Diccionario Enciclopédico para Padres Primerizos (XIV): La bolsa maternal

BOLSO  MATERNAL

Descripción: Dícese del recipiente o saco de tela/lona/plástico/piel/polipiel, generalmente con una o dos asas, en el que se introducen los efectos personales del bebé en cantidad suficiente para que puedan sobrevivir en el desierto durante varios meses.

Tipos de bolsos maternales:

Bolso pos-ya-que: Pos-ya-que me voy a gastar una pasta en el Belugaboo o en el Janeth y el vendedor me comenta que hay un bolso a juego, lo compramos y una cosa menos. Es lo que en marketing se denomina “venta cruzada”. Suelen ser feos de narices.

Bolso niñño

Bolso Belugaboo


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

No me cabe duda de que es el bolso que el machote Alejandro hubiera elegido si le hubieran dado voto. Hacedme caso y olvidaos de este modelo, su momento de gloria pasó, como el del fieltro.

Bolso ñoños: Son los «bolsos panadera», o para que nos entendamos, los rectangulares, guateados, plastificados, con un lazo en cada asa y el nombre del churumbel bordado en cursiva inglesa. Es el modelo de elección para cualquier madre que aspire a ser alguien en Montecarmelo o Majadahonda. Combina ideal con los cochecitos Carrúe o Irlandesina, pero… ¡CUIDADO FUTURAS TRENDY MOTHERS! Su uso se ha popularizado entre el vulgo y ya se encuentran a la venta en cualquier mercería de barrio. La semana pasada vi uno de estos ejemplares donde primorosamente bordado se podía leer: Cristiano (y no porque aquella madre quisiera anunciar al mundo que su bebé estaba ya bautizado).

Bolso clásico: Suelen ser de polipiel, charol o tela, con estampado liso, de lunares, o como mucho, toile de jouy (sí hombre sí… el estampado este granate con escenas bucólico-pastoriles que tienen los cojines o las vajillas de loza en casa de las abuelas).

Sirva de muestra un plato de mi suegra.

La gama de colores en el bolso maternal clásico se limita al rosa y azul, aunque se admiten el blanco, gris y beige para las precavidas que esperan volver a reproducirse. Son un clásico los de la marca piececito a piececitoLos encontraréis en los Bazares Isidoro (aka El Corte Inglés).

Un bolso de tela con estampado toile de jouy es más «de ceremonia», ideal para combinar con bebés vestidos de Nanos en bodas, bautizos y comuniones.

Los bolsos de polipiel en tonos pastel, sencillos a la par que elegantes, son parte del fondo de armario de toda mamá clásica.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 Las mamás bien siempre han comprado este tipo de bolsos en las tiendas de decoración Liquen. Lamentablemente la cadena Liquen entró el pasado año en concurso de acreedores y su último establecimiento abierto en la calle Serrano agoniza en forma de liquidación (parece ser que las mamás bien han caído rendidas ante Amancio Home traicionando a quien se lo dio todo en la década de los noventa).

Hasta siempre.

Bolso mainstream: El pop hecho bolso maternal. Si sois amantes del flower power, o gustáis de llevar zoológicos estampados en los complementos y ropa de vuestros hijos… ¡enhorabuena! ¡casi todos los bolsos son así hoy en día!. En la marca toc-toc, encontraréis lo que buscáis. Eso sí, ojito con traspasar la delgada línea que separa estos bolsos de los de Pocoyó o Hello Kitty. Por mucho que os guste la gata, conteneos. Las trendy mothers tenéis una reputación que mantener.

Ninguna mujer, repito, ninguna mujer, merece empujar un carrito con este esperpento.
Por favor, no perdamos el norte.

La ventaja de este tipo de bolsos es que si no os  ha dado tiempo a arreglaros nadie se va a dar cuenta. El bolso eclipsará vuestra imagen.

xxxxxxxxxxxxx

Bolso trendy mother: Ahora lo que se lleva son los bolsos maternales que no parezcan bolsos maternales. La clave es usar cualquier maxi-bolso que te pondrías para ir de compras  informalmente arreglada (que no es lo mismo que ir a la compra arreglada pero informal). OJITO queridas trendy mother nuevas ricas… NO SE VALE comprar un flamante #loewetróspido y colgarlo del carro. El bolso, para que sea trendy, debe parecer usado y con un toque vintage, en plan “soy taaaan guay que llevo los pañales de mi bebé en este bolso de piel de los 70′ que encontré en casa de mi madre”. Consejo: si vuestras madres son gente normal, sin síndrome de diógenes y no encontráis nada por su casa que os apañe, pedid ayuda a vuestro amigo Amancio en sus tiendas Uterqüe o visitad las tiendas Aïta (en este país, para triunfar vendiendo complementos de gama media-alta, o te apellidas Domínguez, o pones diéresis exóticas en los logos).

