El gremlin ha suspendido (2ª evaluación)

Ya sé que los lunes toca entrada del Diccionario para Padres Primerizos, pero me vais a perdonar. Hoy necesito desahogarme: estoy desolada con las notas del Gremlin.

Como algunos sabéis, el Gremlin actualmente no ha cumplido el año y medio y ya en la primera evaluación le cayeron diez. Un figura. A mitad de cuatrimestre os estuve comentando mis impresiones: parecía que el chaval estaba estudiando algo más y que iba a remontar. Pedí una tutoría en la guarde pero fue un jarro de agua fría . El Gremlin había avanzado mucho en Conocimiento del Medio pero la Lengua la seguía llevando muy floja. Además resultó que yo no me había esforzado lo suficiente cosiendo la cinta del baby y con el disfraz de carnaval, así que la seño me amenazó con suspendernos a los dos.

A partir de ahí, en casa hemos vivido con mucha presión. Había que proporcionar un ambiente de estudio adecuado y sin distracciones, y mi marido y yo decidimos tomar tres medidas con respecto al Gremlin:

1- Le prohibimos el uso del iPad… adiós a su  app favorita: peekaboo. Si quería jugar al cucú-trás, que se tapase la cara con un trapo como toda la vida y de paso estimulase su coordinación psicomotora.

2- Se le restringió el visionado de La Casa de Mickey Mouse y Peppa Pig a dos únicos episodios diarios coincidiendo con las horas de la merienda y la cena (por motivos puramente de supervivencia para nosotros).

3- Retiramos de su habitación todas las pelotas, coches y juguetes no educativos. En las horas de ocio, el Gremlin sólo podría entretenerse con puzzles, encajables, ensartables y libros para aprender a sumar.

Conclusión: Nuestra estrategia ha sido un bluff: al Gremlin esta vez no le han caído diez, sino TRECE. Comprenderéis ahora mi desolación. Vamos por partes:

ÁREA I. Identidad y autonomía personal

Aquí tenemos seis suspensos, por ejemplo:

Come prácticamente solo: Esto es de cajón, si el niño no abre la boca ni con la peformance cómico-taurina que le montamos cada noche… ¿cómo va a comer sólo? El Gremlin no come, y punto, ni sólo ni acompañado.

Bebe sin apenas derramar: El Gremlin es más bien de derramar, eso está claro, pero creo que en la guardería son demasiado severos con esto. Yo conozco a mucha gente con estudios que tampoco sabe beber sin derramar a partir de las doce. Y nadie monta un drama por ello.

Anda de lado y Empieza a correr. En estas dos asignaturas creo que El Gremlin debería ir a revisión. El niño se mete soltura por cualquier rendija, con especial predilección por la que hay entre la ducha y la taza del wc: ¡eso es MÁS que andar de lado! En cuanto a lo de correr, es cierto que no corre en el sentido estricto de la palabra, pero SE EMBALA, que es muy parecido. Lo dicho, en la revisión con un par de pucheros le aprueban fijo.

Por otro lado, y siendo justos, no sabéis cuál ha sido mi estupor al ver que le han aprobado: Adapta su movimiento al espacio ¡Menudo cuajo! Se adapta tan bien que por eso me han tenido que llamar dos veces de la guardería en la última semana para que fuera a buscar al niño, con una frente amoratada nivel siniestro total. Se adapta al espacio que te cagas, sí. Y una leche.

ÁREA II. Medio físico y Social

Aquí tres cates, y merecen comentario los tres:

Reconoce diferentes frutas y tipos de alimentosReconoce el nombre de algunos animales y sus sonidos: Estas dos son muy curiosas porque en el boletín están marcadas con la casilla de aprobado, pero luego lo tacharon, y marcaron el suspenso. Hombreeeeeee, eso no se hace, eso jode mucho… Tras mucho pensar he llegado a una hipótesis: tal vez el niño dijo guau, se pensaron que imitaba a un perro y le marcaron el aprobado en lo de los animales. Luego se dieron cuenta de que al decir guau el niño estaba señalando un vaso de agua y le aprobaron lo de los alimentos (al fin y al cabo agua y guau suenan parecido). Finalmente el niño acabó llamándole guau a la profesora y fue cuando ésta se mosqueó y le suspendió las dos.

