Carta reivindicativa de La Tamagochi

Querida mamá:

Después de cien entradas me veo en la obligación de coger el teclado para escribir un post sobre mí misma. Está visto que si no lo hago yo, no lo hace nadie.

Quiero recordarte que empezaste a escribir este blog GRACIAS A MÍ. Mi llegada al mundo fue adorable, me retrasé en la fecha de parto, te regalé unos días de reposo en casita para que pudieras empezar esta historia y… ¿así me lo pagas? Estoy muy decepcionada. No descarto traumarme y montarte unos cuantos pollos en la adolescencia. Avisada estás.

De acuerdo en que el Gremlin da más juego que yo:  ya camina y sabe hacer cuatro monerías (y cuando digo cuatro, es que son cuatro). Hasta ahí lo puedo entender, pero ¿no te das cuenta de que todo gira en torno a él? Que si “migremlinnomecome“, que si “madregremlin“, que si “gremlin-friendly“… ¿¿y yo qué?? La Tamagochi EXISTE. Una cosa es ser segundona, y otra cosa ya es pasarse, mamá.

Y si sólo fueran los posts sobre El Gremlin, no iríamos mal del todo, al fin y al cabo es mi hermano y le quiero todo queda en familia. El problema es el sindiós en el que has convertido tu blog. Primero fue lo del Diccionario para Padres Primerizos (que al fin y al cabo puede considerarse “obra social” y tiene un pase). Luego empezaste a desvariar con las viñetas. Esto te lo consiento porque el Gremlin hace muchas tontunas y no me importa que se sepa. Pero ahora, entre el Saturday Morning Plan y el How to be a Trendy Mother, me parece que te estás dispersando un poco (y encima poniendo títulos en inglés mamá, ¡pero qué hortera eres!).

CÉNTRATE hermosa, CÉN-TRA-TE. Recuerda cuáles son tus orígenes y vuelve al relato corto. Y si yo soy la protagonista, mejor que mejor.

¿Qué ha pasado con aquellas historias de los primeros días, cuando aún eras un alma blanca y ni siquiera tenías twitter? ¿Qué fue de cuando no habías probado el azote de la blogosfera (y no, no me estoy refiriendo a Desmadreando) y contabas sin tapujos cómo me trajiste al mundo en un “parto intervencionista”?

Venga mamá, no pierdas el norte, que con tanto cupcake se te está endulzando el teclado. Como diría papá, te estás volviendo una “flojita”.

Un beso de tu hija que te quiere (y espera algo más de tí),

Tamagochi

Esta entrada fue publicada en La Tamagochi y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

67 respuestas a Carta reivindicativa de La Tamagochi

  1. juas juas juas Ay!!! Tamagochi pobre destinada al papel de secundona de por vida… Me ha encantado tu reivindicación, aunque siento decirte que veo complicado tu protagonismo deseado, no por tu madre, que a fin de cuentas es tu madre y, aunque no lo creas, luego te enseña por ahí muy orgullosa, pero si por nosotros, que ya no podemos dejar de adorar al Gremlin, nos ha robado el corazón y el de la NSN ya ni te digo… Que me pone ojitos porque no puede dejar de pensar en él…
    (Muy bueno… Post mañanero del que le quita a una el sueño y le pone la sonrisa ;)).

    • ¡Es que estamos en primavera! Los corazones de los bebés laten a ritmo frenético, jajaja. Habrá que hacer una presentación oficial en condiciones, y sin sucedáneos gremlinianos. Al fin y al cabo yo creo que La Tama y La NSN tienen mucho bacalao que partir juntas 😀 Gracias por tus palabras bonitas, por cierto 😉

  2. brujjilla dijo:

    Excelente 😀

  3. desmadreando dijo:

    Querida Tamagochi:
    Tu espérame a que me reproduzca otra vez que como salga machito TODO PA TI y tú madre no tendrá elección alguna—ella cree que ha sentido mi azote pero no se ha enterado de nada. Lo de hablar en inglés de hortera nada—lo hace por tu educación para que tengas una good pronunciation pero sobre todo para que sepas desde pequeña que son las “blondas” que para nada son las rubias de bote como yo.
    Anima a tú madre a abrir otro espacio blogguero—es más ¡rétala! Yo se lo que te digo, le va mogollón la marcha y será muy lindo ver que se curra contigo. Además necesitamos iluminación de lo que significa ser madre multipara. Por otra parte dile que ya basta, esta bien que tú seas una monadita que con sólo un botoncito te alimentas, casi no hagas ruidos, no tengas vómitos en proyectil pero recuérdale que en los 90´s fuiste “EL” juguete de moda y que debería de volver a sacarte a la luz. El vintage es lo de hoy—aunque digan por ahí que es lo handmade. Bueno bueno ya te habrás dado cuenta el amor y respeto que le tenemos a tu madre por que a pesar de que tengas algún que otro traumilla en la adolescencia ya verás que te partirás de risa cuando releas las historias que se ha montado para gusto de la blogosfera (ese planeta que sustituyo a Plutón—donde nació el perrito de Mickey). Te mando muchos achuchones y espero leerte pronto.
    PS Tú dile que enlazar blogs la va a llevar aún más arriba- si se puede- en el ranking de Madresfera y verás como con eso fijo la convences de que tú conquistes el mundo.

