BOTICARIA GARCÍA: El blog medio serio de la madre del Gremlin

Queridos todos,

Como muchos sabéis, la madre del Gremlin, en sus ratos libres, es boticaria y se dedica hacer cosas medio serias.

boticaria garcia logo (2)

Enfundada en mi bata de cola (blanca) y saliendo a la palestra cada día (y algunas noches, que las guardias puntúan doble) he comprobado que la mayoría de la gente tiene las mismas dudas sobre los mismos temas. ¡Ah! Y que los mitos, leyendas y consejos de la vecina, suelen tener mejor aceptación que la llamada “evidencia científica”.

Hoy en día, “la vecina” ha evolucionado mucho. Ha adelgazado hasta convertirse en etérea y tiene un nombre muy raro: “internet”. Si la frase “es que lo he leído en internet” ya te pone en alerta cual lemur en la pradera, aquello de “es que lo he leído en un foro” provoca la roncha súbita. Porque en internet puede escribir cualquier indocumentado y resultar convincente. Hasta la madre de un Gremlin, no digo más.

Así pues, desde hoy tengo un blog medio serio para hablar “de salud, nutrición y otras pócimas”. Y digo medio serio porque intentaré quedarme a mitad de camino entre el soporífero jeroglífico de jerga médica y el “sucedido” de la prima de Sheyla_77. Veremos lo que sale.

boticaria banner

Para arrancar, cinco secciones:

De todo como en botica: Patologías surtidas, promoción de la salud,  breaking news y alertas fatales

El Bálsamo de Fierabrás: Compendio de antídotos, brebajes, ungüentos y elixires de juventud varios.

La Oficina del Estómago: Come poco y cena más poco, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago (El Quijote, capítulo XLIII)

Pequebotica: Información en dosis pediátrica. Porque todos somos primerizos hasta que se demuestre lo contrario.

El Im-Paciente: Sucedidos de carácter peripatético. Dislates en general.

Agradecimientos, hasta el infinito y más, al artista de mi tío Migue por diseñar la cabecera (no sólo por su arte, sino también por su paciencia y cariño, soy consciente de lo cansina que puedo llegar a ser), a todos los que habéis estado ya en la rebotica por el apoyo(especialmente a Mónica que lleva un año haciendo de Pepito Grillo), y por supuesto, al Padre Gremlin, por luchar contra la máquina hasta dejarme todo apañado y, fundamentalmente, por no mandarme a la porra con el segundo blog.

Un beso a todos,

Madre Gremlin/Boticaria García

PD: Por si hay algún malpensado, el blog del Gremlin no se cierra. Ni de coña.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otras entradas sesudas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

80 respuestas a BOTICARIA GARCÍA: El blog medio serio de la madre del Gremlin

  1. Marina dijo:

    Bueno señora que le digo, aquí y en el otro blog será un placer leerla!
    Seguro servirá de mucho a un ser hipocondríaco como yo! Jajaj
    Y no nos abandone más al pobre gremlin que ya no sabemos que ha sido de su vida! Y si antes no sabiamos de tamagochi ahora menos, jajaja
    Espero que la renovación ya haya llegado a buen puerto, y que poco a poco retome la vida de blogger
    Besos y mucho éxito!

    • ¡Muchas gracias Marina! Yo creo que para ser justa el siguiente post debería dedicárselo con amor a La Tamagochi y resarcirla… pero al final la carne es débil y tiraré de Gremlin, lo veo venir.

      • Marina dijo:

        Bueno es que como no, Gremlin vomita, el Gremlin obtuvo lugar en el colegio, Gremlin le gusta Mercadona, que se la hace cuando un hijo da más material para blog que el otro? Jajajajaj pero bueno espero el de Tamagochi

  2. Iciar dijo:

    Óle mi Gremlin que nos ha hecho un consultorio y tó. Esto es un no parar.
    SUERTE!!!

