Allá va la despedida (jota castellana)

Como decían los Nikis (y así le doy la excusa a alguien que lleva mucho tiempo sin llamarme facha), hace mucho tiempo que se acabó, pero es que hay cosas que nunca se olvidan.

No creáis que no me lo he pensado bien. El hecho de que el penúltimo post del blog del Gremlin esté dedicado a Miss Gwilt, y a una tal Maribel, se me hace un poco flojo. No te ofendas, Gwilt, pero el Dr. López-Ibor, tú y yo sabemos quién es (o no es) Maribel.

Dos años me ha durado la aventura bloguera. No está mal si tenemos en cuenta que dos meses me duró aquello de coleccionar códigos de barras para hacer un cuadro (que por supuesto nunca he hecho, pero los 10.000 códigos están maravillosamente organizados por colores y tamaños en el trastero) o que dos semanas me duró la fiebre del patinaje en línea (para alivio de la Tigre diré que los patines descansan ahora en el trastero junto a los códigos de barras). Pensándolo bien, lo mejor de cerrar el blog es que no me ocupa sitio en el trastero.

Dos años es una barbaridad. Más o menos lo que ha tardado la Tamagochi entre asomar la cabeza al mundo y poner a su hermano mayor firme.

¿Motivos? No me sobran, como a Sabina, pero algunos tengo. Entre ellos el miedo atroz a que la Madre Superiora del colegio nuevo de El Gremlin me suelte una colleja si algún día me descubre escribiendo alguna impertinencia. Y la verdad, si no es para escribir impertinencias… ¿para qué estoy aquí?

El blog ha sido el mejor juguete que he tenido nunca, con permiso de la autocaravana de Chabel. En ocasiones ha llegado a ser tan adictivo como un cóctel de Candy Crush con Trankimazín, pero ningún juguete es perfecto. Me he reído mucho, alcanzando su cota máxima una tarde de domingo de junio. Estoy segura de que mis socias se acuerdan de aquello, porque nuestros maridos estuvieron a punto de pedirle al citado López-Ibor un descuento de grupo. También me reí mucho, muchísimo, hace un año, con el peripatético sorteo del Gremlin, en aquella peregrina pugna magistralmente dirigida por Pri, entre la Tigre y la advenediza López. Dicen que el sorteo de Navidad de este año da miedo, pero La Caballé no es nadie al lado de aquel Gremlin mutilado y decapitado por el que esas dos insensatas estuvieron a punto de matarse.

chabel+supervan+caravana

Vale, Ken era Harvey y Danny era Mike, pero yo entonces no entendía de esas cosas.

Pero no sólo me he reído yo, sino que también se han reído de mí, y si no, que se lo pregunten a la más insensata de todas, la que sin apenas conocerme se la jugó a los chinos enviándome un Gremlin de ganchillo. A la vista de los resultados, parece que sabía lo que hacía.

Siguiendo la línea musical, que hoy me siento ochentera, diré a lo Torroja que aunque fui yo quien decidió que ya no más, y no me canse de jurarte que no habrá segunda parte, me cuesta tanto olvidarte. Y es que ha sido toda una experiencia religiosa. Si no fuera por el blog, ahora mismo no tendría un montón de anécdotas objetivamente relatadas sobre mis hijos o no habría organizado con las socias un #15J, que es de lo más divertido en lo que he participado desde aquel Belén viviente en el internado, cuando abrimos un extintor para dar el “efecto nieve”. Si no fuera por el blog, habría ahorrado bastante dinero en ginebra pero jamás habría aprendido cómo insertar un código html (vale, esto último sigo sin saber hacerlo, pero todas os sentís muy importantes cuando lo decís y quería escribirlo yo también). Si no fuera por el blog, y esta sí que es gorda, no habría dejado de fumar. Carambolas de la vida.

Gracias a los que habéis pasado por aquí de puntillas, aunque no hayáis comentado nunca. Comentar es una pereza y un dolor, lo sé, pero subíais la estadística y eso a todo el mundo le alegra, para qué engañarnos.

Gracias a los que sí comentabais, por vencer a la pereza y el dolor y por ser más majos que todas las cosas (en este apartado incluyo un agradecimiento efusivo a los trolls, que tanto juego nos habéis dado).

Y gracias a los que os habéis dejado conocer, y con los que he compartido desde un chocolate con churros hasta un agua con hielo pasando por un granizado, un vino blanco o una frasca de crema de orujo. No sólo de GTs vive y bebe la madre del Gremlin.

Si me buscáis, estaré por Twitter, que una cosa es dejar el Candy Crush y otra quitarme las benzodiacepinas.

Os quiero, hermosos.

M. G.

PD1: Os alegrará saber que, desde hace aproximadamente un mes, mi gremlin ya me come. Claramente era una señal del destino.

PD2: Para desdramatizar el tema de las despedidas, os dejo una jota repreciosa y muy sentida con la que me siento súper identificada. Pelos como escarpias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otras entradas sesudas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

197 respuestas a Allá va la despedida (jota castellana)

  1. Leticia dijo:

    Ha sido un placer leer las aventuras y desventuras del Gremlim, una lástima qie lo dejes pero en esto de los blogs mejor marcharse que dejarlo morir lentamente. Además, que el Gremlim coma ya es toda una señal.
    Besos!

    • Unos llegan y otros se van… en este caso eres tú la que casi estás recién llegada a la blogosfera maternal (aunque ya eras tuitera de pro). Espero que lo disfrutes muchísimo, tanto (y a ser posible más) de lo que yo lo he hecho. Muchas gracias y un beso fuerte.

  2. Walewska dijo:

    ¿Por qué? ¿Por qué? ¿POR QUÉ?
    Te vamos a echar de menos. Bueno, ya te echaba de menos antes, pero al saber que es definitivo… Ay.
    Besos hermosa y levanto un GT a tu salud por estos dos años.

    • Ay Wal, ¡tú que me llevaste como blogstar a Zaragoza! jajaja. Y pensar que tú fuiste la que de un modo u otro acabó trayéndome a este mundillo… supongo que por aquella reseña de la bañera de plástico, o algo mucho más prosaico (si cabe). Los designios de los “clicks” son inescrutables. Me viene a la cabeza ahora el día en que te conocí… que me perdí yendo al sitio al que yo te había mandado… todo muy normal. Gracias por tu generosidad, por tener siempre una sonrisa y por, por supuesto, por esa “biblia serena de la puericultura”. Eres de lo más auténtico que me he encontrado por estos lares, y eso, chata, no se lo digo yo a cualquiera. Te deseo todo lo mejor, te lo mereces.

  3. Irene MoRe dijo:

    Ohhhh. Me alegro mucho que Gremlin ya te coma pero, en vez de dejar el blog ¿no podías cambiarlo de nombre simplemente?
    Te voy a echar mucho de menos, pero me queda el consuelo de twitter. Espero que lo de dejar el blog no sea un impedimento para que un día desvirtualicemos.
    Un besazo.

  4. Paloma FG dijo:

    Ohhhh, laaastima que terminoooo… (póngase música de los Looney Toones). Grande, divertida. ingeniosa, te echaremos de menos. Abrazos para el gremlin y la Tamagochi.

  5. En el último algo había que decirte, ¿no? Te ha dado cosas muy buenas (lo de dejar de fumar lo mejor tras conocer buenas amigas) pero cuando no se puede, no se puede.

    No sé por qué sospecho que sin desvirtualizaciones esto quizá no hubiera pasado, aunque tampoco digo que la culpa sea de ellas.

    Un abrazo fuerte, Grem. Cuando vaya por Madrid seguiré contando contigo para los planes. Nos vemos el domingo.

    Muack.

    • Desvirtualizaciones… ¡esas situaciones! Evidentemente no es lo mismo escribir cuando no conoces al receptor, cuando escribes “al aire”, cuando tienes 3 seguidores en tuiter (y uno de ellos es tu amigo y el otro es una perra), que cuando tienes una interacción constante con la gente que lee lo que escribes y se han establecido vínculos personales. No te niego que echo un poco en falta la frescura de los comienzos, pero para mí, la desvirtualización ha sido muy importante a la hora de “hacer real” toda esta historia y, en mi caso, es muy probable que sin desvirtualizar me hubiera retirado antes.

      Siento que no nos hayamos visto hoy, pero donde hay patrón (o grumetes) no manda marinero. A la próxima sin falta. Un beso fuerte y gracias por todo.

  6. Alej. dijo:

    Esto si que es triste, te acabo de encontrar y ya te vas…., muy mal, además, no tengo twiter ni se como se utiliza…., andanda, que mala suerte. Me alegro de que el gremlin ya coma, muchos besos, me he reido una barbaridad aunque haya sido corto, en fin, ya lo dice el refrán, lo bueno si breve….
    Espero que sigas en Boticaria García, que e´s bastante interesante.

    • A la Boticaria podréis seguir aguantándola (cuando la resucite, claro está). Si no tienes twitter… no sabes el favor que te haces. Creo que dejar twitter me costaría incluso más que lo de el tabaco. Muchas gracias por comentar y llegar “al final de mis días”. Un beso.

  7. Jó, no solía escribir mucho por aquí, pero hoy merece la pena dejarte unas letras.
    Entiendo que llevar esto adelante quita tiempo y que lo quieras dedicar a otras cosas. Yo misma, me lo tomo con calma y escribo una vez a la semana o así…
    Me alegro mucho de que el Gremlin ya coma, jajaja. Y sólo decirte que ojalá algún día vuelvas por aquí.

    ¡Muchos besos!

    • Una vez por semana es un buen ejercicio. Realmente en mi caso no es falta de tiempo, llegué a publicar desde el hospital cuando di a luz, o el día en el que leí la tesis, porque lo disfrutaba mucho, y para las cosas que uno quiere, siempre encuentra tiempo. Simplemente ahora ha llegado el final de una etapa. Gracias por animarte a escribir hoy, te lo agradezco de corazón. Un beso fuerte.

  8. Bego dijo:

    Noooooo
    ¿Y qué vamos a hacer ahora los fans del gremlin y tama? Ay, que 140 caracteres no dan apenas para nada…
    Te vamos a echar de menos

    • Tendremos que estirar esos 140 todo lo posible (eso sí, sin faltas de ortografía ni cambiar las q por las k, que eso está feísimo, jeje). Muchas gracias por tus palabras, bego. ¡Nos vemos! Un besazo.

  9. Que sepas que como tú escriben pocas, haberlas haylas, pero son pocas. Ha sido un placer leerte, comentarte y sobre todo conocerte. Con el adiós definitivo del gremlin se pierde uno de los mejores blogs de humor sobre la maternidad, que lo sepas. Nos vemos en los bares!

    bXOXOXsssssss

    • En los bares y en el patio de tu casa, que es muy particular (esta semana he visto que cuando nieva, se pone blanco como todos los demás). Fuiste sin duda la chica revelación del #15J, con tu gran implicación y ése concurso de chapas tan chulo como él sólo. Desde entonces el placer ha sido todo mío. Sabes que me tienes a tu lado para todo lo que necesites. Aunque sea un GlucUp 😛 Un beso muy fuerte, amiga.

  10. Todo tiene un fin, algunos finales llegan antes que otros, pero cada uno a su ritmo o cada loco con su tema… Lo que sea!!! El caso es que te lo hayas pasado bien en esta aventura y que nos vemos en los bares,
    Hasta luego,
    Marialu

    • Si hay alguien que ha disfrutado como una enana de su blog he sido yo. Como he puesto por ahí arriba, ha sido el mejor juguete de mi vida. Por eso prefiero guardarlo, antes de que se me rompa. Nos vemos en los bares, irlandeses o españoles, jeje. Un beso fuerte.

