Madre Coraje (III): La noche más larga

Mi querido esposo me la ha vuelto a jugar. El lunes se largó otra vez al Caribe dejándome sóla ante el peligro mis hijos.

Recordemos:

– 5 y 19 meses de criaturas.

– Abuelos maternos y paternos a 200 y 500km.

– El Gremlin no se llama “El Gremlin” por casualidad.

El lunes, cuando llegué de trabajar, la Gremlinnanny me dio el relevo con gran alegría. Los niños se miraron entre ellos y cambiaron un par de frases en baby-esperanto:

Gremlin: Está sola, huelo su miedo, se va a cagar.

Tamagochi: No la líes Gremlin, mamá es buena, me da teta.

Gremlin: ¡Tú te callas o te meto un gormiti en la fontanela! ¿Estamos?

Y de este modo, mientras mi marido volaba repanchingado, bebiendo whisky, y viendo películas tontas, en el hogar-gremlin se empezaba a mascar la tragedia.

Mis recuerdos nocturnos están en una nebulosa así que no me pidáis una exposición clara y cronológicamente fiable de los hechos. Más o menos, la cosa fue algo así:

22:00h. La Tamagochi, harta de escuchar las risas y berridos de su hermano, me pide a gritos un cambio de pañal y retirada a sus aposentos. Sus deseos son órdenes para mí. Me las prometo felices.

22:30h. El Gremlin se come parte de mi cena (ya, no le pega nada) y la esparce en microrregurgitaciones por el sofá (eso ya le pega más).

23:00h. Tercer intento de dormir al niño a mano (cuentos) y a máquina (iPad). Fracaso.

23:30h. El Gremlin consigue que la tecla “Alt Gr” de mi agónico portátil salte por los aires. Sumada a la pérdida de la W, ya van dos.

Al menos esta tecla pude interceptarla antes de que se la comiera.

24:30h. Tras dar siete o diecisiete vueltas a toda la casa, el Gremlin cae rendido, literalmente, en el suelo. Dejo pasar media hora de margen para transportarlo a su cuna.

-INTERVALO DE TRES HORAS DE PAZ RELATIVA-

(madregremlin duerme dos de ellas sin sobresaltos)

4:00h. El espíritu de Inma Serrano invade la habitación del Gremlin:

“Cantos de sirena al dormirme. Si sé que me despierto, con tu amor”

Esta canción me parece muy cansina, pero es más o menos lo que debe pensar El Gremlin cuando se despierta cada noche.

4:30h. No queremos bibe. No queremos cuna. No queremos brazos. No queremos cama. ¡QUEREMOS FIESTA!. Ahora es el espíritu de Chimo Bayo el que impregna el ambiente. HU-HA.

INTERVALO DE DOS HORAS DE FIESTA NON-STOP.

(madregremlin intenta que el entusiasmo fiestero no se contagie a la Tamagochi)

6:30h. El Gremlin se entretiene muchísimo vaciando el armario de su padre, concretamente el zapatero. Creo que es una venganza personal por abandonarnos, lo comprendo y le dejo hacer. Además, por fin me da tregua. Caigo rendida.

6:45h. Me despierto  sobresaltada. El Gremlin no está en la habitación, ni en ninguna otra habitación de la casa. Durante dos minutos (eternos) le llamo a gritos por cada esquina, miro dentro de los armarios y de la lavadora… no está. No lloro porque estoy demasiado nerviosa. En mi tercera visita a la cocina, de pronto oigo una risita desde detrás de la isla. Me asomo y, bajo una cacerola por sombrero, aparece el Gremlin descojonándose.

Mientras yo quiero morirme, el niño sale corriendo a pasitos muy cortos, en modo estampida, gritando de alegría en baby-esperanto. No sé si habéis estado en algún ojeo… pero es la misma sensación que cuando oyes revolverse a una liebre dentro de una mata y después sale disparada.