Una auténtica trendy mother combinaría este bolso con su burroboo para ir al parque. Luego cambiaría el apiretal por el rimmel y se iría a tomar algo a un afterwork
(aunque no trabaje, eso es lo de menos).

Que  los Loewe ahora lleven asas de colorines y los anuncien unos niñatos, no significa que sean bolsos de maternidad. Si os sobra la pasta compradme un Amazona, pero por favor, no colguéis ésto del carro de vuestros hijos.

Si además de ser una trendy mother eres una madre perfectita y por tanto tus hijos jamás vomitan, ni derraman el agua, ni espachurran los gusanitos, puedes atreverte con  el ante y los tonos claros y así terminar de hundir en la miseria al resto de madres del mundo.

Aunque no tuviera hijos, a mí no me durarían ni dos telediarios.
Hay que ser MUY MADRE PERFECTITA para atreverse con los dos de abajo.

Nivel de dificultad: 9/10. A vosotros, padres primerizos, que os creéis expertos cerrando maletas de fin de semana porque gracias a Ryanair ahora metéis hasta la reflex, una cosa os digo: NO TENÉIS NI IDEA. Cuando seáis capaces de abrochar la cremallera de una bolsa maternal con «los imprescindibles», entonces hablamos.

Nivel de peligrosidad: 8/10. Colgar del carro la bolsa maternal + las bolsas de la compra es como meterse el dedo en la nariz: todo el mundo sabe que no hay que hacerlo pero acabamos cayendo una y otra vez. A lo Perlita de Huelva, recordad mi consejo:

Precaución amigo conductor, la bolsa maternal es peligrosa.

Acuérdate de tus niños, que te dicen con cariño ¡vas a volcar mi carrito, mamá!

Contexto en el que la palabra puede emplearse con corrección:

Cariño, o le ponemos ruedas a la bolsa maternal o me niego a llevar tres modelitos para El Gremlin en función de la potencia del aire acondicionado del centro comercial.

**Entrada dedicada a Walewska de Mamis y Bebés, porque aunque llegué tarde a sus recomendaciones (confieso que a mí me colaron un modelo pos-ya-que) siempre me ha parecido increíble la fascinación que siente esta mujer por los bolsos maternales. Si de verdad estáis pensando en comprar uno, no dejéis de visitar esta sección de su blog. En un mundo lleno de cascarrias infantiles ella nos destripa las últimas novedades desde un punto de vista inusualmente sensato. Mamis y Bebés (a pesar de que el título suene un poco cursi) es la «biblia serena» de la puericultura.

Otras entradas del diccionario

.

Esta entrada fue publicada en Diccionario Enciclopédico para Padres Primerizos, How to be a trendy mother y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

69 respuestas a Diccionario Enciclopédico para Padres Primerizos (XIV): La bolsa maternal

  1. teresavet dijo:

    Lo has clavado… a nosotros también nos colaron el «ya que», y no cabía nada, era la maleta de Ryanair hecha bolso…
    Eso sí, menos mal que fuimos de lactancia exclusiva, que si no, los biberones no nos hubieran cabido en ninguna parte… lo demás, amen de la lista, excepto que yo multiplicaba por dos los pañales, y metía como tres chupetes (El de uso, el de limpio, y el de por-si-acaso) con sus correspondientes cadenitas, por supuesto.

    • ¡GRACIAS! Ahora me siento mejor… yo también llevo el doble de pañales pero ¡me daba vergüenza parecer una histérica! En cuanto a los chupetes, pese a los intentos de la abuela mis hijos jamás los han querido. El hecho de habérseme olvidado por completo en la lista lo demuestra, jaja. Gracias por el apunte 😉

    • Hasta aquí la lectura de hoy. Que sepas que yo no meto ni la mitad de las cosas, tengo a las abuelas bien adiestradas y tienen de todo jujujuju,,, de hecho alguna vez ni he llevado la bolsa, una yaque, of course

  2. desmadreando dijo:

    ¡Diablos! si que eres grande perraca del mal….me meoooo de la risa. Lo peor es que recién ingresada al mundo español y de la maternidad caí en el bolso ñoño por ser totalmente nuevo y cursi para mis estándares—después de ver que lo blanco quedaba mas bien gris y lavarlo con todo y lazos para que saliera destrozado y en ves de poner Critter poner con letras «noselavaasibestia» opté por el bolso de mercadillo—muuuucho mas barato que los que usan los perroflautas en flúor pero oiga da el pego- no es imitación imitación naaah- sólo se parece un poco- y como está taaan mal hecho hasta parece que «soy trendymom» y lo hice yo misma… 🙂

    A las que usan el bolso bob esponja deberías recomendar hacerles LEY DEL VACÍO jajajaa besotes

    • Que tía! Los bolsos ñoños no resisten el programa «delicado». Te lo tengo dicho, A MANO, y nada de detergente, sólo se limpia con trucos «de madre a madre» como leche, vinagre, pasta de dientes o cosas así ;P
      Me ha encantado lo de tu bolso falso DIY! Si se le despega algúna pieza ya sabes… un poquito de washi-tape y a correr! 😉 besos!

