El Gremlin ha suspendido (3ª evaluación)

Como todos sabéis, El Gremlin, además de mal comedor, es mal estudiante. Una joyita, vamos. Sé que el día en que pierda sus rizos rubios desaparecerá todo esa masa de madres 2.0 y 1.0 de buena familia que ahora se postulan como suegras, y su padre y yo nos resignaremos a casarlo con una cualquiera. Pero claro, con este currículum, ¿qué otra cosa podemos esperar? Yo por si acaso he empezado a bañarle con champú de Camomila, y si tengo que tirar de Farmatint tampoco me va temblar la mano. Luego no digáis que vais engañadas.

Tras los catastróficos resultados de la primera y la segunda evaluación, pensamos que El Gremlin había tocado fondo. Pero no, si algo no se le puede negar al Gremlin es su capacidad innata para sorprendernos siempre, bien sea con el abanico de colores de sus heces o con el abanico de suspensos que trae a casa

Y no será porque yo no lo haya intentado todo. Siendo pocas o nulas las esperanzas que yo tenía puestas en que mi hijo remontara, después de Semana Santa decidí cambiar de estrategia y tirar por el camino más recto: GANARME A LA PROFESORA. Para ello, durante estos meses me he sometido a mí misma a un programa autodisciplinario muy duro que ha incluido:

– Manejar con soltura palabras extrañas como ítems, tatami o gomets. Construir frases con sentido que incluyeran al menos de una de esas palabras cada día en la puerta de la guardería. Por ejemplo:

“Mi hijo hoy no ha ganado un gomet porque se ha hecho pis en el tatami sin conseguir el ítem del control de esfínteres”

– Asistir a un taller de padres sobre rabietas (nada trendy, un taller sin washi-tape no debería llamarse taller). Participar en el taller activamente sin que se me notase mucho de qué pie cojeo.

– Acompañar a mi hijo a dos “teatros conceptuales” con la guardería de los que no se enteró absolutamente de nada (no me enteré ni yo, como para enterarse la criatura). Fingir que me enteré de todo y que me gustó.

– Recolectar con entusiasmo por toda la casa objetos azules, rojos y amarillos en función del mes para un mural de la guardería. Mentir como una bellaca diciendo que los objetos los elegimos entre el Gremlin y yo, en plan madre e hijo conexión total.

– Aprenderme de corrido los nombres de todos sus compañeros de clase gracias una especie de “Facebook handmade” lleno de babas y mocos que va rotando de casa en casa. Intentar averiguar por qué la gente pone cursiladas sobre sus hijos sabiendo que todos lo vamos a leer.

– Asistir a una tutoría (sí, una tutoría) con la profe del Gremlin a mitad de trimestre en la que me avisó de la actitud “poco colaboradora” del niño y de que le iba a suspender hasta el recreo. Dicha tutoría fue eterna y tuvo lugar el mismo viernes que habíamos quedado a comer con Elisabeth Blumen para el #15J. Tuve que hacer una llamada de emergencia tal que así:

¿Isabel? Oye, mira perdona… sí, soy yo, la del #15J… Sí sí, ya sé que habíamos quedado a comer en veinte minutos, sí… es que estoy en una tutoría en la guarde porque mi hijo de veinte meses no reconoce el color azul y la cosa va para largo… ¿te importa que quedemos a comer a las tres y media mejor?

Afortunadamente no le importó aunque obviamente debió de pensar que yo era imbécil. No la culpo.

– Por último, y para rematar la faena, recurrí al viejo truco del regalito a la profe con, nada más y nada menos que una libreta personalizada de Lanoa que decía algo así como “Mi profe es la mejor”.  A la chica se le saltó una lagrimilla.

CONCLUSIÓN FINAL: Las lágrimas eran de cocodrilo y yo me he pasado tres meses haciendo el gilipollas. El Gremlin se ha presentado con  diecinueve suspensos. Prácticamente uno por cada mes que tiene la criatura.

El boletín de notas no tiene desperdicio, o al menos eso ha debido de pensar la Tamagochi que últimamente tiene gachetobrazos y en un descuido ha decidido dar buena cuenta de él. Ahora tres de los suspensos están en su estómago. Eso es solidaridad fraternal.

Comprenderéis que en esta ocasión, con 19 cates no puedo analizar uno a uno, así que os haré un resumen. Una de las cosas que más me preocupan es que, ya con 20 meses, seguimos sin tener claro si el niño es de ciencias o de letras. Y es que ha suspendido trigonometría de nuevo (lo identificar triángulos no es lo suyo) pero el tema de las palabras, la amplitud de vocabulario y los opuestos también lo lleva fatal. A veces pienso que este niño es más bien de la rama artística porque ha aprobado lo de “pintura de dedos”, pero como tampoco identifica los colores no termino de verlo claro.

Sin embargo, más allá de las asignaturas de ciencias o letras, me preocupa especialmente que El Gremlin haya suspendido en “sensibilidad”. Sí, como lo cuento. El Gremlin ha suspendido dos asignaturas que le delatan como mal compañero:

– No sabe interpretar los gestos propios de los estados de ánimo.

– No consuela a sus compañeros y amigos.

¿Se puede ser peor persona? ¡Es un insensible ante los sentimientos de los demás! ¿Quién no consuela a sus compañeros cuando están tristes? ¿Acaso he parido al próximo Voldemort? Claro, que teniendo en cuenta que cada vez que la Tamagochi llora, el niño le mete el dedo en el ojo y se ríe, a saber lo que hace con los que ni siquiera son sus hermanos.

Tal es el festival de suspensos del Gremlin que la profesora se hace un lío y hasta le ha caído alguna que ya tenía aprobada. Según el boletín de Semana Santa era capaz de quitarse prendas sencillas y ahora ya no. Tenemos que ir a revisión pero ya.

Por último, y para ser justos, conviene matizar algunas de las asignaturas aprobadas:

1-      Colabora activamente en la higiene personal.

2-      Respeta y cuida la naturaleza.

3-      Disfruta de las dramatizaciones.

Con todos mis respetos, 1- El Gremlin es un cerdo y 2- Como salga ecologista en casa nos va a suponer un trauma. En cuanto a lo de disfrutar de las dramatizaciones… supongo que será de las suyas propias, porque es un teatrero de mucho cuidado. Una vez más, como diría el abuelo, menudo cuajo las de la guardería.

Lo dicho, 19 suspensos de 33. Hemos estado dudando mucho sobre si irnos de vacaciones o comprar un cargamento de cuadernillos Santillana y quedarnos en Madrid repasando todo el verano. Tras mucho debatir y buscar el origen del problema, mi marido y yo hemos llegado a una sensata conclusión: La seño le tiene manía (y a mí también).

Lo bueno de la logse es que el niño pasa de curso igualmente así que, como una familia española al uso, olvidaremos el fracaso escolar de nuestro primogénito y  disfrutaremos del sol y la playa. Que tengan ustedes un buen verano.

Esta entrada fue publicada en El Gremlin, Guardería y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

97 respuestas a El Gremlin ha suspendido (3ª evaluación)

  1. Lilla dijo:

    Una vez leido todo el post la conclusión es sencilla y coincide con la tuya.. la profe le tiene manía!!! y de repasar nada de nada en verano! a disfrutar…. q os lo mereceis!!! ^____^
    Un saludin!!

