How to be a trendy mother (I)

Tras algunos desastrosos comentarios en el post de las cupcakes, me veo en la obligación moral de matricularos, queridos lectores, en el primer cursillo on-line para ser una madre chic, moderna y de vuestro tiempo. Gratuito y en cómodos fascículos… ¡Lo que no haga una madre (yo) por hacer carrera de vosotras!

En primer lugar, habréis notado que el título del post está en inglés. ¡Ajá! Sin inglés no se puede ser una trendy mother, así que venga, todas a desempolvar los vídeos de Muzzy o a sintonizar al Mr. Vaughan (si le soportáis). También necesitaréis algunas nociones de francés e incluso japonés (esto si queréis ya lo vamos viendo sobre la marcha).

El que tenía la caja de 24 era el jefe de la clase

En el capítulo de hoy estudiaremos el concepto DIY (Do It Yourself), es decir, las MANUALIDADES de toda la vida. En primer lugar, para ser una trendy mother es muy importante que olvidéis todo lo que os enseñaron en la asignatura «plástica» allá por los ochentaEs decir: fuera las ceras Manley, Plastidecor y los lápices Alpino. Cualquier actividad DIY que se precie viene de serie con un tutorial y unas plantillas monísimas para imprimir a todo color en vuestra impresora láser.

A continuación, un pequeño glosario con el vocabulario imprescindible:

1- Washi-tape: Es el celo de toda la vida («fixo» para los andaluces) pero decorado con colorines, florecitas, cuadritos vichy, e incluso con la gata cansina (sí, me refiero a kitty). Y diréis, ¿para qué coño sirve, si lo bueno del celo es precisamente que es transparente y no se ve? Pues para que lo entendáis, el washi-tape es como la Thermomix:

– Los que lo prueban ya no pueden vivir sin él.

– Hay blogs enteros sobre él explicando trucos.

– Para aprender a usarlo se organizan talleres y demostraciones mega chachis y como en los de la Thermomix… ¡también te puedes quedar con lo que hayas hecho!

2- Fabric tape: Es la variante de alta costura del washi-tape: el adhesivo es de tela en lugar de plástico. O sea, lo que viene a ser un esparadrapo decorado. Por favor, aspirantes a trendy mother… ¡no me seáis cutres que os estoy leyendo el pensamiento!

3- Origami: Papiroflexia de toda la vida, pero en vez de barquitos o aviones ahora se llevan las grullas. Es lo que pasa cuando en occidente nos empeñamos a seguir las tendencias japonesas. Sinceramente, el origami es mi gran asignatura pendiente para ser una trendy mother. Por un lado, yo es ver esos tutoriales y me entra sueño. Por otro, explícale tú al Gremlin lo que es una grulla. Afortunadamente, tengo una amiga-del-alma que con una servilleta de un bar es capaz de hacer grullas, avutardas, e incluso toros de Osborne. Lo juro.

Sí hermosos, sí. Hay tutoriales hasta para esto. Estoy por llevárselo al panadero de mi pueblo a ver qué opina.

4- Papel craft:  El papel marrón cutre con en el que te envuelven el pan en las panaderías es ahora el último grito en packaging. Aunque parezca un snobismo, a esta moda yo sólo le veo ventajas por lo cómoda y barata que sale. Un buen día me compré un rollo gigante por dos duros en una papelería industrial y llevo tres años envolviendo los regalos al estilo de la segunda guerra mundial. Nunca me he sentido más trendy mother que la última navidad, haciendo la foto de todos los regalos uniformados bajo el árbol. Porque no olvidéis que para ser una trendy mother hay que desenvolver los regalos y presentarlos en modo crafty. No hay nada más demodé que entregar un regalo con el papel verde y oro de El Corte Inglés.

5- Bakers’s twine, blondas y etiquetas manila. Si dejas a una trendy mother en una isla desierta con un cordel de atar carne que le sobró al hacer el asado, unas puntillas de las bandejas cutres de usar y tirar que compró en los chinos (y que obviamente no llegó a usar porque ahora celebra los cumpleaños como una auténtica trendy mother), la etiqueta del último mueble vintage que se compró, y un poquito de papel craft… el resutado es éste:

Caja de papel craft, blonda, cordel (baker's twine) y etiqueta de manila ¿Como te quedas?

Esto ya... te cagas pilarín.

