Retiren su artillería, por favor.

Como alguien mencionó en la entrada anterior, tras el aluvión de comentarios recibidos, anoche vinieron los servicios sociales a llevarse a mis hijos. Al principio me puse un poco triste, pero… ¡coño! ¡qué bien he dormido esta noche! ¡ocho horas del tirón!

Disculpadme, pero hoy me tomaré el día libre. Tengo asuntos legales que atender.

Prometo volver mañana con energías renovadas.

Siempre vuestra,

Mamá del Gremlin

PD: La lectura de este blog no es obligatoria. Comencé a escribir con el único motivo de intentar hacer reír a un puñado de familiares y amigos cada día, y, por supuesto, a todo aquel que quisiera hacerme el honor de pasar por aquí. Ahora tengo incluso algunos amiguetes 2.0 y estoy disfrutando de la experiencia. No la jodamos, anda.

Para quien no lo sepa, o no haya querido saberlo, escribo utilizando recursos como exageración (hipérbole, para los más leídos) y la ironía. A veces incluso rayo la frivolidad (no siempre lo consigo, ¡cachis!). Si a alguien no le gusta mi sentido del humor, lo comprendo perfectamente. Pero a mí tampoco me gusta el humor de Arturo Fernández y no me planto con una caja de tomates en el Teatro de La Latina cada vez que estrena una obra. Simplemente no voy a verle, y le dejo en paz. Él tampoco me pide que vaya. No sé si me estoy explicando.

En este blog estoy abierta al debate sobre cualquier tema que pueda surgir, pero siempre desde la educación y el respeto. Como diría mi madre, yo soy demócrata de toda la vida, y tolerante con quien me da la gana. Y lo siento, pero mala educación y el insulto gratuito lo tolero peor que el alcohol (me salen ronchas con ambas cosas, no es broma).

Lo de ayer me dio mucha vergüenza ajena. Dejé fluir la diarrea verbal de algunos para ver hasta dónde podía llegar la necedad humana (y los puntos del Sr. Klout, no lo negaré…). Pero los experimentos con gaseosa se han terminado. Si alguien desea hacer apología de sus ideas, le pido por favor que busque otro foro. Hay miles donde le darán la bienvenida.

Como apuntó un amigo en los comentarios, esta es mi casa, y a partir de ahora no voy a consentir más faltas de respeto ni hacia mí, ni hacia nadie. Cualquier comentario ofensivo o fuera de lugar será eliminado. Siempre tuve curiosidad por el oficio de censor…

Así que, por favor, no seáis cansinas/os y no intentéis volver a liármela parda… Como diría mi padre, lo poco agrada y lo mucho cansa.

Por cierto, siento ser pesada y citar tanto a mis padres. Resulta que no les odio. Y eso que  a mí también me dejaban llorar cuando tenía rabietas, incluso (y esto entre nosotros) creo que me llevé algún cachete. Es cierto que en aquel momento juré que cuando fuera mayor les llevaría a una residencia de ancianos, pero luego con el tiempo, he cambiado de opinión. Es lo que tiene madurar.

Un abrazo fuerte para todos y ahora sí, ¡fin del espectáculo!

Esta entrada fue publicada en La hemos liado parda y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

59 respuestas a Retiren su artillería, por favor.

  1. ¿En serio no te gusta Arturo Fernández? 😉

  2. Fandelgremlin dijo:

    Uf q alivio!! Me he despertado agobiadisima pensando q igual hoy no habia post!!! Ya puedo empezar el dia con alegria, GRACIAS!!!!!

  3. Brillante post. Una “guantá” de buen humor en la cara de algunas/os.

  4. Ana Belén López Garrido dijo:

    Yo hace poco que te conozco, pero espero por favor, sigas siendo igual que cuando te conocí, me lo paso en grande leyéndote, y especialmente con la entrada del metodo estivill, mi marido y yo nos reimos de lo lindo y pasamos un rato de lo más, Sigue escribiendo por favor, nos encantas!!!. Un saludo.

  5. aceitunasyestrellas dijo:

    Llegué aquí desde el blog de Lady Vaga, por que a pesar de no ser madre ni ir a serlo pronto, me “mola vuestro rollo, nenas” 🙂 Además me lo he leído todo todo y todo, que casi me podrías hacer un examen, pero no me animé a comentar hasta leer los comentarios de la entrada anterior, porque hay temas que me enervan (y porque debería estar estudiando, pero es mejor comentar y perder el tiempo), y ahora aprovecho que el Júcar pasa por la Coruña para decirte que me gusta tu blog, y que te seguiré leyendo… a no ser que dejes de publicar o borres el blog, en cuyo caso sería complicado XD.
    Un saludo.

