El Gremlin no tiene quien le suspenda

A falta de un mes para las notas del Gremlin, lo tenía todo atadísimo.

Agotada la vía legal (el niño confunde el verde con el lila y los pulpos con las cabras) decidí que en esta ocasión saldríamos airosos de la única forma que sé: ocupándome yo misma.

Así, desde hace dos meses, he vivido en una constante espiral de superación para ganarme a la profe del Gremlin. Empecé por el clásico “te veo más delgada” y poco a poco me fui profesionalizando. Que si una notita cariñosa en la agenda con pegatinas, que si el niño se despierta diciendo tu nombre por las mañanas (en tres años la criatura aún no se lo ha aprendido, pero eso da igual). En fin, esas pequeñas cosas que hacen ilusión en el día a día.

Llegó Halloween y di un puñetazo en la mesa ganando el concurso de monstruos con cajas de zapatos. Luego vino el día de “ponga usted un señor padre en el colegio” y allí me presenté yo, tras copiar una actividad del blog de Baballa devanarme los sesos, para montar una craft pecera llena de pececitos y pulpos (o cabras).

Las trendy mothers con cualquier cosita ganamos un primer premio. Es así.

Les dije a los niños que alimentaran cada día a los pececitos con el yogur del comedor. Una será pelota, pero algo de mala leche conserva.

Esta feísimo esto que voy a contar, pero tras enterarme de que la profe vendía pulseras y pendientes handmade, me dediqué a comprar su voluntad bisutería. Tengo miga de pan en la mesita de noche como para alimentar al cuerno de África.

Segura de mi éxito estaba cuando el lunes nos citaron para una reunión urgente en la guardería. La profe del Gremlin, antepenúltima víctima de los recortes, nos anunciaba con gran disgusto su abrupta salida del centro. Y mientras los sofocados padres, al más puro estilo Hollywoodiense, proponían salvarla haciendo un bote común, o con un órdago farolero rollo “si tú te vas nos vamos todos”, yo sólo podía pensar en mi ruinosa inversión en miga de pan. Esto no se hace a mitad de curso. Mal, muy mal.

Lloró la profe y lloraron todas las madres. Sólo faltamos la directora del centro y yo. Ella porque era mala de la película, y yo porque ya sabéis que excepto cuando gana el Madrid la Champions o se queda sin salir por la lluvia El Cristo de las Tres Caídas, controlo  mis emociones bastante bien.

Hoy en la agenda se ha presentado la nueva profe. No me gusta su letra. No tengo tiempo para ganármela, ni quiero. Que se apañe El Gremlin como pueda, y si suspende, quede claro que la culpa es de Rajoy.

PD1: Ayer me empezaron a salir ronchas cuando me percaté de que estaba entrando un número raruno de personas en el blog proveniente de un foro de manualidades. Ya sabemos que cada vez que hablan de mí en ciertos foros, un gatito criado con amor muere de pena. Esta vez no ha habido gatitos muertos, sino jarana y buen humor. Esto es tan inusual que hasta me han entrado ganas de convertirme al Scrapbooking, por simpáticas. Si alguna lee esto, muchas gracias hermosas.

PD2: A la profe saliente, pese a ser persona non grata entre los fans del Gremlin, le deseo toda la suerte del mundo en su nueva etapa. Sé que saldrá adelante, no en vano ha cuidado de mi hijo durante seis horas diarias desde que el niño tiene tres meses. Es una superviviente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El Gremlin, Guardería y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

71 respuestas a El Gremlin no tiene quien le suspenda

  1. Andaira dijo:

    Una jugarreta lo de la profa….con lo domada que la tenías….sí, ya sé que te había costao tu pasta….pero la tenías o no dominá?….mira….por qué no empiezas por regalarle alguna de las handmade que le has comprado a la otra(igual ni se conocen)….la cargas de joyoyos y la confundes…..y así no se da cuenta de que tiene a un bicho por alumno….te parece?…es que estoy viendo que a este paso y con tanto recorte…..no hay reformatorio pal Gremli…..y lo veo en tu casa y con 40 tacos……..no sé …tú misma…..