Para las trendy mothers amantes de los "brotes verdes"

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

6- Fieltro.  El trapo de toda la vida vendido en pliegos multicolor se ha empleado a discreción dada su versatilidad en la confección de muñecos, broches y florituras varias.  ¡Cuidadito con el fieltro futuras trendy mothers! La difusión de este material entre el vulgo nos ha llevado a la situación actual, en la que su uso está en entredicho. ¿Quién no conoce una enfermera que lleve su mini-yo en un broche fieltro? Una trendy mother se caracteriza por la exclusividad, así que recordad: fieltro SÍ pero con mesura.

MAL

BIEN

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

7. Scrapbooking : Si pensabas que por hacerle un álbum de Hofmann a tu niño resumiendo su primer año de vida eras un trendy mother: ERROR. Habiendo detectado las casas comerciales de papel fotográfico que, si no fuera por las peticiones de fotos de las abuelas y de las guarderías, el negocio «del revelado» habría muerto hace años, irrumpe éste fenómeno para convencernos de que la foto-foto está de moda ¡qué casualidad, oye!

Consiste en pegar fotos en un álbum de toda la vida decorándolo con recuerdos, recortes, pegatinas, flores secas y cualquier cosa que la trendy mother tenga a mano. Es decir, lo que en «plástica» de EGB se llamaba «hacer un collage». Ni qué decir tiene que en el manual de la perfecta scrapbookera puntúa triple el uso de blondas, etiquetas manila, y por supuesto, el washi-tape ¡qué casualidad también, oye!

Y la idea a priori no me parece mal. Confieso que imprimo fotos compulsivamente porque no me fío ni de discos duros, ni de nubes, ni de nada que no pueda tocar. Yo soy muy Santo Tomás. Además, mi madre lo lleva haciendo desde siempre engrosando los álbumes familiares con entradas de museos, tarjetas de restaurantes, posavasos e incluso agitadores de cócteles. Toda la vida metiéndonos con ella y ahora resulta que la mujer lleva treinta años siendo una trendy mother.

Menos es más.
Esto no es bonito, esto da miedo.

Sin embargo, ojito porque la cosa se nos puede ir de las manos. El scrapbooking también es también la terapia perfecta para que las madres con tendencias abigarradas puedan dar rienda suelta a su creatividad. Podéis pasar de trendy mother a madre barroca en lo que se tarda en coger un tubo de pegamento. Y por favor, aunque suene a perogrullo no empleéis cosas frágiles, ni perecederas, ni con un grosor de varios centímetros: el álbum tiene que cerrar y los dientes de vuestros hijos se los lleva el Ratoncito Pérez. Recordad, hay que saber dejar de pegar washi-tape a tiempo y evitar resultados finales como éste:

Y hasta aquí el capítulo How to be a trendy mother «DIY» . Próxima entrega How to be a trendy mother «Cool&Cook». No me faltéis queridas.

Nota 1: Agradecimientos a Escarabajos Bichos y Mariposas, Kireei, Blog Hola mamá, Mr. Wonderful y a la simpática Baballa porque a pesar de mi cinismo me los enchufo CADA DÍA y sin ellos no habría trendy mothers.

Nota 2: En el mega chachi taller de washi-tape de la madresférica la desaforada aún hay plazas y os aseguro que son gentes de bien, ¡ya estáis tardando!

Todas las entradas de How to be a trendy mother

Esta entrada fue publicada en How to be a trendy mother y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

88 respuestas a How to be a trendy mother (I)

  1. pardinasisabel dijo:

    Lo que me he reido!!!!!!!! jajajajajajajajjjajajajaaj…estaba viendo la cara verde de todas las super trending mamis leyendo tu post, ajajajajajajjajajajajaj…jajajajajajajjaj…Se lo eh pasado a todas mis amigas!!!!!!! jajajajajajaja….Chica, con este post, me tienes para toda la vida. Déjate de gremmlins y sigue por aqui, jajajajajaja…Qué perraca!!!!!!!!! Un buen acabado para que no te mate nadie. Y, por cierto, soy igual que tú. Me hubiera gustado escribir este post porque, sobre todo, mi cinismo no tiene limites y, como tú, ficho todas esas páginas y babeo de envidia por no ser tan «mona»!!
    Congrats, chata. Un diez hoy!!!!!!!

