De churras, merinas y madres blogueras.

Empieza a ser tradición que al llegar junio y los calores, a las madres blogueras de este país nos dé por reunirnos en masa. Si bien lo del año pasado fue una juerga nocturna de cincuenta mujeres con el objetivo último de conocerse en formato carne, darse dos besos apretaos y tomarse unos GTs (y unos churros en San Ginés), este año la cosa se ha puesto seria.

El pasado sábado YoDona y Madresfera reunieron a 300 madres blogueras en El Matadero de Madrid para celebrar una jornada con charlas, mesas redondas y talleres prácticos. Entre las ponentes, lo más granao de la maternidad bloguera y lo mejor de cada casa, como Mónica y Laura, a las que quiero destacar no por amigas, que también, sino porque con sus intervenciones triunfaron más que la Coca-Cola (y esto es literal). También dos orejas y ovación para el trío calavera Madresférico por el trabajazo y el cariño.

La resaca del evento (pese a que puedo confirmaros que no hubo cola en la barra a la hora de las copas) aún dura en Twitter y es mayor aún en los blogs y sus comentarios (van 74 posts recopilados en la web de Madresfera). La sensación general es muy buena aunque nunca llueve a gusto de todos.

Gracias a Dios.

Porque si después de reunir a trescientas señoras –señoras que van a eventos mother blogger– todas hubiéramos salido de allí agarraditas del brazo, las mujeres españolas habríamos dado un salto evolutivo con grave impacto social difícil de asumir. Mejor lo dejamos así que no está el país para experimentos. Ni para más lluvia.

Hoy al Gremlin le han dado más de las doce así que me voy a mojar.

Abrir un blog es fácil y gratis. Y por lo que se ve, ser madre es una experiencia personal suficiente como para moverte a escribir sobre ello y querer compartirlo. La mayoría de los blogs surgen al amparo de una expresión tan sobada como cierta: “sin más pretensiones que…“. Otros blogs, además de por aquello de la válvula de escape, nacen con una vocación clara de profesionalizarse en algún sector, llámese ocio infantil, arts&crafts, repostería maleni y otros inventos del demonio la vida moderna.

La cosa se anima cuando aparecen los terceros en discordia: las marcas. Léase con entonación pertinente:

– “Comarcaaaaaaaaa…. Bolsóooooooon”.

– “Las marcaaaaaaaaaaaaas… La Bolsaaaaaaa”.

¡Un post patrocinado! ¡Mi tesoroooo!

¡Un post patrocinado!
¡Mi tesoroooo!

Ahí empieza el lío. Por que se dice… se comenta… que a “Mamá es Feliz y Come Regaliz” le han pagado cinco mil de los antiguos duros por escribir un post sobre una app que calienta biberones por wifi. Y que a “La Madre del Cordero” le han invitado a comer un ídem por ir a una charla sobre la insoportable levedad de ser mujer.

Y hombre, pues yo también quiero. Porque aunque no tengo más pretensiones que divertirme con el blog, si me regalan cinco mil duros o me invitan a comer cordero, es probable que me divierta muchísimo más. Dónde va a parar.

Si a esto le sumamos un contexto de crisis económica y esa idea que nos vendió un gurú con muy mala leche de que hoy en día lo molón es hacer pasta a través de internet, tenemos el chocolate del loro en versión fondant.

¿Oportunidades? El sábado alguna meiga nos explicó que haberlas haylas. Y ojalá hubiera muchas más, pero creo que aún queda mucho trabajo (porque a esos niveles hablamos de trabajo, no de hobby) para que podamos generalizar con palabras tan contundentes como “prescriptor”, “influencer” o “poder”.

No confundamos las churras con las merinas. Que luego pasa lo que pasa con los corderos.

Picture 015

Esta entrada fue publicada en Otras entradas sesudas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

62 respuestas a De churras, merinas y madres blogueras.

