Viacrucis del Gremlin (en viñetas)

Dios se enfadó mucho cuando aquel lío de Adán, Eva, y la manzana y nos castigó con el pecado original. Jesucristo también se enfadó mucho cuando le crucificaron y nos castigó cerrando las guarderías en Semana Santa.

No sé a vosotros, pero a mí Dios me cae mejor que Jesucristo.

La Gremlinnany, viendo la que se avecinaba, puso pies en polvorosa y se marchó de vacaciones su país. Siempre he pensado que esta mujer es demasiado lista.

Mi marido, que como ya sabéis, tiene un MBA y es muy bueno negociando, me dio a elegir entre cogerse vacaciones o que su empresa se hundiera en su ausencia: Lo que tú quieras cariño, si me quedo sin trabajo no nos llegará para dar de comer a los niños, pero no importa porque habremos disfrutado de unas maravillosas vacaciones juntos.

En vista del panorama decidí irme con los abuelos. Con toooodos los abuelos. Mitad de semana con unos y mitad con otros. Aunque hubiera que cruzar media España con un par de bebés… y con un par de huevos.

¡Mamá! ¡La primera estación del Vía Crucis es en casa de los abuelos maternos!

En casa de los abuelso maternos, el Gremlin es el primogénito nietíssimo. A su lado Luis XIV es un aficionado jugando al Rey Sol. El Gremlin dispone de toda una corte de abuelos, padrinos, amigas de mamá y vecinos varios, danzando a su alrededor y dispuestos a satisfacer sus necesidades (incluso a crearle algunas nuevas).

Soy El Gremlin, y así entiendo yo el "Despotismo Ilustrado" en las paredes de mi abuela

Serán cosas de las hormonas y la lactancia, pero reconozco que al llegar a mi habitación y ver mis cuentos de siempre, me puse nostálgica. Decidí que El Gremlin iba a disfrutar de unas vacaciones-retro, y le preparé un montón de actividades ochenteras. ¡Ay! ¡Qué buenos momentos hemos pasado estos días releyéndo mis clásicos favoritos! Ha sido entrañable…

¿Entrañable? Mira mamá, tus cuentos rancios huelen raruno. Lo bueno es que sólo tienen un par de grapas y se desmontan fácil...

También fue muy emocionante descubrir que mi radiocasette de Fisher-Price seguía funcionando así que pudimos escuchar juntos algunos cuentos de esta colección que, en mi época y en palabras de la época, era la pera limonera… Reconozco que se me escapó alguna lagrimilla.

En serio mamá, tu rollito vintage me descompone... ¡¡Que tenemos un iPad!!

También desempolvé los VHS. Yo tuve una pre-adolescencia muy repelente y en su día  monté una base de datos con todas nuestras películas clasificadas y numeradas. Ni el archivo de la BNE tiene una tecnología tan sofisticada. Así que, orgullosa de mi pasado, le programé al Gremlin varias sesiones de Clásicos Disney y el niño disfrutó como nunca. Ya no se hacen dibujos como los de antes y el Gremlin sabe apreciarlo.

Madre mía, ¡son las ocho! Empieza Bob Esponja y yo aquí viendo a la cursi de Blancanieves. Mamá, si hace falta cenaré todo, pero por favor quita eso...

El tío-Padrino del Gremlin también andaba por allí de vacaciones y decidió rescatar al niño de mis garras. Tiró también de sus juguetes de la infancia para demostrarle al Gremlin  que no todo lo retro es precisamente moñas…

Yo soy más de usar la violencia química, es decir, el vómito.

¿Para jugar con vosotros hay que comer pizza?
Entonces paso...

xxx

Como sabéis, el abuelo  es muy cazador y esto ha creado algunas incongruencias en mi hijo. Al Gremlin le aterra hasta llorar un caballo de plástico a pilas, pero abraza y da besos a un Gran Kudú disecado como si fuera su mejor amigo. Apunta maneras.

Mi madre a veces pierde el norte haciéndome fotos... pero yo sabía que sonriendo me ganaría al abuelo para siempre.

 En cuanto a la pobre Tamagochi, los primeros días soltó algún “ajjjjo” para reclamar algo de atención. Viendo que era imposible competir con su hermano decidió seguir con su rollo de teta & siestas y disfrutar de las vacaciones como mandan los cánones. Ella es la más lista de la familia, no os quepa duda.

