La Viñeta (XL): Madregremlin se fue a comprar tabaco

¡¡MAMÁ!!

¿¿DÓNDE TE HAS METIDO EL FIN DE SEMANA??

En mitad de la estepa castellana hay un oasis, y en el oasis 8 amigas espirituosas. Nos conocimos hace muchos años, en un lugar donde fuimos triplemente privilegiadas. Ahora sabemos que en nuestras manos está encontrar el cuarto privilegio.

En dos días he comprobado muchas cosas… que Biguan no ha perdido su revés (y que doce años después nos seguimos entendiendo a pelotazo limpio), que La Compleja lo sigue siendo (y que por eso la queremos tanto), que Guajaka es capaz de cruzarse media Castilla con lo puesto para compartir sólo unas horas (qué mala es la presión del whatsapp, y qué chungo no tener cepillo de dientes), que a Ra le ponen los blogs porno y que La Cantaora está enganchada a la novela erótica (¿quiénes sois vosotras y qué habéis hecho con mis amigas?), que La Floating cree que el patchwork lo inventaron los amish (y que ella está pensando en reinventarse a sí misma) y que hemos incorporado felizmente a la Hermana Taladradora para que nos explique, entre otras mil millones de cosas, que la multi-tool y la termofusible son soluciones paralelas no combinables entre sí (y esto no es una metáfora, esto es literal).

También he comprobado que si La Maja y La Caca no anduvieran al otro lado del charco y del canal respectivamente, La Sesi no fuera de boda en boda y Santa no estuviera recién parida, no tendríamos que haberlas echado infinitamente de menos. Ya os vale, hermosas.

Hablamos extrañas lenguas, viajamos con armas secretas en el maletero e incluso tenemos un himno legendario (el del amor erótico, onírico y poético). ¡Ah! Y cantamos ABBA como los ángeles. Si aún no hemos dominado el mundo, es porque preferimos seguir bebiendo cachaça al borde de la piscina.

Ya hemos quedado para el año que viene, a la misma hora y en el mismo sitio, siempre y cuando el país no se haya hundido, la familia de Pepita nos conceda el baile, y nuestros maridos-papás sigan queriéndonos como hasta ahora… Lo sé, demasiadas variables. Mientras tanto, siempre nos quedará nuestro refugio en la Cava Baja y la eterna duda al mirar al cielo sobre si aquello que vuela al aire es un pájaro o una avutarda.

Hasta muy pronto queridas, id por la sombra que en verano calienta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otras entradas sesudas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

62 respuestas a La Viñeta (XL): Madregremlin se fue a comprar tabaco

  1. Compleja dijo:

    Agil como la avutarda, ¡¡6 de la mañana y ya hay crónica!! veo q nos sigues queriendo al menos tanto como a tus nuevas amigas del 15J… ¡¡eso está bien!!
    Espero que la próxima llegue pronto!!
    Besos

    • A las del 15J las quiero mucho, no empecemos, pero a vosotras os adoro y os compro un loro (u os dedico el baile de la avutarda, que para el caso es lo mismo). Tenías muy difícil superar, entre otros enclaves, aquella lluvia de estrellas chinchillera o esa casadelaabuela riojana donde compartimos colchón. Y sin embargo, una vez más, le diste una vuelta de tuerca. Porque tú siempre sorprendes, para algo eres Compleja y yo, una gran incondicional. Espero con ansia tu regreso a la tierra patria, será onírico.

  2. lamadretigre dijo:

    NI me llevas al 15J ni a la estepa castellana. Lo nuestro se ha acabado.
    A mí también me gusta la cachaza.

  3. Labrujapiruja dijo:

    Bien mirado, y leyendo los tags, parece un todo hiper-global.
    ¡Bien hecho!

    • En efecto lo ha sido, como una suerte de reunión de ciclo con todas las herramientas necesarias para la puesta en común y el esparcimiento. Diría que fue irrepetible, pero lo bueno es que no lo es. Gracias piruja, por ser tan bruja.

