Diccionario Enciclopédico para Padres Primerizos (XVI): MADRESFERA

AVISO A NAVEGANTES: Este post participa en un concurso (esta vez no tenéis que votarme ni haceros fans de nada, tranquilos) porque Madresfera cumple 6 mesecitos y aquí se celebra todo.

MADRESFERA

Descripción: Dícese de la lista de blogs sobre criaturas que por internet pululan cuyos autores han  decidido someterse voluntariamente a una clasificación semanal a merced de los designios de un tal Sr. Algoritmo (logaritmo para los amigos).

Junto a los bloggers madresféricos convive en gloriosa armonía un ejército de marcas comerciales enfocadas al mini-público. En Madresfera se organizan promociones y sorteos que molan mucho cuando los ganas, y a veces molan más aún cuando las pierdes.

Nivel de dificultad: 10/10 La fórmula del algoritmo es más secreta que la de la Coca-cola. El día que lo descubra dominaré el mundo, pero hasta entonces me entretengo engañando a sus cuatro guardianes: Alexa, Bing, Page Rank y Sr. Klout. Os presento a los iluminados:

Alexa: Es una Power Ranger  de género femenino, muy exótica y enigmática. Nadie sabe bien quién es ni para qué sirve. Os sorprenderá saber que a pesar de todo, con poquito amor que le des, ella es muy pero que muy agradecida.

Bing: Es el Power Ranger segundón y resentido. Nadie le hace mucho caso, y la verdad, mejor no hacérselo porque lo mismo te da.

Page Rank:  Es el Power Ranger que va de guay porque trabaja en Google. Hace un par de apariciones estelares al año, y aun así la gente le aclama. Es el guapo, el que se lleva siempre el gato al agua. Personalmente le tengo bastante tirria.

Sr. Klout: Mi amante bandido. Guardo con él una relación tórrida y apasionada. Unas veces en casa de Zucky y la mayoría en el nido, lo cierto es que no hay día que el Sr. Klout y yo no nos demos un buen revolcón. Ni qué decir tiene que mi marido está muy celoso. Amenaza con denunciarme porque, además, tiene pruebas de “lo nuestro”. Una de las cosas que más morbo tiene del Sr. Klout es que te pone nota… ¿quién podría resistirse?

Cada semana, la dirección madresférica introduce a los cuatro Power Rangers en la thermomix con el fin de hacernos puré a todos. Es increíble cómo, pase lo que pase, nadie queda contento. Excepto claro, Los Intocables del Top Ten, que de tan ideales que son ya resultan antipáticos  ¡bajad de ahí, cansinos! ¿Acaso no os han dicho que para triunfar debéis mezclaros con la plebe de vez en cuando y parecer campechanos? Hay que ser más Iniesta y menos Ronaldo, hombre ya.

Nivel de peligrosidad: 10/10. Mucho, elevadísimo, toda precaución es poca cuando uno pertenece a madresfera.

Para empezar, se comienza tuiteando tímidamente poniendo a parir al ranking y se termina tuiteando como actividad complementaria a cualquier otra en tu vida. Aunque parezca imposible, se puede tuitear mientras se da el biberón, mientras se va por la calle, mientras te habla tu marido (esta es la más común), mientras se lava uno los dientes, incluso, con un poco de pericia, se puede tuitear  mientras haces una tortilla francesa o cambias un pañal (de pis, que tampoco hay que forzar). Lo único que no se puede hacer mientras tuiteas es ver Mad Men. Eso es sagrado.

Después de tanto tuit sin control, comienzan las desvirtualizaciones. Y esto es igual… se comienza desvirtualizando tímidamente en un evento madresférico en una librería y se acaba en un bucle continuo de desvirtualizaciones,  algunas incluso masivas con nocturnidad y alevosía. Por no hablar de los talleres madresféricos… que una se tiene por una mujer hecha y derecha y se sorprende pegando washi-tape (¿guasi-qué?) en un marco de fotos para su madre, que ¡ojo! ya es abuela y lo último que espera de su hija es un “dibujito”.

