Community Boticaria (2): Luces y Sombras de una CM

¡QUÉ ESTRÉS! No me extraña que Beltzane vaya asiduamente a nadar a la piscina de su barrio y haga tanto deporte… ¡por algún lado tiene que desfogar la pobre!

Que no os engañen, esta profesión, ni trendy, ni leches. Los community managers vivimos en una noria. Al final acaberé por hablaros de vómitos… pero no de los de Gremlin, sino de los de su madre. Estoy mareada. Me he tomado un par de biodraminas, pero creo que esto no lo arregla ni un lexatín.

Os voy a contar un poco contra qué elementos lucho cada día:

1- HORARIOS: Me tengo que acostar a horas muy indecentes para escribiros estos posts tan bonitos. Mi marido quiere matarme, o por lo menos divorciarse hasta el #15J (y que me quede con la custodia de los niños, claro). Cuando me levanto, mi socia sin nombre lleva ya dos horas despierta, se ha enchufado dos cafés, me ha leído, comentado, y tengo tres mails suyos con deberes. Bueno, ahora más bien los deberes le rebotan a ella… pobre.

2- PATROCINADORES: Cuando pusismos aquello de ¡venid con mamá! No pensábamos que se lo fueran a tomar tan en serio… Atacan por todos los flancos, te abordan por el mail, por el TL de twitter, por mensajes directos, a mí, a la niña sin nombre… Y claro, esto hace mucha ilusión, pero luego hay que contestarles, explicarles “cuál es nuestro rollo” y cerrar el trato. Es decir, acordar qué Perrito Piloto nos regalan para nuestra tómbola y cómo nos lo hacen llegar. Mi calle tiene un nombre más feo que el demonio, no sabéis la vergüenza que me da escribirlo una y otra vez.

3- CLIENTES. Esto de clientes me hace mucha gracia porque con mi nuevo y flamante trabajo de Community Mother Manager, yo en vez de ganar pasta voy a ponerla. Así se levanta el país cojonudamente. Pues eso, que los clientes necesitan “atención al cliente”.  Así, La Sin Nombre se convierte en una improvisada agencia de viajes mientras yo retuiteo los posts que nos dedican para hacer un poco de ruido, y reparto comentarios de agradecimiento a diestro y siniestro. Y mientras tanto los comentarios del blog propio sin contestar… El trabajo se acumula, el pajarito sigue piando. El facebook mejor ni lo miro… cada vez que entro al evento somos más y yo sólo pienso que a la chica del barrio le deben estar temblando las canillas. ¿A ver dónde nos metemos 40 y la madresfera? Hala, no lo pienses, tú eres una community manager profesional, y tienes que dar la bienvenida a todas, agradecerles su participación, darle al “me gusta” y blablabla.

Conste que lo he hecho con todas, majas, majetas, mozas, hermosas todas. Y con muchísimo gusto, por cierto. Es un subidón ver como vamos a multiplicar por cuarto el número inicial de asistentes (que ya nos parecía la bomba).

4. TENSIONES AJENAS

¿Conocéis el “Caso Paparracho”? Paparracho tiene un blog junto a su mujer, y según las reglas del juego, está excluído del evento (noche de CHICAS ya). ¿Pero qué haces cuando un amigo te escribe triste porque piensa que sufre de discriminación positiva?

Os voy a contar lo que NO debe hacerse: una encuesta en facebook preguntando si es admitido o no. Lo sé, ideas de community mother manager de bombero torero. Las mujeres, esa especie tan mala, empiezan a votar que NI DE COÑA, y el pobrecito se me viene abajo. No he tenido una conversación tan triste por el chat de gmail en mi vida.

Podéis ver encuesta y comentarios en el evento

En los comentarios se desata una batalla. El miedo principal es que la admisión de Paparracho implique la del resto de maridos… ¡el anticristo! Las chicas se acojonan. Ese no era el trato, así no juegan, blablabla.

