How to be a trendy mother (V): La invasión macaron.

Siguiendo en la línea del monográfico sobre cupcakes, reanudamos el cursillo “How to be a trendy mother” con un nuevo trendy-pastelito: Los  macarons.

Intuí que los macarons acabarían colonizando España en el mismo momento en el que vi a Blair Waldorf comerse uno en plan orgásmico dentro de la bañera. Reconozco que me dio un poco de asquete. No me fío de la comida con colores chillones.

Gossip Girl es la serie de cabecera de toda trendy mother que se precie.

Supe que ya no había nada que hacer para para la invasión macaron cuando mi hermano me trajo de París una cajita de Ladureé (mi hermano, obviamente, es un trendy padrino).

¿Qué es un macaron? Y sobre todo, ¿cómo se pronuncia? Hoy en día se percibe el miedo en las trendy mothers menos viajadas cuando tienen que pronunciar la palabra. Conceptos que debemos interiorizar:

MACARON

MACARRÓN

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxP

Por otro lado, y para aclarar las eternas dudas que siempre surgen al aplicar el plural de los neologismos…

PLATO DE MACARRONES

PLATO DE MACARONS

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Sin embargo, si recurrimos al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española encontramos lo siguiente:

macarrón.

(Del it. dialect. maccarone, y este del gr. μακαρώνεια, canto mortuorio, comida funeraria).
1. m. Pasta alimenticia de harina que tiene forma de canuto más o menos alargado. U. m. en pl.
2. m. Bollito con azúcar, almendra y otras especias.

Es decir, podríamos pronunciar la palabra “macarrón” para referirnos al dulce y quedarnos lingüísticamente tan anchas… pero ¡AMIGAS! No sólo hay que ser trendy sino también parecerlo, así que olvidaos de la anti-trendy pasta con chorizo y poneos a practicar vuestro mejor acento francés.

HISTORIA DEL MACARON

En la literatura se encuentran dos hipótesis (tradicional e industrial) bastante fundamentadas sobre el origen del macaron. Los historiadores no terminan de ponerse de acuerdo sobre cuál de ellas es la más acertada. Tras una exhaustivo estudio, creo que lo más plausible es que en algún punto de la historia ambas vertientes se fusionaran entre sí hasta llegar al macaron actual.

Sin embargo, al igual que ocurría con los cupcakes, la dimensión macaron va más allá de la gastronómica. He aquí una serie de ideas inspiradoras para convertir los macarons en el fin último de vuestra existencia. No olvidéis que siempre podéis ampliar temario en el blog maleni.

Al margen de mi opinión sobre la Esponja Boba y Los Simplons (algún día os hablaré sobre trendy cartoons), creedme si os digo que que las burguer-cangreburguer y los donuts de Homer están complétamente demodé…

Sin embargo, hay una delgada línea que separa la frontera entre lo trendy y lo ridículo (más que delgada, invisible). A continuación, dos normas básicas y sencillas para que el alma moñas que todas lleváis dentro no os posea y no acabéis echando espumarajos de frosting por la boca. Si no me hacéis caso, el fantasma de las sábanas de Hello Kitty se os aparecerá en mitad de la noche y os tirará de los pies. Avisadas quedáis.

1- La compra impulsiva de cualquier elemento decorativo (personal o habitacional) que recuerde en el fondo o la forma a un cupcake o macaron deberá ser automáticamente descartada.

2. Ante la duda, siempre os quedará la pregunta: ¿a una niña de cinco años le haría tanta ilusión como a mí este objeto? Si la respuesta es afirmativa, también debéis descartar  su compra.

Ejemplos:

Y así, queridas amigas, termina el quinto capítulo de nuestro cursillo gratuito para convertiros en auténticas trendy mothers. Como sabéis, ante cualquier duda podéis concertar cita conmigo para tutorías vía facebook, twitter o correo electrónico.

