Saturday Morning Plan (VIII): Parque Europa en Torrejón de Ardoz

Después de siete  Saturday Museum Plans, con la llegada de la primavera nos quitamos la careta de culturetas. Hoy El Gremlin y yo os traemos un PLANAZO GF-GT. Por si hay algún malpensado… GF-GT no significa Gremlin Friendy-Gin Tonic, sino Gremlin Friendly Grown-ups & Toddlers. Es decir, planes para que los churumbeles que ya caminan puedan disfrutar. Y además es doble GT: GRATIS TOTAL.

No es Disneyland París, es Parque Europa Torrejón.
vía: parqueeuropa.com

La estética del Parque Europa es objeto de controversia en algunos foros:

– Si sois ego-arquitectos, indies o modernos de pro, SIN HIJOS vuestra opinión sobre el Parque Europa puede ser esta:

“¡¡¡CON UNA BOMBA PETABA EL PARQUE ESE Y SALTABA TODO POR LOS AIRES!!!”

Frase citada textualmente y cuyo autor/a, no revelaré. Los que leéis el blog ya os imagináis quien es, premio para vosotros.

– Si sois ego-arquitectos, indies o modernos de pro, CON HIJOS, os enfundaréis vuestro credo estético, y daréis gracias al cielo por el Plan E (sí, el Plan E) que aportó cinco milloncejos de los once que costó levantar el parque.

Por otro lado, y aunque les pique, estoy segura de que cuando esta panda de modernos visiten Bruselas y vean el parque Mini-Europe desde el Atomium, les parecerá super chulo y super chic para llevar, por ejemplo, a sus sobrinitos. Pero claro, Torrejón no tiene el glamour de Bruselas…

Desde mi punto de vista como Mamá del Gremlin, os doy cuatro razones por las que el Parque Europa MOLA MUCHO:

1. Es un PEDAZO DE NATURALEZA impresionante. 233.000 metros cuadrados de zona verde, 5000 árboles y 3 lagos.

Lago azulado, para el que esté enamorado.
vía: parqueeuropa.com

Cascada donde me hice una foto embarazada

Elefantes para deleite de los infantes

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

2. Tiene MUCHOS CACHARRITOS  Y ACTIVIDADES para volver locas a nuestras incansables criaturas. Los columpios son de acceso libre, el resto de actividades son de pago.

No me digáis que no mola... me recuerda al área infantil de un parque acuático.

Los columpios se dividen en dos áreas separadas en función de la edad, lo cual es muy interesante para evitar que los borricánganos mayores de cinco años aplasten a los borricanganitos de menos de cinco.

Área infantil del PASADO
con forma de castillo medieval

Área infantil del FUTURO
con forma de nave espacial.

Dentro de las áreas infantiles hay algunos “juguetes” curiosos:

Uno... dos... ¡TÉS!

Con lo que al Gremlin le molan las "ruletas"

xxxxxxxxxxxxxxx

También hay barquitas para niños pequeños cuyos pedales se mueven con la mano.

Una auténtica TRENDY MOTHER siempre está atenta al tapizado de otros Belugaboos.
Este Toile de Jouy azul con piculina roja marca tendencia.

Las barquitas están situadas junto a la Torre de Belém de Lisboa

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Circuito multiaventura para niños intrépidos (y padres entregados).

Mi papá siempre dice que las despedidas de soltero de sus amigos son en sitios como éste. Eso dice mi papá...

Laberinto láser (muy sofisticado, pero estos niños acabaron atizándose con las metralletas).

Lo del punto rojo no penséis que es una simulación del láser... es porque no conozco a esas criaturas de nada y no quiero líos.

Tiro con arco a jabalís y cervatillos (aunque los bichos no se aprecian en la foto, os aseguro que están). Esto es políticamente incorrecto… y a los cazadores políticamente incorrectos nos mola mucho.

Digamos que este chavalín tenía más intención de disparar a su amiguito que al jabalí...

Tirolina: la gran sensación del parque.

Esa mancha negra en mitad de la foto es un señor cruzando el lago con la tirolina.

Bicicletas y cuatriciclos para ir destrozando tobillos de los domingueros

Mamá, a mí si eso me llevas en mi belugaboo y no tengo que esforzarme.