    • Estudia hermosa, estudia, que como tú dices, la cosa está muy “achuchá” 😉

    • Juan dijo:

      Pues poco tienen que ver los dos blogs (Gracias a Dios) 😀

      Un Fan de la Vaga

      • Pues igual te sorprenderá saber que La Vaga y yo coincidimos en el espacio y en el tiempo largos fines de semana hace años (en el 1.0), y que no nos llevábamos precisamente mal.
        De hecho fui una de sus primeras fans, en otro blog, en otra galaxia, antes de que la maternidad nos marcara a ambas.
        Sigo pensando que con educación, nada es incompatible 😉

      • Lady Vaga dijo:

        Por alusiones directas, recalo en este blog para confirmar que, efectivamente, la madre del Gremlin y yo nos conocimos y tratamos personalmente en su día, durante un curso universitario.
        No nos llevábamos mal, es cierto, pero tampoco intimamos hasta el punto de considerarnos algo más que compañeras de clase.
        Como ella bien dice, la maternidad nos ha marcado a ambas, yo considero que en sentidos completamente opuestos, por lo cual mi intervención es para desmarcarme contundente y tajantemente de cualquier práctica conductista (sea Estivill) o que produzca sufrimiento en un ser humano indefenso, como es el caso de los bebés.
        Desde que soy madre, el instinto y mis lecturas me llevan por el camino de la crianza con apego y estoy por completo en contra de dejar llorar a un niño, sea un minuto o sean diez segundos, para “enseñarle” a conciliar el sueño.

        Lady Vaga.

        • Siento sinceramente haberte molestado. Lo cierto es que fue una respuesta improvisada mientras iba por la calle ya que me llamó la antención que alguien mencionara tu nombre. Si has visto segundas intenciones, te aseguro que no las hay. A estas alturas creo que nadie duda de cual es tu estilo de crianza, el cual respeto profundamente. Aunque nadie lo crea, no tengo ningún libro de Estivill en casa, y sin embargo tengo “Un regalo para toda la vida” como libro de cabecera actualmente.
          No soy tan fiera como me pintan, pero bueno, eso da igual, tan sólo quería disculparme por haberte mencionado.

  6. chidas&vinto dijo:

    Se puede decir más alto pero no más claro. ¡Bravo!

  7. Sia dijo:

    Olé! Y sin perder el sentido del humor, que es lo último que hay que perder. O lo último era la vergüenza? Con tanto follón ya me hago un lio! 😉

  8. P&P dijo:

    Pero bueno !!! , primero Estivill y despues una residencia de ancianos para tus padres !!! la terminología correcta es Metodo conductista para para dormir y Residencia geriatrica o residencia de tercera edad. No ves que las palabras son lo que les importa !!! ainsssssss seguro que dentro de nada nos sorprendes con que de vez en cuando les gritas !!!

    No pierdas el sentido del humor, la verguenza si, cuanto antes mejor.

  9. Ra dijo:

    Bien, bien! No nos dejes nunca!

  10. Imagino que ya debes de tener el pecho henchido y andarás pavoneandote pasillo arriba y abajo apunto de desplegar tu plumaje! Si con que nos pasemos nosotros…

  11. Se me olvidaba… el título del post anterior era El Gremlin y el Método Estivill (I)…

    Habrá un (II)?

    • No me tientes, no me tientes… que era una serie de cuatro y los tengo a buen recaudo en “borradores”.
      Si lo de ayer fue tildado de “provocación” (y no me conocía ni dios) imagínate ahora que deben tener mi IP intervenida… ¡aprecio mi vida, Pablo!

  12. Elena Ferrando dijo:

    Olvida los trolls. Si no les gusta tu blog, como bien dices, que busquen otro más afín a sus ideas!! Qué manía tiene la gente de malmeter, criticar y ser desagradable. Se puede estar en desacuerdo con algo pero siempre con respeto.
    ¡¡Yo pondría una política de comentarios!! Más o menos lo que dices en esta entrada pero visible arriba, junto a la sección de contactos. 🙂
    Ánimo y sigue haciendo lo que te gusta y lo que nos gusta… nos divierte mucho.
    Saludos

    • Gracias Elena, al menos la experiencia ha servido para saber que por aquí pasáis un puñadillo de gente muy educada y encantadora. Intentaré estar a la altura!
      Tomo nota de tu sugerencia, de momento parece estar todo en su sitio 🙂

  13. mamanatas dijo:

    Bueno, ahora que parece que ha pasado el momento chungo voy a decirte una cosita: deja de polemizar que tú lo que quieres es pasarnos en el ranking, jejeje
    Por cierto, no sé ni como vamos; si no me informa el sr. paparracho ni me entero. Ahora lo miro…
    A seguir con esa gracia y salero y con muchos “ooom ooom ooom”.
    Ah, y los borradores esos pásanoslos a los colegas para reírnos un rato sin que nadie llame a los antidisturbios ;P

  14. Carlos dijo:

    He visto tu blog por casualidad en un RT, y te diré que todos los que han vertido comentarios desagradables sobre tu blog hablan desde la ignorancia, la mayoría ni siquiera tendrán hijos.
    Cada padre/madre sabe que hacer con sus hijos, y en tu caso está claro que lo haces con tu mejor intención. El humor/ironía/hipérbole es también algo que hay que saber apreciar.
    El método Estivil, que todo el mundo aplica adaptado a sus posibilidades es un modo de aprendizaje, a nadie nos gusta cambiar nuestros hábitos, pero eso no quiere decir que unos nuevos hábitos no tengan beneficios para todos.