  2. Tu Gremlin va a la guardería o está haciendo un master?

  3. Si me pongo a comentar, no paro, igual tengo que escribir un post yo al respecto, jajajajaja. Menos mal que intuyo que te lo tomas con mucho humor, porque en mi opinión le damos mucha importancia a cosas que no las tienen. Lo de ser pelota con la profe no sirve a esas edades, si tu gremlin no es uno de sus favoritos, no lo será por muchas libretas que le regales. Eso funciona en la Secudaria y en trendy coles donde regalándole a la profe un bolso de Prada aprueba el niño las matemáticas. LITERALMENTE Y POR EXPERIENCIA.
    No sabe interpretar los gestos propios de los estados de ánimo…. no soy experta pero no se como interpretarlo, creo que tu conoces a tu hijo…
    No consuela a sus compañeros, y a él quien le consuela? Lo de la sensibilidad es relativo, seguro que lo expresa de otras formas, no?
    Y si, las seños le cogemos manía a los niños, esto es una verdad como un templo, pero ¿qué hacemos? Yo se lo digo a mis alumnos, hay gente que nos cae bien y otra que no tanto, pero tenemos que convivir con ello y ser lo mas objetivo posible.
    Creo que la guarde de mi niña es más simple que ná! yo en sus notas sólo he visto rallajos… Ah si, aquí están, he ido a mirar porque «flipada dejada me has».
    Resumiendo, tu ánimo que Roma no se construyó en un dia!!!

    • Gracias por los ánimos 😛 ¿Bolso de Prada dices? ¡¡¡Madredelamor!!! Me sale más barato un 5Js de toda la vida, ¿¿no??

      Me da mucho miedo eso que dices de que lo sabes por experiencia y con mayúsculas… parece muy real, jajaja. Ya te pediré consejo para que me aconsejes la tendencia del próximo año 🙂

      Un besazo guapa!

      • Yo trabajo en una academia y los padres hablan de todo de los profesores, y a veces te rompes la cabeza, motivas al niño, le das ánimos, hablas con los padres, les das clases de más, en fin… haces de todo (incluso caer en depresión) y al final te cuenta la madre que le regaló a la profesora un bolso de prada y a la siguiente evaluación había aprobao las mates, 4º de ESO. No quiero hablar mal de los profes de coles e institutos, pero por desgracia, al trabajar en una academia me toca conocer a los peores. Tu disfruta de tu niño, eres parte de su educación, pero no todo, los educadores también tenemos que ver en esto, y la personalidad del niño también es una parte muy importante.
        Te mando otro besazo!!!! y no te desanimes, en serio, darás con un profe o seño bueno que animará a tu hijo por activa y por pasiva.

  4. eso digo yo, guarderia o escuela de negocios? los boletines son así? ma dre mí a!!
    tú a la playita y bajo el sol, que el año que viene tendrá más y mejor y con más sentido, no? evaluar tantas cosas tan pequeños es un poco fuerte, no?
    =D

    • Más seguro… mejor no sé… y lo del sentido, pues esperemos que sea con sentido común, jajaja. Los boletines son así o peor. Y luego vienen las aclaraciones escritas a mano por la profe…. por si habías perdido algún detallito, jejeje. Besitos!

  5. porfinyomisma dijo:

    ¿¿Qué ha pasado con mi comentario?? Ay bendito sea que lo tengo que escribir de nuevo…

    Ay que risas que me he echado jamía…. Pa empezar, yo creo que tendrías que haberle entrado a la profe por el estómago ¿¿Una libreta?? Si estará jartita de libretas…mejor unos macaroons de esos finolis..o unas magdalenas pijas (nada de Martinez, jejejje)

    Mi E. me trajo en el boletín de tres años de infantil: ¿ES buen compañero? NUNCA….
    Me hubiera extrañado otra cosa ¿¿Qué niño de 2-3 años comparte a diestro y siniestro, consuela y ayuda al necesitado y es empático?? ¡¡amos hombre!! La culpa es del sistema educativo sin ninguna duda…

    Y una cosita más, me consuela enormemente saber que no soy la unica madre que hace sola las actividades para casa y luego afirma haberlas realizado en perfecta sincronía con mi criatura :o))

    ¡¡¡ a disfrutar de ese veranito!!

    • Ay bonica… si es que tú tienes mucho sentido común, ya lo sé yo… 😀
      Y sí, faltaban un par de items sobre empatía con el prójimo y asertividad… que por supuestísimo hubiera suspendido. Manda huevos. Así que tu E. también era mal compañero, eh??? Ains… y con dos hermanos en casa y todo… si es que no sabe una como acertar!! 😛
      Lo de las actividades me da para quince posts… pero no quiero que me tachen de poco comprometida. Algún día igual me suelto y lo comparto, jajaja.

      Un beso fuerte y que disfrutéis mucho familia!

  6. Caray con la Guarde!
    Me parece que vamos a ser muchas las que te recordemos que a Edison(si, el mayor inventor de la Historia) le mandaron a casa a los tres meses de colegio por «estéril e improductivo». Y no era Einstein el que no aprendió a hablar hasta los nueve ańos?. Podemos estar así horas…
    El nene tiene carácter ciéntifico desde ya, haciendo la prueba con la hermana de que si le metes el dedo en el ojo, llora. Conductismo puro.
    O qué pasa, qué querías un nińo índigo de esos???

    • Calle vd por Dios!!! Que he estado buscando bien eso de los índigos y las auras y las sinestesias… ¡qué yuyu! Me quedo con mi gremlin mal estudiante. Y lo del conductismo… ay, eso sí que es meter el dedo en la llaga nena!! Jajaja, como te gusta la carnaza…
      Bienvenida de vuelta! Espero que las vacaciones de lujo!! Besazo!

  7. Niña…me parto….de tu gremlin, del boletín de calificaciones y de los que nos queda por delante…
    La próxima vez que quieras ganarte a la profe, avísame que mi padre hace unos tupper de rabo de toro que te mueres…le envías uno de esos, y te la tienes ganá para toda vida (n es nada trendy pero funciona fijo)
    A disfrutar del verano…a cuidar mucho de la Naturaleza, a bañarse mucho y por supuesto, a dramatizar todo lo posible que son dos días 😉

    • Ahora a quien no me deja comentar es a mí… decía que menudo puntazo lo del rabo de toro!! No se me hubiera ocurrido en la vida, pero sólo por verle la cara merecerá la pena… recuérdame que te lo recuerde en diciembre… jajaja Me mandas un paquetico desde Córdoba y listo 😛
      UN BESAZO GUAPA!!

  8. monica pink lady dijo:

    jajaja, como me rio…principe en los 3boletines de la guarde me trae casi todo aprobado y yo pienso….»en seri hace eso alli???? porque en casa na de na.»
    en recoger los juguetes…un sobresaliente y yo digo: «venga ya…recoge????en casa no lo hace ni con premios, lo va a hacer alli sin motivo…»
    aqui hay algo que falla mama del gremlin…a mi niño lo aprueban cuando es el mismisimo satanas y al tuyo lo suspenden….y eso que yo no soy pelota….ainsss que creo que tenemos las guardes cambiadas…jajajaja

    • yo creo que en realidad entre tu hijo y el mío sacábamos uno «de verdad» porque ni tanto ni tan calvo… jajaja. O eso o tu hijo es realmente un bendito!!! Y sin hacer la pelota!! Ay! Te admiro!!