    • Como se nota Andaira que la experiencia es un grado… siempre tienes la solución a punto. Voy a vaciar el cajón de la mesilla pero ya, te voy contando 🙂 Lo de los recortes del reformatorio no lo había pensado. Gracias por ponerme los pelos como escarpias así de buena mañana.

  2. bizcochodechocolate dijo:

    Lo siento por todas las amigas de Madresfera, por la desmadrosa,las.socias,la peineta,la madre del tigre,la madre novata,…y todas pero ella lamadredelgremlin es mi favorita!

  3. Yolanda dijo:

    Aquí una de las foreras… Nos ganaste para tu causa, aunque algunas no seamos trendly mothers (ni tengamos intención de serlo, sobre todo mothers), con tu post sobre el scrapbooking…. qué estemos locas por los papelitos no quiere decir que no apreciemos el buen humor, verse sobre el tema que verse!! Y el tuyo es bueno-bueno del mejor! 😀
    Si en algún momento te sale alguna roncha…. nos lo dices que te la scrapeamos en un momento! (un sellito y apañao!)
    Yolanda.

  4. madreymas dijo:

    De ahora en adelante,antes de invertir en ninguna profe, habla con la directora seriamente acerca de sus planes de permaencia para con las teachers.

    Tú, como las operadoras telefónicas. Si no va a estar más de 18 meses, no hay contrato de peloteo que valga.

    • Mira que eres lista. Ahora mismo le envío un mail a la directora exigiendo las condiciones del contrato de la nueva. Total, a la criatura le quedan dos telediarios ya en la guarde, no estamos para tonterías. Por cierto, estoy en búsqueda de cole, no veas lo que me acuerdo de tu post 🙂

  5. Ada dijo:

    Al aparato otra de las scraperas las seguidoras del la vidilla del Gremli, la Tamagochi y todos los demás seres que los rodean! A pesar de que como dice Yolanda, ni soy ni ganas de ser trendly mothers (me parto con el calificativo ;D)
    No te preocupes por el cambio de “señorita”, con el tema de que es nueva no va a suspender a ningún niño en todo el curso, y menos siendo tan pequeños, tendrá que intentar que los padres “la ayudéis con la campaña” si en algún momento se le presenta la misma fiesta que a la “hacedora de miga de pan”
    Bss
    Ada

    • Lo de las trendy mothers… ¡ah! es un estado del alma querida. De hecho, lo de mother es secundario… un niño te lo agencias en cualquier rato (yo en cosa de 14 meses pasé de no tener ninguno a tener dos, todo es ponerse). Pero lo de trendy… lo de trendy hay que llevarlo muy dentro… Buen punto lo de la campaña de la nueva, visto así, igual le conviene hacer aprobado general de primeras, ¿no? Ah, y como a tu amiga, os pido por favor más información sobre el niño Ilde, que me tiene intrigadísima 🙂

  6. Ana dijo:

    Pues a mí el artículo de haoy me pica por dos razones, a saber: porque soy parte del grupo de escraperas “cérrimas” que te seguimos y porque soy profe. Tú sigue untándole a la nueva, que ya verás como cuaja la cosa y sobre todo dile lo de que cada día está más guapa. Pero no te pases, que de eso a ser una plasta va un suspiro.

    • Tendré en cuenta tu consejo de profesional, hay que vigilar esa delgada línea entre plasta y simpática, mano izquierda, siempre mano izquierda. Creo que tengo opciones de cara a Navidad: esforzarme en el dominio de la pandereta del Gremlin, currarme el disfraz de la función en vez de comprarlo en el chino… Pero lo de guapa… no sé. No le he visto la cara pero la letra es horrible. Me va a costar…

  7. Lamento profundamente que todo tu esfuerzo haya caído en los más profundo de la fila del paro (lo siento por la profe, dios la tenga en su gloria) Pero lo bueno es que ahora mi Ex tiene la libreta en blanco, puede camelarse a la seño con sus ojitos y hacerla creer (durante un tiempo) que es la estrella que más fuerte brilla en el firmamento.

    Por otro lado, me alegro que el “sector manualidades” tenga buen humor (no esperaba menos de un colectivo así), es el karma maifrend, una de matrix y dos de washi.

