Blog de Madre y Drama Mamá con el #15J (I)

Por si hay algún marciano que no sepa quiénes son Eva Quevedo y Amaya Ascunce, yo se lo cuento. Estas dos chicas un buen día comenzaron un blog: éste es el de Eva y éste es el de Amaya. Como eran blogs muy chulos, muy bien escritos, muy salaos, y muy de todo, empezaron a tener hordas de seguidores (son de esas asquerosas que tienen tantos followers que si se les va uno ni se enteran).

No os voy a contar la historia completa, porque dentro de poco ellas querrán forrarse con  sus memorias y no voy a aguarles la fiesta. El caso es que con mucho esfuerzo y sudores de frente, ambas han conseguido publicar un libro sobre sus blogs (en el caso de Eva ya van dos) y llegar justo a tiempo para morir de éxito en las casetas de la feria del libro de Madrid.

Ellas son las culpables de que yo me haya saltado Las Normas de la Casa del GT y en concreto el primer mandamiento interno del comité:

No llamarás a la puerta de colaboradores ajenos.

En el inicio de los tiempos, las socias decididimos que al no existir un afán lucrativo detrás del #15J, no pediríamos la colaboración de ninguna marca personalmente. Los más de 40 colaboradores que tenemos han llegado espontáneamente por el ruido generado en las redes sociales, o por el boca a boca entre las asistentes. Sin embargo, las reglas están para saltárselas, y una vez metidas en harina, no me pude contener ¡LOS LIBROS BANDERA DE LA MATERNIDAD BLOGUERA TENÍAN QUE ESTAR EN EL EVENTO!

Como a cabezona no me gana nadie, pues ya os imagináis el resultado. Y como agradecimiento por todo el coñazo que les he dado estas semanas (y porque además me apetecía un montón) fui a visitar a ambas en sus respectivas firmas en la feria.

Esto fue lo que sucedió:

COMO NO SER UNA DRAMA MAMÁ (Editorial Planeta).

Es un libro que desgrana las típicas frases de madre: tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas, no te asomes a las ventanas o retírate el pelo de la cara. Además, Amaya decidió incluir en él algunas de las aportaciones que los lectores dejaban (dejábamos) en forma de comentarios en el blog.

Quiso así el destino que en la página 357 del libro aparecieran los comentarios de tres blogueras a cada cuál más surrealista. Bueno, yo soy normal, pero las otras dos, ojito peligro:

– Por un lado Yolandica, una mocita que vive en Babia, digo en Elche, que comenzó un blog con vocación repostera. Sólo ella y su mente saben cómo se pasa de ahí, a Paquita Cuchillos.

– Por otro lado, Plagiando a mi Álter Ego… que tiene gatos hasta en el e-mail (a mí los gatos me dan miedo, pero los que te llegan con sus e-mails que hacen el triple tirabuzón, flipas). Su blog es una visión particular de su vida, contada puntualmente cada noche a las 21:00h. Si se retrasa medio minuto le salen ronchas también, creo.

Resumiendo, quedamos en El Retiro para la firma de Amaya. La de Elche se vino desde allí (con sus hermanas incluídas, hay que tener huevos) y la de los gatos, pues se vino sin ellos. Yo me planté con la gremlin family al completo y éste fue el resultado:

Lo que llevamos colgando al cuello, son unas friki “acreditaciones” que se marcó la de Elche para que todo el mundo supiera que la página 357 no era una página cualquiera. Haced zoom, y flipad. Ya os digo que muy normales estas chicas no son (son excepcionales, pero no lo diré muy alto no vaya a ser que me oigan). Con estas cosas una se siente comprendida y piensa que el mundo es un lugar mejor.

Y después de hacer la cola, pedazo de cola, allí estaba Amaya, tan sonriente, tan mona, y tan simpática. Nos firmó en nuestra página, porque nosotras somos así de guays. Mi marido, que a veces le da por ser gracioso y no le sale del todo, le dijo que no ocupara mucho espacio en la dedicatoria porque nosotras también teníamos que firmar luego, ya que la página era también nuestra. Amaya le miró con esa cara con la que le miro yo tantas veces, en plan: no sé si me lo estás diciendo de verdad o no, pero hijo, pareces tonto. 

Fue encantadora, a pesar de la tabarra que yo le había dado por twitter pidiéndole el libro… ¿cómo iba a saber yo que ella ése día estaba en el programa de Ana Rosa Quintana y por eso no contestaba a mis tweets? Esas cosas se avisan, mujer.

