Blogs de garrafón

Como cada cierto tiempo, ayer ocurrió uno de estos «sucedidos» que mantienen vivo el patio de vecinas de twitter (y no, esta vez Estivill no ha tenido la culpa, lo siento).

El resumen: alguien ha mantenido una farsa durante dos años en las redes sociales y en la blogosfera maternal, simulando la identidad de una madre con una hija que no existe. Como suele suceder en estos casos, finalmente la han pillado en un renuncio y se ha descubierto el pastel.

Entre el respetable, primero la sorpresa, luego la indignación y finalmente el miedo «estoy por dejar el 2.0…, cualquiera se fía». Twitter encendido con comentarios feroces. Y yo me pregunto ¿en serio nos rasgamos las vestiduras ante algo así? Señoras mías del patio de vecinas, relájense…

índice

Lo de que «internet es peligroso» es un clásico popular tan conocido como el de que «en la puerta del colegio reparten caramelos con droga». La diferencia es que aún no he visto un caramelo con droga en mi vida (aunque los de mora son adictivos), y sin embargo, casos de suplantación de identidad en internet ocurren cada día. Y la policía no se cansa de retuitearlo, por cierto.

Las redes sociales y los blogs multiplican exponencialmente nuestras posibilidades de interacción con las personas y nuestra «presencia en el mundo». Y al igual que facilitan conocer gente afín a nosotros, gente que difícilmente encontraríamos en nuestro entorno 1.0, también nos dejan más a mano de «los malos» o de «los locos» que no viven en nuestro barrio.

En teoría decidimos qué grado de exposición queremos tener. Obviamente no es lo mismo llamar a tu hijo «Gremlin» y fotografiar un muñeco en «El Más Allá», que poner una foto de Pedrito con la localización geográfica de twitter activada. Sin embargo, que nadie se engañe. No poner fotos personales y utilizar pseudónimos sirve para evitarnos algún susto ocasionado por algún cafre con muy mala leche. Pero si alguien se obsesiona contigo y  quiere encontrarte, lo más probable es que lo consiga. Por muy anónimo que tú te creas.

Las palabras se las lleva el viento, pero la «huella digital» no. Todo lo que escribimos en twitter, en facebook o en el blog, es susceptible de ser capturado al instante. Siempre se llega tarde para el arrepentimiento porque nuestras palabras han ido por delante y luego nos persiguen. O nuestros números, que se lo digan a Paula Vázquez.

De los que estén muy seguros de sí mismos y piensen «esto a mí no me pasaría», vendrán los que mañana afirmen ufanos que «mi hijo va de botellón con sus amigos, pero él no bebe». A todos nos pueden engañar, y las madres primerizas, buscadoras natas de empatía, son un blanco fácil. Cualquier persona con un mínimo de inteligencia, mucho tiempo libre y cierta dosis de maldad puede analizar tu blog, recopilar tus tweets, y con toda esa información, intentar convertirse en tu muy mejor amiga.

En realidad, si no pasan más cosas,es porque «los locos» ya están suficientemente entretenidos con la fauna y flora de foroenfemenino y a «los malos» les interesan poco o nada nuestras trepidantes vidas de madres blogueras.

Cada cual sabrá lo que tiene que hacer en su TL. El beneficio/riesgo en este caso es un binomio muy personal. En mi caso descubrí el 2.0 y los GTs a la vez, y aplico el mismo criterio para ambos. Los GTs me gustan, me divierten e intento que sean de los güenos (aunque tampoco necesito premium ni mariconadas) pero si de vez en cuando me cuelan garrafón, me tomo un ibuprofeno, y no armo un drama. Si acaso, la próxima vez me pido whisky, que es lo que realmente me gusta.

Esta entrada fue publicada en Otras entradas sesudas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

94 respuestas a Blogs de garrafón

  1. «KEEP CALM AND EAT BIZCOCHO DE CHOCOLATE»

  2. casigata dijo:

    Pues no tenía ni idea de esto, pero como bien dices, un ibuprofeno/bizcocho a tiempo, y a otra cosa.

  3. Te he dicho muchas veces que beber gin tonics es de madres!

    Y ya en serio, lo más importante es ser adultos y sobre todo no exponer a nuestros hijos a nuestras tontadas, que al fin y al cabo son menores y deben estar al margen de todo esto.

  4. lamadretigre dijo:

    Si no lo dices revientas.

    A mí la verdadera víctima de esta historia me parece la niña cuyas fotos han circulado por la red sin que a lo mejor su familia tenga ni idea.

    Lo de inventarse una personalidad, una vida o un cuerpo 90-60-90 pues oigan, allá cada uno con sus taras y psicopatías. Pero lo de violar la intimidad de un menor que no es tuyo me parece tremendo. Amén de punible por ley imagino.

    Dicho esto, yo me quedo por aquí que estamos tan agustito.

    Choca esos cinco hermosa. Aunque el gremlin sea de pega yo te seguiré queriendo igual.

