7 FORMAS DE AFRONTAR UNA BODA CUANDO TIENES HIJOS

En 2011 nos invitaron a 11 bodas. Y en 2010 a 10. Palabrita.

La culpa al 80% es de mi marido. Es el típico que “cae bien” y que tiene amigos “normales” que se casan con mujeres adorables, luego tienen hijos, y esas cosas. Yo por lo general no caigo bien y mis amigas -que de normales tienen poco- salvo honrosas excepciones son un ramillete de señoritas que según sus palabras “van a ver si juegan la segunda ronda”. Y en esas estamos.

Cuando se tienen once bodas en un año a lo largo y ancho de la geografía española (y parte del extranjero), cada vez que abres el buzón rezas para que el crema sea el nuevo color corporativo de El Corte Inglés y que dentro de ese sobre gigante venga el folleto de Los Ocho días de Oro.

Pero no. Isidoro es fiel al verde, blanco y negro. Dentro del sobre se halla indefectiblemente un tarjetón donde los señores de Mengánez nos hacen partícipes del enlace del amigo casadero de turno, Dios Mediante, en La Ermita de Nuestra Señora de Dondelairesedalavuelta (provincia de Atomarporsaco) y al posterior almuerzo que se servirá a continuación, en la Hacienda Marqués de Tócamelpie. Y tú te quieres morir, porque la resitencia física (tuya, de tus canguros habituales, de la Visa y de tu hígado) tiene un límite, así que terminas manejando con soltura las…

SIETE FORMAS DE AFRONTAR UNA BODA CUANDO TIENES HIJOS

1- Jugar la baza de las guardias. Es la excusa perfecta, irrebatible. Todo el mundo sabe que las guardias son sagradas. Eso sí, ése fin de semana hay que atrincherarse en casa y disimular un poco en las redes sociales. Si en vuestro trabajo no hay guardias… chinchaos, alguna ventaja tenían que tener las mías.

2- Decir que te coincide con otra boda y que la otra es de un primo de tu marido y que tu suegra os hará filetitos rusos para dárselos de comer al gato si no váis. Esta excusa también es bastante buena, la familia es lo primero, y las suegras imponen mucho (aunque la mía jamás haría eso, no tiene gato).

3- Simular una repentina gastroenteritis de los niños. OJO: esta excusa NO SE PONE porque es una putada logística.  Si vais a mentir, al menos dejad volar vuestra imaginación con cierta anticipación.

4- Un miembro de la pareja se queda con los críos y el otro se va solo a la boda. Diversión al 50%. Si te toca pringar es un horror… pero si eres el que vas disfrutarás como cuando eras un adolescente es aún peor porque estarás en la boda a tu bola triste y sola…  sin ningún tipo de preocupaciones echando de menos a tu marido y a los niños… todo el rato sin soltar el GT el móvil de la mano y te acabarás yendo a la cama después de que enciendan las luces del vals.

5- Jugar a ser La Madre Tigre y presentarte en la boda con las criaturas colgando. A no ser que vuestra amiga del alma necesite un Froilán para llevar las arras y os lo pida con los ojos arrasados, esta opción no es buena. Repito: no es buena.

En el mejor de los casos, los niños serán el juguete de tus amigos solteros, quienes te odiarán cuando descubran que El Gremlin, es más de jamón de york que de ibérico mientras se sacuden los restos de vómito de la corbata. En el peor de los casos, tus amigos no les harán ni puñetero caso a tus hijos, la que no se llevará un mísero trozo de jamón ibérico a la boca serás tú, y encima tendrás que volverte al hotel cuando empiece la barra libre, que, no nos engañemos, es el leitmotiv de las nupcias (al menos para los invitados).

6- Argumentar que estás de 8 ó 9 meses, que puedes parir en cualquier momento y que el ginecólogo no te aconseja viajar. Esta excusa tiene un recorrido muy corto, pero para haber estado embarazada sólo dos veces le he sacado bastante partido.