  4. Mochus dijo:

    Anda que no, eso si es un finde guay. Espero que encontraras los cigarrillos 😀

  5. Te leo y te imagino y eso es buena señal. Te lo mereces por los abandonos laborales del majete papa del gremlin. No al mismo nivel pero yo sé lo que es tener momentos de sólo amigas de toda la vida, y olvidarte de lo diario y disfrutar de lo de antaño.
    Deseo que tengas muchas más de estas y que la cuentas.
    Como veras a mí me gustan tus viñetas 😉

    • Gracias Peineta, dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Pero quien tiene un amigo de-toda-la-vida además tiene una caja de zapatos con un montón de recuerdos que sacar de vez en cuando para mimarlos e intercambiarlos… como si fueran cromos. Con suerte, esa caja de zapatos se va haciendo cada vez más gorda hasta que “la tapa baila”. No es sencillo, pero hay pocas cosas que merezcan tanto la pena. Un beso muy fuerte 🙂

  6. Fandelgremlin dijo:

    Oh evange, solo tu eres capaz de emocionarme mientras la fierecilla berrea. No faltare a la proxima, porque os echo de menos pero sobre todo porque no puedo vivir sin ver en directo el baile de la avutarda (bendito video, gracias!!). Me gusta tu mundo 2.0 pero no hay nada como mantener ese 1.0 al son del amor erotico. Un besazo a todas!!!!!

    • ¿Emocionarte? ¡Pero si me ha quedado un post muy ajoarriero y poco bombón de higo! Sé que aún andas recuperando niveles fisiológicos de hormonas y he tenido el detalle de controlar mi verborrea… si quiero te destrozo, y lo sabes 🙂 Necesito ir a Tierra Santa y darte un achuchón, con urgencia. Yo sé que tú me esperas, porque nosotras nos hemos esperado siempre (ahora, si quieres, ya puedes llorar).
      PD: Gracias por recordarme que debo matar a alguien por ese video.

  7. desmadreando dijo:

    Esas amigas tuyas 1.0 sacan lo mejor de ti mira que esos whatsappeos ilustrándome sobre erotismo me han dejado muda 0_0 pero me da gusto que hayas vuelto tus hijos y tu familia 2.0 te echábamos de menos.

    • Pues claro que sacan lo mejor de mí, para sacar lo peor ya te he fichado a ti, aún no sé muy bien por qué… Y no te quejes tanto, que tú andas todavía con compromisos que atender, me da que no me has echado mucho de menos 😛 Disfruta el momento queridísima.

      • desmadreando dijo:

        ¿No sabes por qué? Por que en el fondo quieres a la Critter, por que no hay nadie que te moleste como yo, que te incomode como yo, que te aplauda como yo, que te llore como yo, que te cele como yo, que sea negada para lo manual como yo, que sea digna Leo- como yo- y que sea tan sencillamente espectacular y te quiera tanto como yo. Algunos porqués… tranquila que llegará septiembre y lo vivirás de cerca 😛

  8. brujjilla dijo:

    Me gusta mucho, parece un momento inolvidable con lo mejor del mundo: tus amigas.
    Un enhorabuena para todas 🙂

  9. biguan dijo:

    Ay, que leyendo la crónica me pongo nostálgica 🙂 Ha sido un fin de semana redondo, con casi pleno de asistencia (las que no vinieron tenían excusas de las güenas), incluso con la aparición especial de Guajaka (en realidad nunca perdimos la esperanza de que apareciera, al final la tía vino de verdad!). Parece mentira que doce (doce!) años después de conoceros y con las vueltas que han dado nuestras vidas sigamos encontrando el momento y el lugar para vernos. Y lo mejor de todo es la sensación de que nada haya cambiado aunque ahora ya no comamos nuggets de la cafetería ni bajemos a entrenar en el equipo con más moral que el Alcoyano.

    Y sí, la dancing queen también se hace mayor… y bebe gintonics y se pone ciega de embutido y ensaladilla rusa, que tonta no es!

