Madre Coraje (V): La Tamagochi tuneada

A nadie le gusta madrugar, pero a mí menos que a nadie (es como el chiste del jamón, si alguien no lo conoce que me lo pregunte). Mi marido (cuando no está en el Caribe) se levanta siempre antes que yo. Uno de los mayores placeres que disfruto en esta vida es oirle trastear en el baño o en la cocina, con media oreja abierta, mientras con la otra sigo planchando la almohada. Lo sé, no soy imbécil, hay placeres mayores, pero este tiene un puntito de crueldad que me encanta.

Podría aprovechar esta coyuntura para ser una madre ideal, como seguro que lo sois todas, y levantarme a la par que mi amado, prepararle el desayuno, cepillarme el pelo cincuenta veces del lado izquierdo y otras cincuenta del derecho, y deslizar grácilmente la cortinas de la habitación de mis hijos mientras cantan los pajaritos y los rayos de luz inciden sobre mi cabellera recién peinada. Pero no. A mi marido no le gusta el zumo de naranja, y todo ése show sin zumo de naranja queda muy poco lucido, así que yo sigo en la cama, sonriendo por debajo del bigote como la mala pécora que soy, y dándole al snooze del iPhone (sin pasarse, que luego la seño del Gremlin nos suspende en puntualidad y es lo que nos faltaba).

Eso sí, apurar en la cama conlleva una gran autodisciplina y un escrupuloso control del cronómetro. Cualquier contratiempo puede ser fatal. Así, por ejemplo, si en el cambio de un pañal mañanero encuentro un elemento sólido en vez de líquido, esto retrasará mi rutina de modo que probablemente me coma las tostadas sin tostar. Si en lugar de ocurrir esto en un pañal, ocurriera en los dos pañales, el retraso sería tal que probablemente me fuera a trabajar sin desayunar. Y eso que mi exigente entrenamiento diario me permite cambiar pañales a una velocidad que ni los mecánicos de Fórmula 1 cambiando ruedas.

Mis hijos son conscientes de lo delicado del engranaje horario, y no dudan en colaborar conjuntamente en su propio beneficio. Saben que si vomitan, cagan o se hacen sangre el uno al otro (por seguir en la línea de fluidos corporales) aumentan las probabilidades de irse a la guarde sin peinar o sin tomarse las vitaminas. Eso siempre es un estímulo.

Ellos también perfeccionan su técnica cada día, y hoy se han superado. Mientras yo me vestía con una ropa apropiadísima para cogerme un pasmo (cuando vas con prisa no hay tiempo para asomarte al balcón), un silencio incómodo llegaba hasta mi cadena de huesecillos. En la habitación contigua, un gremlin muy concentrado se esmeraba en decorar la escasa cabellera de su hermana con un pliego entero de pegatinas de Cars.

Conclusión: no sólo hemos llegado tarde (despiojar a La Tamagochi de trece Rayos McQueens sin dejarla calva lleva su tiempo) sino que ademas lo hemos hecho con los deberes sin hacer. Esas pegatinas eran una petición de la guarde para nosequé de la unidad didáctica. No penséis que he hecho esta foto para escribir un post, sino para justificar ante la profe el motivo de nuestra tardanza y el paradero de las pegatinas. Mientras yo le explicaba todo con el iPhone en la mano, ella me ha mirado muy raro. Creo que si pudiera, nos suspendería a los dos.

Ni una lágrima ha derramado la tía. Ya os digo que mi niña es un camionero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El Gremlin, La hemos liado parda, La Tamagochi, Madre Coraje y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

75 respuestas a Madre Coraje (V): La Tamagochi tuneada

  1. Yolandica dijo:

    Me has hecho reír en un día que apunta a ser todo lo malo que mi mal humor se proponga, y de momento, está haciendo bien los deberes. Por ello y por la gracia que tienes, salá, te felicito.
    Un besazo gordo!!