  1. “reunieron a 300 madres blogueras en El Matadero de Madrid”
    Ufff, esta frase promete, me dije yo, menudo giro que está pegando el blog de mamá gremlim.
    Y luego resulta que El Matadero de Madrid es un sitio de reuniones.

    Es lo que tiene no vivir en Madrid, I supose…

    Pero lo blogs de madres molan y el tuyo mola mil. Y espero que sigáis en ello por muchos años, sea por los motivos que sean.

  2. Claramente lo de ganar dinero con el Blog me queda grande. Muy grande.

    Si yo sólo lo abrí por tener algo de lo que hablar con vosotras y hablo de lo de siempre… De los vuestros. Eso sí, me da la excusa para os a cosas como esta.

    Siempre impone cordura. Me gustas, Grem. Pero no me lo tomes muy en cuenta, que aún no me he tomado el café.

  3. Totalmente de acuerdo!!! Aunque no soy madre ni pertenezco a la madresfera os sigo a más de una… Y más de dos!! No todas tenéis ni el mismo estilo ni igual fin. 300??? Mare mía!! (Nunca esa expresión fue taaaaan apropiada!)
    Besotes guapa!

    • Nada menos que 300, Carolain. Una burrada. Yo no sé si es que el tema era intenresante en sí o que para las madres en general cualquier excusa es buena para salir pitando de casa un día… Un beso amiga!

  4. jajajjaja…simplemente COJONUDO!!!!!!!!!

  5. papaLobo dijo:

    Muy claro y resumido. Algún día cuando crezca espero ser capaz de sintetizar igual de bien.
    Y no nos irás a decir que no hubo foto del gremlin en el #8J ????

    • Si te sirve de consuelo, el tema de la síntesis sólo me funciona con la expresión escrita. Ayer tardé hora y media en explicarle a mi marido un suceso que había tenido lugar en diez minutos. ¡Y el Gremlin se me olvidó en casa! Ya no soy la que era…

  6. lamadretigre dijo:

    Sólo por la referencia a Gollum y la comarca te pondría un piso con vistas. Como además estoy de acuerdo en cada punto y coma y tuve el placer de disfrutar del evento a tu vera verita y tomarme la última en versión granizado de limón en amor y compañía, qué te voy a decir más que #chocaesoscincohermosa. Hoy. Y siempre.

    • Pues mira, como piso ya tengo (aunque sin vistas) y la mudanza no me ha dejado ganas de repetir experiencia, mira a ver si puedes canjeármelo por el crucerito ése del Peloponeso. La Quinta y tú dejásteis el pabellón muy alto. El placer fue mío, sobre todo la parte del morreo en el taxi, no te lo voy a negar #chocaesoscincohermosa #casiunañoderisas

  7. paparracho dijo:

    Mi visión coincide plenamente con la tuya… eso debe de ser bueno porque no pasa muy a a menudo!

    Me supo a poco lo de aquel día, debe de ser porque nunca coincidí con nadie en la barra esa sin cola que dices y claro, me sentí muy solo como el borreguito de Norit ese. ¿Montamos algo pronto o qué?

    • Aquella barra solitaria encogía el alma de los más cafeteros… o nosotros somos muy animaos o la gente es muy floja. O las dos cosas. Cuando has dicho lo del borreguito de Norit me han dado ganas de acariciarte el lomo y ponerte un GT en un pozal. Hay que montar lo que sea, pero ya.

  8. Lo del salto evolutivo me ha matao jajajaja!
    Desde luego que tienes razón, no debemos confundir! la que vale, vale y como tú dices “heyteconosco y siempre supe que triunfarías”. Aquí hay blogs que son auténticos tesoros, ya relucen desde que empiezan. Hay otros sólo quieren anunciar pastillas y comer churros en San Ginés jajajaja!

  9. Esto es lo bueno de no escribir sobre el evento en sí, que sabes que alguien con cordura y sensatez y sobre todo con mejor pluma lo va a hacer en su estilo y que a tí te va a gustar. Pues eso, que pretensiones ni una más que pasarlo bien, por mucho que algunas no me crean y sean capaces de hasta tirar con dardo en sus post.