    • Una de matrix y dos de washi, agitado no mezclado. Lo del karma es fantástico… sobre todo el karma-sutra, no te digo más. Si tu Ex quisiera, le daría un beso a la nueva teacher como aquel con el que te conquistó. Porque El Gremlin es como la española, que cuando besa, besa de verdad. Pero será que tú tienes ese nosequé que quéseyo y jamás lo ha vuelto a repetir… Qué bonito es el amor.

  8. Fandelgremlin dijo:

    Lo siento mamadelgremlin!!! Primero, por el tiempo/dinero invertido en tu misión, estaba muy lograda, yo creo que al aprobado rasacado llegábamos; y segundo por la profe… Sí, sé que a mi me cae especialmete mal, pero nadie deberia quedarse sin trabajo así… En fin, sólo te queda esmerarte muy mucho estos meses o pasar directamente y que el Gremlin lo suspenda todo, total no pasa nada, ahora se pasa de curso decualquier manera no???

    • Siempre me ha gustado tu practicidad amiga. Y pensándolo un poco, habida cuenta de que ya hemos ido a una entrevista en el que pretendemos sea futuro cole del niño, y que no nos han pedido el historial académico… ¡que se relaje y disfrute, que la guardería son dos días! 😛

  9. Patricia GJ dijo:

    Pues aquí otra scrapera, al final te vamos a llevar al lado oscuro, ya verás, y los trabajos de tu gremlin van a ser los mejores de la clase sin apenas esfuerzo.
    Te sigo todo lo que me deja libre el trabajo, la casa y el scrap, pero eres genial, y siempre consigues que nos echemos unas risas (contigo, que no de ti).
    Espero que la profe nueva no te venda ninguna cosilla rara, que ya con la bisuta acumulá tienes bastante! 😀
    Besotes!
    Patricia

    • ¡Estoy que no quepo en mí de gozo! Gracias por manifestaros queridas, no sabéis la de puntos-ego que estoy subiendo esta mañana… me habéis ahorrado comprarme unos zapatos para verme mona o algo así… jajajaja. Un besazo Patricia, encantada! Ah! Y ahora que te tengo localizada no dudaré en preguntarte para futuras tareas escolares… ¡nos vamos a salir!

  10. vanina dijo:

    Ohhh, piensa que ya has hecho un avance, y que si pudiste con una, podrás con cualquiera que se te ponga delante, esto ha sido como un entrenamiento, no habrá profe que se te resista, 😉
    Sentimos la salida de la ex, porque a pesar de tener al Gremlin contra la pared, nos ha regalado unos cuantas entradas buenas( ves, ya no utilizo, post, yo también aprendo). Desde aquí suerte, y decirle que difícil encontrar una madre trendy, tan entregada.
    Un besito, y enhorabuena por esas nuevas seguidoras, si es que nos sirves para todo, 🙂

    • Vanina querida… lo peor es que ni siquiera sé si había completado mi misión con la otra… ¡me hubiera gustado ver esa evaluación! ¡era MI evaluación!
      Mis nuevas amigas del scrap son lo más, pero no os pongáis celosonas, que os veo venir 😛

  11. Nunca me gustaron las directoras de las guarderias, la nuestra también despidió o no renovo como dice ella a la del monillo, pero por suerte fue el año que ya nos ibamos. No sé porque ya no me preocupa el tema de la evaluación ya que noto que mamagremlin es una mama-manualidades bien camuflada bajo el lema mama trendy al poder y a parte de dar mucha teoria, se la aplica cuando la cosa es muy pero que muy urgente.

    Lo del sobornos bisutero y las migas de pan….ya te vale.Ahora el cristo de las tres caídas y el madrid me has matao, me has matao….

    • Pues sí querida… los recortes han llegado hasta la guarde del gremlin. Y lo comprendo, con tanta mamá en paro en casa con los niños, en este centro en concreto tienen un tercio de “alumnos” menos que cuando El Gremlin empezó. Era imposible mantener el mismo personal, y la putada es que el rival más débil ha sido precisamente la nuestra… 😦
      Y lo del Cristo de las Tres Caídas y el Madrid, te confirmo que es cierto. Madregremlin no inventa… si acaso exagera un pelín…

  12. sarablancos dijo:

    Lo primero, a mi me temblaron las carnes cuando leí en tu blog que había que hacer trabajos trendymother para el cole de los enanos…pensé, pero que desfachatez es esa?, este servicio se puede subcontratar?, que quieren que mi Minibicho suspenda el resto de su vida la pretecnología? (esto ahora no se como narices se llama ahora). En cuanto al tema de la teacher disidente, a mi no me engaña, que recortes ni recortes, a huido ferozmente ante la incapaz manifiesta de enseñar al Gremlin lo que es un pulpo y naturalmente la imposibilidad moral de suspenderle después de venderte hasta la miga de pan que comió Jesús en la ultima cena…así que creo que ha tomado las de Villadiego y se pira pensando, ala, ala, que apechugue la nueva con la madregremlin enfurecida por la orda de suspensos del niño….jejejeje

    • Tú hipótesis sobre la huida de la teacher es buena… pero a ti y sólo a ti te voy a contar la verdad… ¡HA LLEGADO EL MOMENTO DE QUITARLE EL PAÑAL AL GREMLIN! Es cruel… nos lo vamos a comer nosotros solitos… Eso no se hace, insisto.
      Ánimo con tu pretecnología… que la fuerza y el washitape te acompañen 🙂

  13. Mochus dijo:

    Vaya, lo siento, todo no podía ser tan bonito…Y eso, tu échale la culpa a Rajoy, que quien no se consuela es porque no quiere. En fin, intenta hacerte “la simpática” de nuevo, que la nueva no te conoce ^_^. Además no creo que lo tengas difícil, con esas pedazo de manualidades que haces, ya eres una profesional del cartón (suena un poco raro ¿no?)

  14. lamadretigre dijo:

    Vivo por y para las evaluaciones del Gremlin. No digo más.

    Sólo un fiera como él conseguiría zafarse de la profesora a tan sólo unas semanas de las notas. El niño es un hacha. En eso coincidimos todos.

    Y engorabuena por tu ascensión al mundo del scrapbokking #hayesperanzaparaelgremlin

    • El Scrapbooking, la #RAEPI… menuda semana que llevo. Y es que hay estar a todo y con todos señora Tigre, qué le voy a contar a vd, que va repartiendo amor madresférico sin mesura. Me tiene fascinada su amplio corazón.

  15. Demae dijo:

    jajaja y otra escrapera más!! eso si sin matar a ningun pobre gatito… que el humor es la mejor medicina para todo!!!!

    Una uena forma de llegar al mismo punto con la nueva profe es hacer una tarta… a no ser que se encuentre a dieta… bueno verificarlo primero jeje.

    • ¿¿Pero cuántas sois?? Menudo festival escrapero que tenemos hoy en casa gremlin… Tartas… ése es otro punto… En la fiesta de fin de curso cada uno debíamos llevar algo y yo me presenté con una empanada comprada de supermercado (y no diré qué supermercado, por vergüenza). ¡Ay! Cuántas cosas que mejorar 😛

  16. Coherente dijo:

    Mi estimada Sra Madre del Gremlin:

    Cuando uno lee post como el suyo, se da cuenta de la presión a la que las madres de hoy en día son sometidas cuando acuden a un centro llamado guardería. Si analizásemos detenidamente los requerimientos exigidos tales como: gomets exactamente colocados en el circulito/triangulito/rombito; los colores (rosa palo, rosa frambuesa, salmón, carne, nude, blanco roto, blanco satén, verde aguamarina, turquesa, azul pavo…); control de esfínteres, psicomotrocidad gruesa… Parecen centros de alto rendimiento intelectual, y con todo el cariño del mundo, Premios Nobel tenemos poquitos en este país.

    ¿Se imagina alguien de este grupito de señores http://tallcute.wordpress.com/2008/02/09/los-7-premios-nobel-espanoles/, trabajando estos conceptos?. Soy una defensora acérrima del aprendizaje invisible, de gestionar autonomía, seguridad, recursos propios y sobre todo, capacidad resolutiva. Nunca tanta goma evo, fieltro, brillantina, papel seda, papel payaso, papel celofán, reciclaje de yogures ha habido como ahora,.., y me apena ver que discutimos por un papel con cruces que cubre una señora a la que, por cierto, no hemos pedido sus calificaciones y seguramente no habrá pasado “la prueba del lápiz”.