      • monica Lady Pink dijo:

        no hija, no es un bendito, de bebe todo el mundo me decia…»ay, que niño mas bueno, ay que bueno va a ser….», fue empezar a andar…..y ¿sabes quien es Taz, el diablo de tazmania? pues mi hijo es igualito, no en fisico, porque es muy guapo (le faltan los rizos del tuyo, como bien dices que tiene). esque ahora los piropos son….»ay, que niño mas guapo, pero que maloooooooo» y tienen razon. Pero tiene a quien salir, porque segun mi madre (yo soy la mayor de 4 hermanos) yo tambien era el mismisimo diablo, un bicho de los malos. Asi que de casta le viene al niño…

  9. Fandelgremlin dijo:

    Pobre Mamadelgremlin, que agobio de trimestre. Pasa de esta profe, hace tiempo que me cae mal, ya lo sabes. El niño es estupendo, ni con este post consigues que abandone mi firme voluntad de emparentar contigo y tu santo. Eso si, no me creo para nada lo del amor a la naturaleza… La genetica es la genetica!!!!!
    Pd: mi gran trauma vendra cuando me digan a mi que mi fierecilla no reconoce el rosa, con la de practicas que estamos haciendo!!!!

    • Imposible que no reconozca el rosa… IM-PO-SI-BLE. Éso sí que va en la genética… aunque bien mirado tú hace no demasiado eras una macarrilla de Doc Martens, no? Jajajajajajaja, ay… mira que como a tu primogénita le de por ahí me voy a partir de la risa malignamente!! Un beso muy gordo a todos, especialmente a mi pequeña 🙂

  10. Chitin dijo:

    Chica, la verdad es q yo siempre he pasado de los boletines de «notas» del cole…en mi opinión había cosas que sí sabía hacer y no aparecían y cosas q aunque no supiera, pues no pasaba nada.
    Así q a disfrutar del verano! al menos el tema es un filón, te ha servido para 3 post!!

  11. Yolandica dijo:

    Las tareas que mandan a casa para hacer «entre toda la familia» me dan risa y flojera de piernas, la verdad, porque me gusta hacerlas, no quiero engañar a nadie. El último el «libro viajero» que fue de casa en casa, de ahí lo de viajero.
    Juntas llegamos hasta el boceto que yo misma diseñé…pero la paciencia es un bien escaso en esta santa casa, por lo que terminé haciendo el trabajo yo solita, para regocijo de mis hijas y el mío mismo.
    Para darle el toque infantil requerido, procuro hacer las cosas con la mano izquierda (soy diestra), ya sea escribir, pegar fotos o pegatinas de las princesas Disney (tus trabajos no serán NADA si no le pegas cuatro mínimo) y hacer garabatos con purpurina, así, con este truquillo, tus trabajos tendrán el toque imperfecto requerido y será la envidia de otras mamis (menos creativas, que lo hacen ellas también, a mí no me engañan…).

    • Yo también tengo libro viajero… no te creas tan especial… va y viene, viene y va desde el primer día de guarde de El Gremlin. Tengo que contarle a la profe con todo lujo de detalles cada una de nuestras vacaciones, con fotos, la leche y toda la vaina.

      Además de eso está el carero viajero que nos turnamos, con ficha sobre el niño… entre ellas sus «aficiones» cuando el chaval tenía cuatro meses. Yo también pego todo lo que pillo por casa. Princesas Disney no, porque mi Gremlin es muy machote, pero sí toda suerte de Mickeys y Spidermans… nunca se pegan suficientes. Cuanto más barroco y menos trendy, mejor. La moda del craft en mi guarde no la entienden, te lo digo yo…

      Lo de la zurda me lo apunto. De momento yo con la derecha soy igual de mala que con
      la izquierda, pero si me profesionalizo tendré que echarme el freno. Está claro.

      Un besazo guapa…. ¡te veo mañana!

  12. Mo dijo:

    Nada, nada, que le tiene manía y listos. Espero que el curso que viene le toque una profe más sobornable, porque está claro que la de este año era un hueso, jejeje…
    Feliz verano!

  13. Andaira dijo:

    no puede ser!!!!! no puede ser!Te había escrito un peazo comentario como la catedral (cualquier catedral, no entremos en detalles) de grande y se ha ido!!!!!!! no me lo puedo creer!!!!!!!! esto lo ha cogido la profa de tu niño…….para corregirlo…seguro!!!!!!
    A ver si soy capaz de reproducirlo….porque las cosas escritas de nuevo sin el fulgor de la primera vez….ya pierden su…..lo que sea!….pero ya pierden ……..

    Que te decía…..que cómo tienes la desvergüenza (bueno, esta palabra no la utilizaba, me acaba de salir……deja que siga….no me cortes….) de hablar así de tu bicho…ainsss perdón…… de tu niño?, cómo puedes sacarle los trapos sucios de esta manera? ni que lo hubieras parido!!!!!! no te das cuenta de que vendiéndolo de este modo…no lo casas, reina!!!!!! no-lo-casas…te lo aseguro…..vendrá cualquier pelandrusca y se lo llevará….y pa colmo…no se lo llevará a su casa…..se quedarán en la tuya…..pa que ganes otra hija más,(pelandrusca, pero hija putativa al fín y al cabo)…y yo no quiero decir nada….pero está aquello que dice»los hijos de mi hija, nietos son…los de mi nuera-aunque sea pelandrusca sería nuera-sabes dios»…..
    Yo ya te lo digo…allá que te las apañes sola….aquí no va a haber farmatin ni camomila que valga…….a ver……. tú, si el niño te caga naranja o a multicolores…..pues dices que tiene la vena artística en la sangre, no tienes que ir diciendo que se ha tragao los plastidecors…que eso no vende reina…que no…..ainsssss cuánto te queda por aprender….

    Que la profa le tiene manía…….que no es otra cosa……que tú…… y aunque te duela, has hecho la gili(lo dices tú, no yo, dios me libre de llamarte ná de eso)haciéndole la pelota…que ella ya lo tenía calibrao…para que le des más agendas, la de todos los cursos si es posible (era una agenda?)ainssss……

    Necesitas un buen descanso para que recapitules sobre toda la mierda que has echao sobre el bicho…perdón…el niño………y te desearía que pasases unas felices vacaciones….pero es que eso no las tendrás hasta que no venga la pelandrusca y se te lo lleve…así que confórmate con irte de convivencia (porque así se llaman a las vacaciones con niños…..) porque con las flores que le acabas de echar cualquiera hace de canguro para el angelito….a ver cómo lo arreglas……
    Un beso bien fuerte…..

    • Vamos a ver Andaira, vamos a ver. Una cosa es que tires de la superioridad que te otorga la experiencia para darme algún que otro consejillo, y otra que me des un repaso de tres pares de %&$ones. ¿Quieres hundirme o qué? Con lo contenta que estaba yo con mi post y resulta que no he dado una a derechas… ¿Tan crudo crees que lo tengo realmente? Lo de la «convivencia» me ha quedado clarísimo. Como cuando íbamos con Sor Carmen y la guitarra a hacer penitencia. Esto de vacaciones tiene poco y a la canguro ni está ni se la espera…. chupa del frasco carrasco, gremlin y tama para su padre y su madre (eso sí, descuida que ya tengo yo preparado un plan para endosarlos convenientemente con mi suegra de aquí a un par de meses y darnos un homenaje matrimonial por el extranjero como es debido, que una es buena pero tiene su límite).

