Hazañas del Gremlin, en primera persona

Querida afición,

Soy El Gremlin, protagonista absoluto de este blog (mi hermana es sólo una seta que vino al mundo como herramienta para que yo pudiera lucirme mejor). Como estamos de vacaciones y mi madre pasa de escribir, lo haré yo.

El otro día nos levantaron pronto, nos llevaron a una playa distinta y mi madre se puso muy seria: “Gremlin, vamos a ver a unos amiguitos, como no te portes bien, te crujo”. Mi papá nos dejó allí y se fue a salvar el mundo (porque mi papá es un héroe, y siempre tiene que trabajar en vacaciones para que el globo terráqueo pueda seguir girando, si no se pararía y moriríamos todos).

Mi madre saludó a su amiga G. (de guapa) y como tenía muchas ganas de verla, tardo dos minutos en soltarme en una piscina infantil y ponerse a rajar como loca. Me dejaron con el Hijo Mayor de G. (a partir de ahora HMG) que tiene cuatro años e intentó hacerse mi amigo… ¡Ja! Yo no soy como mi madre, que se hace amiga de la primera que se encuentra por Twitter, yo no puedo hacerme amigo de alguien así por las buenas, y menos si él “hace pie” y yo no. Me puse a berrear como loco y conseguí que G. me rescatara y me llevara con ellas. Mi madre me fulminó con la mirada por primera vez

Como vi estaban hablando de cosas un poco serias, intenté ser bueno y entretenerme con el bolso de G. que estaba lleno de tesoros, entre ellos un par de protectores solares (a mí ponerme cremas me vuelve loco).

Luego fuimos a su casa, un paraíso inexplorado. Mamá había avisado a G. de que no nos quedaríamos a comer alegando que mi hermana es una gritona y yo soy un salvaje (¡qué barbaridad!), sin embargo, antes de que se pudiera dar cuenta, me habían sentado delante de Doraemon con un plato de paella y los abuelos de HMG me estaban dando de comer.

¡PAELLA! Obviamente a mí no me gusta la paella, pero los abuelos de HMG estaban muy ilusionados y sólo por fastidiar a mi madre me dije a mí mismo “hasta el último grano, Gremlin”. Y allí estaba yo, al lado de HMG mientras veíamos Doraemon (eso empezó a unirnos) y abriendo la boca como un buzón, simulando ansia, cada vez que la abuela o el abuelo de HMG me acercaban el tenedor. ¿Y mi madre? Pues con la cara entre el verde mint y el coral mientras me hacía fotos con el iPhone como una boba para que mi padre pudiera creérselo. Y yo, disfrutando.

Ya puestos en faena, y por terminar de dejar a mi madre como la incompetente que es, me clavé un zumo de naranja recién hecho y unas natillas de postre. Con un par. Y como HMG y yo nos habíamos portado genial, después nos dieron un Huevo Kinder. En ese preciso instante mi madre se retiró al baño a llorar preguntando al cielo si realmente ella era una mala madre o era el clima de aquella playa -a la que debían mudarse inmediatamente- la que me despertaba el apetito. Ensimismada estaba en sus tribulaciones cuando oyó la petición de auxilio de G. que en ese momento tenía a su Hijo Menor (HmG) de apenas unos meses en brazos: ¡corre, ven y límpiale las manos al Gremlin!

Yo no tengo la culpa de que los Huevos Kinder se derritan en las manos. Pues que no los fabriquen en verano, como los Ferrero. Aquello estaba muy pringoso y como dice mi profe de la guarde, yo “colaboro activamente en mi higiene personal”. ¡Para una que apruebo! Comencé limpiándome sobre el sofá de piel, lo cual es muy divertido porque es como pintar en un lienzo. Lo malo es que la piel “no empapa” así que decidí restregarme a fondo en los cojines de color  beige. Quedó un estampado monísimo en tonos tierra, con las huellas de mis manos deslizadas de arriba hacia abajo. Como tenían varios cojines, decidí hacerlo en todos para que les quedara bien combinado. Soy un detallista nato, con un gusto exquisito.

Mi madre entró, toallita en mano, fulminándome de nuevo con la mirada y la verdad, quedó como una histérica. Vamos a ver mamá, si tu amiga G. y la abuela de HMG dicen que no pasa nada… ¡es que no pasa nada! Si ellas dicen que la mancha se va ¡será porque lo saben!  Está muy feo contradecir a un anfitrión. Está muy feo que con casi treinta años, tu hijo de veinte meses tenga que recordártelo.

Poco después llegó mi papá de salvar el mundo y finalmente ellos también se quedaron a comer. Me fui a jugar con HMG, y estuve ordenando un poco su habitación porque la vi un algo sosa, le faltaba “movimiento”, y yo de eso entiendo mucho.

Cuando mi labor como decorador hubo terminado, decidí ordenar también el bolso de la abuela de HMG, que estaba abandonado a su suerte por el salón. Yo no sé que tienen los bolsos de mujer, que a mí me fascinan. Encontré unas pinturas muy chulas como unas que tiene mi madre también pero nunca me deja. Yo creo que son ceras Manley, pero vienen en un estuche cilíndrico de plástico con capuchón, y cuando lo giras, sale la cera, ¿os suenan? Como ya había decorado un sofá, decidí hacer lo propio con el otro. Y como me sobraba tiempo porque los mayores no paraban de hablar, me pinté también el polo y los pantalones. Intenté pintar a HMG pero no se dejó… creo que no tiene la misma sensibilidad que yo para el arte. A la Tamagochi ni lo intenté, estaba drogada con las gotitas esas que le dan siempre antes de salir de casa para que se amodorre y no grite.