    Dicho lo anterior, que es de un fundamentalismo alto, creo que el Cristo ese tiene que ser una cosa excepcional, pero mi religión me prohibe mirar Google imágenes para ver en qué consiste, a fin de no desvirtuar mi imagen mental de Vd.

    Por último, decirle que sus seguidoras del arte de hacer un álbum, me parece lo más. De hecho, encuentro cierta similitud entre sus viñetas y ese apartado de gestión pretecnológica; si luego hacen un preparado de tapioca como aquella película tan mala de la rubia que hizo Bridget Jones, definitivamente, la Madre del Gremlin ha macroevolucionado como los Pockemon.

    Suya y espesa,

    • Mi querida fundamentalista -algo espesa pero siempre incisiva-,

      El Cristo de las Tres Caídas así como La Macarena o cualquier otro ejemplar de la imaginería procesional sevillana tienen el mismo efecto en mi persona. No son las tallas las que conmueven mi alma, que la tengo, sino el desgarro de los hermanos cofrades al comprobar como un año de trabajo (porque sí, es un trabajo, incluso físico) no alcanza la gloria final en las calles.
      Es frívolo e inexplicable como ningún negrito de África hasta la fecha ha conseguido conmoverme hasta la lágrima, y sin embargo estos señores de paños en la cabeza, a los que ni conozco ni quiero, me cierran el estómago los jueves santos lluviosos en el telediario de la primera. Si a mayores tenemos en cuenta que como buena castellana, la Semana Santa andaluza y sus trompetas me chirrían, convendrá conmigo que con este sindios mental mi macroevolución Pockemon está aún lejana.
      Las amigas de los papelitos y las blondas, son totales. Incluso tienen un blog entre todas en el que un pollito de crochet va de mano en mano y es fotografiado por el mundo. Un mix de la avutarda y el gremlin encontrado en un foro de scrapbooking ¿qué le parece?
      http://elpolloildefonso.blogspot.com.es/
      Me revisaré ése sesudo blog que enlaza, sensiblemente distinto en contenido al del pollo Ildefonso. Sin llegar al nivel de Catalana Occidente, vd tiene una chistera muy grande donde encontrar de todo.
      Siempre suya,

      Marián

  17. Paz dijo:

    Ríndete, mira a otro lado y compra muchos zapatos. La profe del primer año se puso de baja el primer día de cole y no vino hasta después de Reyes, junto para jubilarse en Junio. En septiembre profe interino de infausta memoria que sólo duró un año. Este curso profe nueva (me gusta) y nueva directora, cuando ya tenía en nómina a la anterior. Me meto en la junta directiva del AMPA y, por supuesto, dura competición trendy en cada una de las manualidades y/o actividades escolares, incluidas aquellas en las que hay que llevar comida. Me he especializado en galletas con formas alusivas, de hoja en otoño, arboles de Navidad, soles en verano, ect… (esta vez la voy a petar con los chupa-chups dulces y me cargo por fin a la que lleva figuritas cubiertas de fondant). ¿Todo eso para qué?, para que trasladen a mi marido a otro continente y este sea el último curso en el cole. Se acabó la Banda de los 4 y a la mierda mis esfuerzos. No hay peor tiempo que el perdido, deja que fluya y tómate un GT.

    • O sea, que tú también piensas que los zapatos (en realidad casi prefiero bolsos) son la única opción, ¿verdad? Lo tuyo es directamente para cortarse las venas, cuánto esfuerzo infructuoso, para ahora acabar al otro lado del charco. Y padre gremlin que no deja de ir y venir al Caribe, ay, me pongo en lo peor.
      “No hay peor tiempo que el perdido, deja que fluya y tómate un GT”: sepas que esa frase queda apuntada en la pizarrita de mi cocina y me hará sentir mucho mejor cuando la lea. Anda, no seas vaga y ábrete un blog, que me da que tienes muchas cosas que contar querida… Un beso!

      • Paz dijo:

        Con todo el tiempo libre que me va a quedar, cuenta con un blog trasnoceánico casi fijo, pero a muerte con el Gemlin desde donde esté, of course.

  18. decirte que soy muy novata, que no me entero de nada,en referente a los blogs , llevo un mes y algo, pero que me encanta lo que escribes, que tienes otra fan !
    Aldara de NicePonis.