  11. Nenica dijo:

    Al menos escribe en boticaria garcía, que ahí no te dice nada la madre superiora!
    Muchas gracias por todos los buenos ratos que nos has hecho pasar leyéndote!

  12. Mrs. Primark dijo:

    Lo que me gusta que me mencionen en un post y lo que me fastidia que me recuerden mi más sonado fracaso…

    Esta no es forma de acabar, Grem.

    P.D. Ni tan siquiera sé quién es Maribel…

    • Gwilt dijo:

      Yo tampoco lo sé, Pri. Pero entre que me menciona y que, tras apenas una hora, haya captado mi especial sensibilidad para hacerme amiga de un tal López-Ibor, no me puede emocionar más.

      A Maribel se la ha inventado, pero el plan le salió bien. Creo.

      • ¿Os habéis visto bien vosotras dos? Comentando con total autoridad, como Pedro por su casa, en un blog de maternidad. A ver si os lo hacéis mirar ya de una vez.
        Sigo esperando con fe a que Gwilt concrete lo del valenciano y se centre. Lo de Pri no hay quien lo arregle. Aunque si me invitas a un pulpo soy capaz de inventarme el árbol genealógico de Maribel hasta 5 generaciones.

  13. Hola, yo soy de las que te seguían en la sombra y nunca comentó. Gracias por los buenos ratos pasados leyendo vuestras historias, y mucha suerte para el futuro.

  14. NOOOO!!! Con lo que yo me reía (y me río, porque ojocuidao, este último post, soberbio, qué bien escribes, joía) con tus aventuras, porfaplis….
    Yo soy de las que pasaba por aquí y a veces comentaba, y otras non, como los pimientos del piquillo…
    ¡Se te echará de menos!
    Un besote chata!!

    • Ay querida… yo también lo echaré de menos, escribir me genera esas endorfinas que lleva tu nombre, jeje. Ya nos inventaremos algo, de momento reactivar a la Boticaria no estaría mal, que la tengo triste y sola en su cuenta de twitter. Gracias por los piropazos, le diré a mi madre que lea tu comentario para que esté orgullosa de mí, jajaja. ¡Un besazo, nos vemos!

  15. vaninasblog dijo:

    Aquellos maravillosos principios, gracias por haber estado ahí, por comentar en mí blog, cuando nadie lo conocía, gracias por tu humor de todos los colores, por el #15J que me regaló una noche de arte, y muchas cosas más!!
    Es difícil saber cuanto durarán las cosas, pero mientras duran, qué bueno es aprovecharlas.
    Nos vemos en algún mundo, de esos que frecuentamos!!
    Un enorme beso.
    PD:me alegro de que Gremlin como, siempre hay un punto de inflexión…Tenedor también come, a veces…a ver con cucharita!!

    • Supe que eras alguien especial desde el primer día cuando te acercaste en la librería. Me ha gustado tu frase, tu versión personal del “carpe diem”. Realmente es cierto, me despido contenta porque he disfrutado mucho del blog y de todo lo que se ha derivado de él. Entre otras muchas cosas, las risas incontrolables de aquella noche del 15 de junio gracias a una chica con una camiseta vieja desgañitándose con mucho estilo en mitad de una terraza. Gracias por tu cariño y tus detalles, siempre, y ánimo con el advenimiento de Cucharita, lo mejor está siempre por llegar. Un beso muy muy fuerte.

  16. urbanmon dijo:

    Ha sido un verdadero placer seguirte. No hay que tomarlo como una despedida. Siempre nos quedará tuiter.
    Bss

  17. Laura A. dijo:

    Black Friday de verdad, Snif!

  18. Yo estoy llorando y no me da vergüenza decirlo, aunque mucha gente no lo entienda, para mí es un día muy triste ( estoy en la oficina diciendo que estoy resfriada para que no flipen). Hemos tenido muchas idas y venidas a título más personal, pero como bloguera es tannnnnnnnnnnnnto lo que he disfrutado, lo que me he reido lo que gozado secuestrando, participando, intentado ser trendy y escapándome a Madrid.
    Creo que me quedo un poco más tranquila por haberte dado un abrazo hace poco y haberte dado algo que te sonprendió y gratamente.
    Me quedo sin profe, pero por suerte con látigo tuitero y eso me calma, pero con su permiso pienso dejarla en mi blogroll, creo que su blog es una lectura imprescindible para cualquiera que quiera reirse sanamente de la maternidad y sus quebraderos.
    Definitivamente si es para mí un balckfriday.

    Buena suerta señora boticaria, mi reader no será lo mismo sin usted, pero si alguna vez tiene morriña, yo estoy encantada de dejarle un hueco en mi modesto blog, sería un honor.

    Suerte y larga vida al gremlin

    • Peineta, pintxos y olé.
      Hay que ver lo que me sufre usté.
      Ha llovido mucho desde aquel mail que adjuntaba una tarta con post-its. Te sugerí algo. Dijiste que “no podías”, pero vaya si pudiste. Pudiste hasta conseguir un Trending Topic (o varios). La que decía que no podía. ¡JA!
      Piénsalo con calma. Si pudiste para eso, puedes para cualquier cosa que te propongas. Te sobran la energía y los apoyos. No todo el mundo puede decir lo mismo así que siéntete muy afortunada.
      En agradecimiento a tu cariño, prometo no desengrasar el látigo, que al fin y al cabo es lo que me más te gusta. Cada uno se tortura como puede ¿no?

      Un beso muy fuerte y gracias por una larga lista.

      PD: No sé de qué idas y venidas me hablas. Yo nunca me he movido de mi sitio 😛

  19. ¡Qué pena!
    Fue divertido leerte mientras duró.

  20. Coherente dijo:

    Estimada Señora y Madre:

    Siempre es difícil hacer un recopilatorio del tiempo y las emociones. Probablemente le quedarán cuestiones por decir, elementos por sobresalir y personas a las que aludir. Nunca, nunca, nunca se consigue hacerlo a plena satisfacción, pero un blog no es más que una puerta especial, tan grande o pequeña como su propietario quiera dejar al espacio virtual, y como dueña y señora, éstas son sus reglas.

    Yo le diré que Vd. me ha permitido enriquecerme con su estética, su sentido del humor muy alejado del mío y la crianza de dos bebés con un puntito “monologuista” . Me ha hecho reír el alma (ya sabe que yo no sé bien qué es eso), pero sienta bien.

    Como anécdota le diré que recuerdo un San Froilán en Lugo, leyendo en alto para toda una cafetería qué pasaba con una paella y unos sofás blanquísimos. Expresiones como “muy fan” alcanzaron su cota máxima en aquel momento.

    Nuevos momentos y tiempos, dos hijos en camino de la primaria, tabaco fuera, unas visitas que son de récord, …., n´est pas mal, cherie!

    Gracias querida por compartirlo. Gracias.

    Suya,

    • Querida amiga,

      Mire, sobre esa puerta de la que usted habla… empecé como la vieja del visillo, asomándome a través de la mirilla y al final, acabó colándoseme el gato del vecino a desayunar en la cocina. Bien sabe usted que no me gustan los gatos. Ni si quiera las gatas.

      En cualquier caso, tengo entendido que de nada sirve extremar la seguridad en la puerta cuando no se tienen rejas en las ventanas. A veces no queda más remedio que vivir con el riesgo a que sucedan cosas. Y a veces, lo inesperado puede ser maravilloso.

      Lleva razón. Es difícil resumir, y agradecer dos años en un post, pero aún así creo que el trabajo está hecho. El resumen es que a pesar de despedirme, estoy contenta y no cambiaría una coma de la historia. En cuanto al agradecimiento, estoy convencida de que todas las personas que han compartido activamente conmigo esta etapa tienen claro meridiano que las aprecio. Y sin ser yo muy tierna ni nada de eso. Mariconadas las justas.

      Con eso me llega, porque, como dice un amigo de mi padre: “pedir más, es avaricia”.

      Ha sido un honor que registrara tantas veces su opinión desde su esquina del norte. Gracias por el filo de su navaja, por su respeto y por el cariño que se adivina en este último comentario. Insisto: pedir más, es avaricia.

      Siempre suya

  21. sarablancos dijo:

    Coño maña questoyllorandoyto…como dirían en el pueblo de mi padre, allá en Calatayud.

    Me gustaría darte las gracias, primero por taerme a este mundo 2.0 donde he conocido gente estupenda, sin ti yo no hubiera aparecido, y todo gracias a tu post sobre carritos de la enciclopedia para padres primerizos. Segundo porque me he reído leyéndote tanto, tanto que no se como darte las gracias, como han dicho por ahí arriba, escribes como pocas y espero que algún día decidas volver, ya sea como Madregremblin o como BoticaríaGarcia.

    Gracias también por aceptarme en ese #15J de mis amores, donde me lo pase de coña, sin tener blog, sin que nadie, nada más que tu supieras quien era la pirada esa de la especias, gracias hermosa!!!.

    A tu Gremblin que ya te come y a esa Tamagochi sargentilla, besos inmensos y que cuiden mucho a su mami y si algún día les enseñas tu blog, les digas que tenían hordas de fans deseando leer sus andanzas. En fin, que es una pena. Besos apretaos.

    • Sara, tía, que somos chicarronas… que tú ahora vives en el norte… (o algo parecido, jajaja). Lo que me faltaba era ya que me dieras las gracias por lo del #15J, ¡vamos! después de tu generosidad y del juego que diste con las especias… el cachondeo de aquel concurso sobre la bebida más asquerosa que habías tomado jamás hubiera sido posible sin tu “patrocinio”.

      La boticaria se está echando una siesta post guardia, pero tranquila que ésa sí que volverá (no le he pagado yo el dominio a wordpress para nada, leche).

      Gracias a ti, hermosa, por los trillones de RTs, por tus comentarios, por estar siempre ahí. Te deseo todo lo mejor, lo mereces. Nos vemos en tuister y en la nooocheeee de Madrid.

      ¡Un besazo!

  22. 😦
    😦

    Me imaginaba…Hace tiempo ya no se te veía tanto. Cumpliste un ciclo en tu vida y ya había que ponerle fin. Por que si no, no puedes empezar otro ciclo, y en eso estás verdad?
    Gracias por el blog; gracias por la de ratos riéndome, deseando estar allí, haber ido al 15J, gracias por abrirnos tu casa virtual y poder conocer un poco a mi rubiales favorito de toda la blogosfera y luego encarińarme con Dońa Tama.
    Tienes mucha personalidad, rancia, pero personalidad; con muy mala leche y un puntito de ternura. Es una mezcla impactante, y eso hace que seas entrańable. EN-TRA-ńA-BLE(no tengo ń mayúsculas en el teclado, cońe).
    Yo vivo lejos de todas y todo, mi ventana al mundo es internet, gracias por verte como una vecina y poder saludarte de vez en cuando aunque hace tiempo ví que habías bajado la persiana.
    Y no te preocupes, que estaremos en contacto, por que si alguna vez bajo a Madrid, prepararos, por que os buscaré para invitaros a un GT en algún lugar cuqui.
    Namasté.

    • Y cito textualmente: “rancia, pero personalidad; con muy mala leche y un puntito de ternura”. Vamos, que me lo tomaré como un piropo… pero porque tú me lo dices… jajaja.
      Te ha quedado un poco a lo Rey León el comentario, rollo “el ciclo sin fin”, pero es totalmente cierto. Siempre he pensado que en esta vida todo son ciclos, periodos de tiempo, a veces años en los que por algún motivo uno está centrado en una actividad o en unas personas, para luego alejarse, quizá más tarde volver. Mi ciclo como “madre bloguera” ha terminado porque creo que ya he contado todo lo que tenía que decir sobre el tema. No quisiera seguir dando vueltas en círculo y menos aún, hacer la historia más personal, máxime cuando tengo a un hijo ya en el colegio. Precisamente esta mañana he coincidido con un compañero de clase de El Gremlin y su madre en una actividad para niños en Madrid ¿te imaginas si esa señora me ve haciendo fotos al muñeco preparando La Viñeta? Jajaja. Prefiero dejarlo aquí, y quedarme con todo lo bueno, que ha sido muchísimo.