Finalmente, los de Planeta muy amablemente se tiraron al rollo y decidieron darnos no uno sino DOS libros. ¡GRACIAS! Amaya, que es más maja que las pesetas, me mandó un mail dándome mil opciones para hacérmelos llegar (sólo le faltó la de la paloma mensajera). Al final, aprovechando que la editorial está muy bien situada, decidí acercarme por la zona. Mientras yo me probaba el modelito #15J, les dije a los niños a que fueran a buscarlo. Los tengo muy bien enseñados, La Tamagochi es muy bien mandada:

Así pues, queridas, tenemos dos ejemplares de “CÓMO NO SER UNA DRAMA MAMÁ” para sortear. Y si las obligaciones promocionales de Amaya no se lo impiden, incluso es posible que se pase por el #15J. Por si acaso, los libros están ya firmados. Esta chica no será una Drama Mamá, pero ya empieza a ser muy precavida… que se lo vaya haciendo mirar porque este tipo de cosas son “muy de madre”.

El día de la firma fue de estos simpáticos que no se olvidan. Debo decir que los omnipresentes Paparrachos también estuvieron en el ajo, así como la familia Vanina y la de Sin Más Palabras… menuda tropa. Estos padres-blogueros que se apuntan a un bombardeo no pueden ser mejores personas, os lo digo yo, con conocimiento de causa.

Por último, agradecer infinitamente a Amaya mil cosas, su simpatía, su cercanía, su generosidad… y el hecho de que, a pesar de haber salido en todos los telediarios, haber sido la noticia más leída del El Mundo el 5 de mayo, y ser la estrella del momento, siga contestando comentarios en su blog como si acabara de empezar. Dice mucho de ella, y a los blogueritos de a pie estos detalles nos ponen tiernos.

Creo que con las ganancias del libro piensa comprarse una casita en la playa. No sé si le dará para comprársela en Soto Grande al lado de la de su amiga Ana Rosa, que es muy mona con piscina en la terraza y carrito de golf en el garaje  (una que ha visto mundo), pero sea donde sea, que la disfrute, y que invite mucho a su Drama Mamá, que creo que por esta época debe de ser una de las madres más orgullosas del mundo. Y con razón… ¡Enhorabuena!

Este post iba a ser compartido, pero se me ha ido de las manos, así que a mi amiga Eva Quevedo me la dejo para mañana… ¡tiembla hermosa, que todavía no he empezado contigo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en #15J. Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a Blog de Madre y Drama Mamá con el #15J (I)

  1. vaninasblog dijo:

    Gran mañana de firmas…y mil gracias a Amaya por su aportación…si es que no hay quién pueda con vosotras….Un besoteeee

  2. desmadreando dijo:

    ¡Que fuerte! El 15J ahora será dramáticamente mucho mas intenso. Tendré que batirme a duelo por alguno de esos ejemplares…que ya se yo que BaseEcho hará de todo por quitármelos de las manos jajaja.
    ¡Que grande!

  3. Pingback: ¡La vida y el #15J es una tom tom tómbola! « Me gusta mi barrio

  4. Blanca dijo:

    Soy una fan fatal de Amaya, me he leído de cabo a rabo su blog y hasta lo he impreso para dárselo a mi madre con la oscura idea de que se sintiera identificada… pero la tía se resiste¡¡. He de confesar que yo tengo un severo problema con las ventanas abiertas, por muy absurdo que diga que es Amaya. Es superior a mí. Cuando tengo las ventanas abiertas, tengo que tener a la Lola vigilada (y eso que la tengo adiestradísima a que si se sube a una silla y se asoma el cierlo se caerá sobre nuestras cabezas).

    • ¿Quién no es fan de Amaya? Si es que es lo más… Anda no seas cutre, deja de imprimir el blog y cómprale a tu madre el libro, que esta chiquilla tiene que comprarse la casa de la playa!! 😛

  5. Noemi dijo:

    ¡Esa pulsera de modaaaaa!! ¡Jajajajajajajaja!
    Pobre maridín, con lo salao que es.. ElChiquitoEste dice que yo soy un público muy agradecido para sus chistes pero he de reconocer que a veces se me escapa una miradita de esas de “calla, hombre, que no lo han pillao”
    Que risas me echo siempre contigo, maja, virtuales y reales. Deseando estoy de leer el post de la Quevedo!
    Un besazo!

    • ¡Hay qué ver qué agradecida eres! ¡Y yo agradezco tu agradecimiento! La pulsera es ya un clásico del #15J. No puedo quitármela no va a ser que pierda la fuerza y se vaya todo al garete… jajaja. El viernes me la pongo, tú tranquila 😛

  6. Noemi dijo:

    A todo esto, ¿xq no damos un golpe de Estado al Comité y metemos la mano en la saca? A mi, los dientes me empiezan a hacer surco por la tarima. O me dais un regalo o me pagais el dentista. Vosotras veréis…

  7. Jo, qué fuerte! Si es que vamos a tener de tó!!
    Y si encima se vienen Amaya o Eva.. yo ya alucino!!!
    Estáis poniendo el listón muy alto chicas, el 15J del 2013 os va a costar mucho para que iguale o supere a éste!!!
    Besos y gracias!

