El gremlin ha suspendido

No uno ni dos, sino DIEZ suspensos nos ha traído el gremlin en su “boletín de notas” del primer trimestre.

Como diría mi padre, menudo cuajo tienen en la guardería.

Para que los padres nos sintamos mejor, y no herir susceptibilidades, los suspensos vienen marcados con una D, que significa “en Desarrollo”  (pero vamos, a nadie se le escapa que, de toda la vida, una D en un boletín de notas significa “Deficiente”).

El despropósito se divide en tres áreas:

ÁREA I. Identidad y autonomía personal.                        

Aquí le han caído cuatro suspensos, por ejemplo:

–          Tiene una marcha segura: Ni segura ni insegura. No tiene marcha ninguna (aunque algunos días a las 3 de la mañana no pienso lo mismo). Es ponerse a dos patas y le tiemblan las canillas. Como siga gateando mucho más tiempo, en vez de orinal tendremos que ponerle un cajón de arena.

–          Acepta las indicaciones de su educadora: ¡JA! Aunque está profundamente enamorado de su “profe” y cuando está en sus brazos no quiere venir a los míos, también pasa de su culo. ¡Me alegra saberlo!

–          Comienza a respetar los turnos en el juego: ¿respetar? ¿turnos? ¿mandé?

–          Come cada vez con menos ayuda. Para empezar, mi gremlin no me come, y lo poco que me come es con mucha ayuda, sobre todo la de Mickey Mouse.

Y lo más triste es que además le han aprobado algunas que no se merecía, por ejemplo: Le gusta estar limpio.  A ver, el gremlin es guarro por naturaleza. No hay cosa que  más le guste que relamerse los mocos o dormir con su pañal bien calentito. Las cosas como son.

ÁREA II. Medio físico y Social

En este apartado tenemos dos suspensos. Por lo visto, ni conoce a su educadora por su nombre (¡chincha-chincha!), ni colabora en la recogida de juguetes (esto último aprendió a hacerlo su padre hace sólo unos meses, así que calculo que al gremlin le faltan unos 30 años para aprobar).

Sin embargo, tengo que estar orgullosa porque se ha iniciado en el conocimiento de las características básicas del otoño y del invierno: hoja, viento, nieve, frío. Claro que sí, lo único que ocurre es que en casa el gremlin es muy tímido y no nos cuenta nada de esto.

ÁREA III. Comunicación y representación.

Mi aventajado gremlin no identifica la forma redonda, ni el color amarillo, ni dice agua o pelota, sin embargo sí mete objetos por ranuras y agujeros.  Ahí sinceramente, su aprobadillo me ha decepcionado.  El hueco del ascensor, las llaves y yo esperábamos que le pusieran matrícula de honor en este punto.

Tras el disgusto inicial, mi marido y yo hemos analizado la situación. Como padres modernos que somos, hemos tenido una charla con el gremlin. Y como padres no-modernos que somos, el contenido de la charla ha sido: Hijo, estás castigado sin Papá Noel y sin Reyes Magos.

Nos ha mirado con cara de: ¿Quién necesita a esos? ¡Si me estoy poniendo las botas! ¿O también les vais a decir a las mil visitas que vienen a conocer a mi hermana que no me traigan nada? Pringaos…

Así que, para intentar animarme un poco he echado un vistazo a los objetivos del segundo trimestre: Familiarizarse con el uso del orinal.

Pues lo tenemos crudo. No hacemos carrera del gremlin.

Esta entrada fue publicada en Guardería y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a El gremlin ha suspendido

  1. May Peiró dijo:

    ¡¡Me encanta lo que has escrito!!

  2. Fandelgremlin dijo:

    Pobre gremlin… todo esto lo ha hecho para llamar la atención y quitarle protagonismo a Sor bebé!!! Tranqui, seguro que es el más listo de su clase!!!

  3. Sole Moeder dijo:

    Ummm! Una guardería con notas? Pues si que empieza la competitividad pronto. Pero no te lo pierdas que siempre el que más suspensos tiene suele ser luego el que destaca saliendose de la norma y convirtiendose en el «más mejor» de algo.

  4. Chindas&Vinto dijo:

    ¡Vaya pieza está hecho el Gremlin!!!!

    De todas formas no te fíes de la guardería ni de sus notas, a mi me expulsaron de la mía y mientras estuve allí no fui capaz de hacer la O con un canuto. Las monjitas se pasaban el día llamando a mi casa para quejarse a mi madre de que no hacía círculos, no comía bien y mordía a un niño (sí, solo a uno, es que repelente) y ¡fíjate! no es que haya acabado muy bien, pero al menos he logrado hacer una carrera decente, que es más de lo que pueden decir muchos de mis compañeros de guardería.

