How to be a Trendy Mother (VI): Carnaval, te odio

Trendy Mothers: por su espíritu incombustible las reconoceréis. Recoger los adornos de Navidad y sacar la máquina de coser para el carnaval ha sido todo uno en mi TL.

El carnaval es uno de los cientos de eventos/cosas/personas que me provocan ronchas. Con el entierro de la sardina se me abren las carnes y las chirigotas me sueltan el digestivo. No veo necesidad de estos fastos, ni de muchos otros. Llamadme rancia, me gusta.

Ellas sí. Las Trendy Mothers encuentran en el carnaval una oportunidad más para darle brío a la aguja y demostrarle al mundo de lo que son capaces. Y mientras hilvanan, pegan, cortan y colorean, canturrean aquello de “vamos, castores, vamos” creyéndose la prota divina del anuncio. Queridas, excepto en lo de freír salchichas, intentar jugar a ser esa madre sólo os hará daño.

Sin embargo, por rancia que sea una, vivo en el mundo y asumo las consecuencias. El miércoles es la fiesta de la guarde y si el niño debe ir disfrazado bajo pena de exclusión social, se le disfraza.

Además, cualquier excusa es buena para volver al polígono (me estoy quitando), a ver con qué me sorprenden los señores de Taiwan.

IMG_1693[1]

Según la socia sin nombre, este sitio da tanto canguelo como el “señor de pana fina“. Nos ha salido miedica.

Especialista como soy en chinos, macro-chinos y asimilados, una no llega a valorar la dimensión social de estos establecimientos hasta que se adentra en una nave industrial dedicada en toda su magnitud a disfraces y artículos de broma. Si la visita coincide con la de un grupo de chonis treintañeras haciendo acopio de “básicos” para una despedida de soltera, la experiencia toma tintes de reality.

bromas

Cinco pasillos, cinco, repletos de disfraces. A cada cual más horrible, más cutre, más feo, más moñas, más imposible. ¿Qué esperabas madre del Gremlin? ¿Encontrar los los disfraces de Tom Arma del año pasado a 8,95€?

IMG_1722[1]IMG_1731[1]

 

IMG_1721[1]

Me di cuenta de que tenía un grave problema al percatarme de que, ni en la foto, había traje alguno que pasase el corte. Aquello no eran disfraces, aquello eran castigos. Castigos a un módico precio, pero castigos al fin y al cabo. Llegado este punto, valoré mis opciones:

a) Disfrazarle de “futbolista”. ¿Acaso no tiene El Gremlin una equipación del Real Madrid completa con medias, calzones y camiseta? ¿Qué hago aquí perdiendo el tiempo?

b) Envainármela. Tragarme el orgullo y ser una trendy mother de verdad. Abrir el blog de Baballa, y que el Señor nos ampare a todos.

La opción B la descarté enseguida. Mi mente, muy hábil para buscar subterfugios, me recordó el post de El Comidista sobre catástrofes culinarias y me di cuenta de que lo que a Baballa le queda monísimo, en mi caso sería un churro. En cuanto a la opción A, una cosa es no ser Trendy Mother y otra muy distinta ser una cutre. ¿Puede haber algo más cutre que vestir al niño del Real Madrid para la fiesta de carnaval? (además de vestir al niño del Barcelona, se entiende).

Ante tal panorama me decanté por la opción C: seguir buscando. Volví a los pasillos infernales y esta vez los recorrí a conciencia, en zig-zag, a la manera de mi señor esposo (a él lo del “estilo libre” para recorrer supermercados le pone muy nervioso, sufre mucho, el pobre).

Cuando todo parecía perdido, levanté la vista en el pasillo tercero, y a mano derecha, entre un disfraz de torero y otro de sultán, se me apareció el pingüino cual Virgen de Fátima. Atención al detalle, porque la funda del disfraz llevaba un código Bidi. No son nadie los amigos de Taiwan.

IMG_1708[1]

Y este ha sido el resultado:

pingu

Vale, no es espectacular, pero no me negaréis que el objetivo está superado con cierto margen de dignidad. Estoy por volver a por más, los descuentos mnemotécnicos son irresistibles.