    • ¡Madremíadelamorhermoso Sardinaaaaaaaas! ¡Como me has puestó! En plan Papá Levante te diré que: «Aunque parezca mentira, me pongo colorada cuando me escribe Sardinas, me pongo coloraaaaaaada». Gracias hermosa! Tú sí que sabes 😛

  2. Jajajajajaja!!!! Qué grande eres!!!! Sé que no aporto mucho con mis comentarios tipo «Risitas, Cuñao & Company», pero es que me parto la caja!!!!! 😛

    Jajajajajajajajaja

  3. Golosi dijo:

    Pero qué currada. Hija, te salen como churros.
    Me parto pq sigo muchos de esos blogs, me encantan y me chiflaría poder/saber/tener tiempo de hacer algo de lo q explican, pero es verdad que a mí también se me ha pasado por la cabeza alguna vez lo que comentas, jeje.

  4. Mónica dijo:

    ¿Sabes lo que falta entre estas fotos monísismas de las muerrrrte?. Aunque esto da para otro capítulo: la celebración de cumpleaños, sobre todo de niñas: todo ideal, en rosa palo, personalizado para cada invitado, la mesa de la merienda toda conjuntada, los pastelitos perfectos… Mis hijas me ponen un altar si les monto un cumple así. Por supuesto ni siquiera les he comentado que existen madres que hacen estas cosas, faltaría más.
    Espero impaciente la 2ª parte del cursillo aunque me huelo que también lo voy a catear…

    • Claro que sí… de hecho lo menciono sutilmente al hablar de las blondas pero me lo he reservado para el tercer capítulo. Una vez dominado el DIY y el Cool&Cook, las trendy mothers están listas para aplicar todos sus conocimientos conjuntamente en una Birthday Party de quitar el hipo 😀

  5. Querida amiga Mamá de un Gremlin… gracias a ti he descubierto que soy una trending mother!!!!! Yuju !!!! Que sepas que el DIY (que yo lo llamo «con mis manitas») es mi lema en la vida, salvo en la cocina, allí practico el DIM P (do it, mom! please).
    Hija, yo le doy a todos los palos, aunque ya se sabe que «aprendiz de mucho maestro de nada». Te iba a enseñar mi blog de labores pero después de lo que has comentado sobre el fieltro…
    😉

    PD. Taza no cabe en sí de gozo!

    • Jajaja, me ha encantado el DIM P, yo también he aprendido gracias a tí que soy una de ellas 😀
      ¿Un blog de labores? ¡Por favor! ¡Por favor! ¡Por favor! Seré buenaaaaaa, lo prometooooo, y si quieres la próxima vez que nos veamos me pongo un broche de fieltro… que tengo un montón 😛

  6. Las forofas de las manualidades tenemos algo de terreno adelantado, GENIAL EL POST, GRACIAS

  7. Drew dijo:

    Jamás podré dejar de agradecerte el haberme iluminado con la explicación sobre el Washi Tape. Llevo un par de semanas viéndolo en algunos blogs y ya estaba por llamar al restaurante japonés de mi zona y preguntarles por el nuevo plato…

    Lo del origami no me va nada, con el papel craft ya he cumplido (el envoltorio de uno de los productos del sitio donde trabajo), y con respecto al scrapbooking, pues al igual que tu, en mi familia se lleva haciendo de toda la vida. De hecho, en el cole lo hacíamos con las agendas, la de mi último curso es tremenda.

    Eso si, lo del fieltro no lo veo y lo del Bakers´s twine… amos no me jo*** (se pueden decir tacos?) a mi me envuelven un regalo con la bandejita de los pasteles de Mallorca y me descojono allí mismo. Con lo monos que quedan los lazos de tela, y lo bien que hacen el apaño… (perdón, es la sangre alemana que me invade)

    En fin, que «mother» no soy, y veo que «trendy» tampoco… Voy a autofustigarme por ello…

    • Puedes decir todos los tacos que quieras… sobre todo con la metáfora sobre la bandejita de pasteles de Mallorca… ¡BRUTAL! jajajaja. Me ha encantado, ahora cada vez que me coma un pastel o unos saladitos me atragantaré de la risa pensando que tengo que conservar el envoltorio libre de manchas de grasa para su reutilización trendy!!
      Le comentaré a mi madre que hay más familias de su cuerda, eso siempre reconforta 😀