Aplicaos mucho y ¡recordad! Junio está a la vuelta de la esquina y con él, el temido examen final.

Vuestra profesora que os quiere,

Madregremlin

Todas las entradas de How to be a trendy mother

Esta entrada fue publicada en How to be a trendy mother y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

69 respuestas a How to be a trendy mother (V): La invasión macaron.

  1. Ay macaron macaron, que pecado eres cabr….,si yo tb sucumbo a ellos, trabajo en oficina gabacha y como secretaria cada X tiempo hay una de las visitas que nos deleita con Ladurée, que lo que es durar no duran ni dos minuté,ahora el precio es delictivo, y lo de los colores pues igual que tu pero ahora hasta el negro me lo deboro. De la cajita que te he puesto en twitter 4 ya estan en mi oronda tripa.
    En mi último viaje a Bruselas vi unos gigantes, costaban lo mismo que un bocata, pero cual golosos empedernidos lo comimos a tres bandas

    • Pues chica, que afortunada. Por lo que veo eres experta en Ladurée y esta asignatura la dominas a la perfección. Tanto el documento gráfico como tu voracidad será muy bien valorada en tu nota final. Besitos!

  2. Mamá Baby Blue dijo:

    Nunca he probado esos pastelitos. Y reconozco que cuando he viajado a París he sentido la tentación, pero al final nunca he dado el paso final. Me dan un poco de repelus por esos colores tan chillones. Como a ti.
    Qué quieres que te diga pero me queda bastante para ser una trending mother.

    • Nada mujer, hay que coger el toro por los cuernos. No estás tan lejos como piensas… sólo tienes que dejarte llevar y sacar tu espíritu trendy. Si necesitas tutorías o clases de motivación extra, házmelo saber. 😀

  3. Mónica dijo:

    Señora profesora, cada día estoy más desilusionada porque efectivamente junio está al caer y yo cada día estoy más lejos del aprobado. Ciertamente, para que engañarnos, no estudio demasiado. Y este nuevo tema de la clase de hoy… me dan grimilla estos bollitos-galletitas con esos colores y así tan gorditos… no terminan a mi de apetecerme 😦

    • Todos pasamos por estos momentos de bajón en los que pensamos que “no nos lo sabemos” y nos entran ganas de tirar la toalla… ¡Ánimo mujer! Lo estás haciendo fenomenal. Además, no es necesario qué te gusten los macarons… ¡es sólo una asignatura! A poca gente le gustan las matemáticas y todos tenemos que pasar por ellas, jajajajajjajaja 😛

  4. Mochus dijo:

    Ups, pues me han dado ganas de probarlos. Por cierto, cuando has puesto alma moñas, ¿no querrias decir ñoñas? 😀 Horterada total la joyeria, que quillada, madre, lo mejor los geranios macarrons,perdón, macarons. Ah, y que sepas que en junio tengo un curso de cupcakes, mira si lo has hecho bien esto de dar clases que me han entrado ganas de mas :D. Genialísimo, como siempre. Saludos.

    • Moñas y ñoñas en realidad podrían permutar en este caso… pero personalmente moñas tiene una connotación cursi y pusilánime que me encanta. Lo de las clases de cupcakes te va a venir fenomenal de cara al examen final. Ya sabes que debes enviarme fotos de tus creaciones si aspiras a una buena nota. No es broma, palabra de teacher 🙂

  5. vaninasblog dijo:

    Gracias por volver a ilustrarnos con tanta sabiduría, y falta me hace, con lo feliz que era yo con los alfajores de dulce de leche, herencia de mis raíces!!, esos entran en la vida trendy?? NO son de colores, son de maicena, o de chocolate, pero están de muerte…

    Los macarons (has notado mi acento francés al escribirlo, je) los descubrí en un escaparate y en el MAC, lo siento, no suelo pasear por Paris, pero su aspecto no me parece muy apetecible!:)

    • También lo han comentado por ahí… desconocía realmente el origen de los alfajores, aunque sinceramente hay otros dulces de esa tierra que no por tópicos y típicos me gustan aún mucho más. Me imagino que sabes a cuál me refiero 😉

  6. ladymajan dijo:

    Esta vez no me has descolocado… menos mal que estuve hace poco en París, y estoy puesta en el tema…al final voy a ser trendy y todo…
    y la verdad es que dejando de lado lo trendy…son un vicio!!!