Y por último… ¡un recinto ferial perenne! El sueño de todo niño.

Dada mi amplia experiencia en parques temáticos (mérito de mi señor esposo) os puedo decir que la entrada está dolorosamente inspirada en Seuss Landing de Universal Studios.

FLORIDA

TORREJÓN DE ARDOZ

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

En la feria los niños se pueden desplazar a modo rústico o fórmula uno.xxxxxxxxxxxxxx

Unos karts tamaño Gremlin (bueno, un pelín más grandes que ya sabemos como anda el Gremlin de percentil...)

Yo pensaba que los ponys se habían extinguido como los dinosaurios en las ferias de los pueblos...

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxx

Como véis, el Parque Europa está lleno de cacharritos… ¡hasta para hay cacharritos para perros! ¡nueva categoría Perro-Friendly! Además, siguen el criterio infantil, un parque para perros grandes y otro para perros pequeños. Gracias a Drew ahora sé que se llama “circuito de agility”

Mi mamá dice que soy como un animalito... ¿me dejarán entrar?

¿Los perros también patalearán cuando sus dueños dicen que es hora de volver a casa?

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

3. El “punto fuerte” del parque: Las 17 RÉPLICAS DE MONUMENTOS europeos (hay además un fragmento original del Muro de Berlín).

El Gremlin en la Puerta de Bradenburgo de Berlín
¡Ojo lo que le cunde!

El Gremlin con la Torre Eiffel de fondo. Casi ná.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

De la Sirenita al Puente de Londres a golpe de remo.

Y por si no teníais suficiente… en temporada de verano el parque realiza un espectáculo nocturno de luz, agua y sonido completamente gratuito:

¡LA ACLAMADA FUENTE CIBERNÉTICA!

Las gradas son un TEATRO GRIEGO... con sus columnas partidas y todo.
¿Alguien da más por menos?

Y volviendo a los criticones… Vaya por delante que yo soy “muy de criticar” y que el cartón piedra me tira para atrás… pero también pienso que cada cosa tiene su sitio. Los mini-monumentos tienen su gracia, y además de ser curiosos, cumplen cierta función didáctica con las criaturas. Insisto, nada nuevo bajo el sol de Torrejón: este tipo de réplicas no sólo existen también en el Mini Europe de Bruselas, sino que una de las atracciones más visitadas de Disney es It’s a Small World… ¡por no hablar del Pueblo Español en el que estarán pensando mis queridos lectores mallorquines!

El hecho de que nos encontráramos con unos japos en pleno reportaje fotográfico de bodas no significa que el parque sea hortera, no...
¡es pura coincidencia!

4. ¡Se puede hacer PICNIC! No soy yo muy de picnic… si acaso de bocata de tortilla y tableta de chocolate en mitad del monte… pero si hay que ser una trendy mother y hacer fotos a las tarteras ochenteras en plan “qué guay soy”, se hace. De hecho lo estoy deseando.

Y si para ser TRENDY MOTHER hay que beber champán, estoy dispuesta a hacer el esfuerzo.

Y en este punto es cuando dedico el post a mis amigos paparracho y mamanatas porque después de siete Saturday Morning Plans en los que les hemos dado largas… (yo para eso soy muy buena) estaba esperando la llegada de la primavera para ofrecerles el más chulo de todos (al menos para El Guaje y El Gremlin).

¿Qué decís chicos? ¿Nos vamos de excursión a Torrejón?

Los blogueros Paparracho, Mamanatas y La Madre del Gremlin disfrutando de un picnic en Torrejón de Ardoz.
Yo lo veo claro.

Lo sé, lo sé… falta el mantelito de cuadros… pero tranquilos que ya me encargo yo.

ACTUALIZACIÓN CON DATOS PRÁCTICOS

Ubicación: A quien Torrejón le suene allá por Soria, le diré que está a unos veinte kilómetros de Madrid, a menos distancia que grandes “mecas” del entretenimiento infantil que todos conoceréis como Xanadú o el Heron City. Vamos, que no hay excusa.

Parking: Antes era gratuito, ahora es  zona azul con una tarifa única de 3€ que da derecho a seis horas (independientemente del tiempo que vayáis a estar).