    • Señora mía de Babia, dígale a su mala leche, digo a su mal humor, que haga el favor de comportarse. Si no me veré obligada a enviarle al Gremlin con un montón de gomets con smileys en venganza. Un abrazo amiga, que tengas un buen día, a pesar de todo 🙂

  2. bizcochodechocolate dijo:

    ja ja ja, bueno siempre es mejor las pegatinas, que encontrarte con que ha decidido cortarle el pelo a su hermana (doy fe!), y cuando encima les pasa como a la tamagochi que son escasitas de cabellera, se convierte en una desgracia familiar.
    En mi casa los papeles están cambiados no soporto la idea de ir corriendo, es más me levanto 3/4 de hora antes para desayunar tranquila, sin nadie, ni hijos,ni amado!. Y de idílicas mis mañana no tienen nada de nada. El amado apurando hasta el último minuto y yo mientras presionando a toda la unidad familiar para que no lleguen tarde.

    • ¡3/4 de hora de anticipación! Madredelamorhermoso… Yo sería incapaz, no he hecho eso en mi vida, voy siempre pegada. Estoy pensando seriamente en cambiar de forma de ser, pero es que no me sale 😛 Y lo del corte de pelo, me imagino el drama. Con lo que nos está costando que a la pobre le salgan cuatro pelos tiesos, como para quitárselos…

  3. biguan dijo:

    El gremlin es demasiado aficionado a pegarse a sí mismo y a otras personas lo que tenga a mano, ¿no? 🙂 ¡Me alegro de que hayan vuelto las secciones habituales tras la pausa veraniega!

  4. Ay madre, jajajaja si es que este aprendió lo de las pegatinas en mi casa, sorry. Te acuerdas que yo iba diciendo – Tranquilos, ponedlas donde queráis, se quitan muy bien… – pues no, ahí siguen todas en las sillas, la mesa, el suelo jejeje. Me alegro que las tuyas por lo menos se hayan podido retirar sin consecuencias mayores de la cabecita de la peque 🙂

    Bxssss

    • Es que seguro que tus pegatinas eran de algún sitio super trendy, y de buenísima calidad… Las mías, afortunadamente en este caso, eran de los chinos y tampoco hubo que recurrir a unas tijeras de podar para sacarlas de allí 😛 Por cierto, lo que me tiene flipadísima de tu fiesta son los globos… ¿sabes que aún siguen “en pie”? Tengo que pedirte el truco porque yo creo que las bombonas de helio que yo compro son fraudulentas… ¡Un besazo!

  5. vanina dijo:

    Pobre Tama, si al final, camionera, pero santa. Yo creo que al Gremlin esto del tuneado le mola. Podrías haber dicho a la profe, que es un adelantado y estaba haciendo los deberes en casa. Espero que esto, no sea una de las primeras cruces de la profe, que queda mucho curso.

    Un besito y mañana a ver si puedes disfrutar de tus minutos de gloria en la cama, en mi caso, soy la primera en levantarme, ¡Asco de roles!

    • Bueno, según me contaste el otro día en tu caso está claro quien se levanta primero… so sorry querida 🙂 Y sí… podría haberme inventado alguna excusa que dejara en mejor lugar al Gremlin, pero chica… ¡no se lo merece! ¡qué apechugue con sus actos! 🙂 Un besazo, nos vemos en menos que un gremlin decora la cabellera de una Tamagochi!

  6. lamadretigre dijo:

    Este niño necesita un correctivo germano a la voz de ya. ¡Hacerle eso a la melena de la Tamagochi! Qué desfachatez… Y luego te extraña que suspenda. Este niño debería repetir hasta el embarazo… Voy a iniciar el movimiento #liberadalatamagochidelyugodelgremlin

    • monica pink lady dijo:

      yo estoy con la madre tigre, me uno al movimiento -#nolovoyarepetirporqueesmuuulargo- jaja. solo digo: liberad a la tamagochi…..

    • ¿”Correctivo germano”? Oye mona, cuando quieras pronunciar esas palabras de tipo Voldemort, lo haces en tu casa… que luego vienen a buscarme las que no me quieren y me arrastran de los pelos. Los buscadores de google juegan muy malas pasadas ¿qué te voy a contar a ti?
      #liberadalatamagochidelyugodelgremlin #peroya

  7. Fandelgremlin dijo:

    La profe del gremlin es la misma que el año pasado? Si es asi, estas perdida…

  8. Nerea dijo:

    Ains si es que esta claro que a tí los astros se te alinean pero en posición vertical y del reves. Lo de rapas los minutos de cama, de eso se un rato largo, es mi especilidad y más cuando vives con uno que salta cual liebre de la cama al primer toque, el se lo pierde….
    Lo del gremlin no tiene perdón, tendrían que suspenderle a él y no a Tama, que no se como a estas alturas no le has hecho ya un monumento.