Al final, la activista Mamanatas, o sea, su mujer, enarbola la bandera del sindicato del amor y monta una proclama que-te-ca-gas. Paparracho le lanza besitos por twitter emocionado y supongo que en cuanto acostaron al guaje, hicieron el amor apasionadamente.  Varias veces. En 9 meses tenemos a la niña Guaje con nosotros. Acuérdense de mis palabras.

Mamanatas cabreada acojona. Bueno, a mí no, porque sé que es una perroflautilla ladradora pero poco mordedora… pero la gente se acobarda y empieza a cambiar el sentido del voto. Si señores, la gente vuelve sobre sus pasos. Finalmente tenemos 10 votos a favor, 7 en contra, y 2 a las que se la pela porque se van a tajar tanto que les daría igual si por allí pululara Cheewaka o Chelo Cortés (es lo primero que se  me ha ocurrido que empiece por “Che”).

Paparracho, macho, has ganado las elecciones y ahora tienes que cumplir tu promesa electoral: venir vestida de mujer, y enseñarnos un pecho. Ahora que ya sabes lo que siente Rajoy, espero de tí la coherencia que a otros exiges.

No te digo ná, y te lo digo tó.

5- TENSIONES PROPIAS

La comisión de festejos tiene sus momentos de crisis internas. La del barrio vive acojonada porque ya somos 37 confirmadas + 9 posibles. La sin nombre, porque aunque en principio se iba a encargar sólo de la parte artística y pintar la mona, al final le ha tocado bailar con la más fea y echarme las dos manos y brazos para gestionar vuestras peticiones, sugerencias, y las de nuestros patrocinadores. Siempre bienvenidas, pero que su trabajo gestionarlas lleva. Y luego estoy yo, que directamente no puedo con mi vida, y a veces no sé ni lo que os contesto. Perdonadme chicas, os juro que a veces cierro los ojos, y se me aparece el pajarito.

No os preocupéis, porque si algo somos, es un gran equipo que se sobrepone ante la adversidad. De pronto te llega un mail de Noemí que te alegra la mañana, o te llama La Sin Nombre para soltar la pólvora fina… Las dos nos hemos fundido nuestros megas de descarga, que lo sepáis. Mis socias son unas valientes, comprometidas con el #15J y os aseguro que si un tercio del país trabajase con su energía, otro gallo cantaría.

INSTRUCCIONES DEL DÍA

Y ahora que ya sabéis un poquito como es la vida de una community mother manager, y os he quitado las ganas de ser trendys, paso a relataros las INSTRUCCIONES del día. Debido a que urge confirmar el número de asistentes para gestionar la reserva de local… ¡EL PLAZO PARA UNIRSE AL EVENTO DE FACEBOOK TERMINA MAÑANA A LAS 14:00!

Habéis tenido toda la semana chicas, así que es hora de que os decidáis, nos deis el SÍ QUIERO, y seamos todas muy felices y comamos perdices.

La próxima semana os daremos las instrucciones para efectuar el pago, así que este fin de semana no hagáis grandes dispendios… por lo que pueda pasar. Vale, es broma, que algunas luego os ponéis luego nerviosas.

PORQUE LAS DEL #15J TAMBIÉN TENEMOS SPONSORS

Vale, esta frase me ha quedado un poco Baballa, pero es que siempre me ha hecho ilusión poder decir eso, y ahora que tengo excusa, no puedo dejar que pase mi tren. Lucía, perdóname, ya sabes que esto del #15J es transitorio, préstanos tu frase un poquito para que disfrutemos de nuestras tres semanas de gloria, ¿vale?

Si ayer os presentabamos a los Tocados de Pepa, hoy cambiamos de tercio.  Aquí la gente se pasa el día hablando de trapitos y de GT’s… pero leche, ¡que sois madres! Para que el sábado por la mañana, cuando se despierte vuestro niño, tenga una sorpresa y os deje reposar la resaca… ¡toma camiseta de El Rincón de Teo!

El Rincón de Teo es una marca madresférica que pululaba por el TL cuando comentábamos el evento, y que con una ligera sugerencia desmadrosa, ha tenido a bien colaborar en la causa #15J aportando esta simpática camiseta. ¡Gracias chicos!