Avituallamiento: Si no sois tan trendys como futuriblemente seremos nosotros, y el pic-nic de vino y quesos no es lo vuestro, ¡tranquilos! avisté un Foster Hollywood junto al parque. Además, dentro del propio parque hay:

– Un restaurante con terraza en la réplica llamada Plaza de España (agradable para tomar una caña en la terraza).

– Una suerte de kiosko mirador que juega a ser trendy con sillones forrados con telas de saco.

– Un puestecillo de helados y guarrerías con unas sillas y mesas muy chulas, a lo Picapiedra.

El Gremlin no me come helados, pero puede mirar como se lo comen sus padres sentado en esta terraza tan "YABADABADOO"

– “Punto limpio” (cambiador de bebés): Sinceramente, no me fijé, aunque es bastante probable teniendo en cuenta cómo está acondicionado el resto del parque. Si vuelvo lo miraré y actualizaré. Lo que sí sé es que los baños públicos son grandes (sobre todo los que están hacia la derecha según se entra) y se podría entrar con el carrito para hacer un apaño llegado el caso.

Todos los Saturday Morning Plans

Esta entrada fue publicada en Saturday Morning Plan y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

60 respuestas a Saturday Morning Plan (VIII): Parque Europa en Torrejón de Ardoz

  1. Como siempre…¡gracias por tus recomendaciones! Está es chula chula…
    Ya me habían hablado de este parque pero se habían dejado la mitad de las cosas.
    🙂
    Una preguntita… ¿la proposición es sólo para los Paparrachos o la lanzas al aire también para el resto de mortales?
    Besitos y buen finde!!

    • Teniendo en cuenta que a los Paparrachos para conseguir participar en un SMP les ha costado mandarme tweets, MDs, wassaps, mails y amenazas en persona… ¿tú que te piensas? Que con un comentario de ná en el blog lo vas a conseguir.. Pues no te queda ná bonita 😛
      Aunque bueno, aunque sólo sea para picar a estos dos… ¡venga vale! ¡cuando quieras! Un besazo guapa 😉

  2. Cruz dijo:

    Qué haría yo sin esta sección de tu blog, madre mía. Preguntitas: para comer, ¿es mejor llevarse la comida o hay sitios cerca? ¿hay baños con cambiador? ¿los fines de semana está petado o es algo asumible?

    • Buenas preguntas que se me olvidó contestar… ¡cómo se nota que sois vos de las mías!
      – Al menos que yo haya visto, hay un Foster Hollywood al lado. Lo del picnic es una pose, jajaja.
      – Si te digo la verdad, la única vez que he entrado a los baños fue el primer día que fui a conocerlo… estando embarazada del Gremlin y no me fijaba en esas cosas. Eso sí, al menos uno de los baños es bastante amplio y se cabe con el carrito. Investigaré-
      – Los fines de semana esta petado, sí, pero sobre todo si quieres hacer cola para montar en barca o los juegos de los niños. Como tu niña es pequeña para cacharritos, para dar un paseo y disfrutar del entorno (qué cursi queda eso) no hay problema… el sitio es enorme!!

  3. vaninasblog dijo:

    Qué chulada!!, como plan genial! Si los del tiempo aciertan, que ya sabemos que no siempre ocurre, para este finde complicado, pero en cuanto salga el sol, allí que voy, y te doy mi opinión!!
    Este domingo al menudo Fest, que ya sé que tu solo a las cervezas, por eso de potenciar la
    inteligencia, no??. A ver si coincidimos, que a mis neuronas no tengo que descuidarlas!
    Un besote…
    PD: Me ha llegado la mención al Pueblo Español….cuántos recuerdos!!

    • Sabía que lo del Pueblo Español te gustaría… hay por ahí otra mallorquina que también lo ha apreciado 😉 Ya sabes, yo me tomo al pie de la letra los estudios científicos, y lo de las cervezas es casi por prescripción médica entonces, jajaja.
      Nos vemos!!