7- Engañar a los abuelos/tíos abuelos/hermanos/parientes en cualquier grado para que compartan un fin de semana maravilloso e íntimo con la “sangre de su sangre” en formato pediátrico, mientras tú y tu marido ponéis kilómetros de por medio rumbo a la penúltima boda del año.

Y este último punto, señores, es el plan de este fin de semana (si los canguros no nos sorprenden con una gastroenteritis de última hora, claro).

Mamá, lo de tu Síndrome de Diógenes empieza a preocuparme

Esta entrada fue publicada en Otras entradas sesudas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

75 respuestas a 7 FORMAS DE AFRONTAR UNA BODA CUANDO TIENES HIJOS

  1. vanina dijo:

    Jo, si que tenéis vida social!, ahora no sé si los raros somos nosotros (ninguna en el 2012, una en el 2011), o en este caso nuestros amigos, o al falta de ellos con ganas de casarse o vosotros con tantas…
    Creo que somos nosotros y nuestros amigos…ala, todos a vivir en pecado!
    PD: en el 2013, tengo una!!….no sé si utilizaré excusa, o envío a Tenedor de retiro con los abuelos…
    Un besito…y ya sabes el cartero siempre llama dos veces…o once…y de color!

  2. ¡Vuelve el gremlin peluchin y adorado! pensé que lo abandonarías….

    Como me recase, vuelva a parir, tenga una fiesta y pongas tu guardia de por medio que sepas que has cavado tú tumba con este post…buajajajaja risa maquiavélica y muy ácida.

    En cuanto a lo de que tu no caes bien…¡ya! por eso tienes un blog de lo más salao, los hijos adorables, el marido perfect y tus fanes te mandamos millones de imágenes (algunos muy gore) a ver si nos das un poco de amorrrrr….ese cuento no se quién te lo haya contado pero me da que no.

    Besossss desmadrosos y pasala genial

    • Mira que eres intensa y dramática… un par de viñetas sin el gremlin peluchín y ya imaginas desenlaces horribles. Lo de la excusa de las guardias suele ser real en un 99% de los casos (por decir un porcentaje… ), pero en cualquier caso ten por seguro que si te recasas con Semenator en un festorro Mexicano, allí estaré, aunque no me invites.
      Y no me sobes el lomo… que nos conocemos. Mi cara de borde es legendaria.
      Besos querida.

      • ¡Como para no invitarte! 😛 con lo que te molan las bodas….¡ains! eso si, prometo sobre original para que destaque del montón. Y de sobarte el lomo me encantaaaaaaaaa y no publicites tu cara de borde que no querida tu sonrisita es de niña buena ¡y lo sabes!

  3. Noemi dijo:

    Jajajajajajaj! Vas pareja con mi amiga María que ha tenido como 40 bodas en tres o cuatro años, todos los años tiene 9 o 10.
    Yo sólo tuve 11 un año y aunque tuve que consolar a una de mis mejores amigas cuando la plantaron dos meses antes del feliz acontecimiento, debo reconocer que una menos es una menos.
    He ido con Guille a alguna boda, no sin antes pactar con alguna abuela que lo recogía en la puerta de la iglesia/ antes de la barra libre y todo por mi costumbre de llevar la teta en ristre, que tiene estas cosas.
    Me ha encantado, lo reconozco, me he reído mucho, sobre todo con los tachaos. Tu y yo (y una más) sabemos lo que pasó aquel fin de semana en la Mesa Común jejejejeje
    Besazooooooooooooo

    • Bueeeeno, me alegro de que te hayas reído. Eso me da margen para no escribir en un tiempo sin que me des el coñazo… jajajaja. Lo de la mesa “común” fue sideral… tanto como despertarme a las cuatro de la tarde del día siguiente (y porque mi señor marido me llamó al móvil). Tu anécdota sobre el plante de tu amiga es de un humor negro que me ha sorprendido… ¿no deberías estar hormonada y en una nube de bondad? Me alegro infinito de que no sea así, me gustas entera y verdadera y si es con un punto ácido mejor. 😛 Besos querida.

