Puta vieja mexicana

Cuentan que, según una profecía maya, en el año 2012 llegaría el fin mundo. Desde principios de año se comenzaron a observar señales en Twitter. Una joven mexicana, por su cuenta y riesgo, decidió reinterpretar el credo de sus antepasados y ejecutar su propia versión del apocalipsis. Para ello, encomendándose al dios Kukulkán (el dios de las tempestades, al que ella rebautizó como dios del desmadre), fue reproduciendo, uno a uno, todos los desastres naturales que vaticinaban los mayas: los terremotos, las llamaradas de fuego e incluso el cambio climático (ella era capaz de derretir los polos e invertirlos con un sólo tweet). Tanto interiorizó la cultura milenaria, que incluso adoptó la escritura maya, empleando ininteligibles glifos silábicos y logogramas.

Ella, que tanto presume de hacer papillas (no confundir con pajillas), podía haberse encomendado a Ixmucane, que es la diosa maya del maíz y una suerte de Madre Tierra…  ¡pero no!, no era suficiente para Atila Caterpilar. Una lástima, porque el nombre Ixmucane significa fiel, entregada, obstinada, risueña, un poco loca y caprichosa, original, muy sexy y gran besadora (esta información la he obtenido de una web muy poco rigurosa, pero teniendo en cuenta que hablamos de una mujer que cree en los collares de ámbar, creo que nos podemos permitir ciertas licencias).

La mexicana se equivocaba. Los mayas no vaticinaron el fin del mundo para 2012. Ellos en realidad dijeron que este año acabaría una era y comenzaría otra distinta, de mayor «conexión» (vamos, que lo del hashtag es un timo). Hoy es su cumpleaños, para ella también termina un año y empieza uno nuevo (en su caso, también de mayor «conexión»… a twitter, a facebook… ya sabéis). Y aunque ya ha conseguido suavizar a Kukulkán, de vez en cuando le sale algún ramalazo como éste…

¡Ay, bocachancla irredenta! No imaginabas que el día en que enviaste ese tweet (25 de julio), La Madre Novata y La Madre del Gremlin ya estábamos con las manos en la masa cocinando tu tarta (no sabes cuánto da de sí un taller Cook&Craft). Tal vez no sea el pastel más trendy ever, pero desde luego es auténtica cocina de autor: fussion spanish-mex, con poco frosting y mucho loving… all my loving… all our loving… nainonainoná. ¡Feliz cumpleaños!

La pinche cabrona máxima que ha dibujado ésto con todo su amordelgüeno y muchismo arte
es maifriend La Madre Novata. Si os habéis quedado con ganas de más, irsen todos pa su blog.

Esta entrada fue publicada en Otras entradas sesudas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

51 respuestas a Puta vieja mexicana

  1. vanina dijo:

    Jo, qué chulo!!!, Un besote enorme a esa Mexicana, que es otra de las «niñas» alegres que viven en este nuestro mundo 2.0, y felicidades a las dos cocineras, os que quedado de lujo!!

    Así da gusto cumplir años.
    Un besoteee

  2. Sublime.
    Acabas de presentar tu candidatura para el bloqueo en mi trabajo. La homenajeada ya se ha quedado fuera hace un tiempo.
    Con vosotras como amigas desde luego que no le importará cumplir años.Me voy a ver a la artista.

  3. papaLobo dijo:

    Veo que cuando decides cambiar el látigo por la pluma de prosa fina, eres capaz de parir cosas como esta para quitarse el sombrero 😉
    Enhorabuena a la desmadrosa y a las maestras pasteleras (no confundir con pastelosas)
    Y como te creo capaz de celebrar el cumple de la mexicana, aunque sea en su portal, espero que os lo paséis mu bien (o mu trendi o lo que sea que se le llame ahora)
    Un abrazo

  4. Estoy recuperándome ahora tengo claro que no pedir suficiente en el rescate… que poca vista tuve.
    Esto es amor del bueno, el que no se compra con dinero.

    Bello profe bello!!!

  5. Mochus dijo:

    Oh que bonito post, me ha encantado. El dibujo es genial, como todos los que hace esta chica. Nada mas que decir, ¡precioso!

  6. desmadreando dijo:

    DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    MIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ME HAN HECHO LLORAR.