  8. Coherente dijo:

    Mi querida Sra,
    No me negará Vd. que viven sus socias y su persona en un estado permanente de excitación. Enhorabuena por el encuentro y desde aquí, felicitar a las dos afortunadas del libro.
    Suya,

    • No lo niego, no lo niego. Estado permanente de excitación, de insomnio, de nervios, de omeprazol, de bandeja de entrada humeante, de pitidos de twitter hasta en sueños, de paquetería que invade mi casa, de listas de tareas que no se cierran, y de mil cosas más ¡qué le voy a vd a contar! Pasado mañana es el día D, y me siento como ante un examen… ¡si me dieran sólo un día más podría llevarlo perfecto!
      Gracias por el apoyo.

  9. Chitin dijo:

    Con lo bien q os lo pasais y todas las quedadas q hacéis a este paso me mudo a Madrid

  10. Joder, en serio, voy a tener depresión post15#

  11. La nena (@mama_drama) dijo:

    ay por dios! que prota! con lo discreta que soy… Jo, no sé si voy a poder ir, coño es que tengo una agenda que no paro. Como no consigua la dichosa casa en la playa…. Lo intento, palabra, y te lo confirmo que cuanto pueda. Besos

    • Hombre, igual con la primera edición no te llega para la chocita playera de Ana Rosa, pero con el tiempo todo llegará guapa. Mil gracias por todo, es un placer tratar contigo, y tranquila que serás siempre bienvenida. En cualquier caso, quieras o no, ya eres parte del evento 🙂

  12. Profe este es por una de los regalos que puedo matar, estoy dispuesta a hacer en el acto madalenas, chorizos o bailar jotas, pero este es el regalo del 15J junto con el de blog de madre.

    Por los los libros MA-TO, si cuando vi la foto de la tamagochi en belabegu en twitter ya empecé a hiperventilar leñe!!

    Gracias otra vez por todo

  13. La Familia Ninja disfrutó mucho no…. muchísimo…. Una experiencia realmente increíble :-D. Mireusté y pensar que me voy a perder el #15J no hay derecho, hombreyáaa

  14. Andaira dijo:

    He estado leyendo el post “La nena de promoción”….y no he podido llorar más de la risa….ya venía con la risa floja del tuyo….por poco me meo….mis hijas cada vez piensan que estoy fatal….como una cabra, porque me oyen reír delante de una pantalla…..qué sabrán ellas……jajajajaja

    Ainsss que os queda muy poquito…..

  15. Yolandica dijo:

    Punto 1. Lo que no entiendo, deverdadtelodigo, es cómo narices no he quemado YA esa camisa, porque hoy la llevo puesta, y me debe quedar igual de mal :/
    Punto 2. Pasar de la repostería a Paquita Cuchillos se debe a una razón, la nocilla: te endroga -tese sube ala cabeza – y adiós muy buenas.
    Punto 3 (y más importante). Eres sencillamente GENIAL.

    Un besazo guapa!!

    • Gracias bonica!! No tires esa camisa mujer… ¿cómo iba a yo a reconocerte si no en nuestro próximo encuentro? 😉
      La explicación de Paquita Cuhillos me ha dejado loca. Espero que al menos hayas guardado los vasos duralex que venían de promoción con la nocilla 😛
      Y de genial nada, para genial tú, que en 1.0 sigues siendo aún más brutal!!
      Un beso querida!!

  16. Mo dijo:

    El blog de Amaya es una caña; el de Eva lo he leído a cachos, pero también es cosa fina…Que vengan muchos más libros blogueros!!!

  17. María E. dijo:

    El libro de la nena ya esta en mi poder!! y menos mal porque como no puedo ir al 15J… La que estáis formando nenas!! Que envidia me da!!

  18. Otra vez será!! No te preocupes, que por desvirtualizar aquí no va a quedar… ¡un beso fuerte!

  19. Soy un puñetero desastre. Contestar a esto más de un mes más tarde tiene delito… Por fin terminé la mudanza y ayer terminé de ponerme al día con las entradas de los blogs de Blogspot. Hoy empiezo con los de WordPress (que sois menos).
    Gracias mil por la mención. Ya sabes que estoy un poquito mal de lo mío pero tengo buen fondo, que eso es lo que cuenta. Soy una loca inofensiva. Ya lo dije en mi entrada pero lo repito aquí. Me encantó conocerte y a ver si repetimos experiencia pronto.
    Ya seguiré leyendo a ver qué tal fue el 15J y a ver si apareces por mi blog, que está muy triste sin tus comentarios!!! Un besazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s