    • Dudo mucho que alguna vez haya logrado descolocarte… a una trendy teacher emprendedora como tú, pocas de estas cosas pueden pasársele desapercibidas… Además, los arquitectos siempre sabéis de todo… aunque sólo sea para poder criticarlo ferozmente, jajaja. Besitos! 😉

  7. Coherente dijo:

    Mi queridísima Señora:

    Ha topado Vd. con la iglesia classymother y el tema macaron da mucho de sí. Salvo honrosas excepciones de alta pastelería parisina, en general, los mejores macarons se toman en pueblos y ciudades pequeñas de Francia, donde el proceso industrial es mínimo y las cremas se cuidan al máximo. La tontería en España nos ha entrado porque leemos las secciones trendy de los periódicos digitales, que cuando no tienen de qué hablar, rebuscan en Sexo en NewYork, y ahí picamos todas.

    Si somos igual de buenas madres haciendo tartas clásicas en vez de cupcakes, lo mismo se aplica para los macarons, que en sí, son una bomba de mantequilla y azúcar glass, recubierto (y ahí está la gracia) de un bluf de almendra con claras de huevo envejecidas..

    Personalmente, soy admiradora y catadora y seguidora de la pastelería francesa, como referente para todos los que adoramos la sorpresa en el paladar dulce, pero eso sí, consciente también de que desde este país hemos innovado y aportado recetas fantásticas, que no tienen la suerte de salir con Sara Jessica Parker de fondo. Que la televisión tiene algo de perversión y de convertirnos en seres alieanados es evidente, lo mismo que la fase rosa de las niñas rellena con HellosKitty.

    Una cosita final: si alguna de Vdes se ponen a hacerlos, con sus colorantes alimentarios, para que les salga el rojito, el verdecito y demás, se darán cuenta que un precioso pastel de frutas caseras con crema española es infinitamente más sano y deleitoso.

    Merçi pour votre post. A sus pies,

    • Cuanta sapiencia en sus palabras querida Coherente. Agradezco sus anotaciones así como la reivindicación del producto patrio. Si algo nunca hemos sabido hacer bien en este país es precisamente “vendernos”… ¡Cuántos otros con mucho menos acaparan mayor interés mediático a cualquier nivel! No es país para coolhunters… Sin embargo, quedémosnos con lo bueno de este asunto, ya que si bien no nos reporta gran beneficio económico, nos dota de cierta autenticidad y paz de espíritu. De nuevo, muchas gracias.

  8. Al final me van a caer palos por todos los laos pero despues de ponerme manos a la obra con los cupcakes (que ya tengo mas o menos dominados los sencillos) , tengo curso el proximo dia 16 para aprender a decorar con fondant. Y lo proximo que queria intentar eran estos macarons…. y ahora resulta que son una pijada! joeeee cohartas mi libertad! 😦
    Ahora que, con los anillos y los joyeros, ni me lo planteo eh? por ahi no paso. Aunque un monederito con tela de cupcakes y macarrons…

    • Y ahora me vas a decir que te acabas de enterar gracias a mí de que los macarons son una pijada, ¿eh? Vengaaaaaaaaa, ¡cuéntame otra guapa! 😛
      Si ya dominas los cupcakes sencillos (me gustaría saber a mí que entiendes tú por sencillos, esa es otra) no sé por qué no tengo yo ninguna foto de los mismos en mi correo electrónico. Por favor, ¡ya estás tardando! Y por supuesto espero también fotos sobre lo aprendido en el curso de fondant. Del fondant y el frosting aún no he hablado y me parece imprescindible.
      En cuanto al DIY, ¡confiesa! Estoy segura de que ya tienes un cupcake de crochet a punto para salir al mercado… ¡es tendencia, más que los gremlins! 😉