    • Querida Desmadreando, La Tamagochi no puede contestar porque está durmiendo la siesta, así que lo haré yo. Que sepas que a partir de ahora ya tienes apellido: Atila Blonda. Agradezco tus desvelos porque aumente mi capacidad creativa, pero creo que voy servida, es más, valoro seriamente una “reducción de jornada”. Lo que no puede ser no puede ser… ¡y además es imposible! 😉

      • desmadreando dijo:

        ¡Reducción de jornada! Si por eso este país está como está…de eso nada. Armaré huelga hasta que la Tama tenga su propio espacio. Le generarás un trauma por que no tuvo su blog de pequeña. Es como las madres que jamás le han hecho un jerseycito a su retoño—como usted dice lo que no puede ser no puede ser. Póngase a ello cuanto antes que si no ya verá mi azote jijij 🙂 saluditos “cordiales” o abrazos de osos amorosos xxx

    • Gran post devla srta tamagochi y gran contestación. No digo mas pq mi conmentario será basura barata a su lado

  4. Pilarin_005 dijo:

    Apunta maneras la Tamagochi….

  5. Nerea dijo:

    Querida Tamagochi, asi me gusta leña al mono!!!! que tu progenitora es una experta en despellejar y no le dejes que se vaya por el mal camino. Decirte de todos modos que sus fans estamos encantadas con este desvario suyo y que es bien aceptado, asi que no te inquites, que el fututo esta asegurado. Personalmente te recomieno no revelarte es mejor pasar desapercibida, así en el futuro cuando la lies parda siempre podrás decir que fue el gremlin. De todos modos, puedes empezar la negociación pidiendo una sencillas viñetas, si no cede ya sabes 3 nochecitas en vela dos Kakas de esas tipo body incluido y yo creo que la tienes comiendo de tu mano.
    Un abrazo enorme del Monillo ( que esta en la sombra pero a punto de saltar a la palestra)

    • No des ideas de negociación… bastantes nochecitas tenemos en vela por el Gremlin para que la niña se sume a la causa… ¡calleustépordios! Tiene un as en la mano muy grande, como me amenace con eso soy capaz hasta de cambiarle el nombre al blog, jajaja.
      Ánimo a ese monillo en pruebas, le esperamos próximamente 🙂

  6. ladymajan dijo:

    Querida Tamagochi, no te preocupes por nada, tu madre te tiene presente siempre, aunque se vaya por ahí de GT y no te lleve contigo, pero te tiene presente… ¡no te rindas! Besos del nano, que es un ligón y en cuanto te conozca verás… cariñitos por aquí y por allá…

    • Ya me he despertado de la siesta y puedo comentar. ¿Cómo dices? ¿Qué mi madre se fue de GTs? ¿¿¿¿¿Cuando????? A mí me dijo que el sábado tenía que trabajar y mi papá se fue a ayudarla… ¡ME LA HA VUELTO A COLAR! ¡TRAICIÓN! Grrr 😦

  7. Amén tamagochi guapa, tienes toda la razón del mundo. En lo que a mí respecta te he visto sonreir mucho más que a tu hermano, que sólo dormía, dormía y dormía. Santo varón, no digo yo que no, pero esa sonrisa tuya y esos calcetines ideales que llevas, eso sí que vale!
    Un beso guapetona!
    PD Que tu madre no me hace caso a mí tampoco ¿dónde te compraron esos calcetines que me enamoraron?

