#15J Desvirtualización REAL ya

Si a estas alturas alguien no sabe qué es el espíritu del #15J, yo se lo cuento.

Había una vez tres madres blogueras tendiendo una lavadora por la noche en el patio de vecinas de twitter. La periodista y la publicista estaban un poco estresadas (siempre lo están) y la boticaria se lamentaba de su suerte por llevar varios días abandonada con sus dos churumbeles.

Como ya se conocían y no se habían caído mal, se les ocurrió quedar a tomar unas cañas para desfogar un poco. Todo parecía sencillo.

Entonces asomó la cabeza desde la ventana la desaforada del quinto:

– Que digo yo, que entre taller y nota de prensa me da tiempo a echarme una cerveza con vosotras…

¡Qué bien! -pensó el trío estresado mientras seguía con la colada-. La arquitecta es una tía maja, y con suerte se trae los rollos de washi tape para decorar los botellines de Mahou…

Rápidamente se escuchó a alguien preguntar nerviosa:

– ¿He oído Ladymajan? ¿Taller? ¿Washi Tape? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde?

Obviamente eran las Entremadres. Pues que se vengan, ¿como no?

En esto que se oyó un eco (o un “echo”) desde el cuarto:

– ¡Eh! No sé de qué estáis hablando, pero yo me apunto. Y si eso llevo unas chapas o decoro las chapas de los botellines… u organizo un concurso de chapas, o una carrera de chapas… lo mismo me da.

Oye, pues qué bien -pensó el trío- Además, esta chica vale mucho… aunque su blog tiene un nombre rarísimo, sabe de códigos HTML y widgets varios… y eso es utilísimo para una madre bloguera.

Estábamos ya metiendo las pinzas sobrantes en el cubo cuando se oyó una vocecilla de lejos:

– ¡Eeeeh! ¡Que luego decís que no me apunto a nadaaaaa! Esta vez no fallo.

Era la amiga Vanina, con ganas de redimirse… ¡Hala, pues venga, a ver si es verdad que esta vez no te rajas amiga!

Y cuando ya habíamos cerrado las ventanas con climalit, alguien empezó a dar porrazos con fuerza:

– ¡OIGAN! ¡Ábranme! ¡Soy la mejicano-leonesa! ¡Ustedes sin mí no son nadie!

Coño… ¿pero ésta no estaba en su pueblo de vacaciones? Ufff, y a ver ahora quién le dice que no… si sabe dónde vivo… Ea, que se venga antes de que nos rompa el TL.

El resto de la noche fue un no parar de rugidos de leones que se oían desde Santander, monillos que querían descolgarse desde Barcelona, golosinas que buscaban billetes de tren en Castellón, Teresas que esa noche no tenían sueño, Emmas que estaban muy crecidas, algunas que se apuntaron pese a no tener preparación alguna y algún otro pescao salao que cayó en nuestras redes. Hasta la madre más estresada de todas y la que mola mogollón, piensan venir y se atreven a contarlo.

Pero no os engañéis, si os parece que nuestra vida 2.0 se basa en la felicidad y el buen rollito… ¡NO! No creáis que todo es suave como la seda entre nosotras, nada de arcoiris, “esmailis” y lisonjerías corriendo de un TL para otro… ¡hemos tenido momentos de crisis! El viernes estuvimos a punto de romper la baraja dentro del trío organizador.

Resulta, y esto es completamente cierto, que la chica del barrio junto con la esférica habían organizado un concurso para San Isidro patrocinado por Chincha Rabincha y Pocoyó. La sin nombre y yo nos dábamos por claras ganadoras. Primero porque nuestros posts eran buenísimos (olé), y segundo porque nos encantan los pocoyós (y eso debía puntuar).

Pero resulta que los patrocinadores no pensaron lo mismo… ¿y adivinad quienes ganaron el premio? ¡Vanina y la del blog de nombre raro! Aquello, sinceramente, olía peor que un pedo de Gremlin y nos enfamos un poco. O mucho… ¡qué indignación! Renuncié al evento #15J y me retiré a rumiar mi rabia en un rincón. Antes muerta que tomar copas “con esas”.

Menos mal que en los momentos claves siempre aparece la dulce bloguera caótica para apaciguar a las fieras. Nos mandó por twitter su trendy-cartel para el evento, que no tiene desperdicio (al loro con el detall del washi-tape, que no nos falte).

Disculpe caótica, espero haber enmendado el error.

