La Viñeta (LXIII): Tontunas en cuarentena

maxguarde                                         Mamá… ¿no crees que exageras un poco?

Hoy, en la puerta de la guarde, ha aparecido El Gremlin blandiendo al peluche Max como trofeo y a su seño detrás diciendo “¡Qué suerte! ¡Os toca pasar el finde con Max!”.

¿Quién empezo este despropósito? ¿QUIÉN? ¿A quién le pareció mega guay que un peluche piojoso, sucio y asqueroso debía ir rotando de casa en casa como la falsa moneda cada fin de semana? ¿Y POR QUÉ A TODAS LAS GUARDERÍAS DEL MUNDO LA IDEA LES PARECIÓ FANTÁSTICA Y DECIDIERON COPIARLA?

¡Ojo! Y con unas instrucciones muy claras: Max nos tiene que acompañar allá donde vayamos y tenemos que hacerle fotos porque “es muy importante”. ¿Muy importante para qué? ¿Para coger la tiña?

Y no me digáis que exagero. Concretamente en mi casa La Tamagochi luce unos mocos viscoelásticos que da gloria verlos, y en cuanto despierte de la siesta y se percate de la presencia de Max, no hace falta que os cuente qué sucederá. Y lo mismo con las babas del perrito o el gatito de turno.

Que no, no me intentéis convencer, me da mucho asquete y no veo necesidad. Max está en cuarentena y hasta el lunes por la mañana no saldrá de su atmósfera controlada. La próxima vez, que roten algo de plástico duro, lavable e impermeable, y hablamos.

Feliz fin de semana.

Esta entrada fue publicada en La Viñeta y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

54 respuestas a La Viñeta (LXIII): Tontunas en cuarentena

  1. Mira que no soy escrupulosa, pero aquí te doy toda la razón. Además ¿qué coño tiene en la cabeza? es un winidepú con rastas, o qué? Gusanooooooos..
    Si yo fuera tu, de cabeza a la lavadora y luego ya hablamos.

    • Lo he pensado… Pero ¿y si encoge? ¿O destiñe? A ver si me van a castigar frente a la pared!! Paso… Me hago la loca, y ya le haré alguna foto que de el pego 😉 Y es un erizo, ya, cualquiera lo adivina!

  2. jajajajjaj pregunta si no han oido hablar del libro viajero y tira de fotoshop y situale en el caribe, que te has ido este finde y se ha quedado alli pasandolo así de bien

    • ¿Libro viajero? Esos deberes los tengo cada trimestre… y a eso le añades el libro de las familias, los globitos de la personalidad, y otra sarta de DIY que a ver pa qué, pero que hay que hacerlos. Si lo llevo al Caribe creo que le hago un favor al resto de padres, o no, que parecen muy entregados luego…

  3. Oye ¿y si lo lavas a traición en la lavadora y así lo devuelves reluciente y lo podéis disfrutar durante el fin de semana?

  4. Walewska dijo:

    Pues no serán lavables pero yo lo primero que hago es meterlos en la lavadora. Siempre. Con bien de jabón y suavizante. Lo saben hasta en Panamá! Lo uso educativamente : si estás sucia, hay que lavarse

  5. Uff!! Yo ni me lo habia planteado… joé me has creado ahora una sensación de mala madre que no se preocupa por las enfermedades infecto-contagiosas que acechan a sus vástagos entre los muñecos de clase… ¡Cagüen!
    Menos mal que ya no nos toca este año…
    Me voy a comprar salfumán para desinfectar a los niños!!
    Ciao!!

  6. Superlalopez dijo:

    Querida Madre del Cordero Gremlin,
    Si para que tu hijo sea aceptado socialmente en la guardería Progre hay que sufrir ese horror yo preferiría que mi hijo fuera un paria social. Mi relación con los fluidos corporales y los olores es traumática. Sólo de pensar la de manos sin lavar que han estrujado al mierdaoso ese me lleva la nausea.
    Cuanto niño hay sin ” esmerilar” por el mundo… Si quieres te saco las estadísticas.
    Por Dios, no dejes que tus churumbeles se acerquen al oso… Es Maleni!
    Que te sea leve el fin de semana, su sola presencia turbaría La Paz de mi Hogar.
    Un besito

    • Lo de la esmerilización me sigue subyugando… Te contesto desde el hogar de los abuelos paternos donde hemos venido a pasar el fin de semana. El mierdaoso y sus piojos se han quedado guardando la casa. La abuela leyó el post y amenazó con dejarnos a todos fuera si osábamos traer al bicho.
      Eso sí, a ver dónde leches le saco la foto… Besitos López!!!

  7. Sia dijo:

    Jua jua, eso mismo iba a decir yo: Que permanezca en atmósfera controlada hasta el Lunes.
    Cuando me tocaron a mi “Peca y Lino” los metí en una bolsa zip hasta que salieron de mi casa.