El Gremlin agazapado, riéndose de su madre.

7:00h. Me llevo al Gremlin a la habitación, y CIERRO la puerta. Quiere salir, grita, patalea, y por supuesto, despierta a La Tamagochi.

7:05h. Concurso de llanto entre hermanos. Debido al elevado nivel, el jurado es incapaz de elegir ganador.

7:10h. Intento darle el biberón al Gremlin. La dosis de “polvos proteicos mágicos” que le enchufo al Gremlin, junto con los cereales, ha formado un engrudo en la tetina. Nos enfadamos todos mucho y volvemos a llorar. Esta vez a tres voces.

7:30h. Tras cambio de tetina, el Gremlin se zampa el engrudo, eructa, y se muestra satisfecho. Mientras el hormigón armado cementa en su estómago, se duerme espanzurrado en mitad de mi cama.

7:45h. La pobre Tamagochi, tras diez horas sin moverse del moisés, me mira como diciendo: ¿y de lo mío qué?

7:47h. Pechos fuera.

8:00h. Veo un whatsapp de mi amantísimo esposo:

– Acabo de aterrizar. El vuelo fenomenal. Espero que tus niños se porten bien. Por cierto, ¡he volado con Hugo Sánchez!

Sin comentarios. Con qué poquito Señor, con qué poquito son felices algunos…

En estos momentos, El Gremlin acaba de caer rendido en el sofá sin previo aviso. Disculpen si me despido ya. Cada minuto que pierda ahora sin dormir es un milímetro violáceo en mis ojeras de mañana.

Gremlin rendido sobre el cojín de lactancia de su hermana. Marcando territorio hasta el final.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Madre Coraje y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

61 respuestas a Madre Coraje (III): La noche más larga

  1. Andaira dijo:

    joder mamadelgremli….que divertidas son tus noches……yo en cuanto se durmió lo hubiera despertado pa que supiera lo que jod……¿?¿?¿?
    anda nena descansa, que te va a dar un parraque….la próxima vez ponle un antihistamínico en el bibi…..

  2. vaninasblog dijo:

    Si , quién quiere fiestas, con las que se montan en casa?, al próximo/a, qué me pregunte por qué no tengo otro hijo, le voy a decir que lea este email!!, seguro que lo entiende a la primera.
    Ánimo, espero que el padre vuelva pronto, o tu o tu ordenador no vías a sobrevivir…

    Cuando regrese, te tomas una noche libre de GT, lejos de niños, biberones, pañales y sustos..
    Un besote, guapa!!

    • Bueno, pues de momento está programada la noche del #15J, pero queda un mes así que debo ir pensando en otra antes… de momento el sábado tenemos un cumple y ya sé quien va a conducir… 🙂

  3. Zarawitta dijo:

    Jajaja, espero que el gremlin no haya decidido empezar una nueva gremlin fiesta a las 9:05am.

    ¡Que descanses!

  4. ¡¡animo!! que puedes con eso y más… al fin y al cabo eres la madre del gremlin, un ídolo para todas nosotras… 😉

  5. Vaya fiesta y tu sin avisar ni invitar con lo bien que hubiera quedado en ese plan el Monillo y el Jomío corriendo desnudos …. estos momentos son los que me hacen pensar que sois unas valientes con más de uno y yo una cobarde comodona. Y yo quejándome porque se ha pasado cada dos horas pidiendo agua y conversación.
    Animo compi tu puedes con eso y más!!

    • No te creas que no lo he pensado… menos mal que todavía no ha aprendido a desabrocharse los botones… de momento los botones sólo son para pulsarlos, es lo que tienen los niños tecnológicos, jajaja. Y si quieres otro, no te achantes… La Tamagochi es una bendita, tendría el mismo follón sólo con el primogénito. Gracias por los ánimos guapetona!!!