El miércoles llegó mi marido de levantar el país. Carretera y manta (y maxi-cosi) hasta su casa. Unos 400km de ná. La abuela materna se quedó muy triste y apagada, pero en el fondo yo creo que eran las ojeras por no haber pegado ojo durante aquellos los días. Se empeñó en dormir con el Gremlin para que yo descansara aun teniendo ella que ir a trabajar cada día. Lo que no hagan estas abuelas… ¡gracias mamá!

Mi abuela dice que cuando duermo me parezco a "esto". Menos mal que es mi abuela y se supone que me mira con buenos ojos...

En la casa de los abuelos paternos la cosa cambia. El Gremlin pierde la corona de Rey Sol y pasa a la cuarta posición en la línea sucesoria. En realidad, la casa es muy bonita, con unos jardines que ya quisiera Versalles… pero en cuanto llegan todos los nietos aquello empieza a parecer Bosnia Herzegovina. Con cinco niños entre tres meses y cuatro años, la cuestión no es cómo entretenerlos, sino más bien cómo cansarlos.

Versalles es un sitio genial para que las fieras desfoguen aunque hay que tener precaución ante algunos peligros potenciales…

¡Socorro! ¡Dinosaurio al agua! ¡Que alguien lo rescate porque yo no sé nadar!

Mamá... ¡pupa!

xx

En

xxxxx

En primer lugar tengo que agradecer la santa paciencia de mi suegro, que inexplicablemente inmola su órgano a petición de los nietos (a riesgo de que acaben con su siesta, y con el órgano en general). El abuelo vive con un nudo permanente en la garganta pensando que los niños se van a caer del taburete en cualquier momento.

Mi prima-la-de-valencia y yo nos marcamos unas piezas a cuatro manos que dejan al abuelo boquiabierto. Yo creo que está orgulloso de que nosostros dos hayamos heredado su don.

Los primeros días hizo un poco de frío así que, además del órgano, nos tuvimos que dedicar a los juegos de interior. Creo que mi marido tenía un poco de envidia y quiso hacer otro experimento retro con su hijo…

Ya está mi padre también con la tontuna de los juguetes carcas. Insisto ¿¿para qué queremos el iPad?? Menos mal que la Atari no funcionaba...

Alimentar a tanto niño no es tarea sencilla, y aunque mi suegra almacena purés y filetes empanados en cantidades industriales, en ocasiones mis cuñadas y yo también nos curramos la cena a lo trendy mother… ¿qué os pensábais?

Muy bien mamá, pues como es tan trendy... te lo vas a comer tú.

El Gremlin con quien más se zurra es con su prima-la-de-Valencia. La niña apenas le saca medio año pero, como las mujeres somos más espabiladas, le lleva a raya. Justo esta semana la primita cumple los dos años así que celebramos la fiesta por adelantado.

En primer lugar hicimos una tarta según la receta de mi suegra. Bueno, para ser fieles a la verdad,  la tarta la hizo mi suegra mientras yo le ponía nerviosa con mis fotos. Santa paciencia la de mi suegra también, en este caso conmigo.

Mamá, se te fue la pinza con esta foto... ¿cómo iba yo a ganar un concurso de comer galletas?

Jugar con merengue es como jugar con nieve... ¡pero en vez de fresquita está dulce!

Claramente he salido a mi padre en lo de rebañar el chocolate. Él también se revolcaría en el cuenco conmigo si cupiera.

La tía-abuela (aunque no le gusta que la llamen así) más dicharachera del mundo nos invitó a celebrar el cumpleaños en su casa y se pasó quince pueblos con los preparativos. Desde los tradicionales gusanitos y ganchitos hasta tartas de nubes, huevos de pascua o paquetitos sorpresa… ¡allí no faltaba detalle! ¡Es toda una trendy-tía-abuela!. Tan bien lo hizo que ¡hasta El Gremlin se comió una media noche! (y como se ve que le entró hambre también se merendó un trozo de un vaso de plástico cuya evacuación esperamos ansiosos).

En la foto se observa como mi Primo Génito, desde la sabiduría que le aportan sus cuatro años de edad, está conteniendo mi mano con gran responsabilidad.

Mamá... ¿como has podido mantenerme lejos de las bengalas todo este tiempo? ¡¡Son lo MÁS!!