      Y hablando de suegras… ¿en serio no descansaré hasta que se lo lleven? ¿Crees que si borro el post tengo posibilidades? Me da pena porque los comentarios de la gente están muy chulos… Creo que correré el riesgo. Yo creo que mientras sea rubio las posibilidades siguen intactas… las mujeres somos así de imbéciles, digo de enamoradizas.

      Bueno chica, que mil gracias por tu comentario. Me has hecho reír muchísimo, y a mi marido también, que lo sepas. Si esto fuera uno de esos antisorteos, habrías ganado por goleada 😉

  14. brujjilla dijo:

    Que disfrutéis todos de las vacaciones que bien merecidas son 🙂

  15. lamadretigre dijo:

    Este post es el espaldarazo que necesitabas para meterte en el top ten. Te lo digo yo que tengo muy buen ojo.
    Lo que he tardado en captar que la criatura tiene veinte meses. Acabáramos.
    Si el niño sigue por ese camino de perdición te recomiendo que me lo mandes interno a Alemania. No sólo tendrá cuatro rubias estupendas para elegir a su futura sino que además aquí hasta los seis años puede hasta mearse en la jeta de la profesora. Todo vale.
    Curiosamente en la guardería lo único que les preocupa a los alemanes es que les de el aire fresco. Literal. Y supongo que el niño respirar sabe. Lo tiene chupao.

    • Andaira dijo:

      mami…la madredeltigre te lo ha puesto a güevo…cógele la palabra y mándaselo con las azafatas…….así tendrás vacaciones…..y no convivencia..acuérdate….

    • Cuatro rubias?? Eso es el paraíso en la tierra para mi gremlin… tendríamos nietos rubisísimos… ¿hay algo mejor y más trendy? Respirar sabe bastante bien, incluso con mocos, un hacha!! Allí sería de sobresaliente para arriba entonces!!

      Secundo la moción de Andaira… ya que te ofreces, pues oye, ve dándome coordenadas que te lo facturo en un plis. Y si quieres una Tamagochi morenaca también, para que ponga la nota de color, ¿qué te parece? Ahora no te arrugues, lo has dejado por escrito!!

      Besos querida!

      • lamadretigre dijo:

        Yo no me arrugo. Nunca. Ese gremlin rubio es el arma que falta para tener contento a El Marido. Se siente un poco en minoría. Y si lo de respirar ya lo domina el resto ya se lo enseñamos aquí. Si eso.

  16. He vueltoooooooooo!!!!!! Y he visto la revolución que has montado con lo del 15J!!!

    Bueno Madre, qué te voy a decir yo de las notas que no sepas?????? Son una estafa!!! Desde cuándo tienen en cuenta la interpretación de los gestos en la Selectividad???!!!! (Aunque hay que reconocer que puede ser útil para notar si el profe te está viendo copiar…)

    Ahora que disfrute de las vacaciones, aunque eso implique hacer putadas (creo recordar que era palabra tolerada en este foro…) a su madre las 24 horas 😛

    Nosotros estaremos atentos a las historias que eso te pueda inspirar…

    Un besote guapetona!!!!

  17. Yo es que alucino, jeje, estamos inmersos en todo un mar de contradicciones. Por un lado los pediatras nos dicen que no nos preocupemos porque nuestro hijos no alcancen todos los hitos que supuestamente deben alcanzar cada mes, porque cada uno es un mundo. Luego llegan las guarderías, que ahora se autodenominan ‘escuelas infantiles’ y los puntúan y hasta suspenden si no los alcanzan estos mismos hitos a tiempo. La verdad es que cuando me lo dijiste por primera vez fue la primera vez que oí hablar de evaluaciones en niños tan pequeños. Después me puse a indagar más sobre el tema y descubrí que es algo bastante extendido. Desde aquí aprovecho para decir que NO ESTOY NADA DE ACUERDO!!! No deberían existir estas calificaciones, me parecen poco productivas e incluso desmotivadoras. Seguro que hay padres a los que les hace preocuparse más de la cuenta por cosas completamente naturales en la evolución de un niño.

    De todas formas qué quieres que te diga, a mi el gremlin me pareció muy sensible. Cuando Eva y él estaban sentados en el banco y ella se acercaba peligrosamente a él en vez de empujarla y mandarla a tomar viento fresco, se apartaba cuidadosamente intentando no herir sus sentimientos…

    bXOXOsss

    • Te veo sensibilizada con el tema… debe de ser la vuelta a la guarde de Evita, no? Y eso que parece una guarde muy chachi, con cámaras y todo! Hasta donde sé, lo de las notas no se hace en todas partes y en algunas sí pero menos «a pecho»… En la nuestra es que es todo un ritual. Yo creo que la idea en el fondo no es mala… puede servir para detectar algún problema que pueda «escaparse» en la familia, pero hay un detalle fundamental, y es que se evalúa a niños con un rango de edad muy diverso. En la clase del Gremlin hay niños de 20 meses como él, y de dos años y medio como sus compañeros de enero… que ya ni llevan pañal. Es complicado evaluarlos a todos por igual, porque en estas edades cada mes es un mundo. Y aquí es cuando surjen comparaciones odiosas y puede dar lugar a preocupaciones innecesarias como las que comentas.

      En cuanto a la sensibilidad… yo creo que es porque en algún momento El Gremlin incluso le puso ojitos, jajaja. ¡Ella estaba tan tierna con sus coletitas y su vestidito! ¡Imposible resistirse! Jajaja, me he partido de risa con lo de que se apartaba para no herir sus sentimientos, ¡grande! 😛

      Un besazo guapa!!

  18. A ver si saco látigo diría esto:

    El punto 3 de disfrutar de la dramatiazción … de casta le viene al galgo, lo de no diferenciar trigonometría, tu tampoco dominas excell no pretenderas que tu hijo sea un máquina, hay que darle tiempo. Lo de respetar la naturaleza no me extraña con tanta viñeta al aire libre lo has acostumbrado

    Y si soy peineta-pintxos, la pelota, la maja y la que ya ha visto la carita de ese «ozito» con orejas, pues diré que todas las profes de las guarderías estan sobrevaloradas, que quieren que los niños esten preparando para la selectividad en lugar de jugar y disfrutar.Que el gremlin es mucho más listo que todo eso que pa eso es hijo de su madre, y que simplemente pasa de perder el tiempo para recibir un puto «gomet», pegatina en catalán pa compensar su esfuerzo trigonométrico, colorico o de cariño afectivo al prógimo.
    A sus pies, felices vacaciones, felices textos que va a producir para que se alumna la lea, disfrute y comente, y feliz realidad.

    PD: Monillo es un rebelde, pero he de reconocer que no trae tanto cates, menos mal porque sino lo descuajo, con la pasta que me cuesta la guarde….

