Draper, Velencoso, Su Majestad y el Azulejo Planner: lo que la obra me ha enseñado.

El Señor, en su infinita misericordia, es justo y ha decidido castigarme por todos mis desdenes hacia las wedding planner, las personal shopper y otra fauna y flora. Hoy confieso ante vosotros que mi carne es débil (que no floja) y que tal vez por un instante, uno pequeñito, he deseado que, en lugar de ser autodidacta, un señor con pinta rara y aire de divo tuviera los mandos de la obra y hubiera elegido por mí cada uno de los grifos y tiradores que ahora se me aparecen en sueños cada noche. Como el de en medio de los chichos, pero en versión cromado y monomando. Yo me pregunto, a esta gente que te arregla “vida y obra” literalmente, ¿cómo se le llama? ¿técnico de interiores? ¿Azulejo Planner? ¿dónde están las definiciones maleni cuando una las necesita?

LO QUE LA OBRA ME HA ENSEÑADO

(y aún estamos sin alicatar)

1- Mi marido es la única persona del mundo que en vez de blasfemar contra el albañil se enamora de él. Tiene esa capacidad. Me apuesto una columna de ducha (y ya es apostar) a que mientras pueda irá a verle cada día, para charlar juntos al atardecer mientras levantan un romántico botellín. Y en cuanto acabe la obra se me larga otra vez al Caribe para mitigar su depresión. Al tiempo.

2- Si algo me sobra es orgullo, así que yo también he sido capaz de iniciar una tórrida historia de amor. Él se llama Mario, es argentino, y tiene una tiendecita vintage en el Barrio de las Letras. Nuestra relación consiste básicamente en que yo le acoso vía mail y móvil para que me haga un trabajito a domicilio, y él, por lo general, pasa de mí. Me da largas, me pone excusas, lo que viene a ser un “no sos vos soy yo”. Tras mucho insistir conseguí traerlo a casa e intenté un menage a quatre con el albañil, pero la cosa no cuajó. El novio de mi marido dice que no es de fiar, pero ¡ay! a mí  me parece tan mono todo lo que hace… A partir de ese momento, las dos parejas decidimos trabajar por separado y nos va mucho mejor. Nos respetamos. Somos unos modernos.

3- En las tiendas remotas en las que aterrizas con cara de marciano, los comerciales tienen gran interés por saber cómo has llegado hasta allí. Si les respondes con sinceridad: “no sé el nombre, pero si quieres te digo su nick de twitter”, te miran raro. No lo hagáis, cualquier cosa que os inventéis sonará más digna. Y si os preguntan con tono apocalíptico “¿quién os envía?” tampoco respondáis con severidad “el Espíritu Santo“. Esa respuesta tampoco cae bien.

4- Existen tablas que convierten la carta de colores Ral a la Pantone. Y ya os adelanto que es postureo puro y duro. Ante la pregunta ¿habría alguna forma de oscurecer esa baldosa?  puedes asistir a una demostración tipo: “si te chupas el dedo y la mojas un poquito alcanza justo el tono que tú estás buscando, ¿ves?”. True story.

pantone

PANTONE

ral

RAL

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXxxxxxxxxxxxxxxx

5- No tengo intención de que los alimentos de mi casa superen la temperatura que puedan alcanzar al microondas, pero he memorizado a cuantos grados revientan el Silestone, el Compac, el Corian y sus primos del pueblo. Por cultura general.

velencosoalonso 2

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Señores publicistas de Silestone que jamás han comprado una cocina con su mujer: la última palabra SIEMPRE la tenemos nosotras. Lo de fichar a Alonso para animar al marido sobra. Con Velencoso iban bastante bien. Gracias. De nada.

No es por hacer sangre, no tengo nada contra el asturiano, pero digamos que las fotos con la encimera roja tienen “distinto movimiento”. Las comparaciones no son odiosas, son crueles.

velencoso rojo defalonso rojo def

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Eso sí, podría ser peor, en el Reino Unido se las gastan así:

AMANDA_anuncio

No digo yo que a una embarazada en pleno síndrome del nido esto no le pueda motivar a comprar Silestone pero para gustos colores. Disculpadme si prefiero a Velencoso.