  4. Encasillado, por el momento aunque por poco tiempo, en el grupo I, suscribo la reacción. Añadiría a alcades, promotores y demás fauna patrocinadora en la deflagración que, además, se televisaría en directo, por la TVE. Condensa mucho de lo que más hace revolver mis tripas… y esas réplicas de los monumentos… por quiénes nos toman… Aunque tiene sus ventajas… con la climatología de GB es muy difícil que te pille un día lo suficientemente claro como para ver Berlín… 😄 Qué parque sería se el dinero de los ridículos monumentos hubiera ido a un “mejor parque”… Es muy chungo… El caso es que por lo demás igual está hasta bien… Pero juro no ir hasta que decida lo contrario, o hasta que Lucía corretee…

    Un beso boticaria!

    • Como dicen en mi tierra “arrieritos somos y en el camino nos encontraremos”. A ti te estaba yo esperando con esta entrada… sabía que te levantaría la bilis y revolvería tus jugos gástricos.
      No hace falta que te explique que soy de las que intento conservar mi dignidad desde mi estatus maternal… pero sin embargo, una cosa sí te diré: El Gremlin disfrutó mucho más en el Parque Europa que en el ABC. Es un hecho irrefutable. Aunque te pese, Lucía también lo hará y tendrás que darle una infancia chunga llena de Mickeys y Hello Kittys.
      Te sorprendería saber ahora de lo que vas a ser capaz de hacer “por amor” 😉

  5. Nerea dijo:

    Os vais a librar que no tengo pelas y no hay vuelos baratos , sino os ibaías a ver al monillo como correo por esos 500 sitios que has puesto sin inmutarse por no decir que iba a ser el Rey de los Karts…..
    Que planazo y que envidia!!!!

  6. paparracho dijo:

    Ajajá!!! Así que era esto lo que nos tenías reservado!!! Pues que sepas que fuimos hace año y medio aproximadamente, cuando el guaje era casi recién nacido y por entonces, como pseudo-indie, yo me incluía dentro del grupo 1. Sin embargo, veo que la paternidad me ha cambiado porque he visto tus fotos y me han entrado ganas de volver!!!

    Eso sí, ni fosters ni pollas. PIC NIC a lo maleni! Cuando yo fui allí, dentro del parque había solo un par de bares y eran malos y caros. Del fosters no supe ni que existía (igual de aquella no lo había).

    • Vaya… ¡¡y yo pensaba que os iba a descubrir América!! 😦
      En cualquier caso no es lo mismo un baby guaje que un guaje toddler… Yo pensé lo mismo cuando fui hace también año y medio, el día que salía de cuentas del Gremlin a ver si me ponía de parto. Ahora hemos vuelto y la película cambia mucho.
      Lo del PIC NIC habrá que negociarlo… lo dejo en manos del señor del MBA, que es el que entiende de esas cosas (de negocios, no de malenis… jajja).

  7. Drew dijo:

    Estoy indignada!!! Llevo un año intentando ir, en éste caso no por los niños, si no por los perros. Si, además de tanta actividad infantil, hay 2 parques caninos con circuito de agility (uno para perros pequeños y otro para perros grandes) en el que mi nena se lo iba a pasar genial. A 5 días de mi mudanza ya lo veo chungo, así que que sepáis que me corroe la envidia…. Creo que cuando ya no viva en Madrid, voy a dejar de leer ésta sección…

    • Acabo de actualizar el post por segunda vez incluyendo lo de “circuito de agility”. ¡Cuánto se aprende oiga! Te he enlazado y todo, para tenerte contenta y que no me dejes de leer aunque te vayas a muy muy lejano. Allí no pasarás envidia, que hay cosas muy chulísimas… yo sólo estuve diez días, pero me dio tiempo a darme cuenta de lo impresionante que es. 😉

  8. teresavet dijo:

    Jo, no tenía ni idea ni de que existiera un sitio así. Debo de ser ya muy madre, porque me parece un planazo…

  9. Chitin dijo:

    Q pasada de sitio!!!!!!!!!!!!! definitivamente cuando vayamos a Madrid ya tenemos un sitio para pasar el día con peques!!!