    ¡PERO QUE TE CREES TÚ! SON UNAS CABRONAS CERO Y VAN DOS!!!

    MUCHAS MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS

    POR HACER QUE ESTANDO LEJOS, LOS AMIGOS DE SIEMPRE SE CONVIERTAN EN LOS 3.0, LOS QUE NOS LEEMOS DIARIO, LOS QUE NOS PETAMOS EL TL, LOS QUE ESTAMOS….

    YO QUE SÉ…..ESTOY MUDA

    GRACIAS
    CON EL CORAZÓN.

    LAS QUIERO

    • «YO QUE SÉ… ESTOY MUDA» (dijo la Mex)

      ¡¡Bieeeeeen, bravo… HEMOS CONSEGUIDO, DEJAR SIN PALABRA EN LA BOCA A DESMADRE!!! ¡MIRA QUE PARECÍA IMPOSIBLE! Doy por satisfecho nuestro objetivo entonces (Esther, ¡choca esos cinco!, ni en nuestros mejores sueños… nosotras pensábamos más bien en otro tipo de reacción… no voy a entrar en detalles que bastantes cochinadas hemos puesto ya hoy… pero desde luego esta es mucho mejor).

      Querida, te haremos llorar dos, tres y mil veces que hagan falta, y si no hacen falta también. Porque lo bueno de este 2.0, o 3.0, es que tampoco hacía falta… pero aquí estamos, y ahora es imprescindible. Habrá que revisar Barrio Sésamo, porque los conceptos de Lejos y Cerca ahora mismo los tengo un poco difusos.
      Te quiero mex (con equis, espero aprecies el detalle… que eso es lo que más ha costado, jeje).

  7. ¡¡Precioso!! La mex va a llorar cuando lo vea… ¡ay! qué bonito es el amor… si ya se sabe que amores reñidos son los más queridos…

    Enhorabuena, te superas en cada post.

  8. sarablancos dijo:

    Viva México Cabrones!!!!!, este es el grito de mi amiga Bety, mexicana también, así que aquí lo dejo en muestra de respeto por este peazo de post, que me ha encantado, que me ha gustado más que algo que empezo en el mundo 2.0 ahora sea del 1.0. A la mexicana de mis amores la he felicitado esta mañana via TT, a ti gracias por escribir de P.M. no me canso de leerte.

  9. Yolandica dijo:

    Faaannnnn!!!!!!
    Desmadre!!!!!!!!!⸮ qué suertaza!!!!!!!!!!!

    Pedazo regalazo. Perdonarme los superlativos pero es que ME ENCANTA!!!!!!!
    Sois increibles.

  10. Si es que sois lo más!! Creo que la desmadrosa no podría tener una felicitación mejor, prepararada y maquinada solo para ella 😉 besos para la homenajeada y las artistas!!

  11. Babette dijo:

    Sois las más grandes! Q buenas!
    Babette

  12. Mamamedusi dijo:

    Felicidades de nuevo!! ay madre vaya pedazo de post! no se puede tener mejor regalo nada mas levantarte verdad? además se nota que lo han hecho con el corazón! que bonito, se me ha puesto el vello de punta! Ole la madre del gremlin y ole la madre novata, sois unas cracks!
    Espero que pases un día genial

  13. Chapeau querida Gremlin, creo que sin ti la madresfera se desintegraría. De diez. Y reclutar a La Madre Novata con todo su arte una jugada maestra. No creo que la Desmadrosa reciba regalos más sentidos y más molones que este.

  14. monica pink lady dijo:

    ole ole y ole!!!! que pedazo post-felicitacion!!!
    sois unas genias la del gremlin y la novata, estos regalos son los que mas molan, nada material, todo corazon. hasta a mi se me saltaron las lagrimas…..(bueno tambien porque tengo las hormonas revoltosillas).
    besitoss

  15. Trybeca dijo:

    Amigas como estas, yo las quiero pa mí… no todo el mundo puede presumir de tener un regalazo personalizado taaaan chulísimo… será que se lo merece??… Apuesto que sí¡
    LOve&Chiles¡

  16. Ayyyy, qué detallazooooo. Si es que en el fondo sois unas tiernas… Me ha encantado el dibujo. Si yo fuese la Desmadres a estas alturas estaría llorando a moco tendido. Ya le deseé feliz cumple en su blog pero vaya desde aquí también mi saludo cumpleañero a nuestra mexicanota. Besos to everybody!!!!