      • Pues te juro que no sabia que era pijada primero porque no sabia que era frances y segundo porque no veo ni sexo en new york ni gossip girl … soy mas de walking dead y dexter que le voy a hacer….
        Venga te mando un correo con lo de los cupcakes jajaja y mira que me resisto al cupcake amigurumi…. pero al final lo voy a tener que hacer!

        • ¡Pues más a mi favor! ¡Eres trendy en esencia! ¡No necesitas que Carrie ni Blair te digan qué comer!
          Esperaré con ansia esas fotos (y las del amigurumi llegado el momento, que no me cabe duda de que llegará). 😉

  9. jajajaja me parto con tu clase magistral del macaron juas juas… Eres grande, sobre todo, en el origen del mismo. Yo he de confesar, como trendy mother que se precie, que los he comprado alguna vez porque me parecen preciosos y quedan muy chic, pero no me gustan jaja.
    Feliz martes súper teacher!!!

  10. Sia dijo:

    Noooo! Esos pendientes han quedado grabados a fuego en mi retina para siempre.
    Comprendo que sea necesario introducir imágenes para que los alumnos no se dispersen, pero tenemos un límite de tolerancia.

    • No me seas blanda Sia. Esto es como cuando se estudia el aparato reproductor. Hay determinadas fotos que prefieres no mirar porque te dan nosequé… pero en el fondo tienen su morbillo. Pues lo mismo pero con los pendientes chungos, ¿no?

  11. Ja, ja, ja, recuerdo una merienda familiar en la que mi cuñada venía feliz con una caja de macarrones de parís. Han traído macarrones de parís! Dice mi suegra. Y yo flipando… ¿Macarrones? Como se nota que aún no te conocía para que ampliaras mis trendy conocimientos!

    • Soy consciente de que lo que yo hago tiene mucho de labor social. Es como donar el 0,07% de mis trendy conocimientos a la blogosfera maternal… jajaja. Un besazo y cuídate guapa! 🙂

  12. paparracho dijo:

    Pues esa bisutería macarónica sería la típica cosa que volvería loca a mamanatas. La sortija macaron triunfaría con ella y la sortija príncipe de beukelaire más todavía!

    • Bueno, mamanatas es que en el fondo es un alma blanca… Es una mujer con un espíritu joven, sin duda reforzado tras su reciente vuelta a las aulas. No se lo tendré en cuenta, dile de mi parte que sigue aspirando a matrícula de honor en mi cursillo (te digo que se lo comentes, porque ella llegará por aquí probablemente después del examen final, jajaja). 😉

      • mamanatas dijo:

        paparracho, qué poco me conoces a veces… la del príncipe todavía pero no!
        ladelgremlin, tú ya me vas conociendo y sin compartir piso ni hipoteca ni guaje… mucho instinto veo yo (¿animal?) 😉
        Gracias por tus ánimos con la matrícula pero me queda mucho por mejorar; si he vuelto a mi edad a las aulas imagínate cuánto me puede faltar para centrarme en tu curso de trendy mother.
        Mientras tanto, disfrutar de tus clases magistrales

  13. Si te digo que Gossip Girl no sé ni de qué va, aun puedo presentarme al examen?

    • Madredelamorhermoso… ¡pero qué nivel de alumnado! Para que te hagas una idea… aunque no es ni parecido… pero vendría a ser un Sexo en Nueva York de adolescentes. Lujo y esplendor, tendencias… esas cositas IMPRESCINDIBLES para cualquier trendy mother. En fin, tendré que hacer la vista gorda contigo. Al fin y al cabo acabas de abrir otro blog y ahora estás muy ocupada para ponerte a ver series. Pero por favor, al menos estúdiame un poquito, ¿eh?