  8. Nerea dijo:

    Que bueno, gracias por lo que me toca, desde que el monillo va a la guarde soy una mother DIY por webs, la utlima creación una libreta viajera llena de collage, pegatinas cools, y photoshop casero…( que según la profe el presento tipo tesis doctoral, alucino cuando en casa paso del tema un rato y medio… dicen que ilustro con cacnión incluso algunas fotos) de todos modos yo no doy abasto por muy trending que quiera ser termino siendo estresing destroyer….Para tu artículo de «cool and cook» cuenta con mi pastel pal monillo, es una muestra de como la mother traidicional a pesar de las horas de lectura a madame baballa no llega ni a los talones jejeje

    • Bueno Nerea… lo primero de todo ¡gracias! porque se me encendió la bombilla para este post justo con tu comentario de ayer. Y además no va a ser último, porque me temo que se acaba de abrir la caja de pandora con esta sección, jajaja.
      Y lo segundo… ¡YO TAMBIÉN HAGO LIBRITO VIAJERO! (en mi caso es libro, no libreta, aquí tenemos más caché, jajaja).
      En la última reunión la «seño» nos regañó un poco porque había gente que escribía cuatro líneas torcidas y fuera… creo que tu niño hubiera sido sin duda el niño del mes en mi guardería, y tú la madre adorada por siempre jamás.
      Por mi parte entregué el librito viajero la semana pasada y en esta evaluación creo que vamos a suspender El Gremlin y yo.
      Por último… la próxima semana publicaré el post «cool&cook». Si me envías la foto la cuelgo junto con la de la tarta que le hice yo al Gremlin. 😀

  9. Chitin dijo:

    Me he agobiado!!!!!!!!!!!!!!!!!!! he odiado siempre las manualidades, no se me daban del todo mal allá por la EGB, pero acababa con los dedos llenos de cola y con los índices de paciencia por el suelo!

    Odio a la gata Kitty esa, no soporto el celo super-guay de dibujos … aunque sé hacer la grulla con una servilleta de papel, eso sí, lo mío no son grullas, sino pajaritos de toda la vida.

    Me niego a ser una trending mother, q lo sepas!!!!!!!!!!!!!!!! 😛

  10. Jajajajaja, genial el post, me he reído un montón!!!
    Yo soy de las torpes y espero que la desaforada me enseñe un poquito el día del taller, aunque no tengo muchas esperanzas, lo más probable es que acabe con cinta adhesiva en el pelo…
    pero me hace mucha gracia esta tendencia creciente del handmade, es un filón, la verdad…
    Oye, y tú no vas al taller o qué??????????
    Un besote

  11. Marta dijo:

    Me encanta tu blog, sobre todo las vinyetas. Y que sepas que leyendolo en el trabajo, me ha tocado ir al cuarto de banyo porque me ha dado un ataque de risa, con lagrimas y todo.
    De todas formas, yo creo que si que eres un mama ‘trendy’ (no pongas ‘trending’, anda), porque te curras los paseos por los museos, y si has tenido tiempo para hacer una tesis doctoral, tambien tendras tiempo para el DIY.
    Yo me apunte a la moda de los muffins (con una receta de blog como no) y al igual que me suben, me bajan. Asi que me salen buenas, pero cuando hay que ensenyarlas o llevarlas a la guarde, prefiero las de tu receta.:-)

    • Lo primero, para que veas que te hago caso he editado el post con lo de «trendy». Iba más por el tema trending topic/trending mother, pero que no se diga que no tengo en cuenta la opinión de los lectores (sobre todo cuando llevan razón, jaja).
      Lo segundo, cuidadito con lo de leer en el trabajo… siempre estáis con lo mismo y un día nos cuesta un disgusto 😉
      Y lo tercero, ¡pues claro que hago DIY! ¡Como todas! 🙂
      ¡Muchas gracias por comentar!

  12. paparracho dijo:

    Como persona que odia las manualidades (creo que es por mi innata torpeza, en plan la zorra y las uvas), no puedo más que suscribir una por una todas tus palabras. En mi caso, sin ningún atisbo de cinismo!

    Espectacular, como siempre últimamente.