      • desmadreando dijo:

        ¡Yo que iba a saber! Veía a todas las «españolitas» con eso colgado y dijeme a camuflarme con el resto. Como sabrás y si no ya te enterarás soy cero manitas hija jajaja y de trucos de madre fuera del fingir las croquetas no se mucho más pero ya veo que tu eres a la que debo pedir consejo jajaja. Nunca mais bolso ñoño y que no resisten ni a mantenerse blancas joooer. De lo del bolso—NUNCA DIJE FALSA dije parecidaaa—no me vayan a poner una multona por tu culpa. Lo del wahi tape aún es un mundo desconocido pa mi jajaja yoconfieso. Besotes y linda semana.

        • Ya lo creo si me he enterado de tus «habilidades», menuda sorpresa me tenía reservada doña Trendy Mother DIY «hago-crochet-mientras-tuiteo». ¡Sinvergüenza! La verdad es que me has dejado sin palabras… ¡pero por tu descaro! Ahora bien… confiesa que en algún momento llegaste a temblar, en plan: «la tía esta petarda se está haciendo la remolona para mandarme su dirección… mira que como después de la que estoy armando no me la mande me voy a cagar en su madre».
          En fin, que te has reído de mí como te ha dado la gana, pero yo también me estoy riendo mucho. Además, los muñecos son una pasada y me van a dar muchísimo juego.
          ¿GRACIAS DE VERDAD!. Ya te digo yo, que como Atila, hagas lo que hagas arrasas… 🙂

  3. Drew dijo:

    La leche, creo que con tu bolso «pos-ya-que» has solventado la papeleta muy dignamente! Con los bolsos ñoños me ha dado casi urticaria (y mira que vivo muy cerca de Majadahonda, pero no, a mi ese gen no se me ha pegado), lo del toile de jouy me ha dejado muerta, los clásicos, es que no me va ni el rosa ni el azul cielo (me van a quitar el carnet de madre en cuanto tenga hijos, lo se) y no sigo porque no es plan de sacarle pegas a todo… En fin, menos mal que me has presentado a Walewska y he visto alguno con el que no me daría vergüenza salir a la calle… Dime por favor que con la maternidad no cambia el gusto y nos da a todas por los lazos…

    • Creo que he leído en tu blog que eres de Pozuelo, no? Si piensas así es que, aun siendo de pura cepa, tienes el «gen A-6» inhibido. Enhorabuena, pero no te confíes, en cualquier momento una mala hormona traicionera puede hacer que se exprese el gen y te veo en el Sexta Avenida comprando pijaditas.
      Por otro lado, tranquila, a mí me dio por las borlas pero yo ya venía de fábrica. Hay alguna tienda como Nanufacture cuyo lema te gustaría: «tener hijos te cambia la vida pero no te atrofia el gusto». Besitos!

      • Drew dijo:

        Mi abuela me obligó durante mi adolescencia a ir de compras al Sexta Avenida. Te aseguro que no hay mejor forma de inhibir el gen… de por vida. De todas formas, después de haberle comprado un vestido de Hello Kitty a mi sobrina (repito UNO, solo uno), debería empezar a mentalizarme….

        • Yo pasé mi adolescencia en un internado a media docena de kilómetros del Sexta Avenida. A ese centro comercial le tengo cariño… me recuerda a unos cuantos buenos ratos de «libertad condicional».
          Eso sí, yo me dejé llevar y allí me compraba las gomas de pelo tipo «liberty» 😛

  4. ladymajan dijo:

    Yo también compré el pos-ya-que, aunque estoy contentísima con él (por aquel entonces no era tan trendy jeje)… más que nada, porque mi pos-ya-que tenía unos anclajes al carro que hacía que no se columpiara ni volcara… claro que ahora para la silla de paseo he de omitir bolsa… mochila con pañales y muda porsi… y se acabó!

    • Me ha hecho gracia lo de que antes tú no eras tan trendy… Eso pienso yo muchas veces… ¡lo que me he ahorrado yo descubriendo el DIY trendy y las bodas chic después de la mía! Hubiera sido un sin vivir… por si fuera poco con la que ya tuve. A veces es mejor llegar tarde, jajaja. Un beso!!