  14. Cómo te lo curras..madre mía! bravo por los gráficos! me ha encantado!

  15. sarablancos dijo:

    La primera vez que los ví fue en Tokio y me paso lo que a tí esos colores chillones y plasticosos no me parecian de fiar, y tras preguntar el precio constaté que no lo eran….eso sí los macarrones me salen “buenisssimoossss” y también he hecho jewelry con ellos como todo “parvulito” que se precie en este país. Lo veo venir a este paso entre mis problemas con el washi-tape y mi completa falta de glamur, suspendo en junio fijo…esperemos que haya recuperación para septiembre…je,je,je.

  16. Fandelgremlin dijo:

    Esas almendras rellenas que, por cierto, no estan especialmente buenas, son muy tipicas de mi tierra… Y verlas al lado de un dulce conquense me llena de melancolia!!!

    Donde este el producto patrio, q se quite el colorante frances!!!

    • Ay cariño… lo de la melancolía es puramente hormonal… ¿qué esperas a escasos días de parir? Desconocía que las almendras eran el fruto prohibido de tierra santa. Tomo nota para futuros eventos 😉

  17. Yolandica dijo:

    Vale, pues seré una moñas pero los joyeritos de topos me han encantado, y si me gustan a mi, a mis hijas notedigoná y telodigotó.

  18. alejandro dijo:

    ¿¿Pero yo por qué sigo leyendo esta sección?? ¿¿Soy masoca?? ¿¿Me gusta deleitarme en mis autolimitaciones??
    Me siento profunda y absolutamente incapaz no solo de cocinar algo parecido a eso, sino lo que es más. me siento incapaz de probarlo.

    Por cierto..me meo con lo del fantasma de las sábanas de Hello kitty ¿¿así que tú tb lo has visto?? jajajja

    • porfinyomisma dijo:

      Soy Porfinyomisma, pero el cabrito de E. ha escrito Alejandro mientras he ido a buscarle agua a la cocina!!!

    • No busques explicación… esta sección os atrae como la miel a las moscas… jajaja. Por eso la dosifico, no se os indigeste! 😉
      Jajaja, te he reconocido por el mail y he pensado… ¿Alejandro? ¿A qué juega esta? 😛

  19. Andaira dijo:

    uf! esto m’está superando…..hay recuperación pa septiembre? porque yo pa’mi que pa junio no estoy lista….hay demasiados trendy’s…..m’he perdío…..

  20. María E. dijo:

    Tengo que reconocer que no soy para nada una trendy mother aunque me he empapado de Sexo en Nueva York y Gossip Girl (que fue donde supe que eran los macarrones esos…) me encantö la pinta que tenían, tan bonitos, redonditos… Hasta que los probé… Me los trajo de Ladureé la tía súper pija y súper trendy de mi chico y cuando me metí uno en la boca… ¡Que decepción! No me gustaron nada!! ¿Los bollitos de leche no pueden considerarse trendy? Que eso si queme gusta mucho!
    Besos!

    • Lo siento, los bollitos de leche son super mainstream… y además, si los rellenas de chocolate obtienes un bollycao, que es la cosa más antitrendy del mundo 😉

      Sin embargo, veo en ti grandes aptitudes para superar con nota el examen final del curso. Empaparse Sexo en NY y mucho más aún, Gossip Girl, denotan que tienes madera y un gran potencial por explotar! 😉

  21. papaLobo dijo:

    Desde luego hay que reconocer que te curras los post. MadremíaEstoEsUnaTesis, jajaja

  22. Drew dijo:

    Yo creo que en el fondo tengo alma de cutre… 😛

  23. Si te digo que nunca los he probado me cateas, seguro ¿no? ¿Cuenta si relleno de almendras una Oreo?. Besos.

  24. brujjilla dijo:

    Increíble documento, jajajaj. Yo ni los he probado 😛

  25. Mamá Ciruela dijo:

    Hola!! Acabo de descubrir tu blog y no he parado de reírme!! (por lo bajines porque estoy en el currele… ) y ya me he hecho seguidora!!
    Un besote para el gremlin, la tamagochi y sus trendy parents!!