  17. Sia dijo:

    Ostras, qué bonito! Felicidades a todas, a la del cumple por ser su día y a las cabezas pensantes por ese regalo tan original y lleno de cariño.

  18. desmadreando dijo:

    Reblogged this on desmadreando and commented:
    La blogósfera me ha dado algo grande: amigas tan reales como la vida misma. ¡Gracias por ser tan DPM Y MIS TESOROS 3.0!

  19. Cómo mola! Sois unas «monstruas»….qué pasada!

  20. Es genial, genialisimoooo!!!! Me imagino a la desmadrosa y se ha tenido que quedar de piedra, más viniendo de sus dos chicas! Después de esto poco tengo que hacer Mexicana, està claro que Gremlin bebe los vientos por ti…
    Yo creo que hoy todas nos emocionamos con este merecido post!!!! Y Preciosa ilustración!!!
    Wow! Sin palabras!

    • Y aquí estamos las tres, cumpliendo años en un plazo de 7 días… cuánta locura, cuánta emoción… si es que nos queremos tanto y tan bien, que da gusto, leche. ¡Cómo va a estar triste una con petardas así! Niña sin nombre… lo de la habitación catalana para tres sigue en pie… una escapadita romántica… dale una pensada… igual no es tan mala idea.. en esta vida hay que ser abierto… BESAZO GRANDE Y HERMOSO!!

  21. Me ha encantado! Jejeje y qué bien sabe guardar secretos la madre novata, toda la semana conectadas hablando cada 2×3 y no ha soltado prenda jajajaa. Bueno aunque me repito, felicidades al desmadre porque los años no pasan por ella, está requeteguapa, a la madre del gremlin por este post tan chulo y a mi madre novata cuyas ilustraciones me tienen loca.

    bXOXOsss

  22. GENIAL!!! no me podía esperar menos de dos pedazos cracks como vosotras!!! (hasta yo me he quedado sin palabras!!!
    Me hubiera gustado ver por un agujero a la desmadrosa cuando ha visto esta genial felicitación (eso no tiene que tener desperdicio). y su reacción: primero sin palabras, luego llorando para mas tarde tener una risa tonta, (al menos así me la imagino yo).

    GENIAL COMO SIEMPRE!!!
    besos enorrrmes crack!!!

  23. dolega dijo:

    ¡¡¡¡jajajaajajajajaj pinche cabrona!!!!!! ¡¡¡ Genial, dile que ponga foto de cuando recibió el twitt!!!
    Joder yo parece que siempore quiero hacerme propaganda ¡¡¡¡¡¡Y juro que no!!! pero yo también escribí sobre el tema cuando descubrieron que no, que no se acababa el mundo…
    Besazo

  24. pedazo de regali! q supertarta maya! jurjur! así da gusto!!!!
    felicidades desmadre y felicidades a las autoras!!!!!

  25. ¡¡CHICAS TODAS!! Mil gracias por vuestros cariñosos comentarios, ya sabéis que inexplicablente adoro a la mex, que Esther está afectada por el mismo virus… y decidimos que «nos ponía» intentar hacerle llorar un rato. Mira que hemos medido el tema sensibloide… (somos chicas chungas) pero es que el Desmadre, ya sabéis, se derrumba con nada!! UN BESO FUERTE A TODAS, MUCHAS GRACIAS POR TANTO PALABRO BONITO!!

  26. Bego dijo:

    Me encanta este cruce de blogs, qué felicitación tan bonita! Pues que cumpla muchos más así la Desmadrosa, felicidades para ella!

  27. Mo dijo:

    Uauuu! Espectacular! Felicidades a la ojomeneada!!
    Muas!

  28. Qué hermosa felicitación, enhorabuena por el trabajo, chicas!

    Sólo espero que la torta fuera de chocolate Abuelita, que sea chocolate mexicano!
    Yo ya le canté en twitter las mańanitas pero cuando quieran venimos y entono de nuevo!
    Besotes a la Mexi, a la del Gremlinpost y a la Bruja novata por la vińeta tan ideal.