Mi madre se puso muy nerviosa porque no sabemos de dónde viene la mancha amarilla.

El payaso de Micolor lo arregla en dos patadas.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Tardaron bastante en descubrir mi obra, y cuando lo hicieron, mientras la abuela de HMG no paraba de abrazarme y decir que era monísimo, mi madre decía algo de que nuestra familia era una impresentable, de esas que se quedan a comer sin avisar, con unos niños salvajes que destrozan la casa, y que yasabíaellaqueestoibaapasar porque meconocecomosimehubieraparido y un montón de ordinarieces más. Sinceramente, mi madre perdió los papeles de nuevo y creo que en esa casa yo les caigo mucho mejor.

En cualquier caso, llegado este punto, mi madre empezó a mirarme con miedo en lugar de con furia y decidió que nos íbamos. Yo no quería irme, lo estaba pasando genial. Amigos, volveré pronto a veros, y no os preocupéis que a mi madre la dejaré en casa. No se la puede sacar y además nos corta mucho el rollo.

A la vuelta hicimos una parada en un pueblo de camino para tomar un café con Yolandica y sus hijas (sí otra de las cansinas amigas del blog de mi madre). A Yolandica la conocí el día de la Feria del Libro, pero a sus gemelas, aunque son un poco mayores para mí, no tenía el placer. Intimamos rápidamente… en menos de media hora ya sabía como eran sus mocos, sus lágrimas, su sangre e incluso sus bragas (sí, les vi las bragas a las dos cuando se zurraban en el suelo, jiji, ¡y varias veces!, las llevaban muy limpias, eso sí).

Con una de las hijas sé 100% seguro que no hay tema… no paraba de decir que tenía hambre y quería comer. Eso conmigo tiene mal futuro. Y con la otra no lo sé, porque es la que más fuerte zurraba de las dos y la verdad, yo soy muy tirillas y tampoco lo veo claro.

Mi madre y Yolandica estuvieron hablando de cosas de política muy aburridas hasta que mi padre que es muy listo sacó el tema del #15J. Entonces ellas mutaron en cotorras. Incluso creo que pusieron verde a dos o tres de twitter, que eso siempre une. Cuando nos despedimos, ellas, que en el fondo son unas celebrities, se fueron a un programa de radio. Desde el coche, escuchamos a las gemelas decir en antena que su padre era peludo y que su madre era amiga de Rajoy (esto último nos sorprendió bastante porque durante el café Yolandica sólo había mencionado a su madre).

Y aquí lo dejo, porque me quedé dormido en el coche y de ese día no recuerdo más. Para ser mi primer post me ha quedado un poco largo, pero bueno, ya os tiene acostumbrados mi madre. Si mi madre vuelve a perder los papeles, os mantendré informados.

Siempre vuestro,

El Gremlin

PD: Mi profe del cole es muy guay y está más buena que mi madre. Ahora ya sabéis quién tiene manía a quien.

Esta entrada fue publicada en El Gremlin, La hemos liado parda y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

88 respuestas a Hazañas del Gremlin, en primera persona

  1. jajaja! Me parto de risa con el gremlin en primera persona. Mira que no dejarle expresar su vena artística. Ahora sí, lo de la comida está comprobado: es sacarles fuera de casa y comérselo todo!
    Fijate, el niño molón que también tiene lo suyo con las comidas, estuvo comiendo en casa de sus padrinos y les dijo estába todo “riquísimo” (adjetivo hasta entonces desconocido para calificar las comidas), hasta el yogur era más bueno que el que le dábamos en casa (y eso que también era Hacendado) En fin, hijos! Va en su naturaleza poner a prueba a los padres 🙂
    Bueno, relax que estás de vacaciones y te las mereces. Un besazo!

    • Gracias guapa! Riquísimo, eh? Para bien o para mal El Gremlin ya sabemos que no maneja mucho vocabulario y tuvo que contener sus emociones verbalmente. Si hubiera dicho ya algo así como “ñamñam” lo hubiera dejado a vivir con G. y su familia el resto del verano 😉
      Un beso fuerte y feliz domingo!!!

  2. mariapagar dijo:

    Jajajajaja! Desde luego tu madre es unat cortarrollos, Gremlin. Tú que habías sacado tú vena artística, ¡hay que ver!. Dile de mi parte que si no te deja experrimentar con los colores luego que no se queje si suspendes…

    Grande, muy grande. Ya echaba yo de menos una entrada de estas, aunquee lo pasara en grande con las del 15J.

    • Ay! El 15J! Hoy se cumple un mes desde aquel gran día… no me había dado cuenta, pero mira, el regreso del Gremlin es una buena forma para celebrarlo 😉

      Un besazo María! Espero que el desayuno te haya sentado bien a pesar de todo! 😛

  3. kentia73 dijo:

    El próximo post en primera persona firmado por la amiga G (de guapa), dando en exclusiva su versión sobre los sofás y los cojines.

    Y al gremlin nuestra admiración… es nuestro ídolo, nosotras sus fans incondicionales, y su madre una santa!!