    Nos vemos en la próxima, de momento ya me he apuntado en la agenda la cita del verano que viene aunque espero que hagamos muchas antes 🙂

    • No te quepa duda de que antes habrá varias citas… aunque algunas sean en pseudo-oasis urbanitas, al frescor de unas cañitas. Ahora que las hijas-pródigas estáis volviendo al hogar, tú labor es unirnos a todas y atarnos en la ensalada castúa (por lo menos). En cuanto a nosotras… debemos encontrar la forma de cosernos a pelotazos más a menudo, que es muy liberador y muy remember. Mil millones de almas, biguan!! El espíritu de desolation road sigue vivo 😉

      • biguan dijo:

        Y también tenemos pendiente una sesión de manualidades, aunque creo que el proyecto no nos va a quedar tan trendy como tú te piensas… jaja

  10. Qué gran imagen! os lo habéis tenido que pasar bomba! que sepas que me he acordado muchas veces de ti este finde, bueno lo sabes, te he mandado algún mensajillo ;). Me parece un planazo, y lo de instaurarlo como tradición también. Además me encantan los apodos de tus amigas 1.0 jeje, queda pendiente, que el otro día te libraste muy habilmente, que me hagas una demo en directo de vuestro lenguaje particular. No me olvido 😉

    bXOXOssss

    • Sigue esperando cariño… creo que este tipo de lenguajes es mejor hablarlo sólo en “la intimidad” 😉 ¡Y no son apodos! Son sus nombres reales… los del DNI son pura fachada… cuando dominemos el mundo ya lo verás. Eso sí, probablemente necesitemos a alguien con tu perfil para ejecutar nuestro plan, ¿te interesaría? Vamos hablando 😛

  11. Sí señor!!!!! Porque tú lo vales!!!!! Viva el 1.0 y lo de toda la vida! Un beso guapa!

  12. La Cantaora dijo:

    Me estreno en este mundo tuyo 2.0…No puedo dejar de comentar esta entrada en que, como siempre, das en el clavo!!
    Y sí que emociona sí, que 12 años después no sólo sigamos siendo amigas sino que los vínculos sean todavía más estrechos que en aquellos años de capítulos colegiales y nuggets hace que cuando leo tu post de hoy se me ponga un nudo en la garganta de emoción.
    Para que esto no quede tan setimentaloide, sólo decir que la novela va viento en popa y que en el próximo encuentro prometo ponencia entrando de lleno en materia 😉

    • ¡LA CANTAORA EN MI MUNDO 2.0! ¡Y prometiendo una ponencia! Si ya digo yo que algún espíritu extraño te ha poseído… ¡pero me gusta! Insisto en que yo he escrito una entrada de ajoarriero y me estáis contestando con bombones de higo… ¡pero mira que sois blandurrias! ¡yo que os hacía unas chicarronas, y a tí Cantaora más que a nadie!

      Pero vale, te compro tu reflexión, por bonita y real. Cuando todo parecía haber terminado para la mayoría, nosotras sólo estábamos empezando. Y aunque estoy segura de que Avutardito ha tenido gran parte de culpa en este milagro (al fin y al cabo los milagros son su especialidad), nada hubiera sucedido sin en aquellos años no hubiéramos sido ya una panda de atómicas, volcánicas y algo lunáticas. Tuvimos suerte, y conservarla ha sido nuestro acierto. Sin duda, el amor tiene muchas formas, y ya lo dice Carolina Márquez… “el amor erótico crece como el tiempo”.

      Deseando escuchar esa ponencia cochina, a ser posible con power point 😛

  13. Ra dijo:

    Tengo que comentar que mi interés en la entrada del blog no venía de la parte erótico/pornográfica sino de su relación con “Juego de Tronos”. Y te recuerdo que fue La Floating quien, tras leerlo en la sala de espera del oculista, entro a consulta con las pupilas ya dilatadas (Qué gran frase Floating!!). Aclarado este punto decir que no hago más que pensar en nuestra próxima cita!!! Gracias a todas!!

    • La Cantaora dijo:

      Ya ya…Ahora con excusas!!!!!Jajajaja

    • La frase de las pupilas dilatadas va para enmarcarla junto con las otras veintisiete que tengo apuntadas en el móvil. Queda pendiente darle forma a todo ese material. Y como dice La Cantaora, nada de excusas… en la próxima cita, la ponencia la hacéis vosotras a dos bandas, que sois las más informadas. ¡¡Va a ser un éxito total!! Un besazo (espero que La Pelotilla no te haya guardado rencor a tu vuelta… se me ocurren un par de razones por las que no).