      Gracias por tu compañía, por seguir ahí. Nos vemos en tuiter, ya que está visto que en persona es complicado. Ojalá algún día. Te tomo la palabra de ése GT.

      Un beso muy fuerte.

  23. Bueno, lo primero, reconozco que te he leído pero he sido de las que no comentaba,me da pereza mil porque nunca tengo tiempo y voy volada….y lo segundo, joooo, vale, vale, aceptamos que te vayas, pero se te echará de menos…desde luego que la Gremlin coma parece, como dices, una señal…esperamos leerte por twitter, y de vez en cuando nos pasaremos a releer algunos de tus post.

    : )

    • Yo tampoco me defino como una gran comentarista de blogs, no te preocupes… nunca encuentra una el momento, a pesar de saber la ilusión que hace cuando se reciben. Te agradezco mucho que hayas comentado hoy para la despedida. Como han dicho por ahí, siempre nos quedará tuiter. Esto no es una despedida, es un cambio de tercio. ¡Un beso!

  24. Marta dijo:

    Hola, soy una de esas que te lee hace tiempo aunque nunca comente.
    Me da mucha pena que te vayas, he disfrutado un monton de tu ironia y genial sentido del humor, y esa original forma de plasmarlo en tu blog.
    Me he reido muchísimo con tus historias , quizás porque tengo también peques niño y niña seguiditos y todo me resultaba familiar.
    De mis preferidos los post madre coraje de la tamagochi tuneada y apocalypse now…como me reí.
    Besos y suerte en todo lo que hagas, se te echará de menos!

    • ¿Te he dicho alguna vez que te quiero? No, porque no nos conocíamos, pero como en las pelis… te diré que ya te quería antes de conocerte, jejeje. Que me hables de esos dos posts, de los que hace más de un año, chica, ¿qué quieres que te diga? me hace muchísima ilusión. El de la tamagochi tuneada y apocalypse now también están entre mis favoritos, empatados con el de aquella vez que el niño se me escapó por la noche y lo encontré debajo de las cacerolas. Si no fuese por el blog, probablemente no me acordaría ya de esos momentos, y eso es lo que mola. Eso, y que haya gente como tú que se lo haya leído, por supuesto. Muchas gracias, un beso fuerte.

  25. Encantada de haber disfrutado de este blog como lo he hecho, eres brutal escribiendo. Y con eso me quedo. Gracias por hacerme pasar tan buenos momentos 🙂
    Un beso y, como dice la jota, hasta luego 🙂

    • Eres una de las 15 personas que ha hecho click en el enlace. Todo el mundo ha huído de la Jota. Con lo repreciosa que es. No tienen ni idea. Gracias a ti por leer, por comentar, por todo. Un placer haberte visto el otro día. Un besazo.

  26. Pilarin_005 dijo:

    Jo… Se veía venir, por que llevabas tiempo sin publicar, así que puedo decir que ya he pasado el síndrome de abstinencia, visitando de vez en cuando tu blog a ver sí por problemas en word press no me llegaban los mails… Echare de menos las aventuras y desventuras del Gremlin y la Tamagochi, y esa forma de relatarlas que tienes que es tan genial. Me quedo con las ganas de saber sobre el nuevo cole y la Madre Superiora. Un besazo y gracias por contr tus experiencias maternales con ese punto tan cómico y ácido a la vez. Eres una genia

    • Gracias Pilarín, eres muy amable con tu comentario. Lo de la Madre Superiora te aseguro que es de traca, pero lo dejaremos como secreto sumarísimo. Un placer haberte tenido por aquí compartiendo “nuestras hazañas”. Un beso fuerte.

  27. Jopetas, qué pena. Te descubrí casi al principio, cuando yo aún andaba en el puerperio, este fue uno de los blogs de madre que más me engancharon, (aunque siempre he comentado muy poco en la blogosfera en general y aquí, lo mismo).
    No recuerdo cómo llegué, pero si recuerdo que me reía mucho, así que me da mucha pena.
    Gracias por compartir tus experiencias, y sobre todo gracias por hacerlo de esta manera tan divertida y con tanta miga a la par, que hace mucha falta echarse risas.
    Besos

    • ¡Hola guapa! Me hace ilusión que me lo digas porque yo también me enganché a este mundillo en el puerperio (bueno, creo que no somos las únicas, va en el cargo de puérpera del siglo XXI, jajaja). Me hizo ilusión poder conocerte en Zaragoza y compartir aquella tarde. Nos vemos por tuiter y suerte con todo. Un besazo.

  28. Chitin dijo:

    Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! en fin…yo te sigo en TW aunque tú no me sigas a mí 😛 tú te lo pierdes nena! aunque tienes excusa porque mi nick tuitero es distinto q mi nick bloguero…

    Por cierto, ¿q has hecho para q te gremlim te coma? pofavor, pofavor comparte el secreto, q yo ya no sé q hacer con los míos!!!

    Gracias miles.

    • Ahora mismo me estás diciendo cómo te llamas en tuiter para que te siga como mandan los cánones ¡será posible! Eso se avisa, mujer.
      Para que mi gremlin me coma prácticamente no he tenido que hacer nada… simplemente pelearme con la mitad de los pediatras de Madrid, conseguir que le hicieran un estudio, descubir que tenía un bicho exótico dentro desde hacía tiempo, matar el bicho, y rezar para que no nos lo hubiera pegado al resto. Ya, me hubiera dado para media docena de posts, pero no era plan.
      Gracias por acompañarnos durante todo este tiempo. Un beso fuerte.

      • Chitin dijo:

        Pues menos mal q eres boticaria…porque una mami normal y corriente q no entienda mucho de medicina…con semejante panorama, tiene la batalla perdida desde el minuto 0 😦 en fin q me alegro un montón por lo q te toca y sobre todo por el gremlim…mira q tener un inquilino en la barriguita… :-S

        soy @abero … me hice el nick casi cuando empezaba esto del tw, cuando eramos 4 …ya sabes, deformación profesional…eso sí, yo lo tengo con candadito…q al principio sólo lo usábamos los de la oficina…y no era cosa de q leyera “mis cosas” cualquiera…pero vamos, q yo encantadísima de q me sigas…aunque últimamente tuiteo poco, la verdad…

  29. Y ¿Esto? No me lo esperaba, estoy entre llamarte vaga o sensata.

    Deja la puerta abierta para contar las aventuras cuando los bichos se conviertan en aborrescestes, la madre superiora quedara ya muy lejos.

    P.D. ¿Quien es Maribel? dale recuerdos

    • No me digas que no te lo esperabas, porque precisamente tú el otro día me dijiste en twitter que tenía el blog lleno de telarañas. Llámame sensata, tú y yo sabemos que soy bastante más seria y formal de lo que aparento. De la aborrescencia no adelantemos acontecimientos. Ya te llamaré cuando toque. Por cierto, dice Maribel que te devuelve los recuerdos.

  30. 😦

    te vamos a echar de menos 😦

    tu lo echaras de menos…

    volveras!!! 🙂

    🙂

    • Claro que lo voy a echar de menos, me gusta escribir y me gusta todo lo que conlleva la dinámica del blog, pero éste ciclo ha terminado. Ha sido una etapa genial y prefiero recordarla tal y como está. Mil gracias, un beso grande!

  31. CRISTINA dijo:

    JOOO, NUNCA HE COMENTADO, PERO TE DESCUBRI HACE YA TIEMPO POR MEDIO DE OTRO BLOG Y TENGO QUE DECIRTE QUE ME HAS DADO UNOS MOMENTO DE RISAS INCREIBLES (NO REIA ASI DESDE HACIA MUCHO TIEMPO)….
    ME LEI TU BLOG DEL TIRON, Y REI HASTA LLORAR CON LAS ANDANZAS DEL GREMLIN Y DE LA TAMAGOCHI…ME SENTI MUY IDENTIFICADA CONTIGO POR TU FORMA DE CONTAR LAS COSAS Y DE AFRONTARLAS TAMBIEN (SOMOS PAISANAS)…GRACIAS A TI, COMENCE A ESCRIBIR LAS PERRERIA DE MI “SAPO”, QUE TANTOS MOMENTOS SURREALISTAS ME DA…
    SOLO QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR TODOS ESOS RATOS EN LOS QUE ME DABA LA FATIGA DE REIR CON TUS COSAS….
    ESTOY LLORANDO, Y AUNQUE NO TE CONOZCA, TE VOY A EXTRAÑAR UN MONTON….ESPERO QUE OS VAYA GENIAL, AL GREMLIN, A LA TAMA, AL PADREGREMLIN Y SOBRE TODO A TI, LA SUPER-MEGA-MADRE DEL GREMLIN…
    P.D: LLEVO MUCHO TIEMPO SIN BEBER GT PORQUE ME DA LA RISA TONTA, PERO ESTE FINDE ME BEBERE UN PAR A TU SALUD….GRACIAS DE NUEVO…

    • ¿Te bebiste esos GTs al final? Yo me tomé un par el viernes que me sentaron fenomenal 😉 ¿somos paisanas? ¿sabes de dónde soy? Cuéntame eso… Muchas gracias por tus bonitas palabras, me alegro de que hayas pasado un buen rato por aquí, que era exactamente de lo que se trataba. ¡Un beso grande para ti y para tu “sapo”! Por cierto ¿cuál es el blog donde escribes sobre esas perrerías? ¿o escribes sólo para ti?

      • CRISTINA dijo:

        JAJJA, PUES SI QUE ME LOS BEBI: 2 EL SABADO Y 2 EL DOMINGO…ASI ESTOY, MUERTA POR LOS RINCONES…
        TU ERES DE CUENCA, Y YO SOY DE CIUDAD REAL, PERO EN EL LIMITE CON TOLEDO Y CUENCA… (UHHHH QUE RARO ME HA QUEDAO ESO, CREO QUE TODAVIA ME DURA EL EFECTO DE LOS GT)….ESTOY EMPANAAAA…
        GRACIAS POR TUS BESOS, LOS GUARDARE COMO ORO EN PAÑO…A MI SAPO SE LO DARE CUANDO SE DEJE, PORQUE ESTA TODO EL DIA CORRIENDO Y MI CUERPO SERRANO NO ESTA PARA ESOS TROTES…(TIENE 3 AÑOS Y ME RECUERDA BASTANTE A TU GREMLIN)…
        Y MI BLOG LO TENGO ABANDONADO, NO TE DIRE CUAL ES PORQUE NO ESCRIBO NI LA MITAD DE BIEN QUE TU…PERO CONTABA LAS PERRERIAS DEL SAPO Y PONIA VERDE A MI AMADO ESPOSO: EL SENTENCIAS….CREO QUE TENDRE QUE RETOMARLO…
        EN FIN, LO DICHO, QUE TE VAYA SUPER BIEN Y TE LEO EN BOTICARIA GARCIA…
        HASTA SIEMPRE HERMOSA MIAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡

  32. chiquilla dijo:

    Madre del Gremlin, soy de las que casi nunca comentaron pero sí esperaban impacientes tus posts! Siento mucho que se acabe la aventura, pero gracias por todo lo compartido con otras madres de monstruitos divertidos (a ratos), que, vivan donde vivan, al fin y al cabo se parecen mucho entre sí. Que la vida de la familia Gremlin siga feliz!
    Un cariñoso saludo desde París.
    (P.D.: no borro tu blog del rss, por si se te ocurriera volver a publicar algo: esto será como dejar de fumar, que siempre piensas que es para siempre, y al final… 😉 )

    • Jajaja, gracias por los ánimos con lo de dejar de fumar, así da gusto, querida. ¿Así que vives en París? Gracias por haber escrito en la despedida y compartirlo, no sabes la ilusión que me hace, me emociona un poco, y eso que yo soy una tía dura, dura, dura… jajaja. Espero que seáis muy felices en París y todo os vaya bien. ¡Un beso muy fuerte!