    • Tendré que comentarlo con mi amiga G (de guapa) aunque supongo que su humor dependerá de si consiguió sacar las “huellas de gremlin” de los cojines 😛

      Gracias por el entusiasmo con El Gremlin, pero no se lo comentaré, disculpa, pero sólo me falta decirle que tiene fans para que se crezca aún más 😉 Besos!!

  4. Rocío dijo:

    Esto va para mamadelgremlin: Ayyy que te he descubierto muy tarde!!! Pero me he puesto al día en un momentin, me declaro fan incondicional tuya, no he podido reírme más!!! jaja Me encanta tu humor negro y esa dulzura que a veces resalta aunque la quieras ocultar 🙂 Por aquí me verás.

    Esto va para el gremlin: Pero que bien te lo pasas oye!!! Me parece estupendo, en esa casa está claro que te quieren a ti más, y ese arte abstracto con la barra de labios (si se llama así) y el huevo kinder, di que si, tu madre valora muy poco el arte, menos mal que has conocido a las gemelas de Yolandica, que ellas si que saben lo que es pintar bien y su madre es toda una crítica artística de categoría, dile a tu mama que menos hablar de política y más dejarse llevar por lo innovador de tus técnicas artísticas.

    Besos familia gremlin, a vuestros pies estoy 🙂

    • Rocío Rocío… ¡cuantas palabras bonitas un domingo por la mañana! Bienvenida, no llegas tarde porque esto acaba de empezar 😉 Sólo una cosa… aunque hayas encontrado mi lado amable, no lo comentes mucho, que una tiene su reputación 😛
      Un besazo y GRACIAS.

  5. Chitin dijo:

    Desde ya! propongo la creación de un club: “madres ridiculizadas en público con la comida de sus hijos” – MaRiPuCHi – yo lo sufro allá donde vamos a comer con el peque, la nena todavía no ha tenido ocasión, pero con el profesor particular que tiene, todo se andará.

    Afortunadamente la segunda parte relativa a la decoración del mobiliario en casa de tu amiga, no lo he sufrido, quizá porque en casa ajena no le pierdo de vista nunca, no voy ni a hacer un pis. Por supuesto en casa de mis padres no cuenta, que allí ya se cuida muy mucho él de portarse bien. Q listillo!

    • Queda fundado el Club MaRiPuCHi con Chitin como Presidenta y Madregremlin como Vicepresidenta. Admitimos cualquier padre excepto los de los buenos comedores que en casa devoran filetes y piden siempre repetir.

      Y por cierto, muy sutil tu manera de decir que la culpa de todo el desastre es mía por no controlar a mi hijo. ¿Qué te crees, que no lo sé? Lo sabemos todos, mi amiga G. la primera… pero mujer, no hacía falta meter el dedito en la llaga.

      Besazos guapa, tus comentarios de mala leche son lo más.

      • Chitin dijo:

        Oye, q no! no iba con mala leche ni nada parecido… 😦 lo q quería decir es q al menos mi peque conmigo delante no hace gamberradas… q en casa, a la q me descuido, me decora la pared o me hace boquetes en la puntilla del mantel.
        Acepto el cargo de presidenta del club 😉
        besazos!

  6. Ay Gremlin querido, que leyéndote parece que esté viendo el futuro de mi miniBarragán. Miedo me dais, vosotros y vuestro ‘arte’.

    Tu por los ataques de histeria maternales no te preocupes, eso nos sale al mismo tiempo que rompemos aguas y ahí se nos quedan. Pos no te queda a ti ná por ver toavía…

    • A mí me “rompieron aguas” con un palito en ambas ocasiones… así que el ataque más que de histeria fue de mala leche. Sumada a la que ya tenía de antes, hágase vd. una idea amiga! 😉

  7. Mamamedusi dijo:

    jajaja, si es que son muy listos! Yo acabo de entrar recientemente en la fase: “ay madre, a ver la que me monta el niño cuando salgamos”… la otra era muy bonita, porque era la de “vamos a presumir de peque que va tranquilamente en su coche sonriendo a diestro y siniestro”, pero cuando son independientes y entran en modo explorador… te sacan los colores!!
    Y ya sabes, a partir de ahora a llevarle a comer con tus amigas, porque sabes que va a rebañar el plato :))))

    • Yo tengo uno en cada fase. Tama en modo sonrisas desde carrito On y Gremlin en modo salvaje-soy-un-niño-puedo-hacer-lo-que-quiera.
      Una suerte la mía!! De todo para no aburrirme! Un abrazo!

  8. madre del grenlim, deja que tu hijo se exprese, en las casas ajenas, siempre que haya más niños (en casa de esa bruja superordenada que no hay niños NO) y dejale escribir a él para siempre jamás

    • En realidad le dejé más suelto por eso… era una casa de las que se pisan y se viven con niños. Eso sí, lo del Kinder fue completamente evitable y aun no entiendo como le pude dejar con un trozo de chocolate en la mano. Realmente, después de lo de la paella pensé que remataría faena y se lo comería… qué ilusa… de vergüenza
      ajena, ya. Un besazo Marisa!!

  9. Al habla Eva, me doy media vuelta y te intentas ligar a un par de gemelas?? Por muy celebritis que sean no creo que hayan protagonizado una película como yo… Espero que tu madre te la pusiese ayer para recordarte lo que te estás perdiendo.

