La Viñeta (XLV): El Gremlin y el Scatch

¡MAMÁ! ¡CÉNTRATE!

¡Jugar a ser un niño retro empieza a ser perjudicial para mi salud!

 

He de reconocer que el mejor sitio para jugar al Scatch era dentro del mar… ¡en la piscina estaba prohibido! (pero no se lo digáis a nadie)

**El Scatch fue un juego muy popular durante un par de veranos de los noventa, sin embargo, su gloria fue efímera ¿alguien sabe por qué? A mí me gustaba…

Esta entrada fue publicada en La Viñeta y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a La Viñeta (XLV): El Gremlin y el Scatch

  1. vanina dijo:

    jajaja…después de esto, le veo en una diana de pelotas de velcro….y luego dirán que el deporte es bueno…
    Un besito y a disfrutar de esa piscina…los que puedan, 🙂

  2. Rocío dijo:

    Guauuu que recuerdos jaja me encantan los juguetes retro!!!! Lo bien que me lo pasaba yo con esto!!! El Gremlin sabe disfrutar 🙂 Besitos

  3. lamadretigre dijo:

    Qué me dices del saltapik, aquél armatoste imposible con el que nadie nunca consiguió dar un salto. Ideal para el Gremlin. Te lo digo yo.

  4. Que viva lo retro!!! Últimamente ando yo en un plan “moviola” que no me aguanto… Debo estar haciéndome mayor. Besotes!!!

  5. Mamamedusi dijo:

    ssshissss, te guardo el secreto #madrepiscineras!
    El gremlin es un niño de su época, un niño moderno!!

  6. Mochus dijo:

    Pobre Gremlin, me lo veo con el culo sin pelo… La verdad es que no se qué fue de este artilugio ¡pero a mí me chiflaba!

  7. Mo dijo:

    Jajajaja! Depilación moderna, si señor, después de un par de partidas va a parecer un pollo pelao!
    Muas!

    • Y otra que insiste con la depilación del pobre Gremlin… ¡que no! que los pelos del Gremlin siguen todos en su sitio (además ahora tiene unos ricitos dorados muy monos… como para perderlos!). 😛

  8. Compleja dijo:

    pues es q el velcro no duraba ni un verano! y la pelota no era sustituible por ninguna otra y se perdia como las demas… en fin, alguna pega tenia…

    • ¡Ay Compleja! ¿En qué momento la lógica difusa dejó de serlo y dio paso a la lógica coherente? Gracias por ser la única en responder a mi respuesta, y además con un razonamiento tan plausible. No esperaba menos de ti.

  9. Años suspirando por un Scatch o un Saltapik, que nunca jamás llegué a tener…

    Entre el secuestro y el culo pelao, al final el Gremlin va a preferir el invierno al verano…

  10. porfinyomisma dijo:

    ay jezú..tres menos les duró el invento a is hijos…despelucharon la bola y una de las palas a la primera de cambio…. DEbí comprar el original..y no un sucedáneo de los chinos….

    • Tranquila, yo tuve el original… y la pala fucsia se hinchó con el agua y perdio la forma… y la pelota se espeluchaba igual… Vamos, que has hecho bien, hubieras tenido el mismo resultado y te has ahorrado una pasta. Bueno, una pasta tampoco, pero algo has ahorrado 😉

  11. Yolandica dijo:

    Conseguir que el Gremlin ponga cara de espanto…endeluego!!
    Jajaja.

    • Todo es posible… El Gremlin, ahí donde lo ves… de apariencia estática e hierática, es capaz de mostrar sus sentimientos, bien sean de amor, o de acojone. Muy versátil migremlin. Besazo hermosa!

  12. Jajajajajajaja… No puedo dejar de reírme… No sé si porque tu viñeta es realmente graciosa por que me estoy volviendo una rubia tonta sin ser rubia de tanta desconexión cerebral…
    Me transportas a mi más tierna infancia con ese juego… Normalmente acaba peleándome con mi hermana, porque si yo fallaba era, evidentemente, por culpa de ella, que lanzaba fatal…
    Pobre gremlin… Cuídamelo hija, que cuando sea mi yerno el pobre va a estar tocado…
    Señora Gremlin sus viñetas son perfectas para estos momentos playeros de neuronas chamuscadas…

    • Yo jugaba con mis primos que eran más de mi edad y siempre discutíamos por lo mismo… “es que tú no te estiras suficiente para alcanzarla” “es que tú la tiras como el culo” Y así, en un bucle infinito… porque este “deporte” es como el de las palas… un poco cansino así, sin puntos, que no se sabe bien quien gana y quien pierde y la gente competitiva como yo lo llevábamos fatal.
      Me alegro de que las viñetas sean de su agrado, ya me lo has dicho un par de veces así que debe de ser que es verdad. You make me happy 😀

  13. La Tía María dijo:

    A mí me duró más de un verano. De hecho, de vez en cuando, cuando voy a buscar alguna reliquia encuentro la pelota, o uno de los velcros, pero nunca el pack entero, una pena. Aunque es cierto que por más que quisiera llegó un momento en que la pelota única e irremplazable dejo de pegar, y los velcros pegaban todo menos la pelota. Impedimento estérico, o excesiva guarrería pegada, según se vea. Este juego me trae a la cabeza otro de la misma época que regalaban con Danone ( no como ahora que pretenden que los niños jueguen con las tapas de los danoninos…), a ver si lo encuentro!

    • ¡Oye! Pues a mí me pasa algo parecido… así que la próxima vez engancha lo que quede suelto por tu casa, y con lo que hay en la mía igual lo completamos (o nos juntamos con tres velcros a lo tonto y ninguna pelota…).

      Lo del impedimento estérico me ha llegado al alma. Mucho. Eres muy grande TíaMaría.

  14. Pues no sé muy bien el porque de la desaparición del juego, la verdad es que a mi también me gustaba y me sigue gustando, pues se sigue viendo de vez en cuando en alguna tienda de souvenirs para los guiris, y confieso que hace cosa de diez idas jugué con uno que mi abuelisima tenia en la retaguardia escondido (mi familia es de guardar todo cachivache por inútil que parezca), oye!! y se seguía pegando a pesar de los años que debe de tener el juego.

    BESAZOS ENORMES CRACK

    • El velcro es lo que tiene… que no caduca… es más, yo creo que es como el vino, que gana con el paso de los años… cuanta más guarrería tiene encima, mejor pega, jajaja. Condieso que yo soy como tu abuela, o tu familia en general, y guardo todo lo que pillo, porsiacaso, porquenuncasesabe, y esas cosas. Podría irme a vivir con vosotros y sería uno más, vaya 😉 Un beso fuerte!!

  15. Yo tengo ese artilugio en el apartemento peinetero de mis padres, y que quieres que te diga me gustaba, yo que no doy una con las palas, con ese belcro me aseguraba poder pillar alguna.
    Que bien poder comentarteeeeeeeeeeeee!!!

Responder