  33. mamibicho dijo:

    No me lo puedo creer!!! Aunque sea un post mensual!! Eres de lo mejorcito que he leído en la blogosfera. No sabes la pena que me da!! Mecachis

    • Como la menstruación, cada 28 días, día arriba, día abajo… perdona, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza, jajaja. A mí me da pena también porque lo he disfrutado muchísimo, pero había llegado el momento de cerrar esta etapa. Gracias por tu compañía durante todo este tiempo. Nos vemos por twitter. Un beso fuerte.

  34. Estefanía dijo:

    😦 Ha sido un placer leerte, me he reído mucho con las trastadas de Tama y Gremlin. Y soy muy fan de tu don para la escritura. Tomar una decisión así debe ser difícil pero mejor eso que dejar languidecer el blog.
    Espero al menos poder seguir leyéndote en Twitter.
    Un saludo muy grande!

    • Después de dos meses sin escribir, y sin visos de hacerlo, decidí que era mejor terminar ahora esta etapa. Eso sí, lo mínimo era volver para despedirme y agradeceros los dos años tan buenos que he podido compartir por aquí. Sin gente que leyera al otro lado nada hubiera sido igual. Muchas gracias por todo. Nos vemos en twitter, por supuesto. Un beso fuerte.

  35. joder, se va una de las grandes…
    no voy a llorar, no lo hice con lola flores ni con rocío jurado pero te echaremos mucho de menos. No te lo vas a creer pero ayer mientras hacía la cena me pregunté dónde estaba la gremlin… y me la imaginé trabajando con la bata y con los niños hechos bestiajos y pensé ” ya no tendrá ganas de compartir su vida con conocidos y desconocidos, qué pena!”
    Y sí, es una pena porque tienes posts tremendos con salidas espectaculares, con comentarios a lo loco, brutales… se hecha mucho de menos encontrar alguien con un estilo tan propio…
    Ahora mismo acabo de poner la jota y la fiera esta moviendo las caderas.
    En fin, larga vida a la familia gremlin que ya come de tó!
    Gracias por compartir y un abrazo!

    • Oye tú, que sepas que eres más maja que las pesetas y que así da igual que mañana sea lunes y haga un frío de tres pares de demonios. Realmente no ibas desencaminada… el jueves por la noche andaba yo con la bata haciendo una guardia. He disfrutado muchísimo compartiendo historias, historietas y planes con, como dices, conocidos y desconocidos (y en el proceso muchos de los desconocidos han ido convirtiéndose a conocidos, y amigos). Ha sido una etapa muy especial, tanto que la quiero así, enmarcada y para regalo. Me quedo con lo mejor, y entre ello, la sensación de lujo de saber que gente como tú ha pasado un buen rato por aquí. En serio, me voy feliz a la cama. ¡Un beso muy fuerte y mucha suerte con todo!
      PD: No has dicho nada del adiós a Sarita Montiel, espero que con ella sí te esmerases un poco.

  36. Maria dijo:

    Ay pero seguirás con la botica??? Poooorfiiiiii!
    Que alegría me das con el Gremlin que come. Mi número tres ve las verduras y gira la cabeza como la niña del exorcista. Pero ahora sé que hay esperanza…

  37. Tu despedida es estilo torero, por la puerta grande. Y con los que nos encantaba leerte aplaudiendo, no lo dudes. Y deseando, como muchos toreros hacen, poder seguirte la pista en otras esferas. ¿La boticaria Garcia no se despide, no? Gracias a ti por todas los momentos de risas, de conversaciones mas serias e interesantes tambien… Hasta pronto, donde sea, cuando sea Un beso

    • La boticaria García no se despide, sólo hay que espabilarla un poco porque se ha quedado traspuesta. Lo del símil torero me ha llegado al alma, pero la verdad es que después de todo el cariño que recibí el viernes en twitter y en los comentarios del blog, me siento tan feliz como si hubiera cortado las dos orejas y el rabo. No hay posts patrocinados que puedan pagar el valor que para mí tiene el hecho de que un montón de madres que nunca me han comentado hayan querido hacerlo hoy para decirme que me leían y agradecer los buenos ratos. Ése vínculo, el “engagement” generado, es la esencia de como yo entiendo la blogosfera maternal. Quizá ése es uno de los motivos que me ha llevado directa o indirectamente a poner el punto y final.
      Nos vemos en tuiter, con más risas, y más conversaciones interesantes, por supuesto. Un beso fuerte.

  38. Para mi fuiste una de las primeras a las que seguí, me gusta mucho tu forma de escribir y de enfrentarte a la vida 2.0 ( en la normal, vamos, la 1.0 no he tenido la fortuna de conocerte). Me caes bien sin conocerte, me gusta tu humor negro y tu acidez. Te echaré de menos.

    • Lo de “me caes bien sin conocerte” me parece uno de los mayores piropazos que te pueden decir. Aunque es curioso… a mucha gente suelo caerle mal de primeras porque puedo dar la impresión de ser algo seca. Luego se dan cuenta de que soy un corderito con piel de lobo, pero nada más, jaja, al revés del cuento. Quizá algún día tengamos oportunidad de conocernos en persona. Seguiré pululando por twitter y aquí me tienes, para lo que necesites. Un bes fuerte.

      • Yo suelo ponerme nerviosa en entornos desconocidos: un nuevo trabajo, una fiesta donde conozco a poca gente, un médico al que no conozco, etc. Una persona, de cuyo nombre no quiero acordarme, me dijo que cuando me conoció le parecí SERIA y BORDE. Creo que es algo que tenemos en común.

  39. Pues aun a riesgo de parecer la pitonisa Lola, yo creo que volverás. El día menos pensado tendrás mono de contar cosas y tendremos Gremlin Reloaded. Al tiempo. Esto es un vicio.

    Un placer haberte conocido dentro y fuera de la pantalla y espero seguir leyéndote aunque sea por Twitter hasta tu regreso (porque habrá regreso; yo lo decreto). Besotes, hermosa!!!

    • Y aquí estás tú… poca gente ha sido tan fiel a las historias del Gremlin como Álter y sus comentarios. Mil gracias.
      Volveré, está claro. Como boticaria, como lo que sea, pero no con El Gremlin. Que esto es un vicio lo tengo claro, pero mi etapa de madre bloguera pasó a la historia. Seguiremos viéndonos por tu casa, por tuiter, por el parque y por donde surja. Siempre será un placer. ¡¡Un beso fuerte querida Alter!!

  40. Mo dijo:

    Ohhh…Jopeta niña, con lo bien que escribes!!
    Bueno, te entiendo, que todas hemos pasado la fase “lo dejo”. Espero que Álter tenga razón y haya una segunda parte.
    Besos agradecidos por muchos ratos de risas.
    Muas!

    • Gracias Mo, tú también has sido una de las eternas comentaristas del blog, siempre encontrabas un hueco, y te lo agradezco muchísimo. La verdad es que nunca había pensado dejar el blog ni por asomo, pero cuando ha llegado la fase, ha sido terminal. Un beso muy fuerte y gracias de nuevo por haber hecho de ésta tu casa.

  41. No voy a ponerme moñas, porque ni a ti ni a mi nos van mucho esas mierdas. Solo voy a darte las gracias por estos dos años de risión. Nuestro odio será eterno, tu hija es mi hija y tu hijo mi ex, el novio de tu marido ahora es tu novio..Por todo eso y por más, levanto mi copa.
    Nos vemos en los bares.

    • Bueno bueno… lo de las mierdas es relativo… que lo dice la que pinta unicornios que cagan arcoíris y vive dios si hay algo más moñas que una caca de color arcoiris. Las cosas por su nombre, querida.
      De las cosas buenas de la blogosfera ha sido conocerte. No es que conocerte haya sido una cosa buena, me refiero al montón de cosas buenas que me cayeron en tu sorteo (la bici nos sigue dando tardes de gloria, por cierto).
      Querida, cuando todo el mundo se larga, tú y yo nos tomamos la última. Sobra decir más. Y que sean muchas más.
      Besos orgiásticos.

  42. Ay maja, parece que fue ayer cuando te puse cara en aquella librería y fíjate si ha llovido…
    En fin guapita, ha sido un placer leer las venturas y desventuras de Gremlin y Tama, les echaremos de menos!
    Un beso grande. Bárbara

    • Me gustó conocerte en aquella librería… me llevé una gran primera impresión que no ha podido hacer sino mejorar. Seguiremos viéndonos en twitter, y ¿quién sabe? quizá algún día me convierta en una trendy mother de verdad y estés orgullosa de mí. Un beso fuerte, ¡nos vemos!

  43. Carmen G dijo:

    Oh cielos!! soy de las que suben las estadisicas, pero hoy no puedo evitarlo. No soy madre, pero si boticaria y adicta a los blogs, y no sabes lo q me he reido el ultimo año… Aunq no escribas, por amor al mundo, NO CIERRES, necesito ahora q comienzan los examenes, releer tus andanzas.
    Nota: mis amigas siempre pensaron de mi q leer blogs me hacia rarita, hasta que una tarde infame en el laboratorio de galenica les lei tu preparto de la tamagochi. Resultado: un cero, expulsion del laboratorio y 3 mas ansiosas de un nuevo post.
    MIL GRACIAS!!

    • ¡Boticaria mía! Con lo corporativa que soy yo… ¡qué ilusión de comentario! Mujer, si me dijeras el laboratorio de técnicas instrumentales, lo podría entender… pero con lo divertido que es el de galénica, tamiz arriba, tamiz abajo… ¡ay! Mucha suerte en febrero (o diciembre, o cuando sea que sean los exámenes ahora). Nos seguimos viendo, si os apetece, por Boticaria García (cuando la despierte de su letargo). Recuerdos a tus amigas y gracias por animarte a escribir hoy.

  44. El caso es que me da pena, fíjate, porque me acuerdo de un agosto en el que me diste una patada en el culo para que siguiera escribiendo… Y yo seguí… Y luego te la di yo a tí y mira donde hemos acabado…
    Creo que escribes maravillosamente bien, por eso me da pena… Porque las anécdotas no me van a faltar y porque seguiré bebiendo GTs contigo a la luz de BonJovi siempre que La NSN nos quiera llevar. Sabes, querida, que eres de lo más normal que me he encontrado en los últimos años (jijijijjijij) y a la vez, de lo más raro, lejano y fuera de lo común.
    Y poco más, dear, que no dejes al menos a La Boticaria, que nos viene bien y que te quedes conmigo paladeando un GT mientras la otra se nos va con las stars a ese pueblo que no puedo nombrar. Y la miraremos con cariño y todo…
    Besazo!

    • Rarita pero normal. Te expresas como un libro abierto, aunque me temo, socia, que lo que has dicho es exactamente lo que querías decir. Siempre he disfrutado mucho escribiendo, desde el primer día, pero hubo un post que marcó un antes y un después en “mi vida bloguera” y éste fue sin duda la viñeta de San Isidoro. Por tu culpa, por tu culpa, por tu gran culpa.
      Precisamente por lo que tú dices, porque nos quedamos con lo mejor, con las risas de noches pardas y los GTs, me despido con una buena sensación.
      De un modo u otro voy a seguir escribiendo, palabrita. Y espero que podamos seguir dándonos patadas (que no “la patada”) por años sin término. Te quiero, guapa.
      Un beso apretao, achuchao y arrejuntao.