    Como has sido muy malo no te mando besos pero a tu madre sí porque es guay

    • Querida Eva, soy un castigador y he conseguido llamar tu atención. Veo que lo nuestro tiene futuro. Por las ilicitanas ni te preocupes… jamás me ligaría a una tía con una gemela, paso de complicaciones, además me sacan 3 años y con lo básico que soy yo, en escala emociomal la diferencia es brutal.

      Ayer te vi en la tele, por supuesto. Estabas preciosísima de la mano de ese bicho azul, que sé que te recuerda a mí.

      Tuyo,

      El Gremlin

  10. desmadreando dijo:

    Querido amor de mis amores:
    Me da gusto que pongas a tu madre en su lugar por que se lo merece. Mas en mi ausencia. Mira que se de primera mano lo que te gustan los bolsos y las ceras- ya podría comprarte unas cuantas y unos folios para que no te riña después de andar dejando tu autógrafo. Tranquilo que la Crittter tiene su bolsito muy a mano para conquistarte y que le quede claro a la cansina de mi amiga que no te empareje con ninguna otra. Ya te echaba de menos. Besos desmadrosos para ti y patadas a tu madre.

  11. olgabel dijo:

    Ay que me des orino vivaaaaaaa, es buenisimo. Si el pobre Gremlin solo hacia redecorarles la casa tan aburrida que tenían, les esta bien empleado x tener 1sofa de piel clérigo, amos hombre, a quien se le ocurre……
    Besos de una que siempre dejaba fatal a su madre cuando justo después de decir que yo no comía de nada me zampaba cosas como un plato de pisto o un cocido montañes, ahora, eso si, en casa se me hacían bola hasta los macarrones

    • Pues chica, yo estoy replanteándome lo del sofá de piel… porque si es oscuro como ese, es como unos buenos zapatos… al final absorben la mierda, cogen tonillo, y se hacen eternos.
      Sin embargo el mío que es de tela lo tenemos a lamparones!!
      Un besazo Olga, un placer tenerte por aquí!

  12. Andaira dijo:

    MamadelgremliydelaTami….te dije que lo enviaras a Alemania…..y si ahora ya le has dejado escribir la crónica….ha sido tu perdición, porque de esta manera, a ti te expulsan de tu propio blog, y el salvaje ….perdón!…la criatura…..toma las riendas de él……. y ya no se lo queda ni la madre de las tigres, ni la de las leonas, ni nadie….y encima poniendo verde a alguna tuiera(cómo oño se escriba)…..t’has buscao la perdición……ese bicho no lo colocas ni aunque pongas dinero de por medio…..a ver cómo arreglas el desaguisado….
    Un placer leer al niño….no tiene desperdicio….

    • ¡Ya lo has conseguido! Cada vez que vea tu nombre en los comentarios sentiré escalofríos… sudores recorrerán mi espalda… No me atemorices más, por favor te lo pido… Miénteme aunque sea… Dime que el “gremlin” es “colocable”. Te prometo que te haré caso. Voy mirando billetes para Alemania desde ya, dalo por hecho. Tigresa, te voy a facturar un gremlin que vais a flipar.
      Un abrazo guapa!! Gracias por tus comentarios, me tienes a tus pies 😉

  13. lamadretigre dijo:

    Y mira que yo creo que aquí la que más potencial tiene es la Tamagochi. Y como herede la mitad de la verborrea de su madre se va a liar parda.

    El Gremlin sigue invitado a hibernar con nosotros, sus andanzas en Alemania no son trastadas son meras expresiones de su creatividad innata. Deberías estar orgullosa.

    • Eres muy observadora. La Tama nos mira desde el belugaboo con altivez sabedora de que pronto nos gobernará a todos con la mirada 😉

      Lo de la hibernación del Gremlin, viendo que no te arrugas (hubiera quedado feo) lo vamos arreglando por mail, te parece? Yo creo que es justo lo que necesita (o al menos lo que necesito yo). Dicen que por allí refresca… ¿Le meto una rebequita al nene?

      Besos hermosa!!!

  14. Mar dijo:

    Camarada Gremlim,
    ¡¡¡Revolución ya!!! Llamemos a los perroflautas y saquemos del gobierno del blog a tu progenitora, no te llega a la suela del zapato en creatividad.
    ¡¡¡Gremlim al poder!!!
    P.D. – soy fan de los dos. Me han conquistado a partes iguales.
    Un besazo

    • Como madre del Gremlin he moderado convenientemente este comentario. Bastante tengo ya con tolerar que El Gremlin asista a diario a “la asamblea” de la guardería como para que le metáis ideas revolucionarias por el huequecillo de la fontanela que le queda por cerrar. ¡Acabáramos!
      Lo siento Mar, los bebeflautas no son bienvenidos en mi hogar, espero no haberte ocasionado muchas molestias.

      Un beso simpática 😉

      • Mar dijo:

        Ja,ja. Estoy contigo mamá del gremlin. A mí tampoco me va lo de los bebés flautas. La única flauta que me gusta es la flauta mágica de Mozart.
        Mi comentario iba por el lado del cachondeo,espero no haberte ofendido.
        Un beso

  15. Qué majo el Gremlin!!! A partir de ahora la paella puede ser su plato favorito! Hay que comprarle otro huevo kinder para que decore también las colchas de las camas!
    Muy bueno el post! 🙂

    • Eso, tú da ideas que en casa nos faltan… ¡Será posible! Por cierto, ¿la paella no lleva cebolla, verdad? ¿Conoces alguna variedad “con”? Como se supone que eres una profesional te pregunto… Tengo un familiar anticebollero, y cualquier infornacion se agradece 😛
      Un beso enormisisimo!!