**Disculpen si no he mencionado a todas, de hecho ya he metido la pata saltándome a una de las mejores, pero llevo diecisiete blogueras enlazadas y mis conexiones neuronales 2.0 no dan para más.

Una vez hechas las paces (en el fondo tengo buen corazón), el trío que tendía la colada decidió lavar los trapos en casa (y van ya más de 30 mails). Rápidamente comenzaron a organizar algo en condiciones para “dar salida” a las evidentes ganas de GTs de una parte de la blogosfera maternal.

El resultado, en tres o cuatro días es el siguiente:

– Una comisión de festejos organizadísima que está perfilando los detalles a pasos agigantados a golpe de mails y telefonazos. La chica del barrio se está pateando el barrio, pero bien.

– Un importante órgano de apoyo con muchísimos brazos, dispuestos a sugerir sitios, ofrecer alojamiento, y postear con alegría para dar difusión al espíritu del #15J (os he ido dejando los enlaces ahí arriba).

– Un divertido e improvisado concurso de chapas donde increíblemente han participado cuatro diseños, aunque el quinto ganador juega otra liga…

– La liga galáctica es la de La Niña Sin Nombre, que se ha currado tres carteles, que no me pueden gustar más, ni ser más mejores… Os dejo aquí uno, y los otros dos los podéis ver aquí. Por cierto, que la chica del blog de nombre raro, haciendo honor a su especialidad, ha preparado unos códigos HTML para que quien quiera pueda ponerse el cartel como banner en su blog… lo podéis ver en mi barra derecha. ¿Nivelazo o no?

Por cierto, me estoy dando cuenta de que entre ilustraciones y blogroll, mi barra derecha empieza a estar colonizada por La Niña Sin Nombre… Una cosa era “amadrinar” y otra cosa ponerte una habitación en mi casa, leche.

– Y por último, un evento facebook en el que en menos de un día han confirmado 20 señoras. La chica del barrio ya duda entre pedir presupuesto para el Santiago Bernabéu o si finalmente cabremos en el Teatro Real. No me negaréis que convocar a tanta madre, sin regalar muestras ni sortear sillas de paseo, tiene su mérito.

 ¡Pinchad aquí para apuntaros y estar al tanto de los detalles! Si no cumplís los requisitos, es decir, sois un hombre, o no os gusta el GT, o las dos cosas (lo cual es rarísimo si leéis este blog, pero se podría dar el caso) también podéis visitar el evento y participar en la porra sobre cuántas asistentes seremos al final. El premio no es una elaborada tarta de pañales sino un simple copazo. Nosotras somos así.

Por último, dar las gracias a todas las que de un modo u otro estáis en el ajo y habéis contribuido a montar este sarao. No sabemos cómo terminará todo esto (aunque tengo mis sospechas), pero desde ya os digo que ha merecido la pena.

No puedo olvidarme tampoco de dar las gracias a la siempre presente madresfera, porque como ya se comenta por las esquinas del patio virtual: “Dios las cría, y madresfera las junta“. Si no fuera por ella, directa o indirectamente, nada de esto #estaríapasando. Has creado un monstruo amiga. Desde aquí te mando un beso fuerte.

Así que sabéis… ¡Madres blogueras del mundo, uníos! (al evento de facebook).

También podéis descolifloraros de la desvirtualización REAL ya en: #15J #nochedechicasya

Para cualquier cosa que necesitéis saber sobre el evento, contactad conmigo o con mis secuaces, Me gusta mi barrio y La niña sin nombre vía blog, mail, facebook, twitter… o a grito pelao desmadroso, que al final, también sirve.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en #15J y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

69 respuestas a #15J Desvirtualización REAL ya

  1. Menudo post!!! Como tercio de la organización, me has dejado con la boca abierta y la cara estampada contra la farola. Es lo que tiene leerte de camino a la ofi… Pero ha merecido la pena. Genial el post. Te ha quedado precioso, el patio de vecinas, jajaja.
    Con tu difusión auguro una subida en las confirmadas en breve.
    Besos y nooooooooo es lunes!!!

    • Ayyy, ¡si es que en el patio de vecinas tenemos unos geranios ahora en primavera que da gusto verlos! Gracias conspiradora mía de mi corazón y mi barra derecha…. jajaja. 🙂
      ¡Buena semana!