  5. mamanatas dijo:

    Nosotros, como buenos padres primerizos, compramos el de la marca del carrito; eso sí, nada de burraboo ni janeth, como «semos» alternativos tuvimos que buscar mucho para no coger los de moda… qué difícil es ser «indie» 😉
    Ahora, también confesaré, que para la silla de 2ª edad (obviamente nada de McLaren), la bolsa tenía que ser más manejable así que me pasé por un chino y hala, minibolsita apañada que te crió. Esto nos hace a medio camino entre trendy y cutredelbobesponja, no?

    (Empiezo bien después de las vacaciones… estoy al día! pordiós, apiádate de mí, nada de escribir más de un post al día, jijiji)

    • Pues a mí lo de ser madre indie me parece fatal, y lo de llevar a niño al Menudo Fest cada dos por tres se puede considerar alienación… ¿tú no querías educar a tu hijo en la pluralidad? Espero un próximo post sobre el Guaje en un concierto de los Cantajuegos. A ver qué elije… jajaja.

      • mamanatas dijo:

        No no, yo no quiero educarlo en LA pluralidad, quiero educarlo en MI pluralidad y ya de mayorcito que se busque SU pluralidad… no se lo voy a dar todo mascado, hombre ya!
        Y que conste que no soy yo la que pone problemas a los Cantajuegos… habla con paparracho, que es el superindie de la familia, jijiiji

        (Incapaz de prometer menos de un post al día, no?)

        • He intentado evitar contestar a tus súplicas pero como insistes lo haré: prometo no publicar más de una vez al día y que haya muchas viñetas para que no se te acumule… ¿y tú? ¿prometes post semanal? ¿o al menos turnado con papanatas cada quince días? 😛

  6. Muy grande! La verdad es que a mi lo que me gustaría (lo digo en serio) sería el modelo ñoño, blanco inmaculado, pero con un parche de Metallica y/o unas calaveras (éstas podrían ser rosas). Como no me van a dejar, y a la que me descuide en vez de Metallica me clavan Lucía en rosa chicle, me decanto por el trendy dad, porque ¿qué pasa con los padres, esos olvidados? A mi el «saco» que llevan #AlaskayMario me parece ideal para la puericultura en general 😉 El ya que estamos… pues mire ud. ¡NO!

    PD: que bonito es dejar por escrito mis palabras para luego tragármelas. Al final, como dice un amigo, ¡menos mal que en mi casa se hace lo que yo obedezco! Almu ¿qué hacemo?

  7. Mamá Baby Blue dijo:

    Jajaja. muy bueno. Yo he tenido dos. Uno que venía con el carro, negro. Y otro también negro, que me salió a precio de ganga con la silla de paseo.
    Este último es la caña. Tiene tantos bolsillos que nunca acierto en donde metí los pañales.
    Las cestas que llevan los carros siempre son muy socorridas. Ahí meto la compra, la agenda, mi bolso y algunos enseres de Bichi.

    • A mí me pasa lo mismo, y los pañales todavía son grandes… pero en mi línea de mala madre confesaré que a veces no les he puesto crema del culito por ser incapaz de encontrar el tubo entre tanto bolsillo 😛
      Ah! Y yo también meto mi bolso siempre que puedo. Es más, a veces ya ni llevo bolso y utilizo uno de los múltiples bolsillos interiores para mis cosas. Es lo menos trendy del mundo, pero un bulto menos del que preocuparse (lo de los bultos no lo digo por los niños… no seáis mal pensados, que os veo venir…)

  8. Me parto…yo tenía el que venía con el carrito: negro y liso….. y aún siendo tan discreto me las apañaba para colarlo en la parte de abajo del carrito…. de todas formas yo en el hospital cuando nació cocoliso llevaba un camisón negro estilo chinesco con fajin y zapatillas planas pero con estampado leopárdico, la bolsa que llevaba al hospital con la ropa del bebé era una bolsa de viaje morada de piel……que he seguido utilizando para otros viajes….
    el rollo ositos solo porque vayas a tener un bebé no termina de enrollarme…..para el bebé perfecto…pero entrar una en esa estética????

    • Los camisones de las plantas de maternidad me dan para otra entrada del diccionario de padres primerizos ¡muchas gracias! El tuyo chinesco con fajín a juego (o mejor dicho, a des-juego) con las zapatillas debió ser la comidilla de la salita de las enfermeras. Que huevos los tuyos mujer… jajajaja

  9. Pues yo sería de la que lo acabaría llevando de la gata cansina, como si lo estuviera viendo. Lo siento pero es que… me conozco demasiado. Un besote.

    • Eso ya lo sabía yo… no hace falta que me lo dijeras Alter… jajaja. No pasa nada, así entre tú y yo te diré que tengo dos bolsas de viaje de pocoyó, una para cada niño (vale que me las regalaron, pero eso no me obliga a usarlas, y las uso cada vez que salimos de viaje).