IMG_1705[1]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en How to be a trendy mother y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

76 respuestas a How to be a Trendy Mother (VI): Carnaval, te odio

  1. vanina dijo:

    jajaja, a mí el carnaval no me disgusta, pero si se me ponen los pelos de punta, si tuviera que hacerlo yo. Así que como buena fracasada Trendy mother, salí en busca de un disfraz, que como tú, pienso que eran tan malos, que me daba la sensación de que se iban a desintegrar con el contacto del aire. Después de mucho busca, encontré uno de Dinosaurio, me ha venido más que al cuento, 😉
    Así que el viernes, irá todo feliz, diciendo al mundo que es un depredador, carnívoro, de otros tiempos.
    PD: Yo pensé en disfrazarlo de jugador de España, es la única equipación que tiene, En esto hemos estado en la misma línea, jejeje.
    Un besote a ese digno pingüino

    • ¡Dinosaurio! ¡Entonces has dado en la diana! Por muy España que sea… la verdad es que llevarlo disfrazado así tampoco hubiera sido un triunfo. Menos mal que nos reconducimos a tiempo, amiga 😉 Un besazo!

  2. ¡Ay! Socia del alma… De verás que lo nuestro roza el absurdo… Las dos hemos pensado lo mismo al ver tanta foto de disfraz DIY en redes sociales, ¿verdad? Y es que, ¿qué falta hace mancharse las manos con esos chinos del paraíso? El Gremlin va a ser la sensación, el disfraz es lo más, me encanta jaja… Si nos encontramos al señor de pana fina en ese chino, imagínate, trauma de por vida jaja…
    Bueno, te dejo que tengo que seguir luchando por sobrevivir…

    • ¿Cómo va la tarde? Yo ya sabes, hoy no valgo ni para contestarte el comentario, sólo para preguntar… “¿qué tal?”. Estoy por re-contestarte este comentario de aquí a un rato y poner “¿Qué tal?”. Ay que me da la risa floja y eso en mi estado es malísimo, porque no es risa floja de la buena, sino de la mala… ¿me entiendes? Dime que me entiendes. Yo sé que tú me entiendes. Paro ya, sigue sobreviviendo que te necesito enterita.

  3. Wed* dijo:

    Querida Gremlin, amada mía, yo tampoco veo la necesidad del carnaval. Si eres de Canarias, Badajoz, Cádiz o Ciudad Rodrigo tiene un pase. Si eres menor también tiene un pase. Si eres universitario tu vida es un carnaval y todo el año se presta al disfraz, sobre todo en épocas de no carnaval (acá botellones de facultad, viví los buenos años en los que no existía prohibición y la juventud bebía custodiada por la policía en barrizales públicos destinados a tal evento, para aquellos me vestí de hada, ratón y una vez del conejo de Alicia) un vez antes de que el mi novio y yo fuéramos cuquis, un carnaval me vestí de novia a la fuga para declararme a un maromo que gracias al cielo me rechazó. Así que se me ha pasado el arroz del todo para estas cosas, es más disfrazarse fuera de un grupo que desfila o algo así siendo adulto en una ciudad donde el carnaval pasa sin pena ni gloria me resulta un tanto ridículo (si pertenecen a una comparsa o algo así aunq el carnaval sea minoritario también puede tener un pase el asunto).

    Mi madre nunca me cosió un disfraz. También me abandonó con un microondas. El gremlin está remono, para que más si como mucho lo va a heredar la Tamagochi.

    Saludos cordiales nos leemos en twitter

    • Wed, me encantan tus comentarios y tus reflexiones…. con todas tus excepciones. Si alguna vez decides cambiar de tercio (una semana cualquiera de estas en las que lo ves todo de color petróleo) piensa que darías muy bien en el papel de jurista, o algo de leyes… lo dejas todo atadísimo.

      Lo de novia a la fuga, ay, esos pequeños detalles que preferiría no saber Wed… que yo te tengo en los altares de la dignidad. Pero bueno, ya veo que hasta tú tienes un pasado y eso me reconforta.

      ¿Sabes lo que le dije a mi hermano cuando se vino a estudiar a Madrid y empezó a alternar con damiselas de colegios mayores?
      – “Hermano, júntate con quien quieras, altas, bajas, guapas, feas, matemáticas, filólogas, abogadas, o terapeutas ocupacionales… PERO, como se te ocurra traer a casa una chica de BADAJOZ o CANARIAS (por ese orden) da por hecho que dejará de ser tu novia en cuanto yo me lo proponga.

