El Gremlin ha suspendido: Cambio en el plan de estudios.

Esta tarde ha vuelto el Gremlin de la guarde con su cornamenta de reno en la cabeza, con su “libro viajero” bajero bajo el brazo y todo un muestrario de su arte en múltiples soportes que la profesora ha tenido el detallazo de ir conservando a lo largo del trimestre para que yo ahora los archive con devoción en algún lugar de mi trastero. Que sí, que está fenomenal que los niños “se inicien en el reconocimiento de los cambios de la naturaleza propios del otoño”, pero digo yo que ese puñado de hojas secas con pintura de dedos ya ha cumplido su misión en la vida y no es precisión que se incorpore a nuestras rutinas familiares forever de los siglos amén.

Confieso que aún no he visto las fotos que venían en un CD. Total, yo le hago quinientas diarias y bastante más bonitas. Me he ido derecha al boletín de notas con el único objetivo de encontrar material para un post. Y lo peor es que sabéis que es verdad.

Un chasco queridos. Es el fin de una era. Han cambiado el formato del boletín de notas por el formulario de una conocida editorial y con la jerga infumable del mismo ahora hasta los suspensos son de libre interpretación. Al Gremlin le han quedado cinco, o sólo le ha quedado una. Según como se mire. Eso sí, antes las notas eran en blanco y negro y ahora son a todo color y hasta con código de barras ¿? También antes era gratis y ahora tenemos que pagarlo. Faltaría más.

La calificación se divide en tres columnas:

Satisfactorio-Evoluciona-Conviene practicar

Lo de satisfactorio está claro, hasta aquí llegamos todos, pero… ¿qué sutil diferencia hay entre “evoluciona” y “conviene practicar”? ¿en serio no les agota marear tanto la perdiz? ¿no vale con un sí y un no? Habida cuenta de que los niños no saben leer y no se van a ofender… ¿todo este vericueto ininteligible es necesario para no agredir la sensibilidad de los padres? ¿tan tontos somos? ¿quieren que lo seamos? Mi marido ha sido más práctico “tú hazte a la idea de que cuando más a la izquierda esté marcada la cruz, peor lo hace el niño, y ya está”.

Por otro lado, este boletín evalúa un montón de cosas de las que mi hijo ya se había examinado. Por ejemplo, vuelta la burra al trigo con el color rojo (evaluación del segundo trimestre de 2012) o con los círculos y triángulos (esto ya nos cayó en el mes de junio) y otras cositas que no son de tercero de guardería sino de segundo, como recononocer a sus padres en una foto o saber dónde está el comedor. ¿A quién se le ocurre bajar así el nivel en un año de transición? Muy mal, muy mal. La selectividad a la vuelta de la esquina y esta gente rebajando los estándares.

De este modo, el niño básicamente ha suspendido el tema del otoño (normal, el pobre perdió muchas clases cuando estuvimos en La Toscana y luego nadie quiso pasarle los apuntes), el caca-culo-pedo-pis (quitarle el pañal en diciembre NO ERA UNA OPCIÓN), y alguna maría más, de libre elección, que tampoco nos llevaba a ninguna parte. También le ha quedado el tema de obedecer a la maestra. Esa asignatura la lleva arrastrando desde primero de guardería y la verdad es que ni haciendo intensivo en academia los fines de semana conseguimos que avance.

Para terminar de enmascarar el asunto y que los padres no sepamos ni por donde nos viene el aire, los hitos a conseguir vienen escritos en sánscrito-castúo siendo imprescindible traductor. Así por ejemplo: “Desarrolla progresivamente la coordinación óculo manual en la realización de grafismos” significa que el niño hace garabatos que da gloria verlo, no que vaya a proyectar el final de la Sagrada Familia.

Si a todo esto le sumas que la profe del Gremlin de-toda-la-vida fue víctima de los recortes, y que el reemplazo ha resultado ser una floja que no le tiene manía porque el muy mamón se la ha ganado dándole besos de gnomo –¡esos besos de gnomo que eran tan nuestros!– el resultado es un despropósito de evaluación.

Pero yo tengo un plan. En esa fantástica cuota de material escolar tan bien empleado, por lo visto iba incluída una “mascota de la clase”. Una para todos, aunque bien podríamos haber sufragado un zoológico. Se trata de un erizo, un tal Max, que próximamente vendrá a pasar un fin de semana con nosotros (me descompone la idea de tener que convivir dos días y hacerle los honores a un peluche asqueroso e infecto contagioso que va rotando por las casas con las babas, mocos y miasmas de toda la clase).

Pues bien, creo que cuando nos toque, voy a montar un antisorteo de flipar con Max. Después de esterilizarlo, claro (esterilizarlo con agua hirviendo, me refiero). A la floja ladrona de besos de gnomo ya le contaré que se nos cayó a las vías del metro. Será mi dulce venganza. ¿Qué sabe nadie?

