Saturday Morning Plan (IX): Almoneda. Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo.

Para resarcir un poco a los que el último Saturday Morning Plan (el de Torrejón) os revolvió los jugos gástricos, hoy vengo con un planazo bastante más elegantón: la feria de antigüedades Almoneda en Ifema. Este fin de semana todavía estáis a tiempo, y si no tenéis nada mejor que hacer (como ir a un taller de washi tape), os lo recomiendo 100%.

Aprovechando que teníamos unas invitaciones y que el sábado las nubes anunciaban el apocalipsis, nos pareció el plan perfecto. En esta ocasión fuimos con refuerzos, nos acompañaron los abuelos maternos y nuestro amigo Who?, que está decorando su casa (o algo parecido).

¡Sí mamá! ¡Lo que más me apetece en el mundo es pasar la mañana del sábado en una feria de antigüedades!

Llegamos justo a la hora de la inauguración, así que pudimos ver a Ana Botella y a Álvarez del Manzano que andaban cortando cinta. Disculpad que no les hiciera foto con El Gremlin. A vosotros os hubiera parecido muy gracioso pero probablemente a sus guardaespaldas no.

Reconozco que hice la visita en modo alucinógeno… flotando de un stand a otro. Si una cosa me emocionaba, la siguiente más. Como una niña en una tienda de juguetes: ¡mira mamá esto! ¡Pero mira aquello! Y por supuesto: Porfa, porfa, ¿me lo compras, mamá?

Y es que claro, a mí como en Jerry Maguire, “ya me tenían con el hola”, porque esto es lo que vi nada más entrar…

Como sabéis, yo es ver una National y me tiemblan las canillas.

No habíamos llegado ni al tercer stand cuando los chicos nos abandonaron. Mi madre, La Tamagochi y yo somos más de ir deteniéndonos, preguntando a los anticuarios, y comentando la jugada. Aunque a priori todos los sifones parecían iguales, no me fui de allí sin que el buen señor me explicara las diferencias entre ellos en función de su año de fabricación.  Elegí uno de los años 30, por darle el capricho a La Tamagochi. Ella aún no lo sabe pero es muy fan de los años 30.

Abuela, ¿me compras un sifón?

Y la abuela se lo compró


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

En la feria hay tesoros para todos los gustos. Si os interesan las máquinas de escribir, os podéis volver locos porque hay muchísimas, muy variadas y bien conservadas. También si vais buscando cámaras de fotos, microscopios, máquinas de coser o aparatejos varios.

Si os gustan las sillas de los años 50 y 60, podréis disfrutar con algunas especialmente atractivas como estas.

¿Os gusta Mad Men?

Esta butaca de piel es la definitiva

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Estas son las mesas y sillas que a me gustaría tener en la cocina (si tuviera la cocina que me gustaría tener, claro).

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

La abuela del Gremlin siempre fue muy trendy y decoró con un sillón de mimbre la habitación de mi más tierna infancia. Porque como veis, hubo una época en la que yo era muy tierna…

¡SORPRESA!

Ni me gustó entonces, ni me gusta ahora.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Cambiamos de tercio… ya que estamos tiernos, nos vamos a los juguetes antiguos, ¡es una feria gremlin-friendly! (por justificar un poco lo de ir con niños y tal).

Este bólido es la versión original de esas copias retro que venden los famosos jugueteros de Zaragoza. Y, ¿Qué me decís del Swatch?

Ya sabéis que Mickey debe morir, pero este me cayó simpático

En mi próxima vida, la habitación de mi hija tendrá una cama con dosel y estará decorada con esto.
Es total.