  3. yoymisminiyos dijo:

    Pues te seguiré también en esta aventura! Suerte!

  4. Vaya no conocía yo esto de ti!! Seguro que me va a encantar!! ¿Pero de donde sacas el tiempo? Besos y suerte con este nuevo proyecto!!

  5. Si es que eres multitask hija mia, ahora otro blog!!! Enhorabuena por el nacimiento, alli estaremos para leer y exponerle a la boticaria nuestros males malosos 🙂
    Besos

  6. Vamos que igual vale usted para un roto que para un descosido ¡qué completita nos ha salido!
    Pues habrá que leer todas esas secciones con avidez y alguna otra que seguro que irá surgiendo… seguro.
    Mucha suerte y ya nos contará como lo hace para que los días le cundan tanto…
    Bss

  7. mamagnomo dijo:

    YUJUUUU dale ahí fuerte para que nos quedemos esbeltas, firmes y tersas por tós laos y bueno, mi Gnomi tampoco come, a ver si me das la solución…

  8. Je, je, je.
    Ahora serás tú “el Internet” donde leen los clientes de las boticas…
    Mucha suerte

  9. Arusca dijo:

    Me acabo de pasar y me ha encantado. ¡Enhorabuena por tu nueva aventura! 🙂

  10. vaninasblog dijo:

    Ya sabemos en qué andabas liada!, será un placer que mi vecina, a la que pregunte, y lea, sea una experta en la materia. Suerte amiga en este nuevo reto!. Seguiremos ahí a tu lado, en este, semi serio…si es que nos gustan todos tus perfiles…
    love youuuuuu!!!
    Besos mil

    • ¡Semi seria y semi desnatada… pero nunca descafeinada! (vaya tontunas que se le ocurren a una a estas horas). Te agradezco muchísimo el apoyo Vanina. No sabes lo bonito que ha sido abrir el blog hoy y teneros allí… como en vuestra casa. Gracias, de verdad 🙂

  11. Bueno a mi de todo este post lo que me ha calmado el alma es la Postdata….

    Ahora me paso pero yo soy muy mal cliente boticaria, porque la frecuento mucho y lo cenar poco no lo llevo bien.

    Enhorabuena

  12. Eva dijo:

    Guau!!! Qué buena idea. Te seguiré también en este nuevo blog.
    ¿Me cuentas tu secreto para poder con todo?
    Un abrazo.

  13. Andaira dijo:

    Por dios! tú sabes ande te estás metiendo??????
    Ya hacía días que me acordaba de ti y pensaba que te había dao un parraque….y resulta que la muy joía se está metiendo en camisa de once varas…..
    Me imagino que entre labor y labor respirarás, no?…madre mía esta niña…que le van a salir sarpullíos porque no para quieta…..
    Besos cariño….y descansa por dios! descansa….

    • Ronchas, rooonchas, que lo mío son las ronchas Andaira, pareces nueva.
      Pues mira, precisamente me he acordado yo también de ti estos días. No te acordarás, pero el año pasado en el post del 15J dije que después del “exceso y empacho” quería empezar otra historia, lo dije de pasada y tú fuiste la única que lo mencionaste… Pues esa historia era éste nuevo blog, sólo que al final, por motivos NO ajenos a mi voluntad (no es culpa de nadie, sólo mía), no ha visto la luz hasta ahora. Pero nunca es tarde si sarna con gusto no pica, ¿no? ¿no era así? 😉
      Gracias por el cariño, un beso fuerte 🙂

      • Andaira dijo:

        Ayer le eché un vistazo a las entradas que tienes, por falta de tiempo no las leí todas, pero sí que vi de qué iban… me suscribí al blog, lo encontré interesante….pero nena…tómatelo con tranquilidad, vale?….que esto absorbe mucho…..bueno, ya llevas poco más de un año, así que lo que te explique, ya lo sabes tú mejor que nadie.