Y al final, todo esto deriva en un derroche de proactividad entre individuos madresféricos, con tantos frentes abiertos que una no sabe dónde acudir… porque lo mismo estás el viernes tomando un GT tras comprar unos bodys noñoños, como el sábado en la feria del libro con las celebrities, o el domingo en un concierto o en un teatro para bebés y el sábado siguiente en el Planetario viendo la final de la Eurocopa con 5 churumbeles (y entre gol y gol calculando cuantos puestos del ranking bajaríamos si comprásemos nuestro dominio, y esto es cierto ). ¡Por favor! ¡QUE ALGUIEN LO PARE! Con este ritmo que llevamos no me ha dado tiempo a cambiar los armarios y ya estamos a mitad de julio.

Y la culpa de todo, no me cabe duda, de Madresfera, pero claro, como está recién parida, cualquiera le dice nada, que yo ante todo soy madre y muy empática. Esta chica es tan maja y tan “de agradar” que un día de broma le dijimos eso de “¡Madresfera! ¡Queremos un hijo tuyo!” y la pobre en cinco meses ya estaba pariendo como loca a bebesférico.

Sinónimos Ranking Madresfera: La Lista de Schlinder

Contexto en el que puede aplicarse la palabra con corrección:

– ¡Oh, no, cariño! ¡Se va a acabar el mundo! ¡Nos descuidamos un poquito y ya estamos por encima de los 600!

– Sí… la verdad es que la prima de riesgo está disparada.

– ¿Qué prima de riesgo ni qué ocho cuartos? ¡Me refiero a mi posición en el Ranking Madresfera!

Y ahora las FELICITACIONES VARIAS, porque los concursos tienen unas reglas y ya está bien de que yo me las pase siempre por el arco, que así me va, solo gano premios de consolación gracias a la lástima que le doy a las amigas blogosféricas (y no a todas, ejem).

SALIR EN FAMILIA: ¡Felicidades! Vuestras guías me parecen muy interesantes y utilísimas para familias troteras como la nuestra.

BABYTENDENCE: Tuve la suerte de conocer a través del #15J vuestro proyecto de club de compras solidario. Además tuvisteis el detallazo de colaborar con un bono y con esas pedazo de bolsas personalizadas que además de prácticas son monísimas. Un placer encontraros de nuevo y ¡felicidades por vuestro semi-aniversario!

RÖMER: ¿Qué puedo decir de Römer? Aunque lo que me pide el cuerpo es hablar de su Community Manager, que es una chica de las que ya no se fabrican y más maja que las pesetas, voy a seguir las reglas y hablar de la sillita de automóvil Römer Trifix que nos regalan. Es perfecta para La Tamagochi, porque la pobre va dando ya con los pies en el asiento o más bien en el espejo retrovisor que le tengo puesto, el cual descuajaringa con patadas voladoras cada dos por tres (está muy hermosota). Yo estoy apurando a ver si su hermano crece y puedo cambiarle de grupo para que herede la suya… pero ya sabemos que migremlinnomecome, y me va a tocar hacerme con otra silla, sí o sí. ¿Y oye? Pues si nos la regalan mejor… pero si no, la compraremos, porque después de tanta cascarria (celebrity dixit) en la que nos dejamos los dineros, invertir en seguridad es lo mínimo.

SUAVINEX: A Suavinex creo que no hay que felicitarle porque es más mayorcito, pero yo aprovecho para meter la cuña… como no gané su viaje a Eurodisney a ver si ahora rasco algo. El que no llora no mama, ea. Es así.

MADRESFERA: Madresfera y La Tamagochi nacieron con pocas horas de diferencia hace seis meses. Ambas criaturas, a su manera, van creciendo lustrosas. Por aquí ya hemos pasado a la fruta, y por allí ya habéis pasado de los 350 bloggers (no 600, como la histérica de la prima de riesgo, pero todo se andará).