    PD:Cuando he comenzado a leerte he pensado en que este post te daría muchos puntos en el foro de madres buenas y entregadas, tu me entiendes no? 😉

    UN placer leerla señora

    • Un placer siempre que dediques unos minutos de tu tiempo para venir a casa del Gremlin y contar tu parecer. Lo de dormir en la cama un poquito más, un poquito más, es de lo mejorcito que se ha inventado. Cuantísimo te voy a echar de menos mañana Nerea, de verdad… a la próxima no nos falles porque no va a ser lo mismo. Un besazo, 20 minutes para tu cumple!!

  9. Trastadas dijo:

    La profesora se enfadó porque el Gremlin llevó los deberes hechos de casa, y claro ya no tenía actividad para realizar con él.

    Y lo monisima que quedó, es un artista

    • En realidad te diré que la profe, tras abrir los ojos como platos, se acabó partiendo de la risa… Porque si esta foto tiene lo suyo, el resto en el que se le ve la carita en plan ¿qué hecho yo para merecer esto? son brutales. Un beso fuerte!

  10. Mochus dijo:

    No culpes al chaval, mira que quedarte en cama riéndote del Padregremlin… Eso es un castigo divino, te lo digo yo que me ha pasado más de una vez. Menos mal que a la Tamagochi le queda todo bien, hasta las pegatinas en la cabeza.

  11. Chitin dijo:

    Pues sí…lo de quedarse en la camita mientras el cónyuge se levanta es un PLACER pero de la misma manera es una TORTURA cuando es él quien se queda en la camita y yo a la q le toca levantarse, buaaaaaaaaaaaa y más después de una noche de “juerga” tipo: ahora quiero teta, ahora no quiero dormir, ahora quiero q me cojas en brazos tú, no papá…estoy “matá”.

    Sobre las pegatinas, a mí el mío me “decoró” los armarios de la cocina, TODOS, no veas q monos me quedaron…aún no he sido capaz de quitar todas las pegatinas.

    • Seguro que los armarios de tu cocina eran muy sosos y necesitaban algo de vidilla… mujer, cómo eres… ¡encima de que te ha salido un decorador! Si es que nunca estamos contentas con lo que tenemos en casa 😉

  12. ¡Qué invento maravilloso el snooze! Otra gran función que no sé si la trae el iPhone es la del sleep, estaba en los antiguos despertadores y podías programar la radio para que se apagara en X minutos, lo que necesitaras para coger el sueño. Yo he sido una gran usuaria de los 2 pero ahora ni lo uno ni lo otro. Me he reído mucho. Yo también me quedo un rato mientras mi marido se levanta, es una de las mejores sensaciones que hay. Lo que le han hecho hoy a la Tamagochi no tiene nombre, has hecho bien en documentarlo. Besos.

  13. monica pink lady dijo:

    ainssss mami, que creo que ya sabes que no se le puede dejar al gremlin nada que peque a su alcance, ni pegatinas, ni cera ni nada. pobre tamagochi, pero claro, tambien hay que ponerse en el lugar del gremlin y pensar que el ha visto que no le has puesto ningun coco a la tama y se los ha puesto el.
    me has alegrado la mañana.

  14. Mira, eres la hostia. Siempre que tengo una rato para leerte, acabo descojonándome. El gremlin es fantástico. A mi me encanta también dormir, pero tengo la mala suerte de que a mi marido le gusta más. Al final, siempre soy yo la que se levanta antes. La verdad es que a los tres (a mi marido, al bichi y a mí) nos encanta ceporrear. Somos una familia de ceporros… qué se le va a hacer!

    • Mi marido no era nada ceporro, pero le he aceporrado yo… Y la verdad, me gustaba más antes porque nunca pasaba envidia, y ahora algún día me la juega y paso mucha 😛 Gracias por tu cariñoso comentario amiga!!