  45. Mousikh dijo:

    Seguramente se despide uno de los blogs que mejor han sabido conjugar la ironía y el humor, con pequeñas dosis de ternura y un gran don de palabra. Ya sabes que tenemos pendiente unas cervezas, vinos, cafeses o lo que usted guste, por tierras manchegos para seguir debatiendo sobre crianza o lo que nos apetezca. Nos vemos en tuiter!!

    • Amiga Mousikh, siempre me ha gustado tenerte por casa y ha sido un placer comentar/debatir por tuiter aquellos temas en los que a priori podíamos tener visiones distintas. La blogosfera es un mundo enorme, pero a la vez pequeño (y ya ves, casi acabamos siendo vecinas). Gracias por los piropazos y encantada de haberte conocido a raíz del blog. Seguimos en contacto. Un besazo.

  46. trimadre dijo:

    Intento recordar cómo llegué hasta tu blog hace dos años y no tengo ni idea… Estaba de baja en reposo en el embarazo del tercero y no sabía nada de blogs ni twitter pero te encontré y no podía parar de reír. Me leí del tirón todo lo que habías escrito y después las aventuras del Gremlin y Tama me acompañaron muchas tomas nocturnas donde las risas siempre son bienvenidas para hacerlo más llevadero. Siempre pensaba, si yo conociera a esta tía, acabaríamos llevándonos bien seguro :). Desde tu blog conocí muchos otros, hasta acabar abriendo el mío y conociendo a mucha gente el #8J. Siempre me arrepentiré de no haber charlado un poco más contigo aquel día, pero me pudo la vergüenza, qué le vamos a hacer.

    Si algún día vuelves, aquí tendrás a tus miles de fans esperándote. Mientras tanto, a disfrutar de la familia y de los ratos sin ellos también.

    Besos y nos vemos en twitter (que ya sé lo que es ;)).

    • No sabía nada yo de todo esto, y no sabes cuánto te agradezco el habérmelo contado al menos el último día. Yo también me inicié en el mundo de los blogs a raíz de estar en casa, en el postparto. Supongo que como casi todas. La lactancia te da un montón de horas inmóviles, y con suerte con una mano libre para poder trastear. Recuerdo esos momentos con mucha paz… y luego la ilusión de abrir el mío propio, el “yo también puedo”. Después tuiter, las interacciones, la conexión, y de ahí al #15J en mi caso, en el tuyo el #8J, que fue como una especie de eclosión.
      Yo también siento que no habláramos más, pero realmente estos “eventos” acaban siendo un totum revolutum en el que una va de picaflor y al final no sabe ni lo que ha hecho. Probablemente nos llevaríamos bien con un café y una cerveza delante. Seguro que sí. Te diré que han sido muchas las que me he tomado ya con gente del 2.0, y que cuando hay una línea clara y continuada… es difícil que las personas finjan y sean algo distinto a lo que parecen.
      Gracias por haber formado parte de la historia Gremlin, y por supuesto, nos vemos en twitter!!

  47. pierina788 dijo:

    Lamento profundamente el cierre del blog porque me gusta un montón! Desde que leí la palabra Gremlin enseguida pensé en mi Sebas y obviamente me identifiqué porque le cuesta mucho comer (le da flojera más bien). Pero respeto tu decisión.
    Soy de las perezosas que nunca había comentado (sorry) pero quiera que sepas que tienes una miga en Caracas- Venezuela, quien aún siendo periodista no hubiese podido escribir tan bien sobre o que realmente es la maternidad.

    Gracias.

    Pierina.

    • Caracas suena estupendo para un “viajecito”. Te lo haré saber, jeje. Gracias por tus palabras y por animarte a comentar éste último día. Ánimo con Sebas, está visto que todo son etapas y el día menos pensado lo tienes dando mordiscos a un bocata de chorizo. Un beso fuerte y hasta siempre.

  48. Lastangeline dijo:

    Te tenía que escribir en este post de despedida, porque tu blog fue el primero de la maternidad desde ese punto de vista tan diferente, divertido y por qué no decirlo. Muy muy cachondo!
    Me leí entero tu blog en dos o tres días, mientras estaba de baja con mi primera hija recién nacida, todo el día sola en casa y tus historietas me sacaban sonrisa tras sonrisa, así que gracias!
    Que te vaya todo muy bien.

    • Veo que las bajas maternales son el germen de la adicción a la blogosfera maternal… jajaja. Ya me hubiera gustado ser la primera, pero hubo otras madres antes que yo que lo hicieron muy brillantemente, y gracias a las cuales me enganché. Suerte para ti también, y muchas gracias por animarte a escribir para la despedida. Me ha hecho ilusión. Un beso muy fuerte.

  49. Mr. Xarin dijo:

    Esto no es una despedida, es un ‘hasta pronto’. Encantado de haberla leído ( y reído) tanto. ¡Que le vaya bonito!

    Mr. X

  50. Ohhhhh CACA! Me he reido un huevo con cada una de tus entradas desde que nuestra amiga común me lo descubrió, pero tengo que decir que el mayor panzón de lectura me lo di en las noches de lactancia de la criatura, bueno me lo dieron porque era mi querido quien te leía mientras yo me descojonaba para hacerme pasar el rato. Soberbio tu blog, y como él NINGUNO, nos tendremos que conformar con tus tuits y tu presencia de vez en cuando!
    Espero que la boticaria nos deje ver un poquito a esta Grem y que te vaya todo muy bonito querida!! Gracias por meternos en este mundo sin saber, una gran sorpresa!
    Besacos muy besosos

    • ¡Paisana! Otra que me leía con la teta fuera. Dos de cada tres comentarios dicen lo mismo, igual va a ser que mi blog generaba oxitocina o algo así… Eso sí, lo de que tu amante bandido te leyera en voz alta ya me parece LO MÁS. Estoy como un pavo henchida de pecho y enseñando mis plumas a las cuatro paredes de mi salón (a ver si me dura para cuando llegue esta tarde a la farmacia y verás la risa).
      La vida tiene estas cosas, y el hecho de llevar media vida escuchando de ti y que al final hayamos terminado escribiendo tú ése comentario y yo esta contestación tiene su punto.
      Me alegro mucho de que de una manera u otra os animarais a entrar en este mundillo que tantas alegrías nos da, sin costarnos un euro. Es difícil encontrar más por menos hoy por hoy.
      Gracias por haber pasado por aquí, por tener el detalle de comentar, y, por supuestísimo, nos vemos allá donde toque.
      Un besazo (y otro a la padawan)

  51. Marta dijo:

    Vale, bien, y ahora… ¿Para cuando la rentrée? Jajajaja, como te decía, tengo la “ventaja” de que me quedan muchos posts por leer y comentar.
    Seguiré leyendote port w.

  52. Yolandica dijo:

    Tajante y valiente…muy tuyo.
    ¿Qué puedo decir? Que sin tu verborrea, chispa y gracejo la blogosfera maternal no será lo mismo…
    Me ha encantado leerte…y mucho más conocerte. Besazos gordos.

    • Como Jerry Maguire, tú me tenías con el hola (o con el “eh”, de paquita). Sabes que siempre he sentido debilidad por ti y por tu blog, por no hablar de las pintantes y cantantes de París. Ése primer post sobre el domingo de Ramos de tu pueblo me llegó al alma. Hay cosas que son así, y te dejan marcada. ¡Qué le vamos a hacer!
      Un verdadero placer conocerte, sepas que cada vez que la cuchillos entra por la puerta tengo un recuerdo para ti. Nos vemos.

  53. Sia dijo:

    Creo que el día que apareció el Gremlin malo fue el principio del fin. Me pareció un mal augurio.
    ¡Larga vida a migremlinnomecome!

    • Fue exactamente ése día. Chica lista.
      Cuando le di a publicar, te prometo que pensé: “Como Sía no me comente el último post, voy y le tiro de los pelos”. No te voy a decir nada que no sepas. Que sí, que está muy bien que hoy se hayan destapado muchas lectoras en la sombra, y se agradece, y hace ilusión, y lagrimita. Pero tú llevas ahí desde antes de que me dieran de hostias por lo de Estivill. Vamos, desde el principio de los tiempos. Por ello mi agradecimiento eterno, y mis mejores deseos para que a ti y a tu familia os vaya todo fenomenal. Me falta decir ¡Feliz Navidad!

  54. Papiroflash dijo:

    Verdaderamente,es un día de luto, nunca pensé que este día pudiera llegar y que ya nunca más pueda reir y las lágrimas de risa no broten de mis ojos al leer tu blog.

    Eres genial y tu escritura es fresca,agil y muy muy personal. “Hermosa” como tu dices.
    ESCRIBES MUY MUY BIEN, da gusto posar los ojos en tu blog y siempre, siempre se hace corto lo que escribes, siempre nos dejas con hambre de letras, siempre nos dejas hambrientos de tus historias y sucedidos, de tus desenlaces y siempre esperamos ideas geniales tuyas para resolver tus inimaginables problemas.

    Lo siento mucho de verdad, respeto tu decisión y te deseo suerte en tus nuevos proyectos.
    No voy a decir ADIOS, solo HASTA PRONTO

    • Sólo puedo decir GRACIAS por tanto cariño. Intuyo que me lees con ojos amorosos, pero me gusta eso que dices de que siempre te quedabas con ganas de más… yo que me tengo por cansina e incontinente verbal… jeje.
      A mí también me da pena, fundamentalmente porque es inevitable que a partir de ahora escriba menos sobre los niños. Estoy segura de que les gustará leerlo cuando sean mayores (algunos posts más que otros, me temo).
      Gracias por haber estado ahí, siempre, en la sombra e incluso a veces comentando. Gracias porque, a pesar de que has podido ver todo esto como una chaladura mía, al final hasta le has cogido cariño. Serás la primera en leer “las historias privadas del gremlin” si es que algún día las hay.

      Un beso enorme.

  55. Yo no soy muy de llorar la verdad, soy de las que ve las cosas con positividad y cosas peores que estas hay en la vida desde luego.
    Pero para mí eras especial!!! Creo que con pocos blogs me he reído tanto como con el tuyo.
    Sé que me repito de lo que te han dicho pero para mi que tienes un talento especial para esto, y si no es aquí y ahora, deberías aprovecharlo en otro sitio!
    Cuanto me alegro de el Gremlin haya comenzado a comer, desde luego que parece una nueva etapa.
    Deseando verte!!

    • Quintano de mi corazón… ya te dije el otro día que lo nuestro fue amor al primer mail, y con lo rancia que soy yo eso tiene mérito, jejeje.
      ¡Pues claro que no es un día triste! Lo dejo porque ha llegado el fin de esta etapa, pero ha sido una etapa preciosa y disfrutada. No tengo ni un mal recuerdo ¿qué más puedo pedir? Gracias por todas esas cosas bonitas que me dices. Está bien saber que aunque a nadie le gusta mi lomo a la naranja, por lo menos a alguien le gustan mis posts… (el que no se consuela es porque no quiere).
      Te agradezco este último comentario, mucho. Un beso fuerte.

  56. belencia dijo:

    A cuánta gente le he recomendado que lea tu post sobre carritos y sobre bodies? ya ni lo sé. Me parto con el diccionario para primerizos. La tamagochi con pegatinas en la cabeza. Y la gremlin nanny encerrada en la terraza. Yo no tengo descendencia pero con el salerillo que cuentas tú las cosas se me apetece y todo.
    Gracias por tantas anesdotillas y tan bien contadas!!