      • Si es que el Gremlin es un artista, jeje.
        Afortunadamente la paella no suele llevar cebolla aunque he tenido la bonita experiencia de encontrarme trozos enormes alguna vez, creo que en los chiringuitos de la playa me odian y me hacen mobbing 🙂
        Dile que si quiere le hago una lista con los alimentos que parecen inocentes pero que llevan cebollas traicioneras.
        Mil besos!!!!!!

        • Mobbing chiringuitero al consumidor… tú por inventar que no sea, no? Pues mira, esa lista no vendría nada mal… yo creo que deberías hacer un post. A la cebolla traicionera hay que tenerla bien controlada y cualquier precaución es poca.
          Un besazo guapa, el día menos pensado nos tomamos un GT con la del barrio, ya lo verás 😛

          • Jajaja, pues mira me has dado una idea estupenda para una nueva Guía (los cinco alimentos donde puede atracarte una cebolla traicionera) 🙂
            Cuando queráis guapa, la del barrio me ha hablado maravillas de ti y tu blog me lo confirma cada día. Mil besos!!!

  16. brujjilla dijo:

    Yo lo voy a dejar en mi típico……………jajajajajajajajajajajaj.
    😉

  17. Pero qué gracia tienes Gremlin!
    Deberías estar en El Club de la Comedia o mejor aún que te hagan una serie de dibujos japonesa tipo animé con el chorro de vómito en cámara lenta. Me partiría.
    Dile a tu madre que se relaje, que está de vacaciones y la familia del otro nene tiene tapicería Courtisane y pasan de las manchas. En cuanto a la ropa, todas las mamis sabemos que sólo dura una temporada y encima es ropa de varón, no se la vas a pasar a la Tamagochi. Asi que tu disfruta la vida.
    Y no te preocupes por que toooodos los nińos siempre comen mejor en casa de otros. Es una Ley de Murphy, seguro. Que te lo explique tu mami. O mejor no. Que pida la receta de la paella y el teléfono de esos abuelos amorosos y con tanta paciencia que a lo mejor quieren tenerte de nieto postizo.
    Y si ves a mamá muy estresada, agarras sus cremas y se las pones a ella y la peinas, mano de Santo.
    Besos, rubiete.

    • Gracias por lo de rubiete. Con el sol ahora soy casi platino, estoy ideal. En la playa las nenas se pensaban que era guiri y he ligado el triple de lo normal (que ya es mucho).
      A mi madre la suelo peinar bastante… es una actividad que me relaja aunque a ella no. Se pone nerviosa porque dice que invado “su espacio vital”. No sé qué tontuna es esa pero lo dice mucho. Creo que es una excusa para pasar de mí, ¿tú que opinas?
      Besitos y gracias por ser tan maja, mucho más que mi mamá, ¿vienes mucho por aquí?
      El Gremlin
      PD: No sé lo que es Courtisane ni Murphy, pero no importa mucho, ¿no?

      • Es que yo tengo una rubieta. Te va grande, ya cumplió los cuatro. Pero siempre me dijeron, que los carita de ángel son los más traviesos.
        Rubiete y rubiete travieso son expresiones de mi madre, que se moría por tener un nieto así, pero fíjate, le salieron 4 nietas!!. Aunque menos mal atinamos con el pelo de la pequeńa!. Asi que si tu madre necesita ayuda algún día, le doy el teléfono de mi mamá y le encantará cuidarte y que le manches la tapicería(sus tres nietas menores no lo pueden hacer por que viven en otro país) y te preparará las croquetas más deliciosas que has probado nunca.
        Eso si, a tu madre no la podrás peinar más por que si te ve comiendo croquetas de abuela se va a arrancar todos los pelos de golpe.

        Carińos.

  18. Ayyyyyyyyyyy, pero no se puede ser tan tremendo y cachondo a la vez. Yo te iba a proponer lo de dejarme al gremlin para que comiera y eso pero de pensar en el resto de sus hazañas y ademas compinchado con el monillo dejate que yo en fase madre-histérica doy miedo.
    Pal gremllin: ya sabía yo que era tu madre la que tenía manía a la profe, a mí me lo vas a contar, que descarga su ira de tus supensos y su fustración conmigo, que siendo alumna aventajada me deja pa septiembre….. tu te crees!!!

    El gremlin es único pero es que tiene a quien parecerse!!! 😉

    • Querida alumna mala-estudiante. Hoy ha quedado patente cómo a pesar de tu peloteo y de todas las horas extras que echas fuera de clase hablándome de lo humano y lo divino por twiter y vaya vd a saber por qué canales más, NO ME LEES CON ATENCIÓN. Mira que no saber quiénes eran los kmfamilyes… ¡ay! ¡¡PARA SEPTIEMBRE Y YA VEREMOS!! Todo el verano estudiando te quero.
      Un besazo peineta, cuando quieras te lo facturo y allá te apañes con el dúo gremlin-monillo 😉

  19. Yolandica dijo:

    Querido Gremlin,

    A la tecla Berrinche y Coletillas, como pudiste observar, nos llevamos de maravilla, pero no creas que escribimos a la vez, entre golpe y puñetazo nos vamos robando el teclado para mandarte a ti y a tu familia afectuosos saludos.