6- Los inodoros son feos todos. T-O-D-O-S. Y su precio a bote pronto oscila entre entre 100 y 700€ sin motivo aparente. Para esta diatriba ejerció de “Azulejo Planner” el fontanero: “Señora, en el hueco éste que me han dejado no espere poner florituras. Aquí, o me trae el modelo básico del señor Roca o hacemos un agujero en el suelo, usted verá“.

7- En Porcelanosa tienen un póster tamaño natural de Clooney al lado del de la Presley. Me recordó a los cuadros con la foto del rey y la reina que había en todas las aulas de los colegios públicos cuando yo estudiaba EGB. No me preguntéis por qué he asociado ambas imágenes. La mente es muy libre.

juan carlosgeorgexxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

8- En una carpintería al azar de mi polígono de confianza se puede encontrar encontrar, misteriosa y cubierta de polvo, una lámpara Fase idéntica a la que reposa sobre el escritorio de Don Draper en Mad Men (y sobre el de la madre del Gremlin, por obra y gracia del Rey Melchor hace unos años).

lampara fase

La carpintería tenía las ventanas y las puertas de aluminio, no tengo más que añadir.

don draoer

Entre Don y el Carpintero tampoco había color, me temo.

Este es el modelo Fase Rifle que tienen en Luzi Bombón. Ya os hablé de mi obsesión el año pasado.

9- Pinterest. Si no sabéis lo que significa esa palabra, seguid con vuestras vidas. A mí tal despliegue de imágenes me ha terminado recordando a esas cabinas con pantallas para enloquecer a la gente. Es ver el tablero “Ideas Reforma” y disparárseme el parasimpático. Me falta el casco.

10- Por caro, carísimo y caradurísima que fuera ese hipotético “Azulejo Planner” que no hemos contratado, estoy segura de que habría salido más barato que dejarme a mí suelta por esos mundos del polígono, de internet, y de mis revistas de decoración apiladas con mimo. Tengo más peligro que una muleta con ruedas. Llevaba años preparándome para este momento. Lo siento cariño.

 

Esta entrada fue publicada en Otras entradas sesudas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

52 respuestas a Draper, Velencoso, Su Majestad y el Azulejo Planner: lo que la obra me ha enseñado.

  1. Te veo totalmente en tu salsa. Demasiadas cosas que decir, pero sin lugar a dudas el chupao del azulejo es el momentazo de este post ¡joder! eso solo lo pueden hacer si traen a Velencoso a chuparlo jajajaja

  2. ¡Madredelamorhermoso! Qué miedo me das y es que cuando tú te pones que tiemblen todos los polígonos al verte llegar… Si es que estás disfrutando de lo lindo… Sería un detalle, de los que marcan, que volvieses al carpintero y le robases esa lámpara para mí…
    Eternamente agradecida…
    Y en todo este follón, pequeño Gremlin y Tama van creciendo ajenos a tus andazas, pobres míos…

    • Pues aunque no lo creas… todo esto es por el pequeño Gremlin y Tama… jajaja. Ay, qué poco convincente sueno. El señor del polígono ni siquiera me ha llamado para darme presupuesto por lo que le pedí. Yo creo que tiene miedo de que vaya a robarle la lámpara porque debí parecerle algo así como Gollum al verla… “mi tesooooroooo”.
      Jajajaja. Socia, vacaciones ya. Desfilando para tierra santa. Ar!

  3. emilia dijo:

    Qué bueno!!! las obras, madre mía… Nuestra reforma encima coincidió con mi embarazo, así que tuve la suerte de enfrentarme a albañiles, fontaneros y demás gremios con cóctel hormonal y el síndrome ese del nido incluidos. Yo no recuerdo ninguna historia de amor, la verdad. Más bien todo lo contrario, un muro de frialdad e incomunicación entre mi marido y el director de la obra, que sólo “despachaba” conmigo… jaja

  4. aceitunasyestrellas dijo:

    Ay, Pinterest… esa fuente de todo mal. A mí me ha cambiado la vida, pero a peor. Tanto que he dejado de tejer… y he empezado a bordar. A este paso acabo “maleni” perdida.