    • Así que eras tú la que me disparaba las visitas, ¿eh? jejeje El post de los bodies también es uno de mis favoritos, me divertí muchísimo escribiéndolo y eligiendo las monstruosas fotos y el de la gremlin nanny encerrada en la terraza fue el último post que escribí sobre los niños. Muchas gracias por comentar hoy y por tus bonitas palabras. Desde luego nunca pensé que a alguien le apetecería animarse a tener descencendencia leyendo las historias… jeje. ¡Un beso fuerte!

  57. Andaira dijo:

    Bueno cariño……desde luego ya había pensado que no iba a dejar pasar las navidades sin felicitarte las fiestas….lo que quiere decir que si bien he echado de menos tus entradas, me imaginaba que estabas de retiro espiritual y que seguramente eso derivaría en una retirada final y a tiempo…..(más lista que es una……)

    Llegué a este blog a los dos meses de que lo abrieras, sí, yo creo que hacía ná y menos que lo acababas de abrir.. Recién nacida la Tami. En esos momentos yo llevaba como 5 meses de descanso bloguerístico.
    Era imposible no comentarte (nunca sé si me hice seguidora tuya, fíjate tú lo que son las cosas) …..se veía que disfrutabas con el blog un mogollón…..lo transmitías con tus entradas y comentarios

    Bueno, no me quiero enrollar…..sabes que siempre te dije que te tomaras todo esto con tranquilidad, tal vez con conocimiento de causa….pero esto hay que vivirlo y tú lo has vivido y disfrutado a tope.
    Como lo de las grandes redes yo sigo sin controlarlas, básicamente porque no me da la gana, comprenderás que no nos vamos a encontrar por twiter (joder! he tenido que mirar cómo se escribe)….pero sí por la web, (seguro que me encuentras por algún sitio)….porque ya sabes que en esto, todo es público…así que si cualquier día regresas….no importa, dentro de 10 años, cuando tus bichos ya empiecen a entrar en la adolescencia y tú quieras venir a cascarlo….estaré encantada de volver a echarme todas esas risas que me he echado entrando en tu blog….o llorar contigo, si fuera necesario, no? ☻☻☻

    Mientras…sigue disfrutando con lo que haces….que lo sabes hacer muy bien….y quédate con todo lo bueno que ha tenido tu blog y que ha sido todo.

    Te diré que si pensabas que el bicho iba a pasarse toda la vida sin comer bien…andabas engañada…..pero no pienses que has triunfado. Más adelante se te volverán tisquismisquis con la comida….así que empieza a cebarlo para que tenga reservas. Y la Tami? las mujeres somos unas víboras….así que no te preocupes por ella…..ya verás cuando crezca…..

    Mientras, disfrútalos a tope….y haced perrerías juntos….que lo vais a pasar de miedo.

    …..espero que los tíos del camello o el gordo vestido de rojo, se porten contigo, como te mereces…..pero ya si eso, ves haciéndole la pelota a tu marido…que nunca está de más.

    Te envío un abrazo grande reina…..y todo, todo mi cariño y disfruta, vale?…..ha sido un placer haberte encontrado por el mundo bloguero.

    • Querida Andaira, por alguna razón que tú conocerás, creo que decidiste adoptarme y cuidar de mí hace mucho tiempo. Y yo te lo agradezco, porque si algo transmiten tus comentarios es cariño sincero, y de eso no se anda sobrado nunca.

      La experiencia es un grado y eso hace que tú hayas sabido leer muy bien por donde iban los tiros en esta película del oeste (donde el blog era ya casi un desierto con los rodamundos paseándose a su antojo).

      Quizá se me rompió el blog de tanto usarlo. Quizá, quizá, quizá.

      Pero supongo que esto es igual que cuando le decimos a mi abuelo, de 85 años, que deje de subirse al tractor y de cavar en su huerta, para evitar lesiones y vivir tranquilamente más tiempo. Mi abuelo siempre contesta lo mismo, que él prefiere vivir menos, pero haciendo lo que le da la gana y machacándose a ser posible.

      Siempre me dijiste que me lo tomara con calma. Y sin embargo yo no dejaba de darle caña. Me compensa todo lo que he hecho hasta ahora, pero ha llegado el momento de bajar la persiana y cambiar de etapa.

      Gracias por todos los consejos que me has dado. Sin duda, el de disfrutar de los niños es el mejor que has podido dar,me.

      Gracias por haber estado ahí, una vez más, y ten por seguro que esto no es un adiós. Nos reentraremos (y si no, tengo tu mail, así que avisada quedas!). Feliz navidad a ti también.

      Un beso fuerte,

      Marian

  58. Mamamedusi dijo:

    Pues que decirte, que me da muchísima pena porque tu y tu blog estuvisteis a mi lado en mi embarazo, mis primeros meses de insomnio por la lactancia, me diste la bienvenida cuando me dedidí a abrir mi blog y tus post siempre me han hecho sonreir, además de haber adaptado a mi vocabulario cotidiano el término GremlinFriendly!
    Pero comprendo que cada cosa tiene su etapa, así que espero que nos sigamos leyendo por twitter y compartiendo experiencias y vivencias maternales y lo que se tercie 😉
    Un fuerte abrazo!

    • Muchas gracias mamamedusi, me acuerdo perfectamente de tu primera entrada y me alegro muchísimo de que sigas por aquí y estés disfrutando también de una experiencia bloguera estupenda. Tampoco me olvidaré nunca del día de tu hermana en La Mucca… jajaja, me hizo quedar como una celebrity delante de mi familia, jajaja.

      Nos seguimos leyendo por twitter y viéndonos allá donde se tercie. Un beso muy fuerte!!

  59. Más vale tarde que nunca, y nunca mejor dicho.

    Gracias por el blog, que voy leyendo poco a poco y mucho ánimo.

  60. Me ha dado mucha pena saber que te vas, con lo que me reía yo con tus hazañas!

  61. María E dijo:

    Ohhh!! Me da mucha pena pero entiendo que ya has cumplido tu ciclo. Echare de menos vuestras aventuras y tu forma de contarlo pero te sigo en Twitter!!
    Levanto mi GT a tu salud!!
    Besos!

  62. Marina dijo:

    Yo esta noche me tomo un tequila, o cerveza o lo que se me atraviese a su salud, por todo lo que logró!
    No me gustan las despedidas, tengo algún trauma serio con ellas.. Y pues qué le digo, la descubrí, me leí todo su blog, me reí tanto, aprendí otras!!
    Y me duele que se vaya, porque es usted de las más grandes bloggers.. que es un ciclo y que esto obvio no podía seguir hasta la pubertad de Gremlin y Tama jajaaj, Pero se va por la puerta grande!! Eso no lo dude!
    Me da gusto que Gremlin ya coma, wohoooo y Tama algún día será peor que Mónica Geller jajaja 😛
    Y vea el respeto que impone entre Mexis porque jamás dejaré de dirigirme a usted, como usted! Jajaja
    Qué en todo lo que haga haya éxitos!! Que las grandes personas se lo merecen!
    Me voy con un gracias!

    • Gracias a ti, Marina, por aparecer por aquí. Viniendo de la mano de mi amiga Mónica no podías ser ni más ni menos que muy buena gente. Gracias por todo el cariño con el que siempre te diriges hacia a mí, ojalá algún día pudiera presentarte a los peques porque estoy segura de que te encantarían.

      Te mando un beso muy fuerte, y ¡nos vemos en twiiter!

      PD: Lo de Mónica Geller me ha dado mucho mucho susto

  63. Elvira dijo:

    Que pena más grande. Has hecho q.mis noches de” mi gremlin no me.duerme” hayan sido divertidisimas. MUCHAS GRACIAS Y MUCHA SUERTE

  64. Fandelgremlin dijo:

    Querida mamadelgremlin: gracias. Este blog me ha hecho reir mucho y me ha acompañado en un momento mágico de mi vida. Me da pena q tanta gente vaya a perderse las aventuras y desventuras de una madre divertida, un gremlin esmirriao y una tamagochi tirana, por no hablar de un santo padre. Yo tengo linea directa, y seguiré abusando de ella, como buena amiga 1.0, pero echaré de menos el blog. Seguro que pronto empezarás alguna nueva aventura, de esas que sólo tú tienes tiempo para abarcar, y yo seguiré como siempre siendo tu fan número 1.

    • Me conoces bien, no en vano ya son 13 años de línea directa. De hecho, si cualquier otro se atreve a llamar “esmirriao” o “tirana” a mis hijos, lo fulmino. Bueno, igual con lo de llamar a Carmen “tirana” no tengo fuerza moral a fulminar a nadie…
      En fin querida, que te doy las gracias yo a ti porque eres de lo poco 1.0 fiel que he tenido en el blog. Tus comentarios siempre me han hecho una ilusión especial por ser “de la casa”, por ser “de toda la vida”. ¿Momento mágico? Manda huevos que hayas escrito justo eso. Tú ya me entiendes. Un beso enorme, nos vemos pronto.

  65. Superlalopez dijo:

    Querida Madre del Cordero Gremlin,
    Supe que el Apocalipsis había llegado cuando el papel del baño del Fin del Mundo era de “Toile…”.
    La experiencia como advenediza ha sido gratificante, tengo un Gremlin decapitado que lo demuestra y muchas consultas sobre manufactura de “angelitos blonda”. Sabes que no voy muy sobrada de afectos pero he de reconocer que echare de menos leerte.
    Un placer, sin punto y a parte, con punto y seguido.

    • Queridísima López,
      Echa la vista atrás, a 1996… ¿y si nos hubieran dicho cuando compartíamos techo (que no pasillo) que tú y yo, siendo unas chicas así como éramos, acabaríamos conociéndonos en un lugar como éste? Sorpresas te da la vida, y de las cosas buenas que me ha dado el blog, indirectamente, ha sido que entraras a formar parte de este sarao y de mi vida en general.
      Tampoco soy yo de efusividades ni melazas, no estoy programada castellanogenéticamente hablando para eso, pero que sepas que he disfrutado cada uno de tus comentarios y que nadie como tú para entender cómo los efectos secundarios de una adolescencia, a retazos, pueden acabar reflejados en un blog de maternidad. Queramos o no, nuestras vidas pasadas y presentes hacen que estemos condenadas a entendernos. Y me alegro mucho de ello.
      Gracias por todo López, continuaremos para bingo.

  66. Raquel dijo:

    Aquí otra vaga para comentar… Gracias y mil gracias por hacernos la vida mas feliz, me he jartao a reir con cada una de tus entradas… me entraba la risa floja y mi marido me miraba como si estuviera loca, jeje Como madre de dos gremlim y una tama me sentia muy identificada … por favor, vuelve algun dia. Que seas muy feliz. 🙂

    • ¿Dos gremlins y una tama? Tú sí que sabes… Te agradezco mucho que hayas comentado en éste último post y también tus buenos deseos. Ojalá seamos todos felices y comamos perdices, sobre todo los pequeños, que al fin y al cabo son los importantes. Un beso fuerte.

  67. Paz dijo:

    Yo soy de facebook y ya me sobra. Te voy a echar muchísimo de menos, pero releeré tu blog, como a los clásicos, y la que va a darse ahora a la bebida sin tu blog soy yo, pero lo entiendo. Nunca me gustaron las series sin final, como Prision break o Walking dead, todo tiene que terminar para no agotar. Y también tengo un blog desde que me vine a México, emigra que algo queda, y a veces no sabes ni qué poner, pero siempre sale algo, aunque no lo parezca. Un beso y hasta siempre.