Todo el mundo sabe que la familia Gremlin es devota madresférica confesa, y queremos felicitaros por este medio añito de trabajo intenso y sin horarios. Porque detrás del Sr. Algoritmo hay personas, y en concreto una muy grande (aunque desde que llegó bebesférico  ha reducido volumen) que se merece un achuchonaco, un beso de esos apretaos  y todas las mariconadas que se nos ocurran juntas para que le quede muy claro que todos valoramos su esfuerzo. Muchas gracias por todo amiga, te mereces todo lo mejor y que el ying-yang del espacio-cósmico-sideral te devuelva con creces todo lo que nos has dado y nos sigues dando cada día.

PD: Por si no ha quedado claro, quiero llevarme un bonito premio físico y material, pero si me das el secreto de la Coca-Cola también me apaño 😉

Esta entrada fue publicada en Diccionario Enciclopédico para Padres Primerizos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a Diccionario Enciclopédico para Padres Primerizos (XVI): MADRESFERA

  1. vanina dijo:

    Buen resumen si señora, de esto, que es Madresfera, y de los individuos que la habitan, y sus raras y evolutivas costumbres de relalcionarse….esto no hay quién lo pare!!!
    Suerte, esta vez parece que has sucumbido a las normas…si es que no hay como causa/efecto, como “ratita” de laboratorio para aprender(jejejeje, esto desde el cariño que te proceso,:) )

    • Pues menos mal que me llamas rata de laboratorio porque me tienes cariño… si te llego a caer mal ¿que me llamas? ¿rata de alcantarilla? Jo chica, es que llevo haciendo el canelo una temporada… a lo tonto he dejado escapar el balón de la eurocopa de Noe, la lámina de Lau, las bolsas con la ilustración de la Gili… ¡POR NO HABLAR DE AQUEL CONCURSO QUE ME ARREBATASTE INJUSTÍSIMAMENTE! Vamos… que mi San Isidoro no tenía parangón, que no, por mucha rosquilla lista o tonta que tu fotografiaras, que no me convences 😛 Un besazo amiga!

  2. ladymajan dijo:

    No puede ser, una intentado concentrarse para escribir, y ahí llegas tú, a tumbarnos todos los post sobre madresfera, las felicitaciones… no, no puede ser… tienes un negativo en el próximo taller 😉
    Y ahora en serio, ¿qué estaríamos haciendo en estos momentos si no hubiera nacido Madresfera? En nuestras vidas habría un gran vacío…las noches serían más largas (eso sí, dormiríamos más), nuestros hijos menos tecnológicos…¡qué aburrimiento!
    Bueno ya, que tengo que seguir escribiendo…estas madresféricas cómo me entretienen 😉 bss

    • Un negativo?? Como es eso?? Pues sí que te pones exigente antes de empezar 😛
      Si no existira Madresfera, por ejemplo, esta tarde no habría quedado con YolandicaBabia, no hubiera conocido a sus gemelas que son de morirse de simpáticas, ni las habría escuchado decir por la radio que su madre es amiga de Rajoy. Por ejemplo.
      Ser madresférico es genial, tú y yo lo sabemos muy bien 😉
      Un besazo Dianaaaaa, en una semana nos vemos!

  3. Si es que no se puedes explicar mejor y ser más buena, no sé si voy a participar en el concursirto de marras pero sino tu serías una clara candidata a ganar.
    Me encanta leerte en sorteos, en los anti-sorteos en la viñeta y en lo que me de la gana,

    Siempre suya , su alumna aventajada pero de septembre jejeje

    • En lo que me da la gana… jajaja, qué morro tienes querida, cómo te lo pasas. Hazme el favor de participar o voy a tu casa y cuando estés dormida te tiro de los pies y te arreo un susto que flipas nena. ¿Tas enterao o te lo digo más fino? No me digas… si será precioso… profe y alumna compitiendo en el barro… ¿no mola? Jajaja. Un beszo chica guapa!