    • Claro amiga, si no lo digo reviento… ¿qué crees? ¿que mis trolls nacen por generación espontánea? Tú lo que tienes es envidia, punto.
      Y deja de preocuparte por esa criatura. Aunque no puedo estar más de acuerdo contigo, por suerte los bebés son muy difíciles de reconocer y no le va a pasar nada.
      Me ha gustado tu resumen, por cierto, ya se sabe que más vale lo malo conocido… tú quédate por aquí que al menos ya sabemos donde no tenemos que ir a beber GTs. Choca esos cinco hermosa.

  5. Chitin dijo:

    Bueno, mil gracias por aclararme los tuits misteriosos de hoy q no acababa de entender a q se referían… las indirectas para alguien q lee el TW de vez en cuando…pues como q no hay manera de enterarse.
    Y cual ha sido el problema, q realmente no tenía hija, q no era una mujer??? pues oye, si le hacía ilusión comentar en los blogs como una mamá…no sé cual es el problema…allá cada uno.
    En fin, y quien es??? no vaya a ser q tenga enlazado su blog o la siga o algo???

    • El problema es que no tenía hija y que había puesto en el blog fotos de un bebé que no se sabe quién es. Y que tenía engañadas a sus amigas de un grupo privado de facebook, las cuales por lo visto tienen bastante disgusto después de dos años compartiendo cosas. Un culebrón, vaya!

  6. vaninasblog dijo:

    Ains amiga,tienes razón,a mi me asombra que alguien se cree una vida falsa y la mantenga durante tanto tiempo,engañando a la gente,puede que alguna se sienta traicionada,pero eso pasa en cualquier mundo y en cualquier ámbito.El ser humano,tiene esas bajezas.
    Yo me quedo con la parte positiva,y que cada una tome las medida que considere oportunas.Desde luego un asunto curioso,pero tampoco dramático,no?
    Cómo se suele decir,somos dueños,sólo de nuestro silencio.
    El Don estaría contigo,el whisky le va más,yo de mojito.
    Besos mil

    • No, no lo veo ningún drama, ya digo, no pasan más cosas porque Dios no quiere… pero es algo que por desgracia es normal. Y o de los mojitos es un poco flojo pero bueno… jajajaja, si te los tomas de dos en dos, te lo permito 😛 Besazo!

  7. Jajaja, me parto. No la concocía a esta falsa mamá. ¿Se pueden serguir leyendo sus tuits o sus posts?

  8. Mrs. Primark dijo:

    A mi en esta historia me da una pena inmensa esa chica de 22 años. Qué pasará en su cabecita para que su obsesión sea relacionarse con madres jóvenes?? Evidentemente, muy bien no puede estar.

    • Pues por lo que han comentado en un post, que después han borrado, así que fíate tú de la fiabilidad, esta chica tuvo dos abortos y decidió hacer esto como «terapia». A mí realmente no me cuadra nada, pero bueno, es lo que tiene la locura, que no es lógica. Una pena en cualquier caso Pri…

  9. Cruz dijo:

    Me imagino que para la que no la conocíamos ni nos habíamos cruzado con ella en ningún blog, conversación 2.0 o grupo en Facebook no ha pasado de ser un chismorreo, pero para las que llevan dos años escribiéndose con ella y haciendo un blog a medias debe ser bastante indignante, por no hablar de la criatura que ha sacado en escena sin saberlo. Obviamente, el chasco con esta persona es igual que si la conoces en persona y te ha ido contando las mismas trolas, lo que pasa que todo lo que pasa en internet se magnifica, como si fuera el demonio. A mí internet me ha dado grandes alegrías conocer a muchas amigas a través de los blogs (entre ellas tú) y no por este asunto voy a dejar de estar por aquí. Besos

    • Lo has dicho muy bien. Internet sigue teniendo una connotación negativa en algunos aspectos, si bien es cierto que en 1.0 esta historia hubiera sido más complicada de ejecutar, simular un embarazo en la vida real es casi imposible, por ejemplo. Y sí, esta chica fuera una de las personas con las que yo tengo trato desde los comienzos del blog ahora mismo tendría un disgustazo y un «pasmo» tremendo.
      Afortunadamente, y todo sea dicho, gracias los eventos madresféricos y al #15J, ahora mismo conozco a la mayoría de de las madres blogueras con las que tengo trato en 2.0. Y eso, quieras que no, ayuda a que las relaciones personales sean más «normales» o más «reales» si se permite la palabra (no es fácil definirlo). Un besazo Cruz!!

  10. mamagnomo dijo:

    El problema es la decepción de aquellas que llevaban dos años hablando y que inevitablemente sienten cierto desengaño aunque un amigo virtual, es eso…

    • Un amigo virtual puede ser tan real como uno con el que toma café a diario… Yo he tenido grandes conversaciones con personas que no conocía de nada, y en las que tenía una confianza ciega. Luego las conocí en persona y confirmé mi impresión sobre ellas… pero si hubiera sido de otro modo, casi te digo que me lo hubiera tenido merecido!! La seguridad 100% no la tienes nunca, es un riesgo que tomas, o no.

  11. Malanga dijo:

    joer! por fin me entero del misterio del búho!
    Pues sí, hay que espabilar un poquito, pero en general. ¿O acaso no hemos tenido todas una decepción en la calle? Pues eso. Qué heavy que usara fotos de otro bebé, eso ya no es un juego. Yo no me trago mucho ese tema de la terapia tampoco.
    Estaremos al loro (o al búho)! Besote!