    • ¡No puede ser! ¿Y cómo van a sobrevivir todos los miembros de tu familia sin patucos? ¿Hiciste ya suficientes? Menos mal que se acerca el buen tiempo, eso me tranquiliza. Besazo y me alegro de verte por aquí 🙂

  5. bego dijo:

    Juajuajua chupa el azulejo, no me lo puedo creer! 😄 cómo se puede recomendar eso??

  6. Yolandica dijo:

    Jajaja…lo adopto, me la quedo “tener más peligro que una muleta con ruedas“…
    Qué grandes eres niña, lo que me he podido reír…y qué bonitos tiempos me has hecho recordar…tengo mono de reforma…veo todos los días mientras como “List or Love it“…enganchada estoy…y mi marido temblando.

    • Todo es ponerse. Que sepas que me he reencarnado en la Paquita Cuchillos de la oferta y ocasión poligonera. Tengo un máster en webs de fontanería con descuentos irresistibles. Si te animas, no dudes en consultar a tu farmacéutica.

  7. Intuyo q estás haciendo obras, así q ánimo. Pero vamos, tampoco parece q lo estés pasando muy mal entre argentinos, grifos y Velencosos en revista.
    Sobre Pinterest… es mi perdición. De hecho aun no sé cómo no lo inventé yo.
    Muac!

    • Muy sagaz querida Golosi. En realidad estoy disfrutando bastante, sólo me duele el bolsillo. Bastante. Espero poder dejar Pinterest en cuanto termine de decorar, twitter y facebook me necesitan, jajajajaa. Un besazo!

  8. Andaira dijo:

    Obras? Pues no es por ponerte los pelos como escarpias…pero cambiamos el baño en julio(y lo cambiamos a conciencia, mirando mucho lo que poniamos)…..y una filtración de mierd….ná, un porillo de ná…..ha hecho que haya tenido a pintores, paletas, tíos colgándose del edificio…(y todo eso por lo que causó la susodicha filtración….)hasta hace un par de semanas…..así que por lo pronto, pienso quedarme con la misma cocina 20 años más…..una obra? por encima de mi cadáver…..y ojito…..que yo también le ofrecía cervecita fresca, latita de coca cola y demás, al paleta….pero no sirvió de mucho….seguro que eso hizo que no viera el puñetero “poro”….y bueno…Pinterest? qué te voy a contar que no hayas visto ya….lo mejor!!!!, yo llevo un añito y no sé cómo no se había inventado antes…..
    Bueno nena….lo dicho paciencia si lo que estás pensando es hacer una obra…..

    • No es que lo esté pensando, es que tengo fotos de la casa que dan escalofríos… a rasilla vista. Precioso. En realidad es “sólo” la reforma de un baño y la cocina. Claro, que lo más jodido son los baños y las cocinas, ahí está el chiste. No me pongas malos cuerpos con filtraciones que los vecinos de abajo son muy majos y no quiero empezar con mal pie!

  9. No sé por donde empezar…. este texto creo que ya te lo pedí por tuiter porque me conozco y es de esos texto de mama gremlin en estado puro que me pirrian ( si señora usted me llama exagerá, pero yo lo digo pasional). No me he reido a carcajada porque no es mi mejor dia, pero creo que es de esos textos tuyos que me releere para reir yo sola.

    Por cierto, se nota y mucho que a pesar de todo lo que pretendes vendernos, te lo estas pasando pipa, que soñabas con “la reforma de tu vida” y que tu con un “interiorista” ( dejate ya de inventar palabrejas trendys) no hubieras disfrutado lo mismo.

    Feliz obra!!! y esperando la segunda entrega me quedo

    • ¿Interiorista? Ains, es que esa palabra no me dice nada… es demasiado prosaica, yo necesito meter al menos uno o dos palabros en inglés para sentirme en paz conmigo misma. Jajaja. Pues claro que estoy disfrutando, al fin y al cabo es como ir de compras y… ¿a quien no le gusta eso? Ánimo con ese día Peineta. Mañana rumbo Peinetaland de tus amores.

