Taller Cook&Craft. La crónica de hace un rato.

Ayer, 19J, era el día del taller Cool&Craft organizado por Diana (ladymajan/desaforando/lanoa/la leche) al que las chicas del #15J tuvieron el detallazo de invitarnos a las socias y a mí.

Y por si acaso se nos hacía tarde, allí estábamos las tres, un buen ratico antes, dispuestas a calentar motores con una GTerapia de las que hacen afición. En principio sólo daba tiempo a un GT, pero al final las engañé para que fueran dos (me costó cero, todo sea dicho). La conversación, pues como siempre, un poco brutal y sin red. Al fin y al cabo nosotras tres ya estamos echadas a perder.

Había que aprovechar.
A saber cuándo es la próxima.

A las 20:00h estábamos en la puerta de un chalet muy mono en el Viso donde la única nota discordante era la madre novata haciendo el canelo desde la verja. Todo era tan trendy y tan perfecto… (en serio, un diez).

En esta ocasión El Gremlin se quedó en casa y nos acompañó el muñeco quincejotero de DKV.

Ocurrió lo inevitable. La panda de cotorras tenía infinitasmil cosas que contarse y creo que Patricia (nuestra paciente profe de “cook”) temió gravemente por el desarrollo del taller. ¿Estás han venido a contarse su vida o a cocinar algo?

Ante tal panorama, nos pidieron hacer dos equipos, supongo que por aquello de divide y vencerás… La del barrio, chica diplomática donde las haya, hizo un pin-pon-fuera y muy hábilmente seleccionó a las seis más apañadas del lugar. Así, mientras en el “equipo A” (de aplicadas) utilizaban aparatos galácticos, sopletes y sabe dios qué otros artilugios cargados por el diablo, en el “equipo B” (de blablabla) nos las veíamos y deseábamos para hacer una cangreburguer y un humus (que por cierto a La Niña sin Nombre le quedó medio regulero, era un humus de “amanece que no es poco”, unas veces sabía a garbanzo y otra a colonia… niña, tú mucho craft pero poco cook, me parece a mí).

El EQUIPO B (falta madregremlin haciendo la foto, pero vamos, para lo que aporté al equipo lo mismo da…)

Eso sí, a nuestra manera nos cundió muchísimo… nos enteramos de las cosas tan bonitas que le pasan a La Madre Novata con su blog, y de las que futuriblemente le ocurrirán a Base Echo. De vez en cuando nos acercábamos al “equipo A” para interesarnos por su actividad… y de paso nos traíamos una copa de vino, como que no quiere la cosa. Básicamente esa fue nuestra estrategia (y comer Doritos y queso sin piedad cuando nadie miraba).

La berenjena, para nada es buena (excepto si está trendy-rellena)

Ahora entiendo lo poderoso que se siente afreirpimientos con su soplete. El Caballero Ensartador se hizo caquita al ver el fuego.

Con el objetivo conseguido (tener algo para cenar y conservar los diez dedos de la mano), pasamos al craft-comedor donde Diana había pensado hasta en el último trendy-detalle (qué guirnaldas tan maravillosísimas). Creo que nos lo comimos todo (fundamentalmente la del Barrio y yo, que no se nos puede sacar de casa).

El caballero justiciero (y ENSARTADOR por definición). Creo que Juego de Tronos me está afectando.

Del apartado craft, ¿qué os puede contar la Trendy Mother? Pues que conseguí que a La Sin Nombre, tocada con el don de la elegancia, se le saltaran los ojos de las cuencas varias veces con mi arte… y que incluso se le hinchara una vena en la frente (esto es un descubrimiento nuevo que tengo que aprender a explotar, creo que si me lo curro un poco podría crearle hasta un tic…).  Diana acabó reconstruyéndome la cajita por vergüenza ajena, y yo, de perdidos al río, decidí decorar una botella de vino, que es lo mío (y comer todo el brownie con crema de maracuyá que tuve a mi alcance).

Ha llegado el momento de abandonar mi sección Trendy Mother… es insostenible, las desvirtualizaciones es lo que tienen.