    • Muchas gracias, ¿qué me vas a contar de mi madre? A veces hasta tengo que gritar muy fuerte para que me haga caso y me dé de comer… no se entera de nada. Menos mal que le he mandado yo un guasap a mi Padrino. Dice que me compró los calcetines en una tienda que se llama Alvä, en Malasaña (yo soy super alternativa desde antes de nacer, pero mi madre es muy de borlas y no se me nota, ya sabes). Te dejo el enlace para que puedas llegar bien http://www.alvaforkids.com/tienda-madrid/
      Por cierto, yo sí que me alegro mucho de que sea una parrulinchina. ¡Será casi de mi quinta! 🙂

  8. Andaira dijo:

    Esto no tiene perdón….cría tamagochis pa que te vengan con esto……después de que seguro ni siquiera te venía con libro de instrucciones……si es que segundas partes nunca fueron buenas…..
    Y como después de estos dos te dé por tener un furby…..ya las liao……porque peor que sentirse el más pequeño es…..sentirse el del medio……..y eso no hay instrucciones que te lo expliquen………pues a ver cómo sales de esto reina…..porque cuando sacan carácter…….sácales las pilas a todos a ver qué pasa……

    • ¡Oye! Que soy La Tamagochi, que ya me he despertado de la siesta y estoy contestando los comentarios… ¿de qué vas? ¿segundas partes nunca fueron buenas? ¿qué te has pensado? ¡Y de Furby nada de nada mona! Aquí la benjamina soy yo y se ha cerrado el chiringuito. Tres es multitud, y punto… ¡nada de darle ideas a mi madre!
      Y por cierto, ayer ella estaba muy emocionada con tu poema, pero que sepas que a mí me has caído mal. Te voy a sacar las pilas yo a tí a ver qué opinas, ¡un respeto!

      Fdo. Tamagochi

      • Andaira dijo:

        vamos a ver Tami, cariño…..os dan un bibi, con la mejor leche del mercado, os cambian el pañal, a todas horas! para que no cojáis reuma, y os creéis con derecho a teta? pero dónde vamos a llegar?????? que sepas pequeñaja, que antes nos daban cinco duros y nos teníamos que buscar la vida……la culpa? del euro, seguro!
        Si ya cuando quitaron a la Heidi y la cambiaron por el Mazinguer Z ya se veía que iba a haber problemas…….

  9. Mónica dijo:

    Hola Tamagochi:
    Te voy a contar un secreto, así entre nosotras: tú madre no sabe lo que la espera y por eso es tan feliz. Todo el mundo sabe que los primeros son unos santos y con los sucesivos va degenerando la cosa. Y no porque seais malos, simplemente porque sino nadie os haría caso. Te lo digo yo, que tengo 4 como tú y el último es sin duda el más terrorista.
    Así que tú tranquila, deja pasar unos mesecillos, que pronto empezarás a gatear y no habrá quien te pare. Ya verás como entonces sí que escribe sobre ti.
    Besos enormes de alguien que te entiende.

    • Gracias… ¡por fin alguien que me comprende de verdad! Lo cierto es que yo paso bastante… mientras de den de comer y mi hermano no grite demasiado a la hora de la siesta no pido mucho más. El problema es que ahora El Gremlin ha empezado a atizarme en cuanto mis padres no miran, y me cabrea. Tendré que empezar a darme la vuelta y cosas por el estilo. Por cuestiones de supervivencia meramente.
      Gracias por tu apoyo 🙂

  10. vaninasblog dijo:

    Sabias palabras las de Tamagochi, siempre es bueno que alguien te recuerde de dónde vienes, y cuidado hacía dónde vas!!.
    Así que ya sabes, de los hijos también se aprende, jejeje…Aunque estoy segura que pronto tendrá su propia sección, su madre es una máquina de producir!!
    Un besote, guapa, y otra para ella, que se lo ha ganado..

    • Gracias guapa, de los hijos se aprende un montón… sobre todo de supervivencia… jajaja. La verdad es que me ha dado una buena lección, tendré que darle un poco de relumbrón a la pobrecilla, antes de que sea ella la que me pida derechos de autor! jajaja

  11. Arriba la tamagochi!!! los gremlins están sobrevalorados jajajaja. Pobrita, si te sale delincuente juvenil lo tendrás bien merecido….

  12. Querida Tamagochi: definitivamente ser segundo es un asco… Y cruza los dedos porque si ser segunda de dos te parece lo peor, como a tus papis les de por hacerte segunda de tres entonces olvídate ya de todo!
    Muchos besos para ti en exclusiva.

    • Espero que mamá descarte esa idea, no tengo ninguna intención de compartir el poco caso que me hacen con nadie. Sería cruel y tendría que sublevarme. Cuida de tu canijo pequeño, del mayor también, pero del pequeño más.
      Atentamente,

      Tama

  13. paparracho dijo:

    Plas Plas Plas Plas Plas!!!!

    Hacedle un poquito de caso a esta criatura, que evidentemente es la mente preclara de la familia. In Tamagotchi we trust!