      No es discriminación… a ver, que nadie me entienda mal… por ahí abajo ha comentado una amiga mía canaria a la que quiero un montón… y Superlalópez es de badajoz (no voy a decir que la quiero por no enfadarte, pero vamos, que también)… es decir, que no es nada personal… pero vamos, que en general no son mi tipo. Afortunadamente mi hermano es muy majo y tiene una novia maña a la cual adoro y por la que hacemos lo imposible para que la conserve. Y no sé por qué te estoy contando todo esto Wed, pero yo te lo cuento.

      Un besazo niña cuqui!

      Por cierto, en serio, pasa página con el microondas. Ya pasó. Ya pasó.

  4. Digamos que lo has salvado con cierta dignidad, al menos no has tirado por uno de esos de raso cutre…pero vamos que a la próxima apúntante a unas lecciones de nuestra querida amiga en común que ella te asesorará estupendamente sobre telas, fieltro y todo lo necesario para que el pobre no vaya de disfraz poligonero 🙂
    Un beso para ese gremlin disfrazado!

    • Eso son palabras mayores amiga… la amiga común me abruma… Lo último que trajo a mi casa lo tengo en un altar. Llevo coleccionando origamis y cositas suyas desde hace años. La admiro de mucho admirar. Besazo!

  5. En el cole de los mios, no contentos con hacer una fiesta de carnaval hacen una SEMANA de carnaval. Estoy mas desesperada que el día que me acordé ,a las cinco de la mañana, que al día siguiente el Rubio tenía que ir al cole disfrazado de invierno. ¿ Que tipo de mente criminal te obliga a disfrazar a un niño de invierno sabiendo que de eso no hay disfraces en los chinos? Teniendo en cuenta que tengo dos hijos y que me espera una semana entera de disfraces variados me voy a acercar al chino ese en el que el descuento sube a medida que compras disfraces. Una duda, ¿si compras 100 te hacen el 100% de descuento?

    Un saludo de una compañera sufirdora

    • Chitin dijo:

      Las profes del cole de tu niño deben de hablar con las del cole del mío…porque el año pasado me tocó disfrazas al niño de algo relacionado con la primavera, toma! yo no sabía q hacer…no le iba a poner al niño unas flores en el pelo…brujuleando por internete encontré un disfraz de sol muy apañado para hacer con cartulina…nada, 2 cartulina amarillas, dibujas un sol, lo recortas, le pintas ojos, nariz y boca en la parte de delante y luego le haces unos tirantes…lo tengo en mi blog…para el invierno en lugar de sol..puedes hacer una nube y colgarle bolitas de algodón, como si estuviera nevando…horror!!!!!!! me estoy convirtiendo en una Trnedy mother…nooooooooo!

    • Hoy me han contado que hay coles en los que hacen “comandas” de navidad y cada día tienen que llevar un complementito… y al final de la semana todos juntos.
      Lo del 100% de lo consulto, si nos juntamos unas cuantas podría resultar interesante!

  6. Pues imagínate el tema por triplicado y en un país donde no existen los chinos.
    Ni siquiera se cuando lo hacen, y me tocará un día antes preparar a las criaturas.
    A los pingüinos les tengo un carińo especial, por que allá en las tierras del Sur hay reservas de pingüinos para visitar: http://www.patagonline.com/pinguinos-punta-tombo
    Nota: No te pongas nunca delante un pingüino, sólo caminan en línea recta y les jorobas bastante si les cortas el paso.

  7. Chitin dijo:

    Mujer…está muy mono…digo..muy pingüino 😉 yo la verdad es q ni me planteo hacerles un disfraz. En su primer carnaval en la guarde le hice unas orejas preciosas de conejito y traté de pintarle unos bigotes y no hubo manera, llegó todo churretoso, porque lloró y se frotó toda la cara y te puedes imaginar el resultado con la pintura de los bigotes … así que el resto de disfraces o se los han comprado mis suegros…q son muy de “chinos” como tú, o han sido los de la fiesta de navidad, q es lo q tiene llevar al niño a un público, q nada de disfrazarlo de pastorcillo o algo relacionado con el belén, mi niño estos 3 años de infantil en la función de navidad ha ido de indio, de oso y de escultor.
    Como lo de escultor lo apañé con una chaqueta de trabajo de mi padre, pues ya se han encargado los yayos de cogerle un disfraz de Spideman para este carnaval…para la peque la cogió su papi uno muy lindo de mariquita, con su capucha negra y sus lunares. Me confesó que se quedó con ganas de haber cogido otro disfraz para mí … pero para lucirlo en la intimidad … parece que estamos volviendo a ser algo más que papá y mamá 😉 a ver si se nos casa alguien y tenemos excusa para dejar a los peques…….