No todo son grandes piezas… también venden algunas chuminadillas curiosas a precios más o menos razonables.

xxxxxxxx

Y para gremlins un poco más creciditos (que no vivan en pisos de 90 metros cuadrados), también hay juguetes chulos.

xxxxxxx

A los que les va el rollito Vitra, les resultará curioso ir encontrando por aquí y allá este tipo de percheros…

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Este es el perchero original "Hang it all" diseñado por Charles Eames en 1953

En esta línea encontramos también un stand espectacularmente distribuido donde lucen los espejos sol. Los espejos sol son de diseño español (de las pocas piezas auténticamente españolas) correspondiente a los años 50 y 60. Esto está muy bien y yo me alegro mucho (de verdad), pero no significa que haya que ponerlos en todas partes…

 Si vais en plan machote molón, como nuestro amigo Who?, y queréis decorar vuestra casa con sacos y guantes de boxeo, ¡este es vuestro sitio!

xxxxxxxxxxxxxxxx

Una de estas maletas se vino conmigo a casa, ¿adivináis cuál?

Mamá, ¿Encima de llevarme atado toda la mañana no me vas comprar ni una pelota roñosa?

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Ahora vamos con nuestro lado más señoreado… ¿recordáis el momentazo Museo del Traje delante del “escaparate viajero”? Pues este fue parecido, solo que además se podía comprar.

Debía de ser barato porque la gente se pegaba tirando de las pieles como en las rebajas.

¡Sombreros y sombrereras!

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Dejando a un lado el Toile de Jouy que tanto juego nos da últimamente, pasamos a los estampados florales en porcelana fina. Esas vajillas otrora vilipendiadas, de pronto empiezan a parecernos “lo más”.

 xxxxxx

Y… ¿qué os parece esta evolución de una taza de café?

DESPUÉS

ANTES

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Ya rozando la ñoñería… pero a mí me encanta (y al abuelo más aún) os presento este ojo de boticario y estos herbarios enmarcados que son “ideales de la muerte” para decorar “la casita de campo”.

En cualquier caso, si las antigüedades no os gustan, vosotros os lo perdéis no os preocupéis, porque la feria tiene otras curiosidades para entreteneros.

Estuvimos hablando con el autor de estas obras hiperrealistas, bastante originales y chulas para decorar un dormitorio infantil.

Sí, son los muñequitos de Heidi y de Star Wars enmarcados.

El Gremlin nació pocos mese después de que Es-pa-ña ganara el mundial

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

La peli de Tintin ha vuelto a poner en el “candelabro” al famoso cohete que también rondaba por allí…

Desde hace unos años también sobrevivimos a la fiebre de la cerámica pop. Haz buen uso, no un abuso.

Así que ¡ojo! si decoras tu casa hoy con este otro pato de cerámica, no has descubierto la pólvora.

En los 70 y 80 lo más guay era decorar tu casa con un pato de cerámica.

Tal vez recordéis que una Noche en Blanco, hace varios años, hubo una celebrada instalación con estos patitos en la fuente de Cibeles.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Como buena trendy mother, siempre oteando y con el ojo puesto en el carrito ajeno, os dejo documento gráfico al hilo del post sobre tendencias en bolsos maternales. Para que luego algunas digáis que me invento las cosas. REAL como la vida misma.

Podéis intuir el concepto de "trendy-bolso" del que os hablaba.

Disculpad que la foto esté un poco borrosa pero la hice desde lejos. Esta mamá no me inspiraba tanto respeto como a los guardaespaldas de la Botella, pero tampoco era plan de parecer maleducada…

Aprovechando un par de rayitos de sol, a la salida les hicimos a los niños unas fotos muy chulas con los ositos del Ifema.

A los pies del osito, El Gremlin y La Tamagochi en sus respectivos carritos.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Y hasta aquí el Saturday Morning Plan. Si el tiempo acompaña, una buena opción sería continuar por la tarde con los niños en el parque Juan Carlos I, muy próximo al Ifema.

Por si alguien se anima, os dejo el enlace con más información sobre Almoneda aquí.

Esta es la maleta que se vino a casa.
Y sí, la escogí por la pegatina.

Por último, para responder todas las dudas de le habrán surgido a Cruz, os detallo la información “técnica”.

Lugar: IFEMA  (Metro Campo de las Naciones, parking de pago dentro del recinto ferial).