    COmo bien te dije esta vida son dos dias si al final son cuatro eso que te llevas.

    UN placer haber vivido un momento histórico más en paralelo a usted.

    • Peineta peineta… ¿sensatez y cordura? Le leeré tu comentario a mi madre para subir un par de puntos en la escala de hija. Fue un placer sin duda compartir el momento e incluso media conversación con Nacho en la terraza del Matadero… ayyy, si es que luego nunca da tiempo a nada en estas ocasiones. Un besazo y hasta pronto 🙂

  10. molinos dijo:

    Plas, plas, plas.
    Completamente de acuerdo.

  11. Mo dijo:

    Yo no estuve, pero ya llevo tropecientas crónicas leídas…Y me mola mucho tu resumen. Claro y al grano, sí señor 😉
    Muas!

  12. Pues sí, nena, te doy toda la razón 😉
    Para mi el blog es un lugar divertido donde cuento mis chorradas, vamos un hobby al que me he enganchao de forma tonta y que me distrae una barbarité 😛
    Habrá que organizar otra porque a mi me supo a casi na!! ;)))
    Un besote crack!

    • Ya… al final ni nos tomamos media copa juntas. Esto hay que arreglarlo. Y el blog, pues eso, como dice el refrán, cada uno en su blog y dios en el de todos. Un besazo y encantada de haberte vuelto a ver, próximamente más 😉

  13. Oye, que yo también quiero cordero y cinco mil duros de esos… Sobre todo el cordero. ¿Dónde hay que firmar? Jajaja. No estuve, pero me enteré de todo por Twitter. Benditas redes sociales… Besotes!!!

    • Y tú que no querías twitter… te habrías quedado sin conocer “en directo” los cánticos de la desmadrosa… jajaja. El cordero hermosa, me parece que como no nos lo paguemos nosotras vamos de cráneo… 😛

  14. Cruz dijo:

    jaja, me ha encantado lo de Gullum. Para mí el blog es un hobby, pero no por ello lo trabajo con menos profesionalidad. Si alguna marca me paga por hablar de ellos y creo que encaja, fabuloso. Pero no creo que me dé para vivir ni de coña, eso lo consiguen un 4% de blogueros, como dijo las Desmadres. La mayoría lo podemos hacer para comprarnos uns caprichitos. Besos, me gustó verte.

    • Lo de intentar hacer las cosas bien aunque sea un hobby me parece perfecto, de hecho yo soy partidaria de ello. Es como el que juega al tenis: puede echarse a las pistas con un chándal viejo a dar raquetazos y desfogar, sin más, o puede apuntarse a clases para aprender, comprarse un modelito chulo y acabar liftando elegantemente las bolas. Y oye, lo mismo vale una cosa que otra para pasar el rato pero… no es lo mismo 🙂 Un beso Cruz, a mí también me gustó verte, Una pena lo de no poder vernos en un par de semanas pero ya organizaremos otra cosa.

  15. Esteeee…. creo que no puse lo de “sin más pretensiones que”.
    A ver si mi blog va a ser una chufa….

  16. Ay socia cuando te pones tan profunda, me pierdo… Mi neurona está rebotando en el cerebro… Y ahora ya no sé si quieres ser una blogstar o no… A mí es que siempre me ha gustado mezclar churras con merinas… Y ¿qué quieres que te diga? Sueño con el día que me llamen y me digan: “ey nena, tú lo vales, te monto una casa, te pongo un coche familiar y sólo tienes que llevar tu palmito (escultural por cierto, por los masajes y tratamientos que me daría a diario) a las fiestas”, “y todo patrocinado por marca atalaya”. Mientras eso ocurre, que no lo tengo como meta claro está, sigo con el curso de la vida perra, del mucho madrugar, del mucho tragar y del mucho disfrutar, de vez en cuando (cada día menos) contigo y la del barrio y si encarta con las otras madres blogueras, porque las nuestras mira que son majas…
    Bueno, que estoy de viernes y no doy para más.
    Besazo y un gusto leerte, publica más… (me salen tacos que no digo porque soy muy fina).
    Muac!
    P.D. Lagrimica por las cosas tan bonicas que dices de mi ponencia.

