La Viñeta (LXV): La borla es bella

 

 

Me dicen que ponga esto antes de empezar: Post no patrocinado que si gano será bien remunerado. Ata Arróspide regala su libro dedicado a quién le haga la crítica más demoledora y divertida. Con un par.

Y yo obedezco, for if the flies, con otro par, de borlas.

nosoynono

El Gremlin presenta… ¡el marcapáginas borla!
El último grito en Ferias del Libro de bien.

Me gustan las borlas, por lo rumbosas. El nido de abeja o punto panal, los bodoques y el piqué. La Tamagochi de rosa y El Gremlin de azul. Y ¡auch, esto va a doler! los bodies blancos e inmaculados. No es #postureo, #gremlinwearsleotardos ha llegado a ser un hashtag de éxito en mi TL. Quien conoce a mis criaturas puede dar fe de mi estilo neoclásico en vestir infantes, y para los que no, os dejo un ilustrativo post de hace un año que atestigua mi dominio del tema.

Sin embargo, y como sabiamente dice mi madre “yo soy demócrata de toda la vida y tolerante con quien me da la gana”. Si algún amigo gusta de llevar a su hijo como el payaso de Micolor, no le escupo ni le torturo. Incluso soy capaz de sobreponerme a la roncha y llevarle al hospital un chaleco reflectante de primera puesta. Con unas mini Reebok a juego. Fosforitas y a ser posible con remaches en charol. Muy macarras y nada ñoñas. Y tan felices todos.

Todo esto, unido a mi naturaleza esquizoide, me lleva a mi relación de amor-odio con Noñoño y sus fundadores. Un asturiano y una sueca que fabrican ropa “molona” para bebés (ojito porque el concepto “molón” se nos ha ido ya un poquito de las manos y vaya vd a saber lo que significa) y a partir de la cual (o al revés) han publicado un libro anti-ñoñería para padres al amparo de la editorial Planeta. Con lo buenas que eran sus enciclopedias… hay que ver lo que ha perdido Planeta con la era digital.

body-visteme

Igual este body, que tiene bastante zona blanquita, no causaría atopía en la piel de mis niños. Lo pensaré.

Y a estos señores, que de marketing saben un huevo y por eso ya son ricos y se van a vivir a Miami, se les ha ocurrido hacer un concurso cuyo objeto es que la gente les critique. Con la ayuda inestimable de una publicista mexicana que vive en León y cuyo sueño es cantar en Las Ventas. Lo sé, lo sé. Criaturicas. Eso sí, las criaturicas han engañado a Chicco para que les suelte tres cheques de 600€ en producto entre los posts que les pongan a caldo.

Vamos, que si yo, amante fiel de la capota y defensora acérrima de la camisa de batista, no concurso, es para darme de leches. Señores, esto no es participar en un sorteo, esto es un ejercicio de coherencia.

PD: Sí, la foto de la viñeta está hecha sobre la taza del wáter también conocido como El Refugio Secreto (capítulo cuarto). Si queréis saber por qué, aquí la respuesta.

Esta entrada fue publicada en La Viñeta y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a La Viñeta (LXV): La borla es bella

  1. ¿El baño zona segura? ¿El baño zona segura? Cómo se nota que tienes más de un baño y menos de tres hijos…
    De todos modos, eso de hacerse fotos en el baño es de chonis. De CHO-NIS. Y eso no me lo puedes replicar… hala, hala, a poner morritos frente al espejo, ToHH WwaPPpPaHHhh!!

    • No me lo digas… que hubo una época el que una choni de libro tuvo confundido mi teléfono y me mandaba MMS (hace años) calenturientos por las noches poniendo morritos (y más) ante el espejo. Ni me acordaba, gracias por darme el desayuno.

      • juajuajuajuajuajuajuajua…
        si es que la telefonía móvil ha hecho mucho mal…

        De nada mujer, pa eso estamos, pa darte el desayuno (que no para ponértelo). A mi, por el contrario, me ha sido muy agradable leer tu post mientras desayunaba.