    Mi madre, opina que eres un santo querubín y tu hermana la querubina, al contrario que nosotras, asegura que nos mostramos mínimo como la novia de un tal Chucky, pero en repe, debe ser buena chica…
    Sentimos profundamente nuestro desahogado comportamiento debido a los nervios previos a nuestro debut, por norma general nos portamos “algo mejor”…huy, mi madre se está riendo o se ha vuelto loca, no nos extraña con lo rara que es…

    Desde la ciudad de las palmeras, se despiden, estas que lo son, amigas tuyas y del señor Rajoy..huy a mi madre le vuelve a temblar el ojo izquierdo…

    Berrinche Plaf y Coletillas Pumba

    • Queridas Berrinche y Coletillas,
      Vosotras dos no sabéis lo que es tener una madre rara, de verdad que no tenéis ni idea. Y tranquilas porque lo de los nervios ante vuestro gran debut es de lo más normal. Teníais que haber visto a mi madre la noche de antes de salir en la tele… murmurando cosas sobre porcentajes de agua de la fruta, y entre sandía y melón diciendo “mañana es el quincejota, y yo con estos pelos”. Lo que os digo, completamente enajenada.
      Por otro lado, comentaros que el regalo friki-mono que le hicisteis a mi madre está buenísimo. Ya me he comido la mitad de la caja, es madera de calidad (yo de comer perritos no soy… pero los objetos de decoración los devoro, cada uno tenemos nuestras manías).
      Espero que en mis próximas vacaciones volvamos a encontrarnos. En cada puerto yo tengo una mujer, y si en el de Alicante puedo tener dos, pues mejor que una. Eso sí, si tengo que elegir me quedo con la pintante de París, que me parece de lo más romántico.
      Besitos a las dos.
      El Gremlin

  20. Mis niñas estarían de acuerdo contigo Gremlin, pocos adultos tenemos los mismos gustos de diseño que ustedes los niños 😉

  21. vaninasblogv dijo:

    Gremlin, creo que te voy a presentar a Tenedor, a ver si a ambos os apetece comer juntos, y como veo que eso de dejar a vuestras madres como histéricas, y exageradas os va bastante, creo que os podrías reír un montón, eso sí buscaremos un sitio neutro, paso de tener unos cojines con chocolate, que soy una mala madre y de quitar manchas difíciles, lo justo!! ahhh, bueno que he retirado los cojines..podemos quedar…eso si de paella nada, que no es lo mío, pero vamos si vais a comer me voy hasta Valencia si hace falta…
    Besitos para ti, a la seta que también tiene derecho…y para tu madre, para que se recupere del susto de verte comer y del disgusto del fin de las vacaciones!!

    • Querida Vanina, no eres una mala madre… eres una TRENDY MOTHER! Y las trendy mothers como tú o como la mía no estáis para tonterías como quitar manchas… eso es muy tradicional y poco trendy. Vosotras estáis para el washi tape y otros menesteres, que dicho sea de paso, molan mucho más y nos son mucho más útiles para las tareas de la guarde. Quiero jugar con Tenedor mientras tú te tomas un GT con mi madre, o mejor, quiero quedarme en casa con mi papá mientras tú te tomas un GT con mi madre… ¡ése es el plan!
      Besitos de gremlin!

  22. Querido Gremlin:
    creo que te has portado como un perfecto invitado, creando obras de arte para que las amigas de mamá puedan venderlas cuando seas famoso. La próxima vez que te vea te voy a llevar unos rotuladores permanentes para que tus creaciones sean imperecederas, hasta entonces recuerda usar buenos materiales, por ejemplo el jugo de las cerezas es muy bueno o el vino tinto. De todas maneras, si quieres usar materiales más comunes, no te olvides de aplicar luego “laca de la abuela” para fijar el resultado.

    Sobre el tema amoroso, no cierres puertas, ya sé que en Madrid nos tienes a Evita y a mí (que el padre novato aún no se ha enterado de los nuestro), pero no está de demás tener novias para las vacaciones.

    Pd. dile a tu madre que aprenda a cocinar, que ya verás si comes bien.

    • Suspiro de amor mientras leo estas dulces líneas que me dedicas ¡oh, amada Gili! Aún me tiemblan las canillas cuando recuerdo aquel momento en el que, en plena noche y barruntando el momento de la despedida, decidí dejar de esconderme y dar rienda suelta a mi amor abrazándote espontáneamente y sin medida bajo la estupefacta mirada de mi madre.

      Desde entonces no hay un sólo día en el que sueñe con nuestro reencuentro.
      Soy consciente de lo difícil que será concretar nuestro futuro en común. Sobre todo teniendo en cuenta que tu hija y mi hermana son hermanas entre sí, y no sabiendo bien la posición legal en la que esto nos deja..

      Es igual. Lo nuestro es más fuerte. Este jueves, cuando veas a mi madre, tú disimula y no saques el tema. Lo haremos a nuestra manera.