  10. Mola más el parque contado por tí, que el parque en si……
    hay gente que tiene ese poder descriptivo, mi chico te cuenta una noticia divertida y es mucho más cachonda que si la lees tú en prensa….. y porfinyomisma me hace resúmenes de pelis o series…..y son mucho mejores que las originales, con una gracia y un desparpajo que no paras de reír….he llegado hasta a perdérmelas a propósito para que me haga un resumen por e.mail al día siguiente….
    y empiezo a creer que tú tienes ese don ….que hablas de comer en un triste vips con la churumbelada y a través de tus ojos todo parece más molón…..

    • La verdad es que me gusta enseñar lo más chulo de cada sitio, o como diría mi madre… “sacarle partido”. Es curioso que los “objetivos” de las cámaras se llamen así cuando precisamente son las cosa “subjetiva” del mundo… ¡uno puede apuntar donde le de la gana! (y no disparar donde no le interese).
      Me gusta hacer hincapié en los detalles que pueden pasarnos desapercibidos en una primera visita, para que si alguien se decide a hacer el plan, no se pierda nada. Lo típico de ¡aaaaay, pues yo estuve pero eso no lo vi!
      Pero lo cierto es que esos detalles ahí están… ¡no me invento nada! Y también te digo, que como en el caso del museo ABC (plan VII) cuando una cosa me chirría también lo digo. Lo bueno de que no te pague nadie es que puedes escribir lo que te de la gana… jajaja. Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión tu apreciación.

      • porfinyomisma dijo:

        Pues mi amiga la madre de un bebote lleva todita la razón (no en lo de mis resumenes), sino en que describes estas cosas que le da ganas a una de cogerse el ave y plantarse allí al dia siguiente…..

  11. Fandelgremlin dijo:

    Oooooh tengo la lagrima a punto de caer con la referencia al Pueblo Español!! No es broma, aunque supongo q algo tendra q ver mi nivel hormonal y no haber dormido nada…

    Reconozco q, leyendo, he identificado la respuesta de mi hermano (y los de otras), la sumision de mi padre y yo he saltado de la primera a la segunda en menos de tres parrafos. Estoy deseando ir en unos meses supongo q nos llevaras????!!!!!

    Feliz fin de semana!!!!

    • Si es que nuestra familia, para lo bueno y para lo malo, en el fondo tiene muchas cosas en común 😉 Sabía que lo del Pueblo Español te gustaría, quería tocarte la fibra sensible, aunque no tenía en cuenta tu tema hormonal… ¡contrólate chiquilla! 😉
      Por supuesto que iremos, realmente no se me ocurre mejor plan para cuando vengáis y juntemos a la chiquillada…. eso sí, por la noche se quedan todos con la gremlinnanny y nosotros hacemos un saturday night plan, te parece ? 😉

  12. aceitunasyestrellas dijo:

    Uf, ha sido ver todo eso y me he han entrado agujetas con previsión de futuro… qué pereza de sitio. Pero supongo que está bien para soltar al ganado infantil, que se desfoguen, trepen, corran, muerdan a otros niños, y volver a casa con el rebaño frito en el asiento de atrás y manejable. Yo personalmente me muevo menos que la Puerta de Alcalá (mi nombre de twitter, @marmota_llorona, me viene al pelo), pero es que estas cosas con pinta de cansar mucho me producen urticaria… ves, ya me ha saldo una roncha! 🙂

    • “Agujetas con previsión de futuro” Dejando a un lado tus frases lapidarias, que me matan (lástima que luego se me olviden), en serio nena, creo que ha llegado el momento de que tú y yo tengamos “la conversación”: Te da pereza el blog, te da pereza moverte… ¿me quieres decir que lo único que no te da pereza es tejer calcetines? En serio, me tienes muy preocupada 😉
      Cuídate esas ronchas, que luego es un no parar y te salen hasta cuando te tomas una caña… no es broma, qué cruz la mía con las ronchas! 😉

  13. Me ha encantado el detalle de los pies de foto en verso… Eres una artista integral. A mí, sinceramente, me parece un poco hortera pero imagino que, si tuviese seis años, alucinaría con ese sitio (y, si fuese madre, no me quedaría más remedio que transigir y llevar a mis churumbeles, no voy a ser yo menos). Besotes!!!