  29. Qué bello el dibujo =) Un abrazo para ustedes.

  30. noonifer dijo:

    Yo mexicana más que la tortilla debo decir que me sorprendió el título de este post, que la Desmadres es mi amiga de la vida real y ahora comporta de forma informal este espacio 2.0 con ella y al terminar de leer tu post junto con el dibujo de la Madre Novata (que soy fan de sus dibujos) confieso -se me salieron las lágrimas- que me di cuenta que ahora que de la lejanía (en términos de Barrio Sésamo o «Plaza» como diríamos de este lado) que tenemos se que ha encontrado a gente súper valiosa que hace se sienta más en casa y apapachada… gracias por estar con mi hermana en este espacio que tanto la apasiona y la hace tan feliz. Un besaZo!!

    • noonifer dijo:

      ups! tuve varios typos… sorry… el título me sorprendió pero al final el contexto es de cariño. No es «comporta» es comparto… y que me siento tranquila de saber que ha encontrado gente tan «chingona» en la Madre Patria. Sorry, sigo en el curro y pues pensando en 20 cosas. ¡Buenas noches España!

    • Wow! Buenas tardes méxico! A mí sí que me han emocionado tus palabras querida. Me consta que nuestra amiga Desmadres echa muchísimo de menos a su gente y a su tierra… Y que en esta tierra nuestra (más aún en Lionville, que los castellanos somos muy nuestros) a veces no somos tan cálidos como acostumbráis (por decirlo diplomáticamente). Sin embargo, tuve la suerte de encontrarla (o al revés, que ahí estuvo la gracia) y comenzar esta aventura que a las dos nos ha aportado tanto. Creo que tu y yo tenemos muchísima suerte de contar con esta cabeza loca (y no tan loca) en nuestras vidas.
      Mil gracias por tener el detalle de comentar, y quédate tranquila, que por aquí te la tenemos en palmitas 😉
      Un besazo guapísima!

      • noonifer dijo:

        Eso!!! Y que increible que estén las dos en Lionville!! Y pues sí… mucha la suerte de tener a esta señorona de amiga! Espero que luego se vayan a echar el taconazo y unos copazos por ahí para seguir con el festejo!
        Un abrazo enorme y pues ya cuando vaya espero conocerte!

        • Ay… ya me gustaría pero yo vivo en Madrid, me he explicado mal tal vez. Eso sí, pronto iré a visitarla 🙂
          Queda pendiente que nos conozcamos y rajemos un poco de la amiga desmadres… Tengo ciertas lagunas sobre su pasado! 😛

          • noonifer dijo:

            Ala ya! Yo también viví allá el año pasado, como mola tía! jajajaja oye pues sí que podemos platicar harto y tendido que aunque la esencia no la ha perdido NAAADA, si tiene unos sellos distintivos de cuando está allá y cuando está acá (porque me ha tocado estar con ella en ambos lados jajajaja), ya por fin pude pescarla en el móvil que allá para que acabe su día oficial queda nada, pero bueno ya hablé con la Desmothers!!

  31. Wow!! qué pedazo de felicitación. Esta es de las que harán historia y seguro que hasta lo estudian nuestros hijos en sus iPad 5 o 6!!!!!!

    Muchas felicidades a la desmadrosa que cumple 32 veranos y parece ser que sus antepasados lo tienen dificil para que el fin del mundo llegue, que esta chica tiene mucho carrete y todavía tiene que darnos muy buenos ratos en la blogosfera 😀

    Un besazo para las com-pinches que se lo han currado muy muy bien!! Enhorabuena, chicas!

  32. Pues vuelvo a comentar, mientras leía los comentarios se me han ocurrido mil cosas y ahora no sé muy bien que decir:
    Mexi, te queremos, aunque seas una puta vieja mexicana fea y gorda jajajaa..
    Noonifer, ya sé que en mexicano suena muy raro, pero tu amiga «me toca la patata», que te lo explique ella, que la estoy enseñando a hablar tan mal como yo.
    Madre del Gremlin, mi odio por ti crece día a día.

    A todas las demás, ni se os ocurra pedirme dibujos para cumpleaños, esto dejaría de ser especial si se repite cada dos por tres. Además he decidido dejar de dibujar, creo que puedo ganarme la vida tocando las castañuelas.,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s