  14. Uy, se te ha rebelado. Esto me huele a golpe de estado…

  15. MARPILO dijo:

    sólo puedo decir una cosa: ALELUYA

  16. Merengaza dijo:

    Di que si!!!! queremos tamagotchi-viñetas ya!!! ipso facto!!!
    Pero entre nosotras dos nena, tu madre es mujer y por tanto favorece a los hombres… tú tirale los tejos a tu padre que es el que te va a sacar las castañas del fuego

  17. Con lo del azote de la blogosfera yo te conocí, y pensé esta chica promete…..es transgresora…… claro que luego cuando me encontré con tus post de la sección femenina me dejaste un poco confusa…… ;P

    • Pues para que veas, un poco de autocrítica tampoco viene mal de vez en cuando, no? Al final me disperso me disperso… y no llegamos a nada. La semana que viene empiezo, lo prometo, que esta la tengo ya programada… jajajajajjajajaj.
      Un beso guapa! 😉

  18. porfinyomisma dijo:

    Tamagochi, bonita…Tu te tienes que venir a mi casa de campamento de verano…y ya verás tú como E. en un par de cursillos intensivos te quita de encima el papel de segundona para convertirte ipso facto en estrella de la familia. (Echate un par de mudas y el bote de arnidol)
    Por cierto la entrada de tu parto estupenda…y tu madre sublime en los comentarios 🙂

    • Mi madre es que cuando se pone, se pone… lo que pasa es que como ya digo, a veces se pierde con florituras-trendy. Total… ¡para que luego no sea capaz de hacer unas muffins como Dios manda! Oye, por cierto, ¿en tu campamento de verano este de tu casa… dais talleres de muffins? 😉 😉 😉

  19. Almudena dijo:

    Estoy con la Tamagochi!!! Reinvidico viñetas de la tamagochi ya! No es que no me gusten las del Gremlin ( que me parecen divertidas y de lo más ocurrentes), pero ya va siendo hora de que desmpolves el tamagochi (que no se si llegaste a tener), y nos deleites con viñetas de la peque!
    Bss

    • Sí tengo un tamagochi por ahí, bueno, lo tenía mi hermano. Estuvimos buscándolo (sin resultado satisfactorio) en semana santa. De todas maneras no me termina de convencer… es un cacharrito inexpresivo… ¡con lo que mola el Gremlin-muñeco! Habrá que inventarse algo, necesito algo de tiempo…:)

      • Andaira dijo:

        Tienes razón, es inexpresivo….. hay que alimentarlo, cambiarle los pañales, sacarlo a pasear…..etc etc….y por mucho que me cuenten que tiene su edad, yo siempre los veo igual…..dentro de esa mini-pantalla……..Tengo uno en casa que revive por navidades y semana santa….el resto del año lo dejan muerto/matao (en casa ya no hay ni institnto de canguro)…….
        Mira a ver si hay algún Pokemon/Pikatxu hembra…que de haber, creo que había….y busca en los chinos…que esta gente tiene de tó……

      • Querida madre del gremlin, cuando planeamos la desmadrada y yo tu regalo intentamos saber como hacer un tamagochi amigurumi…. nunca tuve uno! dame pistas!

      • ¡Seguro que Tarsa te hace uno de croché!

  20. Sia dijo:

    Pues yo no me pongo de su parte en absoluto, tú dale alas que ya te arrepentirás. Los segundos tienen mas recursos para hacerse su hueco, por pura supervivencia. Recuerdo haber dicho en una ocasión: A Ferb no lo estimulamos nada, con Phineas estábamos todo el día haciendo “cosas educativas” y después de esto me puse las pilas con el pequeño. Maldito el día! En cuanto salió a escena se nos multiplicó el trabajo por 10. Y Phineas no es paradito precisamente…

    • Gracias Sía. Tú sí que sabes reconfortarme 🙂 La Tamagochi es más lista que todos nosotros juntos, lo sé, se lo vengo notando… En cuanto le demos cuartelillo nos come por los pies!!!!

  21. lamadretigre dijo:

    Qué razón tiene la niña. Se merece un blog. O como mínimo una sección. Como Dios manda. Fan de la Tamagochi. Forever.

  22. Pingback: Menos Dalsy y más Prozac | Mi gremlin no me come

  23. Meses después y la vida sigue igual. A ver si se me ocurre algo eficaz para que llames la atención de tu madre. Ya te contaré.

    Aunque de momento, y gracias a Desmadrosa ya tienes tu propio dominio y por lo que parece tu madre algo maquina… Veremos por dónde sale…

Responder

