monillo sino que ellas no estudiaron idiomas exóticos en la Uni. Control de esfinteres: mega suspendido, para que ponerse el orinal debajo del culo con lo divertido que es llevarlo de sombrero!Psicomotricidad: matricula, creo que corre más que la profe y no hay osbtaculo que se le resista, es la ventaja de haber caminado mucho antes del añito. En lo que es nuevas tecnologías.. acojoná me tiene que dominio de movil, mando, tele, skype, ainssssssss que listo que es mi niño (frase de la abu)

    • ¡Listísimo! ¡Es que este niño es listísimo! (frase de la abuela donde las haya).
      O sea, catalán+euskera+castellano… ¡Lo de tu niño si que es un ejemplo de integración de idiomas! Tanta polémica por la celebración de la final de la Copa del Rey y la podían celebrar en el patio de tu casa sin ningún tipo de controversia… 😛

      • Nerea dijo:

        uy uuy uy ni hablar, que somos de la real sociedad, es decir nada fans del athletic de bilbao y vivimos en barcelona osea una lucha diaria para superar el fanatismo culé. No aceptamos propuesta!!!! 😉

  5. paparracho dijo:

    ¡El nuestro en esta evaluación lo aprueba todo seguro, menudo cambio en este trimestre! En lo del teléfono fue idéntico al tuyo… cualquier cosa cuadrada sirve para arrimarla a la oreja, jajaja.

    En lo que va a triunfar es en lo de los colores. Han dado solo el amarillo y el rojo, pero el tío se los sabe todos. Yo creo que de mayor va a poder ser personal assistant shopper. 😛

    • Ése Paparracho orgulloso de su Guaje!! Oye, pues lo de assistant shopper es una profesión de futuro, y, a su manera, hacen felices a mucha gente… 😀 Verás tú que al final el guaje termina vistiendo a la rubia… jajaja

  6. Ay chica el hooligan va camino de los dos años y medio y habla poquísimo……el otro día le llevamos al teatro y en el momento de pedir los bises se puso a gritar canturreando: oooo-ta, oooo-ta …..y a mi se me saltaban las lágrimas diciéndole entrecortadamente al padre medio hipando: el niño es superdotado…..su cuarta palabra……

  7. Oye, de bien nacidos es ser agradecidos. Buena cosa es que la palabra que más repita sea “Gracias”. Otros repiten “cabrón” o cosas similares y, encima, la gente les ríe la gracia… Besos.

  8. madreymas dijo:

    Jajajajaja! Me descojono con lo de la LOGSE!
    Pues Criatura es de las que aprueban todo… menos el apartado de comida.
    Eso de “termina todo lo que hay en el plato”… no deberían ponerlo en las notas! Jajajajaja!
    Terminar? Si ni siquiera empieza!
    Pero es que tu gremlin es muy pequeño, no?
    Cuántos meses tiene?

    • Yo también sufro en silencio. Todos los días tengo un “tic” como un piano en el apartado de la comida de la agenda de la guarde, complementado con frases como: COMIÓ TODO y caritas sonrientes. Aunque en el fondo sé que no me mienten… el niño no come en casa, así que en algún sitio debe de comer para seguir vivo!!
      Sí que es pequeño sí, El Gremlin tiene 16 meses y La Tamagochi 2.
      Besos.

  9. Suerte que el Gremlin no es el camorrista de la clase… el mío este trimestre saca matrícula en pegar castañazos, empujones e intentos de mordisco…
    Los colores los dice cuando quiere, comiendo es un lechón y habla “a su manera”… Eso sí, cantando el cumpleaños feliz en inglés está para comérselo…

    • Empujones no porque es un tirillas y de rebote acaba él en el suelo, pero su afición por los “palos” (palo del tambor, paraguas, escobilla del vater) me preocupa hasta el punto de empezar a pensar en interpretaciones freudianas.
      Lo del cumpleaños feliz en inglés me queda un poco lejos, de aquí al Cabo de Gata por lo menos… 😛

  10. Vengo desde otro blog que tenemos en común, me ha encantado este post. Voy a leerte desde el primero, pero sospecho que en breve te tendré entre mis blog de cabecera.

  11. Llegará lejos… luego seguro que es como los padres… un gafotas…

    Besos!

    • Luego dices pimientos… pero es que me las pones a huevo… ¡llamarnos gafotas… tú! Esas fotos de boda te perseguirán siempre, no te lo perdonaré nunca 😉

      • Qué fotos? Estaba (estoy) guapísimo con mis gafas… Me he ganado el sobrenombre de “pantallas” en el curro… Pero eso, querida, es personalidad… o eso me gusta pensar… Porque como diría el Sr. Lobo… “cariño, que seas una personalidad (o proyecto de) no significa que tengas personalidad…:”
        😛 😛 😛

  12. Yolandica dijo:

    De bien nacidos es ser agradecido.
    Mis respetos al Gremlin 🙂

  13. porfinyomisma dijo:

    La evaluacion de mi hijo fue de risa: Todo conseguido…¿¿??? Yo creo que estas se liaron a poner cruces a destajo y a tomar por saco…porque dudo que haga la mitad de lo que ponen.
    Mi hijo reconoce el rosa, morado, marrón y naranja pero para él no existe el rojo. Para él el rojo siempre es verde. Tengo el pálpito de que es daltónico pero el padre lo achaca más a ciertos rasgos que presenta de tocapelotas (es cierto que distingue a la legua al teletubbie rojo del verde y no le des gato por liebre). Habla por los codos, pero está suspenso en el tema orinal.
    Mamá al water no, ponme pañal limpito, dice el jodío…
    Yo al tuyo lo veo muy espabilado para la edad que tiene. Si ya destaca en el sector telecomunicaciones. En serio. Los genes son los genes querida ;o)

    • El pañal limpito, sí señor. Eso es tener las cosas claras… Y por favor, no le pongas los teletubbies anda, que eso no puede ser bueno 😉

      • porfinyomisma dijo:

        jajajjaja su padre es de tu misma opinión…sospecha que esconden algún tipo de mensaje subliminal..pero los hermanos se lo ponen de destrangis…con premeditación y alevosía…

  14. Fandelgremlin dijo:

    Con la caja de bombones ya tienes ganado x lo menos el cinco!! Xa conseguir nota convendria añadir alguna palabra mas, estoy de acuerdo, xo es q se te olvida q el gremlin dice otra: JUAN!!!!! Si necesitas ayuda xa demostrarlo te mando a mi santo a la guarde, q lo tiene clarisimo!!!!!

    • ¡Es verdad! ¡Juan! ¿Cómo he podido olvidar esa invocación matutina completamente espontánea, a su querido pillow? Mil perdones, dile al invocado que no me lo tenga en cuenta. El Gremlin CLARAMENTE DICE JUAN, pero es que para el post no me encajaba mucho 😛

  15. Sia dijo:

    A ver, entonces con esto de la LOGSE, estas notas les cuentan para selectividad o no? 😉

  16. Marta dijo:

    Y eso fue hace un año, ahora estará ya a punto de recibir los laureles de hermano mayor con todas sus letras.

Responder