    • ¿Que tienes un blog y no me dejas ni el enlace? ¿De qué vas? Realmente es así, he preferido dejarlo ahora que todavía era divertido antes de agotarme y enmudecer (como la poesía de Becquer). Gracias por tus palabras y por los comentarios de ayer, hoy y siempre. Ha sido un placer tenerte por aquí. Suerte y… nos vemos por tu mex-blog, venga, ya estás tardando en darme la dirección. Un beso fuerte.

  68. Lucía laMamádelaBebédePucca dijo:

    Tu blog fue el primero que leí y el que me animó a escribir. Gracias por los posts. Te echaremos de menos

  69. emilia dijo:

    Pues a mí también me da mucha penita y no quiero perder la oportunidad de darte las gracias por tu blog, con el que tantas veces me he echado unas buenas risas. Me alegro de haberlo leído, de haberte desvirtualizado y sobre todo de que el Gremlin ya te coma… Muchos besos!

    • Gracias Emilia. A mí también me encantó conocerte, yo soy de esos “padres inquietos” que se pasean por tu blog y disfruta de vuestras recomendaciones así que es más que probable que pronto coincidamos en alguna de ellas.
      Un beso fuerte y gracias por comentar.

  70. Regina dijo:

    Ha sido un placer leerte. Como dicen en mi pueblo: hay que irse de la fiesta cuando todavía lo estás pasando bien, para que los recuerdos sean buenos!
    Y…me has dado esperanzas con eso de que el Gremlin ya come! El mío ha dejado de vomitar a placer, lo cual es una graaaaan mejoría 😜

    • ¡Pues eso sí que son buenas noticias! El mío come, pero lo del vómito no lo ha dejado. Es una bonita costumbre que nos sigue acompañando. Y sí, nos vamos de la fiesta en pleno apogeo antes de que se acaben los hielos. La ginebra calentorra no está buena…
      Un beso fuerte.

  71. La Madre Ninja dijo:

    Bueno, es un poco tarde y a lo mejor ya no lees esto, pero que sepas que me he reido mucho con tu blog y que, en mi opinión, si hay alguien por ahí con dos dedos de frente en una editorial debería platearte escribr un libro. Calidad hay de sobra. Encantada de leerte y de conocerte ( y de discreparte incluso con el tema de los pendientes), espero que nos sigamos encontrando en reuniones bloggers o similar. Un abrazo

  72. María dijo:

    Te leo desde hace un año más o menos, estaba en casa embarazada de 38 semanas, esperando la llegada de mi retoño, y encontré tu blog por casualidad, no pude para de leer una entrada tras otra, mi marido me veía muerta de risa y yo no paraba de decirle, tienes que leer esto jaja jajaja. Las cuatro semanas de espera,
    si cuatro, porque no se dignó a nacer hasta la semana 42, se me hicieron mucho más cortas gracias a ti, y a las divertidas historias sobre tus pequeños.
    Durante todo este año he ido entrando en tu blog para ver actualizaciones pero cada llegában más poco a poco…
    Una pena saber que vas a dejar de alegrarnos de vez en cuando.
    Te deseo lo mejor en esta nueva etapa gracias gracias gracias

    • De 39 semanas estaba yo cuando empecé a escribir. ¿Qué tendrán esos últimos días y el postparto que es lo que a todas nos acaba trayendo a este mundo? Sea como sea, bienvenido sea. Es cierto que desde principios del año pasado empecé a escribir menos… tal vez una vez a la semana, o incluso menos, por las viñetas. Esto sólo lo hubiera arreglado un embarazo, jajaja, pero como no va a ser el caso, lo mejor era dejarlo ahora.
      Gracias a ti por haber estado al otro lado y haber hecho el esfuerzo de comentar hoy. Un besazo.

  73. anyalors dijo:

    A ver s hoy me deja comentarte, era una de tus lectoras en la sombra aunque algún post comenté, y aquí estoy con la lagrimita, porque tú vales mucho y me da pena, espero ansiosa a la boticaria

  74. Almudena dijo:

    Pues muchas gracias por estos dos años. No sé lo que te habrás reído tú, pero yo mucho. Me encanta tu estilo y ha sido un placer compartir tantas anécdotas de tus hijos. Reales o maquilladas, muchas veces me han alegrado el día. Un beso y muchas, muchas gracias!!

    • ¿Reírme? ¿Tu has pensado que para hacer cada viñeta se necesitaba a una persona (o sea, yo) tirada por el suelo en posiciones imposibles fotografiando a un muñecajo? jajaja. Me alegro de haber podido compartir el blog contigo (aunque me entere ahora, nunca es tarde). Gracias por tus amables palabras. Un beso muy fuerte y gracias a ti por animarte a comentar hoy.

  75. blogdemadre dijo:

    Anda, que yo siempre a la vanguardia, enterándome la primera de todo. Soy la monda.
    …pero ¿cómo te vas a ir ahora?…¡¡con el frío que hace!!
    Volverás, amiga, en forma de madre o de otra cosa, que el bloguerismo se lleva en la sangre. Mientras tanto, ¡¡suerte con todo!!

    • Pues claro que volveré, como las oscuras golondrinas, en tu TL mis posts a colgar. Lo del bloguerismo en la sangre, junto con el colesterol y los triglicéridos, es de lo más peligroso para la salud que hay… pero qué triste es vivir sin blog y sin chorizos. Gracias por haberme acogido en tu seno desde el principio, Reina Madre. Tenemos un GT pendiente. Un besazo.

  76. Alfonso eurofan dijo:

    ¡Oh! ¡Me da mucha, mucha penita! 😥
    Fuiste el primer blog al que me suscribí y he de decir que me ha encantado formar parte de las aventuras del Gremlin & Co. Se me iluminaba la cara cada vez que recibía una notificación de tus nuevas entradas… Ebbi-wan (aka LMDTC) se queda flipada con todo lo que sé sobre vuestra vida y el interés que le pongo… En fin…
    ¡Gracias por toda la felicidad aportada!

    Muchos besos,
    Alfonso

    • Querido Eurofan que vives allá a lo lejos… arriba a la derecha… ¡fuiste mi primer comentarista! ¡y prácticamente e último! Si es que no te merezco… Te confesaré que al principio de los tiempos miraba la estadística para ver si me había entrado alguien desde alemania y si me habías leído o no. Gracias a ti por todo el cariño, que ha sido mucho. Ojalá podamos vernos en alguno de tu viajes a suelo patrio, y presentarte a los protagonistas del blog (ya te habrá contado Ebbi que, a pesar de mi imaginación, no son personajes de ficción).
      Un beso muy fuerte y que siga todo estupendo Alfonso. GRACIAS.

  77. mareies dijo:

    Yo era de las que seguia las andanzas de gremlin y tamagochi desde hacia poco y no comentaba. Me encanto tamagochi tuneadahe pasado buenos rato leyendote. Te seguire en twiter y suerte!

  78. Yolanda dijo:

    te tengo en mi feedly, me he reido una jartá contigo. SI quieres dejarlo pues bien,, por algo será, olé tú. gracias mil y una vez por lo que nos has dado, por compartir tu gracia y tu alegría de vivir. ¿que me gustaría que siguieras..? CLaro, pero………………prefiero rememorar lo que me has hecho reir. Monstrua!

  79. Hola guapa!!!

    Me tengo que tomar mi tiempo para escribir este comentario. Te echaba de menos, pero tampoco te voy a mentir, al contrario que el resto de comentaristas te diré, con vergüenza y apuro, que no me he leído todo tu blog de arriba a abajo pero sí que te digo que eras con él parte de la chispa de la globosfera maternal el punto de contraste que le hace falta a esta tarta para que no sea tan empalagosa y resulte exquisita, así que será difícil ocupar tu hueco.

    Tengo una propuesta que hacerte y es que recopiles todas esas historias del Gremlin y la Tamagochi en un ebook, una trabajera sí, pero estoy segura que más de una y de dos lo querríamos tener para leerlo tranquilamente, para regalárselo a nuestras amigas primerizas y recomendarlo por doquier en la blogosfera maternal, lo mismo te acabamos haciendo rica 😉

    Se te va a echar mucho de menos, de hecho yo ya te echaba en falta y solo te pido que si en algún momento cambias de opinión no tengas reparo en decir “donde digo digo digo Diego” y volver, de hecho el cambio de idea es algo muy propio de la maternidad 😛

    Darte las inmensas gracias otra vez por ese #15J, ningún evento de la esfera maternal ha sido comparable a ese para mí, tan espontáneo y tan estupendo y genial, imposible describirlo con palabras. Los recuerdos de ese día y los lazos creados es un activo que me llevo conmigo siempre y un chute de energía cada vez que pienso en ello.

    Sólo tengo algo que reprocharte y es que el vídeo que has puesto no es una jota castellana, sino una jota baturra, pero es que como la jota aragonesa no hay nada y te lo dice una jotera auténtica que te podría cantar de viva voz esa jota pero totalmente personalizada para ti:

    Y despedirme no puedo
    Yo quisiera despedirme
    Y despedirme no puedo
    Y desde la blogosfera
    Te decimos hasta luego
    Te decimos hasta luego
    Yo quisiera despedirme

    (en realidad se escribe distinto de como se canta, pero te la escribo exactamente como se cantaría para que se pueda entender bien)

    Y ahora te voy a confesar un secreto: en la puja por el superregalo de que serías capaz de hacer la noche del 15J estuve a puntito de participar ofreciéndome a cantar un par de jotas, la dejadez, la vergüenza o vete tu a saber qué, hizo que no lo intentara. En cualquier caso nada hubiera sido igualable a la super actuación estrella de Vanina, nos lo hizo pasar genial.

    Muchas gracias por toda tu generosidad y deseando repetir un #15J Sólo blogueras como tú hacen que me apetezca ver el amanecer y tomarme unos churros con chocolate y de muy buen grado.

    • Buenísimas noches,

      Que sepas que era plenamente consciente de que la jota no era castellana… pero es que me tiré una hora buscando en youtube y nada… De hecho el primer día sólo hicieron click en el enlace 15 personas ¡QUINCE! Vamos, que me quedé super tranquila porque pensé que si sólo habían pinchado 15, nadie lo iba a notar… ¡PERO NO! Tuviste que llegar a reventar el secreto… jajaja.

      Y ahora a lo importante ¿cantas jotas? Hubieramos, por supuesto, hecho un hueco para tan magno acontecimiento. Pero bueno, así tenemos algo que reservarnos para la siguiente. Porque en algún momento del espacio y del tiempo habrá una siguiente.

      Tomo nota de tu petición, y lo que probablemente sí que haga sea sacar un rato para ordenar las categorías del blog, suprimir algunas que están prácticamente vacías, de modo que si alguien llega al blog de nuevas tenga de una manera más sencilla el acceso a los posts que van por una y otra línea. Tal y como está, hay muchos posts “enterrados” que es muy difíci que vuelvan a ver la luz (excepto por los errores de san google).

      Del 15J, agradecerte el pedazo de post remember que te marcaste este año y que me puso los pelos como escarpias. Aquel día de junio (y su previa) fue algo inolvidable e irrepetible (por aquello del gusanillo de la primera vez). Creo que hay que volver a eso, creo que a lo mejor nos hemos perdido un poco entre el SEO y los dineros, y nos hemos olvidado de lo que era escribir por el placer de escribir. En el 15J nadie buscaba nada, se impuso la generosidad y el altruismo, y a día de hoy no conozco a nadie que guarde un mal recuerdo del evento. Todos lo recuerdan con cariño. Si funcionó una vez, y funcionó tan bien ¿por qué lo hemos dejado escapar?