  10. sarablancos dijo:

    Jajaja, que momento lo del “si chupa cambia de color” me parto….eres lo más, me encanta el post, está lleno de verdades como puños. Y por si te quieres reir un rato echalé un vistacito a esto, seguro que te sientes identificada en muchas frases http://www.youtube.com/watch?v=kfe8649Twj0

  11. Coherente dijo:

    Mi querida señora:

    Aunque el momento religioso no hace que sea el momento más adecuado para ponerlo, le comunico que en este post sólo veo una cosa,

    S E X O

    Suya,

    • Mmmm, suspiraba por una interpretación freudiana de mi post y hela aquí, gratis y en un sólo fascículo. ¿Lo dice por lo del menage, por lo de Velencoso, o por toooodo lo demás?

      Siempre agradecida,

  12. Ay, qué duro… Si alguna ventaja tiene vivir de alquiler es que ni te planteas hacer reformas. Yo no hubiese hecho la asociación de la fotitos pero ahora que las pones una al lado de la otra, sí que tienen cierto aire regio la Preyler y Clooney. Un besote y que termine la tortura cuanto antes.

    • ¿Sí verdad? Un aire se dan… quedan rarunos… no sé. Una pena no haber encontrado la foto original de los colegiso pero a veces google imágenes no lo tiene todo! Disfruta de tu alquiler… pero ya te llegará tu hora, de eso, o de lo que sea 😉

  13. Chitin dijo:

    Oye, yo si quieres te mando a mi suegra, q te distribuye la casa en un santiamén…eso sí…dale tiempo, q aún está con la mega-reforma de su casa, con decirte que tuvieron una inundación completa por obra y gracia del vecino de arriba y se han puesto a tirar tabiques, redistribuir la casa y hasta han puesto una bañera de hidromasaje con luces y música…….

  14. Aquí en mañolandia hay pueblos cuya maldición más fea “Ójala obres”. Que imagino no hace falta traducir, pero como “semos” así y nos comemos tantas palabras traduzco por si las moscas: “Ójala hagas una obra en casa”.

    No voy a decir más. Pero tampoco menos. Suerte con el alicatado.

    • En mi pueblo se dicen cosas por el estilo… o cuando se ve a alguien mustio se le pregunta ¿es que estás de obras? Lo del alicatado será la prueba de fuego. Espero que no me dejen la pared a modo gaudí, que una ya ha visto de todo…

  15. Drew dijo:

    Oye, cuando la obra acabe, y tu marido se vaya a curar la depre en el Caribe… te apetecen unas vacaciones en Cairo? Es que me toca decorar, aquí, en la tierra del dorado y el estilo “casa de los Addams”, y me entran sudores solo de pensarlo… Y como te veo con experiencia eligiendo colores …

    Venga, te animas? Aviso que nos darán el piso pelado, hay que poner hasta el calentador de agua, seguro que mola!

    • Oye, pues la oferta es atractiva… es todo un reto, y además últimamente me estoy volviendo una “ecléctica” de la vida. Eso sí, creo que el dominio y manejo del polígono cairota me iba a costar un poquito más…. jajaja. Quiero fotos de esa Casa de los Addams, seguro que consigues darle el toque. Un besazo!

  16. Marina dijo:

    Ver a Clooney siempre te hace el día… Hola Clooney 😉
    Jajajaj es que me encanta tu humor! Relaciones extra maritales? Remodelaciones ? Buena suerte y que todo salga maravilloso! Y sigue explotando esa diseñadora que todas tenemos dentro.
    Y cuando estés escogiendo retrete siéntate ahí en la tienda y como que nadie te esta mirando, pruebalos jaja y en donde estés más cómoda ese llévate jajaj!

    • Jajaja, también puedo hacer como hace años vi a una madre con su hijo en el Leroy Merlin. Le puso a hacer pis en uno de los urinarios de la exposición… Yo no sabía para dónde mirar, casi me muero de la vergüenza. Habemus de todo en el mundo. Gracias por la suerte, creo que la voy a necesitar!

  17. belen dijo:

    Oju que agobio! Espero que te sea leve. Me acabas de crear una crisis de ansiedad con la tabla de colores porque pensaba pintar la casa en verano pero creo que mejor me pongo ya a pegarle lengüetazos a las paredes para que cojan el tonillo. Hala! Me tomo un diazepan a tu salud! Besos!