Avituallamiento: Nosotros comimos en el propio buffet de la sala  de exposición. Ya sé que no es lo más trendy, y que a las malas hay muchos lugares cerca, incluso un Vips “gormiti friendly“… pero se hizo muy tarde. Comer in situ era lo más cómodo por los niños. También hay una minicafetería en mitad de la exposición, con unas mesas a modo terraza, donde poder sentarse un rato a descansar (y donde se tomaron unas cañas los chicos mientras nosostras lo veíamos TODO).

Punto limpio (cambiador de bebés): En la sala, junto a la cafetería, hay dos zonas de baños diferentes. El que está mirando hacia la cafetería, hacia la izquierda, es el que tiene el cambiador de bebés.

Precio: La entrada cuesta 8€ aunque suele haber un día de puertas abiertas, en este caso fue el pasado martes.

Esta entrada fue publicada en Saturday Morning Plan y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Saturday Morning Plan (IX): Almoneda. Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo.

  1. desmadreando dijo:

    ¡Pero que bonita eras de pequeña! ¿Qué te ha pasado? jijiji

  2. vaninasblog dijo:

    Me encanta!,desde que la vi anunciada en los autobuses de la ciudad, me apeteció ir, por supuesto como muchas no he encontrado el momento, y dado que este sábado, he decidido ir a ese super taller, (todavía no sé como me he atrevido), creo que me la voy a perder..

    Me ha gustado un montón el tema sillas,qué perdición!!, tu foto no tiene desperdicio, estás monísima!, zona maletas y juguetes antiguos, también interesantes.
    Del tema tazas y platos…ya sabes, no coment, jejeje…

    • Ya sabes, ya sabes… ¡yo sigo esperando material de loza o porcelana como un buitre carroñero!
      Mañana que salga el sol por donde quiera… miedo tengo de mi misma y lo que pueda salir de mis manos.
      Un beso chica joven!

  3. Nerea dijo:

    A ver esta claro que el gremlin y el tamagochi con unos santos, me hago yo este saturday plan y termino con el monillo , encarcelau por la poli por el destrozo de la exposición, esta en esa fase “to lo toco, to se mueve, to se tira”… de todos modos me hestoy haciendo un super book con tus planes pa cuando me vaya pa los madriles. La abuela se moriría con esta plan…..es una adicta a las antigüedades

    • El Gremlin y La Tamagochi en el 2.0 se me descontrolan, pero en directo son muy buenos chicos 🙂

      Eso sí, se me ocurrió “soltarlo” del belugaboo un segundo y estuvimos a punto de un “to lo rompo” que nos hubiera salido carísimo, jajaja.

  4. LaPelotilla dijo:

    Qué chulo! Otro parque que también está al lado es el Capricho, uno de los más bonitos de Madrid. Es un parque pequeño lleno de escondites, hadas y duendes, perfecto para perderse o perder, por ejemplo, a un pequeño gremlin. Sólo abre los fines de semana.
    http://www.esmadrid.com/es/portal.do?TR=C&IDR=877

    • Segundo viernes consecutivo que sale a colación el famoso parque en los comentarios después de no haber oído hablar de él en la vida… ¡vale, que sí, que me habéis convencido! ¡Como si hubiera que insistirme a mi mucho para algo así
      Un besazo!

  5. ladymajan dijo:

    ¡Yo me voy ahora mismito! me han invitado… mañana te cuento 😉

  6. Mi madre también decoró mi habitación con muebles de mimbre. Se ve que era la tendencia de las trendy mothers de la época.
    Una chulada, la maleta, aunque yo me hubiese quedado con el maletín de médico. Si fuese al gimnasio, sería el no va más ir con eso en plan bolsa deportiva. Aunque para eso me tendría que apuntar primero al gimnasio así que mejor, paso de maletín.
    Las máquinas de escribir son lo más. Me dan ganas de escribir posts en ellas. Besotes!!!

    • Por supuesto, no había sólo un sillón. Había también estantería, cómoda, armario y hasta los cabeceros de las camas!! Yo también pensé lo de los posts en las máquinas estas… creo que acabaría con callos en los dedos pero sería bonito (y sonoro).
      Besitos!!
      PD. ¿Gimnasio? ¿eso que es? mi no comprender

  7. trimbolera dijo:

    Me da la sensación de ir dando tumbos dentro de tu bolso disfrutando de la feria. Gracias.