      Lo de donde dije digo digo diego… va a ser difícil. Eso sí, a la boticaria la tengo en proceso de reanimación y a ver si ahora para navidad vuelve a casa también.

      Mil gracias, Martina, chica de la flor, por todo tu cariño, que ha sido y es muchísimo desde que te conozco. Ojalá podamos tomarnos esa copa que llevamos planeando desde el verano y al final no llega. #nosin mi copa.

      Un beso muy fuerte

  80. Pues aunque sea tarde, no puedo dejar que te vayas sin felicitarte. Ha sido un placer leerte.

    ¡Cuidaros mucho!

  81. Merengaza dijo:

    Bueno, que dejes el diario del Gremlin no quita para que dentro de unos meses (o dias que tampoco pasa nada) te pique el gusanillo y abras otro hablando de cómo te tortura la Tamagotchi que tampoco estaría mal.

    De todas formas te diré que aunque nunca te he seguido (porque uso blogger y me da pereza aprender cosas nuevas por mucho que me guste) sí que he engordado la lista entrando compulsivamente a ver si habías actualizado y que los motivos para tí son pero se te va a echar mucho de menos, así que si te arrepientes no te preocupes, tú vuelve sin pena ni necesidad de arrastrarte, la virrobi pasa todos los dias por mi casa, bien puede pasar por los caminos para no ensuciarte las trendyzapatillas.

    Y ya. Cuidate mucho.

    • ¿Tú también tienes robot de esos? Últimamente no dejo de oir hablar de virobis y roombas. Al final acabaré comprándome un cacharro de esos, aunque me dan miedito.
      Volver como madre del Gremlin lo dudo, esta etapa terminó, pero espero, de un modo u otro, no dejar nunca de escribir. La experiencia bloguera ha sido de las bonitas experiencias que he tenido en la vida.
      Gracias por haber estado ahí, merengaza querida. Un beso fuerte.

  82. Siempre he leído todas las entradas, aunque la verdad es que he comentado poco. Te vas ahora que ya estoy en este mundillo y ahora sí que voy comentado por todas partes…. Esto no se hace, boticaria!!!
    Te deseo toda la suerte del mundo y a ver si como dice Álter (aka pitonisa Lola), pronto vuelves, porque alegras la blogosfera.
    Un abrazo de otra boticaria.

    • Querida boticaria, vengo de tu blog, de enterarme de que tienes tres churumbeles grandes y muchas cosas más. ¡Tendré que seguirte de cerca a partir de ahora! Y eso de no tener vacaciones, hay que irlo arreglando como sea. Todo por las criaturicas de Dios. Un beso fuerte.

  83. paparracho dijo:

    Qué raro se me hace leer esto y eso que alguna vez lo comentamos entre nosotros. Ya sabes que por el twitter me prodigo poco, así que echaré de menos tus posts… bueno, ya los echaba de menos desde que pusiste tu frecuencia al nivel (o peor) que la nuestra. 🙂

    Siempre nos quedará aquella primera desvirtualización, que yo todavía andaba con SMSs, te acuerdas? Repitamos pronto. 😉

    • No me hables de frecuencias… anda que no os daba caña yo en el principio de los tiempos para que publicarais, y publicarais, y publicarais… ¿te acuerdas de cuando os chinchaba porque tenía programados cinco post semanales a tres semanas vistas y querías matarme?
      Nunca he creído aquello de “cualquier tiempo pasado fue mejor”, pero en cuestión del blog, me temo que así ha sido. Aquellas tardes de tuiter tonto, de enero-febrero 2012, cuando éramos cuatro gatos… esas conversaciones que no eran de patio de vecinas, sino de patio de colegio, ya no volverán. Ni nuestras competiciones por las faltas de otrografía. Ni los atracones de tu mujer, capaz de tragarse 17 posts seguidos en una tarde para ponerse al día.
      Esa primera desvirtualización, y ése GT a la fresca de enero, con tres churumbeles (incluyendo una de apenas 20 días de vida) se queda en la memoria para los restos, cómo lo sabes.

      Nos vemos. Un beso fuerte a los cuatro.

  84. Susana dijo:

    Ay qué jorobarse! Te descubrí por casualidad hace un mes y me leí de cabo a rabo el blog. Sólo puedo darte las gracias por haberme hecho llorar de la risa en más de una ocasión. Lástima que se acabó!! Mucha suerte en próximas andaduras! Nos leemos por Twitter!

  85. ladymajan dijo:

    Y yo voy y lelgo la última…para variar últimamente en mi mundo missing… pero bueno, dos años son muchos años…y siempre nos podremos volver a re-reir del gremlin lleno de washi por ejemplo… nos vemos con un GT… y ya sabes si necesitas un poco de washi silba 😛
    Besos apretaos

    • Los últimos serán los primeros, querida. Gracias por haberme acompañado durante todo este tiempo gremliniano. Has sido arte y parte “del espectáculo”, de una etapa preciosa e intensa que siempre recordaré con mucho cariño. Que sea pronto ese GT! Besazo.

  86. teresa rey dijo:

    Hola guapa aunque tarde pero llego no me entero de nada vivo en Yupilandia y no en el Patio esta claro te voy a echar de menos y mucho, espero poder compartir algun dia contigo un cafe, un GT un lo que sea que cualquier cosa en tu conpañia sabe bien. me has hecho reir y sobre todo me hiciste conocer a mucha gente guay ese 15J, gracias por aguantar el coñazo que te di porque mira que soy coñazo cuando me pongo. Lo que necesites ya sabes donde estoy como sigues enTwitter seguire saludandote de vez en cuando espero que las obras de casa hayan sido superadas y me alegro que el Gremmlin coma todo llega en esta vida. MIl besos

    • Gracias Teresa. Ése GT o café, como le digo a Diana, mejor pronto que tarde. Llevamos tiempo sin vernos en saraos varios pero nunca es tarde si la copa es buena. Mira que lo pasamos bien ése 15J… y de coñazo nada, fuiste generosa a más no poder y eso no se olvida. Un besazo!

  87. Pues ahora voy y no respiro!!!!

  88. la caqui con rosquillas dijo:

    y yo sin terminar la cabecera para tu blog… ya no hace falta, verdad? 😉

    algo nos saldrá juntas algún día, y echará a volar, estoy segura…

  89. DESPEDIDA A LO GRANDE DE UNA DE LAS FANTASTICAS BLOGERAS
    Despedida Es Sonada Penosa Elegante Dura Inteligente Del Adiós. A Lo Ocurrente Grandioso Real Alucinante Novedoso Del Éxito De Esta Única Niña Audaz Descarada Escritora Locuaz Amena Sorprendente Fantástica Avezada Nena Tan Aguda Sofisticada Total Imaginativa Con Apetecibles Sonetos Blogueros Leídos Ociosamente Generosos En Relajadas Alegres Semanas. Besos Especiales Sonoros Ocurrentes Sonrientes.

  90. Andaira dijo:

    joder la tía…..con la despedida…..casi tengo que coger un taxi pa’venir a felicitarte las fiestas….te habrás despedido contentita, no? vaya tela marinera…..

    Pues ná reina…..aquí mis humildes deseos si tienes a bien aceptar…..que disfrutes mucho de estos días…que no te quepa la menor duda que en compañía de los críos (ya sean gremlins o tamagochis) se disfrutan mejor y se viven diferentes….así que mientras puedas, intenta vivirlas como ellos mismos….que seguro que lo harás.

    Ya sabes…te envío mis mejores deseos, ahora y siempre y sí….a parte de dejar abierto este blog, no vendría de más que poquito a poco te lo fueras copiando con sus comentarios y todo….ya sabes que estas cosas igual les da un arrechucho y te hacen lo de sta rita rita….(mira el megauloap a cuanta gente dejó colgada)…así que tú todo copiaito y cuando seas grande, grande….lo podrás conservar y disfrutar leyendo, tus propias ocurrencias.

    Al gremli no se lo des a leer hasta que no sea padre….porque hasta entonces no entenderá nada de lo que lea y es capaz de meterte en un asilo antes de tiempo….
    Mientras llega todo eso….disfruta….
    ¸☆´.•´
    .•´✶`*.
    *.*★v . ✶•´ ☆´,•*´¨★ Ձ๏13
    ¸✶.•´¸.•*´✶
    ☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
    ╱◥◣
    │∩ │◥███◣ ╱◥███◣
    ╱◥◣ ◥████◣▓∩▓│∩
    │╱◥█◣║∩∩∩ ║◥█▓ ▓█
    ๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩
    ۩๑ Feliz Año Nuevo 2014!﹗๑۩

    • Soy una maleducada de manual. Vienes a felicitarme las fiestas y yo ni levantar la manita para hacer saludo. Supongo que me perdonas porque eres más maja que las pesetas, no puede ser de otra manera… Aunque estemos en Febrero, feliz 2014 para ti también, queridísima!!!

      • Andaira dijo:

        Cariño, a ti se te perdona todo… por los buenos momentos que me as hecho pasar…faltaría más!!!!
        UN besazo hermosa, espero que todo vaya sobre ruedas…bueno…tú ya me entiendes

  91. Almudena dijo:

    Oooooohhhhh!!!! Qué pena!!!! Como verás voy con un poco de retraso. Como todas ando mal de tiempo y cuando aprovecho un hueco, retomo los blogs que siempre me han gustado y veo los últimos posts (de los últimos meses..!!!?). Y voy y me encuentro con esto!!!! no puede ser!!!

    Se pierde un gran blog de maternidad, con ese estilo ácido e irónico que te caracteriza…una pena sí señor!!! espero seguir disfrutándote como vecina!!! y amiga/consultora médica/consultora farmacéutica… y por mucho tiempo!! Un besazo guapa!

    • ¡Gracias Almu! Lo de la acidez y la ironía me ha llegado… sobre todo sabiendo tú de primera mano que no soy más que un dulce gatito, jajaja. Poco me ha durado la sequía bloguera antes de meterme en otro fregao, ya ves, pero el blog del Gremlim siempre será el primero y muy especial. ¡Y todo por la envidia que me dio tu señor esposo con el suyo! Muchos besitos y gracias por el “acompañamiento” estos años 🙂

  92. Pingback: Million dollar baby | La Madre Tigre

  93. Mochus dijo:

    Mas matao…he estado mucho tiempo sin poder comentar tus post, pero no me he perdido ni uno. que grande, el día que te descubrí no podía entender como alguien tenía tanta poca ñoñez para hablar de la maternidad, me encantaste y me encantas. Un abrazo muuuuuy grande para la gremlinfamily, esta va a ser insustituible!!

  94. Paola dijo:

    Recien ingreso de 5 meses de ausencia en el cybermundo, y me encuentro con esto es una penita total, que abandoneis el blog tus historias bien valen la pena leerlas en una tarde para desestresar y ver la vida cotidiana con los enanos de una forma divertida y saber que no eres la unica en el mundo que le pasan cosas que parecen una satira de la vida pero son reales. Besotes para la familia y me pondre al dia en la lectura del otro blog

  95. Oh que lastima cuando se abandona un blog… yo que recién empiezo y con la ilusión a tope espero que no me pase o si me pasa que sea para algo mejor…. Muchos animos y abrazos! os echaremos de menos!

    Si queréis visitar mi blog, opinar, compartir, y mucho mas… tutoriales, diseños para blogs, fiestas temáticas… que te parece? Muchos besos!

    A.na!

    http://hoymecomoelmundo.wordpress.com/

  96. Magda dijo:

    He descubierto este blog hace nada, buscando información sobre Parque Europa. Mis gremlis ya tienen edad para hacerse la comida ellos solos, pero me he divertido mucho husmeando en el blog. Veo que las sensaciones son las mismas sea cual sea la época en la que los gremlis no nos comen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s