    We love the Gremlin!! (yeah! yeah!)

    • Guau! Te expulsaron de la guardería?? No conozco a nadie con semejante honor!!!
      Cada vez que conozco algo nuevo sobre tu pasado me das más miedo Chindas…

      • Rikke dijo:

        Palotes, lo que no lograba era hacer ni un palote derecho, con lo cual de lo de hacer las cruces ya ni hablamos.
        Nena, me declaro fan total de tu blog, Me he echado unas risas con Chindas-Vinto leyéndolo por teléfono.
        Necesitamos un día a día del Gremlim y de Sor Bebé como le llama Fandelgremlim.

        • Gracias Rikke! Así que Chindas no sabía hacer palotes… muy útil la información, seguro que le saco partido. Espero que con el tiempo me des más detalles 😉
          Sor Bebé es el título de una de las primeras entradas del blog. Fue el primer nombre que le puse a La Tamagochi en el hospital. Y supongo que La Tamagochi tampoco será el
          definitivo… Habrá que ver qué personalidad saca la niña!!

    • mjhehe dijo:

      He de puntualizar que ChindasVinto mordió sólo a un niño, pero lo hizo dos veces: por la mañana en un brazo, y después de comer, y decirle que eso no se hacía, en el moflete.

      Para la autora del blog: me encanta. No olvides guardar todas las notas y anotar los hechos más destacables pues a partir de ahora los CV han de detallarse de la siguiente manera:
      * Los dientes salieron…..
      * Los dientes de leche se cayeron….
      * Comenzó a gatear en….., el tipo de gateo fue……….
      * Su primera palabra fue ……. (cualquier cosa que baje de «esternocleidomastoideo» aviso que devalua el CV).

      Unsaludo

      • Ufff, tengo un «libro del bebé» del Gremlin, donde tiene anotado hasta el peso de su primera caca (es un decir..). Así que nada, lo guardaré como oro en paño para cuando tenga que hacer su primera entrevista de trabajo. Muchas gracias por el apunte, estás en todo 😀

  5. Pingback: Revisión Objetivos Tamagochi para 2012 (I) | Mi gremlin no me come

  6. Nerea dijo:

    De verdad un día moriré de la risa leyendote.
    Nosotros no tenemos notas de congreso-guardería, pero la educadora nos convoca a renunión individual cada año, alli nos ves al maromo y yo sentados en esas mini-sillas donde mi culo post-mama entra muy justamente, este año tengo miedo de llevarme la silla puesta cuando me levante. Pues eso alli puestos escuchando las lindezas sobre nuestro monillo, contradictorias cuanto menos: es muy desobediente, solo quiere participar en lo que le gusta y es muy cariñoso con las chicas (osea según su padre un machote en toda regla) lo pero su afición por morder y claro al ser el único de clase que tiene la dentadura completa, pues eso deja marca reconocida…

    • Gracias por todos tu comentarios!! Cuanto honor!!! Gente como tú me animáis a escribir sin mesura (para desesperación de Paparracho, que se queja de que acumula mis posts…) 😉
      No sabes lo que te pierdes al no tener boletín de notas. Impresionante documento grafico para la posteridad!!

  7. Pingback: El gremlin ha suspendido (2ª evaluación) | Mi gremlin no me come

  8. mari eli dijo:

    Acabo de conocer tu blog…y me parto contigo …a la vez que me siento totalmente identificada: mi gremlin tampoco me come,cdo lo hace es gracias a la casa de mickey mouse o a la menda cantando todo tipo de bobadas…del percentil ni hablamos….tiene 18meses acaba de soltarse a andar solo…ya lleva tres analisis de sangre+ multiples de orina….y al paso que va se quedara como hijo unico de por vida…(te felicito por animarte con la nena…a mi se me quitan las ganas)sobretodo cdo ves como comen los hijos de las demas que andan con 10 meses y son altisimos y hermosisismos…en fin:pero el mio es el mas guapo ..con diferencia!!!

    • 18 meses tiene el Gremlin, lleva andando sólo muy poquito, y va dejándose la frente por allá donde pisa. Lo de la recogida de orina en bolsita da para un post, o más bien para un libro. Qué agonía… ¡Bienvenida!

  9. Pingback: El 2.0 me confunde | Mi gremlin no me come

  10. Pingback: El Gremlin ha suspendido (3ª evaluación) | Mi gremlin no me come

  11. Marta dijo:

    Pues veo que el tipo progresa adecuadamente, trimestre a trimestre, y además se ha espabilado con la llegada de la hermana. Muy original el post.

  12. Pingback: De maternidad y proyectos importantes: operación pañal «

Deja un comentario