El iPhone tuneado me quedó divino-de-la-muerte. Creo que incluso la Sin Nombre me dio su bendición.

Yo es que veo tanta bonitez junta, un mundo ideal de posibilidades, a lo Aladdin, y me bloqueo artísticamente. Es lo que me pasa.

Como siempre, estas cosas se hacen cortas, muy cortas… ¡Ay! ¡Tanto qué troquelar y tan poco tiempo! (esto podría ser una metáfora… no sé muy bien de qué, es que es muy tarde). Algunas de las chicas como Neus y Esther decidieron sensatamente que al terminar el taller era hora de cerrar a la noche. No así la panda de irreductibles que a pesar de tener un despliegue logístico de vuelta a casa complicado en general, decidimos quedarnos a “echar la última donde fuera”.

Así, tras visitar tres o cuatro sitios cerrados o donde no tenían ganas de aguantarnos (lo nuestro eran ganas, la verdad), conseguimos tomarnos algo (en mi caso algo “sin”, que el cupo de puntos este mes lo tenemos cubierto). Por allí quedábamos las socias, Base Echo, la novata, Verónika, la madre molona, Cruz y por supuesto la jefa, Diana. Lo  mejor de cada casa, vaya.

Luego vino el “acóplate al coche que puedas” y en mi caso La Novata y Base Echo decidieron correr el riesgo de comprobar mis encantos al volante. Esther como premio se llevó una liposucción gratuita por viajar entre la maxi-cosi y la sillita del Gremlin. A cambio me recogió la parte de atrás del coche y tuvo una conversación imaginaria con mis hijos. Todo muy normal.

Llegado este punto tengo que pedir disculpas a Laura Echo, porque si bien a Esther la dejé más o menos de un modo decente en Cibeles (no muy elegante, pero efectivo), a Laura la abandoné a su suerte en la Puerta de Alcalá, aún no sé muy bien por qué… Sólo sé que cuando miré hacia atrá, y vi el parque del Retiro tan oscuro, me sentí fatal y recé porque encontrara un taxi pronto. Hay hormigas sin antenas que se orientan mejor que yo.

Tengo que felicitar a Diana y a Patricia porque su esfuerzo se vio materializado en una noche muy especial. No sólo basta con tener un entorno de lujo, sino que hay que saber hacerlo, y ellas lo hacen muy bien. Vuestro entusiasmo y cariño, es el motor de todo. Gracias Diana por tu ilusión desde el primer día con este taller y por hacer malabarismos con el calendario para podernos reunir. Te queremos y lo sabes.

GRACIAS a las chicas del #15J. No teníais por qué regalarnos nada, pero ya que lo hicisteis, os puedo asegurar que es imposible que hubiérais encontrado algo más acertado ni que nos hiciera más ilusión. Además de aprender a hacer trendy cenas caseras, cada vez más frecuentes desde la llegada de los churumbeles (que lo del provolone al microondas está muy bien, pero ya huele) y de seguir perfeccionando la noble técnica del washi (nuestro particular tai-chi), nos habéis regalado unas horas distendidas de risas, conversaciones y hasta confesiones con algunas de las chicas que, al menos a mí, “se me fueron crudas” en el #15J (y que son para enmarcarlas, las chicas y las conversaciones).

Es tardísimo, pero no me puedo dormir. Cierro los ojos y veo la imagen de Base Echo dando vueltas en bucle a la Puerta de Alcalá (pasando bajo los arcos y todo, e incluso haciéndose fotos con los turistas) y la de La Niña Sin Nombre, a la que seguro que le han cerrado las puerta en Truman por llegar tarde con los focos del plató apagados. A saber en qué cajero estará duermiendo.

Pertenecer a esta secta judeo-masónica-blogosférico-maternal es lo más. Como siempre, señoras, un placer.

El #15J fue Lo Más, pero el #19J ha sido una gran continuación. Que sean muchos más.

PD: Pido disculpas por no enlazaros, de verdad que la noche no me da para más.