Gracias también a la desmadre porque en los dos primeros sponsors ha participado activamente, y supongo que en alguno más que ahora no recuerdo.  Gracias a todos los que habéis llamado estos días (y seguís llamando) a nuestra puerta para ayudar a que la noche tombolera sea más divertida. Habrá que ir pensando en encargar los cartones de bingo también. Gracias a las 37+9 (parece que hablo de semanas de embarazo) blogueras que estáis ahí porque sin vosotras on habría eventazo. Habría cañas, eventillo, o evento, pero no EVENTAZO. Gracias a las que os preocupáis y queréis echar una mano. Pero sobre todo, gracias a mis socias porque no sabéis lo que mola trabajar con ellas. Conseguir el ritmo que llevamos, sin prácticamente conocernos, está siendo una experiencia brutal.

No nos llevaremos un duro, e igual no nos toca nada en la tómbola… (aunque a este paso está complicado que no te toque), pero todo apunta a que vamos a ganar algo mucho más importante. Y para celebrarlo, mañana vamos a quedar las tres para tomarnos esos GTs que pedíamos a gritos la semana pasada. Nos los hemos ganado.

Para cualquier cosita, contactad  @laninasinnombre  @megustamibarrio o @migremlinomcome

Anuncios
Esta entrada fue publicada en #15J y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Community Boticaria (2): Luces y Sombras de una CM

  1. Marta dijo:

    Aissss mis pobres organizadoras….. todo merecerá la pena estoy segura de ello.
    Espero ver al Guaje y darle un achuchón por todo lo que estamos pasando esta semana jejejeje (recuerdo que fui la primera en decir SI jajajajaja)
    Un currazo tu nuevo post, como siempre.
    ahhhh la camiseta me ENCANTA el Ricon de Teo me tiene conquistada desde hace tiempo… no sé si influirá que el Cachorro se llama así 😉

    Besos mañaneros

  2. Plas Plas Plas No se puede explicar mejor y más claro… Me rindo a tus pies… Las noches al teléfono, al twitter y al facebook, los comentarios sin contestar, que ayer no publicara en el blog y que esté a punto del divorcio exprés, merecen mucho mucho la pena por compartir este eventazo con vos y con las blogueras que tantas ganas tengo de conocer!
    Y sí, que llegue mañana que es Love Fridays y tenemos una cita #15J de organizadoras para hacer una de las cosas que más me gustan: planificar jejeje… Sí que en el fondo es para tomarnos unos GTs (pero esto lo decimos bajito que si no montamos un #24M y no es plan jajaja.
    Me encanta lo de los SPONSORS Mola mucho mucho.
    Venga a seguir trabajando que el #15J no duerme, no descansa y no enlaza ya dos frases coherentes seguidas…

    • SOCIA! GRANDE! Ay! Recuérdame mañana que te de un achuchonaco. Nuestro próximo paso es montar una conference call con la otra socia. Lo del wpp ya se nos queda corto. Y qué bien mañana, pero cuántas ganas tengo. Esta bomba hay que vivirla en 1.0.
      No te contesto más que sé que andas justa de tiempo, jajaja. Besooo

  3. Ah! Me olvidaba Bienvenido Paparracho!!! Vete pensando cómo vas a hacer para lidiar con tanta mujer desmadrosa!!! La verdad que has pasado a ser la envidia de la blogsfera, ¿eres consciente?

    • desmadreando dijo:

      ¡Vamos ya! Aquí hay una declaración expresa de que todas las mujeres asistentes al 15J son desmadrosas jajaja voy a empezar a cobrar derechos por “utilización o ejemplificación del desmadre” aiiiinssss si antes me decían que era una pesaaaaaaaaaaa y miren nomás ahora todas se unen bajo el mismo lema. Vamos que nos hermana más allá de la blogósfera y la maternidad la urgencia que tenemos por desmadrarnos 🙂 Ahí brindan por nosotras mañana que al fin y al cabo somos el pretexto ideal para que se junten jijij.