    • Gracias Carlos por haber tenido el detalle de comentar.
      Como dices, también todos los padres que conozco que han aplicado el Estivill lo han hecho “a su manera” (incluidos nosotros). Yo no soy ni de blancos ni de negros, sino más bien de “prueba y error”. Hay cosas que nos funcionan y otras que no, en base a eso, seguimos hacia adelante.
      Gracias de nuevo. Gente como tú hacéis que esto merezca aún más la pena.

  15. chidas&vinto dijo:

    ¡Ostras!¡qué fuerte! me acabo de fijar que una de las etiquetas es “Arturo Fernández”, esto está degenerando por días

  16. Rikke dijo:

    Qué bien volverte a leer! pero quiero seguir con el método Estivlll y el Gremlim, me niego a quedarme en la 1ª entrega.
    Para tí toda la fuerza y con cariño http://www.youtube.com/watch?v=H0BoY7SPKds

  17. Rikke dijo:

    Mejor éste, que el otro tenía demasiado “color” y no iba por ahí la idea

    • Entre tus videos y los de Britney, me alegrais el día 😀
      En cuanto a las siguientes entregas, me remito a lo que le he dicho a Nacho. Quizá vosotras tres podáis pujar, ya que al ser varios miembros de familia a escote, os saldrá más barato.
      Gracias por todo!

  18. papaLobo dijo:

    He de decir que desde los “combates” LAdyA vs el mundo no había visto uno parecido al de ayer., que andaba la blogesfera muy tranquila y no viene mal revolver las aguas de vez en cuando (si, ya se que dirás que mejor la próxima vez se haga en la piscina del vecino, jajaja)
    Espero leer las siguientes partes y conocer ese método tuyo que quizás no sea tan radical como pintaba. Eso si, sigue con ese sentido del humor que aunque a veces no se entienda a mi personalmente me gusta. Y no somos muchos los que contamos nuestra vida desde la ironía (y hacen falta muchos más)
    Un saludo

    • Pues sí, la piscina del vecino no hubiera estado mal… o mejor la playa, que me pilla aún más lejos.
      Como habrás visto, no quise saltar al ring. Los que como tú leéis el blog de vez en cuando sabéis que esta no es mi guerra. Bastante lamentable era el espectáculo como para darles lo que pedían: ¡MI CABEZA!
      No voy a publicar las siguientes partes. Y que nadie lo interprete como una “derrota” o como que “me rajo” porque como he dicho, esta no es mi guerra. Lo último que quiero es atraer a gente maleducada a un espacio al que le he cogido cariño. No quiero estropearlo. No sé qué harías tú en mi lugar, pero me gustaría saber tu opinión.
      Afortunadamente hay muchos más temas (y menos polémicos) sobre los que ironizar. Al menos estos días… que me tendrán “en cuarentena”.
      Un saludo y gracias!

  19. Anonymous dijo:

    We are Anonymous.
    We are Legion.
    We do not forgive.
    We do not forget.
    Expect us!

  20. Almudena dijo:

    Biendicho ymuy bien escrito!!!! Qué alegría que sigas contándonos las batallas del Gremlin y la Tamagochi!!!

    Bss! Ya sabes que tienes fieles seguidores!!

  21. OtraMadreSinDramas dijo:

    Hola, encantada. (Segunda visita, primer comentario). El método Estivill no es ninguna panacea pero a veces hay que plantarse. Muy a mi pesar, yo también lo necesité y lo apliqué a mi manera. Desde que solucioné el problema no he tenido que volver a usarlo y me niego en redondo a hacerlo por problemática que se haya puesto la situación. No sé tú pero yo sufro de lo lindo. Ánimo y no dejes que te coman la moral. Un abracín 😀

    • Muchas gracias por animarte a comentar. En el fondo creo que todos estamos hablando de lo mismo… un ‘estivill flexible’ y adaptado a las necesidades de cada uno. A nosotros nos fue bien un tiempo, luego tambien dejamos de hacerlo y hemos ido haciendo prueba y error. Ahora estamos en un punto muy bueno en el que el conseguimos dormirlo sin que llore. Ojala nos dure!
      Agradezco mucho los animos, y tranquila, que seguire contando batallitas!