    • «Si no lo descuajo» ¡pero qué bruta! Pobre monillo… Tiene mucha gracia tu comentario, o sea, El Gremlin que suspenda que no pasa nada porque la vida infantil está para disfrutarla, pero tu monillo que apruebe con nota que la guardería «está mu cara» y hay que aprovecharla… jajaja ¡háztelo mirar! La mía tampoco me la regalan, ¿sabes? 😛

      Sí llego a saber que te iba a hacer tanta ilusión lo del gomet lo digo antes… La verdad es que yo no tenía ni idea de lo que eran, hasta que el niño empezó a llegar con muñequitos sonrientes en la mano… y la profesora decía algo raro por su boca… y acabé asociando conceptos 😛

      Un besazo alumna 10! Un placer tenerte en casa como siempre!

  19. vaninasblog dijo:

    Bueno, yo te voy a dar mi teoria: El gremin, es listo y mucho, sabe quién son sus padres, y lo que esperan de él.Si os demuetra que es inteligente desde pequeño, es su perdición, nunca podrá bajar la guardia. Así que empieza suspendiendo, cuando quiera un triciclo, vendrán los aprobados, con la bici los bienes, con la moto ya se esfueza y saca notables,para el coche a muerte con lo sobresalientes, y siempre le queda el as en la manga de la matrícula.. En cuanto a los sentimientos dale un respiro u otra corriente filosófica, 🙂
    Un beso con cariño y a disfrutar de las vacaciones, y no te preocupes con lo que son sus padres, el niño tiene donde heredar, intelectualmente, se entiende!!

    • Gracias Vanina! Eres muy generosa con el Gremlin, jajaja, no diría yo tanto sobre que tenga tan controladas sus aspiraciones ciclomotoras, pero bueno, jajaja. De lo de las corrientes filosóficas… mejor no menearlo, jajaja, que ya hemos tenido bastante.
      Disfruta mucho tú también de las vacaciones, que ya no queda nada de nada!! Pero NADA!! Y después del año intenso y de los últimos acontecimientos os lo tenéis más que ganado. Un beso muy muy fuerte amiga! 🙂

  20. MI querida mamigremlin, yo que sepas que pasaba por aquí y me he encontrado con un post q pone a caldo el sistema educativo español, ¡con la que le está cayendo ya al pobre desde el gobierno! De todos modos no sufras que por lo visto se están planteando abrir los centros escolares para los niños que tienen dificultades.. o sea que en nada tienes el asunto resuelto.
    Y que conste que no es por llevar la contraria pero a mí me parece que el gremlin tiene un exceso de sentido común: ¿qué no consuela a sus compañeros?… ¿a esos que se reirán de él si (Dios no lo quiera) el niño lleva gafas, o tiene granos, o le poneis unos brackets, o necesita plantillas, o engorda un pelín en el futuro?… ¡¡qué les vayan dando ya!! por lo que pueda venir…
    Lo de la ecología, pues también sentido común, a fin de cuentas… al medio ambiente le quedan dos telediarios, es como cuando te dejan jugar n ratito cortito a la consola… pues lo aprovechas al máximo porque sabes que se va a acabar.
    Y lo de lavarse… ¿tendrá que inmunizarse el pobre?
    Si es que todo es ponerle pegas… ;-))

    Besitos cariñosos desde todomundopeques…. ¡¡Muack!!
    Pilar

    • Jajaja, gracias Pilar por éste análisis tan detallado. La verdad es que no lo había enfocado así… pero tiene mucho sentido… ¿para qué consolar a los que luego te van a zurrar? Mejor ir haciendo callo desde pequeño. Si es que es verdad que cuatro ojos ven más que dos, y entre todas me estáis haciendo tener otra perspectiva de la situación muchísimo más realista y amable 😛

      Eso sí, lo de la higiene es que no hay por donde cogerlo… hace un par de horas se ha restregado una galleta príncipe (el chocolate principalmente) por toda la cara y pijama y estaba tan feliz… yo creo que hasta orgulloso de sí mismo. Claramente ahí se han columpiado… tenían que aprobarle alguna, yo lo entiendo, pero que hubieran elegido otra porque esa no cuela 😉

      Un beso muy fuerte y gracias por comentar, como siempre un placer 😀

  21. Uffff la gente te escribe comentarios como es debido y ahora llego yo enllagada y sólo soy capaz de decirte: «La profe te tiene manía a ti, no al niño» Y lo que no entiendo es cómo has tardado tantísimo en darte cuenta… Ahora que a mí me estás metiendo un miedo con el tema de la guardería… La NSN dice que su Gremlin es el mejor y que si no habla o no desarrolla otras aptitudes es porque es más chulo que un ocho y a ella lo enamoró con sus carencias, que para hablar ya está ella. Esta niña está obsesioná con el rubiales, ¡eh! Vamos a tener que darles una hora sin cámaras, para que den rienda suelta a su amor…
    Por cierto mira que regalarle una libreta, no por la libreta que es preciosisima, si no por el momentazo de dársela… Te imagino y «me mondo, me parto y me río»… Tu carita de niña buena… Ni con esas… Yo creo que le caíste aún peor… Pobre Carlitos… Y es que el título de la libreta era premonitorio…
    Y hasta aquí puedo leer antes de que me de la próxima punzada de dolor… ¿Qué te puedo decir? Que mucho ánimo, que seguro que Carlitos tan contento y que vayas cambiando la estrategia que si no menudo futuro le vas a dar al pobre chaval jeje.
    Lovi u, u know!!!
    jejeje 😉

    • Hay que ver cómo te gusta darme caña… ¿tanta te doy yo para que vengas siempre con la escopeta cargada? jajaja (estoy recordando lo de lekué y creo que sí, que algo de caña te doy últimamente) 😛

      ¿Qué decirte? Que la NSN es amorosa como ella sola… con esos ojitos rasgados que te enamoran, me parece una monada y con el Gremlin «conjuntaría» superbien 🙂 Si quieres les damos una hora sin cámaras, pero con nosotras mirando por un agujerito, eh?

      Y no seas cruel imaginándome que te veo venir… que yo fui ahí con mi libretica envuelta en plan supercrafty, tal cual me la mandó Diana… hasta con el nombre de la profe en el packaging… un detallazo de madre ideal tal y como soy yo… se la puse en las manitas al Gremlin para que se la diera él y todo… ¡Ay! ¡Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos! Así te he de ver amiga sin tardar mucho… y tú me lo contarás, jajaja.

      Un besazo mujer llagosa! Mañana estarás muchísimo mejor, que lo sé yo 🙂
      Loviu-tu.

  22. ladymajan dijo:

    Uf llevo todo el día dándole vueltas, y no lo termino de entender, si con la libreta lo tenías chupao!! mmm igual llevaba poco washi…tendré que replantearme las cosas…tenía que haberme acordado de que el gremlin lo tenía peor y haberme esmerado más…
    Bueno si te consuela, el mío suspedió el verde y los colores en inglés… aunque yo no termino de creerme nada, porque dicen que domina la lengua y luego no dice ni mu el tío… que digo yo, que para tí es el mejor no? (siempre y cuando coma claro)…. definitivamente un día de estos los tenemos que juntar para que hagan intercambio de conocimientos 😉
    Besos guapa! qué ganas de 19J 😉

    • No sé yo Diana… puede que acabemos arrepintiéndonos del intercambio de acontecimientos, jajaja.
      Chica, pues yo tampoco lo entiendo… yo creo que de washi estaba en su punto justo, y la personalización en la etiqueta le llegó al alma, eso te lo puedo asegurar (¿por qué será que a todos nos encanta ver nuestro nombre escrito por otros?). No sé chica… creo que hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible 😛 jajajajajaja

      Y sí, mil ganas de 19J!!! Recuérdame por favor que te lleve los protectores solares que a este paso se nos pasa el verano!! Y el nano se los merece!! Lo vamos a pasar genial, la verdad es que las chicas y yo no dejamos de comentarlo por guasap… es un regalazo deseadísimo y comentadísimo desde antes y no me cabe duda de que también lo será durante y después!!