  15. Querida Tamagochi:
    Haces bien en no llorar. Nunca, repito, nunca muestres tu debilidad ante el enemigo. Tú hazle creer que no pasa nada, que olvidas cada broma, cada putadita… que la venganza es un plato que se sirve frío, y el entrenamiento al que estás siendo sometida te dará la victoria en la batalla final. Ahú. Ahú. Ahú.

    • Yo creo que está atesorando toda la experiencia y que el día en que explote nos vamos a enterar. Bueno, sobre todo se enterará El Gremlin, que es fundamentalmente el que la trae por el camino de la amargura… de hecho a mí cada vez me quiere más, creo que empieza a ser consciente de la cantidad de veces que le salvo la vida a lo largo del día.
      Un besazo, penita de no verte mañana, a la próxima no te consiento falta 🙂

  16. Patch dijo:

    Pues te ha quedado guapa la nena, yo creo que el Gremlin tiene vocación de Llongueras 😀 A mí aún me queda practicar lo del snooze que siempre llego al trabajo tarde cada vez que me digo a mí misma lo de “cinco minutitos más”

  17. Jajajaja, cómo me gusta leerte y, ahora sí y espero que dure, poder comentarte.
    Ya te dije que tu Tamagochi va la carrera del Gremlin, y lo va a dejar a la altura del betún, tiempo al tiempo.

    • Desde luego, lo vaticinaste y tienes todas las papeletas para que tu pronóstico se cumpla. Creo que El Gremlin ya nota su aliento en el cogote y por eso intenta despistarla con este tipo de maniobras… ¡pronto empieza a subestimar a las mujeres! ¡la que le espera! Un besazo y gracias por comentar amiga 🙂

  18. Jajaja menudo panorama mañanero!!! Tu guardale todas estas fotos a la tama para q en el futuro más próximo emprenda la venganza contra el gremlin y que se prepare que hay cosas que se pegan mejor que rayo!!
    Animo con esta panda de bándalos madre coraje!!

    • ¡Gracias por los ánimos! Esta noche la peor suerte la ha llevado una barra de Arnidol, que ha sido “destripada” por El Gremlin, quien además, se ha dedicado a untarlo en la frente de La Tamagochi. No sé si estaba ya visualizando el porrazo que le iba a dar a su hermana y estaba untándola antes de tiempo… Por si acaso he decidido que ya era la hora de dormir para los dos 🙂

  19. ¡Ay! ¡Qué pena me ha dado la foto, por Dios! Si la ven algunas foreras que tú y yo (bueno, y toda la blogosfera) sabemos se te caía el pelo.

    Me ha despistado de lo que yo te iba a contar antes de verla. Que estoy como tú. Que además todas las mañanas hago propósito de enmienda para la mañana siguiente. Propósito que incumplo al poner el despertador por la noche. Nada puede alterar mi rutina matinal, todo tiene que ir con precisión milimétrica, o ficho tarde. Y en esta, la empresa donde trabajo, eso es un error fatal.

    Me has hecho reír, en cualquier caso. Y prepárate para los suspensos de este curso. Que a este paso caen, seguro. Pero oye, que Einstein también suspendía…

    • ¿Tú crees que esta foto realmente puede ofender a alguien? Jajaja. Bueno, cada uno se ofende por lo que quiere, así que tal vez… Mejor no pensarlo. Lo del propósito de enmienda es una utopía, una ficción… Si tú eres también de precisión milimétrica, estás perdida. Siempre sabrás cuál es el momento exacto para levantarde o morir, y no querrás/podrás hacerlo antes. Un besazo!

  20. Mira que tenía yo hoy poquitas ganas de reír.. pues lo has conseguido. 😀

    Un besazo

  21. blogdemadre dijo:

    Decorar hermanos debería puntuar para Selectividad, amiga. Denota una capacidad estética y manual para hacer la pinza digna del más grande de los grandes.
    ¡Qué gran obra, por dios!!!!
    Y qué viva también la Tamagochi … guapa hasta con rulos!

    • A La Tamagochi le pasa como a esas madres posparturientas que tan bien describes tú… como todavía está en casa, y no tiene obligaciones, por las mañanas le cuesta arreglarse, y se va dejando, se va dejando… El hermano por el contrario, como siempre ha sido un dandy de borlas, nido de abeja y piqué, no soporta esa desidia e intenta embellecer a su hermana como puede. Mucho peligro querida, mucho.