  8. Mochus dijo:

    A mi personalmente no me gustan nada las antigüedades, para que engañarnos, pero admito que el post está genial.
    Por cierto, me ha parecido ver en una foto al Gremlin decapitado (pa que veas que aunque no me guste el tema me lo leo y miro las fotos) ¿es posible? ¿o es photoshop? ¡No me asustes que has dicho que se portó bien!

    • Hace ya tiempo que El Gremlin se arrojó al vacío desde una estantería donde estaba siendo fotografiado para una viñeta. Perdió un par de deditos del pie y se convirtió en “desmontable”. ¡Oye! Y muchas gracias por el interés a pesar de todo, tiene mérito lo tuyo 🙂

  9. Urticaria me dan a mí las antigüedades. Algunas están chulas y otras son horrendas (¡esas vajillas que has puesto ahí me parecen nauseabundas!) pero hay una cosa en la que coinciden todas: generan mucho trabajo de limpieza si no quieres que tu casa parezca un basurero.

    Creo que esa foto del gremlin y la tamagotchi con el oso es denunciable. No hay adultos a 20 metros a la redonda y están con un animal salvaje!

    • No sufras chico. A veces jugamos a eso… los dejamos cada uno en su carrito y nos alejamos un poco… a ver si alguien muestra interés por llevárselos… ¡pero nada! 😛
      Y mira, te admito como adjetivos para las vajillas: cursi, ñoña, fea, de abuela, rancia, recargadas… ¡pero nauseabundas! ¿NAUSEABUNDAS? Cuando te pones en plan drástico estás muy gracioso, que lo sepas… 😀

  10. Por cierto, no me puedo creer que no hayas oído hablar del parque del capricho hasta hace dos días… si es un clásico de Madrid!!!

  11. Yolandica dijo:

    Consigues ponerme los dientes largos con esta sección, de verdad que lo consigues…
    Para ciertas cosas, vivir en la capital tiene que ser un gustazo…

  12. Andaira dijo:

    Como me gustaría ver la cara de la gente cuando vas con el gremli a todas partes y lo colocas pa la foto…..seguro que sus caras son dignas de ver….aunque estando en una feria de antigüedades……igual no desentonó…….
    Estoy por buscar el Furby (http://i.bssl.es/lohevisto/2009/04/furby.jpg), colocarle las pilas y que se despierte con su “tengo sueño……” después de que hace por lo menos 10 años que está dormido……colocármelo como animal de compañía y llevármelo conmigo a todas partes ….por aquello de que siempre va bien de que haya niños……
    hala! happy weekend!!!!!! (oño! si hasta sé inglés…..hay que ver lo que aprendo en este blog…)

    • Jajaja, me encanta tu apreciación porque realmente es un punto… La gente me mira bastante raro, oigo como murmuran “¡mira, un gremlin!” “¿pero qué hace?” A la mayoría de la gente le hace gracia, pero nadie se había atrevido a preguntarme nunca hasta esta feria, en la que varios anticuarios se interesaron por el bicho (no por comprármelo, sino por saber para qué le hacía fotos, jajaja).
      En realidad yo lo hago con total naturalidad, y mi familia y amigos, que son los que más vergüenza pasaban, ya se han acostumbrado y hasta me proponen sitios chulos para las fotos del Gremlin… Jajaja. Yo lo llamo “marca de agua” manual 😛
      Por cierto, también tengo un furby del año de la polka… pero no me cabe en el bolso. Este Gremlin la verdad es que es de lo más manejable 😉

  13. Estos planes me los tienes que avisar con tiempo!!!! Wow!!! Me hubiera encantado!!!
    Bueno, el plan del Saturday de mañana me lo sé, ja! Allá nos vemos y yo sin fotos, a ver que encuentro por casa 😦

  14. El padrino dijo:

    Y así es como el capricho deja de estar de moda… Y eso que allí no tienes que buscar excusas para no hacer picnic… No te dejan! JajJjja

Responder