  6. jajajaja yo me he metido tanto tanto en la historia que ahora mismo estoy con ataque de ansiedad… Ay madre! Si ya te lo digo yo que muchos niños quería yo y cada día que pasa, con la señorona NSN más activa, más mona pero más “porculera” (ya me ha salido una palabra fea, yo no quería…), más pienso en que ser hija única no es tan malo…
    A cambio de lo que vas a padecer estos días, dile al querido esposo que te de un fin de semana sabático. Espero que la noche haya sido un poco mejor y haya podido usted descansar.
    Ánimo!!! Te damos apoyo virtual y si necesitas algo twittea!!!!!
    También tienes la opción de cerrar la puerta de casa con llave y que Gremlin se apañe con Tama y ejerza de hermano mayor… Lo de esconderse te imagino buscando como las locas y luego ver la cara del Gremlin… Ahí tuviste que aguantar la risa, imagino!
    Un besote y ánimooooooooo

    • Como ves, te he tomado la palabra. He twitteado todo lo que ha dado de sí la noche y como consecuencia no tengo un finde sabático, pero sí una #nochedechicasya ¿Qué haría yo sin vosotras? El apoyo virtual en esta semana de pasión me está dando la vida, jajaja.
      Lo de cerrar la puerta con los niños dentro también lo he hecho, para darme una vuelta por tus remonísimas sugerencias incluso… pero dejando a la gremlinnanny con ellos, así que me temo que no cuenta 😛
      Cómo te entiendo con la señorona… pienso lo mismo de la mía. Además está empezando a darse la vuelta ¡sin avisar! y el día menos pensado tenemos un disgusto… ¡Ay! ¡La crianza! ¡Que bonita! (lo digo de corazón, pero tiene tela…).

  7. Mónica dijo:

    Vaya festival de nochecita… Un valium es lo que necesita tu gremlin, de caballo y sin piedad. Y en la merienda, para asegurarte de que le da tiempo a hacerle efecto.
    Justamente ayer me acordé mucho de ti, que escuche al sr. Estivill en la radio…
    Duerme, hija, duerme, que te lo has ganado.

    • Jajaja, me has matao… anda que acordarte de mí cuando oyes a Estivill… ¡si es que mi fama me precede! Lo del valium, pues eso, que no me deis ideas, que no me costaría mucho conseguirlo, y una cosa es parecer mala madre, y otra serlo de verdad, jajajaja. Muchas gracias guapa 🙂

  8. ladymajan dijo:

    ¡Vaya fiesta! definitivamente te mereces una cura de sueño, un spa y un masaje, y el padre de las criaturas cuando vuelva, que se traiga a su amigo Hugo Sánchez para que los cuide 😉
    Ánimo y a descansar en cuanto puedas!

  9. Madre mía, yo que tu esperaba a tu marido a la vuelta con las maletas hechas y una reserva de hotel 5 estrellas con spa. A la que asoma por la puerta le decía… Tú la llevas! y me piraba corriendo unos días de relax jajaja

    • Van mejorando las alternativas… de Spa que me recomienda ladymajan pasamos a hotel de 5 estrellas con spa… ¡os quiero! 😉 La cosa es que al final lo veré, me daré cuenta de que lo he echado de menos, y me quedaré el viernes noche en el sofá con él… o no 😉

  10. Qué espanto!!! Eso ha sido un complot en toda regla. A la próxima, pírate tú al Caribe… Dulces sueños.

  11. Ahora soy yo la que puedo prometer y prometo… que no me quejaré más por mis días estresados, que al lado de lo tuyo es como estar en el Caribe (como tu marido, pero no con él, jeje)
    Ánimo! Espero que el padre de las criaturas vuelva pronto. Bs

  12. Chitin dijo:

    Bueno! y yo q me quejo de tener sueño por tener q dar teta a la nena cada +- 2 horas…de día y de noche. Si yo tengo sueño atrasado, tú tienes q estar q te duermes de pie. Pobre!