    • Ay, si es que sólo por leer tus comentarios kilométricos (es venganza por los míos, lo sé) publicaría un 30% más… Pero me puede la perraquería, y sí, el espíritu nutria ése que me pegaste y que tú sólo tienes de boquilla porque hay que ver qué lozana luces en la blogosfera. Cada día más.
      Lo de blogstar os lo dejo a la Desmadres y a ti. Al menos tuve el buen tino de arrimarme a vosotras desde el principio y cuando sus inviten a las fiestuquis esas, oye, y igual también sus acordáis y me lleváis del brazo. Loviu socia, orgullosa de ti. Esta semana celebramos todo 🙂

  17. vaninasblog dijo:

    Voy a ser breve, que solo veo de un ojo, ( si una conjuntivitis, además de varios virus me han atacado duro…y no he encontrado bolitas para pararlo, así que estoy con antibiótico) a lo que iba…que yo, ese sábado, además de descubrir, el talento de muchas de las allí presentes, y de sentirme más que orgullosa del trabajo del equipo Madresfera…salí, más convencida que nunca de que soy una bloguera rural…no marcas, no invitaciones, no camisetas….
    No sé que me mueve ahora, si lo que me impulsó en un momento..sé que no tengo ni idea de muchas cosas, pero si sé lo que soy, RURAL, y no me importa…quizás algún día me apetezca o esté preparada para mudarme a la ciudad, y ser una bloguera cosmopolita.
    Gran entrada.
    Besos…si son lágrimas…pero de mi ojo malo…el esfuerzo de teclear…un beso querida!

    • Amiga!! Cuídate esos ojitos bonitos que los necesitas para bloguear 🙂 Ni rural ni urbanita… No hay estilo bueno ni malo, sólo el propio de cada uno. Y eso es lo bueno. Un beso fuerte y gracias por el esfuerzo 🙂

  18. desmadreando dijo:

    Me parece fuertísimo que hagas publicidad de los churros San Ginés y no lo aclares 😛
    El verdadero honor no es estar en periódicos, el verdadero honor es estar en blogs como éste que sabes que desde que empecé soy una de las fans perdidamente enamoradas del Gremlin y lo que hay detrás…
    ¡Bendito Dios que no llueve al gusto de todos! ¿Te imaginas leer 74 posts iguales? ¡coñazodelterror!
    ME MEO con lo de las marcas y el bolsón ¡estoy aplaudiendo de PIE! si es que tú ingenio es único y si como siempre a sus pies…
    Un besote desmadroso

    • Me imagino leer 74 posts distintos y también me parece un coñazodelterror amiga… perdona que no sea políticamente correcta, pero desde que me comenta Molinos me parece que a la corrección política de este blog también se le ha visto ya el plumero 😛

      En otro orden de cosas, hay que ver qué pelota eres siempre… pero bueno, oye, no me importa, tú sigue regalándome los oídos que tampoco nunca hizo daño. Las sobaditas de lomo sientan como un chocolate caliente, o como un GT fresquito… ¡qué te voy a contar! jajajajajajaja

      Venga, dejo la acidez por hoy y te mando un beso enorme, preciosa.

  19. ataarrospide dijo:

    ¿Ya está?, ¿se terminó el post?, ¿así, de golpe? Siempre me dejas a medias.