  4. vaninasblog dijo:

    Ánimo a todo el equipo, que estáis haciendo un duro y gran trabajo, y al final con tanto movimiento, nervios, y curro, vas a conseguir esa “38”, sin dieta ni “na”, jejejeje…

    Un besote, y ya sabéis donde buscar ayuda…

  5. sarablancos dijo:

    Te lo has “currao” como siempre, al post no le falta la pepita de una pera, tranquilas que va ha salir todo a pedir de boca, cualquier cosas que necesiteís ya sabeís donde estamos, no queremos divorcios ni internamientos psiquiatricos por el #15J…je,je,je.

  6. Let dijo:

    Envidia me dais con este follón!!! Cuando llegue el #15J lo vais a disfrutar taaaaanto. Mucho ánimo para organizar el resto, pero estoy segura de que podéis con eso y más. Un beso fuerte.

  7. paparracho dijo:

    Qué bruja la del gremlin, ahí contando cómo daba pena yo ayer… 😄

    En fin, qué más puedo decir que muchas gracias a las que me apoyasteis… y a las que votaron que no (alguno de esos votos me dolió ayer, que yo estaba muy sensible, todo hay que decirlo), que espero poder conseguir que nadie sienta que hay un hombre en la sala. Y si hay que enseñar un pechito, se enseña, claro.

    Obviamente, asumo el femenino genérico en todo momento. Faltaría más.

    Solo me resta añadir:

    #15J #nochedechicasya #maridosdominados !!!!!

  8. Vaya currada que os estáis dando!!
    Mucho ánimo y un besazo enorme. Seguro que os toca algo en el sorteo, yo creo mucho en la teoría del karma…

  9. A ver no sé por donde empezar, creo que lo mejor será que en algun momento hago un post sobre esto para que veais como lo vemos las que estamos desde fuera disfrutando como locas por ver lo increiblemente bien que lo estais haciendo, prometo intentarlo pa la semana que viene. Decirte que por experiencia propia esto de CM suele se un follón y que lo esta haciendo usted con buen atino ( no te emociones no te pienso abrazar), así que relajesen que el evento irá de coña. Me parece perfecto poner fecha limiti para la inscripción porque sino ya me veo de verdad en el bernabeu y no quedría quedarme sin tocado por no entrar.
    Ánimo de esta tocas la cumbre del rankin segurooooooooooo!!!!
    PD: a la de sin nombre decirle que me tiene a sus pies, pero que simpatica, agradable y enrollada que esta medi boquerona con las extracapitalinas
    Saludos matinales!!!

  10. desmadreando dijo:

    Sra Gremlin uste ha descubierto su verdadera vocación- nada de boticaria, madre de vómitos o esposa de…no señor uste es una community mother hecha y derecha. Clap clap clap, nos tiene como focas aplaudiendo con las manos y los pies. Vamos ya que lo triste va a ser- no la resaca del 16J .si no que como echaremos de menos este follón que han montado usted y sus socias. Una vez más gracias a las tres por darnos el pretexto de reirnos, de desmadrarnos pero sobre todo de unirnos.
    #15J #nochedechicasya #paparrachotienepechoyesunamas

  11. ¡Ánimo a las organizadoras, que lo estais haciendo muy bien! Si yo, que ni voy estoy todo el día enganchada al TL y blogs enterándome de todo no me imagino la actividad de la CM… ¡pero nada que una buena trendy no pueda superar! Eso sí, queremos fotos luego, la de paparracho enseñando el pecho no tendrá desperdicio… Iba a decir lo mismo que LNSN, que no digáis muy alto lo de los GT’s de las organizadoras que alguna se adelanta el viaje desde León… jajaja

  12. No puedo decir más q mis “compañeras”. Imaginaba q esto sería un dolor de cabeza tras otro para vosotras, pero no tanto. Me alegro de q tengas esa capacidad para describirlo todo, pq nos hace ser más conscientes. Creo q nunca estaremos lo suficientemente agradecidas a lo que estáis haciendo por todas. Y encima lo estáis haciendo genial, poniendo toda la carne en el asador y dejándola de lo más apetecible.
    Eso sí, os queremos enteritas el 15J. De momento, desestresaros mañana las tres 🙂