  13. vaninasblog dijo:

    Jeje!!!,yo como mujer torpe, no puedo más que rendirme ante tante poderío, cuántas cosas hay que aprender, ya decía yo que esto de ser madre no era para mí!!!, si las manualidades nunca han sido mi fuerte…hacer bizcochos caseros sirve de algo?

  14. Mochus dijo:

    Diossss, voy a caer en una depresión profunda, jamás seré una madre trending de esas…ni siquiera chachi…siempre suspendí las manualidades, no conozco la paciencia, en fin…Que pena me da Mi Bicho, jamás tendrá un álbum de fotos mega decorado…eso sí, el cursillo ¡es adictivo!

  15. mamasmolonas dijo:

    Pues yo me considero una trendy mother pero «a lo chapucero»… Me encantan todos los blogs que has nombrado en los agradecimientos, pero en la práctica tengo «manicas de árbol», como me decía un amigo maño, jajajjaja.

    • Venga va… cuéntame otra… como si no hubiera fichado yo el rincón de lectura de Nil!! No se me olvida porque mi marido y yo también apañamos uno parecido con unos tablones de ikea y tenemos otro vinilo de chispum en la habitación del Gremin!!! 😛

  16. LaPelotilla dijo:

    Situación: Víspera del día del padre. Todos comiendo alrededor de la mesa de los abuelos paternos de La Pelotilla. Yo comentó que no tengo regalo. La tía de La Pelotilla, que me conoce y sabe que soy la anti trending mother, se pone manos a la obras (ella es la Trending Mother por excelencia).
    Solución: Con lo que hay en la mesa (papeles varios y restos de la comida…), unos wahi-tape recién llegados de Madrid (son difíciles de conseguir en provincia), un cordel (no se si lo llevaba en el bolsillo por lo que pudiera pasar…) y un boli, hizo un corazón precioso que dobló por la mitad y cerró con el cordel haciendo un lacito. Increíble!!

    • ¿Y no hay documento gráfico de tal prodigio? Dime que sí y mándamelo!! La tía de La Pelotilla tendría que pasarse por aquí y enseñarnos algo 🙂

      • paula dijo:

        aqui la tia de la pelotilla, recien llegada a este blog y dispuesta a pasarse todos los dias despues de las carcajadas que he echado leyendote, y queriendo disculparse por no tener documento gráfico de la ocasión, (ya sabia yo que fallaba algo…por eso solo soy aspirante a trendy mother y no supertrendy mother como me vé mi cuñadina, je,je…) .

  17. Ains, que no llegaré yo a ser trendy, no sé si dormiré esta noche, pero de la risa!
    Lo mejor, es que has puesto (I) así que continuará…

  18. ladymajan dijo:

    Que conste que como directamente aludida, tendré que considerarme «»trending mother» a partir de este momento, eso sí… aunque utilice términos tipo DIY o washi (en el fondo soy arquitecta y tenemos que ser modernos y estar a la última…), sigo llamando fixo al celo, las blondas las compro en el Makro, y la cuerda es cuerda… y en realidad, tienes razón en todo lo que dices, todos hemos hecho scrap en el cole, en casa, y lo seguimos haciendo, pero si ahora hay cosas más chulas, como el washi, para hacerlo… pues mucho mejor!!! (y que conste que yo los fotomontajes los hago con photoshop… ahí lo dejo, descubriéndome jejeje)

  19. chindi&vinto dijo:

    Pertenezco a una familia (rama paterna) de mujeres trendy, chic y tan megaperfectas que parecen sacadas del Marks&Spencer. Ellas cocinan bien, bordan y tejen como los ángeles y, por supuesto, también hacen crafts y decoraciones florales. Para su desgracia, pese han intentado pulirme con regalos tales como delantales, libros de origami, y kits para hacer birguerías con flores secas yo sigo siendo un desastre. En cualquier caso, espero que gracias a estos post consiga, por lo menos, soltar un par de palabrotas trendy que me hagan disimular un poco en la próxima reunión.

