El Crimen de Tamagochi

La Tamagochi. Ése ser cándido, indefenso y calvorote al que El Gremlin tuneba la cresta con pegatinas se ha convertido, a su año y medio, en un lobo feroz con ojos grandes y dientes aún más grandes, para intimidarte mejor. Lo de que su hermano, siempre protagonista, sea la Caperucita del cuento, mejor lo analizamos otro día.

La Tamagochi: elegancia áspera. Una pierna mirando a Cuenca y otra a Soria. Legañas que son mocos, mocos que son magma. Uñas de carbonero. Y no precisamente de Sara. En definitiva: sudor y lágrimas (de ella y de su madre).

La Tamagochi, además, es mala. Muy mala. No es traviesa, ni pizpireta. Es mala a secas. Llevo meses repasando mi juventud en busca de aquel pecado tan gordo que me ha valido esta penitencia. Y ni siquiera las petacas de whisky que llevaba en la mochila en aquel viaje a Colonia para ver al Papa merecen tal castigo. Sobre todo porque la mitad se las acabaron bebiendo los curas.

Y para las defensoras de causas perdidas, no hablo por hablar. Creo firmamente en el método científico y aquí os dejo la evidencia:

Esta mañana, mientras Gremlinnanny estaba en la terraza de la cocina, La Tamagochi ha echado el cerrojo de la puerta dejándola encerrada durante UNA HORA.

La buena señora, que dudo mañana se presente en su puesto de trabajo, ha pasado la peor hora de su vida en escasos metros cuadrados al soletón del medio día de agosto. No por el calor, sino por los calores de pensar en los mil y un entretenimientos mortales que La Tamagochi podía estar desarrollando sin que ella lo evitara.

La Gremlinnanny no llevaba el móvil en el bolsillo, así que ha decidido buscar auxilio en el patio de vecinas tradicional, que ha resultado ser bastante menos efectivo que el de Twitter, entre otras cosas, porque el portero estaba de vacaciones y el suplente no tenía acceso a las llaves. Como es lógico, Gremlinnanny tampoco se sabe mi teléfono de memoria. Ahora estoy valorando pintarlo a brochazos en las paredes de la terraza, en plan “Quintos del ’87”.

¿Y qué hacía La Tamagochi a todo ésto? Aparecer y desaparer en la cocina cual Guadiana, provocando microinfartos en su cuidadora durante las ausencias. A ratos, sentarse en mitad de la cocina frente a la puerta de la terraza y observarla tras el cristal con rictus indolente. Sólo ha mostrado signos de contrariedad cuando se ha quitado un zapato y no ha sido capaz de volver a ponérselo. Poco más.

En vista de que el rescate no se materializaba, Gremlinnanny ha apelado a la épica, al espíritu de Juanito y al de MacGyver. Con el alambre de una pinza ha abierto la trampillla superior de la puerta (es una puerta viejuna, con respiradero) a través de la cual ha introducido un palo de escoba y se ha liado a mamporros con el cerrojo en un ángulo imposible hasta que ha conseguido abrirlo. Insisto: una hora después.

Me ha dicho que no ha querido romper el cristal “por si hacía daño a la pobre niña”. Según Gremlinnanny: “Tamagochita me ha encerrado pero se ha portado muy bien”. Es increíble lo rápido que desarrollan algunas personas el síndrome de Estocolmo.

¿Y El Gremlin? ¿Con casi tres años no podría haber ayudado? ¿Dónde estaba El Gremlin? Lejos, muy lejos, en Cumilla con los abuelos maternos (a La Tamagochi no quisieron llevársela, porque como todo el mundo sabe… es mala).

La Tamagochi. Ése ser que, en junio, recién matriculada, fue capaz de arrancar todas y cada una de las escamas plateadas de una sardina de dos metros que llevaba adornando la guardería desde carnaval. Ése ser que, cuando lleva el pañal cargado, tararea con aire distraído el frère jacques con la palabra caca. Ése ser, el inconfundible, ha venido para quedarse. Y, repito, sólo tiene año y medio.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La hemos liado parda, La Tamagochi. Guarda el enlace permanente.

45 respuestas a El Crimen de Tamagochi

  1. Irene MoRe dijo:

    jejejejeje, perdona que me ría, porque me imagino que a tí no te hace ni la más puñet… gracia, pero es que desde fuera suena mucho más divertido. Pobre Gremlinnanny, me imagino los sudores que habrá pasado, entre el calor y el miedo a que la Tamagochi la liase parda.
    Pues si esto es lo que hace con año y medio, espérate a que pasen unos añitos, no es por fastidiar, pero apunta alto ¿eh?
    ¡¡Suerte!!