Esta entrada fue publicada en #15J y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

40 respuestas a Taller Cook&Craft. La crónica de hace un rato.

  1. biguan dijo:

    “A saber cuándo es la próxima” dice, yo creo que lo tienes bastante claro 🙂

  2. Mochus dijo:

    Viendo tu aifon tuneado pienso que anda que no, luego tienes el atrevimiento de suspendernos a tus seguidoras, manda webs…:D. A mi lo de los talleres me encantan aunque aun no tengo claro del todo que es eso del wasi (ahora ya estoy refinitivamente cateada ¿no?).

  3. ladymajan dijo:

    No sé si me ha gustado más la entrada o las “etiquetas”… Muchas gracias a tí por hacer el esfuerzo de cuadrar fechas y hasta de decorarle la botella de vino a Cata, allí la puso Patricia en la entrada como elemento decorativo, la vid es lo que tiene, trendy total…
    La verdad es que me lo pasé genial, veros con cara de susto ante la comida fue muy bueno y las caras de algunas ante el taller en plan “que me estás contando” también geniales.
    Te ha quedado por comentar el maravilloso castillo de princesas antitrendy de Laura…toda una obra de arte…
    Besos mil y un achuchón!!
    En septiembre más 😉

    • En realidad lo hice a posta, soy una profesional del Craft pero es muy educativo mostrar también cómo NO deben hacerse las cosas… Yo creo que quedó bien claro jejeje. Me lo pasé genial!!! y como veréis sigo de una pieza 🙂

      bXOXOssss

    • Diana, creo que a partir de ahora te llamaré Crack&Craft… Nos vemos en septiembres, octubres, noviembres y lo que surja. Un beso fuerte y disfruta de las vacaciones (pero sobre todo de tus chicos) 😉

  4. Cruz dijo:

    Menos mal que me fui al Equipo A porque con vosotras al lado de cachondeo ni hubiera aprendido a usar el chino con pistón ni hubiera terminado mi carpeta, jeje. Es que soy una alumnada aplicada y necesito concentración. Luego en las copas, ya me suelto. Fue una noche genial! Pásalo bien este finde 🙂

    • Ya… lo del chino con pistón yo lo tengo totalmente difuso… a pesar de hacerle la foto incluso. Decidido, a la próxima me pongo contigo y aprendo todo lo que haya que aprender sobre lo que sea (a saber sobre qué será). Un beso fuerte (el finde tremendísimo, por cierto ;))

  5. Cómo te agradezco éstas crónicas de lo bien que se lo pasa una con amigas. Me dan ganas de agarrar un avión y plantarme allí…ahora que hay vuelo directo por aquello del Turismo!.
    Por que un trendy taller de cocina es lo mío! Yo tenía que estar allí! Ay el soplete! Me muero por un soplete de cocina, así haría el Baked Alaska que tantas ganas tengo, por que no me negarás que no hay postre más trendy sin caído a lo casual con un punto urban y venido a surfer que el Baked Alaska. Y se necesita soplete!!.
    Gracias guapa.

    • Que conste que he tenido que informarme visto tu apasionamiento… ¡y existe un Baked Alaska inverso!
      http://es.wikipedia.org/wiki/Baked_Alaska
      Tu frase “no hay postre más trendy sin caído a lo casual con un punto urban y venido a surfer que el Baked Alaska” sin duda, pasará a los anales de mis comentarios. Brutal lo tuyo… 😛 Un beso enorme, y a ver si enganchas un avión de esos alguna vez!

  6. joe que noche pasasteis y q envidia me da, pero de la sanota, eh?
    que sepas q tu iphone tuneado es chachi y q la botella… mejor no hablar de la botella… jajajaaaa
    pero tienes el don de una frejcura increíble para tus post y el don de … bueno, bueno, ser tú misma, seguro que tienes mucha creatividad ahí escondida y algún día saldrá, fijo, si no, da igual, qué más da! para ser reina del ranking no hace falta!!! jajajaa
    besos con olor a 350km!
    =D

    • Que sepas que “te echamos un recuerdo” durante la cena. Algún día te contaré mi idea para hacer un mega cuadro con unos materiales que recolecté durante meses gracias a un montón de amigos, clasificados en mi trastero por colores y tamaños. Mi creatividad es… a mi manera 😛 Un besazo y gracias por el piropazo!!