Esta es mi prima-la-de-valencia con un Cake Pop. A mí personalmente lo que más me gusta es el palo.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Desde el balcón de casa de la tía-abuela-trendy se ve una procesión muy chula en Sábado Santo, y es tradición que vayamos a verla todos los años (todos los años que no llueve, claro).  Como “castellana pura sangre” que soy, jamás comprenderé dos cosas:

1- ¿Cómo es posible que la “auténtica” Cruz de Guía que encabeza las procesiones en el sur sea un tío con una carretilla vendiendo pipas y palomitas? ¿Por qué la gente tiene que comer pipas durante las procesiones?

Me mata... me mata el carrito delante. Por cierto, los juguetillos que venden estos señores se han renovado cero a lo largo de la historia. La ruleta de palo largo sigue teniendo su público.

2- Los niños que van pidiendo la cera de las velas a los penitentes y a las camareras para hacer una bola guarra… ¡por favor! ¿nadie les ha dicho que jugar con fuego es peligroso? ¿Por qué todo el mundo les ríe la gracia? Seguro que luego se hacen pis en la cama.

Cuando la-prima-de-valencia vio a las camareras gritó desde el balcón: ¡Mamá, mira! ¡Brujas!

¡TAMBORES! ¡Con lo fan que soy yo de los palos de tambor! Hubiera querido estar abajo y que esos soldaditos de plomo me dieran uno.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

El Domingo de Pascua por fin hizo sol de verdad y pudimos salir de la cueva. Esto siempre ocurre el último día, es de cajón. Los mayores comimos al aire libre mientras El Gremlin descubría que su Primo Génito es un gran piloto de correpasillos. Tanto le gustó la experiencia a lo “coche de choque” que me parece que este verano nos vamos a dejar medio sueldo en los cacharritos de la feria…

Sigo sin saber por dónde ponen los huevos los conejos

En conclusión, han sido unos días llamémoslo intensos. El Gremlin no sé si habrá estado entretenido, pero yo ni te cuento… así que ¡PLEASE! si sois madresféricos, entrad en madresfera y votad este post… porque si gano, nos darán una subscripción premium para Club Penguin de Disney y podríamos valorar su conveniencia como arma de entretenimiento masivo para futuras Semanas Santas.

Esta entrada fue publicada en El Gremlin, Otras entradas sesudas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

47 respuestas a Viacrucis del Gremlin (en viñetas)

  1. la ha gozado Gizmo en Semana Santa eh…

  2. Sardinasperoconp dijo:

    Ay cómo me suena todo: lo de marido levantando el país, lo de los 400 km, lo de el cine retro y la clasificación “pelicular” por numeración…

    Yo te voto, porque este post ha sido bueno, buenísimo y vuestro Via Crucis gremlinar se merece un minipunto!!!!!!

  3. Mónica dijo:

    No me dan nada de envidia tus “vacaciones” de Semana Santa ¿eh? cero, cero. Pero me gusta tu post: marchando un voto.

  4. desmadreando dijo:

    Por lo que veo la tarta de chocolate y galleta maría con lacasitos es un “must” en España—-y yo que le voy hacer un carrotcake de un año a la Critter vaya creo que no estaré nada fashion…
    Buenísimo lo del Gremlin rebañando chocolate by far viñeta favorita y bueno la foto del vendedor de pipas no tiene desperdicio—si que te la curraste hija mia pero ya se cuando quiera una sesión de fotos profesional de la Critter a quién voy a recurrir tranquila que si te quedas en paro de esto te alimentas 🙂 mas que votada ya lo sabes…

    • Carrot cake, por favor, no me seasssss, no me seasssss. Si fuiste capaz de camuflarte entre las mamis españolas con un bolso ñoño, lo mínimo que espero de tí es que le des al lacasito. Que no me entere yo!!
      Y muchas gracias por el voto… ya le he prometido mi voto a Sardinas, pero si ella no escribe te lo daré a tí, jajaja. Corrupción en madresfera!!