    • Seguro que sí, lo del baker’s twine las va a dejar bizcas, ya verás!! En cualquier caso tranquila, yo a tú novio lo veo también muy trendy… seguro que el origami se le da divinamente!! Vuestros futuros niños pueden estar tranquilos!! 😛

  20. Claripondia dijo:

    OMG! (Oh My Good, u o dios mío, en castellano porque yo a dios, como soy atea, le tuteo) llevo siendo una trending mother desde los 5 años, le hago hasta ropa a mi niña!! ese tema también merecería una entrada How to be a trending mother (III): To sew & to sing jejejejeje

    • Desde los cinco años tricotando!!! Eres una supertrendy!! De telas no sé mucho, pero a ver si entre tú y Carolain aprendo unas nociones que me den para otro post… jajaja. Lo veo chungo porque los patrones sí que no son lo mío, pero todo sea por mis hijos! 😉

  21. Fandelgremlin dijo:

    Sólo me faltaba esto!!!! A menos de dos meses del parto y con todo lo q me queda x hacer… Y me descubres q aún he de aprender todo esto???? Me rindo, sera q yo no soy doctora, xo no doy más de mi!!! Menos mal q compartimos amiga nipona servilletera y el toro lo guardo a buen recaudo…

    Casi me muero de la risa con el post de hoy, medio bus me mira, en algun momento se me ha escapao la carcajada, eres genial!!!

    • Te percibo un poco estresada últimamente amiga mía… haz huelga mañana y te relajas, jajajaja 😀
      Espero que te aprendas el manual de trendy mother de pe a pa, no es por presionarte, pero se espera de ti que seas una trendy mother de pura cepa.

  22. Yolandica dijo:

    Oyoyoy…aquí me tendrás en esta nueva sección, que me pierden a mí las manualidades y ser trendy 😉
    Si viviera en Madrid no lo dudaría ni un segundo y acudiría, sí o sí, al taller madresférico de washi-tape, del que te agradezco la explicación porque no sabía en qué consistía (#soydeprovinciaprofunda)
    Por cierto ¿si utilizo tiritas infantiles de dibujos habré creado el tiriti-tape?

  23. Maria dijo:

    ¡hol! Siempre te leo,mamá de dos,pero como ni tengo crías ni atisbo de ellas,sólo me reía con tus posts e intentaba aprender algo de ellos para el futuro (descubrí la tetería Living in London por uno de tus planes de sabado!) HASTA HOY,día en que creo que puedo aportar un poco de sabiduría DIY trendy-single jejje. Quizás la conozcas ya,hay una web llamada wew.pinspire.es que es genial para manualidades. 🙂 Sigue así

    • Pues te agradezco mucho «el tip» (así lo dicen las trendy mothers) porque tiene una pinta estupenda y no lo conocía… pero te agradezco aún más que te hayas animado a comentar 🙂 Y siempre se aporta algo… ¡precisamente el post de hoy se me ocurrió de golpe leyendo un comentario! Besitos! 🙂

  24. Biguan dijo:

    Oh qué honor, es la primera vez que hablan de mi en un blog, bieeeeen! No te preocupes, que seguiré encargandome de la parte origami de tu vida… Que sepas que en agradecimiento has ganado un premio, a ver si sale lo que tengo en mente… 😉

    Yo de todas maneras creo que esto lo deberías demostrar en un taller en directo, ¿no? Que lo de las blondas no lo tengo claro!

    Saludos desde la mesa que comparto con la máquina de coser (true story)

    • ¿Y quién te ha dicho que estaba hablando de ti? ¿Qué te piensas? ¿Que no tengo más amigas que sepan hacer toros-de-osborne? Ahora viene la parte en la que te cabreas y me llamas BORDE 😛 Ardo en deseos de que me desveles cual es el premio… ¡qué afortunada soy! 😀

  25. Merengaza dijo:

    Lo que me he reído aqui medio en silencio, eres la pera, yo con lo del fabric tape, me estaba viendo haciendo un mandala con el esparadrapo de la seguridad social que le daban a mi madre para curar a mi abuela jajajajajajajaja porque ninguna mother es realmente trendy si no recicla eso se te ha pasado!!!
    Tipo, necesito un portavelas en este rincón eeeemmmm creo que tengo un vaso de yogur danone que fregué el otro día, con un poquito de frabric tape mandalado que hice ayer quedará ideal!!!

    Y que por mucho que yo me ría, el mandala lo hago ennnn???? jajajajajaja

    • A ver si me aclaro… ¿te refieres a esto? Mándala es un término de origen sánscrito, que significa diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo. No tenía ni idea Merengaza, pero ni la más remota. Yo eso no sé si es de trendy mother o de friki mother la verdad 😛 Geniales tus aportaciones, lo de reciclar, que es ciertíííísimo y lo del yogur «que fregué el otro día», que me ha matao… jajajaja.