  8. Estoy que me meooooooooooo son rancia!! MIra que no podía haber nadie como tú para hacer un post sobre esto en serio…dos pequeñas puntualizaciones:
    -Si te parecen cutres los disfraces de los chinos, mira en otros sitios tienes opciones más decentes, sin tener que coser tu, y no quieras encontrar adolfo dominguez a precio de Zara-
    -Ay gente que de trendy no tenemos ni el apellido, que no recogemos los adornos de navidad, ni sacamos ninguna máquina de coser, pero nos pirría el carnaval por el mero hecho de pasarlo bien…. te lo dice una pringrá que ha hecho dos disfrces para la guarde y que este año lo ha semi-comprado….
    Tu pingüino esta pa comérselo y ya sabes … Carnaval carnvallllllllllllllllll carnval… te espero el sábado en la rua, ven con tu traje de rancia.

    PD: no es por nada que pasa con Ta, otra vez sin disfrazar???

    • Ta sin disfrazar, porque como está en casa y no hay profe de la guarde que me obligue, las reglas las pongo yo, y punto. Te diré que he sido una gran disfrazadora de bebés… que cuando eran pequeñitos les vestía de todo durmiendo, como la finlandesa esa… pero todo muy remono, muy cuqui como diría wed. Muy moñas, eso también. vamos, que yo a mi ritmo, pero el ritmo de la charanga como que no.
      Empezaría con un hashtag tipo #mamasanticarnavaleras pero creo que con el de piscinerasVSplayeras ya tuvimos bastante. Y además… a ver si va a aparecer alguien a soltarnos un tetazo o biberonazo, que está el patio calentito!

  9. lamadretigre dijo:

    ¡Qué monas sois las cuasi primerizas! Todavía no habéis desarrollado la mente maquiavélica de la madre desesperada. Bien imaginarás que a mí el DIY me da urticaria y los políginos asiáticos más todavía. A cambio he depurado la técnica perfecta.

    Cada navidad puntualmente mis niñas redactan las carta a los reyes de los abuelos en la que incluyen, sí o sí, el disfraz de carnaval de cada año. Cómo se las ingenia la abuela tigre para dar con un disfraz de Hawaiana que se puedan poner a menos quince grados prefiero no saberlo.

    Sólo sé que cada seis de Enero tengo solucionado el carnaval.

    • Ahora es cuando se espera que yo suelte un “ooooooh” y un “aaaaaaaah” y de postre un “yodemayorquierosercomotu”. Pero no lo voy a hacer, porque soy una rancia, aunque en el fondo, muy en el fondo, me maravilles… (nunca sabrás si esto último lo digo en broma o en serio, ajá).

  10. Mo dijo:

    Jajajajaja! Está estupendo!!! Que sí, mujer, misión cumplida!! 🙂
    Besos!

  11. sarablancos dijo:

    jajaja me parto, so ranciaaaaa, a mi me mola disfrazarme, me mola el carnaval, con las chirigotas me descojono y me da una peña horrible que en la guarde del peque no los disfracen, porque el mio había acabado disfrazado de pingüino fijo….eso si lo de coser ni de blas, los chinis hacen unos disfraces estupendos de la muerte, pero compañera la señora tigre es una profesional con todas las letras….coño eso se cuenta antes hombre por favor, no te damos pena, eso lo tenía que haber puesto en un post especial madres primerizas…..

    • Lo de la tigre no es profesionalidad… es supervivencia, me atrevería a decir! 😛
      Si quieres desfogar un poco de entusiasmo te dejo que vengas a las reuniones de la guarde de mi gremlin… que esta tarde he salido con deberes para tres meses!

  12. desmadreando dijo:

    Chatunga “venecia es otra historia” ya iremos a tomar un Brunello o un Chianti y verás como ¡hasta te gusta el disfraz de lencería estilo Eyes Wide Shut! eyteconozcoitaliamaslenceríaeselhit 😛 así que no mientaaaas que lo que no te gusta es quitarle el disfraz de Gremlin y ponerle uno de pingüino jajajajaja