  14. Me parece estupendo que te hayas dado un fin de semana de solo chicas y sin tener que organizar nada.
    Me uno a Laura, yo también quiero escuchar de viva voz el lenguaje que tenéis, me lo imagino un poco navi jajajaja.. #superfreak

    • Mawey na´via, mawey. Sun oe ngahu nìNa’vi pivängkxo a fì’u oeru pllte’ lu
      Kìyeváme

      (y por supuesto, cuando a mis amigas y a mí se nos acaba la batería del móvil nos lo enchufamos a la coleta y listo).

  15. María E. dijo:

    Que falta me hace a mi un fin de semana así!! Me alegro mucho que os lo pasareis tan bien!
    Besos!

  16. vaninasblov dijo:

    Menos mal, que se pueden hacer este tipo de viñetas, eso es señal, de que las que te acompañaron en el camino, para llegar hasta donde estás hoy, siguen haciéndolo, y como tú dices, esos es más que un tesoro, es un privilegio, al alcance de muy pocos!!
    Un besote y a por más fines como esos…

    • Ciertamente no podemos estar montando saraos como este cada fin de semana… porque supuestamente “hemos madurado” y tenemos hijos/maridos/novios e incluso una integridad física por la que velar (tanto GT junto no puede ser bueno). Sin embargo, estas píldoras de felicidad, en pequeñas dosis pero convenientemente pautadas, son la mejor actividad terapéutica posible.Gracias por tu comentario, tan sentido, realmente soy una privilegiada por contar con ellas. Un besazo y feliz fin de vacaciones, DISFRUTA!

  17. Almudena dijo:

    Sin conocer antes esta canción, si pienso en la banda sonora de tu boda no puede faltar esta canción y todas vosotras bailando en corro sobre las sillas recién estrenadas!!!

    • ¡Gracias Almu! Me has sacado una sonrisa con tu comentario 🙂 Ya ves, cinco años y dos hijos después y sigo haciendo las mismas friki-tonterías… Realmente es para estar orgullosa, no? Yo también recuerdo la banda sonora de tu boda, estuvo estupenda, creo que la eligieron entre Pablo y tu hermano, puede ser? Ése hermano al que todo el mundo confundía con mi señor esposo… jajaja. Un besazo y cuídate mucho!!

  18. Floating dijo:

    La verdad es que me da un poco miedo escribir…..Has amenazado por escrito con mi muerte pero aún a riesgo de que la situación empeore tengo que decir que ¡¡¡ERES LA MEJOR HACIENDO EL BAILE NUNCIAL DE LA AVUTARDA!!!! Esto no se lo digo a cualquiera…. 😉

    Por cierto, nunca pensé que Cantaora admitiría emocionarse en el mundo 2.0. Ha sido super tierno!

    Oaxaca, Raketa, Madre, Evange, Taladradora, Compleja, Cantaora gracias por Zamora, por el finde…y por el secuestro del Gremlin-no hijo real. A las whatsapperas….viva las nuevas tecnologías por dejaros estar con nosotras!

    Que sepáis que entre el mundo 1.0, 2.0 y el mío propio, ando un poco perdida así que a ver si nos volvemos a juntar prontito para que me ayudéis a centrarme 🙂

    besos mil

    • Floating… si sigues siendo tan tierna finalmente tendremos que cambiarte el nombre por otro un poco más… un poco menos… bueno, tú ya me entiendes 😉

      Secuestraste al gremlin… ¡ay! Tienes tu puntito cruel, para qué negarlo, pero a mí me llevas cuidando desde aquella noche de junio en la que yo temblaba de frío (allá en la noche de los tiempos… antes de que el mundo fuera mundo… antes de que tú y yo fuésemos tú y yo, oh! qué bonito). Me diste galletas y pastillas ¿hay mejor forma de cuidar a alguien? ¿Y por qué te cuento ahora esto? Porque una persona tan… ¿sensible? como tú no podría dejar que a mi alter-gremlin le ocurriera algo. Por eso respiré tranquila, te fabriqué un regalito con washi-tape y os dediqué el baile-cortejo de la avutarda.