MAX

Este es Max.
Nos lo sortearemos con patatas

Esta entrada fue publicada en Otras entradas sesudas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a El Gremlin ha suspendido: Cambio en el plan de estudios.

  1. Superlalopez dijo:

    Muy querida Madre del cordero Gremlin,
    Random ha entrado en su casa de manera subrepticia, dudo mucho que la profe piercing emplee toda la dedicación necesaria para rellenar con rigor tanta “puteria manchega”, con perdón de los manchemos que son gente de bien. Esta claro, donde se ponga un “progresa adecuadamente” o un “necesita mejorar” que se quiten las notas progres de profes flojas.
    Aun esta a tiempo, haga un estudio de mercado de los boletines de notas en los colegios de bien, dicen mucho de la futura educación de su hijo!
    Siempre suya y casi madre del Gremlin,
    Superlalopez

    • Contesto con retraso mientras mi amado hijo se da a los vicios extremeños (y mundiales) con su nueva madre. Lo del random boletín es un hecho constatado, sólo así se explica que el niño en enero suspenda cosas que ya había aprobado en junio. Un dislate, como todo.
      Me encanta lo de Madre del Cordero Gremlin, que lo sepas.

  2. vanina dijo:

    Jaja, lo de las notas, no tiene precio,me ha encantado lo de:”necesita practicar”, lógico , son niños, tienen que aprender. A Tenerdor no le han dado las notas, supongo, hoy, pero ya me dijo la profe, que es normal, encontrar muchos: “en proceso”, que no significa nada malo…Eufemismo?, me ha intentado dar ánimos?…Ya te contaré…Suerte con tu plan…y ánimo quedan dos trismestres, Gremlin, con la primavera, mejor que con el otoño, ;).
    Un beso

  3. Mrs. Primark dijo:

    Mira, Gremlin, no quiero disgustarte, pero con lo de “Desarrolla progresivamente la coordinación óculo manual en la realización de grafismos” te la han colado.

    Hasta las tortugas avanzan progresivamente.

    Por otro lado, tampoco amargues a la criaturita. Lo que ahora tardan tres años en aprender, en mis tiempos lo aprendíamos a los 6 años en tres meses. Y mírame, Presidenta de la APIA e impulsora de una Academia de la Lengua…

    • El argumento de las tortugas es contundente… pero lo de aprender en tres meses a los seis años más. Tanta sapiencia y experiencia me abruman, Pri.
      La APIA y la RAEPI se te quedan cortas… visto lo visto, presidenta del Atleti o nada. Dale una pensada.

  4. Que mejor que una mañana dura de esas resacosas por virus varios, despedirme del mundo bloguero por unos dias leyendo un post gremilano, de esos puros auténticos, muy tuyos querida. Esos que a mí me chiflan y mucho.

    Que le suspendan da igual, los últimos seran los primeros.
    NUestra mascota es un cocodrilo me lo lleve a una visita bodeguera en el penedes…

    • Si alguien puede llevarse una mascota de la guarde a una bodega eres tú. Eres única Peinetaaaaa 😛
      Has puesto muy alto el listón, ¿qué haré yo para estar a la altura guapa?
      Un besazo y feliz desconexion navideña 🙂

  5. desmadreando dijo:

    ¡Que ascazo! de verdad lávalo a temperaturas tremendas que más allá de hojas ya veo al pobre gremlin sin su melena rubia y a la boticaria con la liendrera puaaaaaj!

    Pero conociéndote seguro que se lo das a la tigre cual premio de consolación con un chupachups chupado ¡por si no tiene tiempo de abrirlo! jajajajajajajaja

    Un besote desmadroso

  6. sarablancos dijo:

    Ainsss, que gustico leer este post, que lo echaba yo de menos…..me flipa, eso de las notas, las carpetas llenas de boniteces (como dice la Sin Nombre) y mascotas. Joder yo pago una pasta en la guarde y no me dan nada de eso…..empiezo a tener pelusa. En fin, lo que tengo claro es que al minibicho con notas o sin notas, no le iban a suspender, el mamón es un zalamero de aúpa que se dedica a darles besos “de amor” (como los llama su tía, aunque son besos llenos de babas) a las profes y su padre (el zalamero mayor) las alaba y las sonríe con esa sonrisa (que ha heredado el enano) y que ambos utilizan tan bien.
    En fin, tu no desesperes, que lo que sucede es que le llevas a una guardería muy estricta, eso en mi hippie-guarde no te pasaba…

  7. Pobre angelito mío es un incomprendido.
    Será zurdo? Por aquello de coordinación. Será daltónico? Por el tema del rojo(Prueba para determinar el daltonismo en nenes tan pequeńos: Se le dice que diga el nombre de alguna compańerita que se llame, Blanca, Rosa o Celeste. Si el nene dice Se llama Marrón Oscuro, epa es daltónico!!) (Aunque te parezca increíble, ésta desopilante historia está basada en un hecho real de la clase de HijadelMedio y la nena se llama Azul). En fin.
    En cuanto al peluche baboso, en mi casa eso no entra. Ni regalao. Asco asco. En nuestro caso, en el colegio de Buenos Aires nos daban a la Virgencita de Luján en una urna de cristal. Nińos y cristales juntos es una combinación excelente.
    Hala, a precticar el rojo y los triángulos todas las vacaciones.
    Kisses.

