De aquellas estepas vienen estos cantos rodaos

Un año después, las espirituosas hemos cambiado la invasión de aquel oasis en la estepa castellana, por la ocupación de una terraza mediterránea demasiado bien pensada, desde donde ver pasar todas horas de la noche, sin prisa, entre gin tonics y cojines.

altea

Podría decirse que doce meses nos han cundido bastante. En nuestro haber comunitario hemos incorporado dos mozos (de los buenos) por parte de La Madre y Cantaora, un protoser de dieciocho semanas en el útero de La Floating, una medallita importante para gente muy lista (de esas que colecciona La Compleja), una especialidad MIR por parte de La Sesi y en cuanto a Ra… Ra… intuyo que Ra no ha hecho nada medianamente interesante en lo que va de año porque ha consagrado todo el fin de semana a beber para olvidar.

Sin embargo, y pese a que nuestras vidas avanzan deprisa, seguimos siendo las mismas:

– Las mismas que hacen compras muy meditadas en las gasolineras de algún lugar de la Mancha hasta que les regalan una botella de vino. Las mismas que, minutos después, se zampan dicha compra en la parte de atrás de un coche nuevo, untando las tortas manchegas de azúcar en tarrinas de queso cámembert. Y que intentan abrir el vino sin abridor. Afortunadamente sin éxito.

– Las mismas que se van de guardia al hospital (que no a la ambulancia) dejando una casa impecable en manos de seis amigas inestables (bueno, en realidad cuatro, porque Cantaora y La Madre son muy serenas) y cuya única preocupación es que nos acordemos de encender “las luces del suelo”. Porque queda muy mono.

– Las mismas que nunca se han planteado que las orquídeas son plantas con elevada carga erótica. Pero que jamás volverán a mirarlas con los mismos ojos.

– Las mismas que son capaces de decir: “yo con tu marido no hablo si no estoy borracha“, y continuar bebiendose el mojito como si tal cosa. Y cambiar de tema iniciando una conversación financiera sobre el TAE de las cafeteras. Porque las cafeteras tienen TAE. Ojo.

– Las mismas que también son capaces de decir: “estoy convencida de que acabarás institucionalizada” mientras nadan en la piscina. Probablemente así sea, porque la susodicha se debate entre llamar a su hijo Caín, Tíbet, Irán o Ned Stark. Y no, mi amiga no es Victoria Beckham.

– Las mismas que se mueren de envidia al ver a unas alemanas jugar a las palas y, tras descartar robárselas, van a comprar unas, vuelven, y se achicharran a bolazos bajo el sol como si el blog de Boticaria Garcia nunca hubiera existido.

– Las mismas que a las cuatro de la mañana son capaces de mirarte fijamente a los ojos y decirte: “yo he matado una cabra con mis propias manos, pero era para comérmela“.

A esas mismas, escaparnos un fin de semana al año nos sabe a poco así que hemos decidido duplicar la frecuencia e inaugurar la categoría de invierno. Ya tenemos guarida. Incluso valoramos asaltar una isla volcánica el próximo verano. Pero no se lo digáis a nuestros maridos. No sea que no nos dejen ir, o peor aún, les dé por apuntarse.

Un placer señoras, y como dice La Compleja: “para mí las normales somos nosotras“.

EDITADO: Resulta que esta individua llamada Compleja, la que se considera “normal”, secuestró a mi muñeco gremlin el viernes, y decidió, a mis espaldas, retratar el fin de semana en una reinterpretación propia de las viñetas. Como la chica estaba ya crecida, le ha creado su propio perfil en facebook, y ESTE GREMLIN FAKE es el resultado. Gracias Pepita, de Chinchilla hasta Altea, está claro, clarinete, que tú también eres la misma.

 

PD: A las residentes en Shanghai, Palo Alto, Palma y otros destinos exóticos como Albacete y Logroño, que sepáis que os echamos de menos. Pero tampoco demasiado.

 

 

Esta entrada fue publicada en Otras entradas sesudas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a De aquellas estepas vienen estos cantos rodaos

  1. vaninasblog dijo:

    Me encantan tus quedadas anuales con tus amigas, siempre dan mucho de sí, y te dejan un sabor refrescante con ganas de más, desde luego tenéis suerte de teneros unas a otras, normales o no…Quién lo sabe? a quién le importa?
    Mil besos y a seguir disfrutando con aquellas mismas…

  2. Anita dijo:

    Que bien sientan esas quedadas…

  3. La Madre dijo:

    Yo sigo pensando que el mejor nombre para el protoser es Chopito…

  4. Y pensar que yo hacía algo parecido aunque fuera sólo un día, que haciamos dos o tres al año y que ya no hacemos ni una…. pues eso sólo me faltaba este post hoy para deprimirme. Pero olé tu profe, que sabes como montartelo, nunca he tenido dudas que eres una experta en eventos y jolgorios.