  2. Cielos, esta niña apunta maneras que ni siquiera su hermano (qué digo, ¡ni siquiera Destroyer!). Ahora, la solución de la Gremlinnanny se merece el MacGyver de oro, que a mí ni en un millón de años se me hubiese ocurrido abrir un cerrojo con el palo de una escoba… Y desde luego, qué decepción el patio de vecinos, ha fallado estrepitósamente. Esto pasa hace cinco años escasos y tu móvil hubiese ardido con las llamadas de las vecinas, pero ahora… las nuevas tecnologías han matado al patio de vecinos, qué pena.

    • Esta pone al Gremlin y a Destroyer firmes en un momento. Y si me apuras al de El Rizo, que es de la quinta del Gremlin. Hoy ha estado entrando en detalles de cómo se encaramó a un cubo de basura para poder pasar el palo de la escoba por la trampilla de arriba. La necesidad agudiza el ingenio. Y las vecinas, unas sin fuste. Ya no se hacen patios interiores como los de antes.

  3. Jua jua juaaaa, recuérdame que nunca la junte con Chewy, serían la pareja de mafiosas más perfecta que ha existido nunca porque la nuestra va por ese camino, ya nos mira de reojo cuando hace algo mal y se ríe la cabroncilla…ay madre veo mi futuro en este post!
    Besos hermosa!

  4. Anita dijo:

    Jajajajajajaja madre mía por favor que niña, esta mujer nos va a dar momentos memorables en este blog, deseandito estoy que tenga conciencia para leerlo 😄 pero hasta entontes todo lo vas (vamos) a pasar

  5. Mrs. Primark dijo:

    Y digo yo, cómo va a llegar la Tama al cerrojo de la puerta!

    No me creo nada. Yo apuesto por un golpe de aire, un despiste de la Gremlinnanny o un fantasma…

  6. aceitunasyestrellas dijo:

    Lo que me temía y ya te advertí hace tiempo: desatender a la criatura en favor del primogénito iba a desencadenar en ella una rebeldía y un desapego a las normas, límites y limitaciones… Aunque es peor de lo que pensaba, yo esperaba que se manifestase en la adolescencia y que acabaseis teniendo que llamar al de Hermano Mayor. A lo mejor ahora os la apaña Supernanny 😄

    • La Supernanny estuvo en mi pueblo y a la vista de los resultados creo que casi prefiero meterla en un internado suizo. Más caro y menos mediático, pero seguro que más efectivo. Por cierto, lo del “te lo dije” es muy de madre, y siempre jode un poco. Sólo para tú información 😛

  7. Noemí dijo:

    jajajajajaja me meo con la tamagochi. Por un momento he visto reflejada a la mía, de año y medio tb, aunque a mí aún no me ha encerrado en el balcón. 🙂

  8. Jajaja. A una amiga mía su hija también la encerró en el balcón. Empiezo a sospechar que tal vez hay alguna red social que desconocemos para menores de cinco años donde se pasan los trucos para putear a los adultos. Besotes.

  9. Wed* dijo:

    Pobre gremlinnanny, pobre. ¿a cuanto asciende el plus de peligrosidad que te ha pedido?

  10. Esta Tamagochi lo que tiene son celos del Gremlin, y reclama su parte de protagonismo en el blog. Lo bueno es que esto va a dar para muchos post, y lo vamos a pasar genial. Tú simplemente date a los lexatines, que como yo, los tienes muy a mano.
    Un beso.

    • ¿Otra boticaria? ¿Nos conocíamos ya y ando despistada? Preferiría menos hazañas y más siestas pero… Es lo que hay 🙂

      • Pues sí, otra boticaria que sale del armario. Te leía en .
        .la sombra, pero ya era hora de que hiciera comentarios, leche!
        Y yo también prefiero las siestas. Ahora que mis tres polluelos ya son adolescentes, puedo echarme la siesta, pero hay otras preocupaciones, snif, que no sé yo qué es mejor.
        Besos.

  11. Ángela dijo:

    Jajajajajaja!! Uys perdona q me ría,pero me imagino toda la escena y da para unas cuantas pelis de esas tipo Daniel el travieso pero a lo bestia!! Y yo q creí q la mía era movidita,pero ni punto de comparación.Un besazo 🙂

  12. Betzaida Muchacho dijo:

    Dios Santo!!! si La Tamagochi se juntara con mi terrible hija tumbarían al mundo!!!! par de princesas terroristas!!! jajajaja!!! hay que ver que son terribles, vi super reflejada a mi hija de dos años y medio sobre todo con lo de los cantos!!! y mi hijo de nueve años un pan de Dios!!! saludos como siempre es un placer leerte!