      Tuyo, entero y verdadero,

      El Gremlin

      • Al Habla Eva, otra vez. Pero qué ven mis ojos! tú no eres un castigador, eres un sinvergüenza! pero no a lo Han Solo, ya quisieras tú! Que sepas que no se lo voy a decir a tu madre, no es mi estilo… pero mañana te vas a enterar de lo que vale un peine, recuerda estas palabras…

        • Como te pones Evita, chata 😉 Entiéndeme… aún soy joven como para comprometerme con una sóla mujer. No sé bien si me estás amenazando a mí o a mi madre… supongo que a mi madre porque yo mañana no tengo planes. Mi papá me ha prometido una noche guay de chicos (vamos a drogar a la Tama otra vez) y no quiero que nada nos lo estropee.
          Venga, coletas, no te pongas así y dame un respiro, ok? A la próxima concretamos algo más lo nuestro 😉

          Besitos,

          El Gremlin sinvergüenza

          • Hola Gremlin, como sabes tu madre me cae muy bien, eres tú el que debe estar atento mañana al blog de la mía para recibir algo de su propia medicina… No digo nada más, bueno sí, que un beso apretao para tu madre

  23. Mochus dijo:

    Ay Gremlin, ahora empiezo a entender muchas cosas, sobretodo lo de la profe :D. Tu continua así, esparciendo tu ingenio y tu obra de arte por doquier, y comiendo solo con los demás, que acabarás con mamá en dos días. Por cierto, feo lo de llamar seta a tu hermana.

    • ¿Prefieres hongo? Estuve dudando mucho entre seta y hongo… Lo de mi profe estaba cantado… parece mentira… tanta mujer aportando ideas y a ninguna se os ocurrió lo EVIDENTE. Como sois.
      Besitos,
      El Gremlin

  24. JO!!! Me sale la solidaridad maternal… Eso no es un hijo eso es un bicho malo redomado y con alevosía, premeditación y todas esas cosas.
    Pobre, mi comprensión, mi hombro para tus lágrimas y lo que haga falta pero… los sofás, los bolsos y los huevos kinder los dejamos para cuando tengan pelos en… la barbilla tu gremlin y mis peques… si te parece bien.
    Ánimo y a darle al orfidal… al niño, claro.
    Un abrazo

    PD.- Si tienes a mano tu mail, pásamelo para que te mande a tí y a las otras dos mencionadas “el inicio de mi maldad” está en pañales pero…. podemos hacer algo…

  25. Querido Gremlin, la próxima vez que salgáis de casa, asegúrate de poner a tu Mami las gotitas esas que pone a la Tamagochi, ya sabes.. para que no pierda los papeles otra vez.

    Un besazo

  26. Coherente dijo:

    Mi querido niño:
    Resulta refrescante ver cómo nos has amenizado una tarde de domingo con tu relato. ¡Qué bien escribes y cómo nos haces llegar al corazón tus emociones!. Saber tu dominio sobre los tesoros femeninos, las cremas y las calidades cromáticas, hacen que te augure un éxito sin precedentes en el sector femenino que represento en forma de afición, y más adelante en nuestras hijas, que te seguirán como gruppies.
    No obstante, no quisiera dejar de pasar esta oportunidad para señalarte una posición de poder ante tu madre… la comida gourmet. Piénsalo, si el otro día lloró en el baño intentando entender lo de la paella… imagínate la fuerza cósmica que se crearía si sólo aceptases delikatessen y alta cocina ¿te la imaginas metida en foros de comidistas gourmet?
    Ahí lo dejo, y suponto que no querrás que lo hagaTami, que al fin y al cabo lee el blog y es muy listaCalista.
    Tuya,

    • Querida Coherente,
      El placer que me supone imaginar a mi madre devanándose los sesos en busca del menú-gremlin-gourmet sólo es comparable al que siento cuando le meto el dedo en el ojo a mi hermana.Y te prometo que es mucho.
      Como no entendia bien eso de que representas al sector femenino en forma de afición le he preguntado a mi madre. Le ha entrado la risa floja y ha mascullado algo sobre que si tú representas a la afición ella representa al gobierno de España (o algo así).
      No entiendo vuestro juego, vosotras os creéis muy listas, pero no sois más que un par de adolescentes.
      Aun así, hacia vuestra casa envío un besito muy cariñoso. Cuando algún día vaya yo por allí os vais a enterar de lo que es el colorido de verdad…
      Besitos!
      El Gremlin

  27. Felicidades a tu madre por sobrevivir a ESE día. A mí también me hubiera hecho gracia verte en acción jeje

  28. esposamartinez dijo:

    Hola Gremlin, ¿te comiste la paella con tropezones? ¿y el zumo de naranja con un poquito de pulpa?
    Sigue así y con dos entradas más, tu madre le tiene que cambiar el nombre al blog y ahí sí que la tienes pillada.
    Buen día.

    • El zumo estaba perfectamente coladito. En esa casa me trataron como un rey.
      Y lo de cambiar el nombre al blog no me importa mucho… siempre y cuando siga apareciendo mi nombre y no el de mi hermana.
      Besos,
      El Gremlin

  29. porfinyomisma dijo:

    jajajajjajajaajja vengo del blog de Yolandica y he dicho : ahora vamos a ver lo que ha escrito el gremlin…… jajjaja tanto ponerle lazos a las nenas y el gremlim mirando bragas :o)

    En cuanto a la visita a G. a mi me parece que se os dió de lujo ¿no? Seguro que están deseando que volvais…

    Y estoy de acuerdo contigo en que lo del huevo kinder ya fue tentar a la suerte, jajajjaja

    • ¿Llevaban lazos las nenas? Lo siento, soy un hombre, pequeño, pero un hombre, no me fijo en esos detalles. Por cierto… me suena que tú tienes unos cuantos vástagos pero ninguna buena moza de mi edad, ¿verdad? Una lástima.
      Besos,
      El Gremlin