    • Gracias Alter, tú que me lees con buenos ojos. Has dado en el clavo… ¡a cualquier niño de seis años le encantaría! Igual que a todos le gusta el Parque Warner o Portaventura, salvando las distancias… Al menos, este está más cerca y es gratis! 😉

  14. LaPelotilla dijo:

    Qué plan más chulo!… Por cierto, me tienes que confirmar lo del domingo… Espero que La Pelotilla esté bien para entonces porque la tengo con fiebre.

  15. Golosi dijo:

    Vaya, y pensar que estuvimos no hace mucho en Madrid y dejé escapar esto… Nada! ya hay escusa para volver pronto, que pinta muy bien. Y con buen tiempo seguro que merece más la pena. Gracias por tus SMP, aunque me pillen lejos 😉

  16. Michimidue dijo:

    ¿Pueblo Español es la versión patria del Portugal de los Pequeñitos de Coimbra? En el viaje de fin fe curso de cuarto de la ESO fuimos allí y nos lo pasamos estupendamente. Puedes subirte a las casas, correr y tocar a tu gusto. Nos lo pasamos como enanos. Y algo seríamos, porque hicimos la fiesta de graduación ¡en un parque de bolas! Así que el plan es perfecto para niños y no tan niños.

    • Jajaja, en cuarto de la ESO en un parque de bolas… ¡qué valor! no me extraña entonces que disfrutáseis el Portugal de los Pequeñitos. Viene a ser más o menos algo así, y está en Palma de Mallorca.

  17. El padrino dijo:

    … Muy triste… Teniendo madrid los parques que tiene… Dedicarle Antes un SMP a dicho desproposito que al retiro… O que al capricho…! Es muy triste! (y no pongas de excusa a mi sobrino que a ti este parque te ha gustado siempre… Además, el se sigue emocionando con la tapa del yogurt, no hace falta ir a parque europa para columpiarle) es una batalla perdida, lo se, asi que sigamos deleitándonos con sus preciosas construcciones y todo lo que representan! Bravo!

    He de reconocer que la foto con los niños con láseres en la cabeza es muy muy buena!

    • A ver si vamos ya de una vez al Capricho y se te cae de la boca, hermoso, CANSINACO!!!
      La primera vez que fui al parque de Torrejón estaba salida de cuentas, con lo cual mis hormonas afectaban y nublaban ya mi juicio. Lo que es triste es el comentario sobre la tapa del yogur… por la misma regla de tres podríamos decir que como tú te sigues emocionando con vídeos chorras del teletienda no hace falta llevarte a ver la Bauhaus… Venga por favor… ¡un respeto a tu sobrino!

      Impresionada estoy de haber encontrado una nota positiva en tu comentario… con lo de los láseres… ¿tienes fiebre hermano? 😛

  18. ladymajan dijo:

    Qué pasa!!que os habéis montado una secta madresférica y no invitáis a los demás??pues que conste que yo iba a poner el mantel de picnic jaja 😛
    Ahhh ya lo entiendo, no quieres que el nano y el gremlim se conozca y lleguen a un acuerdo respecto a los intercambios de comida…
    La verdad es que tengo el parque en la lista de asuntos pendientes…así que iremos allgún dia!!!

    • ¡HOMBRE! Me congratula encontrar una arquitecta sin prejuicios… Claro, que se me olvidaba un dato importante… ¡tienes un hijo! Ay, ¡qué cosas! ¿verdad?
      Si pones el mantel te aceptamos, venga. Y te traes un poco de washi tape para cerrar luego los tuppers con un poco de diseño, jajaja 😛

  19. Joder que maravilla!!!!!
    eso no existe in catalonia is not spain! qué barbaridá! qué gozada! no puedo creer que todo ese universo sea gratis, en serio?
    aquí el cartón-piedra hay que pagarlo (como todo), y PortAventura se lleva la palma pero esta lejos!

    • Las “atracciones” hay que pagarlas lógicamente como en cualquier feria… pero la entrada es gratuita, pasear, los columpios, montar en bici, llevar tus mascotas… En fin, se puede aprovechar muy bien la visita sin gastar un duro. En cualquier caso, el precio de las actividades de multiaventura y tal no me parece desorbitado. De hecho está siempre petado, así que debe de estar al menos ajustado a la demanda… 😉

  20. Zulema dijo:

    wow pedazo de entrada y pedazo de parque, qué maravilla! Los enanos se lo pasarían en grande ahí así que cuando volvamos a la península lo tendré en cuenta, gracias!!