  2. jajajaja estás muy fatal de lo tuyo socia, lo sabes, no es nada nuevo…
    Lo del marcapáginas me ha hecho llorar de la risa jajajajaja.
    Doy fe de que tus niños van como principitos hasta a la piscina (esto no lo he visto pero me lo imagino), por eso sé que el amor entre el Gremlin y la NSN es una utopía. No puedes mezclar borlas con pitillos. ¡Ay! Qué tristeza me da asumir la realidad.
    No digo ná… Es miércoles…

    • A la piscina con gorrito a juego, y combinados entre sí. En breve podré enviarte pruebas. Muahahahahahaha. Y déjate de chorradas que el boho-chic de la NSN combina con los rizos rubios a las mil maravillas.
      Y no digas ná, que luego tó se sabe.

  3. Patch dijo:

    ¡M’a encantao! Yo es que soy muy de fotos en el baño 😀

  4. Chitin dijo:

    Me gustan un montón los azulejos de tu baño nena. Supongo q son de la casa nueva, no?

  5. Completamente de acuerdo, a falta de incluir el peazo lazo zapatero para pirri lateral. Sí, bien ancho. Y sí, tengo que aguantar a mucho molón diciéndome que si esas niñas van a salir volando porque parecen un helicóptero. No tienen precio como metaforistas. También añado el vestido cortito, nunca por la rodilla y la melena con raya al lado. Aunque últimamente he sido infiel a este corte por necesidades de producción veraniegas y por la fuerte personalidad de Ladecinco. Algo me falta, pero no me acuerdo y en todo caso sólo puedo aportar visión femenina porque no tengo niños.
    Creo que el concepto ‘molón’ va un poco de jibarizar y hacer hombrecillos/mujercillas molonas a escala. Osea, que vayan vestid@s como sus padres/madres. O viceversa.
    Buena suerte en el concurso!!!

    • Ahí le has dado, mucho hablar de que los niños van como los antepasados dieciochescos, y resulta que lo que mola es que lleven vaqueros gastados (o incluso pantalones cagados, no sigo que la roncha se me empieza a extender por el cuello).
      Fan de las niñas helicóptero, de la moda tirolesa, y muy agradecida por tu comentario. ¡Gracias!

  6. sarablancos dijo:

    No, no y no, tu no concursas, por encima de mi cadaver hermosa….que eso es como si concursa la Mexi y está Mr. Random por medio, no y no. Tu juegas en otra liga, eres profesional, no es justo que tu hagas una “critica demoledora” tu eres la maestra de las maestras, koñen, “no se vale” impugno este concurso pero ya……En fín, yo no soy de borlas, las puntillas me hacen llagas y no soporto el piqué ni los bodoques, encima me ha salido un Minibicho tirando a bestia parda cuya ropa dura limpia lo que tardo en bajarle del cambiador…así que para que hacer esfuerzos y salirme de la ropa, denominemosla de sport (que no de deporte porque odio los chandals), y va en vaqueros y camiseta a todos los lados….por mucho que en la guarde me dijeran que el chandal es más comodo. Siempre es un placer leerte guapa, aun que no me tiempo siempre a comentar. Besos apretaos

    • Lo siento, pero ya he concursado, y creo haberme ajustado bastante bien a las bases (sólo falta que me descalifiquen por fallo de forma). He puesto la frasecita de marras y dado leña al body que es de Ata. Y como me sabía a poco, he repartido algo de estopa con la Desmadrosa singstar. Que lleva muchos días recibiendo elogios desenfrenadamente y alguien tiene que bajar al cuervo de la nube. De todas formas, esto es cosas de Mr. Random, y aquí la Mex no participa, así que tranquila.
      Gracias por pasarte y comentar, siempre es un placer amiga.

  7. desmadreando dijo:

    Ha combinado usted lo mejor de “su hacer” desde plantar una crítica del tamaño de un pino, vender un libro y un body pero sobre todo ¡imponer que lo clásico siempre será lo mejor! 😛 Marcar la página de un libro no ñoño con borlas es belleza sublime.

    Ahora bien, usted es profesional haciendo pupas ¡que su negocio es la farmaceútica! Así que no venda también que las marcas llegarán y se me acabará el sueño de Morfeo de ir a Eurovisión.