    Y ¡SERÁS FALSA! si tú eres la DOÑA TRENDY del ciberespacio jajaja

    Un besote desmadroso

    • Mira si es otra historia que hasta pagué para que me pintaran la cara… ¡yo! ¿a que no te lo crees? ¡y me gustó! Me pareció espectacular aquello de doblar un canal y encontrarme una máscara viendo la vida pasar… y en el siguiente canal otra… en silencio, sin chunda chunda. Este año ya nos viene un poco mal amiga Mex, pero para otro a ver si nos organizamos y nos tomamos un café en el Quadri a precio de GT…

  13. La Pelotilla dijo:

    Me encanta el carnaval!!!! Con asesoría materna (la madre de mis amigas, no de mi madre que es bastante inútil cosiendo) hacíamos nuestros disfraces en el instituto. Ya en el Colegio Mayor, bajo la sabia supervisión de la Hermana Taladradora, no había fiesta de disfraces que nos perdieramos (también con disfraces DIY). El año pasado le compré a La Pelotilla un disfraz de jirafa sólo para hacerle la foto en casa (no iba todavía a la guarde) y este año he estrenado mi nueva y flamante máquina de coser con un disfraz de pulpo!!! Por el momento los tentáculos han salido un poco anorexicos, aunque despues de que ayer el papa de La Pelotilla haya metido el alambre han cogido cierto garbo… Ya veremos el resultado final este viernes!!! Te mantendré informada.

    • La Pelotilla dijo:

      Por supuesto muchísimo más caro que un disfraz de los chinos. Cuando buscas ideas para un disfraz casero se supone que lo harás con lo que tienes por casa: ¿pero esta gente qué tipo de cosas tiene por casa???!!! Yo, por supuesto he tenido que comprar todo el material!!! Carnaval, carnaval…! Me encanta!

      • O sea, que la manta polar de Ikea al final se nos fue de las manos, eh, morena? Jajaja. Eso se lleva en la sangre! Yo soy muy diógenes… seguro que sí tengo por casa trastos para hacer disfraces molones, pero lo que me faltan son las ganas. Diría que tiempo, pero no cuela, porque al final siempre saco tiempo para hacer lo que realmente queiro… bien lo sabes tú 😛

  14. Pues a mi los clásicos cutres me molan, el futbolista, el médico, de rockera o de gitana.. todo lo que sea usar cosas “de verdad” me parece bien, es tener recursos y ahorrar tiempo.
    Por suerte, con esto de ser dibujante no tengo que demostrar mi creatividad a nadie, así que paso y pasaré por los siglos de los siglos, amén. O se compra o recicla, o que se lo haga su abuela, pero yo paso 2000.

    • Y yo 3000, o 4000, si te pones chula yo más ¿qué te has pensado maja? Jajajajaja. ¿Quieres saber cuál era el plan C, que en realidad iba antes que el A? Usar un traje de chinito que compramos javi y yo en china (valga la redundancia). El traje es de talla un año, y como entenderás, aunque él es canijillo, el traje le va pesquero… PERO me lo planteaba muy seriamente… No lo he puesto en el post, porque me daba pereza, y por si alguien me zurraba, que también me da pereza, pero así, en confianza, te lo cuento! 😛 Besos macarrilla!

  15. Carraspia dijo:

    No hace ni un post que te vaticiné la proximidad de estas fechas y dijiste que este año el Gremlin estaba exento, que ni desfile ni ná. Y mira tú por donde me encuentro ahora con ésto, sorpresas te da la vida. Yo soy muy de chinos, he vivido de acá para allá tanto tiempo que en mis casas alquiladas no entraba nada que no fuera desechable, o sea, made in bazar oriental. Muy digna la solución, ciertamente y muy acorde con el andar cansino y bamboleante que tendrá la criatura a los 50 metros de caminata, si su madre tiene razón en sus augurios (que siempre que sean funestos, son ciertos). Tengo mis momentos Trendy, y Carnaval sin duda es uno de ellos, pero en versión “no tengo máquina de coser y me niego a mirar dos veces un patrón”. Lo mio son los disfraces fáciles sacados de la nada. Este año va de tiburón sobre mar de peces y algas, ahí es ná, ya te mandaré la foto cuando esté. Precio total 12 euros, tiempo, 2 horas.

    • Paz dijo:

      ¡Huy!, que me ha salido el comentario anterior con el alias de los cuentacuentos de los viernes… Esto de la bipolaridad es lo que tiene.