  13. Paz dijo:

    Perdona churri, pero tienen razón por ahí, la culpa es tuya y se veía venir. Es de libro de psicología básica que para llamar la atención los niños no optan por recitar la lista de los reyes godos mientras resuelven raíces cuadradas de muchos números, ni les da por hacer limpieza general en la cocina o planchar con almidón las sábanas bordadas de la abuela. Eso no pasa más que en los libros de Los 5. En la cruda vida real hacen todo tipo de putadas para hacerse notar y, cuando dedicas un blog a tu hijo mayor, espérate cualquier cosa de tu hija que, encima es niña y, tengo que reconocerlo, están mucho más dotadas para el mal. Sólo se me ocurre que instales cámaras por casa que puedas ver desde tu móvil, en plan seguimiento para delincuentes de alto nivel, por si acaso….

    • Cuánto sabéis todas… ¿Cómo va la vida Paz? ¿Estás ya allende los mares?

      • Paz dijo:

        Pues sí, ya en México DF desde el 29 de junio, alucinando con casi todo, aprendiendo a convivir con los temblores de tierra y con un grupo estupendo de amigas/piña recolectadas de las formas más curiosas. Además he empezado un blog (emigra que algo queda blog) y ayer tuve mi primera reunión escolar para hablar del comportamiento de mi hijo a una semana escasa de empezado el curso. No digo más. Besos

  14. Leerte en plena siesta veraniega es un auténtico lujo.Después del peloteo al grano, te diré lo mismo que a mi, no mires el castigo en tu adolescencia o juventud, suele ser genética pura y dura, busca en tus orígenes plañaleros…..Lo dicho esa niña es un. crack pide un Blog a gritos

  15. Paola dijo:

    No sabes como me he partido de risa claro por que no fui la que estube encerrada…. Pero creeme que lo entiendo yo tengo en casa 3 replicas de tamagochi de 3, 2, y 1 1/2 años y no te imaginas lo que que se hacen y lo que nos hacen.

    Pero la tamagochi si que apunta bien alto todo lo que nunca pensaste verias en casa lo veras con ella jejejeje

  16. casigata dijo:

    Jajaja! Debe ser cosa de segundos, lo de la mala leche, digo. Mi hermano, ese angelito moreno y escuchimizado, no había terminado de hacer una cuando ya estaba planeando la siguiente. No se me olvida cuando me encerró en el baño, apagó la luz y estropeó la cerradura mientras se reía cual Joker.
    Como se suele decir: no te queda na, morena.
    Nota: Al demonio que decían era mi hermano, fue quitarle las anginas y producirle el efecto Sansón. Mano de santo.

  17. monica pink lady dijo:

    jajaja, te leia y me acordaba de lo que pase….lo malo que lo mio me ocurrio a mi, en mi casa y sin vecinos…embarazada de 5 meses del segundo y con la comida al fuego…y mi principe con casi 3 años va y me encierra en el patio….me dio tal sincope que le pegue tres patadas a la puerta y la abri casi rompiendola….
    si la tamagochi empieza asi….tu futuro no sera rosa ni con mil capas de pintura…

  18. Fandelgremlin dijo:

    Te imagino haciendo lo mismo a su edad, tiene a quien parecerse, no te alarmes, seguro que a abueladelgremlin no le sorprende la historia…

  19. Floating dijo:

    Ja, ja!!!

    No sé x qué pero me suena que el Gremlin ha salido al padre y la Tamagichi…. a la madre!

    Tu ya sabes que te lo digo desde el más inmenso cariño y amor inconficional querida mía ;P

    Un beso fuerte y un par de Valiums!

  20. remorada dijo:

    año y medio? ha entrado precozmente a los “terrible two”!

    genial la niña, genial, no sé si me había pasado antes por aquí pero me quedo! 😀

  21. Andaira dijo:

    No me digas? mi Tami ha hecho eso? pobrecita…seguro que tenía algún motivo y haya querido meter en vereda a la Gremlinnanny …tú estás segura de que la susodicha nany no está aliada con el bicho?….
    Cuando llegue a los 3 años, los dos juntos (el bicho y ella, quiero decir) van a ser el terror de la escuela…lo estoy viendo…
    Todo mi cariño a la nani del bicho …si la conservas hasta septiembre, date con un canto en los dientes…..

    Mientras, disfruta del veranito y no pienses……menuda la que te espera…

    ……mi Tami? no me lo puedo ni de creer…..

  22. Qué risas! Ya imagino q en el momento la pobre mujer lo habrá pasado fatal, puede q aun le dure el susto, pero seguro q llega el día en q se descojona al recordarlo.
    Ahora, ya me gustaría haber visto cómo te lo contaba, jajaja.
    Menuda la Tamagochi 😉
    Un beso

  23. María E dijo:

    Madre mía esta niña apunta maneras!! Yo tambien pienso que esta reclamando su espacio en el blog. O mejor, ¡un blog en exclusiva paras tamagochi!! Que seguro que nos da mucho juego.
    Y respecto a las “ideas” que vaya teniendo que tiemble la nanny!! Ah! Y que la próxima vez use algo para dejar la puerta abierta jajajaj!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s