      • desmadreando dijo:

        JAMÁS competiría contra ti—-(leáse en tono falso) jajaja no no si escribe Sardinas el voto pa ella jajaja…es que al año aún no puede comer chocolate que no? pero pa los 2 años sin falta lo prometo! ah y lo del camuflaje fue perfecto hasta que me preguntaban que monadaaa es niño? y claro salía mi acento “peruano” con toooo´jajaja

  5. vaninasblog dijo:

    Pues si que te han cundido, y yo contenta por que tenedor ha respirado algo de aire puro, saltado 4 charcos, unas cuantas piedras al río, y ha dado pan a un pato.
    Lo más emotivo esos recuerdos de los 80, dónde estará mi estupendo radiocasette de color amarillo limón, que me regalaron cuando tenía 11 años!, qué momentazo!!

    Por cierto eres una valiente, yo no sé si me atrevería a irme sola con dos peques…!!

    • La verdad es que ahora viendo las fotos creo que me he pasado… toda la semana haciendo fotos para Viñetas y voy y me las fundo en un post. Si es que me pongo, me emociono y al final… jajaja.

  6. Nerea dijo:

    Pero que post más rebuennoooooooo, ahora mismito te voto guapi!! Bueno muchas cosas, empezemos:
    – Yo soy de las que muy gilipolladamente junto a mi primo solía ir haciendo la pelota con la cera, mi madre es andaluza y he chupado muchas procesiones a pesar de mi ateismo, eso si el comienzo de la pelota lo hacia mi primo porque yo ” era muy pava “.Luego las traia de vuelta a euskadi tierra patria y bueno no hace falta que te explique que en las manis era la reina del
    disturbio de bolas velas 😉
    -De cierres de guardería un rato largo me se yo que si te digo el pastón que pago y pa colmo me hace más fiestas que la publica, así que Monillo al coche 600km y con los abuelos maternos y abuela paterna en tierra patria, consecuencia: un tiranooooooo, que lo han tenido como un majalaja en un hotel de 5 estrellas, ha vuelto pidiendo iberico de merienda, huevos de caserio pa cenar y pasear para ver animales rupestres cada día.. aquí le he dicho que el único animal su padre y domesticado , el mismo…. y por supuesto jamón barato del mercadona.
    -Yo intente sacar los juguetes-reliquia pero en el momento en que vi rodar la cabeza de mi nancy pegue tal grito, que mi madre ni se planteó sacar los juegos reunidos… eso si el maromo no sabe que su hijo arrasó con todos su colección de ciclistas en plástico, es que mi suegra no es tan sentimental como mi madre….
    -Vuestro momentos trandy cook insuperables, ahora yo tampoco me comía esos huevos ni loca, como diría mi monillo donde este un buen chuletón que se quitén las mariconadas!

    POr eso, porque me chiflas, y porque creo que te has currado una semana santa kilometrica y familiar, te nomino a post del día en madresfera ( ya compenso tu tutorial del que no me he enterado ni la mitad)

    PD: pobre gremlin, como lo has maltratado para las fotos…)

    • Joe… no me digas eso… con lo bien explicadito que te puse el tutorial. Sea como sea, lo que cuenta es que yo te di la idea, no? Jajaja. Lástima que no puedas votar porque no eres sufridora del ranking madresférico, pero lo agradezco igualmente guapa!! Lo de que “te chiflo” me ha encantado, como no. A mí lo que me chifla son las fotos del monillo disfrazado, es genial 😉

      Siento lo de tu guardería fiestera, pero estoy segura de que el monillo lo agradece un montón. Lástima que cuando seamos mayores no nos podamos acordar de esos momentazos siendo malcriados por los abuelos.

      Por cierto, lo de tus bolas vela para las manifestaciones me ha matao… jajajaja, muy bueno reina del disturbio! 😉

      Un besooooooo!!

  7. ¡que pena no ser madreesferica para votarme¡ me he partido de risa con la entrada, y das un ejemplo increible a muchas mamis que les da miedo ir sola con dos, la verdad es que con los niños se vive todo tan intensamente… por cierto, las fotos ¡muy chulis¡

    • Gracias guapa!! Te lo agradezco igualmente, en el fondo ganar o no es lo de menos, pero tiene más gracia estar motivada, jajaja 😉 100% de acuerdo en lo de la intensidad, y si le añades la salida de las muelas, 24h al 100% de intensidad 😀

  8. ¡¡queria decir votarte¡ jajaja jolin que me he equivocado, ¡un abrazo¡

  9. Mamá Baby Blue dijo:

    jijiji… Qué vacaciones más maravillosas! Me das envidia, pero sobre todo por vivir alejada de los abuelitos… Yo los tengo aquí todos los días del año, para lo bueno y para lo malo.