  2. Cruz dijo:

    Tu post no podía defraudar desde luego. Eres la leche, tía. No sé por qué no te dio por la farmacia, con lo bien que se da esto de la “literatura”, ya me lo contarás entre copa y copa el famoso #15J. Por cierto, pásame el código html ese para poner el banner en el blog. Enhorabuena al trío de organizadoras!!!

    • Anda, anda… muchas gracias Cruz, pero sé que este post os está gustando porque os hago la pelota a las del patio de vecinas, jajaja. Te acabo de mandar un mail con el códiguito en cuestión!! Un besazo!

  3. Menu post compañera. de relujo como siempre y má si lo dice la pelota mayor, aqui ando acojonado con lo torpe que soy con el wordpress haber si puedo poner el banner lateral ese o como dios diga….

    • Gracias pelota mayor del reino!! Al final me voy a hacer adicta a la ración de peloteo-monillo diaria. Y ánimo, que seguro que lo consigues. Después de haber llegado hasta aquí no sé te va a poner un widget por delante, hombre!! 😉

  4. vaninasblog dijo:

    Me ha encantado tu resumen del evento, si es que poco más se puede añadir, ahhh, sí, que no me pienso rajar…esta vez hasta el final!, que con tanto GT, alguien debe quedar medio sobrio para realizar una crónica más o menos real del acto, jejeje…
    Gracias a las tres por vuestro esfuerzo y dedicación, y a Madresfera por unirnos!!!Un besoteee

    • Sí, necesitamos a alguien con un poco de sensatez para que no andemos perdiendo por ahí las carteras con las fotos de nuestros churumbeles… o más bien nuestros iPhones con las fotos de nuestros churumbeles… ¡¡que ahora el cuento ha cambiado hasta para eso!! Gracias a tí por estar siempre pendiente de todo 🙂

  5. Oooh, te has olvidado de mi y eso que te hice un cartelito y todo el viernes para animarte…
    Ya me he apuntado en el feisbuk que ayer no pude.
    Besos y buen comienzo de semana!

  6. desmadreando dijo:

    ¡Vaya hasta que veo que vas entrando en razón Mrs. Gremlin! y que te vas dando cuenta que soy importante coñen 🙂 jajaja eso sonó a más egoblogger de lo que soy pero vamos me has dejado como pavorreal—con esto y el abrazo del #15J se sellará una amistad virtualreal. Y en cuanto a petarte tu TL lo seguiré haciendo no te preocupes. Es parte de mi encanto 🙂 pero veo que ya le has cogido gustillo jijiji. Besotes y gracias por aceptarlo, ese es el primer paso: Sin mi sería imposible cobrar 100 euros. jajajaja.

    • Yo creo que lo del abrazo del #15J deberíamos sortearlo también… y seguro que con tu aura ganadora te alzas con el premio, ¿qué opinas? ¿Lo dejamos en manos del azar? Lo de los 100€… casi los pagaría yo porque no me petaras el TL, pero al final es lo de siempre… después del rebote inicial y el empeño en cambiar lo inamovible… queda la resignación. Estoy entrando en esa fase lentamente, y de momento no lo llevo mal. De ahí a cogerle el gustillo va un trecho… me recuerda a cierto “síndrome de estocolmo” del que prefiero no acordarme. 😉

      • desmadreando dijo:

        jajajaja si uno termina por querer a sus trolls ya verás—lo de sortear tu abrazo mejor sólo dámelo no vaya a ser que nadie lo quiera y uy te me pongas tristona- eso jamás 🙂 Lo de petarte el TL que exagerada eres–¿de verdad quieres que te lo pete?

  7. desmadreando dijo:

    Perdón se me olvidaba- es meXicano-leonesa leche! México con equis por favor.

  8. ladymajan dijo:

    Apunto lo del rollo de washi, amenazo con llevarlo eh?
    me ha encantado tu “crónica de una locura de plan”…. lo vamos a pasar genial!!!
    Yo ya estoy convenciendo a la cordobesa para que se venta también 🙂

    • Pues por lo que veo tu “convencimiento” ha dado sus frutos y ya la tenemos participando a todo trapo. Gracias Diana-Difusora!! En cuanto a lo del washi… no pierdes nada por echar un par de rollos en el bolso. Eso sí, aunque por la noche todos los gatos son pardos… tráete de los que peguen bien 😛 Un besazo!!