  4. Superlalopez dijo:

    Como te comprendo amiga, como te comprendo.
    9 bodas en 2012, parezco Gurruchaga cantando “Viaje por España (y Portugal en lo consorte tocante) a mil y un lugar” pero tu técnica depurada no me me ha funcionado y no se debe al no tener hijos, que al fin y al cabo es un pequeño detalle salvable, sino que porque mi excusa favorita: “imposible, tengo guardia” este año no ha funcionado, yo creo que las familias varias que han tenido el honor de invitarme a sus nupcias habían pedido un calendario de guardias a mi COF pues solo en una pude decir la maravillosa y adorada frase de marras. Este hecho no tendría importancia si yo tuviera guardias solo 4 días al mes o incluso 7, pero da la casualidad que tengo la friolera de 15 GUARDIAS MENSUALES! Que mala suerte la mia!!!

    • Eso, querida mía, se conoce como Sandwich BGB (boda-guardia-boda) que combinado con el clásico Sanwchich BLT (Boda Lejos de Tucasa) provoca unos ardores que ni con dos cajas de Almax desfinanciado. ¡Ánimo amiga! ¡Pronto llegará tu venganza! (risa malvadísima)

  5. Yolandica dijo:

    Jajaja..mire usté (diría uno de bigote), algo bueno tiene el hacerse mayor y tener a los amigos casadísimos….para la segunda ronda aún nos queda ( eso espero).

    • Si por segunda ronda te refieres a la cantante y pintante de París, creo que puedes echarte la siesta tranquila… Y tan mayor no eres, leche, mira que te gusta presumir de edad.

      • Yolandica dijo:

        No por segunda ronda va por los que repiten tras divorciarse previamente 😉

        Nena, para cuando las Coletillas se casen será cuando use Corega, y créeme, en esa época las bodas y los entierros son los eventos sociales por excelencia.

  6. Superlalopez dijo:

    Se me olvidaba un detalle, yo también tengo síndrome de Diógenes con los bonitos sobres cremas y ha llegado a tanto que tengo una carpeta clasificadora con folders y etiquetas que identifican la procedencia del circulo al que pertenecen los cónyuges. Incluyo misales, tarjetas de confirmación, de agradecimiento y mesero-menú. Lo único q no guardo sin trozos de ligas, regalillos de la novia y porquerías varias porque la odio.
    ¿De donde vendrá este trastorno TOC?

    • ¡Alabado sea Dios! Voy a hacer un pantallazo de este comentario y enseñárselo a mi señor esposo, para que vea que hay gente aparentemente normal que está muchísimo peor que yo (y lo siento por la parte que te toca, pero es así). Por cierto, yo también odio todas esas guarradas y chuminadas que se reparten, que lo único que hacen es dilatar el tiempo de la sobremesa innecesariamente y acortar la barra libre, que como he dicho, es a lo que vamos.
      En serio, me has dejado muerta… nunca mais never volveré a mirarte con los mismos ojos después de lo que acabas de revelar.

      • Superlalopez dijo:

        Entiendo que no me vuelvas a mirar con los mismos ojos (yo no me miro ya ni al espejo, no tengo tiempo) y por supuestisimo queda autorizado el pantallazo para tu “esposo”, deberias haber visto la cara de fado del Sousinho cuando descubrio la carpetita. Ese debería haber sido el punto de inflexión y habermelo hecho mirar, aunque visto lo visto creo que todo esto viene del pasado común a base de quesito de membrillo y lombarda cocida.

        • ¿La cara de fado o de enfado? jajaja perdón por el chiste fácil. Y sí, sin ninguna duda, el quesito de membrillo es el origen de la mayoría de nuestros males… pero tampoco descartaría algún ingrediente secreto en la sopa juliana de la cena, o la influencia de la incomunicación en nuestros cortocircuitos cerebrales… Pasar de eso, al móvil, al whatsapp, al blog, al twitter, al facebook… en algún momento algo en el cerebro hace “click” y empiezas a coleccionar tarjetas de boda. Es así.