  10. Fandelgremlin dijo:

    En mi ultimo cumple me regalaron el bolso muy madre perfectita de la foto maximo riesgo: el blanco con asas rojas. La mirada de mi madre al bolso, a mi tripa y vuelta al bolso me basto para tardar apenas dos dias en cambiarlo. Veo que hice bien!

    Mi bolsa es de piececito a piececito y lo confieso, tengo el neceser a juego!! Pero a mi me parece que eso ya lo sabias… Jejeje

    • No termino de entender la mirada de tu madre a la tripa… todos sabemos que la niña viene grande pero leche, que a la niña no hay que meterla dentro!! Para eso tenéis el carrito!! jajajaja. Y claro, por supuesto que lo sabía… estuve a un tris de poner tu idealísima foto del wassap!!

  11. Mónica dijo:

    Con mi primer hijo heredé el carrito sin bolso y lo pedí de regalo a una amiga: era de Prenatal y azul marino. Soso soso la verdad pero la mar de útil. Aguantó la tira pero a mediados del tercer hijo tuve que comprar otro: este era de Chicco. También azul marino pero algo menos soso. Mi 4º niño tiene casi 2 años y el pobre bolsín está pa´l arrastre. Realmente importante es que se pueda meter en la lavadora y que tenga 1000 bolsillos y que no sea rosa ni blanco ¡¡por diossss!!.

  12. Claripondia dijo:

    Jajajajajajajajaj
    Me has dejao muerta con el toile de jouy, mi madre se ha pegado todo el fin de semana intentando encasquetarme la vajilla en cuestión que yo creía que se llamaba «la Cartuja de Sevilla» pero eso debe ser de haber visto tanto el teletienda, menos mal que mestoyquitando y ya solo veo Breakig Bad en VOS, of course. jajajajajaja.
    A mi no me la colaron ni con el carro, mucho menos con el bolso, aunque luego lo estuve pagando caro porque me he pegado año y medio suspirando por un burraboo y sus complementos divinosdelamuerte, ahora uso el auténtico bolso maternal que no es más que mi bolso de los chinos colgado del manillar con treinta bolsitas más adosadas para poder añadir a tu lista, un plátano, una mandarina (mi niña es que ya come trozos, ya sabes… ;P) y doscientos juegos, pelotas, castillos, bloques, tacitas, rastrillos, palas y cubos para poder pasar la tarde en el parque jugando con los de otro niño. jeje
    Un besazo

    • Claro mujer… lo de La Cartuja de Sevilla es una firma de vajillas, y el «toile de jouy» el motivo del estampado… tenemos mucho que aprender todavía, jajaja. Así que tu madre también es del club… sabía que no me la jugaba poniéndolo, mi suegra, mi madre y casi todas mis tías tienen una. No podían ser ellas una excepción!!

      Buenísimo lo de llevar un arsenal de juguetes para que jueguen con los de otro. Lo has clavado! 😀

  13. Coherente dijo:

    Mi Sra. madre del gremlinquenolecome:

    He recibido gotitas ácidas de Vd. en do agudo. Ha sido una forma magnífica de explicar lo hipertontontonas que nos podemos poner cuando realizamos el acto de salir al mundo exterior con las criaturas.

    Yo no he sido madre al uso, y en los escasos momentos que compartí espacio con otras trendymums, y tenían hasta protector labial para peques, o para las escoceduras de la nariz, me di cuenta de que no tenía derecho a traer más hijos al mundo por no cumplir las prerrogativas de una supermamá. Y que conste que fui acunada en mi infancia en un Arrue negro smoking y mi hermana en uno color frambuesa.

    Pero aunque soy atea, creo que existe una especie de justicia divina, porque mi preadolescente, cuando escogió el bolso para llevar sus cositas al gym, optó por una Toc-Toc en fucsia charol (el dibujo que Vd pone lo tienen en el interior), que aún es el día de hoy que me maravillo de la cantidad de compartimentos y rejillas rosas interiores que tiene.

    Desde aquí, mi devoción,

    • No necesito saber más sobre vd. Yo también fui acunada en un Arrúe, en mi caso marino. Estas cosas crean impronta. He de decir que este modelo no se llevaba mucho donde me crié pero mi madre es del norte, y a pesar de vivir lejos de su tierra, eso no lo perdonó.
      En cuanto a los gustos de su criatura, como dice Mamanatas, cada hijo debe elegir SU pluralidad.
      Saludos afectuosos.