        Hacía días que me acordaba de ti, pero te juro…que no pensé que te ibas a liar con otro blog también…..por lo visto las obras te han dao fuerzas renovadas, joder!….

        Bueno…eso….que mientras disfrutes y lo lleves tó por delante, perfecto!
        Lo importante es pasárselo bien….

        Un beso grande cariño…

  14. Jesús dijo:

    ¡Enhorabuena!
    Apunta todas las novedades de tu vida en este año porque no vas a dar abasto para recordarlas todas. Ya estoy dando un repaso al nuevo blog.
    Un abrazo enorme

    • Ya he visto que le has dado un buen repaso, ¡gracias hermoso! Que estoy yo pensando Jesús, que si la mujer del bicho colgando (alias socia del barrio) y la estresada (alias niña sin nombre) no están por la labor de soltar sus quehaceres un segundo para tomarse un GT, quedamos tú y yo, y que se caiga el café. A lo mejor así espabilan… Muchas gracias, un beso fuerte!

  15. Me parece una idea estupenda, ¡mucho ánimo y enhorabuena!

  16. Oleeee.. me alegro un montón de que ya esté en el aire. Esta vez me he suscrito desde el principio y esta vez, le voy a decir al padre novato y a mi cuñado que se suscriban, porque los dos son un poco hipondriacos y consultan a Doctor Internet siempre que pueden, cosa que hace que me lleven los demoños.

    • Eso, mejor suscríbete desde el principio, porque un panzón de gremlin tiene un pase, pero un panzón de boticaria garcía no hay estómago que lo aguante, por mucho que me quieras (que sé que es mucho, querida). El Doctor Internet es el Doctor Infiernoooooooo. Un beso fuerte y mándame a los hombres de tu casa que ya les explico yo un par de cosas 😉

  17. Mo dijo:

    Ohhh! Tiene muy buena pinta! Me voy pa verlo! 😉
    Besos!

  18. Enhorabuena!!! Espero que la botica no desbanque al gremlin!
    Me parece una idea genial que hayas hecho un blog sobre tu trabajo, sobretodo por la sección im-paciente! será la mejor de todas! jajaja!

  19. Pues enhorabuena, mujer valiente!!! Ya le echaremos un ojo, que estoy segura que con las anécdotas me voy a reír un montón. Besotes!!!

  20. Anda, por fin! Enhorabuena, seguro que se convierte en blog de cabecera, jejeje (lleva un minichiste implícito, aunque creo que no tiene mucha gracia)…

    • Sí la tiene mujer, y más a las dos de la mañana, que ya te entra la risa floja por lo que sea… La verdad es que me ha costado un año arrancar, y el resultado no tiene nada que ver con la idea inicial, pero he decido empezar por aquí y ya vamos viendo. Un beso y muchas gracias! Nos vemos pronto pronto!

  21. Sugerencia de post fijo: “dosis de apiretal”. Que levante la mano quien haya buscado esa frase menos de 1000 veces en internet.
    Así evitaremos caer en Yahoo Respuestas 🙂
    Enhorabuena por el lanzamiento

  22. Anda que no contarme nada el finde… ya te vale. Mis más sincero apoyo a ese padre… Me pido el chalet de al lado en el cielo.

    • En realidad, y yo no miento (mucho), el sábado aún me faltaba un post por escribir y no pensaba “lanzarlo” esta semana, pero el domingo me dio una vena… me puse me puse… engañé al padre de las criaturas para el remate final, y ¡ZAS!, le di a “publicar” antes de que se me pasara otro año sin arrancar 😛 Muchas gracias, creo que lo mío ya es vicio.

  23. Chica Perika dijo:

    y hay sección de ruegos y preguntas? si es así, será un exitazo!
    suerte, que te irá muy bien!