      Un besazo guapa!

  23. Bego dijo:

    ¿cómo se puede suspender de nada a un niño en una guardería? deberían de suspenderse los profesores a sí mismos entonces…

  24. Verónica (@mcbeal0107) dijo:

    Jajajajaja… pobre gremblin, pobre tamagochi y pobre de lamadredelgremblin!!!
    yo tengo una duda muy dudosa… ¿qué pretenden que hagan en una guardería con apenas 2 añitos?.. no sé la verdad, pero me parecería de lo más extraño y sinceramente creo que hasta me acojonaría si viera a un niño de esa edad empatizando con todos los compañeros de su clase «joo menganito ¿porque estas triste?, pues mira te doy uno de mis gomets… o venga menganita no llores si tampoco te has hecho tanto daño, ahora mismo llamo a la seño y te lo cura…», uff pues entonces si que me acojonaría…
    Con respecto a lo de pelotear a la señorita, que quieres que te diga creo que estan curadas de espanto en ese sentido, yo creo que conforme vio la libreta pensó «mira otra intentando sobornarme… pues lo lleva claro si con una libretita pretende que apruebe al niño, ya se podria haber estirado un poco más y aun asi me lo pensaria muy seriamente…»
    Eso es lo que le exigen a niños de dos años de edad, ¿pero que pretenden con un bebe de 8 meses… ? que el viernes fui a preguntar a la guarderia de al lado de mi casa para meter a la bichillo en septiembre hará los 8 meses y me dijo son XXX€ al mes, pero libros aparte… y creo que mi cara lo dijo todo porque ella misma empezó a darme explicaciones de los diferentes libros y diferentes actividades….
    en fin que me voy con mi rollo a otra parte,,,,, que disfrutes muuuuuuuuchiiiiiiiiiisimo del sol, del veranito, y de tus dos perfectas y adorables criaturitas, que te lo mereces.

    BESAZOS ENORMES CRACK

  25. La evaluación de tu Gremin, con solo 20 meses, me a dejado realmente anodada…!!! .
    En verdad, mi opinión concreta es que la profe, sinceramente no llegó a conocero, ni en un 20%… Yo soy Educadora de párvulos (profe) y aunque tenemos pautas de evaluación muy específicas por edad, existen muchas apreciaciones que son super subjetivas y mira que para ser realemente profesional, hay que ser objetivamente realista, es decir conocer al niño como a la palma de tu mano, observarlo haciendo lo sujeto a medición y no «estimar» si lo hace o no…
    No me quedan dudas de que tu Gremin debe ser exquisito y debe tener logradas muchas habilidades que la profe ni ha visto…Si es tan pequeño!!!.
    No se si realmente sea tan importante para ustedes, sus padres, si a ésta edad, reconoce o no todos los colores… jejejeje.
    Lo que me llama poderosamente a atención es como habrá medido a profe, que colabore activamente en su higiene personal (no se rehusa a que lo laven, peinen, etc???… y cómo respeta y cuida la naturaleza???…ahhh?… con sinceridad…
    Claro, el útimo ítem, puede ser más evaluable…; si presta atención a los títeres u otras cosas por el estilo…, pero dudo que lo llevaran al teatro jejeje…
    Disfruten sus vacaciones, que les quedan muchos años para preocuparse… y lo más importante quieranse mucho con el Gremin, que luego crece y da penita…

    • Jeje, pues sí que lo han llevado al teatro… de hecho dos veces. La primera estuvo absorto, y la segunda me tuve que salir con él prácticamente toda la función porque no aguantaba quieto (el hecho de que fuera una sala muy grande, y que él no alcanzara a ver el escenario creo que tuvo bastante que ver, jajaja). Efectivamente es complicadísimo evaluar correctamente los famosos «items», básicamente porque hay muchos matices dentro de cada uno de ellos. En realidad yo creo que no tiene importancia alguna a no ser que se observe algo verdaderamente alarmante… en ese caso sí que estas evaluaciones podrían ser muy útiles 🙂

      Gracias por tu opinión como «profesional»! Un saludo!

  26. Yo tengo una teoría y es muy seria. Creo que, cuando la profe se sienta a poner las notas, hace como yo cuando hago quinielas, «dibujitos con las x» Mi pregunta es ¿ el boletín de notas es de rellenar con «X»?
    Si la respuesta es negativa, ya no tengo teorías, tengo soluciones para la carrera del Gremlin: EL ESPECTÁCULO, ya sea cantante, actor de telenovela o cocinero televisivo.

    • No te ha tocado el euromillón, deduzco… jajaja. Para actor creo que el chaval tiene madera… «er niño drama». Lo de cocinero televisivo no lo veo claro… la comida ya sabemos que no es lo suyo!! Te mando un beso gigantoso querida!

  27. Mochus dijo:

    Pobre Gremlin, deja que disfrute del verano que falta le hace, y a la profesora de la lagrimilla le pides que te devuelva la libreta, ale. ¡Feliz verano!

  28. urbanmon dijo:

    O metes a ese niño en cintura o va a ser tu perdición. Seguro que cuando sea mayor decide hacer una acampada reivindicativa tipo 15M (que no 15J), se deja rastas y aparece con pantalones «cagaos». Mira guapa, eso no es nada cool. Mano dura con él o te va a dejar el estatus de madre trendy por los suelos.

    • Ayyyy, eso sería un castigo divino a tanta borla con la que le he torturado… ¡ni en broma lo digas! ¡pantalones cagados… antes la muerte! Ah! Y yo madre trendy seré siempre, lo que hagan mis hijos es su problema, jajajaja. Un besazo!!

  29. Sia dijo:

    Como diría mi madre: si claro, a ti todos te tienen manía…
    Nos hemos vuelto locos o qué? Que son bebés!! Yo con la guarde he tenido mucha suerte, siempre nos han dicho: no os preocupéis, hasta el último año no se les exige nada. Tranquilos, todos dejan el pañal, el chupete…pero a su ritmo.
    Este último curso si ha tenido notas, pero ya ha cumplido 3 años y es posible evaluar ciertas cosas. Colores, números, cumplir las normas, relacionarse con los compañeros, ir al baño, comer solo. (Los dinerales que me he dejado en chocolat factory es posible que hicieran algo, ya sabes que no soy nada trendy).
    Lo harán mejor o peor, pero todos lo hacen.
    En «el cole de mayores» no va a ser ni parecido. Ya hemos tenido que pasar una entrevista con la psicóloga para ver si éramos aptos (no hablo en plural para que suene mejor) y el curso empieza en Septiembre!

    Disfrutad muchísimo de las vacaciones y de que vuestros bebés hagan cosas de bebés! Besos.