      Nadie como tú Floating… nadie como tú para ponerle chorizo y helado a la ensaladilla rusa y relamerte de gusto. Nadie como tú, en general.

      Gracias por pasar por aquí (y por no gritar cuando llené tu coche de gusanitos). Avubesos!

  19. mariapagar dijo:

    Qué gustó, un fin de semana de desconexión de papi e hijos… (uy, conforme lo escribía me he acordado del “capitán cavernicola.. ¡e hijo!” Bueno, pues eso, que el 2.0 está muy bien, pero tener un 1.0 que le aguante a una durante muchos años a pesar de todo… es impagable. Y si no, de qué iban a existir las desvirtualizaciones… 😉

    • Cuando el 2.0, especialmente el 2.0 maternal, en el que se comparte no solo información sino sentimientos, se hace intenso, la desvirtualización es el proceso natural. De un modo u otros, todos necesitamos “tocarnos” y “mirarnos a los ojos” para saber que las relaciones que mantenemos durante el día a día son de verdad. Y llevas razón… aguantarme a mí durante más de diez años tiene muchísimo mérito, por eso les he dedicado un post a estas chicas, jajaja (me temo que no es suficiente para compensar, no?)

      Un beso María!

  20. Qué envidia has dado aquí al personal, ¡eh! Ya te vale… La verdad que me has hecho recordar los findes de playa en verano con mis amigas… Qué nostalgia… Te parecerá bonito.
    Cómo me alegro que lo hayas pasado tan bien… Aunque dile a tus amigas, que poco a poco irás perdiendo el contacto con ellas… Tu mente un día llegará al límite y tendrás que elegir entre el 1.0 y el 2.0 y yo creo que está claro el camino. Solo pueden quedar unas vivas… jejeje
    Es broma!!! Que luego me odian y me llaman “niñata sin nombre” y eso no está bonito, que lo sepas. ¡La verdad que parecen todas geniales! Tienes mucha suerte de tenerlas como amigas (y de que te aguanten… Mira que intento decirte algo bonito, pero contigo siempre al final me sale el lado oscuro).
    Lo dicho, cuando quieras nos vamos a Cumilla.
    Siempre tuya…
    La niñata sin nombre

    • Compleja dijo:

      jaja, a mi me pasa lo mismo, siempre me acaba saliendo el lado oscuro con ella… y no digo más q solo serían maldades!!

    • Ahora sí que se me acaban de poner los vellos como escarpias al comprobar la interacción amigas 1.0-2.0
      Estoy segurísima de que nada positivo para mí puede salir de esto. Acabaríais alineándoos y dándome una patada voladora.
      Todas sois un encanto, os quiero en el alma… pero hasta aquí hemos llegado. Cada mochuela a su olivo.

  21. Hay que ver lo bien que te lo montas… Así hasta dan ganas de lanzarse a la maternidad. Haces que parezca todo taaaan fáciiiil. Besos.

    • Bah… todo el mérito es de Padregremlin… yo me dejo llevar… jajaja. Y sí, no me quejo, últimamente llevo una rachita buena de actividades extra-maternales (ya vendrán las vacas flacas, seguro, hay que aprovechar mientras se puede!). Un beso fuerte!

  22. ¡¡¡Sniff…. sniff!!
    Aquí estoy sorbiendo moquillo y con una subida de envidia que ya la quisieran para sí los trigleceridos de Demi Russos…
    ¡Cuánta sensibilidad y cuánto, cuánto cachondeo! ¡Qué gustazo!
    Tienes una suerte inmensa y ellas de tenerte, pero todas lo sabeis así que tampoco os decubro nada…
    Un abrazo y gracias por compartirlo aquí.
    PD.- ¿Y si vamos comprando una caja de botas de caña alta?… ;-))

    • Jajaja, DE LAS BOTAS DE SIETE LEGUAS!!! 😉
      Tenemos mucha, muchísima suerte como tú dices. Pero también te diré una cosa, todas las que estábamos allí de un modo u otro llevamos muchos años “en la brecha”, haciendo kilómetros, cogiendo aviones (en ocasiones desde la otra punta del mundo) para compartir unos días, o incluso unas horas. Las relaciones de amistad, como las de pareja, hay que trabajarlas… pero lo que se obtiene a cambio siempre, siempre merece la pena.
      Un beso fuerte (y gracias de nuevo por tu post de ayer… fue un detallazo gordo).