    • Tú llevas lo tuyo también guapa. Tengo que darte la enhorabuena, por fin has conseguido comentar sin mencionar a tu suegra. Señal de que las hormonas del embarazo y posparto se van relajando. ¡Enhorabuena!

  13. Mo dijo:

    Buenas! Llego a tu blog desde el de Álter, y ya, si eso, me quedo por aquí (con tu permiso, of course). Qué risa me ha dado con lo de la fontanela….Y vaya nochecita, ni Peque en sus mejores tiempos, oye…Saludos!

    • Las amigas de Alter son mis amigas. Lo de la fontanela es una obsesión del Gremlin con su hermana… si le dices que le de un beso, se lo da en la fontanela, si le dices que la acaricie, le hunde el dedo en la fontanela… la pobre ni se queja. Y eso que al muy gremlin se le ha cerrado hace dos días… si se espera un poco la niña se toma la revancha, jajaja

  14. Cata dijo:

    Una tila, la solución es una tila… o mejor un par…. una para el gremlin y otra para ti 🙂
    Menos mal que la tamagochi es la auténtica hija segunda superviviente a la que ya solo le falta amamantarse sola…
    Animo! Las ojeras violetas son el nuevo negro!

    • A mi tila le echaré un poquito de ginebra, por si acaso se queda corta. Toda la razón del mundo con tu apreciación sobre la Tamagochi. Es increíble. Nos mira a todos con condescendencia, desde la atalaya de sabiduría que sus cinco meses le aportan 🙂 Gracias por los ánimos!

  15. Ay lo que me reí! Como ya te comenté el lunes por twitter, mi rubia tuvo siesta tardía y luego no había quien la acostase, al final a las 12 se quedó dormida y a mi…me pegó el imsomnio que no me podía dormir! Y luego la nena se metió a nuestra cama por que ella es fan del colecho y ahí ya si que no dormí. Todavía estoy hoy con el sueńo cambiado, como si tuviera Jet-lag(mi nombre en chino jajaja). Hablando de Jet-lag, Cuándo vuelve tu marido con los horarios cambiados?.

    • Vuelve el viernes. Y si tiene Jet-lag, que tome melatonina. A mi plim. Son todo suyos 😉 El Gremlin no es fan del colecho, sino de venir a nuestra cama y zurrarnos. Culpa también de su padre, que se empeñó en borriquear con él sobre la cama y ahora la tiene asociado a un ring de boxeo. Un besazo!

  16. Noemi dijo:

    Y yo renunciando a viajes de curro para no dejar a mi Santo (aka ElChiquitoEste) con el marrón! Yo creo que no se ha dado cuenta de la fiesta que se esta perdiendo.
    Lo de la cacerola es para tirarse por el balcón… Animo, madre coraje, q todo pasa. Te invito a un cafe?

    • Gracias por la invitación a café, pero necesito las siestas para recuperarme, jajajajaja. No sé chica, mi marido yo creo que cada vez renuncia a menos viajes, tal vez deberías probarlo… igual te aficionas 😉

  17. Coherente dijo:

    Mi estimadísima:
    No sabe Vd. cuánto la admiro; porque lo he sufrido en su momento, pero al haber dos niños: ejercicio de templanza el suyo. El momentazo cacerola de la cocina, es de matrícula de honor, y su niña es una santa.
    Mi energía por si sirviese de algo.
    Suya

    • Toda mi vida he sido puro nervio. Y lo sigo siendo. Pero en este tipo de situaciones es como si alineara todos mis chakras (esos en los que no creo) y un espíritu zen se apoderara de mi alma. Total, si tengo que pasarlo igual, mejor que sea sin gritar. No puedo permitirme malgastar energía…
      Muchas gracias por sus palabras de aliento, que siempre reconfortan.

  18. Como veo que ha sido una noche de esas para recordar, aprovecho para decirte que hace unos días te dejé en mi “casa” (http://sinmaspalabras2011.blogspot.com.es/2012/05/el-premio-ii.html)un premio. Es poca cosa, pero entregado desde el cariño.
    Un saludo,

  19. paparracho dijo:

    Eso es una rave y no las que sacan por la tele en verano!