Sabe dónde se encuentran el material y los juguetes y los utiliza adecuadamente. En esto ha salido al padre. Dile tú a mi marido que encuentre la batidora en la cocina, y que la utilice adecuadamente. Pues eso, ni una cosa ni la otra. Es lo que yo llamo un cate genético.

ÁREA III. Comunicación y representación.

El Gremlin no llama a los compañeros por su nombre (cosa que no me parece del todo mal, casi no dice mamá, así que no van a ser ellos más que yo), no sabe jugar al guiñol (yo creo que tampoco), no identifica la forma cuadrada (ni ninguna otra forma, añadiría yo) y no percibe la diferencia entre mucho y poco (esto último es rotundamente FALSO, intenta tú darle poco puré o mucho puré, y ya verás como percibe la diferencia).

Por otro lado pretenden que nos creamos que identifica el color rojo. De verdad que me entra la risa floja… ¡pero si en la evaluación pasada suspendió el color amarillo y todavía no lo reconoce! Esto son cosas de las guarderías de la LOGSE, que te van pasando de curso sin aprobar el anterior y luego pasa lo que pasa. Al final el niño, ni rojo ni amarillo. Ve la bandera de España y ni frío ni calor siente la criatura.

En cuanto a las observaciones personales de su profe, mejor no profundizar. Después de petarle trece nos sale con que el niño ha avanzado un montón y va fenomenal, ¡será falsa!

En fin, teníamos pensado pedir plaza para la guardería pública pero visto lo visto, lo vamos a dejar estar… si el niño nos suspende trece en la privada, donde todo el mundo sabe que te aprueban por pagar, no quiero imaginarme las que le pueden quedar en la pública.

Esta entrada fue publicada en El Gremlin, Guardería y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

67 respuestas a El gremlin ha suspendido (2ª evaluación)

  1. vaninasblog dijo:

    Ni te cuento!!!, yo estoy algo más feliz, por que tenedor a aprobado todas esta evaluación, pero te diré que la pasada me lleve un disgusto enorme. Si te soy sincera, no concuerda mucho con la realidad, me he dado cuenta, que guarda su sabiduría para deleite de sus padres y alllegados, en el cole lo justito…me ha salido selecto!!, jejeje…

    Así que no desesperes, que cuando empiecen la ESO, nos hundimos en la miseria, je!!

  2. Pues mi canijo tuvo la “suerte” de descalabrarse el día que entregaban las notas y, con las prisas de llevármelo cuanto antes, a sus seños se les olvidó dármelas… Pero vamos, que conociéndole, me las puedo imaginar… y miedo me da!!!

    Que no se preocupe el Gremlin que aún tiene la tercera evaluación para enmendarse, ya verás como en junio os sorprende con notazas y no le queda ninguna para septiembre.

    • Mucha fe tienes tú en El Gremlin… con lo cómodo que está él viviendo como un marqués no sé yo si le veo interés en adquirir autonomía!! 😀 Gracias por los ánimos de todos modos, tú siempre ahí, levantando la moral 😉

  3. ladymajan dijo:

    El otro dia me acordé del gremlim cuando nos llegaron las notas…el nano había suspendido lenguaje…claro que si con 19 meses solo dice mamá,papá y patata… era lógico…estoy segura de que el gremlim y él se llevarían bien, hasta por el tema de la comida,el nano se comería la de los dos y así el gremlim no se quejaría por tener que comérsela,¡Todos contentos!!