  10. No sabe nada tu marido… chantaje emocional al canto y a librarse de las fierecillas, jajaja.
    Yo también tenía el Cuenta Cuentos!!! Todavía me acuerdo del Gato Gobolino y de Minuto El Bufón.
    La Atari la tenía mi primo. Yo era muy pequeña y todavía no me dejaban tener consola. Me daba una envidia…
    Te deseo toda clase de suerte en el concurso. No te voto porque no soy miembro de Madresfera, por razones obvias… Besotes.

    • Me estás llamando vieja Alter???? ¿Cómo eso de que eras muy pequeña? Jajaja, a mí me regalaron mi primera consola (la Nintentdo NES) por mi primera comunión. Tenía 8 años y edad suficiente como para pasarme el Super Mario Bros, el Donkey Kong, el Megaman y lo que hiciera falta… jajaja.
      Gracias por tu “intención de voto”.

      • Jamás te llamaría vieja y lo sabes. Mi primera consola también fue la NES. Qué recuerdos, madre mía. La de horas que eché al Super Mario. Besotes!!!

        • A mí sólo me dejaban usarla los fines de semnana (no fuera a ser que dejara de ser una empollona). Un día por la noche me desperté y me encontré la consola encendida en la tele… ¡y a mis padres picados jugando uno contra otro! Su evolución natural es la dependencia de ambos al iPhone. Para que luego digan… 😛

  11. Coherente dijo:

    MI querida madre del gremlinquenocome:

    Dulces recuerdos me dan esas fotos, pegada como soy a los recuerdos infantiles. Hace unos meses encontré una tiendita en Oviedo que tenía hasta el merchandising de Heidi, Mayas y demases en perfectito estado de revista, con su capita de polvo encima. Ah! y los cuentitos con grapa, me recuerdan a mis Miniclásicos y los DonMIki.

    Su opción vital de SemanaSanta ha resultado distinta, refrescante y sobre todo, macroevolucionada, pero aunque lo cuenta Vd. con mucha gracia, el apoyo visual incrementa la comestibilidad de su pasión y resurreción.

    Gracias,

    • Como siempre últimamente, sus palabras me sonrojan. Lo de la visión macroevolucionada me ha llegao al alma.
      Es cierto que últimamente estoy sensiblona con mis objetos fetiches de la infancia. ¿Será acaso porque al ver a mis hijos con ellos me doy cuenta de en qué punto de mi vida estoy? Ufff, demasiadas reflexiones para un blog de humor, me temo.
      Siempre suya.

  12. Como siempre, gran post. El momento abuela ojerosa me encanta, y el marido salvador de la empresa me recuerda a cierto “cuñao” sin MBA, pero con más quites que un torero. No saben nada estos padres new age.
    Veo a la madresfera no se si entregada o con cierto respeto al Gremlin, porque no se animan a escribir. Serán el Gremlin y su mamá los “capos” madresféricos, y aquí no le tosen ni “jomío y la rubia”? Mmmm.
    Un besin y suerte con el concurso. Yo, como con la renta, votaré a última hora deprisa y corriendo.

    • Me parece bien que aguarde usted hasta última hora siempre y cuando sea a mí a quien me vote, jajaja. 😛 No te preocupes, ya verás como a última hora aparecen rubias, alemanas y demás para lucirse y llevarse el pingüino a casa. Y que conste que yo voté a la rubia cuando el día del padre!!

  13. Mamá 2.0 dijo:

    ¡Ay! qué recuerdos… Sí que acaban oliendo raruno los cuentos éstos troquelados…
    En fin, se ve que el Gremlin ha disfrutado lo suyo… se le ve contento rebozado en chocolate.
    Por suerte, la Semana Santa sólo pasa una vez al año 😉

  14. Yolandica dijo:

    Jo, pensaba que yo era la única que conservaba impolutos sus juguetes de la infancia…espera que el gremlin crezca y les ronde…
    Una entrada curradísima y genial, de momento me reservo el voto a leer los demás (mis vacaciones de Semana Santa (?) han empezado hoy y tengo tiempo), pero ha puesto usted el listón muy alto, jeje.
    Por casi muero de la risa con la foto del gremlin engalletado.