  12. paparracho dijo:

    La verdad es que a mí me resbala un poco que alguien se haga pasar por lo que no es en internet. Y sobre que haya utilizado fotos de bebés ajenos… no sé si es punible o no. Lo que tengo claro es que el que no quiera que utilicen fotos de sus hijos, que no las suba.

    Eso sí, entiendo que quien haya llegado a tener una relación más estrecha se haya sentido indignado o traicionado, pero no debería ir más allá.

    Lo único que me da pena es entrar tan poco en twitter como para no haberme enterado in situ de quién se trata. ¡Que alguien me lo cuente, por favor, que soy muuuuu cotilla! 😛

    • Pues en resumidas cuentas ha ocurrido eso. Las fotos del bebé supuestamente eran de una amiga suya (la cual supongo que no tendrá ni idea, así que aunquen no fuera punible legalmente, para darle dos tortas al menos sí lo es). Y en cuanto al disgusto de las amigas… supongo que si yo te hubiera engañado en su día antes de conocernos te hubieras quedado a cuadros, y que probablemente te hubieras cabreado, pero me hubieras mandado a tomar por culo y a otra cosa, mariposa. La cosa no da más de sí.
      Afortunadamente soy tan encantadora real como virtualmente… jajajaja

    • lamadretigre dijo:

      Interfiero como principal indignada por el tema de las fotos de la niña ajena 🙂 Que la madre de la criatura pusiera esas fotos en su Facebook privado (con la configuración de que sólo puedan verlas sus amigos de Facebook) o en un álbum de Picassa que comparte con sus allegados no le da derecho a ninguno de éstos a usarlas en otros foros públicos y menos en un blog haciéndola pasar por tu hija. Me parece lamentable.

      Para saciar tu alma cotilla te diré que es el 87 de Madresfera.

      Besos hermosos.

      • Eso es tigre!! Saca el colmillo!! Y no te olvides de los jetas de Instagram!! Ya no está en madresfera, por cierto. No tardaron en pedir la cabeza…

      • Aprovecho y meto una coletilla. Aunque tu publiques fotos de tu peque en tu blog, como es mi caso, nadie tiene derecho a usarlas sin tu permiso y si lo hace es delito y te protege la ley.

        Ahora bien, cualquiera puede cogerlas, internet, esto es así. ¿Qué se puede hacer para evitarlo? no colgarlas es la única medida eficaz, usar una marca de agua puede ayudar también, pero lo más importante es no colgar imágenes ni videos en las que nuestro pequeño salga retratado negativamente, porque eso en el futuro sí que puede afectarle.

        Si tu publicas fotos de tu bebé maravilloso en situaciones cotidianas del día a día o en las que sale favorecido nunca se avergonzará de ellas y probablemente serán un recuerdo entrañable. Si cuelgas fotos de tu peque sacándose mocos, vomitando sobre su padre, haciendo caca, desnudo, poniendo caras raras, volando por los aires, etc en el futuro pueden asociarse con su persona y causarle malestar. Por eso es también muy importante no etiquetar nunca las fotos con nombres reales si quieres proteger su identidad.

        Si quieres compartir fotos de tu hijo o hija en internet el mejor rango de edad es de los 0 a los 3 años. Como bien ha dicho la madre del gremlin, los bebés son difícilmente reconocibles de adultos. Además, son edades en los que están siempre con nosotros o en entornos controlado. A partir de los 3 años el niño o niña comienza el cole, su interacción con otros niños y padres es más habitual y sobre todo comienza a comprender su entorno y comunicarse de manera más fluida. Si recibe comentarios sobre fotos suyas los entenderá y podrán afectarle. Por eso hace mucho tiempo decidí que a partir de los 3 años Eva dejaría de salir en el blog, por lo menos de manera reconocible.

        PD: Lo sucedido es un reflejo de la sociedad en la que vivimos donde no todo el mundo es quien dice ser en el 1.0, en el 2.0, el la tele o en cualquier lado. Lo importante es no confiar demasiado en aquellas personas que no conocemos bien.

        Dicho esto, me voy a trabajar que ya me toca. Un post perfecto madre del gremlin 🙂

        • Gracias por el comentario-post que te has marcado con toda la información.
          Como dices, la única manera de evitar sucesos inconvenientes al 100% es no poner ninguna foto. En cualquier caso, ahora mismo hay miles de personas compartiendo fotos de sus hijos en blogs y en facebook. Por decirlo de algún modo «todo el mundo lo hace», va asociado a esta nueva forma de comunicarnos y poco a poco se irán autoregulando los límites personales de cada cual.
          Un beso fuerte!

  13. Es una historia inquietante, sobre todo el que haya sido una historia mantenida a lo largo de 2 años. Grave es usar fotos de un menor sin permiso de los padres (se requiere el de los dos), y comprendo perfectamente el cabreo que tienen que llevar sus compañeras de grupo, si era un grupo privado en facebook estos se hacen precisamente para evitar este tipo de cosas, mucha gente no está cómoda contando cosas «en abierto», pero en este tipo de grupos secretos te sientes en confianza, y que la traicionen despues de tanto tiempo de compartir vivencias personales tiene que ser muy fuerte. Más con tema niños de por medio.