  22. Seńor bendito si yo la profe del Gremlin y me trae la madre esa foto…Me meo seguro. Y luego pienso, vaya cuadrilla que me ha tocado.
    Y le queda bien y todo, oye.

    • Mmmm, es cierto que está un poquito descompensado el lado izquierdo con el derecho… pero también es cierto que interrumpí estrepitósamente la faena del Gremlin. Tal vez tenía previsto arreglar ese punto… 😛 ¡Un besazo!

  23. sarablancos dijo:

    Porqué sigo enamorada de mi marido, porque me trae el cafe a la cama todos los días….es o no es para amarle, yo al igual tu me dedico a apagar el despertador mientras él prepara los cafés. En cuanto a esos silencios….como contarte que mi destroyer enano ayer decidio ser un autentico cabrón, primero se comio un rotulador que nadie saber como le desenrosco la tapa, lengua y morros azules y refregada de lengua con la toalla y limpieza dactilar y morral con alcohol de las heridas y no contento con eso al rato decidio ver que era esos de la escobilla y la restrego por todo el suelo del baño y su persona (menos mal que estaba más o menos limpia) pero no contento con eso decidio ver que era ese contenido que había en el bote contiene-escobilla y se lo echo por encima….conclusión labado de lengua con jabón y baño preventivo de lupus (yo estilo Dr. House) y fregada de baño integral….

    • Lo de tu marido me estaba dando muchísima envidia… justo cuando he continuado leyendo la apasionante historia de “la escobillad del wc” (lo de “más o menos limpia” me ha dejado a cuadros) y empezado a envidiarte mucho menos. Lo de el contenido del bote volcado sobre el mismo me ha generado cierta arcada… de hecho mañana no sé si podré acercarme a ti a darte dos besos. Discúlpame si no lo hago, de verdad, no es nada personal 😉

  24. Trybeca dijo:

    Casi me da un esperrenque (que dice mi hermana, que vive en un pueblo y de palabros sabe un rato) cuando he visto la foto de tu pequeña cual buga choni-poligonero… pobrecillaaaa¡¡¡ ay mi niña hermosa, cómo puede tener un hermano tan.. tan… Gremlin?.

    Te voy a decir una cosa, querida, yo el viernes voy, te doy un par de besos, nos tomamos unas copichuelas y yo esto lo dejo. Una tiene una edad y una precariedad laboral que no puede poner en juego cada vez que te lee. O me da un infarto de tanto reir o me echan por las carcajadas. Y así no. Yo me quito. Te lo digo yo. Me quito.

    • Nooooo, ¿cómo vas a quitarte ahora justo cuando vamos a tomarnos esas copichuelas? ¡No me des esos disgustos, mujé! jajajajaja. Lo del “esperrenque” me gusta. Creo que voy a copiarte la palabra, o a copiársela a tu hermana. Es muy expresiva 😛 Un besazo y otro más fuerte, para mañana!!!

  25. Sia dijo:

    No van a la misma guarde? Pues haber llevado a la Tamagochi a su clase! Él llevaría sus pegatinas para la actividad y tú te habrías ahorrado unos valiosos minutos por la mañana. Eso si, no te ibas a sembrar buena fama entre las profes…
    Guarda esta foto bajo llave, su precio es incalculable!

    • La Tamagochi aún no va a la guarde. Como es niña, la tenemos un poco más mimada que a su hermano… que el pobre a los tres meses y medio ya estaba en la guarde. En realidad las circunstancias han cambiado, y la logística familiar también así que de momento está en casa con gremlinnanny. Dios nos ampare.

  26. Mo dijo:

    Jajajajaja! Pues a mí me parece que está monísima! Eso sí, se debe haber quedao medio calva, pobreta…
    Besos!
    PS: Yo no sé cuál es el chiste del jamón…Chivatazo?

    • El chiste: Está un grupo de amigos en un bar y piden una ración de jamón. Uno de ellos devora el plato sin dejar probar a los demás. Uno de los amigos le espeta: ¿Oye, que a nosotros también nos gusta el jamón? Y él les responde: “Ya, pero más que a mí, no.”