  20. Chapó.
    Pues claro que ni hubo barra, ni hubo churros, ni ná…¿no ves que me fui?. A ver si algún día charlamos un poquito más, que comparto mucha opiniones contigo (creo). Besos

    • Te fuiste antes de que pusieran la barra vacía, hermosa… así no vamos a ninguna parte. A ver si es verdad y un día nos lo tomamos con calma. Compartir opiniones conmigo no sé si es del todo bueno… tú sabrás… jajaja. Un besazo fuerte.

  21. Genial! No me enrollo q he perdido todo lo q te había escrito.
    Sólo te digo q, como a Ata, a mí también se me ha hecho corto, algo q me pasa mucho con tus posts :-).
    Besos

  22. Angela dijo:

    Hola guapa!! Pasaba por aqui porq desde Twuitter me he enterado q habías escrito un post del 8J,y aunq no soy bolgger pero si q me paseo y comento por este mundo del 2.0 me he dicho a mi misma si lo ha escrito la Gremlin es bueno fijo!! Y no,bueno no es,es Super bueno,si es q tienes un savoire faire,q ya quisieran algunas bloggers de marcas, porq aunq algunas presuman de tener gente q las patrocina,muchas veces no os llegan a otras ni a la suela de los zapatos,y q conste q no lo digo por peloteo,porq aunq no soy blogger llevo mucho tpo. trabajando con y entre libros y se diferenciar perfectamente a un buen escritor de otro mediocre.Bueno guapa q sepas q también te sigo en Twuitter y q de momento como estoy de baja,tengo más tpo para comentarte.Hasta pronto 🙂

    • Bienvenida Ángela, espero que la baja no sea por nada grave (tratándose éste de un blog de madres… es probable que se trate de una baja maternal, jaja). Gracias por todos esos piropazos aunque no los merezca. Hace un año y medio que empecé el blog y es sencillo explicar todo lo que he ganado con él aunque mi cuenta corriente no haya visto un duro. Risas, muchas risas, de estas en las que se te saltan las lágrimas y te reponen de un día de mierda, experiencias como ir a la radio o montar un sarao nocturno para 50 personas a las que no conoces de nada, y sobre todo, amigas. Gracias al blog (y a twitter) he conocido a mucha gente, de las cuales me reservo un puñadito que forman parte de mi día a día. Amigas que conocen mis problemas y mis éxitos, a las que visito en el hospital cuando dan a luz, a las que llamo por teléfono con naturalidad, con las que quedo a tomar GTs o a ir al parque con los niños… incluso con las que me escribo cartas en papel en una divertida vuelta de tuerca. Amigas que no lo son por casualidad, porque fueran de mi barrio o de la facultad… sino porque deliberadamente hemos hecho por encontrarnos en esta barra libre social que es el 2.0.
      Todo eso es el blog del Gremlin para mí. Un beso y perdona la perorata, pero me has dado la excusa para soltarla.

      • Ángela dijo:

        De perdón nada!! Me encantan las peroratas,yo misma soy una perorata andante!! 😉 Lo de mi baja no es nada serio,me han quitado un mioma muuuy grande, y me han tenido q hacer una cesárea, así es q casí como si hubiera sido un parto, estaré de baja todo el més,así q me verás bastante por aquí 🙂

  23. Marina dijo:

    No sé que decirle sin que suene a peloteo (noté usted que uso palabra de allá para que me entienda) jajaja …..
    Ni tampoco para que no ofender a nadie, mejor calladita me veo muy bonita
    Y la felicitaré por su criterio, su cordura, su post, su blog, por que es muy bueno, y porque sabe que esto y cómo va este rollo

    • Gracias Marina, siempre tan discreta y tan políticamente correcta… olvidas que esto es la casa del gremlin… ¡puedes soltarte el pelo! En cuanto a los giros del idioma, agradezco el esfuerzo pero no pierdas de vista que he hablado mucho, mucho, vía oral y escrita con tu compatriota pelirrossa y tengo callo con vosotras 😛 Te mando un beso fuerte, gracias por comentar amiga.