  7. Estoy casi llorando mí mala semana me afecta, pero leerte ha sido casi revivir el espíritu del 15J. Yo me alegro que nuestro regalo fuera tan efectivo, pero confieso que en ese taller hubiera disfrutado mucho tenía todos mis elementos preferidos o casi porque ya sabes que yo de trendy….lo que tu de cocinitas jajaja.
    Las paradas de coche y las conversaciones de mí madre novata con tus sillas me las imagino… y todo lo demás pues también porque tu tienes esa habilidad de escribir y teletransportar al lugar.

    Yo a parte de admirarte te quiero más de lo que crees y a las otras también así que ruego que alguien vuelva a organizar este Taller con tiempo y el fin de semana necesito poner un Cook and Craft en mí vida

  8. Mo dijo:

    A mí vuestras reuniones cada vez me parecen de los más envidiables…Del Craft paso más, pero el Cook….ay el Cook! Jajaja!
    Besos y enhorabuena por pasarlo tan bien!

  9. thegoodfoodcompany dijo:

    muchas gracias a todas por una noche tan especial!!! y aunque deciais que no erais muy cocinillas…os salio todo super rico!! Asi que enhorabuenisima a todas!!!

  10. A ver madre del Gremlin ( y mi otra hija).. que no.. que todo eso del taller y el buen rollito es muy mentira. Yo ayer me quedé en casa, cené un humus del mercadona y las únicas manualidades que hice fueron con el papel higiénico.
    Esas fotos las ha sacado de un banco de imágenes llamado “fiestas falsas para dar envidia”. Chica, tienes mucha imaginación, te has creado un mundo trendy a tu alrededor, pero no no no.. la vida no es tan guay.

    • No… claro que no es tan guay… y el findesemanorro que me acabo de llevar para el cuerpo con siete amigas en un paraiso ideal de la muerte rodeada de jardínes, piscinas, GTs y caipirinhas, sin biberones ni pañales, es todo un espejismo… Ay!! Esta vida últimamente está siendo muy dura!!
      PD: Por cierto, lo de las manualidades con papel higiénico es una cochinada como una casa, GUARRA!!!

  11. Rocío dijo:

    “Yo es que veo tanta bonitez junta y me bloqueo artísticamente” jaja me meo contigo. Que crónica más detallada y más bien contada oye, me ha encantado leerla y a pesar de que creo que eres muy trendy dejar a tus amigas desamparadas por los madriles no me lo parece mucho jaja aunque seguro que sobrevivieron (o no?) Besitos guapa.

  12. vaninasblog dijo:

    Me alegra saber que os ha gustado el regalo, y que lo habéis disfrutado a lo grande!!He decido hacer una pausa, tras unas cuantas raciones de espetos de sardinas, bañados con fresquito tinto de verano…no es muy de diseño, pero frente al mar, sientan como si tuvieran 5 estrellas Michelin, y leerlo, para que me diera un poco más de penilla perdérmelo…a la próxima.
    Un besito amiga trendy!!

  13. teresa rey dijo:

    Chicas me alegro que os gustara el regalo y la compañia la mejor!! sois la caña!!

  14. Sólo tú podrías llegar a casa a las 2 de la mañana después de varios GTs&wines, después de 20 veces calarse el coche, después de haber hecho una obra de arte efímera y dejarla allí (los artistas sois así de generosos), pero sólo tú eres capaz de hacerme reír tanto en una noche de Craft & NO Cooking. Bueno, en tu caso ni Craft ni Cook.
    En fin… Que la GTerapia hay que establecerla periódicamente, que las GTerapias exprés son muy perjudiciales y hoy ha sido un día muy muy duro…
    Ay! Y tú de bonitismo en Cumilla, envidiosa me hallo.
    Muac Muac y Remuac!
    Lovi u!
    😉

  15. Las GTerapias exprés son intensas… tanto como nosotras… tanto como para que se pierda la noción de lo que una lleva en la muñeca… pero a pesar de todo y de los evidentes efectos secundarios, esos ratitos se han convertido en una droga… en algo de lo que no queremos prescindir. Eso sí, sólo tenemos que aprender a dosificarnos para no morir en el intento 🙂
    Un beso enormísimo, que tengas buen comienzo de semana (y mejor final!!)