  8. jajajajajaja, me parto, a mí me ha tocado tener a un tal Suso este finde pasado, jajajajajaja, pero reconozco que soy una inconsciente y una ignorante total con los viruses y esas cosas…

  9. trimadre dijo:

    Yo al de la Rubia de la guarde lo metí en la lavadora previa consulta a la profe. Sin piedad. Y no es cosa de las guardes. La fiebre llega al cole. El Mayor está en tercero de Infantil y en dos semanas me trae un marciano verde. Eso sí, nos olvidamos de llevarlo a todas partes, ni fotos ni ná. Voto por la abolición del rule de peluches con microbios YA.

  10. Mo dijo:

    Jajajajaja! Bueno, mira, tú le vas pasando a Max unas copichuelas, unas revistitas…todo en su reducto, y le haces foticos pal cole. Me encantaría ver la cara de las profes al repasar el álbum, jajajajajajaja! 😉
    Besos!

  11. Andaira dijo:

    nena…acuérdate de desinfectar el recipiente ese con el que estás aislando al bicho ese….cómo has dicho? Max? uf me tengo que actualizar, yo pensaba que era el WINNIE the POOH…..
    Consuélate…por lo menos no son pececitos, tortuguitas, plantitas….y similares….

  12. emilia dijo:

    pues sí, da un poco de grima… y luego además la competencia feroz entre familias: “¡que nosotros lo llevamos al zoo!” “¡pues nosotros a la playa!” “¡pues nosotros a esquiar!” Menuda vidorra se da el Max a lo tonto…

    • Y como dice mi padre ¿en la guarde qué les importa donde vayas el fin de semana? ¡Vaya cotilleo! Pues sí, Max a lo tonto es un vividor pero con nosotros ha pinchado hueso. Lo hemos dejado en casa de vigilante 😛

  13. Fandelgremlin dijo:

    Como te imaginaras, estoy totalmente de acuerdo. Max no hubiera salido del maletero de mi coche hasta el lunes. Mantente firme.

    • La abuela advirtió de que con el bicho no viniéramos a casa so pena de buscarnos un hotel (y te lo puedes creer). Así que nosotros en Bellopueblo y el bicho en la calle del comandante. Como debe de ser!

  14. Estoy de acuerdo, no lo saques de ahí ni muerta!!

    Jajaja!!!

  15. Yo tuve al señor cocodrilo el lunes y por segunda vez!!!! eso si que lo de sacar fotos te parezca a ti mal… cuando vas por ahí con un muñecajo sacando fotos a diestro y siniestro!!!!

    Gebail, pero te has pasado con el aislamiento, pobre gremlin….

  16. Loca de los gérmenes… Ahora me da cargo de conciencia no haber desinfectado a Lisa… No se para que te quiero… Jijijiji

  17. Estela dijo:

    Yo intuyo que exageráis el tema… Pero me alucina reconocer que en vuestro refondo sois una panda de mamás maniáticas anti-gérmenes… Me habéis dejado alucinada, lo confieso… Sabía que existían, pero tantas? 🙂

    • Querida, este blog está basado en hechos reales y cualquier parecido con la realidad probablemente hasta se quede corto. Con respecto a las comentaristas, tengo el placer de conocer personalmente a muchas y te diré que no han exagerado un pelo. ¿Maniática? Yo prefiero llamarme rigurosa. Siento el desengaño 😉

  18. Yo, como no soy madre, confieso que he flipado cada vez que he leído algo a este respecto. No le encuentro el sentido pedagógico, la verdad. Y yo también lo pondría en cuarentena. A saber dónde ha estado posando el bichejo para las fotos… Que porque te he leído explicar que es un erizo pero yo también pensé que era la versión jamaicana de Winnie The Poo. Besotes!!!

  19. Tuvimos la suerte de que nos tocara de los primeros… no se como estará ya Popete, la mascota… canción incluida… además este año es enooooooooooorme. Pero me gustó el libro que traía, donde había que pegar una foto y la historia del niño con el muñeco en su casa, la pena es que sólo había dos historias contadas… ahora debe molar. Y por cierto, ni me planteaba que estuviera tan guarrete… con la de besos en la boca que se dan mi niña y sus compañeros… comparten pajitas del batido/zumo… en fin…

  20. Marina dijo:

    Y que alguien explique el porque un peluche se anda paseando por las casas, con que fin, jaja Dios sabrá donde estuvo ese Winnie Marley ahora si que que Guacaliiss! Haces bien no sabes si El Niño anterior tuvo gripa estornudo en él y dejo los virus germinandose jajaj…
    yo una vez con mis alumnos regalé con el fin de los cuidado de los animales, una pez chiquito chiquito a que la alimentarán y se me armo la marimorena… maaestra, cómo? Y yo pues así le ponen 2 palitos de comida uno en la mañana y dos en la noche, los chiquitos contentos, los padres infelices… Y ahora el pez nada y nada sobre mi mesa de noche!!