          • Superlalopez dijo:

            Amen! Ni Freud lo hubiera explicado mejor, el Diario de Patricia y cualquier otro de comunicación verbal o escrita, vease telefono fijo, movil o pc, nos han privado del comportamiento Asperge al que estábamos predestinadas!
            Besitos madre del cordero gremmlin que mis rechonchitas me reclaman.

  7. Fandelgremlin dijo:

    Menos la del tigre y la de la gastroenteritis… las he usado todas!!!!! Tambien he usado la de estar recien parida que, aun con poco recorrido, es muy buena. Y guardias no hago, ya sabes, pero Pillow tiene que salvar el mundo de vez en cuando… Este finde nosotros tambien dejaremos a la fierecilla con los abuelos, me alegro de que tengais boda… pero odio que sea este fin de semana!!!!! Pasadlo muy bien!!!!!!!

    • Los salvamientos del mundo de Pillow también puntúan para bingo. Tía, se me había olvidado que veníais este finde y que nuestros caminos se cruzaban… Jo, me has puesto mal cuerpo. ¡No te olvides de recoger el abriguito, sra de Provincias! 😛

  8. Madre del amor hermoso, tanta boda debería estar prohibida, y yo que me quejaba por tener 2 ó 3 en un año… te añado otra excusa que a mi me ha funcionado alguna que otra vez, decir que ya tenías un viaje cogido para irte atomarporculo y claro ya no lo puedes cambiar, qué pena!! Al igual que en las guardias tienes que redimir tu vida social unos días pero merece la pena, doble ahorro!!
    Ale ya te he dado una más por si en 2013 ya vas sumando a por las 13 bodas 🙂

    • Esa excusa también es buena… yo la he aplicado en alguna ocasión para las despedidas de soltera… que también son un punto importante que tratar 😛 En 2013 esperamos ir quedando liberados, tres o cuatro bodas sería un buen comienzo 😀

  9. Si no recuerdo mal yo he ido a 5 bodas en mi vida, aún no he llegado al momento “odio” pero creo que no lo haré, porque en mis círculos de pecado no hay bodas a la vista. Si fuera tu, me plantaría y diría : ” de verdad que me alegro por vosotros, pero mejor ahorraros mi cubierto” Ya verías como rebajabas el número de amistades en un pliqui 😉

  10. María E. dijo:

    Por favor que de bodas!!! La mayoria de mis amigos se casaron cuando aun estaba sin niño y de los que se han casado ultimamente casi que la fiesta la hacen mis padres de poder quedarse con el peque ¡amenaza de muerte por su parte si no voy! asi que a la unica que me lo he llevado es a la de mi hermana y me lo tuvieron todo el dia de arriba a abajo sin verlo (se nota que es nieto unico de momento no?)

    • Sí… se nota, se nota… Yo no puedo quejarme, tiro de suegros y abuelos con mucha facilidad (y felicidad) pero claro, 11 bodas son muchos fines de semana incluso para unos abuelos ansiosos de nieto 😀

  11. Pero donde encontrais a tanta gente que se case para incluir en vuestro circulo? no lo puedo entender… yo deseando tener una excusa para disfrazarme (porque yo pa las bodas me disfrazo) y no se me casa nadie. De hecho hay pocas posibilidades… debo ser de amigas que juegan segundas rondas
    Por lo demas gran post! no quiero ser igual de cansina que algunas por aqui pero hija… es que te vendes muy cara … MAS GREMLIN Y MENOS GUARDIAS!

    • Si es que el mundo está mal repartido y nunca llueve a gusto de todos Tarsa… Lo de #masgremlinymenosguardias teníamos que convertirlo en Trending Topic, me ha encantado 😛 Ya sabes que estoy en un periodo un poco vago, perdón, introspectivo, pero tú tranquila, que El Gremlin sigue en pie de guerra… ¡Y que las notas del gremlin están a la vuelta de la esquina!