    PD. Los caramelos de mora son adictivos, pero los de cuba-libre que me había cuando yo era pequeña, más. Los de la industria del ron, que querían ficharnos ya para los cubatas…

    • Fallo garrafal de la madre del Gremlin que reconozco públicamente… Puedo prometer y prometo que en mi memoria buscaba el nombre de esos caramelillos rectangulares con hendidura en medio y sabor a cocacola… ¡pero no me he acordado de que se llamaban cubalibre y he tirado por los de mora! ¡por poner algo! ¡Gracias por refrescarme!

  14. sarablancos dijo:

    Pues yo estoy con la tigresa, lo único que me preocupa es que esta señora a usado las fotos de una niña que no es suya, por lo que si yo fuera cualquiera de esas amigas de FB y compañeras que escribían en el blog, lo que haría sería denunciarla al grupo policial de delitos informáticos.

    • A las aaaaaarmas!!! La verdad, y que se me perdone el chiste malo, tiene delito…

      • sarablancos dijo:

        Te imaginas que una pirada cogiera una foto de tu cuenta de FB de tus hijos y se dedicara a vete a saber que con ellas…, en fin, supongo que como estoy todo el día con estas cosas y tengo muy presente el lado oscuro del mundo 2.0, pues supongo que te psicotizas un poco, ser consultora de seguridad informática es lo que tiene que te vuelves un poco paranoica con los años.

  15. alexurbanpop dijo:

    Siempre hay de todo por la red. Yo elegí dar la cara, más que nada porque he nacido con ello y ya nos han enseñado que locos hay en todas partes y que con un poco de cuidado se pueden mantener a raya. Lo de crear una historia ficiticia, pues mira, no me parece tan mal, están dando rienda suelta a una vena artísitca, aunque puede que no decir que lo es no sea la mejor opción.

    Si alguien se ofende es problema suyo, si alguien tiene miedo es problema suyo, si alguien quiere dar la cara es problema suyo, pero el verdadero problema es que como primates evolucionados que somos nuestra cultura se basa en el chismorreo y eso por mucho que lo critiquemos es ineludible en todos los niveles.

    Pero bueno, esperemos que las locuras se queden en estupidez y no pasen de ahí.

  16. trimadre dijo:

    Aquí una que acaba de meter el pie en el 2.0 se encuentra anonadada. En fin, con cuidadín como todo en la vida. Lo de las fotos, imperdonable eso sí.
    Solo decir que a mí personalmente me molan más los draculines que los de mora 😉

  17. ese gremlin como mola, se merece una ola!!! cómo lo petas! si no llega a ser por mi suscripción no me entero de nada… menos mal! qué fuerrrrte! internet es una mina, no sé si de oro del cagó el moro o plata de la que cagó la gata… siempre nos quedarán los GTs, los ibuprofenos o el primperan si me apuras! Besotes!

  18. desmadreando dijo:

    Querida….por partes:
    1. Tú y todos aquí sabemos lo difícil que es llevar un blog actualizado….¡llevar una mentira por dos años! OLEEE
    2. Si decides mentir en mucho o en poco (a ver me queda claro que no tengo el pelo rosa y que mi hija no es una bestia extraterrestre ni el tuyo un Gremlin) pues cada quién.
    3. Entiendo la molestia de personas que comparten, se abren y hablan sobre todo de cosas durillas (niños prematuros y sus problemáticas o incluso pérdidas) y que se sientan traicionadas.
    4. Si la tía hubiese hablado con ellas como amigas y se hubiese explicado hasta le hubieran ayudado…el mundo 2.0 es así de malo como así de bueno.
    5. Estoy con la tigre en la parte de usar imágenes de un bebé ajeno….lo peor

    Ahora bien ¿te sorprendes? Eres de las viejas ya amiga mía y esto ha pasado y seguirá pasando.

    Y lo curioso es que ayer no hubo bandos en twitter…ayer TODAS NOS LEÍAMOS A TODAS aunque a veces ni nos fumemos….¡las cosas malas siempre traen cosas buenas! y oiga beber calimocho o de garrafa ayuda para entonces saber paladear un buen vino.

    Considerémonos afortunadas por coincidir, por conocer y porque puedo decir que algún día tuve tú dirección 😛 y sé lo que hiciste el verano pasado.

    ¿Pero whiskey? ¿En serio?

    Blackowldown.

    • Blackowldown= best comment ever!!

    • Choca esos cinco -puntos- hermosa. Sin que sirva de precedente, porque si no, a ver cómo íbamos tú y yo a divertirnos tanto, estoy de acuerdo en todo. A pesar de que me hayas llamado vieja así como que no quiere la cosa. Créeme, las viejas castellanas bebemos whisky, no esos combinaditos hiperglucémicos que se estilan por tu tierra.
      Y no te hagas la loca… sabes que en el fondo sólo me mudo para estar más cerca de tu lugar de asilo político en Madrid.
      Gracias por las risas en 2.0 y en 1.5. Si no te digo que te echaba de menos, es porque las viejas castellanas no hacemos esas cosas.
      Blackowldown.