      Pues por ahí iban los tiros… que a nadie le gusta madrugar, pero a mi menos que nadie, jejeje

  27. Pues no sé porqué se las has quitado, así estaba más protegida del frío. No entiendes a tus hijos.

    Por cierto, ya he pedido mi funda para el ipad jujuju

    • No creo que seas la más indicada para hablar sobre “entender” a los hijos… Ejem, ejem. N agradecerá mucho esa fundita estupenda. Nosotros tendremos que hacer lo propio… aunque con los morreos que le mete Tama realmente no sé si tendremos iPad durante mucho tiempo y si merece la pena comprar una funda… jejeje. ¡See you mañana!

  28. Nenica dijo:

    Buenísimo, yo os pondría sobresaliente a los dos, a tu peque por artista y a tí por graciosa!

  29. Bego dijo:

    Jajajajaja pobre Tama, cuando tenga uso de razón y vea esa foto planeará su venganza contra el Gremlim sin piedad. Tiempo al tiempo.

  30. María E. dijo:

    Jajajajaj!! Lo que me he podido reír cuando he visto la foto! Es total. Podrá tama, y pobre Gremlin cuando crezca y conozca su venganza jajajaj!
    Por cierto, yo soy al contrario, de las que se levanta la primera una hora antes… Eso si con todo el dolor de mi corazón…

  31. Ay, pobre… Menos mal que tú eres una madre 2.0 y has conseguido hacerte con un documento gráfico para que la profesora no piense que te estás cachondeando de ella.

    Por cierto, no conozco el chiste del jamón así que ya me lo estás contando. Un beso.

    • Ahí va el histe, perdóname porque es muy malo… Está un grupo de amigos en un bar y piden una ración de jamón. Uno de ellos devora el plato sin dejar probar a los demás. Uno de los amigos le espeta: ¿Oye, que a nosotros también nos gusta el jamón? Y él les responde: “Ya, pero más que a mí, no.”

      Un besazo!!

      Marian

  32. ¡¡Joé!! Me he despistado dos días y has cogido una marcha del quince….
    Ya sabes que soy una incondicional del gremlin, me tiene ganá el chaval y no me digas que destila creatividad por todos los poros…
    Lo de apurar sola en la cama cuando el santo padre la abandona, es un placer que compartimos ambas, debe ser que también soy toda una mala pécora… algo que por cierto ya intuía…
    Un abrazo guapa.

  33. camaleona dijo:

    Pero ¿han colaborado los dos para conseguir tal proeza? si es así, por mi parte dos puntos positivos a cada uno. Me encanta cuando mis hijos colaboran para darnos morcillas a su padre y a mí… al menos colaboran y no se pegan.

  34. paparracho dijo:

    Pobrecico gremlin… no sabe lo que le espera en un futuro próximo. Ahora que la peque tiene una movilidad tan reducida es fácil hacer gracietas como estas… pero esa cabecita pelona está anotándolo todo en la parte ROM de su memoria. Más temprano que tarde pagará por sus pecados y el pobre no es ni consciente de ello!!!

    Por cierto, antes yo me levantaba antes que mamanatas para ir a trabajar y ella se levantaba conmigo para desayunar juntos. Ahora es ella la que se levanta antes, así que ya no podemos desayunar juntos 😉

    • La niña cada día mira peor a su hermano por el rabillo del ojo… incluso en alguna ocasión ya le ha zurrado y el niño no ha sabido bien cómo reaccionar. En unos meses arde troya, estás en lo cierto… ¡Y levántate a desayunar con mamanatas, hombre!

  35. Pingback: Diccionario Enciclopédico para Padres Primerizos (XVIII): MOCO | Mi gremlin no me come

  36. Ale dijo:

    Qué bueno saber que no soy la única a la que le pasan cosas así! Me hace sentir un poco menos mala madre. Comparto una de mis experiencias matutinas. Vivo sola con mis mellis de 3 años. Sábado 7 AM, intentando alargar un poco el momento de levantarme. Cuando finalmente un ruido me despierta y descubro a los dos niños, totalmente desnudos, 100% pintados con marcadores de diversos colores (genitales incluidos). Para el recuerdo!

  37. Pingback: Yo pinto, tu pintas, mami “pitaaa” | Educando al Bicho

  38. Pingback: El Crimen de Tamagochi | Mi gremlin no me come

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s