    De todas formas, tras haber visto a tus adorables criaturas, siempre tranquilas y risueñas, me resulta difícil ponerme en situación…

    • Sé de guajes cuyas sesiones de hipnosis a veces fallan, y de gremlins que vomitan dos veces (más otra de la tamagochi) durante una comida de amigos… Todos tenemos nuestros días, y en este caso, nuestras noches 😉

  20. Mochus dijo:

    Ufff no se que decirte, por suerte yo no se que es estar una noche así, pero vamos que tu también tienes suerte: la Tamagochi es una bendita y sólo tienes que lidiar con uno, que podría ser peor… ¡¡¡Ánimo compañera!!! (Por cierto ¿cuando esta también el Padregremlin hace eso el susodicho?

    • Esa es la pregunta que yo estaba esperando… Quedaría mucho más gracioso decirte que el niño sólo lo hace para putearme cuando estoy sola, pero no. En mi casa tenemos el equilibrado reparto -las chicas con las chicas, los chicos con los chicos- básicamente porque mi marido no tiene tetas lactantes. A padregremlin le ha tocado bailar con la más fea, o en este caso, con el más gremlin, porque mi hijo lleva desde los seis meses cantando serenatas. La salida de los dientes marcó un punto y aparte.
      No recuerdo cuál fue la última noche que me desperté al lado de mi marido. En mitad de la noche siempre tiene que levantarse y dormir en la habitación del niño. Se encierra en su cuarto para que el gremlin pulule a sus anchas sin despertar a su hermana. Realmente el niño duerme muy muy poco y es desesperante. Tampoco duerme grandes siestas durante el día. En algún momento se le pasará… o no… en fin… Gracias por interesarte 🙂

  21. María E. dijo:

    Solo decirte que mucho animo y duerme lo que puedas!! A mi me hace lo de la cacerola y tengo que contenerme para no meterlo dentro… Menos mal que Tamagochi te ha salido una santa….(al menos de momento)
    Besitos de buenas noches!!

    • De momento he puesto dos cierres “anti-niños” en los cajones bajos de la cocina donde habitan las cacerolas… aunque no me cabe duda de que tardará nada y menos en arrancarlos con sus garras de gremlin. Jajaja.
      Lo de “de momento” con respecto a la santidad de La Tamagochi, te lo compro… jajaja. No doy un duro. El niño era un bendito hasta que le salieron los dientes. Calculo que a su hermana le queda un mes para bajar de os altares 😉

  22. Walewska dijo:

    Bueno, bueno, bueno… no sabes la ENVIDIA que me has estado dando todo el rato. Seguro que a tu santo esposo le hubiese gustado compartir esta noche de juerga contigo 🙂 Angelico!

    • Mírala ella que simpática y que maja… Claro, como tus criaturas ya son unas señoritas podemos vacilar al resto… jajaja. Mi santo esposo sí, también está muerto de la envidia. No digo yo que no trabaje en sus cosas… pero dormir como un tronco toda la noche también, y bien comido y cenadito de negocios. Grrr.

  23. Yolandica dijo:

    Ay nenica, lo has explicado tan bien que me han dado ganas de llorar en la 6:45 y a las 7:10 (padezco de empatía) y mucho cansancio a las 8:00…
    Qué duermas bien!!