  15. jajajajajajajaja jaaaaaaaaaajajajajjajaja ay por dios que me meo toaaa… yo entiendo el estres de esas madres con las vacaciones y el tema de entretener a las fieras pero mira… a estas vacaciones me apuntaba hasta yo!! Bueno… no se… que las mias han sido estupendas…no se no se
    Por cierto, de donde eres? por lo que dices que no te cuadra el tio de las pipas en las vacaciones porque eres castellana. Yo soy de Salamanca y es cierto que cuando veo procesiones de fuera de Castilla lo flipo un poco pero oye… alla ellos… pipas, ganchitos y perritos calientes si quieren jaja.
    Porq no puedo q si no el voto iba fijo!!
    Por cierto he descubierto en un blog de gente trendy por donde me paseo a otra fan tuya y coincidimos en las carcajadas sin duda

    Besos y que descanses ahora que hemos vuelto a la rutina 😉

    • el tio de las pipas en las procesiones, no en las vacaciones. Que en vacaciones puede haber tio de las pipas y tio de lo que sea jajaja

      • Creo que sé del blog del que hablas, jajaja, muy bueno! Esta semana me estoy rozando con las trendys de verdad, y estoy emocionada de que me hayan acogido en su seno!!
        Dejémoslo en que soy castellana profunda… muy profunda… además… ¡tú sabes perfectamente que en el fondo soy una expatriada porque ya no vivo allí! 😛

  16. Fandelgremlin dijo:

    Me muero de la risa!!! Estas vacaciones me parece que poco has descansado, pobrecilla… Por cierto, en otras ciudades andaluzas no hay carrito ni niños pidiendo cera peeeeeero para tu mordaz pluma te dire que en tierra santa los nazarenos dan confites y cada cofradia lleva sus monaguillos para quitar la cera y son ellos los que juegan a hacer la bola.

    Que pena que el gremlin no se diera un paseillo para conocer estas celebraciones por aqui, mis okupas me hicieron una tarta tambien!! De pañales!!! Yo no se si sere una trendy madre pero desde luego tengo unas trendy okupas bastante guays!

    Pillow esta deseando enseñarle al gremlin sus retro albumes panini… Me temo que no sabe a lo que se expone… Esta ciego con el niño, cieguito cieguito!!!!

    • ¿Confites? En serio amiga mía, ¿de qué siglo te has escapado? Por Dios Santo… ni aunque sea un “localismo” de tierra santa te libra tu pedantería. A ver… ¿cómo sería la frase? “Niños, hemos de ir a la procesión para recolectar confites”.
      Pobre criaturica en tus entrañas, no sabe lo que le espera.
      Deseandito estoy de que El Gremlin le eche las zarpas a los álbumes paninis, se le pasa el enamoramiento de gremlin a tu marío en un plis.
      Y sí, las tartas de pañales son lo más, pero personalmente me parecen desagradables y no te pegan nada querida… Debe de ser que miras con ojos de preñada enamorada, que ya hasta de los okupas te enamoras!

      Besazos!

  17. kyrichan dijo:

    ¡Ahi te voté! Ojalá tengas suerte 🙂 Iba a concursar porque mi hija mayor adora Club Penguin pero la verdad estas fiestas no hicimos nada, habría sido un post muy aburrido.

    ¡Éxito!

  18. Almudena dijo:

    Como no soy madre blogger no te puedo votar…aiiiiins!!!!!!! Lástima porque me ha encantado!!!pero y hecotilleado la web yveo que tienes a laaudiencia rendida a tus pies, me alegro! Ya me contarás en que consiste el regalo, porque no me ha quedado muy claro!bss

    • ¡Ahí le has dao Almu! Eso es lo que tienes que hacer, empezar un blog y venirte a madresfera. El regalo, si te digo la verdad, yo tampoco lo entiendo bien, en el fondo era una excusa para escribir el post 😉
      Creo que es algo así como una red social y una plataforma de entretenimiento para niños… supongo que si al final gano el que va a disfrutar la historia va a ser el friki de mi señor esposo.
      Un besazo y gracias por comentar 😉

  19. Sia dijo:

    Qué currada de post y qué semana mas intensa!!

  20. Pingback: Nuestro mejor plan | Mamis Y Bebés

  21. lamadretigre dijo:

    También tengo un kudu. Colgado. En la pared de mi casa.

Responder