  14. Pingback: Vamos a contar mentiras tra lá lá (II) « desmadreando

  15. Lo que es curioso es cómo cambia el contenido de la bolsa maternal del primer al segundo hijo. Yo con el primero salía de casa que parecía un sherpa, tu lista más un montón de «porsiacasos» más…
    Con el segundo es increíble pero ni siquiera llevo bolsa!!!! Lo poco que llevo lo meto en el cestillo de abajo y hale, a la calle! Y la verdad es que pocas veces he echado de menos algo…
    Ay, pobres segundones!!!

    • Ya… y te relajas te relajas, y te pasa como a mí… que me fui a ver una procesión a casa de un familiar y pensé: ¡uy! ¡qué pereza! ¡subir las escaleras a por una muda! Y así me fue, al poco de llegar la Tamagochi con mierda hasta las orejas y salvando su dignidad con una camiseta de su prima, cuyo segundo cumpleaños precisamente estábamos celebrando (y gracias a Dios). Recordemos que la niña tiene tres meses.
      Ayyy, los segundos.

  16. Me encanta que te guste como queda Pato junto a tu bolsa maternal 😉

    Como a Desmadreando, te sigo de cerca (de hecho desde hace días!) Cada entrada que escribis es el «momento carcajada» del dia

    Saludos!!
    Bea-Tarsagurumi

    • Aquí la responsable del truco del almendruco!! Espectaculares las cositas que haces con esas manitas. Tú si que eres apañá y vergüenza me da que leas las burradas que por aquí intentamos hacer… ya verás cuando escriba el post sobre la máquina de coser, jajaja.

      Un beso y muchas gracias por todo! El gremlin crochetiano aguarda sus momentos de gloria desde hoy!!

      • Que dices de burradas!! Estoy por copiarte el Gremlin nazareno para el año que viene jajajajaja . La que tiene delito es la original… Larga vida a la Kitty……

        Y desde el post de las trendy mothers soy tu fan numero 1 te lo juro, se lo he hecho leer a todo el que ha estado cerca de mi la ultima semana.

        Mil gracias a ti!! Besos a porrón!!

  17. I. dijo:

    Me troncho con tus posts!!!Me tienes muy enganchada y adicta a los Saturday Morning Plan. Una vez hecha la «rosca»….supongo que cuando escribes…»en este país, para triunfar vendiendo complementos de gama media-alta, o te apellidas Bosé, o pones diéresis exóticas en los logos»….te refieres a Bomba & Lula….¿o no?…por si acaso te diré que no es Bosé….son las sobrinas de Adolfo Dominguez….
    Beso

    • Sí me refería a Bomba&Lula, sí… gracias por sacarme de mi error. Ya he visto que hay un grupo de facebook «señoras que…» para reírse de la gente como yo con el mismo error, jajaja. Post corregido, gracias de nuevo, además era fácil de corregir cambiando de apellido, jajaja, aunque no sé si mucha gente lo pillará!! (todas las que como yo estábamos confundidas, al menos no, jaja).
      Me alegro de que te guste el blog, espero que esta metedura de pata no empañe su imagen… en realidad es la viva muestra de lo poco trendy que soy en realidad y de lo poco o NADA que leo blogs o revistas de moda. Yo misma me retrato!

  18. Nerea dijo:

    Ayyyyyyyyyyy conmadre güeyyyyyyyyy que bien lo explicaste, yo tengo uno de esos de pos ya que estoy, pero mucho más moderno de los que has puesto, esas marcas de skihop o algo así, eso si como el bugaboooooooooooo me parecio tan caro, al final el bolso se lo cole y me lo regalaron, soy mariaregates jajaja.En tu lista falta algo como galletitas o tortitas de arroz que se te van deshaciendo y te llenan el fondo del bolso trendy de migasssssssssss ancestrales, y tb algún mordedor o juguetes bebil.(lo siento yo siempre rematandote los post, no tengo remedio)

    • A mí me puedes rematar como te de la gana… jajaja, de hecho por ahí arriba me han dao un zasentodalaboca con toda la razón del mundo ¡PERO! en este caso te has colao bakalao… muy deprisa has leído tú la lista, porque en la columna de la derecha están los dos mordedores (un porsiacaso) y un sonajero multifunción, jajaja. Otra que lee en diagonal, como yo… jajaja. Besitos y espero que hayas disfrutado las vacaciones con el monillo! 😉

      • Nerea dijo:

        es que nena hoy aqui es fetivo, y estando en el gym sudando todas mis comidas festivas he pensado leñeeeeeeee mi gremliana hoy por los madriles no hay fiesta, seguro que hay posttttt y claro lo he leido de aquella manera, con el monillo por medio y el abuelo del monillo que lo han incluido en el pack de entrega, la abuela que no es lista ni ná…

  19. Yolandica dijo:

    Huy, pues me acabo de dar cuenta que usé un mainstream (y yo sin saberlo, mire usted, que conste que fui de las primeras valientes, por lo que en su momento no era muy mainstream que digamos).
    Pero qué quieres que te diga, Oilily (que no has nombrado) tiene bolsos que le dan mil vueltas a los expuestos. (Perdonadme pero soy así de radical, cuando me gusta algo soy fiel-fiel)
    Saludos!!!