      • Marina dijo:

        Pués que le digo… Que hay muchos blogs.. Jaja si hay 1000 y que salvo los que tienen una línea directa DIY, biutifulzin, entre otras no deberían vendernos algo … Que oiga que eso que Twitter se haya revolucionado con que las marcas no nos respetan, no saben lo que queremos, o post que hablaban de eso después del 8J , o cómo hacer mi blog más exitoso… Me parece una verdadera … porque empiezas a ver tu blog, tu ocio, tu distracción, tu desahogo como un negocio y es ahí cuando las cosas no empiezan a salir bien…. Y sólo pocos blogs merecerían tener un sueldo base y segura puedo estar que no son esos que andan buscando vivir de ellos
        Entre ellas usted y yo le dije que no es por peloteo
        Es mi opinión fuera de la blogosfera pero a mis hombros haber leido muchos blogs de todo tipo jajaj
        Besoos más fuertes!
        Ahí esta, lo dije ….

  24. emilia dijo:

    Totalmente de acuerdo, muy, muy sensato, besos

  25. Yo de momento sigo como blogger por afición y no por profesión. Pero vamos, que si me invitan a comer cordero seguro que no me niego. Al menos la primera vez aceptaría y después ya veríamos como se desarrolla la cosa. Porque es como dices, si me pagan por una cosa que ya estoy haciendo gratis ¿quién puede decir que no a tal propuesta? El problema es cuando la marca quiere tergiversar lo que tú quieres decir…

    • A nadie le amarga un dulce, eso está claro. La cuestión es si el dulce merece la pena, o es una chuche de esas de “a duro” que podemos comprar cuando nos dé la gana en el kiosko de la esquina, sin necesidad de tanta historia.

  26. Un post muy sensato y cuerdo, aunque como comentan por ahí arriba, se hace corto.
    Yo aún no tengo muy claro mi opinión al respecto, quizás porque he estado en lado marca, medio y agencia, y me contradigo a mí misma con mis pensamientos sobre el tema. En nuestro caso la agenda nació porque veíamos la necesidad de los padres de un sitio con actividades unificadas y organizadas, pero sin saber muy bien cómo, creció y creció y creció (en visitas, en horas de curro y en “apetencia” para anunciantes), el blog salió con una vocación más personal, y como tampoco tiene un tráfico bestial, por el momento no nos matamos por sacarle rendimiento, también así puedes mantener un poco la línea editorial, temas y demás a tu gusto, sin presiones ni compromisos.
    Eso sí, el que piense que se va a hacer de oro con un blog, crudo lo tiene, por mucho que lo digan los vendedores de humo.
    Algún día igual ordeno pensamientos y los resumo en un post, pero puede que entonces pierda algún cliente que se rebote jeje

    • Mmm, estaré encantada de leer ése resumen, ¡anímate!. Muy de acuerdo con lo de los “vendedores de humo”. A mí todo eso de que los bloggers son influencers me parece muy bonito… pero también generalizar demasiado. Ganar pasta con un blog sólo está al alcance de unos pocos elegidos y no podemos creernos los reyes del mambo porque tengamos un dominio .wordpress.com ¡Un abrazo!

  27. Andaira dijo:

    A ver mi querida niña….este es tu blog. Tú puedes hacer lo que te de la gana, tú única obligación estará en que sigas disfrutando igual que lo has hecho hasta ahora. Y si tú crees que te verías justamente recompensada….adelante. Pero no dejes que nada de eso te imponga pautas de como sí o como no has de hacerlo. Esto es tuyo y tus horitas te ha costado…solo tú has de decidir cómo o de qué manera quieres continuar.
    Pero no te metas en demasiados berejenales…..tus bichos crecen y cada vez requerirán más atención tuya….y a menos que yo me haya perdido algo, solo tienes 2 manos y dos piernas….y bueno….una cabecita que da pa’tó….
    Besos cariño….a menos que me pidas que me saque un billete par entrar en el blog….yo seguiré entrando….