  26. Buenísimoooo!!! jajaja
    Me encanta… Y lo dice una loca del washi, del tape y de todo lo que sea cortar y pegar… Pero, para algo digo yo… que me tenían que servir mis estudios de diseño… Que a este paso me veo en la calle por una trendy mother que, además de diseñar mejor que yo, le hace unos cupcakes a mi jefa que le quitan el «sentío», porque yo en la cocina no entro, nada más que para hacer el bibi de la NSN o para sacar el «tuper» de croquetas de la abuela…
    Ayyy madre!!! Un placer descubrirte… 😉

    • The pleasure is all mine! (que diría una trendy mother). Ándate con ojo a ver si doña perfecta te va a ofrecer un cupcake envenenado cual bruja de blancanieves… que el azúcar glass es peligroZo!! 😛

  27. Almudena dijo:

    Muy bueno el post!!!!muy buena idea estas nuevas clases!!!he de confesar que me encantan de siempre las papelerias, los regalos envueltos en plan currado y los lazos…ya de pequeña hacía cartelitos para sentar a todos en la mesa en Navidad, me curraba los albumes de fotos del cole y me encargaba de que los regalos del amigo invisible de mi familia fueran mas sorpesa si los envolvía yo todos iguales ‘para despistar más’…..así que me has pasado un par de enlaces que me van a ser de lo más útiles….a pesar de que Pablo piensa que estas cosas son cursis y no aguanta ver mis albumes de fotos del colegio….jejejejeje.Bss

    • No quiero decir nada Almu… pero a mí con las hormonas posparto se me despertó el lado crafty y no veas los «tesoritos» que me ha dado por hacer. Y la cantidad de material que compro «por si acaso». Y si Pablo, con lo detallista y perfeccionista que es, piensa es cursi, imagínate lo que opina mi santo esposo del tema. Pues eso, porque es santo, si no, a ver de qué me va a aguantar a mí… 😛

  28. mariapagar dijo:

    Y no te olvides de que hay que tener un blog! 😉 No veas lo que me río con cada post…

    • Lo del blog es el remate, para fardar de creaciones con toda la naturalidad del mundo… como que salieran sólas vamos… Una auténtica trendy mother, en cualquier ratito muerto entre el baño y la cena de los niños te monta unos bolos de cartón o un disfraz de Rayo Mcqueen. ¡Amos, amos!

  29. Sia dijo:

    Cada día te superas. Has oído alguna vez esta expresión tan elegante? «tienes manos que parecen pies» Ahora ya me conoces un poco mas… Me alegra saber que no estoy sola, aunque creo que poca gente puede estar a mi nivel. Eso sí, me los leo todos y me imagino las cosas que haría si mis habilidades no me limitaran. Nunca comento, me da miedo que me detecten y se autodestruyan.
    Me ha encantado, espero que sea el primero de una larga saga.

    • Veo lo de tus «manos que parecen pies», y subo a «ambos pies míos son izquierdos y no soy zurda»… no sé si me explico. Yo alguna vez comento, lo hago por ellos, por solidaridad blogueril, para que se sientan bien y piensen que hay más gente que hace sus cositas… pero nunca las hago porque es contraproducente para mi autoestima. Empiezo tan ilusionada y termino reafirmándome en que soy negada. En Navidad intenté la cosa más simple del mundo que vi en uno de estos blogs: enrollar lana en un alambre para hacer letras. ¿Fácil? ¡JA! La basura se descojonó de mí cuando apreté el pedal para deshacerme de mi «obra maestra». Te juro que las esquinas de las letras no había forma humana de taparlas como en la foto!!! 😀

  30. Como bien sabes, eso de las manualidades no va con mi persona. Menos mal que no soy mother, así no tengo que ser trendy.

    Yo, los regalos, pido que me los envuelvan en la tienda. Será poco cool pero no veas el desaguisado que montamos entre mi churri (otro virtuoso del DIY) y servidora las pasadas navidades.

    Pues yo confieso que soy fan de la gata cansina. Tengo programada la entrada para el próximo viernes. Ya verás. Te va a encantar… Besos.