  9. Madre mía, esto sí es una crónica completa. Y eso q no eres la periodista, jeje.
    El 15J amenaza con ser una noche para no olvidar, así q espero no perdérmela, no me lo perdonaría después de la currada q os estáis dando. Y con las ganas q tengo de desvirtualizaros a todas.
    Bs

    • Desde aquí sólo puedo darte una vez más las gracias por el esfuerzo que has hecho. A la comisión de festejos nos llena “de orgullo y satisfacción” aunque por otra parte supone una ración extra de presión… ¡no podemos fallaros! jajaja. Menos mal que contamos con los GTs como bala en la recámara que nunca falla 😉

  10. Jajajaj, grandísimo post! pero oye que pasa con mi blog? No es tan raro el nombre…es que nadie sabe lo que es Base Echo???? Es que ninguna de vosotras ha visto Star Wars? Ninguna de vosotras amaba locamente a Han Solo de niña? Amenazo con organizar una maratón en mi casa para ponéroslas todas seguidas!!! 😉

  11. Cómo os lo habéis currado, madre mía, qué de merchandising… (y del profesional, que no se diga). Que os lo paséis requetebien!!!!

  12. paparracho dijo:

    Jojojojo… mencionas a 17 blogueras y te dejas fuera a mamanatas. Va a ser fácil convencerla de que sois unas petardas y que no merece la pena que vaya… 😀

    • papaLobo dijo:

      Juas! Anda que no te lo han dejado a huevo. Ahora serás capaz de lanzar el penalti a lo Sergio Ramos XD

      • Ahí, metiendo el dedo en la llaga… ¡que esto es un blog de madridistas, hombre!
        Vosotros dos lo que tenéis es envidia cochina, mataríais por vernos a todas por un agujerito… pero os vais a chinchar. Discriminación positiva, así lo llaman 😛

  13. Britney dijo:

    … Se te va… Se te ha ido… Se fue….

  14. Veronika dijo:

    Me encanta este post !!! Esta tan bien escrito que podríamos hacer un video !!! bueno ideas que no falten !!! Besos

    • Muchísimas gracias!! Es un poco de realidad aliñada, jajaja, la verdad es que el patio de vecinas da muchísimo juego para la literatura ligera! Gran idea la del video… todo se andará, todo se andará…

  15. Drew dijo:

    Indignada estoy, yo vuelvo a El Cairo el día antes!!!

    • Jooo, pues sí que es una faena doblemente… si estuvieras allí todavía… pero tenerlo tan cerca y no “catarlo”… Haremos mucho ruido virtual, de eso no te quepa ninguna duda 😉

  16. Me parto con el comentario de Paparracho….. qué gracia tiene el jodío…..
    mamanatas ahora si que tienes que ir si o sí……aunque no te hayan mentao…….

    • ¿Y tú? ¿Después de tu último post en el blog qué haces que no estás apuntada? Me da igual que no tengas facebook ni twitter o las excusas que me quieras poner.
      Esto va a molar mucho y una “profesional” como tú debería de saberlo, y por supuesto, estar presente. Amos, anda, no te hagas de rogar 😉

  17. Noemi dijo:

    ¿De verdad de la buena que te enfadaste? ¡¡No me lo creo!! Si llegas a abandonar el #15J por tan poco, me corto la coleta bloguera y madresférica. ¡¡Que te necesitamos como el comer, amiga!!
    Digo como Cruz, no se por qué te dio por los fármacos y no por las letras, lo haces de escándalo. La combinación de ambos te convertiría en artista maldita de los 70, haztelo mirar. Me encanta el post, me encanta el patio de vecinas y me encanta respirar tanta energía positiva como la que destiláis en los correos que lavamos en casa. Pateando por vosotras, un placer
    Besazo!

    • No te voy a negar que el desenlace del curso no me haya sorprendido… me sorprendió muchísimo que los de Zinkia no os mandaran un mail preguntando quién era la gilipollas que vestía Gremlins con bolsas del Corte Inglés y tenía la poca vergüenza de enlazarlos en su blog… jajajajajajajaja.

      Ay… qué bien me lo pasé la semana pasada… ni por todos los pocoyós del mundo la cambiaba… (bueno, igual por algún pocoyó sí, pero no entraré en detalles).

      Un beso enorme guapa, a mí también me encanta “arremangarme” para lavar en el río con vosotras. Si no, ¿a ver de qué íbamos a estar hasta el cuello?

  18. A mi me dais muchisimo miedo… pero mucho… podria colarme aunque no haya parido pero insisto… miedooo!! No se donde estoy ese fin de semana, si puedo (y me dejais) acomplarme ya avisaré

    PD: miedo….