  24. desmadreando dijo:

    Oohhhhhh! Que bonito! y que recuerdos por favor 😛 ¡me encanta y lo sabes! No te deseo éxito porque la gente que tiene estrella, que curra y que es pasional siempre logra lo que se propone y tú eres de esas. ¡Enorme Boticaria García! Espero que en algún momento hables de los collares de ámbar por Dior.
    Un besote desmadroso

    • Gracias amiga, ya sabes que te he mencionado especialmente porque tienes un porcentaje de culpa importante en este nuevo blog… esos recuerdos caribeños 😛
      Y por supuesto, los collares de ámbar tendrán un post dedicado en exclusiva y con acuse de recibo. Ya que no he conseguido hacer de ti una mujer razonable, por lo menos encontraré ése modo para vengarme. Muchos besos preciosa.

  25. Beltzane dijo:

    Una gran decisión, Boticaria García!!! Me encanta el diseño y seguro que también los contenidos, en cuanto empiece a meterles mano, digo ojo 😉
    Enhorabuena!
    Un besote

  26. Sardinasperoconp dijo:

    QUé bueno!! Triunfarás, claro que sí! Pero oye, yo quiero una sección (en cualquiera de los dos) para tu marío, que es un crack y seguro, a parte de mimarte y cuidar de tus gremlins, ha hecho un estudio de mercado como la ultima vez. Espero verle el día 8!

    Un beso, Romerales!!

    • Ay Sardinas, Sardinas… tú acuérdate de la crema del culete que del Padre Gremlin ya me ocupo yo… jajajaja. Estudio de mercado ha sido más relajado, pero no sabes la de guantazos que se ha pegado con wordpress. Ser autodidacta es muy duro, y estar casado conmigo más. Un besazo, nos vemos en ná!

  27. Yolandica dijo:

    Me encanta!!!! Allí me tendrás…pero si tengo todos los dones para ser fiel seguidora: Hipocondriaca, la eterna mujer a dieta, desequilibrios y otros malestares ambulatorios…Muy buena iniciativa 😉

    • ¿Eterna mujer a dieta o mujer eternamente a dieta? Es que parece lo mismo pero no es igual… que no es lo mismo ser que estar… ¡Muchas gracias amiga, te espero en el nuevo blog para luchar con la hipocondría y el lado oscuro!

  28. pilka dijo:

    Felicidades, espero que tengas mucha suerte y puedas ayudarnos con todas nuestras neuras.

  29. trimadre dijo:

    Genial el blog nuevo! Ya me he pasado y tienes una follower más. Además compartes profesión con la triabuela así que si es posible compartiré contigo anécdotas farmacéuticas para la sección del tipo “Tiene preservativos condón?”, “control?”, “eso”. (Based on a true story). Ah! Y también soy del gremio pero a gran escala 😉 y por supuesto usuaria muuuucho mnás de lo que me gustaría.

  30. Paz dijo:

    No comento nada, que sólo tengo 10 minutos, me voy directa al blog nuevo. Besos, suerte y Prozac, que con tanto agite no sé yo cómo vas a acabar.

  31. Enhorabuena Boticaria!!! Si mi memoria no me falla, hace muuuucho tiempo mencionaste un nuevo proyecto que te hacía particular ilusión desarrollar, ahora ya sé de que se trataba! Me gusta el diseño, te visitaré a menudo que yo no sé nada de ese mundo! Me alegro también que no abandones al Gremlin, ya que se echaría mucho de menos. De donde sacas tanta energía? Seguro que tienes una receta secreta….ya me la pasarás ya…
    Un abrazo
    Valentina

    • Sí señora… muuuuucho tiempo, tanto como prácticamente un año desde que pasó el 15J y lo mencioné en un post. .Gracias por los ánimos Valentina, y por allí te espero si tú quieres!! (La pócima mágica perdona que no te la cuente, espero forrarme cuando la patente, jaja).

      Un beso fuerte!