  23. Mamamedusi dijo:

    Son geniales esas quedadas con amigas del 1.0! Sentir que conectas con alguien después de tantos años, es un tesoro que no se puede perder.
    Me alegra que lo hayas pasado tan bien! Y que lo compartas con las que estamos en el 2.0!
    🙂

    • Muchas gracias mamamedusi!! Conectar… reírte con todo tu cuerpo… relajarte en definitiva. Debería ser obligatorio algo así al menos una vez al año, por prescripción facultativa 😉
      Un beso guapa!

  24. Srtalicia dijo:

    Acabo de leerme tu blog entero y… ¿Sabes que mi madre le puso a mi hermana ‘Tamagochi’? Aún se lo sigue llamando, aunque la tía ya tiene visos de independizarse. Me ha hecho muchísima gracia la coincidencia 🙂

    • Jajaja ¡qué casualidad! La verdad es que Tamagochi es un buen nombre para los primeros meses… ella ahora ya tiene 7 y estoy pensando que es un poco irónico! 😛

      ¿Entero y verdadero te has leído el blog? ¡Para hacerte un monumento! Si puedo hacer algo para compensarte el atracón, no dudes en pedírmelo!!

      Un beso fuerte!

  25. Que envidia chata! vaya finde güeno güeno de verdad! leyendo por encima los comentarios me ha encantado el simil de la amistad-de-todalavida con la caja de recuerdos-cromos para intercambiar… Tengo amigos-anteriormente-compañeros-de-trabajo, tengo amigos que llegaron de forma colateral a otras amistades… pero tengo 1 amiga con la que casualmente el otro dia hicimos cuentas de cuantos años hace que nos conocemos… y son 14 años! y sobretodo tengo la gran gran suerte de que he convivido con ella y apesar de eso seguimos siendo amigas, es más, vivimos a 5 minutos andando! a menudo sacamos esa caja de cromos y nos pasamos horas intercambiandolos, ¡y arreglando el mundo! ains si nos dejaran arreglarlo de verdad, otro gallo nos cantaría.
    Pues eso majetona, gracias por recordarme lo importante que son las amigasdetodalavida, luego cuando vaya a recogerla para irnos de finde le daré un achuchon como ella se lo merece.
    Cuando te dejes ver otra vez te daré otro a ti tb por eso… POR MAJETONA! jeje

    • Tarsa, majeta… si gracias a este post le has dado un achuchonaco mayor a tú amiga, me das un alegrón. En el día a día nos empapamos de nuestras rutinas, nuestros problemas… nuestras cosas. Y pasa uno, y otro y otro… y nunca sacamos tiempo para hacer esa visita, coger el teléfono o incluso mandar una mierda de whatsapp. A la gente que está ahí desde siempre, y que alguna vez significó algo, hay que cuidarla. Y los cromos hay que sacarlos a pasear porque si no, se arrugan, o se pierden para siempre.
      Familia aparte, pocas cosas merecen tanto la pena como los buenos amigos. Se merecen un post y mil más.
      Un besazo y pásalo bien el findeeee!

  26. Sia dijo:

    Ay madregremlin, que bien suena todo. Amigas, recuerdos, piscina, alcohol… Si no fuera por estas cosas que nos recargan la batería, qué sería de nuestra salud mental??

    • Al igual que con los vasos de tubo de ginebra te he dicho que si tenían mala pinta en la foto, en realidad estaban aún peor… con este plan te digo lo contrario, si suena todo bien, lo cierto es que en vivo y en directo fue muchísimo mejor. Un beso flor!

  27. Pingback: Menos Dalsy y más Prozac | Mi gremlin no me come

  28. Pingback: De aquellas estepas vienen estos cantos rodaos | Mi gremlin no me come

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s