  18. vaninasblogv dijo:

    Toma ya, si que te lo estás pasando en grande. Yo de obras no sé nada, de hecho me pone nerviosa, hasta vaciar el armario y recolocarlo, Se nos ha roto la lavadora, el lunes me traen la nueva. y tengo que sacar las cosas, para que se la lleven, incluido un mueble, con todo lo que tiene dentro, y ya me están saliendo “ronchas”, como las tuyas…auténticas, bueno a mí, me suelen salir más fiebres bucales, que es peor…
    Pero de todo, me quedo con el argentino, y si es mono, mejor!!!
    Ánimo amiga, relájate, déjate llevar y disfruta!!!
    Besos
    PD: Por cierto me ha encantado la entrada!

    • Fiebres bucales… casi prefiero mis ronchas querida. Lo de que se rompan los electrodomésticos y la parafernalia que conlleva el cambio es un coñazo supino. Me acabas de recordar que tengo que trasladar a los míos con la mudanza y casi me da un mal sólo de pensarlo también. Que sea lo que tenga que ser…. 🙂
      Felices vacaciones guapa!

  19. ¡Pareces muy puesta en el tema de las reformas! vamos al común de los mortales las obras en casa le dan pánico y tú te ves muy suelta en el asunto. Completamente de acuerdo con tu opinión acerca de la publicidad de Silestone: con Velencoso no hacía falta seguir “invirtiendo” en otra campaña con Alonso.

    • Lo bueno de mi reforma es que aún no estamos viviendo en la casa nueva y por tanto no tengo que sufrir en mis carnes las rabadillas de los albañiles (como decían en el monólogo del Club de la Comedia). Y como todo, es ponerse… una vez que te metes de lleno en un tema siempre hay un mundo de posibilidades, jajaja.
      Besos!

  20. Superlalopez dijo:

    Querida Madre del Cordero,
    ¿Por qué has puesto un Pantone y un Ral entre las fotos del post? Tu fiel seguidora y madre mía, en un rasgo de lucidez tras el doblete ictus lo ha visto claro y se le ha aparecido la Virgen en forma de paleta de color, y, para rematar, me ha hecho bajarle al iPad una de cada para aprovechar estos ratos de ocio en el “balneario” y decidir el color del traje de mi boda. Estudio minucioso de las tendencias de temporada y del color Pantone 2013 le han llevado a la conclusión de que el Verde Esmeralda es el suyo. Y yo que pensaba que el infierno estaba entre el Corte Inglés de Goya y Galerías Preciados y vas tú y me demuestras que esta a un simple click!
    Dios salve al polígono, abajo el Telva Novias!
    Siempre suya,
    La madre del otro Gremlin

    • Ya sabes, esto es como lo del aleteo de la mariposa, una nunca sabe cuáles van a ser las consecuencias de poner un par de paletas de color en su post. Mis respetos a tu señora madre por su sabia decisión. Ser madre de la novia no es baladí y ya puestos, que acompañe el vestido con un par de pedruscos tocayos. Que se dé el gustazo.
      La culpa no es mía, es de Steve Jobs que Dios guarde en su gloria. Estos aparatos los carga el demonio. Un fuerte abrazo a las chicas de vacaciones en el mar.

  21. Walewska dijo:

    Ay Velencoso! Si lo ponen para que nos montemos en nuestra mente un cartero siempre llama dos veces… O si es Velencoso las que quiera, vamos!
    Y a mí que me das envidia con el momento decoración! Será porque nunca me he metido en obras, animalico de dios…

    • Es “mi primera vez”, pero a mi manera lo estoy disfrutando. Mira que sólo era necesario el baño y la cocina pero a medida que pasan los días se me va ocurriendo mil y una maneras de mejorar el resto de la casa… mejor no se lo cuento al padre gremlin de momento, pero con mano izquierda verás tú la que voy a liar… jajaja

  22. Un argentino, cómo lo sabía. Son expertos en azulejos, en mosaicos hidráulicos y en vitraux, una cosa que siempre me sorprendió, y era por que no tuvieron la guerra como en Europa que lo destrozó todo.
    Tienes mucha suerte de vivir en el primer mundo. Yo ya llevo tres bańos a nuevos y sólo tengo un Bauhaus y un Baumaxx. Es fácil elegir así. Ni siquiera tengo un IKEA. Imagínate mi mundo.