    • ¡Ah! Si estás también por aquí… pues ya te digo yo donde vas a estar ese fin de semana… Al menos el viernes por la noche donde decida el comité organizador. ¿Qué plan mejor se te ocurre? 😉

  19. mamanatas dijo:

    Madreeeee!!!!! Cómo está el patio de vecinas!!
    No me digáis que no estáis acojonadas… a este paso os veo contratando un autobús pa movernos por Madrid.
    Estoy violando… madre mía, intento poner “flipando” y el texto predictivo entiende “violando”… como decía, estoy flipando con la organización, con el merchandising, con la euforia desatada… #estosenoshaidodelasmanos #madresferahasparidoya? #eshunafieshta

    • Esta mañana madresfera no había parido… pero vamos, que creo que no será por falta de ganas… Pero bueno, ¿tú que haces comentando un post el mismo día de su publicación? ¿Te encuentras bien? ¿Qué te ha hecho Paparracho? Por cierto… ¿le estás echando algo raro en la comida últimamente? Lo digo porque lleva un par de días escribiendo tweets muy rarunos…. así como de viejuno amargado…
      No sé chica, hazle un postre o algo, a ver si se le endulza el carácter. Y cuando digo postre, me refiero a un postre, no a un pocoyó con frosting… (Dios, debo dejar de contestar comentarios de madrugada, porque no filtro, no filtrooooo).

      Y por cierto, perdona que no te haya enlazado, pero chica, es que no asomaste el hocico hasta que no se te llamó por megafonía. Tampoco fue algo que me preocupara especialmente… Sería raro que no nos viéramos un fin de semana así que daba por hecho que vendrías, a costa de la bilis de tu esposo.

      Besitos

  20. Chitin dijo:

    Bueno, bueno…pero cuantas os vais a juntar???? a este paso salís en las Noticias de Antena3 😉 Por motivos obvios no me apunto, aunque en situación normal, o sea sin tener a la peque, creo que me daría una pereza infinita lo de los madriles…además sólo he probado la ginebra hace siglos, cuando disfrutaba de las fiestas en Rueda y la verdad no me quedaron ganas de repetir…….creo que no cumplo los requisitos.

    Pasadlo muy bien y a ver si alguna no sucumbe a los estragos del GT y hace un post contando paso a paso el evento.

  21. Andaira dijo:

    puede ser algo grande…y si puede ser….lo será……la que vais a liar será chica….estaré atenta a los telediarios……

  22. Mara dijo:

    Pues te diré que el evento tiene un pintón… qué pena que no me guste el GT. Divertios!

  23. Buenas! Segundo intento! En resumidas cuentas, sigues sorprendiéndome, no con las que eres capaz de montar, que nos vamos conociendo, sino con que a pesar de lo que escribes (cantidad y frecuencia) sigue siendo un placer leerte. Un beso.
    PD: que soso soy sobrio…

    • Ay amigo… pues en esta ocasión yo sí que estoy sorprendida… 6 patrocinadores en 48horas, y sin llamar a ninguna puerta, es para flipar.
      Te sentirás orgulloso… todo esto es culpa tuya… ahora que la que lleva un GT y 1/2 soy yo, te diré que, más allá de tus recomendaciones sobre twitter, si no hubiera sido por el gusanillo que me entró a partir de comentar en tu blog, no hubiera empezado esto. Y manda huevos, que un blog de cocina me lanzara a un blog de maternidad. Visto así, ¿quién se explica lo del #15J?
      En fin, que gracias por todo amigo.
      Fdo. La Recerda

  24. Buenísimo, espero se diviertan 😀

  25. Pingback: Una mirada al otro lado | Se hace saber…

  26. soy medionueva en blogger y vamos, me estais dejando alucinada con la que hay montada por aquí!! cada día me tenéis más enganchada!!!! ánimo y pasadlo pipa, si pudiera pedirme el viernes me apunto, que el domingo tengo una cita con el boss y estaré en la capital!!

  27. Pingback: mamá también sabe...: Modo "mamá offline y mujer on" a por el desmelene!.

  28. Pingback: De 15M al #15J y de lío en lío: Ganadores del concurso y SUPERQUEDADA BLOGUERA « Me gusta mi barrio

  29. Pingback: Conocerse en Red « lamamacorchea

  30. Pingback: El último Post

  31. Pingback: #mareafucsia | 5mimitos

  32. Pingback: El POR QUÉ... - Desbloggeando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s