  4. Nerea dijo:

    ME MEOOOOOOOOOOO!!!! a mi me gusto de mis notas, el hecho de que el monillo era muy autonomo y que hasta los zapatos el solito, ahora entiendo porque desde hace una semana las geox viene puestas del reves y con la lengüeta metida, pobre hijo mio con la pasta que pagamos y le hacen ponerse la ropa a el sólo, del momento comida y bebida ni te hablo, cada día le cambian dos veces mínimo, pero tachannnnnnnnnnn esta semana DVD de la guarde y claro con el visionado me han quedado claras demasiadas cosas, siendo justa la culpa del 80% de las cosas es de ellos, pero paso de empezar siendo la tipica madre por culera desde parvularios…. pero a partir de ahora caso onmiso a sus misivas negativas en la agenda monil. Pobre además que lo tienen como en la mili.

  5. Drew dijo:

    Notas con tachón!!!?? Recurre mujer, recurre, que eso como mínimo es aprobado por error administrativo.

    Lo de “beber si derramar” y “encontrar cosas” demuestra que ese boletín de notas lo hizo una mujer muy optimista, conozco muchos hombres de 30ypico que tampoco lo hacen. De hecho, reconozco que yo no hubiera aprobado la de encontrar cosas hasta bien entrados los 21.

    Creo que el Gremlin es un pobre incomprendido….

    • Incomprendido es, llevas toda la razón… ¡no hay dios que lo comprenda! ¡sólo habla en su idioma! 😛
      Lo de los hombres que no saben beber sin derramar, pues qué te voy a contar que no hayas visto tú en cualquier bar un poco avanzada la noche. Tal vez se trate de un modelo educativo nuevo que quiere incidir en ese aspecto para que de mayor no les pase… al igual que con encontrar las cosas. Hoy en día con los nuevos planes de estudios nunca se sabe!! 😀

  6. Mamá Baby Blue dijo:

    Esperate tú que yo todavía no he recibido las notas del Bichi. Ya verás!!!

  7. ¡¡Me encanta lo del cate genérico!! Y bueno, no te preocupes, si suspende a final de curso seguro que en septiembre le irá muy bien!!!

  8. Claripondia dijo:

    Jajajajajajajajajaja
    Yo el viernes también recibí las notas de la niña y también le han cateado algunas, pero a las que debería catear es a las profes porque en la primera hoja te ponen un pie de página donde te explican que: pegatina cuadrada roja es “sí” (sí, lo que sea) redonda verde es “estamos en ello” y triángulo amarillo es “nasti de plasti” primero que vaya código, de toda la vida de dios el verde es “sí”, el amarillo es “a medias” y el rojo “ni de coña” y luego que me cambian y a veces el cuadrado es verde y el círculo amarillo así que ya no se si el código inicial es de forma o de color o ambas, así no hay quien se aclare! yo también voy a recurrir, aunque igual ya me espero a ver cómo se las apaña en la nueva guarde (hoy su primer día y ni una lagrimita ha derramado, la muy insensible, si es que estoy de orgullosa…) y si la nueva profa es más benévola con las notas, esperemos que a nuestros niños no les queden muchas para septiembre porque yo también había pensado en pedir plaza para la pública y a ver si empiezan con el curso limpio!

    • Desde luego ése código no tiene ni pies ni cabeza… ¿el rojo es que sí? Mira a ver si la profesora esa no era daltónica porque a mi no me cuadra… jajaja. En serio, qué despropósito absoluto!! 😉

  9. FelizMamide2 dijo:

    Buenísimo tu post de hoy!!… la verdad es que las notas de la guarde tienen tela… mis peques tuvieron unas notas de fin de curso de ¡¡¡6 folios!!! que evaluaban concepto a concepto áreas psicomotriz, se relaciona con los demás, formas, colores, habilidades….. más las notas de inglés y música a parte…. ¡pá morirse!…. y cuando llegó el mayor a 1º de infantil hace 3 años, en las primeras notas del cole, me dieron ganas de ir con las notas de fin de curso de la guarde y darle en la cara a la seño: 10 conceptos contra… 100??? (por lo menos), y me va a decir que el color Rojo era “conseguido”, ¡¡y tanto, no fastidies!!, si se sabía todos los colores en español y en inglés… ¿para quién guardaba el “conseguido muy satisfactoriamente”?… Mira que nos estresamos con las notas de los peques… ¿no somos demasiados exigentes y paranoicos?