    • Jajajajaja, ¡un pez! Si no digo yo que la idea sea mala… pero ¡un pez! ¡qué responsabilidad! A mí seguro que se me hubiera muerto y hubiera supuesto un drama colectivo… Aparta de mí ése cáliz!!! El pez donde mejor puede estar es contigo, por supuesto que sí 😛

      • Marina dijo:

        Jajajaja una mamá el día que se lo llevo y lo citó textual: Maestra si se muere será su responsabilidad …o dígame donde lo compró por si acaso jajaj

  21. Lara Mqami dijo:

    ¡Cuando leo estas cosas me entra un pánico de pensar en el dia que mi choopla entre a la guardería…!

  22. Que buena! no me puedo hacer una idea de la finalidad de esta actividad, ya nos tocara hacer esta cosas cuando Joan Petit vaya al cole, jejeje.
    Un saludo.

    • Pues yo tampoco sé muy bien cuál es el fin… supongo que realizar una actividad colectiva en la que los niños vean que todos forman parte, y que son “responsables” de algo… pero con dos añitos… en fin, que no lo veo del todo claro 🙂

  23. Chitin dijo:

    Nosotros en la guarde nos libramos de semejante guarrada! pero en el cole no te libras, afortunadamente nosotros no tenemos q llevarla a ningún sitio, ni hacernos fotos, ni rellenar el cuaderno ese, aunque no te creas, por aquí también hay coles en los q es famoso!

    Mi hijo afortunadamente pasa millas del muñeco de turno, y de hecho un día se lo ha olvidado en casa y la ha tocado a mi pobre madre ir a nuestra casa a recogerlo, para llevarlo cuando ha ido a recoger al niño, porque la siguiente en la lista en llevarse al “recolector de virus” estaba llorando a moco tendido en el colegio y la seño llamó a mi madre!

    La última vez q le tocaba traerlo se lo dejó olvidado en el cole 😉 creo q debío pensar: si no lo llevo, no tengo q preocuparme de acordarme de traerlo!

    Por cierto, yo también soy de meter en la lavadora a todos los peluches y muñecos varios, pero con estos no me he atrevido 😦

    • Eso es economía de tareas… ¡¡dejarlo en la guarde!! ¿Cómo no se me ocurrió? Hay una alternativa parecida menos descarada para el centro que consiste en dejarla en el coche… ¡lástima que se me haya ocurrido ahora! Nosotros tampoco tenemos que rellenar cuaderno pero de la foto no nos libra nadie. Moderneces modernas.

  24. vaninasblog dijo:

    JAJAJA, llego tarde amiga, es lo que tiene estar cortando zarzas, como si no existiera un mañana. Yo en tu lugar, lo hubiera metido en la lavadora, para que Max, supiera todo lo que se hace en casa, en esta: nos lavamos!!!
    Yo me he librado, y por ahora no tenemos mascota viajera…eso que me libro. Espero que hayáis superado la cuarentena sin incidencias.
    Un besoteeee

    • No hay daños que lamentar (aunque claro, hay parásitos que se incuban durante semanas… ya veremos). Espero que el corte de zarzas haya sido liberador!! Un beso fuerte y afortunada tú entre las mujeres!!

  25. Paz dijo:

    No sé de qué te quejas, la mascota de primero de infantil del cole era una hamster, Linda, que pasaba una semana en cada casa. Nada más bajar del autobús jaula en mano y a todo correr y agitar, el suelo de la casita ratonil se desmontó cayendo con todo el equipo (léase serrín, comida, agua y Linda) al suelo. Como no era muy grande y el color mimetizaba con el medio no la veía mientras gritaba presa del pánico, yo, no la hamster. Luego me contaron que una murió atropellada, otra se dió a la fuga en un descuido, otra murió por causas naturales, a otra se la comió el perro… y así sucesivamente. Eso sí, aprendi un montón de cosas, la más importante: los hamster son animalitos nocturnos y corren en la rueda rakataa, rakataa, rakataa, toda la noche. De día se hacen las muertas, para esquivar a los niños.

  26. Prendelo fuego, así dicen que se van todos los germenes, no queda ni uno.

  27. Marta dijo:

    Sssshhhh, calla, calla, que cuando vino la mascota de la clase de mi hija a casa, ésta quería acostarla en su propia cama. ¡¡¡¡En su cama!!!! Casi me muero de la impresión. Conseguí llevármela de la habitación, y mantenerla alejada de los microorganismos propios de mis hijas, pero le hacía una ilusión tremenda tener al bicho ese. Y hacer la super tarea del fin de semana!! Que junto al muñeco, le enviaron un cuaderno más grande que la propia niña para escribir lo que había hecho durante el fin de semana. Si, si, tarea para la madre. #MeCagüen

Responder