  20. Walewska dijo:

    Ay!!!!!!! Llorando de los ojos me tienes ¡qué ilusión! ¡El primer post dedicado, chispas! Mira que eres mona… pero me miras con buenos ojos. El nombre de mi blog no es cursi, es LO SIGUIENTE. ¡Qué puedo decir! Podría alegar enajenación mental transitoria, pero básicamente fue inconsciencia y no pensar en na. jajajajaja. Así que voy por la vida con un nombre superpijo chupilerén y cursi de la muerte. Sobreviviremos.
    A mí como bien sabes, me encantan los bolsos maternales, y eso sin llevar jajajaja. Pero para comprarme alguno de los que me gustan, que, of course, son los trendy. De piel, caros de la muerte y estilosos a morir. Me faltan las niñas impolutas a juego y también llevar el rimmel… bueno, es más, el pintarme alguna vez. No se puede todo en esta vida.
    Amuamuamuamuamuamua

    • Hace un año y pico El Gremlin (que todavía no era El Gremlin) se puso malito y me pasé varios días en casa con él. El pobre era recién nacido y pasaba mucho rato durmiendo así que buscando «cualquier cosa» (porque en tu blog está todo, de ahí lo de «Biblia») caí en «mamisybebes» y me lo enchufé en un par de tardes. Me enseñaste todo lo que debía saber… y flipé, flipé muchíííísimo, con tu capacidad de análisis. La entrada que dedicabas a un barreño-bañera de plástico, simple como ella sola, a la que dedicabas como dos folios me pareció la puntilla. Bueno, igual no eran dos folios, jeje, pero a mí me impresionó.
      Desde entonces te sigo fielmente como un perrete, y me fío de todo lo que dices, porque tu criterio es muy razonable y además prudente. De ahí lo de «sensato»= Biblia sensata, jajaja.
      Lo tuyo con los bolsos, pues siempre me impresionó… y al hacer el post no pude por menos que dedicártelo… pero sobre todo lo de las faldas… lo de no tener pantalones… Mira que me pareces una persona super-normal (en el buen sentido) pero eso hace que a veces piense en tí como en una especie de extraterrestre, jajaja.
      También tengo que decirte, que desde mi humilde punto de vista de lectora has mejorado muchísimo, y el cambio de estilo desde las reseñas a lo que haces ahora es una evolución lógica y que me ha encantado. También incluyes ahora otro tipo de contenidos, más «decorativos», más «a la última» podríamos decir, pero sin estridencias. Encima te renuevas, vamos, que lo tienes todo.

      En definitiva, que da gusto leer a alguien con los pies en la tierra, pero con un gran sentido estético y crítico. Enhorabuena por todo el trabajo que has hecho, y por favor, no nos dejes nunca 😉

      Un abrazo!!

      • Es que las primeras entradas en realidad son una recopilación, sin más, de lo publicado en Ciao. Ahí sólo se podía hablar de cosas que habías probado y como era un coñazo buscar nada me creé un blog fundamentalmente para ordenarlas. Así cuando alguien me preguntaba algo, le dirigía ahí, que siempre era más fácil de encontrar lo que buscaba. Por eso no me curré nada el nombre del blog, porque era sólo un «trastero», un sitio para almacenar cosas… dejé de escribir bastante tiempo porque no había más cosas que probar, y un día recibí un cheque de adsense, que lo había configurado por casualidad… y dije ¡¡¡¡COÑO!!! Recuperé el entusiasmo (jamás me había planteado siquiera que pudiese ganarse dinero con un blog)y le di otra orientación… y comencé a pasármelo tan bien que se convirtió en un hábito. Ahora no sabría vivir sin escribir en el blog, fíjate tú.
        En realidad sí que tengo pantalones, ahora, hasta los 25 no tuve siquiera pantalones. Lo que no tengo son vaqueros. Aún así, yo prefiero los vestidos, más incluso que las faldas. Es uno de mis múltiples frikismos. Soy, efectivamente bastante normal, pero tengo mis cosas y no me gusta ocultarlas porque me hacen ser especial, y sobre todo, es que «soy asín»
        Besotes mil… no sabes lo feliz que me hace resultar de utilidad a alguien. Siempre ha sido un objetivo básico para mí. Te sientes bien cuando has echado una mano a alguien!