  4. lamadretigre dijo:

    Aquí hay tongo. No se puede organizar saraos sólo para camelarte a la señora del ranking o ranquin como dice la RAE. Apelar a lo mono que es su bebé nuevo es de muy baja estofa. El peloteo a las marcas lo debes estar ensayando para la próxima evaluación del gremlin. No tienes vergüenza. Y si no tuvieras tanta gracia no te ajuntaría más. Pero por Moonwalker te lo perdono. Todo. Si te dan el premio apelaré hasta al Tribunal de la Haya si es necesario. Por tráfico de influencias y prevaricación.

    El secreto de la coca-cola lo tengo a buen recaudo en la braga-faja.

    • Perdona braga-faja??? una cosa es que entres nueva y arrasando, porque además lo haces bien, pero quitarme a mí, mi signo de identidad y en casa de mi profe??? eso sí que no, la braga-faja es peinetera, y búsquese usted otro concepto reductor, he dicho.
      Y va a ganar ella te guste o no, leñe!!!

      • lamadretigre dijo:

        Te diré que iba a poner en la braga-faja de La Peineta pero luego me ha parecido demasiado personal mandar a la gremlin a rebuscar en tus intimidades.

        Tienes razón, la braga-faja es tuyo y sólo tuya. Me guardaré entonces el secreto de la coca-cola en el tanga.

    • Creo que estás empezando a hacer lo que hago yo con tus posts, es decir, leerme en diagonal. Si me leyeras, te habrías dado cuenta de que en ningún momento menciono que bebesférico sea mono, simplemente digo que nació. Pero ya que lo comentas, te diré que bebesférico es monísimo, porque LO CONOCÍ A LOS POQUITOS DÍAS DE NACER. Chincha… como tú vives enatomarporculo no puedes conocer a bebesféricos así, de forma casual, en la feria del libro de Madrid.
      Ah! Espera… estoy pensando que a lo mejor sí que me lees pero que lo que no tienes es buena comprensión… de ahí que hagas alusiones a la evaluación del gremlin… es una frustración tuya que viene de lejos, verdad? Tranquila mujer, todos tenemos nuestras carencias.
      Ale, ahora me pasaré por tu casa a comentarte, que el post de hoy tenía tela nena.
      Besos surtidos!

  5. ¡Por fin la entrada del diccionario para padres primerizos que tanto ansiaba! Que haya tenido que ser un concurso quien te hiciera escribir esto… Yo ya hacía días que estaba pensando en una pancarta que dijera “menos corchete y más madresfera”. Menos mal que lo explicas (sin dar muchos detalles, eso sí, que ya veo que los estás guardando para que no lo conozcamos del todo… ¿Alexa? ¿y esa con quién ha empatado? Es la primera vez que oigo hablar de ella, cuánto me queda por aprender)

    • Gracias María!!! Me hace mucha ilusión que esperaras una entrada de diccionario. Yo también las echaba de menos, te prometo que no volverá a pasar tanto tiempo hasta la próxima!!! Alexa es nombre de mujer sí… ya lo dijo madresfera. Léete el tutorial que hizo sobre ella hace varios meses y ponlo todo en práctica!! Hay que aprender mucho y rápido que la madretigre viene pisando fuerte! Un besazo!

  6. Chitin dijo:

    Pelota, que eres una pelota!! 😉

  7. Oy qué bonito nos lo has explicado a todas!!. No sé si vas a ganar el concurso, pero desde aquí te apoyo para que te den el voto!!
    Por cierto, es taaan lindo esto de escribir un blog contando las experiencias de la maternidad que me diste ganas de abrir uno y que madreesfera me puntúe!!
    O juntar mi blog de repostería con uno de maternidad y rebautizarlo: ” Cocinando con nińos”. Aunque la verdad, conociéndome lo más seguro es que acabase siendo un blog de canibalismo: “Cocinando a los nińos”.