  21. Andaira dijo:

    Peazo Parque Europa que os han montao!!!!!!!porque el que yo tengo en mi pueblo….llamarse, se llama igual, pero se limita a un paseo con cuatro cacharros, (llámese columpios), donde los niños pueden partirse solo media crin (porque el suelo es tierra y no cemento) y se dan de tortas para subirse……todo ello adornado con 30 bancos (banco arriba, banco abajo) para que los sufridos abuelos puedan echarle un ojo a sus nietos….todo ello rodeado con cuatro montículos de césped los cuales son regados aunque esté lloviendo y una gran cascada de agua la cual solo he visto en funcionamiento el primer año (el parque debe de tener más de 15)….y flanqueado a izquierda y derecha por una carretera de 3 carriles de subida y bajada (aquí es cuando los estimados abuelos les echan los dos ojos a sus nietos)………
    Así que repito……pedazo de parque!!!!!!!!!!!!!!y gratis? amos!!!!! ya mismo os están poniendo un simbólico precio para ayudar a mantenerlo porque la Aguirre dirá que eso no es básico y la constitución dice que si no es básico no hay que enseñarlo así como así………tiempo al tiempo……

    Besitos reina….voy a ver si me suscribo al blog, porque entre la de Alemania y tú me vais a matar de entretenimiento……

    • De momento creo que depende del Ayuntamiento de Torrejón. La verdad es que que el sitio está bien cuidado y debe de tener unos gastos brutales. De momento el parking era gratuito y ahora ya tienes que pagar 3€ (o aparcar en muy muy lejano, que con criaturas no es plan). En el fondo es casi lo más “justo” porque los ciudadanos de Torrejón son los únicos que pueden seguir disfrutándolo gratis (aunque bueno, debe ser un pueblo grande y no creo que le pille a mano a todo el mundo). A mí me parece una pasada poder disfrutar de algo así gratis, ojalá puedan mantenerlo y continuar así por muchos años.
      Y eso, no te olvides de suscribirte, hazme el favor 😉

  22. jajajaja ¿Pero el Gremlin no se pierde una? Se adelanta en todo a la NSN. Lo tenemos apuntado como plan primaveral con amigos… A ver si vuelve a salir el sol. Ahora, que no tenía ni idea de las dimensiones y estilo horteril del mismo… Pero tiene pinta de ser muy muy divertido para los peques… Cuando vaya, me llevaré impresa tu guía.
    Genial el post, por algo te codeas con la cúspide, ¡¡está claro!! Me ha encantado.
    Y el Gremlin es un niño muy viajado.
    Feliz finde!!!
    😉

  23. Sia dijo:

    Estoy bloqueada. Lo de los japos haciendo el reportaje fotográfico me ha dejado sin palabras.

  24. Mochus dijo:

    Jo…No se que decir…me ha entrado una envidia cochina por todo el cuerpo. Como dice una paisana mia un poco mas arriba, en mi tierra ni el agua de las fuentes es gratis. Te digo yo que con lo que nos propones, Madrid va a crecer en lo que a immigrantes de otras provincias se refiere ¡Me ha encantado!

    • Me alegro de que te guste. Para nosotros fue un descubrimiento, y eso que mis hijos aun son pequeños y lo único que pueden aprovechar son los columpios… a medida que crezcan lo disfrutarán más !

  25. Sia dijo:

    Ostras! En mi habitación (bueno mía y de mi hermana) también había un sillón de esos. Lo odiaba porque pinchaba…debía estar ya muy viejo.
    No creo que mi marido aguantara el tirón hasta el tercer stand, iría directo al grifo de cerveza.
    Buen plan, muy apetecible.

    • Sia dijo:

      Este comentario era para el post de la feria de antigüedades, soy mongolita…

      • Ya lo he captado, jeje. Ese sillón es uno de los diseños más incomprensibles de la historia del mueble. Incómodo, armatoste a más no poder… ¡y no particularmente estético! Y sin embargo, se debió de vender como churros…

  26. Pingback: Saturday Morning Plan (XII): Parque El Capricho | Mi gremlin no me come

Responder

