La Viñeta (XXIV): El Gremlin y los percentiles

No sé por qué te preocupas tanto por los percentiles mamá…

¡si peso un huevo!

Todas las Viñetas

Esta entrada fue publicada en La Viñeta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a La Viñeta (XXIV): El Gremlin y los percentiles

  1. Mientras no sea el peso de un huevo de cordorniz….
    😉

  2. Nerea dijo:

    Un huevo y medio mi monillo, dichosos percentiles frita me tienen! ademas mira empiezan con un huevo y luego siguen con toda la caja y claro cuando llegan a la edad de mami, la cosa va por huevo de avestruz y claro hay que alimentar al bicho…..

  3. vaninasblog dijo:

    Je, je…todo dependerá de en que percentil se encuentre dicho huevo, qué todos no son iguales!!

  4. ladymajan dijo:

    Jajaja no te quejes, que el mio sí que pesa un huevo y nos tiene la nevera vacía y la espalda destrozada…. ya quisiera yo que tuviera el percentil un poco más bajo 😉

  5. jajajaja me parto!! Mira que es monín tu Gremlin!! Va para modelo…
    Esto me recuerda a mi avatar de twitter… Me persiguen los huevos…
    😉

  6. Jejejejeje!!! Pobre Gremlin!!! Si yo tuviera un ejército a mi alrededor hablando a todas horas sobre mis medidas y pesos, sin olvidar las referencias al color, olor y textura de mis deposiciones… uffffffffffffff!!!!! No sé cómo me lo tomaría!!!! 😉

  7. Que mundo el de los percentiles eh?… por cierto que es un percentil?? (a que huelen las nubes…. sum-sum… sum-sum….)

    • A ver cómo te lo explico… Un percentil son las primeras OPOSICIONES a las que se presenta un bebé. Compite contra todos los niños de su país por ser el más alto y lozano. La nota que saca tu hijo, es su percentil y los padres o se vuelven muy competitivos con el tema, ¿te ha quedado más o menos claro? 😉

      • Paz dijo:

        Perfecta explicación, tienes mi voto y apoyo más encendido para que lo incluyan AHORA MISMO en el Diccionario de la Real Academia, si no lo hacen será por pura y malsana envidia tiñosa, proclamo a los 4 vientos.

        • Pues en el DRAE no sé… pero me acabas de dar la idea para publicar la entrada «percentil» en mi Diccionario de Padres Primerizos! Gracias!! Sois una fuente de inspiración 😛

          • Te animo a que hagas la entrada en cuestion y me entere como dios manda, porque he leido la palabra OPOSICIONES y el cerebro se me ha desconectado….¡que llevo 2 años preparandome unas opos y por su culpa me he tenido que meter a artesana de palo! jajajajaja palabra tabuuuu

          • Paz dijo:

            No te olvides de términos como «juego simbólico», mola mucho y sólo lo entendemos los padres de guardería, si al final vamos a ser una secta con códigos propios y rituales secretos, sobre todo a la hora de comer y dormir.

  8. Verás como, algún día, el blog pasará a llamarse Migremlinyamecome y, cuando llegue a la adolescencia, seguramente se convierta en, Queelgremlinparedecomeryapordios. Jajaja. Besotes.

  9. Mamá Baby Blue dijo:

    jajaja… Este gremlin!!! Me recuerda a mi sobrino. Cada vez que escucha la palabra COMER ya empieza a gritar.

  10. Chitin dijo:

    Odio lo de los percentiles!!! yo siempre he sido pequeñita y se han pasado la vida tratando de «engordarme» y de que creciera…no he disfrutado de la comida hasta que no he empezado a cocinar yo…no te digo más. Así que no te agobies ni le agobies. Lo importante es que esté sano.

    • Gracias! La verdad es que al principio me preocupé. Fue bastante penoso lo de los análisis de orina (si has intentado cogerla de un bebé en una de esas bolsas sabrás a lo que te refiero), estuvimos semanas hasta conseguirlo. Finalmente tuvieron que hacerle análisis porque empezó incluso a perder peso, pero resultó que el Gremlin está como una rosa. Simplemente es niño es de no comer, no dormir y no parar quieto… pero por lo demás, es una criaturita sana y feliz. Un beso!

      • Chitin dijo:

        Me suena, lo de la bolsita y lo del análisis de sangre, q mal rato pasé!!! en nuestro caso es porque la pediatra llegó a pensar q tenía intolerancia al gluten, porque era darle un bibe con cereales y zas, todo para fuera…al final resultó q no le gustaba y punto.

        Estuvo tomando cereales sin gluten todo el tiempo y asunto resuelto.
        Tranquila, cuando empiece a comer lo de los mayores, ya verás q cambio…mi hijo se mete unos platos de macarrones que yo no me como!! paciencia, dale tiempo!!
        Besos!

  11. Drew dijo:

    Jajajajajjajajjaa, que grande el Gremlin, como crece eh? Para que luego digan que no come 😛

  12. El padrino dijo:

    y mas que un huevo curado en salsa de soja!?

  13. porfinyomisma dijo:

    ASco de percentiles…. Mi A. tiene 10 años y pesa 28 kilos…..No quiero ni saber ese que percentil es ¿-50?. En el gráfico eso saldría aún más abjo que las cuentas del Estado…

  14. pilar dijo:

    Mi hija mayor siempre ha tenido problemas con los percentiles, siempre más bajo y con desnutrición y que hay que llevarla al nutricionista urgentemente … ¡Pero si no come! ¡Y yo cuando pequeña era igual o peor! Y la bebé siempre está más alta con los percentiles. Es que a ella hay que quitarle la comida de la boca. Al principio no sabía qué era peor si una niña que no come o una que come demasiado hasta que llegué a la conclusión que lo peor eran los percentiles.

  15. Laura dijo:

    Yo antes le daba mucha importancia al tema de los percentiles (todo el día mirando las dichosas tablitas), pero ahora paso olímpicamente, aunque a ojo supongo que Martina pesa tu huevo multiplicado por diez, la jodía, así que ni me preocupo. Una bendición que la criatura me coma bien.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s