    Besitos.
    P.D. Si quieres la fórmula de la Coca-cola por qué no se la preguntas a las que sabemos de cocina ejem ejem.. 😉 http://www.topsecretrecipes.com

    • No se me abre la web porque tengo muy poquita velocidad ahora. Chica, por twitter molas mucho, así que deberías animarte… así tienes más excusa para venirte al próximo #15J. Si tienes un blog maternal seguro que tu marido lo comprende muchísimo mejor… jajajaja. Eso sí que sería soltarse la melena y dejar al marido de niñera 😛
      Lo de “Cocinando a los niños” mola un montón. Te lapidarían, pero mola un montón.
      Gracias por tus comentarios guapísima, eres la repostera más dicharachera del mundo 2.0 (y mundial) 😉

  8. blogdemadre dijo:

    Alexa, Bing, Page Rank y Sr. Klout.,…?? Joer no sabía que había tantos Power Rangers!!! Decididamente debería estar más atenta a las lecciones de la amiga esférica y no dormirme en sus clases. Sorry a todas. Soy de letras. Y muy vaga. ¡Fatal combinación!

    • No finjas, que en esta casa no cuela… tú no te pasabas las clases de la amiga esférica durmiendo… ¡tú te las pasabas tuiteando! Si es que tuiter nos ha robado horas de sueño de todas partes. Maldito pájarito 😉

  9. A ver yo tenía pensado venir a despotricar… Ay! Qué mal ha sonado eso no? Es que siempre empiezo mal contigo. A estas horas estoy ya… desvariando, lo sabes… Pues eso, ¿qué digo yo? ¿Pero esto qué es? Tantas gracias y felicitaciones, pero el Gremlin no estaba mojado? En fin, que como siempre, lo haces con tanta gracia que sólo puedo rendirme a tus pies. Además hoy sólo puedo decirte cosas bonitas… Porque hoy nos has abandonado y lo he pasado mal, he tenido miedo, he pensado lo peor, he llamado a hospitales… Un poco de consideración, que soy madre y estos sustos no me ayudan a mis llagas… Yo creo que se me han puesto peor.
    Al caso, necesito una clase práctica de los Power Ranger… Que mi número madresférico es muy feo.
    También me has recordado que yo quería participar. ¿Hasta cuándo era? No me da tiempo, ¡ay! Así no gano nada, si no participo. Me uno desde aquí, desde mi caja de comentario a las felicitaciones a Madresfera&co.
    Y a ti pues que vales para todo, hasta para hacer la pelota con elegancia.
    Muacccc que tengo que terminar las maletas… Ay! Qué vida esta. Pero, me voy a la playaaaaaa!!!! Yeahhhhhhhh

    • Chica, cuanto piropo y cuanta palabra bonita… no sé… quería darte un poco de caña pero no puedo después de esto… quedaría fatal ¿lo has hecho por eso? ¡Lo sabía!
      ¿Pues sabes que te digo? Que me alegro de que me hayáis echado de menos, aunque ha sido un despiste muy tonto y ya sabes tú que es difícil que me pueda volver a pasar (por mi adicción, no porque os quiera tantíííísimo).

      Pero venga, tampoco te voy a decir nada tonto hoy, porque hoy es tu día!! El día marcado en el calendario!! Te vas a casa, aunque sean poquitos días, y eso es LO MÁS, yeah! Lo vas a pasar fenomenal, vas a disfrutar como nunca, y prométeme que aunque sea un ratito cortito, vas a intentar descansar y relajarte. Si hace falta te metes en el mar (ya sabes que NO soy fan) y abres la boca dentro del agua… que ya se sabe que el agua de mar es buenísima para todo (para las llagas lo que más, aunque escueza… jajajaja, soy malignísima).