  12. Patch dijo:

    En mi caso es el padre de la criatura el que no quiere venir. Vaya, que tengo una boda en julio y me temo que tendré que usar la excusa de irme yo sola 🙂 Con lo guay que sería irnos los dos de fin de semana

    • Pues sí… la verdad es que la mayoría de las veces es una excusa estupenda para pasar un fin de semana fuera, que de otro modo tal vez no lo harías. Convence al padre de la criatura y daos un homenaje, tú puedes 😀

  13. Wed* dijo:

    Ay Gremlin, te entiendo. Vengo de ser hija única y prima única sin ningún evento y voy y me ajunto al menor de 22 primos, asiq me trago bodas, bautizos, comuniones y jubilaciones de mi familia consorte. Y tengo q ir a todo porq ls padres del mi novio no se ajuntas y si no vas a algo de su parte creen q gana el otro.
    Amigas se me ha casado una. Vamos todas tardías en todos mis grupos, del cole y de la uní y la verdad es q una boda de amiga de verdad, sobre todo de una pareja q amo con las fuerza de ls mares, me apetece, pero mas eventos de familia política no. Eso si, son la excusa para comprarme vestidos y zapatos sin remordimientos por “necesidad”.
    2013 se presenta con dos bautizos por lo pronto….

    • Wed* dijo:

      Ah! Porq soy tan antigua q mi entorno aun se cristiana a la crianza.

    • 22 primos… la que te espera… Pero mira el lado positivo, por lo menos te has “ajuntado” con el pequeño y alguno de los primos te habrá venido ya casadito de serie… si te llegas a ajuntar con el mayor te hubieran caído una tras otra las bodas de todos.
      Y en cuanto a las amigas, ya caerán. A todos nos llega nuestro San Martín. Puedes mirar revistas tranquila porque te vas a hartar de vestiditos y zapatitos… 😉

      • Wed* dijo:

        Solo 4 venían casados de serie… echa la cuenta… ya he ido a 2, me quedan 15 de primos cercanos porque en esta familia además de cristianar (como en la mia) gustan también de invitar a los segundos más allegados…

  14. LetBDiaz dijo:

    Creo que la mía coincidió con guardia… Pero padre gremlim estuvo… Mix de 1 y 4! 😉

  15. lamadretigre dijo:

    No me hables de bodas. Hasta aquí puedo leer.

  16. Ya puestos podías haber sacado 12 y te apuntabas a la moda de sacar post de una docena de…. que tienen mucho tirón 😉 jejejeje

  17. A ver, reirme no más que eso,menuda sonrisa con la que me voy a ir a la cama, si es que cuando se pone usted, se pone de verdad. Razones y argumentos sólido ha dado, claro está. Yo he vivido lo mismo pero por suerte justo antes de tener al monillo, pero una de ellas ya era estando embarazada q nadie lo sabia y maldiciendo no poder ir a la barra libre, y la otra me pilló recién parida y con falta de costumbre, total q tb me tuve q retirar de la barra libre por ir ya bien servida…Pero tb he ido a una sin él peque y a otra con él. Después de todas las modalidades me quedo con “el paso de ir a las bodas y punto”, la siguiente la mia o no voy 😉

    un placer como siempre

    • “La siguiente la mía o no voy”. Me ha encantado la determinación para rematar el comentario. Di que sí… El Gorila tiene que ir espabilando peroyá 😀 Suerte querida, ya nos vas contando, jajajaja.

  18. Mo dijo:

    Joeeee! A mí me da algo si me invitan a tanta boda, vaya sablazo a la cuenta corriente! Por suerte en mi entorno somos todos unos arrejuntaos y no paso de boda anual…Y que dure!
    Me mola mazo tu Gremlin con su escalera de color de invitaciones 😉
    Muas!

  19. A mi boda hubieras ido. Estoy segura que no me hubiéses puesto ninguna excusa. Fué en Budapest. Y nosotros nos encargábamos del alojamiento, asi que sólo tenías que pagar el avión…ehem…Sólo. Pero por la ciudad, la comida y la porcelana de la vajilla te hubiera encantado.

    • Estuve en Budapest hace muchos años, me encantó. Una boda allí debe de ser lo más, y con porcelana bonita ni te cuento. Recuerdo los baños aquellos… una pasada… ¿cómo se llamaban? Tengo que volver con padregremlin.