    • Chica, lo de la empatía es malísimo. Se empieza por ahí y se acaba llorando con el hombre del tiempo (hay borrascas con muy mala sombra). Gracias por los deseos, espero que esta noche vaya mejor. De momento tiene pinta de buena… jajaja

  24. Sia dijo:

    Ostras, qué noche! Conozco la sensación esa de no encontrarlo y estoy hiperventilando solo de acordarme. Nosotros estábamos todos en casa y despiertos y Phineas ahí jugando “tan tranquilo” en un segundo no estaba…lo encontramos cuando a la desesperada llamamos el ascensor y estaba sentado dentro.
    Eso si, en mi caso sin el momento cómico de la cacerola y las risitas…otra cosa no será, pero simpático es un rato el Gremlin.
    Ánimo, que lo que no mata hace mas fuerte! Esta noche no puede ser peor y queda un día menos para que vuelva el padre, vamos todo ventajas.

    • O vives en una casa tipo Gossip Girl, con ascensor directo al hogar… o me estoy poniendo muy mala sólo de imaginar que el niño abrió la puerta de casa y se largó el solito. Fuera de coñas, menudo susto. Yo no hago más que pensar en la playa este verano. Si eso nos quedamos en la piscina de la urbanización, jajaja.
      Gracias por enumerarme las múltiples ventajas, visto así, es casi como si estuviera yo en el Caribe. Un besazo! 🙂

  25. jo-der! menuda noche! qué hoggooogg!

  26. Lilla dijo:

    me encanta tu blog! tienes una nueva seguidora, sin duda!!!! ^_____^

  27. Me parto con lo de despertarte sobresaltada después de quedarte traspuesta…. qué gracia tienes contando las cosas jodía…

    • Gracias maja, tú que me lees con buenos ojos… jajaja. Esta noche ha sido mejor. Bueno, según se mire. Se ha caído de mi cama y tiene un moratón en la cara y la frente. Luego me dio una patada voladora en la cabeza y yo llevo mi parte… Es decir, hemos dormido más, pero hemos pasado al plano de las contusiones físicas. ¡Marido, vuelve!

  28. teresavet dijo:

    Te entiendo perfectamente, también hemos tenido varias noches “de ésas”… y la mayoría son “de las otras…”. Fíjate que los últimos días, en la siesta, he llegado a decirle “me da igual que no quieras dormir, voy a dejarte con la puerta cerrada media hora antes de sacarte, puedes dormir o jugar a oscuras, tú misma”. Pues mano de santo, tan sorprendida se quedó, que ni se bajó de la cama, se durmió. Sólo me ha funcionado una vez pero… merece la pena…
    Lo de dormir en la alfombra de su cuarto ya se está convirtiendo en costumbre. He decidido que si la niña no llora, yo no entro… resultado, la niña acaba dormida en la alfombra, o en el colchón de la perra.

    • Pues sí, entre nosotras nos entendemos. Tu niña es un poco más grande y puede razonar al menos… pero con mi hijo de momento ni eso. Claro, que yo hago como si me entendiera… si no vamos apañados.

      En cuanto a lo de estar a oscuras… creo que ha desarrollado visión nocturna. Para que salga del baño le apago la luz, y ni se inmuta. El tío me cierra la puerta en las narices y se queda dentro sólo… ¡a oscuras! Porque yo le saco, pero si fuera por él, ahí se quedaba… En fin, pasará. Seguro.
      Un beso!

  29. porfinyomisma dijo:

    ohhhh ¡¡los mios son iguales!! en cuanto el ave padre vuela del nido me montan rebelión a bordo!! se hacen fuertes los cabritos!!
    Luego le cuento el drama al padre y me mira como en plan NNo es posible, ¿de qué me estás hablando?? O me dice “conmigo eso no lo hacen””…Bueno eso no creo que tenga huevos de volver a repetirmelo…literalmente!!

  30. Ohhhhh esta estrada ya la había leido. Oficialmente, estoy al día yujuuuu..

  31. lamadretigre dijo:

    Hugo Sánchez fue mi vecino muchos años. Y tuvo que soportar incontables bromas telefónicas. La mayoría muy pesadas.

    Lo de tu marido y el caribe házselo mirar…

  32. Pingback: La Viñeta (LIX): El retiro espiritual del padre Gremlin | Mi gremlin no me come

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s