  21. Almudena dijo:

    Jajajajaja…me has creado un dilema…..cual elegir????no habia estudiado este tema en profundidad pero veo que es tan delicado como elegir una buena cuna….tema para el cual espero tu consejo!!!que una es primeriza no tiene sobrinos!!
    Lo que si que te garantizo es que el tema calavera-macarra-alicantina no va a ser el elegido!!! Creo que a lo que no me podré negar es al body de los ramones y de los rolling…pero hasta ahí!!!!
    Ya te informaré de mi decisión!!!

    Bss

    • Me alegro de haber sembrado la duda en tí… es una decisión importante que hay que meditar mucho!! Es lo que ve todo el mundo!! (y lo digo yo, que llevo el bolso negro del bugaboo más feo que un dolor… jaja) No me cabe duda de que sabrás mantener a tu señor esposo a raya. No se lo tengas en cuenta, bastante bien parado ha salido el pobre teniendo en cuenta la estética local de su tierra, jajaja. Ya hablaremos de cunas, minicunas, y moisés, tú de momento quieta parada, sin prisa 😛

  22. vaninasblog dijo:

    Ja,ja…el bolso, qué gran dilema!….Esto pasa por que la oferta es tan amplia…si no utilizariamos cualquier cosilla. A mí como me dejaron el carro, me tuve que comprar uno, y no fue a juego, lo eligió el papá, uno que pegaba con su estilo..Cumplió con su cometido y todos contentos.

  23. Mochus dijo:

    A ver, yo estoy en pleno cambio de carro, me han regalado el Marylaren ese, y como no, no lleva ni bolso ni na. Voy yo y me compro un bolso de esos adidashhhhh retro de color azul eléctrico, que es lo único que he encontrado mas o menos a conjunto con el dichoso carrito free… ¿en qué grupo estoy?
    El primero me lo regaló la madrina de Mi bicho y era más grande que yo, y como no, logré que nos quedara pequeño de tantas cosas que llevaba. Era de un color gris pálido monísimo, hoy gris ceniza imposible de cambiar, lo odio. Éste nuevo es muuuuuy sufrido y simplemente vuelca el carro del peso 🙂 no aprendo.

  24. Inma dijo:

    Jajajjajaa! Cuanta razón tenéis! Si es que para un simple día con los abuelos, tenemos que hacer maleta como para unas vacaciones…. en fin….
    Por cierto el stick de Arnidol que pones en tu lista de imprescindibles, qué tal va? es para golpes leves, verdad, moratones y esas cosas?
    Un saludo para todos!

  25. Mariaestevez dijo:

    Siii! Compralo, que te vas a evitar mas de un disgusto!
    Arnidol forever!

    • Inma dijo:

      Gracias!! Lo compré el otro día y ayer tuve que estrenarlo porque mi peque se tragó una puerta 😦
      La verdad es que el golpe no fue nada grande, pero se lo echamos y se quedó tan contento!! Y ni moratón ni chichón, eso desde luego.

  26. Mariaestevez dijo:

    Has visto? Mejor prevenir que cuidar, sea Arnidol, Dalsy o lo que toque…..

  27. Catalina dijo:

    Me gusta mucho Arnidol. Habéis visto el anuncio de la tele? La mamá-hada y todo tan mono?

  28. Fatima dijo:

    Mmmmm si pero a mi no me convence demasiado que digamos…. El anuncio digo, el producto sí.

  29. Maria Isabel dijo:

    Si lo he visto, me parece que está bien, el niño es precioso y la imagen que da del producto es buena.

  30. Tremere dijo:

    Me parece que no hay por aquí muchas madres múltiples. Os aseguro que nada mejor que parir a pares para tomárselo todo con una pachorra superlativa (es eso o morir de estrés, y como la naturaleza es sabia, suele impedirte la combustión espontánea dotándote de una sangre-horchata insuperable, por tu propia supervivencia). En una bolsa de esas meto yo sin el menor problema lo necesario para que dos bebés pasen un finde en casa ajena. Y nunca jamás me he quedado corta. Frente a los porsiacas, nada mejor que un contundente nocabenidebroma. XD

  31. Aurora dijo:

    Yo a desjunto con mi Janeth naranja butano heredado llevo una maravillosa mochila morada para bebés de Salvador Bachiller, que no pone en riesgo mi equilibrio y el de mi fiera cuando tengo que buscar el lugar adecuado, mochila a la espalda y bebe en brazos!!!

  32. Yo os recomiendo los bolsos de Fun*das bcn para huir de todos estos bolsos tradicionales que nada me gustan. Son una pasada y muy originales, yo tengo este: http://www.fundasbcn.com/es/bolsos-para-carros/455-bolso-para-carrito-pink-dot.html
    Besos,
    Paula

Deja un comentario