La Viñeta (XXIV): El Gremlin y los percentiles

No sé por qué te preocupas tanto por los percentiles mamá…

¡si peso un huevo!

Todas las Viñetas

Esta entrada fue publicada en La Viñeta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a La Viñeta (XXIV): El Gremlin y los percentiles

  1. Mientras no sea el peso de un huevo de cordorniz….
    😉

  2. Nerea dijo:

    Un huevo y medio mi monillo, dichosos percentiles frita me tienen! ademas mira empiezan con un huevo y luego siguen con toda la caja y claro cuando llegan a la edad de mami, la cosa va por huevo de avestruz y claro hay que alimentar al bicho…..

  3. vaninasblog dijo:

    Je, je…todo dependerá de en que percentil se encuentre dicho huevo, qué todos no son iguales!!

  4. ladymajan dijo:

    Jajaja no te quejes, que el mio sí que pesa un huevo y nos tiene la nevera vacía y la espalda destrozada…. ya quisiera yo que tuviera el percentil un poco más bajo 😉

  5. jajajaja me parto!! Mira que es monín tu Gremlin!! Va para modelo…
    Esto me recuerda a mi avatar de twitter… Me persiguen los huevos…
    😉

  6. Jejejejeje!!! Pobre Gremlin!!! Si yo tuviera un ejército a mi alrededor hablando a todas horas sobre mis medidas y pesos, sin olvidar las referencias al color, olor y textura de mis deposiciones… uffffffffffffff!!!!! No sé cómo me lo tomaría!!!! 😉

  7. Que mundo el de los percentiles eh?… por cierto que es un percentil?? (a que huelen las nubes…. sum-sum… sum-sum….)

    • A ver cómo te lo explico… Un percentil son las primeras OPOSICIONES a las que se presenta un bebé. Compite contra todos los niños de su país por ser el más alto y lozano. La nota que saca tu hijo, es su percentil y los padres o se vuelven muy competitivos con el tema, ¿te ha quedado más o menos claro? 😉

      • Paz dijo:

        Perfecta explicación, tienes mi voto y apoyo más encendido para que lo incluyan AHORA MISMO en el Diccionario de la Real Academia, si no lo hacen será por pura y malsana envidia tiñosa, proclamo a los 4 vientos.

        • Pues en el DRAE no sé… pero me acabas de dar la idea para publicar la entrada “percentil” en mi Diccionario de Padres Primerizos! Gracias!! Sois una fuente de inspiración 😛

          • Te animo a que hagas la entrada en cuestion y me entere como dios manda, porque he leido la palabra OPOSICIONES y el cerebro se me ha desconectado….¡que llevo 2 años preparandome unas opos y por su culpa me he tenido que meter a artesana de palo! jajajajaja palabra tabuuuu

          • Paz dijo:

            No te olvides de términos como “juego simbólico”, mola mucho y sólo lo entendemos los padres de guardería, si al final vamos a ser una secta con códigos propios y rituales secretos, sobre todo a la hora de comer y dormir.

  8. Verás como, algún día, el blog pasará a llamarse Migremlinyamecome y, cuando llegue a la adolescencia, seguramente se convierta en, Queelgremlinparedecomeryapordios. Jajaja. Besotes.

  9. Mamá Baby Blue dijo:

    jajaja… Este gremlin!!! Me recuerda a mi sobrino. Cada vez que escucha la palabra COMER ya empieza a gritar.

  10. Chitin dijo:

    Odio lo de los percentiles!!! yo siempre he sido pequeñita y se han pasado la vida tratando de “engordarme” y de que creciera…no he disfrutado de la comida hasta que no he empezado a cocinar yo…no te digo más. Así que no te agobies ni le agobies. Lo importante es que esté sano.

    • Gracias! La verdad es que al principio me preocupé. Fue bastante penoso lo de los análisis de orina (si has intentado cogerla de un bebé en una de esas bolsas sabrás a lo que te refiero), estuvimos semanas hasta conseguirlo. Finalmente tuvieron que hacerle análisis porque empezó incluso a perder peso, pero resultó que el Gremlin está como una rosa. Simplemente es niño es de no comer, no dormir y no parar quieto… pero por lo demás, es una criaturita sana y feliz. Un beso!

      • Chitin dijo:

        Me suena, lo de la bolsita y lo del análisis de sangre, q mal rato pasé!!! en nuestro caso es porque la pediatra llegó a pensar q tenía intolerancia al gluten, porque era darle un bibe con cereales y zas, todo para fuera…al final resultó q no le gustaba y punto.

        Estuvo tomando cereales sin gluten todo el tiempo y asunto resuelto.
        Tranquila, cuando empiece a comer lo de los mayores, ya verás q cambio…mi hijo se mete unos platos de macarrones que yo no me como!! paciencia, dale tiempo!!
        Besos!

  11. Drew dijo:

    Jajajajajjajajjaa, que grande el Gremlin, como crece eh? Para que luego digan que no come 😛

  12. El padrino dijo:

    y mas que un huevo curado en salsa de soja!?

  13. porfinyomisma dijo:

    ASco de percentiles…. Mi A. tiene 10 años y pesa 28 kilos…..No quiero ni saber ese que percentil es ¿-50?. En el gráfico eso saldría aún más abjo que las cuentas del Estado…

  14. pilar dijo:

    Mi hija mayor siempre ha tenido problemas con los percentiles, siempre más bajo y con desnutrición y que hay que llevarla al nutricionista urgentemente … ¡Pero si no come! ¡Y yo cuando pequeña era igual o peor! Y la bebé siempre está más alta con los percentiles. Es que a ella hay que quitarle la comida de la boca. Al principio no sabía qué era peor si una niña que no come o una que come demasiado hasta que llegué a la conclusión que lo peor eran los percentiles.

  15. Laura dijo:

    Yo antes le daba mucha importancia al tema de los percentiles (todo el día mirando las dichosas tablitas), pero ahora paso olímpicamente, aunque a ojo supongo que Martina pesa tu huevo multiplicado por diez, la jodía, así que ni me preocupo. Una bendición que la criatura me coma bien.

Responder