    • El tema está en que es imposible evaluar con un mismo boletín a un bebé de 15 meses que a uno de 23 meses (y los dos pueden estar en la misma clase). O al menos eso es lo que quiero pensar yo para no deprimirme, jajaja!!!

  10. Flipando de que con sólo un año y pico tengan esas pruebas tan difíciles!!! No tenía ni idea!!! Pobre niña sin nombre no sabe lo que le espera… Seguro que Gremlin es un niño muy espabilado y pasa de todas esas chorradas… De ahí que le suspendan jajaja

    • Ya lo creo que pasa… de esas y de todas las que se nos ocurran. Agárrate a la silla y saca las palomitas guapa, que la peli acaba de empezar y va a ser una supreproducción de las largas…. 😉

  11. desmadreando dijo:

    Hija véndemelo un poco mejor—estoy empezando a pensar que la Critter debería elegir otro contendiente—mira que no saber identificar el amarillo, eso a las mujeres le jode. ¿Mi gremlin que me queda mejor este vestido o el otro?- Son del mismo color ¿no? Déjese madredelgremlin usted de bloggear y empiece a educar—- buajajajajajaja 🙂

  12. paparracho dijo:

    Yo revisé ayer las notas del guaje y llegué a la conclusión de que la profe va de guay y cariñosa con nosotros y con él, pero que le tiene manía. Le ha suspendido cosas que tiene completamente dominadas! Vale, lo camuflan con eso de “en proceso”, pero es un cate en toda regla! 😛

    Sembradísima, como siempre.

    • Lo de “en proceso” es que no puedo con ello… visto así, el Gremlin está “en proceso” de aprender a leer, de hacer redacciones, y de señalar sujeto, verbo y predicado en las oraciones. En proceso está, ¿no? Los paños calientes me mataaaaaaan!

  13. Mochus dijo:

    Bueno, Mi Bicho no va a la guarde, pero según todas las madres que conozco, sus hijos son supermegaapañadosdelamuerte y hacen cosas de 3º de BUP (¿aun existe?) con 13 meses, y el mío va retrasado en todo…que frustre…en fin…que al final le hago yo la cartilla y lo cateo…directamente, así de paso se solidariza con el Gremlin.

    • El Gremlin es de los más pequeños de su clase, teóricamente, por sabiduría popular, eso tendría que convertir al niño en un superviviente, y que fuera el más espabilado del mundo, blablabla. A la hora de la verdad, ni una cosa ni otra. Pero vamos, que tampoco me preocupa que tarde un mes, dos o tres más en hacer según que cosas… 🙂

  14. jaja Buenísimo. Es el primer post que leo y me he enganchao! 🙂
    Lo del cate genético, lo más! 🙂 Feliz día!

  15. Golosi dijo:

    Más que cate genético yo le llamaría cate genérico, común del genero masculino 😉
    Y prepárate para las notas del cole, que ahí te dará para más de un post, jeje.
    Genial, of course

  16. chindas&vinto dijo:

    Vuelvo a decir, no desespereis la guardería no es orientativo de nada. El Merce ni siquiera fue a la guarde, se crió salvaje en Ferrol comiendo chorizos y atormentando a un pobre caniche y el chiquillo a logrado hacer carrera

    • chindi&vinto dijo:

      Se me va la cabeza y los dedos en el móvil y lo peor es que soy consciente de que no es la primera vez que me pasa HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHA LOGRADO

    • Éste comentario tuyo explica muchas cosas y te perseguirá (o más bien le perseguirá a él) por siempre jamás! 😛 Y lo de la H es normal, no te fustigues!!!