    • De eso nada mona…no te libras de ser una mujer de tu tiempo… deberías ser por lo menos una «it girl» 😛
      Yo he pasado por todas las fases en mi relación con kitty. Tenía un par de cartitas de Hello Kitty en mi colección de cartas y hojitas de colores y reconozco que siguen siendo mis favoritas. Mi escritorio lo preside un bote de lápices de cuadros escoceses con la gata (de la misma época es el bote que los sobrecitos…). En fin, yo la amé hasta dolerme, pero claro, me pasa siempre… en cuanto algo se vuelve tan mediático pierdo el interés, jajaja. Como con el fieltro… 😀

  31. ¡¡me ha encantado tu entrada¡¡ me quedo por aqui para seguirte si me haces un huequito, me he reido un montón¡¡¡ un saludo.

    • Seas bienvenida tú (y tus mellizos) 😀
      Yo no tengo mellizos pero algo te comprendo porque el Gremlin y la Tamagochi sólo se llevan catorce meses. Es decir, tengo a ambos con pañales, biberones, etc. No sé si recuerdas una entrada que escribiste allá por junio sobre la diferencia entre la Cosatto y la MacLaren Twin… pero ¡adivina a quien convenciste! Tuve suerte además, y la heredé de mis sobrinos que precisamente habían usado la Cosatto. 😀

  32. Mamá Baby Blue dijo:

    Definitivamente yo no soy una treding mother porque no tengo absolutamente ningún gusto para estas «manualidades». ¿Qué le vamos a hacer? Al menos, estoy en la blogosfera, jejeje. Genial, como siempre, el gremlin.

    • Estar en la blogosdera ya es un escalón para ser trendy mother… eso sí, normalmente son un poco más políticamente correctas que tú, jaja. Tú eres una tía con carácter y eso mola más que ser «trendy»! 😉

  33. marta dijo:

    Me gusta mucho tu blog, sobre todo después de este tutorial. Me apunto a todos los cursillos, no soy nada trendy y veo que estoy fuera de onda.

  34. Pingback: Un gran final para una gran semana « desaforando

  35. Pingback: Saturday Morning Plan (VII): Museo ABC y Plaza de las Comendadoras | Mi gremlin no me come

  36. Pingback: La Viñeta (XXI): El Gremlin penitente y su trendy mother | Mi gremlin no me come

  37. Coherente dijo:

    Mi Sra. madre de gremlinquenolecome:
    Ha sido fantástico leer su post; tenía yo trabajo atrasado en su blog, pero creo que estoy casi al día.
    Descubrir despacito esta lectura, me asusta porque me veo reflejada en muchos de los puntos señalados, pero al tiempo me tranquiliza, porque una vez canalizada la energía y el dominoo, abandono a por el siguiente. Siempre he creído que va con el apartado de supermadres ansiosas de másymás, y soy partidaria de crear un club para ver que somos un grupúsculo.
    Gracias por su combinación sarcástico-ecléctica.

  38. Pingback: Diccionario Enciclopédico para Padres Primerizos (XIV): La bolsa maternal | Mi gremlin no me come

  39. Pingback: Vamos a contar mentiras tra lá lá (II) « desmadreando

  40. Pingback: La Viñeta (XXIII): El Gremlin vs El Gremlin de crochet | Mi gremlin no me come

  41. Pingback: Historias para no dormir: madres celebrities y esposas perfectas… La nueva especie. «

  42. buenísimo!!! jajajaja apúntame a la segunda parte por favor…
    inÉs
    http://menudoszapatos.blogspot.com

  43. Pingback: Saturday Morning Plan (VIII): Parque Europa en Torrejón de Ardoz | Mi gremlin no me come

  44. Pingback: Inspirada por las madres que se ríen de sí mismas… « Me gusta mi barrio

  45. Yolanda dijo:

    Qué bueno!! Lo que me he reído!! No soy Trendy Mother ni lo seré… pero algo Trendy si que soy!! Tengo un verdadero problema con el DIY y el scrapbooking me lleva a mi y a mi bolsillo por la calle de la amargura (aunque sarna con gusto no pica). Te sigo… porque me ha gustao, oye!!! 🙂

  46. virginiuka dijo:

    Me parto contigo.

  47. Pingback: Historias para no dormir: madres celebrities y esposas perfectas… La nueva especie.

  48. Pingback: Inspirada por las madres que se ríen de sí mismas... - Me Gusta Mi Barrio

Deja un comentario