  16. mariapagar dijo:

    Me encantan las crónicas que haces de cada evento, son lo más. Consigues teletransportarnos hasta ese sitio y momento… Me alegro de que os hicieran ese regalito, y de que lo disfrutarais… Si me hubiera enterado habría participado hasta yo en el regalo (en el taller no, pero sólo porque Madrid me queda un poco lejos, no veas lo trendy-cooker que soy).
    Envidia, de la buena y de la mala, es lo que me dais con el grupo que habéis creado a raíz del 15J.
    Por cierto, que no sé qué le dariais a la madre nicaragua para mantener una conversación imaginaria con tus hijos… Todo muy normal, sí…

  17. Andaira dijo:

    Eso está muy bien reina…que disfrutes como es debido…y sobretodo que nos tengas informada….
    Progresas adecuadamente…no como tu criatura……(que honestamente yo creo que él también progresa como es debido…….son las malas compañías las que le hacen actuar así….despide a la profa!)
    Besos grandes cariño

  18. mamanatas dijo:

    Ya va saliendo tu lado macarra antitrendy, jajajajaaj

    Oye, la palabra trendy ya la utilizamos para casi todo, no? en plan “pitufar”, no sé si me explico: <>, <>, <> :O

    Un beso, y me alegro de que os lo hayáis pasado tan bien, aunque a estar alturas, yo creo que si nos juntamos para hacernos las ingles brasileñas también disfrutaríamos, siempre que nos pusieran algo de comercio y bebercio, claro 😉

    • mamanatas dijo:

      * el html es lo que tiene…

      Las frases de ejemplo que había puesto con pitufar… quiero decir, con trendy: “Hoy he quedado con mis amigas trendys”, “Me quiero comprar un trendybolso”, “Le diré a paparracho si esta noche quiere hacer trendy” y de ahí mi emoticono :O

  19. Juro que había comentado este post… En fin, que me encanta tu manera de contarlo todo. Que nos transportas al lugar y momento que cuentas. Me encantaría vivir en Madrid y asistir a un taller con vosotras, conoceros… Este taller suena genial, además soy bastante trendy-cooker…

    • Pues Madrid no está tan lejos de ningún sitio… ya va siendo hora de que un día cojas la maletilla y te plantes en un trendy taller, o en un 15J, o en lo que surja… esto es un no parar y seguro que en algún momento se dan las circunstancias adecuadas para que te plantees una “desvirtualización” en condiciones.
      Un beso fuerte (y gracias por los piropos!)

  20. Al final voy a creer que el rollo trendy es una excusa para los GT´s… A la próxima excusa me apunto (pero sólo a la excusa, que no quiero yo hacer el ridículo acabando la jornada forrada en washi-tape). Besos.

  21. Cuanta envidia me disteis ese jueves… jop… con lo que me gusta a mi cocinar y las risas que me hubiese pasado con vosotras!
    El muñeco MKV podias incorporarlo en tus entradas de blog como el primo lejano del Gremlin o algo asi porque da muy bien en plano eh? jajaja
    Me alegro mucho que os gustase el regalito de las quincejoteras 🙂

    • Nos requeteencantó. Ya lo he dicho, no podíais haber elegido uno mejor. Pero yo paso de ir a un taller contigo que me das sopas con ondas!! 😛

      El muñecajo apunta maneras… el día menos pensado lo plantamos de artista invitado en una viñeta 😛

  22. Pingback: Menos Dalsy y más Prozac | Mi gremlin no me come

Responder