  8. Pues a mí también me gustaban más las notas que le daban antes, con estas no sacas chicha. Claro, que esto me lleva a saber por qué yo no he conseguido hacer un post de notas nunca, este año llevamos a Max también, y el año pasado llevábamos a Toti, el cerdito, cuyo formato de notas era igual. Ya pensaba yo que suspendía en bloguera.

    Al final hacemos carrera del Gremlin. Verás.

    • Yo a Toti me lo perdí, han empezado a “llevar libro” este año… Estarás conmigo que esos ítems están pensados para no poderlos suspender!

      • Mariapagar dijo:

        Espera, espera, que después del comentaruo me han venido las notas del Pitufo… Con las tres ¡tres! casillas marcadas en la mayoría de las categorías. ¿Eso cómo se come? ¡Oara eso que no me den nada, leñe!

  9. Coherente dijo:

    Estimada Sra. Minomecome:

    Esta información es un despropósito en su integridad y como ando justa de tiempo, se lo pongo con viñetas:

    * trabajos manuales: sólo se guarda la arcilla con la manito, formato pisapapeles y con brillo.
    * pintura, lectoescritura: no tienen el rigor de un trabajo hecho con calma. Mande escribir su nombre en una carturlina o que garabatee lo que pueda dentro de un dibujo. El resto, son justificaciones monetarias de la guarde.
    *notas: el acceso a la universidad, a la espera de lo que diga Wert, es la media de dos años de bachillerato y la propia selectividad. Insisto en que no es necesario mandar unas notas para recibir el pago de la mensualidad guarderil.
    * relaciones con la profesora: no sé qué será peor, si llevar a Max a casa o las bacterias acumuladas en el bigotillo de la profe. Tal vez debería hervirla a ella, o algo así: revíselo.
    *mascota: yo soy taaaaaan de los 90, que me declaro firme defensora del unicornio, de plástico, y en formato pequeño.

    ¿Con esto qué quiero decir? Cuando algún informe/nota/evaluación de un niñ@ muestre qué le/la hace distint@/original/diferente y maravillos”, ese día yo les daré valor. La parametrización no recoge la singularidad y lo exótico.

    Suya,

  10. Andaira dijo:

    Sí, sí tú te has ido por otros derroteros para despistar de las notas de la criatura…..sorteas al pobre bicho punchante, para que no comentemos las notas del gremli…..no sacas carrera reina…..con la selectividad a la vuelta de la esquina, has hecho bien en haberlo sorteado…..y eso que a mi me daba pena….
    Oye, en mis tiempos nos pasaban las tortuguitas el fin de semana….evidentemente yo tenía fin de semana doble, por aquello de ser gemelas (era en lo único que me daban doblete…bueno,. en eso y en los pagos)….porque el finde que me tocaron los peces…y devolví uno más tieso que un ajo…..no quiero ni contarte…..

  11. paparracho dijo:

    El nuestro ha suspendido unas cuantas también, 5 ó 6 (de unas 100, pongámoslo en contexto). Pero algunas sé que las sabe hacer. La profesora le tiene manía! 😛

    Me ha encantado el sentimiento con el que has expresado la traición que ha supuesto saber que utiliza esos besos de gnomo con otras… 😄

  12. Patch dijo:

    Piensa en el erizo como en las vacunas. Duelen y no molan nada pero al final refuerzan las defensas de los peques. Imagínate lo fuerte que será el sistema inmunitario del Gremlin. Todo son ventajas! 😛

  13. Ángela dijo:

    Jejeje muyfan de tu Gremlin,ese si q sabe, lo mejor para triunfar en la vida ganarse a sus superiores,con cariño,simpatía o con besos de Gnomo.En cuanto a la mascota,no te quejes,q yo con mi enana tuve a una marciana,con su bolso q era un platillo volante y su Mascota era una perra q se llamaba chincheta,pero lo peor ha sido con el enano,q tiene a una niña llamada Mica, q cuando le toca,menos mal q es una vez al año, viene acompañada de una mochila con un ratón de peluche y un monito,y toda una bolsa de ropa,juguetes y cacharritos varios q ha ido acumulando de curso en curso, y para colmo tiene un super cuaderno en el q cada niño tiene q poner lo q ha hecho con ella el fin de semana e ilustrarlo con fotos y dibujos.Total q acabo hasta el moño de la mascotita de marras 😛

  14. Pingback: Entrevista peinetera a “Mi gremlin no me come” « Peineta, pintxos y mi monillo

  15. Pingback: Entrevista peinetera a “Mi gremlin no me come” | Peineta, pintxos y mi monillo

Responder