      • Menudo susto me has dado con lo de Carraspia… me estaba sintiendo yo fatal por no acordarme de quién eras… porque juraría que no me sonaba de nada el nombre 🙂 Realmente el Gremlin está “exento” (gracias a las excusas de su madre) de la parada de carnaval del sábado… pero de la fiesta de la guarde del miércoles, en la que TOOODA la clase iba disfrazada, no podía exonerarle. Además, que al final debo reconocer que él ha ido encantado y ha disfrutado con el disfraz. Pero una cosa es eso, y otra desfilar por las calles… Espero esa foto del disfraz de tiburón con ansia, ya sabes donde enviarla chica bipolar!! 🙂

        • Paz dijo:

          Carraspia es una bruja que trata de llevar a los niños por el mal camino, forma parte de un proyecto de animación a la lectura de la biblioteca de Salinas, Asturias. Es fea, vieja, con voz desagradable, dientes negros y horrorosa. A los más pequeños les da miedo, lloran cuando la ven y no quieren entrar en el salón de actos, pero para los crios más mayores es un gurú. Me dan miedo los niños, no lo supe hasta ahora. Mi hijo, por supuesto, la adora (a ella, no a mí).

  16. Magenta dijo:

    El Gremlin por lo menos disfrutará de su fiesta y además con un disfraz super molón. La temática de la guarde del mio era ‘Metro de Madrid’. Me decido a hacerle el disfraz a mano… y hoy se ha levantado malo. Vamos a ver si para el Viernes puede estrenar el disfraz de ‘Puerta del Ángel’, pero no pinta muy bien. Para el año que viene, me parece que tambien dejaré la goma-eva para las ‘Trendy Mother’ y yo me haré la visitilla de rigor a algún polígono

    • Desde luego hay temáticas que son para echarlas de comer aparte… ¿Metro de Madrid? Eso es ser castizo y lo demás son tonterías. También me encantaría ver ese disfraz de puerta del Ángel… si quieres compartir la foto, ya sabes 🙂

  17. belen dijo:

    Pues la verdad es que esta bonico el disfraz! Por suerte en la guarde de mi churumbel el carnaval es voluntario (algo bueno hemos sacado con la crisis) y como el niño ha salido antisocial por parte de padre le ahorrare el disgusto de vestirlo, que no veas los pollos q monta cada vez que hay q vestirlo de algo. Por desgracia el viernes tengo que disfrazarme yo que hacemos una fiesta en la residencia (lo malo dela crisis. O participas o tomaremos medidas). Por amor propio no dare mas detalles. Que disfruteis como podais. Besos

  18. Monstrua dijo:

    Bueno, a mí todavía no me tocan esas ferias con niño, pero han tocado como adulta (este año, me libro). No veas el partido que se le saca a una tela que venden, dura y de distintos colores, y a una grapadora. Auténticas maravillas en poco tiempo.

    Pero en fin, al final has salido bastante airosa!

    Saludos

  19. Superlalopez dijo:

    Hay Madre del Cordero Gremlin, lo que hubiera dado mi madre por tener polígono cerca el día q decidió que iba de lavadora con la caja de la lavadora puesta a modo de disfraz.
    Cuanto drama infantil en fechas carnavaleras siendo hija de padre y madre antifolklore en general y antidisfraces en particular. (Una familia rara siendo de Badajoz).
    Ahora, en el pecado llevaron la penitencia, mi Bro se negó a vestirse de “mamarracho” el día de su Primera comunión. Y por “mamarracho” se entiende marinero, almirante, traje, chaqueta, camisa y cualquier cosa que no fueran vaqueros y polo.
    Cuidadin en cómo influencias al Grem! Qué a los niños los carga el diablo!!!

  20. Fandelgremlin dijo:

    Seguro que ha sido el mas guapo de la clase. A mi el disfraz me encanta, la Fierecilla igual lo confunde con su amigo el pingu gigante y no respondo de las consecuencias (en un combate de sumo Pingu pierde por goleada pese a sacarle un trecho a la princesa). Yo, en mi explosion de mama primeriza, primeros carnavales y con niña anne guedes… ¿Adivinas la coleccion a la que pertenece el disfraz de la Fierecilla? Si le pones a la Tama el de koala ya tenemos media arca de noe

    • Por favor… quiero ver a esa pinturita yaaaaaa! Y por supuesto que El Gremlin ha sido el más guapo de la clase, y no porque en el país de los ciegos el tuerto sea el rey (que también) sino porque es que estaba re-mono de verdad… y simpático dando palmas como loco. Ay, que me voy a terminar poniendo tierna. Sacas lo peor de mí!