  30. Paella, zumo de naranja y natillas… No sé si creerte Gremlin…

    • Créeme amigo, lo peor es que en este post mi madre no ha tenido que recurrir a la exageración… todo lo que cuenta es una mera reproducción de los hechos. Soy lo más.
      Besos, deseando tirarte de la barba,
      El Gremlin

  31. mamanatas dijo:

    Qué mejor final de mi puesta al día que con las hazañas del gremlin!! 😄

    Gremlin, guapo, devuelve el estuche de coches del guaje… ahora estoy segura de que lo tienes tú.
    Como se entere él, te pone unos pucherazos que te cagas…

    • Calla calla, que es un expediente X… antes de irnos de vacaciones estaba encima de una silla y ahora no… yo creo que han entrado a robarnos y se han llevado justo eso… ¿cómo lo ves? Jajaja. Aparecerá, te lo prometo, palabrita, haré al Gremlin vomitarlo si es menester (no me costará mucho, la verdad).
      Besitos y gracias por la maratón… ¡mamanatas la mejor!

  32. jajajajaja ay! Mi vuelta a la realidad 2.0. no puede ser mejor que con mi pequeño Gremlin el terror de las nenas… Todo eso hizo??? Hacer todo eso y pensarlo no puede ser producto de una única mente, sin duda, creo que es Tama la que mueve los hilos… Ella ahí calladita, tan mona… se comunica por señas y dirige sus movimientos… A mí me hace eso con los cojines y no respondo jaja. En fin, supongo que, aunque no te lo digan, ya no serás bien recibida en ese hogar jeje ;).
    Un besazo guapa! Y yo creo que si lo hubieras llevado a la playa, no se hubiera comportado así… El mar calma. Es así.
    (Esto último creo que no tiene mucho sentido, pero estoy noqueada por mi vuelta a Truman)
    Kisses for you!
    🙂

    • Ufff, no te hacía yo tan finolis… pues si te vas a poner asín… pasando de ir a visitar a la NSN a Truman, quita, quita, quita… a ver si nos van a pasar factura tras la merienda por echar un par de miguitas sobre el sofá.
      Besos de vuelta, en dos días te doy un achuchonaco (pero sin arrimarme que tus llagas me dan yuyu)

  33. Te imagino pegando la hebra, con tu amiga…un poco ajena a todo y hace que me caigas guay….

  34. Trybeca dijo:

    Querido Gremlin; soy Lola, la hija de una de esas plastas juntapalabras que cuentan mentiras sobre nosotros en la red. Quiero que sepas que yo sí que entiendo tu arte y como además ya tengo 3 años, puedo enseñarte algunos trucos muy efectivos. Has probado a dibujar estrellitas en el mantel con tomate frito?, queda muy chulo en los de tela, mejor si son blancos. Mamá vive pegada al Bioshot, pero el arte conlleva sacrificios y lavadoras. El truco de comer fuera de casa lo que nos negamos a probar en la intimidad del hogar familiar, ya me lo sé. Y mi madre también, que no veas cómo se pone cuando la abu la llama y le cuenta “pues aquí, hija, se lo come todo”. Luego bufa y se pone roja y le dice cosas raras a la abu. ¿Y te sabes el de colorear los libros de los mayores?, que no sé porqué se enfadan si un cuento sin dibujos es un rollo.

    Ah¡ y no olvides que cuando están viendo una peli por la noche y están muy calladitos, es que se aburren. Sal de la cama y dales un poco de cháchara con la excusa de una pesadilla. Infalible.

  35. Andaira dijo:

    jajajajajaj Mamidelgremli…….las mamás paren y ellos se juntan….jajajajajaja….ahora viene la Lola dándole consejos de comportamiento y además buenísimos!!!!!!!!jajajajajaja

  36. lilla06 dijo:

    Quiero un autógrafo del Gremlin… pero ya!! antes de q empiecen a cotizarse más que el gasoil!!!!! ^________^
    Jejejeje un post genial! eres una crack!! 😉
    Un abrazo!

  37. Babette dijo:

    Buenísimo! Desde ya me declaro súper mega fan de tu blog!!! Plas plas

    Besos
    Babette

  38. Jajajaja Oye, pues tu debut ha estado fantástico!!! A ver cuándo te animas tú a seguir el camino de las monocigóticas de Yolandica y te podemos oír por la radio. Tu madre es una exagerada. El día que te conocí te portaste muy bien. Para una vez que te desbocas… Si es que no entienden tu arte. Besos!!!

  39. Ay mi Gremlin pero que requetesimpatico es! como es de sociable y de majo! No te lo habrá dicho tu mamá pero soy superfan tuya, y lo que es peor… ¡mi chico tambien! Leemos tus hazañas, tus notas, vemos tus viñetas y comentamos: “Que grande es este Gremlin! queremos un canal GH 24H! (Gremlin Hazañas 24H)”
    Esperamos que recorras más mundo y nos lo cuentes!

    • Jajajaj, canal GH 24 horas… me imagino mi casa plagada de cámaras… una enfocando a la cuna con infrarrojos… enfocando desde los pedos de gremlin nocturnos hasta los bostezos de buenos días… ¡Ay! Y otra cámara en el parque de la Tamagochi, donde se cuela El Gremlin a meterle el dedo en el ojo. Sería un éxito televisivo, fijo.

      Me forraré gracias a tu idea, ha sido un placer 😛

Responder