  19. Pues mira que yo nunca me entero de nada y lo distorsiono todo, y del temita me he enterado totalmente por el revuelo que han hecho!
    Importante lo de las fotos en el FB ya que las puedes poner privado para tus amigos, pero si ese amigo la comenta, sale publicada en abierto en su muro. Me explico?.
    Lo que más me gustó es que la impostora escribió una carta explicativa enredando todo aún más y dijo que ya había llamado AL psicólogo….no a UN psicólogo, a EL PSICOLOGO. Lo debía tener de antes.
    Muy sabia tu abuela.
    No he probado los caramelos de mora, a mi lo que me chifla son los ositos rosas y amarillos de Haribo.

  20. Vale ahora me toca a mí no???

    Lo de anoche personalmente me divirtió y si no digo esto mentería, padezco insomnio desde hace 2 semanas largas y ayer durante una hora y media larga pudo estar entretenida. Yo soy de esas que reconozco que no veo documentales de la 2, por lo tanto tb reconozco que el chisme no me molesta, ni a mí ni a todas las que tuvimos y hemos pedido el mail???? Después de decir esto por partes:

    1- Lo más importante de esta historia son esas fotos leñe!! hay un menos implicado en todo esto sin consetimiento ni autorización, ni conocimiento de su madre.

    2- el mundo 2.0 puede ser tan 1.0 como cada uno quiera o le apetezca, por lo tanto hay que tener en cuenta que la actitud de esa persona puede haber molestado o herido a algunas compañera, que a alguno les sea fácil hacer borrón y cuenta nueva, como quien se toma un GT,pues genial. Y a quién no, pues la vida es dura y esta llena de estos amargos momentos.

    3- el jueguito que está dando el buhismo empieza a rozar con temas tan TT como estivill, gonzalez, teta, biberón o colechos. Somos unas máquinas para liarnos la manta….

    Y deja huella todo, su actitud y la nuestra por comentarlo, tuitearlo y postearlo, si la chiquilla no está bien con esto no se si le estamos haciendo mucho bien…

    Saludos

  21. Jujujuju! No pierdes ni un minuto, maja…

    Sinceramente no me parece para tanto. Y sobre todo me sorprende la actitud de quien se desayuna ahora con los «peligros de internet». ¡Vamos, hombre! Que somos todas adultas (o simulamos serlo) y sabemos lo que hay. Y que si no conoces a alguien en persona puede ser que lo que te diga es real o puede que no (incluso conociéndola en persona nunca te puedes fiar). Como dije hoy en Twitter, entiendo la decepción de las que eran sus amigas 2.0. Pero de ahí al escándalo… hombre, pues tampoco, qué quieres que te diga. Que también en el 1.0 hay amigos que luego no son lo que parece y no por eso dejamos de tener amistades, ¿no?

    Total, que cada uno haga lo que quiera, está claro. Pero si ahora vamos a desconfiar de todo y de todos, casi mejor cerrar el chiringuito, ¿no? (y si lo hacen las 300 y pico que tengo por encima en el ranking mejor, jajaja!)

    Esto me recuerda a los días previos a mi primera desvirtualización, cuando mi marido me decía aquéllo de «ten mucho cuidado, en internet la gente puede ser quien quiera, no quien es».

    Y que me ha encantao el comentario de la desmadres, oiga.

    • El comentario de la sra. Desmadres, como diría Pri, es «lo más bonito que me han dicho nunca». Esta chica es que parece una cosa, pero en el fondo le da mucho a la cabeza y dice cosas muy pero que muy sesudas cuando se pone. ¿Cómo no quererla?
      Y sí, totalmente, me parece absurdo echarse las manos a la cabeza y desconfiar de tu propia sombra. Con lo que mucho nos queremos en la blogosfera las que nos queremos… (bueno, aunque lo nuestro no pueda ser, tú ya me entiendes…).

      Un besazo!

  22. Andaira dijo:

    Nena…t’has portao!!!!! menudo entradón cabal que has hecho….
    …a ver, no vayamos a liarla…qué tú siempre haces entradas cabales….que aunque parezca que se te vaya a ir la pinza a veces, eso es pura coincidencia y no se ajusta para nada a la realidad (y eso no va con segundas, vale?)

    amos, amos! con la edad que tenemos….eso le pasa a nuestros hijos adolescentes, que hay que decirle continuamente que vayan con cuidado, pero a nosotr@s?…venga hombre, eso nos sirve pa cotillear más…y anda que no nos lo pasamos bien, a qué si?….ostras tía! te has enterao? de lo de fulanita?….pues a mi me parecía que había gato encerrado, porque es que un día me dijo que……

    Además dices….2 años?…joder! y 2 años actualizando blog con una mentira? o era solo cosa de twiter y esas cosas? (lo siento soy de esos bichos raros que no tengo twiter, ni face)…la cuestión…que todos los días nos están recordando las mentiras de la red….tampoco hay que rasgarse las vestiduras…..bueno nena…que no he podido remediarlo…me he leído todos los comentarios, ya sabes, cotilleo puro y duro….dos años? una niña de una amiga? 22 años? que esta ha sido su terapia por dos abortos? joder! ahora ves a saber qué es verdad y qué mentira….me imagino que las más perjudicadas han debido de ser las que estuvieran de una manera u otra más cerca de la muchacha…ains no sé nena….que todo este mundillo hay que cogerlo con pinzas….y alguien que se hace pasar por lo que no es….la pobre no debe de estar muy allá….