  21. Hay xica!
    Yo todavía no tengo chukis ni nada sólo un par de perritos y a los cuales aún no me animo a disfrazar xD
    Pero contigo me entra un miedo que soy una negada para las telas, los papelitos son mi fuerte nada más.
    A mi me pusieron de girasol coneja y no se que más pero salí trauma total.
    El gremlim es una ricurita si lo vestías de ángel fácil entraba en una estampita, claro que de ahí a que lo sea es otro cantar.
    Mis felicitaciones por tan airosa salida
    Bss tu amiga la Scrappera xD

    • Tengo al Gremlin vestido de angelito cuando tenía apenas unos meses (nació en octubre y fue por navidad). Buscaré las fotos a ver si puedo enviártelas! Eso sí, con el arte que te das para los papelitos lo de las telas lo tienes chupao… no me seas quejica!

  22. Era un carnaval del colegio. Con concurso de disfraces, desfile por el recreo incluido. Una amable señorita iba narrando por megafonía lo que allí acontecía, y nos contaba a todos de qué iba disfrazado cada cuál.

    Llegó mi turno. Hice el paseillo triunfal a la par que la (¿ya he dicho amable?) señorita decía… ¡Y nuestra siguiente participante, con un bonito disfraz de… de… de… de… de…! ¡GONDOLERO! Tuve que gritar para que supieran a qué se debía mi pantalón pirata blanco, camiseta de rayas, sombrero de paja y palo de escoba.

    Y luego se extrañarán de que no me guste el carnaval. Si es que…

  23. Baballa dijo:

    Aqui baballa, odio el carnaval, lo ODIO, yo también escribí hoy sobre el tema, pero sinceramente el gremlin esta monerrimo de pingüino. Y este año en baballa los dos disfraces que colgué no me digas que no eran fáciles eh? Espérate a qué crezca y te toque la búsqueda de la peluca naranja a ti y a 100 madres más.
    Muy buen post 🙂

    • Jajaja! Casi me tiemblan las piernas al ver tu nombre, pero ya veo que vienes en son de paz! 😛 Voy a leer tu post, que seguro que tu argumentación contra el carnaval está muy bien fundamentada y puede serme de utilidad. Un beso guapa!

  24. Glinda dijo:

    A mi me ha tocado este año un tema muy muy currado… Disney. Así, sin más ni más. Es para que los padres no lo tengamos muy complicado. Pero una madre retorcida como yo se ha negado a que mi peque sea la Blancanieves número 357 (en los chinos está el nº 1 del top ventas), asi que va a ir de Alicia en el pais de las maravillas. Hay que hacerle el disfraz enterito (se libran los zapatos) y por 7,5 € (que vale la tela) y una abuela modista no me complico. Ella está encantada y yo más, y la niña la más original. ¿Qué más se puede pedir?.

    Y si no me da tiempo o queda como un churro, mi vecina me deja el de blancanieves de su hija del año pasado. Total, una más no se nota.

    Gracias por tu mensaje en mi blog!!! Las que tenemos pocas visitas agradecemos cualquier cosita, aunque sea una regañina 😉

    Un besazo

    • Gracias a ti… estas cosas son las que le dan la gracia a los blogs, las casualidades… acabar conociendo otros blogs y “otras gentes” de rebote… Además me ha hecho mucha gracia justo al entrar en tu blog ver que hablabas del Retiro y del Palacio de Cristal, que es uno de los lugares más especiales que hay en Madrid (al menos para mí). Encantada de conocerte, y suerte con Alicia! Será un éxito!! 🙂

  25. Claripondia dijo:

    Jajajajajajaja! Este post me ha llegado al alma

  26. Qué crack eres nena!

    Yo me pido ser una madre igual igualita que tú!! eres un REFERENTE!
    El disfraz de pingüino es LO MÁS. El pequeño está para comérselo…

    Las fotos de la nave de los horrores son “pa mear y no echar gota”, pero es que el COBO, es mucho cobo…

    Espero conocerte algún día en persona, porque como seas la mitad de ironicocachonda que eres escribiendo, me vas a alegrar la tarde (o la noche!).

    Que Dios nos pille confesaos. Si alguna vez tengo ganas de tener criaturas, será por leer tu blog. Eres una de las madres de las que me molan. Y punto. FIN.

    Beso!

    Ana B.

  27. Por cierto, creo que mis comentarios no se publican… puede que sea porque hace una semana me leí medio blog y te escribí como 4 veces… estoy petando tu bandeja de SPAM… ya verás!