  17. M dijo:

    A mí en preescolar no me ponían en el boletín que era tonta del culo supongo que porque quedaba feo. Sin embargo, en lo que entré al cole, mis notas mejoraron una barbaridad y era toda una empollona. Yo creo que lo que me pasaba era que en preescolar me aburría soberanamente. A la guarde no fui, así que ahí no puedo opinar… Un besote.

    • Por cierto, soy Álter. WordPress ha decidido reconocerme sólo con una M… (no sacaré conclusiones precipitadas…)

    • A mí me enseñaron a leer en casa y creo que era la típica niña repelente que le jodía las clases a la señorita… jajaja. No te preocupes por el nombre, porque la dirección sí que me aparece así que igualmente te tenía fichada! 😛

  18. Paz dijo:

    Tranquila, que no cunda el pánico, se trata sólo de acuñar nuevos conceptos, elúnico va a cumplir 5 años y soy experta en el tema. Dos años de guardería y sólo consiguieron que comiera (y lo de sólo vamos a dejarlo) los dos últimos meses y porque Belén, la profe, es una santa y más terca que una mula. Y sí que reconocen los alimentos: con el chocolate abría la boca, comía sólo y se lamía todas las manchas; con la comida alimenticia la cerraba como la escotilla de un submarino nuclear no-ruso. Así que yo lo llamaria AUTONOMÍA NUTRICIONAL Y DISCRECCIONALIDAD ALIMENTICIA, un 10. En cuanto a pasar de todo e ir a su aire, item en el cual puedes meter todo lo que se te ocurra, yo lo llamaría EXCESO DE INICIATIVA, y ahí a puntuar como un loco, ya tenemos otro 10. En el lenguaje tuve un gran problema que terminó camino del logopeda, ahora no se calla ni debajo del agua, aunque sigue hablando en chino porque la R se resiste, así que DOMINIO DE LENGUAS EXTRANJERAS, ya sea real o inventada, otro 10. Elunico tenía únicamente dos velocidades, 0 y 100, así que digamos que MOTRICIDAD PUNTA fenomenal, ¡hala, otro 10 p´al bolso!. Los golpes contra objetos los incluimos en EXPLORACIÓN DEL ESPACIO Y SUS ELEMENTOS, y no poner las cosas en su sitio indica AUTONOMÍA ESPACIAL Y CROMÁTICA (aquí van los colores a su aire). ¡Y listo, ya casi tienes todo el expediente cubierto diciendo lo mismo pero modificando sustancialmente los resultados!. En cuanto a nombrar a sus compañeros ¿quién dice que tenga que ser su amigo?,, ni que la guarde fuera facebook, así que SOCIABILIDAD SOSTENIDA, otra notaza para el guaje. LISTO, TIENES UN GENIO ¿VES QUÉ FÁCIL?

    • EStá claro… todo depende del cristal conque se miran las cosas!! jajaja, lo que me he reído con tu análisis. Lo mejor lo de puntuar como un loco por exceso de iniciativa. 100% reproducible en El Gremlin. Vamos, que es un niño matrícula de honor y no se enteran!!! 😀

  19. María dijo:

    Me he reído un buen rato leyéndote, sobre todo con las “medidas educativas” que habeis tomado. Al margen de la risa, me parece un despropósito todo. Me ha parecido entender que vas a ir a una tutoría, supongo que a revisar las notas :-))))). Pues sólo que les pongas un SUSPENSO EN MAYÚSCULAS A LA GUARDE Y A SU TUTORA por no haber adaptado las áreas de infantil a la nueva normativa (recientita vamos, de enero del 2008, así que van con ligero retraso). Las áreas ahora se llaman: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal; Conocimiento del entorno; Lenguajes: comunicación y representación. Así que, que vayann tomando nota y que todo el mundo haga los deberes!!!! Un saludo

    • No sabía ni que eso estaba estipulado… madre mía, a este paso acabarán regulando si debemos empezar a vestirles por el pie derecho o el izquierdo!! En cuanto a su tutora… si es que en el fondo me cae bien… sobre todo estos días de vacaciones en los que no va a la guarde la valoro muchííííísimo más!! 🙂

  20. Yolandica dijo:

    Jajaj, nena, esa profe le tiene manía seguro.