    Bueno chiqui….que tú sigas con tu gremli y tu Tama…..y que haces muy bien en enseñarnos en cuerpo y alma al bicho….que ya después se encargarán ellos de publicarse por las redes sociales y a ti te tocará ir controlándolos….eso si no te eliminan de la lista de amigos…(una de mis mellizas tiene al padre bloqueado porque dice que le chafardeaba su face….amos! tenga usted hijos pa’esto jajajajajaj)….ainssss,……

    bueno reina….que me encantan estos cotilleos….
    Besitossssss

    • Andaira de mi corazón… qué bien lo has dicho… nosotras a nuestra edad ya no estamos para estas tontunas, ni para pasar miedos tontos, sino para reírnos bien a gusto un rato. Y si es cotilleando de lo que sea, pues también vale. Que sí, no voy a ser insensible, que sí, que están las amigas damnificadas (ya me jodería a mí) y las fotos de un bebé dando la vuelta al mundo. Pero quitando esto, el resto del revuelo es pura fiesta para el personal.
      Así de triste y así de cierto.
      Y ya veo que has echado el rato leyendo los comentarios hasta atar todos los cabos… ¡qué tía!
      Tranquila que seguiré sacando al Gremlin en cueros como es costumbre. A Tama no, porque a la pobre le puse un nombre tan complicado que todavía estoy pensando como resolver su imagen. Y la criatura tiene 15 meses.
      Un abrazo fuerte queridísima.

  23. Efectivamente esto es un patio en toda regla 🙂 Fijate que a mi lo que me sorprende es que no pasen cosas mayores o mas a menudo, dado como esta la blogosfera y lo fácil que lo pone hoy día el 2.0. Así que igual resulta que las madres estamos mas cuerdas de lo que muchos prejuician y todo. En fin, seguiremos cotilleando un poco, que creo que esto va a dar que hablar y mucho. Un beso

    • Como decía en el post… yo creo que no pasan más cosas porque las madres en el fondo debemos de parecerle un soberano «coñazo» a «los malos»… todo el día hablando de los nenes, con nuestros concursos y nuestros DIY, jajajaja. Yo creo que somos una especie de repelente… 😉 Besitos!

  24. Anna JR dijo:

    Yo también soy muy novata por aquí. Al principio de tu post he sentido un poco de susto. Es cierto que raros y raras los ha habido siempre y gente con una doble vida, también. Pero yo al caso de esta buha le veo material para una película.

  25. los secretos son secretos, yo no los publico

    • ¿A qué te refieres Marisa? No entiendo bien tu comentario, serán las horas que me tienen espesa.

      • no publico fotos de mis hijos, no publico si me peleo con señoresposo o tiro de los pelos a la suegra, lo que pongo no me importa que lo copien o hagan cocido con ello.
        Impostores siempre ha habido, incluso antes de las redes sociales, por eso me fío de todos, o no me fío de nadie, porque pienso que todo el mundo hace lo mismo que yo..
        Sólo cambio el chip cuando desvirtualizo.

  26. madreymas dijo:

    Yo tampoco existo. Me inventé mi vida de madre primeriza para que me invitaras al 15-J.
    La jugada me salió fatal y no me invitaste.
    Estoy pensando seriamente en crear un blog alternativo al tuyo que se llame MiNancyRubiaNoMeCome y colgar fotos de mi Nancy en viñetas graciosillas.

    • ¿Qué esperabas? ¿Que invitara a alguien sin twitter? Mira guapa, por mucho que yo llevara más de un año siendo tu mayor fan incodicional en la sombra, hay cosas imperdonables. Te hubieras sentido muy extraña, en el fondo lo hice por tu bien.
      Tú idea de blog alternativo me da tantas ideas a mí… jajajaja, sería un éxito. ¿Sabías que la auténtica Nancy Rubia trabajaba en el guardarropa del Berlin Cabaret, como cosa kitsch? Aún me acuerdo de la impresión que me seguía dando cada vez que le daba el abrigo… y de cómo un día de pronto faltó, y resulta que era porque se había tirado por el viaducto. Un final muy castizo y muy para ella. DEP. Y aún tengo una historia mejor aún sobre la Nancy Rubia. Ya si eso te la envío por mail, vas a flipar.