  32. Me parece una idea muy interesante. Te seguiré también por ahí 🙂

  33. tio migue dijo:

    Querida sobrina, estoy qué no quepo desde q leí tu agradecimiento. Para mi es un gustazo ponerte bonita tu web, porque es lo q me gusta hacer y, sobre todo, porque tú aprecias mi trabajo como poca gente y por eso soy yo quien te lo agradece. Buena travesía en esta nueva navegación

    • ¡Gracias capitán! ¿Tú sabes lo que mola tener un tío que haga cosas tan chulas? No todo el mundo puede presumir de eso… con lo que me gusta a mí presumir… jajajaja. La verdad es que ha quedado re-bonito y la gente ha tenido muy buenas palabras para tú diseño, ¡enhorabuena! Un beso muy fuerte y ojalá nos veamos pronto, porque tenemos muchas cosas que celebrar 🙂

  34. Blog Ocurrente, Total, Imaginativo, Capaz, Audaz, Riguroso, Inteligente, Astuto, Genial, Atrevido, Resuelto, Científico, Ilustrado, Animado.
    Suerte Única Especialista Reina Trabajadora Excelente ,madre gremlin/boticaria garcía y besos

    • Ohhhhh, ya echaba de menos tus cuentitos con las iniciales. Lo que más me ha gustado es lo de “astuto”, me imagino ahí con las orejillas de punta y los ojos como platos a la caza de la noticia… jajaja. ¡Un beso muy fuerte y gracias por tus letrillas queridísima! Me alegro de que te haya gustado lo que hemos hecho entre tío y sobri 😛

  35. LaNika dijo:

    Vaya! Me presento, aquí otra boticaria-mamá. ¡Qué clientas más modernas tienes! Las mías vienen a buscar lo que recomienda la Campos, la vecina de enfrente o Justo Molinero. Trabajo me dan, oye!
    Mi mini-bicho tiene 8 meses, y, después de una excedencia para colmarlo de mimos y atenciones, el dia 1 tendría que reincorporarme, pero me voy a la calle. Y yo que ya tenía mi batita limpia y planchada, con mi placa de ‘farmacéutica colegiada’ nuevecita, el mini-bicho súper feliz en la guarderia… Así de triste, al ser mamá pasas a ser un problema ( palabras textuales). Pero en fin, pienso seguir tus 2 blogs para mantenerme al día de todas las novedades y reírme un rato, que falta me hace. Por si nadie te lo ha dicho, escribes genial. GRACIAS!

    • Hola compañera 😉 Siento mucho que no vayas a reincorporarte, pero si no es allí será en otro lugar y seguro que mucho antes de lo que piensas. Y de modernas nada… hay de todo como en la viña del señor, tirando hacia la senectud, jajaja. Estamos en contacto entonces, mucho ánimo y un beso fuerte 🙂 Y gracias por el piropazo, por cierto!

  36. Mochus dijo:

    Hooola!! Llevo un montón sin escribir, demasiados cambios en mi vida y poco tiempo, pero como siempre, te sigo leyendo. Hoy no podía dejar de felicitarte por este nuevo proyecto. Espero que te vaya muy bien, que segurísimo que si. Voy a echar un repaso a los posts. Un abrazo!

  37. oye me chifla el nuevo proyecto! me encanta!!!! me encanta me encanta!!! me he unido ya por todas las vías y con mi segunda identidad (LittleBigSeeds) que está inprocess hasta que el señor Enisa quiera que salga a la luz! ya hablaremos que me encantan tus post y creo que para LBS serán una gran ayuda!
    un besazo y toda la suerte del mundo para este nuevo camino!
    mua

  38. Marta dijo:

    El otro día caí en tu blog medio serio, de persona formal y eso, gracias a un rt de la madre tigre, y aprendí que las pastillas anticonceptivas tienen unos nombres muy curiosos. Además de la polémica que se había creado en torno a ellas, vamos, que además de actualizarme, aprendí. Gracias 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s