    • Y eso que El Gremlin la adora y le da besitos, y no quiere venirse conmigo cuando voy a buscarle sino quedarse con ella… Pero claro, las mujeres en el fondo ya se sabe… somos unas castigadoras 😉

  21. porfinyomisma dijo:

    JAjjajajjjajaja
    Ay que panzá de reir….. ¿no son unas notas muy rebuscadas?? jajajaj
    Las de M son mucho más sencillas… ¿¿bebe de un vaso sin derramar?? Si aún derrama el mío que tiene un año más!!
    A M. no se las han dado..no sé por qué razón este año la profe de M. me da las notas cuando le sale del chomino (Uy, perdón que en Madrid le decis chumino). Me dió la primera evaluación en febrero (¿¿??) así que no sé cuando me caerá ésta. A lo mejor se espera prudentemente a que cumpla un mínimo de ítems…..(o a lo mejor es más floja que un muelle de guita…)

  22. kyrichan dijo:

    Me he reído bastante con tu post, en Chile creo las guarderías no son tan terribles con las evaluaciones (al menos las privadas) pero a veces te llaman la atención por cosas tan absurdas que una no sabe si le están tomando el pelo o qué.

    Saludos.

  23. Who? dijo:

    La única sonrisa de la mañana. Gracias.

  24. Fandelgremlin dijo:

    Querida, tranquila. Está más que claro: el Gremlin es superdotado. Dado su coeficiente, y pese a ser el peque de la clase,se aburre sobremanera y pasa de todo, centrandose en cosas más importantes: atacar con el palo del tambor a sus compañeros y bajarles los pantalones, si no recuerdo mal…

    Con los padres que tiene, es normal que tenga ese cerebro. Yo lo pasaba directo a primero de primaria (o como se llame ahora, que yo me quedé en egb) y verás cómo se luce!!!!!

    • desmadreando dijo:

      fandelgremlin? pero qué es esto! me tiene que pagar regalías oiga! ese título se gana!!! 🙂 así que lo siento mucho pero por aquí el club de fans lo inicié yo jajajaja

      • Ay querida desmadrada… yo sé que tú eres muy muy fan, y siempre te estaré agradecida, pero si hay alguien en el mundo que se ha ganado a pulso el título de “fan del gremlin” es la auténtica “fan del gremlin” (y su esposo pillow).
        Ellos juegan en otra liga, en la del 1.0.
        ¿Y cómo ganó el título? Pues a pulso… ella vive muy lejos pero cogió un avión de ida y vuelta sólo para visitar al niño a los pocos días de nacer, tiene una carpeta en escritorio de su ordenador con el nombre del niño llena de fotos y vídeos del susodicho (y no es su tía, ni su abuela, ni familia sanguínea, lo prometo), le ha mandado por correo postal regalos dignos de las mismísimas infantas (y esto es literal)… ¡mil cosas! Cuando conocí a sus compañeras de oficina, éstas llamaban a mi hijo por su nombre y sabían su número exacto de dientes y su ubicación (esto también es literal).
        En fin, lo siento, pero realmente es que “fan del gremlin” llegó antes, mucho antes, antes de que existiera twitter, facebook, o los blogs. Y esas cosas marcan impronta, espero sepa usté comprenderlo 😀
        Muchos besitos a las dos! Os quiero! jajajaja

        • desmadreando dijo:

          Vale me quedo tranquila entonces–contra el 1.0 es imposible competir—bueno puedo ser por favor por favor (ojos de gato con botas de Shrek) la fandelgremlin2.0 :)))
          ¡Que genial que alguien le tenga tanto amor a tu hijo!— pero sobre todo saber que va más allá de un blog. Enhorabuena, y pues me pongo a sus órdenes fandelgremlin contra usted me quito el sombrero!