  5. Ra dijo:

    Pues es verdad, no he hecho nada interesante este año, hace ya tanto tiempo que maté a aquella cabra…Y aunque tengo muchas lagunas de la conversación del sábano noche de lo que si estoy segura es de que me lo pasé genial. Y el domingo tuve lo que merecía: la muerte lenta.

    • La Cabra, la cabra, la &$/@ de la cabra… ahora se me ha metido el soniquete en la cabeza. Todo por tu culpa. Por culpa de esa niña de ojos enormes y coletas tiesas degollando el animal de la mano de papá. Como la niña de Rajoy. ¡Ups! He dicho Rajoy…

  6. juas juas juas… Me parto Gremlin, sólo puedo decir una cosa… ¿Me adjuntas? Yo puedo… mmmm… ¿qué aporto yo? Poca cosa, pero necesito un desfase así jajaja. Y también soy muy normal. Nos podemos ir las tres: la del barrio, tú y una servidora juntas. ¿En primavera? Si tienes algún finde libre, claro jaja que menuda agenda chica…

    • ¿Primavera? Largo me lo fías… yo propongo otoño. Salida sábado por la mañana y regreso el domingo después de comer. Tras dormir la mona las tres con la pata suelta. No necesitamos más. Podemos incluso no salir de Madrid… ¿quién lo sabe? Jajaja. Lo veo claro. Venga, quedamos a comer y lo armamos. Tiemblen PNSN, Padre Gremlin y Caudeli. Besazo queridísima.

  7. sarablancos dijo:

    Me encantan tus findes con tus amigas…me gustan mucho, me hacen recordar tiempos más salvajes. Lástima que una servidora no tenga amigas de todas la vida, en femenino me refiero y que si nos da por irnos a la pandilla de antes, a lo mejor a las mujeres de mis amigos las da por hacerme lo mismo que Ra a la cabra…, así que no voy a tentar a la suerte, huelga decir además que no tengo nada claro que a pudiéramos hacer ninguna de las cosas que hacíamos antes…no pienses mal, dícese de escalar, comer y beber como si no hubiera mañana, jejeje. Laenvidiamecorroeeeeeeee!!!!!!

    • Pues no te lo recomiendo en absoluto porque los detalles del asesinato en primer grado de la cabra son terroríficos. ¿Has dicho escalar? ¿En serio? Yo me quedo con lo de comer y beber. Si acaso jugar a las palas, que es mi mayor deporte de riesgo. Un besazo!

  8. Mo dijo:

    ¿Caín? ¿Irán? O sea que lo de la institucionalización iba en serio..;P
    Yo también tengo una miguita en Shanghai…¿qué les darán los chinos?
    Un brindis por esas quedadas!
    Muas!

  9. Mamáaa, te e dejado un mensaje en feisbuk, quería contarle a tusamigas lo que estado aciendo llo el fin de semana!!

  10. Mami, como no me hagas caso voy a llorar y patalear lo que queda de verano. No digo más.

  11. Andaira dijo:

    Decid que váis a hacer un “me cambio de familia” así no se apuntará ningún marido…..aunque, ves a saber……

    Pues bueno, aunque al día siguiente del reencuentro no estés al cien por cien….que te quiten lo bailao….qué oño!

    • El “día después” es un horror, incluso el “día después de después”, pero bueno, sarna con gusto no pica, que diría mi madre. Hay muchas cosas contingentes pero estas escapadas son necesarias 🙂

  12. Hay que ver cómo os lo pasáis… Está visto que tenéis que repetir experiencia más de una vez al año. Besotes!!!

  13. Irene MoRe dijo:

    ¡¡qué envidia!! Q me gustaría a mí un fin de semana de esos.

  14. Pingback: Historias para no dormir: un parador es una casa rural, ¿no? | La niña sin nombre

  15. Pues mira el padre de mis criaturas parece que está organizando un finde con los colegas en Septiembre, y me parece perfecto porque me tomaré la revancha!….que momento.

Responder