    • Menos cuento con el chocolat factory… si todavía va a resultar que lo has hecho por los niños!!! Jajaja! QUÉ CUENTO!!! Lo de la entrevista con el psicólogo ya es lo más de lo más… ¡castings para educación primaria! Al final va a ser verdad que hay que empezar a prepararlos/entrenarlos desde los cuatro meses… 😉 Un besazo queridísima! Felices vacaciones con Phineas y Ferb!

  30. Dácil dijo:

    Un consejillo: ¡Cambiale de colegio! O de clase. Importante: esa profe es un monstruo. ¡Por dios! Que tiene 20 meses. El otro día mi hijo y su amiguito se pisaron la cabeza y tenían los dos aprobado lo de que consuelan a los compañeros. Que pretende esa señora con niños que no tienen ni dos años ¿Que se graduen en Harvard? Si mi hijo de dos y medio ha dado los colores este año. Grumf grumf

    Por otro lado… ¡Felices y soleadas vacaciones!

    • ¿¿Se pisaron la cabeza?? Ándate con ojo que esta semana lo que está de moda es la expulsión de las guarderías por los mordiscos… jajaja. Un beso y felices vacaciones para ti también!

  31. Jesús dijo:

    Si es que así no puede ser. En vez de sentarte todas las tardes con tu hijo a desarrollar su sensibilidad, por ejemplo viendo películas románticas y comiendo bombones, tú has elegido la senda del lado oscuro: Mentiras, sobornos, manipulación… A saber qué más cosas has hecho que no te atreves a contar en público. Y encima vas de pobre, que ya has visto que las profes de ahora no se venden por una agendita por muy mona que sea (que lo es), ahora lo mínimo son unos manolos como estos: http://youtu.be/PkbhYvZnQyU

    Ahora el karma te ha castigado y el Gremlin está condenado a pasar un verano traumático viendo como los demás niños le señalan por haber suspendido trigonometría ¿No han empezado a mirarle mal en el parque? No tardarán… Al fin al todo se sabe y hay cosas que te marcan de por vida, como un suspenso de guardería. De ahí a futbolista hay dos pasos.

    • No sabes la carcajada que he soltado al ver el vídeo de youtube… ni idea de por dónde ibas a salir, jajaja! «Encima vas de pobre» dice… ¡serás mamón! Ya me habían aconsejado por ahí arriba el bolso de Prada y ahora sales tú con los Manolos… intuyendo que lo decís ambos conocimiento de causa, la verdad es que ahora me siento un poco ridícula con mi trendy-libretica…

      Lo de futbolista, ni mentarlo. Antes torero. Bueno no, no sé en qué árbol ahorcarme! 😛

      • Jesús dijo:

        Cuando das clase a tiarrones de dieciocho tacos, no sólo no te regalan nada, sino que encima esperan que les invites a cañas.
        La única vez que unos padres han querido tener un detalle conmigo, me regalaron…
        tachán tachán…
        (redoble de tambores)

        ¡Una caja de muestras de la revista «Mi bebé y yo»! ¡Sí, esas que regalan a puñados las matronas en los cursos preparto! ¿Y sabes lo mejor de todo? ¡¡QUE LOS PRODUCTOS ESTABAN CADUCADOS!! BIEEEEEEENNNNNNN
        Esto sí que es ir de cutre y lo demás tonterías

        En descargo de algunos alumnos, tengo que decir que una chica me regaló una botella de cava pagada de su propio bolsillo. No, no quería ligar (creo) y la suspendí igual, y con todo me siguió queriendo casi lo mismo al año siguiente (también creo). Y una vez que mi cumple cayó en un viaje fin de curso, otros alumnos me compraron una botella de vino. Ahora que lo pienso todos me regalan alcohol, debería hacérmelo mirar.

        Eso sí, estoy contando los días para que el muchachote de caperucita decida estudiar un ciclo de informática. Me voy a poner las botas 🙂

  32. jajajajajajaa yo es que me parto contigo…..te has olvidado de una frase muy propia de padres : ‘hemos ido a hablar con el profesor, nos ha dicho que el niño es de los más inteligentes de clase, pero que no le da la gana, que no quiere………’
    yo me parto con esa frase….. porque los padres se sienten con ella reconfortados……

    • No se me ha olvidado no… ¡es que ni siquiera me la han dicho! Con lo poco que cuesta una mentira piadosa y lo bien que se siente uno, ¿verdad? Si es que en esta guardería no tengo suerte ni para que me mientan! 😛 Un besazo querida.

  33. Niña, no hay más que decir, esa profe tiene “manía” a tu hijo :-D. Pues a esta Servidora después de haberle conocido le parece un niño de lo más bueno del mundo mundial, con o sin suspensos. Ánimo Reina… en la repesca de Septiembre te lo saca todo con matrícula.

    Un besazo

  34. Coherente dijo:

    Mi Estimada Sra. del Gremlin:

    Le agradezco la guasa con la que ha escrito el post para intentar tapar el estupidiario en que se ha convertido nuestro actual sistema guarderil. Soy demasiado mayor para que alguien me convenza de las superventajas de los gomets y carralladas franciscanas -si Vd me permite el palabro malsonante-, con que tienen a bien fiscarlizarlos.

    Bien es cierto que soy madre de una niña guarderil desde las 12 semanas de vida, con pocas habilidades sociales y precoz en todos los aspectos. Me ha dolido mucho más el mordisco en forma de circunferencia que le hizo en toda la mejilla a un compañero (porque ella si muerde, le gusta utilizar la geometría), que los informes semanales.

    Cuando el niño nace, en la cajita que cada CCAA nos entrega con su ficha, indica claramente qué objetivos han de conseguirse en términos relativos, y si hay dudas, al pediatra. Mezclar los niños que son de su padre y de su madre, con diferencias que van de varios meses en las clases, me hace imposible imaginar que tengan un control tan exhaustivo, máxime si como todas recordamos, también hay que cambiarles el pañal, limpiarles los mocos y cuestiones varias.
    Eso es típico de culturas como las coreanas o las japonesas, pero como el informe PISA está como está, la libreta es preciosa y la profe se ha llevado un regalo por nada.

    Siento el tono áspero, y doy las gracias por la sorna utilizada por Vd. que creo lo compensa con creces.

    Suya,

    • Efectivamente. Hay que considerar los cambios de pañal, mocos, y alimentación entre otros menesteres, que si en el ámbito individualizado de nuestro hogar ya nos consumen media jornada, en el ámbito guarderil y multiplicándolo por 12 o 13 churumbeles, no hallo el momento en el que la buena mujer agraciada con la libreta ha podido sentarse a rellenar las casillas.

      Y digo buena mujer porque llegado a este punto de los comentarios, reflexiono con vd sobre el linchamiento al que estamos sometiendo a la pobre profe, que en el fondo sólo sigue un protocolo marcado por el centro… y el centro a su vez marcado probablemente por la pauta de la Comunidad Autónoma o vaya vd a saber qué.

      Siendo yo muy consciente de que los ítems y los gomets los carga el diablo e importándome poco o nada los que El Gremlin traiga pegados en la mano (compré un carruco en la papelería industrial y los tengo a cientos en casa para embadurnarlo convenientemente) le diré que lo que sí que me importa es la cara de felicidad del niño cada mañana cuando la ve aparecer tras la puerta. Y cómo se lanza a sus brazos. Incluso como se resiste a lanzarme a los míos cuando le recojo por la tarde.