      • Pues si vas, dímelo que yo estoy a tres horas y media en coche y tenemos ganas de volver a recordarlo.
        Hay muchos bańos por que Budapest está sobre aguas termales. Pero si hablas de unas al aire libre con una decoración que parece una tarta de boda con varias piscinas, esas son los Széchenyi Fürdő, bah, como para acordarse del nombrecito…Enfrente del zoológico, hmmm, eso te arregla el alma y los huesos.

  20. monica pink lady dijo:

    madre gremlin!!!! paseme a mi alguna invitacion…que me encantan las bodas y estoy ansiosa por asistir a alguna….mis amigas estan casi todas solteras, menos una en pecado y los amigos de mi marido…viven en pecado tambien, con lo bonitas que son las bodas civiles….
    el año que viene tengo una de un primo y ya le he dicho a mi esposo que a esa vamos si o si, aunque esta a unos 700 km de distancia y alli me planto yo con mis dos pekes, el grande que tendra 3 añitos y el bebe que tendra 3 meses.

    y como yo no tengo apenas bodas (por no decir ninguna) no pongo ni excusas ni verdades jeje, voy desesperá.
    me ha gustado mucho el post.

    • Ya digo yo que el mundo está mal repartido… con lo felices que seríamos tú con alguna boda más y yo con alguna menos… Bueno, en realidad no podría renegar de ninguna. Todas son de gente querida, y es genial que quieran compartir ese día contigo… ¡Ay, no puedo creer que después de escribir este post ahora me esté ablandando en este comentario! ¡¡¡Qué has hecho!!

  21. Andaira dijo:

    Pero la gente todavía se casa???? esto es alucinante…….

    PD tienes salidas para todo joía…..

  22. La excusa de la guardia es buenísima, oye… Pena que yo no pueda usarla, aunque no tengo tantas bodas como tú, por suerte, jajaja. Eso sí, hay que asegurarse de que a nadie con muy mala leche le vaya a dar por buscar el listado de farmacias de guardia en Internet… Besotes!!!

    • Ayyyy, no te creas que no lo he pensado… de hecho uno de los comentarios anteriores es de una “aludida” a cuya boda no fui porque estaba de guardia… Y ahora explícale tú que para su boda sí que tenía guardia realmente, que además es verdad! jajaja.
      Un besazo!

      • LetBDiaz dijo:

        Uy uy uy uy uy… leyendo ahora esto me encuentro… jajajajajaja… Lo comenté con padre gremlim al día siguiente y no sé si su cara me convenció de hubo guardia de verdad… jajaja… Tendrías que haber venido que, no es por que fuera la mía, pero estuvo muy bien 😉

  23. unamamapractica dijo:

    Ostrás, pues además de lo que cuentas, en presupuesto se te debe ir un dineral… entre regalitos, y como dice tu tag “lo jodido de repetir vestido habiendo fb”… Alguna ventaja debía tener vivir tan lejos de las familias. Les dices, imposible viajar en esas fechas y para un día la paliza de viaje, como que no. Y es una excusa aceptable. Así que igual te compensa, con lo q te gastas en las bodas, mudarte al caribe en una de esas escapadas del marido. Clima agradable, ritmo caribeño, y adiós bodas 🙂 Eso sí, sin dejar el blog of course! Re-bonito te ha quedado el post, juasjuas Un beso!

    • Jajaja, ay, qué cosas tan bonitas me dices… (me refiero a lo de no dejar el blog, pero sobre todo a lo de irme al Caribe, jajaja). No sé… conociendo nuestro historial, si me voy al Caribe supongo que acabaría viniendo a las bodas desde los trópicos 😉 Afortunadamente, después de unas 40 invitaciones, creo que ya van quedando menos. Os mantendré informados 😛 Besitos!