    • Ay, querida Andaira, hermosa mía… me encanta que me cuides tanto, te lo digo de verdad. No sé si tal vez no me he expresado bien, pero yo no tengo intención ninguna de sacarle un euro a mi queridísimo juguete en forma de blog del Gremlin. Este rincón mío y vuestro me ha dado alegrías y ratos que no se compran con las cuatro perras (o las dos camisetas) que hipotéticamente pudieran darme por escribir un post patrocinado (en el caso de que se alineara venus con saturno y me ofrecieran algo potable).
      Que no… que no… que no voy por ahí. Yo sé muy bien por qué empecé a escribir, y cuál era mi objetivo. Objetivo que se vio desbordado con el primer comentario que tuve en el blog… ¡alguien ajeno me leía! Ése subidón no tiene precio. Comentarios como los tuyos, de gente “habitual” que ya sois de la familia gremlin, tampoco lo tienen… esa sensación estupenda que se te queda al leerlos… ¿qué más se puede pedir? Pues aún hay más… amigas de carne y hueso con las que quedar a arreglar el mundo con un GT, o por lo menos los nuestros mundos propios. Más por menos, difícil difícil.
      Y otra vez me pongo ñoña… no tengo remedio. Un beso guapa, gracias por estar ahí.

      • Andaira dijo:

        Vale cariño…entonces lo entendí raro…..igual es que la edad empieza a afectarme jajajajaja y…
        Es que últimamente no hago más que leer en los blogs comentarios de que si monetización por aquí, que si por allá…que si hay pinterest que ganan pelas por pinear determinadas imágenes, que si esto que si lo otro….y tengo la sensación que se hace como en plan acusatorio….y digo yo….cada uno de su blog hace lo que le da la gana, y cada uno es libre o no de visitarlo o no…no crees? como los canales de TV, si no me interesa, cambio y punto…..
        Oye…que si hay que venderse por una camiseta….nos vendemos eh?…tú sabes la de DIY que hacen las americanas con eso? jajajajaaja

        Anda hermosa…que te envío un abrazo bien apretujaete

        • Si en el fondo sabemos que todo esto tiene un nombre claro-clarinete… ¡envidia! No todo el mundo puede sacar pasta del blog y por eso hay que criticar al que lo hace. Ni más ni menos. Nada nuevo bajo el sol. Otro abrazo apretao, un placer como siempre.

  28. Mhhh… Sabia reflexión, pequeña. A mi parecer, el problema es precisamente lo que tú dices: mezclar churros con merinas. ¿Que una quiere tener merinas en su churro blog? Bueno, vale ¡¡¡pero bien separados!!! Hete aquí el kid de la cuestión: dejarlo bien clarito por escrito (y no, no me vale eso de “uy, mira que me han enviado las marcas esta semana” ¿¿¿pardonemuá???), no confundir a los lectores y no venderse por una camiseta regalada, ya sea bonita o fea. Vamos, que publi sí, pero cohecho, ¡no! ¡Jamás! A ver si tanto criticar a los políticos corruptos (ya hay más de 200 con causas abiertas en nuestra ¿preciosa? sociedad), no hagamos lo mismo nosotras, ¡por favor!
    Qué penita no conocerte en el 8J! Snif, snif!!!
    Un besazo!

    PD: Y sí, mi blog ha tenido (y espero que tenga) publicidad (báners y posts patrocinados) y muy orgullosa estoy por haber pagado el hosting con esos beneficios. Y nada de regalos. Yep!!!

  29. Marta dijo:

    No había caído en lo que puede dar de sí lo de “300 madres blogueras en El Matadero”. Y lo de la confusión entre churras y merinas… Este post puede dar mucho de sí, aunque yo llego tarde para comentar, y además, ya me toca ponerme en serio a trabajar. Así que de momento te abandono, aunque con la promesa de que volveré. Y me dejas pensando en los pobres corderitos de Norit, béeee

Responder