  28. Andaira dijo:

    Qué más quiesieran las Trendy Mothers ser tan recurrentes como tú? 4 pasillos de ná y voilá!!! tienes un disfraz sin haber cogío una aguja ni un dedal….amos!!!! más apaña que toas las cosas!!!!

    • Gracias Andaira… ¡eres una amiga! Jajaja. La verdad es que otra cosa no… pero mujer de recursos soy un rato. Los “resultados resultones” con el mínimo esfuerzo son mi especialidad 😉

  29. Mamamedusi dijo:

    Jajaja! Me veo reflejada en tu post!
    Nuestro disfraz este año tb de almacenes similares, lo teníamos fácil porque la temática de este año es “China”, aunque confieso que los dos últimos disfraces han sido tb made in taiwan.
    Hay que rebuscar, no vale solo con buscar, al final siempre encuentras algo!
    Estoy con la MNSN, esos sitios dan algo de miedito, y con el papá del Gremlin, lo de buscar a estilo libre no da resultados!
    El gremlin pasa con nota el carnaval, ese pingüino es una monada!

  30. Jajajaja. Pues si sigues encontrando cosas,nunca vas a abandonar el polígono… Es lo que hay. El disfraz está chulo. Ir de pingüino siempre tiene su cosa divertida. Menos mal que no tengo hijos. Soy super torpe y, encima, me estreso teniendo que pensar posibilidades… Un besote!!!

    • Si es que en realidad lo de dejar el polígono es como lo de dejar el chocolate… ¡no quiero hacerlo! Y yo también me estreso, no te creas, aunque viendo el nivel general de la clase creo que voy a dejar de estresarme en las próximas convocatorias 🙂

  31. monica pink lady dijo:

    pues el disfraz esta chulo chulo…a lo mejor soy rara, pero para mi los niños con cualquier cosa estan monisimos…aunque haciendo honor a su nombre…yo me lo hubiera currado un poquito mas y lo huniera disfrazado de gremlin, claro que yo tengo en parte la suerte de tener a la abuela locuela (osea mi madre) que es muy apañá y cose de maravilla…y me ahorra tener que pringarme con aguja e hilo jeje.
    aunque hablo mucho…porque yo tengo un principe que este viernes tiene el carnaval e ira de dalmata…pero para el año que viene lo vestire de principe azul como bien le he nombrado jeje.

    • Mmm, claro, con abuela costurera y apañada yo también me apunto a disfrazar de gremlins o de cohete espacial… pero mis recursos son limitados (limitadísimos) diría yo, así que seguiremos amparándonos en el polígono poligonero 🙂

  32. Atala dijo:

    Bien mono ese disfraz!!Sera porque hace dos años mi churri y yo ibamos iguales..je,je..aunque tengo que reconocer que para peques es mucho mejor, si no llega a ser por la mascara me muero de verguenza!!Despues de eso llevo dos años dandole a la aguja, este año cuatro disfraces nada menos y al final cansada pero..contenta..hoy cerramos el carnaval con una tribu india andando por casa..je,je,je..
    Por cierto, ese disfraz de futbolista hubiese sido ambien ideal, por ser del Madrid, perfecto,,je,je,je..

    Bs

  33. Marta dijo:

    Yo no soy nada carnavalera, de hecho, no entiendo estas fiestas, peeeeeeero como vivo en una isla en la que se vive intensamente (quien me mandaría mudarme), y además hay blogueras que ponen fotos de disfraces DIY super monos, y una que es boba, le enseña a su hija mayor esas fotos y traga con que “mami, quiero este”, pues… El resultado es que me he gastado una pasta gansa en telas, tules e hilos. (sólo tenía hilo naranja, que compré para el doble del pantalón de la guardería; y los hilitos que dan en los hoteles). Que soy boba al cuadrado, porque mi amigo me dijo que nos disfrazaramos los cuatro de la familia. Que no sé coser a máquina, y que han sido cuatro capas, CUATRO!! Con su cinta biés de doble costura… Sin comentarios… De verdad, no digas nada. Eso sí, hemos salido el primer día, y hemos triunfado. Y hasta me han dado ganas de ir preparando un disfraz más para el año que viene. Pero espero que: 1) se me vaya de la cabeza, esta idea. 2) si no se me quita, comenzar a hacer los disfraces con más de un mes de antelación. 3) comprarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s