  27. Yolandica dijo:

    Pues sí, estoy de acuerdo con casi todas vosotras…se considera intromisión ilegítima al derecho de honor del menor, entre otras muchas cosas, colgar fotos sin consentimiento de los padres de la criatura…que cómo se puede tirar 2 AÑOS!!! contando mentiras tralará…que cualquiera se cree el contenido de la disculpa, que no el continente en sí (que por supuesto he leído a pesar de no saber ni quien era) etc, etc, etc…
    Sinceramente, lo que más me ha atraído de la historia: el cotilleo de patio de vecinas, (en el que me incluyo, que he metido el clavel cual vecina oliscona en plena conversación) y una reflexión que dejo caer…Iker aquí tienes mínimo para tres capítulos de Cuarto Milenio, emoción, intriga, dolor de barriga… ay!!… acojone del fácil y del bueno, oiga…
    Saludos.

    • Pues chica, no sé qué da mas acojone… si eso, o desvirtualizarse con alguien supuestamente normal y que aparezca como una friki con unas acreditaciones plastificadas por aparecer en la página de un libro con frases de madres. Todo super normal, ehhhhhhhhhhhhhh? Jajajajajaja. Y encima repetir experiencia con sus dos minifieras, y escuchar a las fieras decir por la radio que la friki normal es amiga de Rajoy. Chica, puesto así todo seguido, lo de la historia de la búho me parece un cuento de hadas a tu lado 😛 Besitos queridísima!

  28. papaLobo dijo:

    Sabía yo que lo tuyo on los gintonics era pura fachada! Después de lo de los tiradores del rastro seguro que tienes la mesa camilla con la botlla tallada y copas de balón
    por cierto, el mio sólo, con dos piedras

    • Y un braserito muy apañao, y nada de resistencias, brasero de los de antes, con ascuas del hogar, cuya llama mantiene viva el amor que mi marido y yo nos profesamos. Esto es lo que tiene ponerte a contestar comentarios a estas horas… Lo siento, no me lo tengas en cuenta. Te lo compensaré con whiskys sin granizar de esos que te gustan 😛

  29. ME gusta ver que alguien ha sacado un post en claro y me gusta que hayas sido tu, a ver si lo petas morena, que el marujeo mueve masas.
    Personalmente me la pela, así, hablando en plata, este tema solo me ha servido para marujear un rato, que es lo que a mi me gusta. Solo puedo decir, lo que ya he dicho en twitter ¡Qué vivan las desvirtualizaciones! Que si algo tengo claro de todo esto, es que lo mejor de hacer un blog es las amigas que te echas a la espalda (sin buscarlas, que las dos somos unas siesas de cojones)

    Y sin que sirva de precedente, un besete maifrend

    • Queridísima, personalmente prefiero petarlo cuando me enlaza mi amiga la novata por méritos propios… (o por casualidad, lo mismo me da, jajajaja).
      Que sepas que el detalle de ¡que vivan las desvirtualizaciones! en tu tweet no me pasó desapercibido. Y es que esas cuatro palabras encierran más de lo que parece. Todo esto de twitter y del marujeo está muy bien, nos entretiene y nos relaja… pero por suerte, a veces hay un salto más.
      Para quitarle el tufillo raruno que en ocasiones tiene lo exclusivamente 2.0, hay que tomarse unas cañas (o un vino blanco) y mirarse a los ojos un poquito. Sólo un poquito, que las cosas se ven rápido y tampoco hay que embelesarse. A partir de ahí, a seguir riéndose, pero sabiendo que efectivamente, tras ése avatar había premio. Un premio de verdad, claro… un mikolápiz en condiciones… no esa mierda de aguaeras que no valen pa ná!
      Yo también te quiero, querida (feliz día de la redundancia).

  30. Adormir dijo:

    Pues yome acabode enterar!! Mi marujeo da pena!! Voy a tener que empezar a meter caña al mundo twitero para enterarme del mund 2.0… En fin…
    No conocia mucho a esta mama y su blog pero es una pena xq no escribia mal del todo.. Jeje. Lo de la carta explicativa sí que me ha dejado muerta. Buen, como minimo ha tenido el detalle de explicarse… Vamos a verle el lado positivo!! Jeje.

  31. Vivo en el limbo… No me entero de «ná»… Necesito más señas… Cuente las cosas al detalle, por favor… En fin… ¡Ay! Yo por algo tengo amenazadas a las familias de que ni se les ocurra compartir una foto de la NSN en este mundo maligno del Interné… Que ya me encargo yo, cuando me da la locura de subir alguna porquemedalaganaypunto. Aunque suele ser muy pocas veces…
    En fins… Ya sabía yo que tú eras de Whisky, se te ve a lo lejos…
    (Yo dejé el Whisky, me pasé al Ron y ahora soy de GT por tu culpa, lo que son las cosas…)
    P.D. Quiero «mi» marco dorado ya…

    • Amos socia no fastidies… ¿ahora resulta que lo nuestro con los GTs es puro postureo? ¿todo empezó en aquella terraza? ¿tú te hubieras pedido un ron cola y yo un whisky con sprite tan a gusto? Lo que tenemos que descubrir a estas alturas de la película…
      Y lo del marco dorado es para colgarte a ti bonita… en fin, no voy a decir nada porque luego te enfadas y es peor, pero vaya, que para colgarte… jajajajaja

  32. ¡Ay, como futura madre primeriza y reciente bloguera me he visto como blanco fácil de este tipo de suplantación! Yo soy desconfiada por naturaleza, pero es cierto que cuando alguien me da consejos en mi blog, o leo lo que ponéis los demás en los vuestros, desconecto el modo de seguridad y me siento tranquila porque ¿quién va a querer recomendarme el porteo si en realidad es una loca que no tiene niños? Muy gracioso tu post sobre Foro en femenino. Es verdad que cuando usas un buscador para consultar cualquier duda, casi siempre sale entre las primeras opciones y la gente comenta unas cosas…

    • Yo creo que tampoco hay que desconfiar en modo genérico… Como he dicho, creo que a los malos todo este rollo materno-hormonal les debe de dar un perezón… que sólo por eso salen huyendo antes de pensar como hacer el mal!!! jajajaja. Un besazo!