    • En España aún quedan muchas baldosas hidráulicas por ahí, pero la gente por lo general no las valora y lo primero que hace al meterse en obras es levantarlo y al contenedor. El mismo albañil que nos hace la obra nos comentó que había tirado decenas de metros en un edificio del centro de Madrid hacía muy poco. Yo desde que vi el mosaico hidráulico de la cocina supe que lo dejaría. Me parece un crimen, es bonito, y prácticamente es historia. Con lo de los Baumaxx y Bauhaus de tu “pueblo”… no sé qué decirte hermosa, me dejas atónita. Aún así, debe de tener su encanto un lugar sin Ikea… con cosas auténticas… La verdad, no sé si es casi una ventaja 😛 ¡Que la fuerza te acompañe!

  23. Emilia Silva dijo:

    Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    • Hola Emilia, ni siquiera sé cuáles son “tus sitios webs” y en cualquier caso los intercambios de enlaces no forman parte de mi filosofía. Mi blogroll lo tengo por afinidad de contenido y cariño a sus integrantes. Un saludo.

  24. Mamamedusi dijo:

    Jajaja me han encantado esas relaciones paralelas que pueden surgir cuando estas de obras, lo del novio de tu marido genial!
    La verdad que meterte en obras es una hran aventura, para terminar un poco majarera aunque veo que tu lo tienes todo controlado 😉

    • Parece que lo tengo todo controlado pero en realidad ahora mismo no sé en qué punto de situación se encuentra la obra… mi marido me ha pedido intimidad con el novio toda la semana… pero mañana estoy dispuesta a irrumpir por sorpresa y aguarles la fiesta. Ya verás qué risas.

  25. Acabo de tener que mirar que es una falleba. Y eso que yo reforme mi piso tirándolo entero. Y no sabes como te acompaño en el sentimiento…. Eso si, después sentirás orgullo durante años cada vez que mires incluso a un tirador, interruptor o una junta. Así que animo! (perdon por la falta de tiles, estoy con el teclado ingles del Mac)

    • Un piso entero!! No quiero ni imaginarlo… Aunque a decir verdad, a mí lo que me ha tocado reformar es lo más chungo: la cocina y un baño, que es donde suelen surgir casi todos los problemas… Y eso sí, mira, no va a tener nada que ver el cariño con el que mire las cosas que hemos elegido a las de mi casa actual, que “venía de fábrica”. Algo bueno tenía que tener este calvario, jeje. Un besazo y felices vacaciones!

  26. Ángela dijo:

    NENAAAAA!!! Eres muy grande!!! Si ya se, no tengo perdón ,porq prometí seguirte y comentarte,pero entre q he tenido problemas técnicos, por eso no paso ya por Twuitter, el trabajo q se ha vuelto una mierda (entiéndase,currar festivos sin ver un duro) y que me he hecho Instagramera,pues el poco tpo q me queda,lo empleo en adecentar un poco la casa,y pasar un tpo con mis enanos,paseo, parque,playa… Pero como dice el refrán,más vale tarde q nunca y he decidido q hoy era el día para ponerme al día con tu blog,y de todas tus entradas, esta me ha llegado a lo más hondo,porque yo también pasé por una reforma,baños,cocina y sobreviví, los baños resultaron ser preciosos pero poco prácticos,con decirte q vivo en Valencia y sólo a mi se me ocurre poner un lavabo negro con la de cal que hay aquí,y en el de los niños, pila de cristal verde moniiiiisima,pero muy delicada para sus manitas.Lo de la cocina me salió mejor, pero sinceramente hubiera preferido el Silestone,con Velencoso incluido 😉 .En cuanto a la Lámpara, soy fan y hace bien poco que consegui un modelo similar al de la foto, pertenecía a mi suegro y como mi suegra no la quería se la quedó mi marido,ahora sólo falta buscarle un sitio decente.Ya te iré contando.Muchos besos y perdón por el rollo 🙂

Responder