    ¡A sus feet! como siempre

    Un besote desmadroso

    • Desmadrosa querida, como decía Becquer (más o menos) “mientras sigan existiendo ratos como los de anoche… ¡habrá poesía!”
      No me caben jarrones en casa para todas las flores que me regalas últimamente, (como la película esa en la que inundaban una casa con rosas… sí sí, no te hagas la loca que es una comedia romanticona y cocodrilera y seguro que sabes cuál es). En fin que ya no sé si son ronchas o coloretes lo que aflora en mis mejillas cada vez que me comentas… menos mal que de vez en cuando mi cuervo favorito me suelta un latigazo y vuelvo a mi ser.
      Un placer participar en el Desmadre-funny-play.

      • desmadreando dijo:

        ¿Flores? ¿Has leído bien? ¡Si yo escribo truños! 😛 pero de acuerdo con Becquer ¡risas de las buenas buenas que la inspiran y en un plis plas vuelve! 😛 un besote desmadroso

  8. Ángela dijo:

    Plas,plas,plas!!! Que bien hilado,que bien traido,que maestría con las palabras, no cabe duda de q si por mi fuera, ese cheque de productos por valor de 600 eurales ya era tuyo!! 🙂

  9. vaninasblog dijo:

    JAJAJA, desde luego no hay mejor crítica que ser del estilo contrario a los no ñoños, si es que en esta vida, hay sitio y armarios para todos…
    No sé si ganarás, pero desde luego te lo has currado.
    Suerte amiga!!
    Un besin

    • Muchas gracias Vanina… llevas razón. Si es que estamos de todo y todos cabemos todos en el mundo. Y te diré más… Ata y yo hasta somos capaces de irnos de cañas juntos sin tirarnos de los pelos… jajaja. Lo que sobra en este mundo es tontería y ganas de ganeta, pero con dos dedos de frente, creo que casi todo el mundo está de acuerdo en lo esencial. Un besazo y espero que estés mejor 🙂

  10. Mrs. Primark dijo:

    ¿600 euros en vales chicco? ¿A dónde voy yo con eso? Me siento discriminada…

  11. trimadre dijo:

    Aquí otra madre ñoña, que pone faldones a sus hijOs, lazos XXL a La Rubia y que lleva meses sin dormir bien por lo complicado y costoso de llevar a juego a 3 criaturas sin arruinarse. Pero ese es otro tema… Tendrías mi voto compañera si la Desmadrosa no hubiera elegido a Mr. Random para este peazo concurso. Yo no sé si participaré porque el listón está demasiado alto. Con los bonus-track casi me tengo que ir de la oficina. No digo más.

  12. Marina dijo:

    jajajajaj queremos esos vales de 600 Euros para usted madre del Gremlin…
    Oiga sí ese baño es el nuevo, que cosa… que bonitos sus azulejos, se parecen a los míos jijiji…
    en cuanto a otra cosa, ya se acostumbró a la poquita agua que avientan esos inodoros tengo problemas con los que avientan mucha agua y con los de poca, no me tache de rara porfavor…
    Ya ando como Dora y swiper.. disculpe usted irme en otro tema, ojalá gane, sí necesita ayuda me avisa 🙂

  13. ataarrospide dijo:

    Gracias por participar. O no. No sé. La mecánica de este concurso me tiene confuso. ¡¡Me ha encantado lo de las chicas helicóptero!!

  14. He leído tu comentario y creo que tienes grandes posibillidades… Las borlas me desconciertan. Creo que me recuerdan demasiado a los toreros. Besotes!!!

  15. No solo no me llegaban los de la boticaria, estos dos últimos tampoco y sabes donde estaban, en la carpeta de spam, debe ser por tanta publicidad que estás metiendo ¿te estás forrando verdad? jajaja.. Yo doy fe del estilo neoclásico y las borlas 😉

  16. Marta dijo:

    Un poco complicado leer un libro con un marcapáginas de borlas. O soy la única que lo deja en la parte de atrás mientras lo lee? Además, poco útil, porque sé de una niña de 2 años que en cuanto ve asomar un marcapáginas por el libro de su madre, lo saca… haciendo que pierda el punto de lectura.

Responder