      • trimadre dijo:

        Pues oye, muy a cuento de lo hablado hoy, he tenido mi primer mini-trol chispas en el blog, sorprendida me hallo.

        • Jajaja, ya he visto a tu amigo trilero… ¿Qué esperas de alguien que escribe «exclavitud»? Yo sé que de primeras fastidia que la gente no entienda el humor… pero si son cortitos, no podemos hacer nada. Un besazo y tú a lo tuyo. A mí los teleabuelos me dan la vida (y también tengo gremlinnanny a jornada completa).

  33. atis dijo:

    Me he quedado muerta! ahora que despues de vencer mis desconfianzas me habia apuntado a un grupo de Facebook… y claro, siendo de madres expatriadas lo de la desvirtualizacion lo veo bastante complicado. En fin, que afortunadamente bastante poco pasa

  34. Me acabo de enterar ….
    Y como últimamente no puedo con la paranoia del mundo 2.0, voy a ver si me tomo unos GT´s y se me pasa.
    Un besazo

    P.D.: Se acerca la feria del libro, hace una terracita???

  35. curropar dijo:

    Llego aquí desde el post de mi hermana de las 7 sonrisas (aunque el link está mal, se lo voy a decir).

    Este tema está muy trillado. Opino como María: tampoco es que en el 1.0 la gente sea lo que parezca (y si no, sólo hay que acordarse del hasta no hace mucho «perfectísimo» Urdangarín), así que es un tema de personas más que de 1.0 o 2.0: el que quiera engañar, engañará, utilizando las herramientas que tenga.

    Por otro lado, para quien el interese, hay una película sobre este tema, Catfish http://www.imdb.com/title/tt1584016/ (no es divertida, pero sí interesante, para reflexionar), que ha derivado en programa de televisión http://www.imdb.com/title/tt2498968/ (creo que en España lo emite la MTV).

    • Estoy de acuerdo pero no al 100%. Sí es verdad que realmente pesa más la persona que el medio que se emplee. Si uno es malo, es malo siempre. Pero, y por ponerme a mí como ejemplo, el hecho de tener una «identidad» en internet me deja más expuesta que si no tuviera el blog o twitter. Por el simple hecho de tener el blog alguien puede obsesionarse conmigo y llegar a tener datos para localizarme en un momento dado (por ejemplo por conversaciones en twitter). Es lo que decía en el post… tener un blog/redes sociales multiplican las posibilidades de conocer gente estupenda, pero también nos pone a tiro de los malos que de otro modo jamás hubieran sabido de nuestra existencia.
      Un abrazo!

  36. De este caso en concreto no me había enterado pero sí viví uno de cerca hace tiempo y vale que te choca el hecho de haberte imaginado la vida de alguien y luego ver que no es así pero leí montones de comentarios por ahí donde decían lo engañadísimas que se sentían y demás. Y yo me pregunto: Nos mienten los políticos, nos mienten nuestros jefes, nos mienten los medios de comunicación… ¿y nos preocupa que alguien nos mienta en Internet? Besotes!!!

  37. Marina dijo:

    Aplauso grande y de pie, el internet es un medio tan peligroso, como bondadoso.. habrá que saber encontrar como usarlo, realmente sí es una pena lo de la pequeña y sus fotos, pero la nena crece rápido en bebés las facciones cambian, y lo de la muchacha sus razones tendrá para haber hecho lo que hizo yo rondo por su misma edad, se preguntarán que haces leyendo blogs de maternidad?? qué si qué hago me divierto!!
    En fin a sus pies madre de gramlin, tama y esposa del padre gremlin!!

    • Bueno bueno… no se pueden mezclar churras con merinas, amiga. El hecho de que a ti te divierta leer blogs de maternidad no pasa de ser una puntual frikada (como si yo mañana me enamoro de un foro de coleccionistas de bolígrafos, que nada tiene que ver con mi vida). Eso es un desvarío/interés razonable e inofensivo… y otra cosa bien distinta es inventar una personalidad, con todos los detalles posibles, sobre algo que no existe. Eso denota no una razón… sino un problemón. Ojalá lo resuelva! BEsitos!

  38. Pingback: Anónimo

  39. Marta dijo:

    Buff, menudo revuelo se armó!! Pero cada una sabe donde se mete, y lo que hace. Si una es fiel a sus ideales, no creo que luego haya decepciones. Y sino, para eso quedan luego las desvirtualizaciones.

Deja un comentario