    • Muchas gracias guapa!!! Comentarios como el tuyo no sabes lo que animan!! Gracias por el saludo familiar!!! 😀

      • Ayer me acordé de ti porque en una cena multitudinaria de estas aburridísimas de trabajo sirivieron bombones varios con los cafés y entre ellos había mini-macarons (te juro que eran mini mini) y no hubo ni uno en la mesa que los llamara por su nombre, y más de uno no sabía lo que eran.. eso sí estaban mu ricos (a mí me encantan que le voy a hacer!)

        • Si no están malos… concretamenten los parisimos están buenísimos (y más los de chocolate, que no chillan). Eso sí, en algunas pastelerías madrileñas son más bastos que la lija… Gracias por acordarte de mí, jajaja, es importante que las clases de trendy mother den sus frutos. Un beso guapa!

  26. Noemi dijo:

    En este cursillo tengo un requeteaprobado!!!
    Y a las pruebas me remito. Durante la baja de maternidad, me he visto (completa) Gossip Girl, prueba de que mis neuronas no daban para más durante la lactancia.
    Dos: en un viaje de trabajo a París, la responsable de la empresa nos llevó a LaDuree y compré la consabida cajita, eso sí, la más diminuta porque son carísimas!!!
    Y tres: al volver el pasado viernes de Ginebra, también por curro, mi cargo de conciencia me llevó a comprar 72 macarons de colorines que repartí delicadamente entre los invitados al bautizo de miniGuille el sábado. Creo que por esta vez, me merezco nota, dado que el asunto cupcake no lo apruebo ni de coña!!!!
    Muy currado, una soberana tesis!!!
    Un besazo!

    • MAdremíaaaaaa, la de puntos que has ganado con este comentario… sobre todo por lo de Gossip Girl. Yo también me lo curré en el bautizo, no sé si viste mis paquetitos crafty para los niños… aunque lo de los macarons “ginebrenses” es nivelazo, jajaja. Anda, podías mandarme una fotillo de los susodichos!! 😛

      • Noemi dijo:

        Pues no te mando más fotos por Twitter por no ser pesada pero ayer vi dos cosas para tí de flipar!!!
        Yo no hice fotos de mis ‘macarons’ pero puedo buscarte la caja en internet, que está. Por cierto, no te he comentado que, al ir pasando la bandeja al estilo Bree VandeKamp (obligada por mi madre, por cierto, yo también soy un poco Lanena) fui corrigiendo la pronunciación del susodicho bollito a todo el mundo. En plan: “¿esto que es?” “Macarons”, digo yo, que me estoy viendo con bandeja y delantal de los años 50. “¿Macarrons?”. “Si, macarons”, corrijo educadamente. Me veo como lo más pijo de aquí al espacio exterior.
        Menos mal que sólo fue un rato y empujada por mi madre…
        Vi tus trendypackage con bakertwine y todo!! Yo di galletas de recuerdo, muy monas, las tengo que poner en el blog pero desde luego, no las hice yo. Las compré (personalizadas) 😉

  27. Cata dijo:

    Con esos power point tan currados hay que ser muy negadas para no aprobar!

  28. lamadretigre dijo:

    Muy bueno comadre. Eso sí lo de Los Simplon no te lo perdono. Soy muy fan.

  29. Miren dijo:

    Me encanta, me acabo de encontrar con tu blog gracias a otro q sigo desde las teutonias, y me he enganchado. Asi que, la pregunta es cuando se puede uno matricular para la segunda promocion de Trendy mothers gremlin way?

    Un respiro fresco leerte.

Responder