      Si es que no me puedo contener querida, me inspiras malignidad. Sabes que en el fondo, y en gran parte de la superficie en realidad te adoro y te compro un loro. No me tengas en cuenta las incoherencias de hoy, sabes que tengo un día raruno! 😉

      Un besazo queridi, queriditaaaa del almaaaa

  10. Mochus dijo:

    ¡Joooo ayer escribí pero no ha salido mi comentario! Solo quiero desearte suerte en el concurso, aunque no la necesitas porque eres la caña. Me ha encantado la respuesta a la tigresa 😀 :D. Me chiflan los cruces de palabras (por llamarlo así) y vosotras sois tal para qual :D.

    • La tigre es que acaba de llegar de la selva con las garras un poco afiladas… pero ya me encargaré yo de limárselas… ¡para que arañen mejor! jajaja. Gracias guapa por desearme suerte, a ver si es verdad y me llevo algo chulo! 😛

  11. Celia dijo:

    jajaja, muy bueno, me ha encantado, mucha suerte en el concurso.

  12. Verónica (@mcbeal0107) dijo:

    pero vamos a ver… ¿porqué todo el mundo te desa suerte? no lo entiendo la verdad… si tu eres el crack personificado!!!, no creo que necesites demasiada suerte, sabes hacer la pelota del derecho y del reves, y creo yo que hasta haciendo una dejadita también harias la pelota y ganarias por varios match points… (joer hoy me ha salido la vena tenistica…)
    Resumiendo, que mereces ganar!!!

    BESAZOS ENORMES CRACK

    • Jo niña, gracias… tú sí que eres pelota del derecho y del revés… jajaja. Pero yo te lo agradezco porque los ánimos siempre vienen fenomenal 😛 En cualquier caso gracias por leerme y comentarme, que estas cosas son las que realmente hacen ilusión en el día a día. Un besazo!!! A disfrutar del fin de semana!

  13. Llego tarde, pero aquí estoy, y no disfrutando de la brisa marina exactamente.

    Cacho de post descojonante, me ha encantado compañera, sabes donde dar y la cantidad adecuada. Así que a a parte del cacaculopedopis mantienes un tórrido romance con Mr Klout, ya veo como te las gastas jajja pero las vacaciones han mellado tu posición (que sabes que vigilo en secreti, porque sé que pronto llegarás a ese top ten) Yo ni me acerco, pero ya te contaré el jueves lo de mis aspiraciones cumplidas 😉

    • Pues sí, tienes que contarme lo de las aspiraciones cumplidas porque me tienes con la intriga. Mi romance con Mr Klout es muy tórrido, como todos los romances en mi vida… así soy yo. Ganas tengo amiga de vernos el jueves y reírnos un poco, de verdad de la buena… Y perdóname en el alma por ser tan mala persona y no contestar a mi “honor guest”, palabrita que en la playa no tenía megas comodiosmanda y me ha costado sudores fríos y tórridos mantener el blog con vida. Todo sea por el ranking 😛
      Besitos!

  14. Pingback: Un dos tres responda otra vez | La Madre Tigre

  15. Marta dijo:

    Me ha encantado el post, y ponerle “cara” de power ranger a los misteriosos algoritmos de madresfera. Así parecen menos temidos.
    Suerte!

    • No hay que fiarse… cuando te piensas que tienes dominado a uno de los power rangers, de nuevo alguno de los otros adquiere nuevos superpoderes y echa abajo tus planes. Hay que estar constántemente en vilo;)

      Besitos!

  16. Pingback: CONCURSANDO QUE ES GERUNDIO « Peineta, pintxos y mi monillo

  17. Siempre alucino cuando leo algo sobre Madresfera. Es como si hablaseis de una dimensión paralela. Me entero más bien de poco, la verdad. Es lo que tienen las logias, supongo… Jajaja. Besos.

Responder