      Conocimientos en muchas áreas no tendrá El Gremlin, pero lo que sí sabe con certeza es distinguir entre quien le trata bien, y quien le trata mal. Eso lo borda. Y de eso y poco más se trata a esta corta edad, que para aprender trigonometría ya tenemos libros en casa. Doy pues la libreta por bien empleada, ya que en eso nuestra profe parece que ha aprobado con nota.

      Un abrazo y feliz tarde.

  35. ¿Pero a qué guardería llevas el Gremlin? Yo al mío lo dejaré con los abuelos, visto lo visto. Qué miedo.

  36. Pues aquí todo el mundo te da la razón, que si la profe le tiene manía al Gremlin, que si te tiene manía a ti, que si su percepción es subjetiva… pues querida mía, mejor dicho, querido Gremlin: Recuerdo yo allá por el mes de abril cuando no parabas de sarao en sarao, que si la Feria de Abril, que si San Isidro, el Puente de Mayo… entonces yo ya te vaticiné: amiguito, la tercera evaluación se acerca…. como el Mineralismo… pero tú ni caso, de marcha todo el día.
    Y claro, ahora nos lamentamos…

    😉

    • Caótica, eres la mejor. La más mejor… CUÁNTA RAZÓN TIENES, jajajajajaja. Y acuérdate… que el en realidad lo que quiere es ser modelo de Abercrombie… en realidad esto de estudiar no va con él 😉 Un besazo chica guapa 😛

  37. Van a hacer un cuadro lo que vienen siendo el Gremlin y miniGuille, que los mayores dicen que les pega… Vaya dos… Nosotros hemos suspendido 9 de 22, ya ves, así, para empezar…
    El año que viene va a otra guardería y veremos si regalamos libretica trendy.
    Lo mejor, tu reconstrucción en madre pelota. Por favor, quiero la conjugación completa de tatami, gomet e ítem!!!
    Jajajajajajaja! Muac, preciosa, disfruta de la playa!!

    • Oh! Noo! MiniGuille es del club!! Está bien que tengamos cosas en común… pero esto de verdad que no era necesario 😛 No te aconsejo lo de la libreta… pero como son una monada, así que yo lo que haría sería comprar las de «soy blogger» y regalárselas a tus amistades blogger del mundo, que seguro que son simpatiquísimos con miniGuille y se lo merecen mucho más.
      Un beso fuerte! loviu socia!
      PD: las conjugaciones completas las dejamos para la intimidad, con unos GTs

  38. Claripondia dijo:

    jajajajajajajajaja!!!!! Nosotros el año que viene la vamos a llevar a la pública, que es más dura que esta privadilla, que me la aprueban de cosas que ni sabía que pudiera hacer ya! vamos, hombre! Habráse visto semejante caradura? Mano dura con la princesa!!! Y al Gremlin ni te cuento, hay que enderezarlo pronto que es capaz de llevarte por el mal camino a la Tama!
    Me ha encantado el post, un besazo

    • Jajaja, sí que sois duros sí… nada más ni menos que la guardería pública!! Ahí es donde se forman los verdaderos hombres y mujeres que nos sacarán de la crisis dentro de 20 años!! Por la Tama no sufras, ella es de otra pasta, y creo que si las notas no le son favorables directamente se las comerá como ya ha empezado a hacer con las del hermano. La veo muy resuelta para este tema.
      Un beso fuerte!!!

  39. Madredelamorhermoso! No recuerdo las evaluaciones de la guardería, qué mayor me estoy haciendoooo!

    Te has planteado lo siguiente:
    El Gremlin es muy inteligente y se lo está pasando pipa con la seño y con la madre que lo parió (con perdón) por seguirle el juego a la seño? 🙂

    Besotes de una adicta!

  40. Pobre Gremlin!!! La profesora le tiene manía claramente 🙂

  41. Por cierto, felicidades por el blog!! Me encanta!!!

  42. desmadreando dijo:

    Me parto—-pero ¿que esperabas querida mía? lo de la sensibilidad lo hereda de madre totalmente jijijijij. Tú para el próximo año cuando te presentes con la profesora dile que tienes a una amiga sicaria-que como no le ponga puro sobresaliente se va enterar. 😛

  43. Más o menos lo mismo iba a decir yo… Que ya que con miel no has conseguido mucho, tires por el lado mafioso. Un besote!!!

  44. jajajajajaja no puedo jajajajaja lo leí cuando lo publicaste pero hoy me lo he vuelto a leer para comentar porque me encanta. Lo siento chica, pero es la seccion que más me gusta, las notas del Gremlin. Es que me descojono jajajajajajajaja
    Ains que risa, que te veo llamando a la Blumen y diciendole lo de que no reconoce el azul, asi, tal cual y es me me meoooo jajajaja
    Mira, esto es un estres para ti mas que para nadie, porque al Gremlin claramente se la sopla su profesora, los colores primarios y si a sus compañeros se les ha roto una tripa ¡y él es feliz! ¡y muy limpio oiga! efectivamente… menudo cuajo… y como dice mi chico: eso no es una guardería, es un campamento de la nasa! sacalo de ahiiiiiii

    • Pues que sepas, que sepas y no miento… que no pensaba hacer la tercera evaluación de los suspensos… pero como me lo dijiste un par de veces (no sé si por tuiter o en los comentarios) dije ¡venga! ¡vamos a hacer caso a Tarsa, que ella tiene buen gusto y es muy fan del gremlin!
      Jajaja, te prometo, me diste el empujón 😉

  45. Paz dijo:

    Hola, estuve comentando otra de las evaluaciones porque mi hijo, de 5 años, ha marcado un camino que tu Gremlim sigue a pies juntillas (ni dormía, ni comía, ni aprobaba una). Mañana tenemos la primera reunión del cole y ya voy cabizbaja y humillada porque sé que la profe me va a echar una bronca de órdago, por delegación, pero bronca. Ya no podré creerme que cuando vuelve del cole diciendo que se portó súper bien sea verdad, que no estuvo castigado en todo el día, que lo come todo… Mi mundo happy happy se derrumbará dentro de unas 30 horas. Y encima he leido este finde en el Suplemento XL un artículo sobre niños psicópatas y no me he quedado muy a gusto, no creas, niños que manipulan a sus padres para conseguir lo que quieren, que desobedecen, que van a su bola,,, Aunque también es cierto que no son cariñosos y el mio lo es y un puñao, incluso se pasa. Como el primer año lo echaron amablemente y de mutuo acuerdo profe-madreavergonzada, de patinaje, como en pintura no estaba dando palo al agua, el año pasado probamos con teatro. Chica, un éxito y como veo que Gremlin destaca en ese aspecto, te lo recomiendo para un futuro. Eso sí, las quejas por su comportamiento llueven como agua mansa, fina pero constante allá donde vaya. El otro día, sin ir más lejos, en un chino una niña lo señaló mientras gritaba: «Va a mi cole y se porta mal en el comedor». Por lo menos conocido ya es, un nombre lo tiene, un reconocimiento, vamos. Suerte compañera, te acompaño en los sentimientos.

  46. Pingback: My gremlin is rich | La Madre Tigre

  47. Pingback: Atracción fatal | La Madre Tigre

  48. Pingback: El Gremlin ha suspendido: Cambio en el plan de estudios. | Mi gremlin no me come

Deja un comentario