      [perdona que no haya puesto tildes pero ‘no me deja’ ahora mismo]

      • papaLobo dijo:

        Pues creo que por la respuesta que has dado a OtraMadreSinDramas es por lo que deberías terminar de contar la historia.
        Me has dicho que te gustaría saber que es lo que yo haría. Bueno, yo considero que mi blog es mio (y me lo f… ¿o era el gato? no recuerdo) y en el escribo principalmente para los míos, es decir, es una especie de diario público. Entiendo y soy consciente que al igual que tengo todo mi derecho a escribir lo que me venga en gana, los demás tienen perfecto derecho a no respetar mis ideas. Tienen obligación de respetarme a mi, pero no mis ideas (error en el que solemos caer). Ayer tuviste tu primera tormenta y principalmente de tí dependerá que haya más, en el momento que abres tu blog al mundo es a lo que te arriesgas. Vendrán a leerte gente que se sienta identificada contigo y gente que no comulgue en absoluto, unos debatirán tus ideas y otros pedirán tu cabeza.
        Está claro que al final tus lectores van a influir en lo que escribas y creo que no está del todo mal siempre y cuando no pierdas el norte, sepas por que empezaste a escribir y te mantengas fiel a ello, porque al menos en mi caso, nunca voy a contar la historia a gusto de todos.

        De todas formas creo que si hubieras empezado el post con algo parecido al comentario anterior el resultado hubiera sido muy distinto. Porque un “método Estivil flexible” por definición ya no es Estivil.
        Un saludo y espero sigas ampliando el Diccionario Enciclopédico

        • Tú lo has dicho. Si hubiera empezado el post como el comentario anterior, no hubiera pasado nada… pero es que, como también dices, es bueno ser fiel a uno mismo. El post, tal cual está, me gusta. Lo escribí hace meses cuando pusimos el pseudo-método en práctica y desde luego no lo descafeinaría o lo maquillaría jamás. Si acaso, no lo publicaría para evitar episodios desagradables como éste.

          Por esa razón me guardo el resto de la serie, porque van en la misma línea irónica y exagerada, y nada tienen que ver con el comentario en modo personal que he hecho a la OtraMadreSinDramas.

          Por cierto… me he dado un paseíto por los campos de batalla que algunos tienen por blogs, y te aseguro que yo no permitiría eso en el mío. Primero porque queda demostrado que si no entras al trapo, la cosa se disuelve antes. Y segundo, porque de no disolverse, borraría de un plumazo los comentarios y a correr. Ya tuve que hacerlo el miércoles borrando 27 comentarios en Facebook tras unos insultos bastante serios y de muy mal gusto (los comentarios del blog eran poesía comparado con lo que me dijeron en el caralibro).

          En fin, muchísimas gracias por darme tu opinión Papá Lobo.

  22. papaLobo dijo:

    Hay veces que es “útil” entrar al trapo, te encuentras muchas sorpresas. He de reconocer que me han sorprendido la vehemencia de los comentarios de ciertas personas, pero supongo que una mala temporada la tiene cualquiera.
    Siento quedarme con las ganas, pues la historia prometía, otra vez será.

    Un saludo

  23. Ya me he quedado vizca otra vez de leer tanto comentario, esta vez sin tanta “sangre”. Voy a dejarlo por hoy que como me de un air, se me quedan asi los ojos pasiemprejamas

  24. Pingback: Carta reivindicativa de La Tamagochi | Mi gremlin no me come

  25. Daytime dijo:

    would you rent me ad space for my banners??

  26. lamadretigre dijo:

    Yo es que soy muy nueva en esto y me sigue sorprendiendo que alguien pueda estar ciego a tu humor y ver monstruos donde no los hay. A mí el bienestar del gremlin y la tamagochi me preocupa cero. Convencida estoy de que están más que bien atendidos y queridos. Se te ve en la letra 🙂

    Atendiendo a la petición creo que de La Tía María de la que ya soy fan aférrima, si me quitan la custodia de mis niñas que se las manden también a ella, haría un gran like en ese párrafo de apertura del post. Genial.

    Pero una cosa me perturba. Mucho. Yo mido la calidad de un vino por la calidad y consistencia de las ronchas que me provoca…

  27. Marta dijo:

    Jias jias jias, pero no te molestan los comentarios a todo trapo que te estoy metiendo, no? 😛

  28. ¡Esta me la perdí! Menos mal que le dije a la Tama que arreglaras el post de la carta reivindicativa. Si no, no habría llegado aquí.
    Me ha “encantao” el símil con el teatro y Arturo Fernández. Al que no le guste que no venga. Los que te queremos lo hacemos precisamente porque escribes como escribes. Aún me río cuando me acuerdo de las maniobras de atar al niño a la trona para que coma…

Responder