  24. Coherente dijo:

    Mi querida Sra. MadredelGremlin:

    Nosotros utilizamos una frase corta, rápida e indolora, cuando alquien osa entregar (enviar es de un gusto espantoso) una invitación para ese tipo de eventos: “Os deseamos la mayor de las felicidades, pero nuestra religión no nos permite acudir”. Hacemos entrega de un regalo a nuestro gusto, sin importarnos si puede encajar o no en sus expectativas, imposible de cambiar (sí de tirar al cubo de la basura o regalar a otros), y por supuesto, dejando impronta.

    Mis padres, señores gallegos de pura cepa, dijeron que jamás participarían en una boda grandiosa de sus hijas para luego pasar la vergüenza de una divorcio/separación. Si lo pensamos bien, ¿quién se lo pasa estupendamente en las bodas? : las novias están histéricas, los novios pasan por varios estadíos, los suegros aletean o mueren poco a poco, los invitados cotejan el importe dado por la calidad recibida, y los demás, lo compensan con el alcohol para justificar sus miedos. Creo que los niños, si se les deja ser ellos mismos, son los únicos que consideran una boda como una clase de selva adulta en la que jugar al escondite. Capítulo aparte lo dedico “a las amigas” que como subespecie, necesitan un habitáculo especial.

    Los ritos de unión de dos personas deberían ser un festejo y oda al amor, pero supongo que de esa forma, no podría leer post tan estupendos como es suyo, y reinvindicar mi fundamentalismo antimarriage.

    Suya,

    • Estimada Coherente,
      No creo que le sorprenda si le digo que discrepo en pensamiento, palabra y obra de su línea de actuación frente a lo que usted denomina “ritos de unión”. No en vano, si yo no hubiera celebrado voluntariamente una catarsis para 333 individuos, gran parte de ellos no estarían ahora correspondiendo a mi invitación con otro tarjetón de color crema.
      De aquellos polvos vienen estos lodos, vaya.
      Sin embargo, por encima de las afinidades, yo aprecio la guasa sincera y la destreza en el manejo del bisturí. Esta disección suya es todo un festival con más vocación de post que de comentario y por tanto, sólo puedo quitarme el sombrero ante la que muy probablemente sea la mejor aportación en la casa del Gremlin ever.
      Lástima que todas las fundamentalistas no sean como usted, el mundo sería muy distinto.
      Siempre suya,

  25. Sia dijo:

    He usado todas menos la de la gastroenteritis (por empatía con los novios, en mi boda había 2 sitios vacíos) y la de las guardias. Voy a empezar por inventarme otro trabajo.

  26. camaleona dijo:

    Yo elijo la opción de endosar los niños a quien sea para poder ir de boda tranquilamente y en pareja… Aunque a la última boda tuve que llevarme al pequeñajo, porque claro, tiene que ir enganchado a mi teta que es su sustento 🙂

  27. Paz dijo:

    Querida amiga: Comprendo tus dudas y tribulaciones a la hora de acudir a un acto tan hermoso y emotivo como es la unión de dos personas para toda la vida, o para un ratito, según se tercie, pero eso pasa, en algún momento no muy lejano todas las personas de tu entorno estarán felizmente emparejadas y ya no tendrás que enfrentarte a estas cuitas. Pero como ya te comenté en otro momento y lugar, enseguida llegarán los cumpleaños infantiles y, siento decirtelo, el primer y probablemente segundo año, alguno de sus progenitores tendrá que estar allí, haciendo acto de presencia en tan magno acontecimiento, compartiendo y departiendo con otros padres, muchos de ellos desconocidos y alguno, a qué negarlo, poco atractivo física y/o espiritualmente. Y todo eso a base de café y, como mucho refrescos de Cola, así que aprovecha, que al menos en las bodas hay barra libre o, cuando menos, alcohol a esgaya (traducción, a raudales).

  28. Álvaro dijo:

    Yo sólo diré una cosa:

  29. laura muñoz dijo:

    dios!!!!!! no he podido para de reir…. mas pq en mi boda q fue hace 2 meses tb alguien se inventó una excusa y acto seguido foto en facebook donde se descubrieron… yo les he puesto la cruz… no he podido evitarlo…. pero me ha encantao tu post. cuidadin cn las bodas dl año q viene pues !!!!!jaja

Responder