  13. Vamos chicas!! Que lo estáis haciendo muy bien!!
    Es rejodío organizar un evento, pero lo que váis a disfrutar después!(Lo sabré yo!) Vamos, un pequeńo esfuerzo que no se diga!!
    Dónde meter 40 personas? Los hoteles tienen sala de Convenciones, o en casas de fiesta, donde se organizan los cumples, pregunta, puede que ya hayan organizado fiestas así!
    Y un buen CATERING!! que la gente va allí acomer y beber y a pasárselo bien!
    Os mando mucha energía desde aquí lejos ❤

  14. Ay, que me estresas, solo con leer todo lo que tienéis que hacer. Si necesitáis ayuda, chilla, que yo también ando por Madrid.
    Jolín, y pensar que al principio estaba un poco reacia, (la desmadrada lo puede confirmar) porque soy un poco vergüenzas, y ahora estoy muerta de ganas, liluliiiii lairoraaaaaa

  15. Dios, pero que follon estáis montando!!! Sois la bomba!!! Te juro que si no fuera porque estaré de vacaciones tomando un GT en la playa (espero), me pillaba el AVE y venía en un plisplas a conoceros a todas… Qué rabia me da estar tan lejos y justo ese día…
    Disfrutad!!!!!!!!!! 🙂

    Besos

  16. ladymajan dijo:

    Que digo yo, que como a mí “no me da la vida” con el multitask, si cuando acabe el #15J te aburres, puedes pasarte por Lanoa handmade, te recibiremos con los brazos abiertos 😉

  17. teresavet dijo:

    Jooo, qué envidia me dais… por un lado, que por otro, no me meto yo en Madrid una noche de finde, ni loca. (joer, qué vieja y qué de pueblo me estoy volviendo…)
    Yo es que nunca fui de fiestas, el alcohol tiene efecto somnífero en mí… dos cervezas y me duermo de pie (verídico, no veas que torta).
    Pasároslo muy bien, y dadle un poco de cancha al pobre papanatas, que ahora se ve muy bravo, pero cuando entre en un local lleno-llenito de madres juerguistas… ¡eso habrá que verlo, y grabarlo, y subirlo al blog!

  18. Beltzane dijo:

    Uohhh, por segundo día consecutivo es un honor ser nombrada en tu blog 🙂
    Pues sí, efectivamente, por algún lado tengo que liberar tensiones, que ser CM es más duro de lo que parece (ahora ya lo sabes jajajaja)

    Aunque bueno, a decir verdad, mi adicción al deporte es anterior a mi adicción al 2.0, pero entre una y otra tengo el equilibrio perfecto 😉

    No sabéis qué ganas de desvirtualizaros a las 3 organizadoras natas, sois unas campeonas #SoyFan

    Un besote!!!

  19. No me gustaría estar en tu pellejo ahora mismo. Quiero decir, debe ser muy emocionante y todo pero, si al rollo mudanza le tuviese que sumar el rollo Community Manager, a estas alturas ya me había abierto las venas con una cucharilla. Qué poquito queda para el sábado, nena!!!

  20. Andaira dijo:

    Tranquila muchacha que te va a dar un yuyu……..a ti y al resto de las organizadoras….
    Y lo bien que lo vais a pasar?…..eso no tiene precio……
    Y al muchacho….. tratarlo como a una reina….que hay que tenerlos bien puestos para ser el único tío entre tanta mujer al borde de un ataque de nervios……

  21. mamanatas dijo:

    Menudo currazo el vuestro!! Como salga bien (estoy segura de que va a salir perfecto) la nueva tensión va a ser: cuándo es la próxima, cuándo es la próxima, cuándo es la próxima… en plan, niño-coñazo-de-viaje-en-el-coche.
    Como afectada directa del caso paparracho, he de decir, que hasta me está viniendo bien… ayer, sin ir más lejos, me ayudó a tender la ropa bajo amenaza de alegato en contra de su asistencia, jijiji

    Para el 15J, cuánto falta, cuánto falta, cuánto falta… sigo teniendo alma infantil 😉

  22. Pingback: ¡La vida y el #15J es una tom tom tómbola! « Me gusta mi barrio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s