          • Fandelgremlin 2.0 es perfecto, y con ojillos de gato más!! Mi amiga acaba de empezar con el whatsapp hace quince días, así que hasta que llegue a tener un twitter, o un blog pueden pasar años luz 😛

            • Fandelgremlin dijo:

              Uy uy que me sacáis los colores entre las dos!!! Ser fandelgremlin no tiene ningún mérito… ¡basta conocer al Gremlin! ¡Es taaaaaaaaaaaaaaan mono! ¡Taaaaaaaaaaaaan Gremlin! Lo único malo de mi estado actual (bombo más que notable) ha sido no poder conocer a la Tamagochi in person pero todo llegará… ella lo sabe!!
              Nunca tendré un blog… así que cualquier versión 2.0 de mi adoración por el Gremlin estoy más que encantada de compartirla! aunque eso mismo dije del whatsapp y ya veis… en realidad, me lo puse también por tus hijos!! Ay que voy a estar enferma y todo… jejejeje

              • desmadreando dijo:

                Que monada tía—sólo por eso te dejo el liderazgo 🙂 aunque temo decirte que si tienes premio al estilo kinder, una vez que saques el muñequito el blog es cuestión de días—-:))) nunca digas nunca que te cae encima jijiij

        • Golosi dijo:

          Sé de lo que hablas. Jo, es que como se parece lo que dices a mi relación con mis amigas del Guetto. Hasta lo del whatsapp, jeje.
          Imagino que te sientes igual de afortunada que yo por tener una amistad así. Bueno, lo mío es de 6.

          • La amistad 2.0 está muy bien, y te aporta muchas cosas que de otra manera no tendrías, pero los amigos de toda la vida, son los de toda la vida, y eso tiene un plus. A disfrutar de las amigas del Ghetto su es que las vas a ver estos días de vacaciones 😉

            • Golosi dijo:

              Ya quisiera verlas, pero no. Viven en otra/s ciudad/es. Estudiamos la carrera juntas, fuera de mi provincia, y la amistad ha ido creciendo a la vez que la familia ghettil. Ya hacemos nosotras para que así sea a pesar de la distancia. Ayer nació el último (aunque hay otro en camino) y ya me estoy volvendo loca para ver cuándo puedo ir con la tribu. Ya he echado mis lagrimillas por la alegría y por no poder estar allí ahora, pero es lo que hay. Y como decimos a veces, quizá es por esto que se mantiene el encanto y la fuerza de nuestra amistad.
              Ufffffffff, qué rollaco te acabo de soltar, y en un post que ni le va ni le viene. Sorry, pero ahora ya no lo borro, jeje

  25. Sia dijo:

    Phineas, como traigas suspensos otra vez te voy a castigar!! Mamaaaaá, me quiero portar bien…
    Está claro que la intención es buena, pero no le sale…jua, jua.
    Cuando el Gremlin empiece a hablar te explicará muchas cosas.

    • Phineas apunta maneras… lo de “me quiero portar bien” es un clásico sobre el que tendré que disertar llegada la hora. Hora que veo lejana… ¡aunque ya decimos “guau y miau”! Aunque le hayan suspendido en eso, lo dice!!! 😛

  26. mari eli dijo:

    Madre mia,a mi me dieron tblas notas en semana santa,tb de 18 meses,acababa de soltarse a caminar solo pero me ponen que no sube escaleras,indignada pido una reclamacion y me añaden “solo”,joder,especifica que las escaleras de mi casa las sube solo desde hace cuatro meses y ver en ese area algun color verde me hubiera llenado de orgullo…. nada,estoy segura que la evaluacion de los 24 ira mucho mejor…

  27. Pingback: El 2.0 me confunde | Mi gremlin no me come

  28. Pingback: El Gremlin ha suspendido (3ª evaluación) | Mi gremlin no me come

  29. Pingback: El Gremlin ha suspendido: Cambio en el plan de estudios. | Mi gremlin no me come

Responder