  19. Mo dijo:

    Bueno, de todo se aprende en esta vida…Sólo hay que camelarse a las profes con plaza fija 😉
    Suerte para esa superviviente!
    Besos!

  20. Ruth dijo:

    Venga, otra scrapera más. Yo soy la madre de “la bicha” una niña menudilla e híperfeliz con la family raruna que le ha tocado. La madre que parió a la bicha practica el scrap y el humor a partes iguales, aunque no escribe tan bien como la madre del Gremlin y la Tamagochi, pero lo que sí sabe hacer bien es separar lo que es humor, del bueno, de lo que es educar, como Dios da a entender, a los humanos cachorros. Ahora puedo añadir a mi currículum, el enganche a un blog que habla de Gremlins y Tamagochis
    Y metiéndome donde sí me llaman, Ilde, además de su mamá biológica y sus mamás adoptivas tiene toda una lista interminable de mamás putativas que no las dejan ejercer pero que están atentas de las andaduras de su poyuelo.
    Por cierto, sigue intentándolo con esta nueva profe, igual consgiues collares que complementen a las pulseras.

    • Querida Ruth, no sabes cómo estoy disfrutando vuestro alunizaje scrapero en el blog del Gremlin. Enhorabuena por esa niña menudilla e hiperfeliz (adjetivos aplicables al Gremlin) y por ése sentido del humor. La blogosfera maternal es brutal y ha traído a personas fantásticas, algunas que ya son amigas de las buenas. Pero también es un nido de víboras… hay que vivir con ello.
      Ya he conocido a vuestro Ilde. Es normal que las mamás putativas sean tan protectoras… es su niño… pero no desesperes, tal vez en un futuro Ilde pueda pasar algunas vacaciones con vosotros. Nunca se sabe 🙂
      Un beso!

  21. albasier dijo:

    Pues si,soy otra scrapera mas ademas de mother, lo de trendly…, pues a ratos….Como te han dicho las demás, sabemos apreciar el buen humor, “del bueno” y el tuyo lo es.
    Ya sabes si te arrancas por papeles y sellos para sobornar, con gusto te echamos una mano.
    Aunque para no seguir igastando perdon “invirtiendo” mas dinero para los sobornos, puede que la “nueva” no sea conocedora del hobby de su antecesora, y pueda deshacerte de algo de miga de pan.

    • No podía imaginar que existiera tanta afición por el scrapbooking! Y menos aún que algunas acabárais por aquí… Lo de los papeles y sellos para sobornar ¿QUÉ DICES? Eso es demasiado chulo… Aquí donde me ves tengo un montón de sellitos, de todo tipo, de los de caucho, de los remonísimos de madera… incluso tengo localizada una papelería industrial donde por un módico precio me los hacen a gusto… Las papelerías me pierden, empecé por rellenar una caja con mis cositas y ahora tengo un armario. Eso sí, no tengo ése arte vuestro… lo uso para cosas básicas… pero me encanta. Un beso!

  22. Lo único bueno del cambio, es que vas a poder encargarnos una libre nueva este año, así no tendrás que volver a pensar en el regalo ;)… ánimo con el cambio… y sí, eres trendy, aunque no quieras reconocerlo…

    • Anda que… aquí la amiga desaforada que no pierde comba pensando en vender libretas… Pero sí, no lo dudes, una libreta caerá cuando llegue junio… aunque el Gremlin suspenda… 😉 Y lo de trendy… en fin, la pecera quedó cutre, ¡pero la culpa fue de los niños!

  23. ayssss otra seguidora de papelitos y blondass!!! que eres muy conocida en el mundo foril y andas provocando la compra de tenas y prestamos de ellas que el suministro diario se nos acaba con una nueva subida! animo con la nueva profe primero acaba con tu suministro bisuteril (que eso a las profes les gusta) y ya luego se vera! que con eso y unos cuantos piropos te la llevas hasta fin de año! y pa navida una tarjetita no le va a ir mal, asi que cuando nos necesites ya sabes por donde pasarte xD que ahi tamos pa apoyar a ganarnos a la teacher del gremlim, que se deberia dar un cursillo de esos “estrategias para ganarte a la profe, sin importar como haya salido tu chuky” para toas las madrecillas novatas y dispuestas a ser trendys xD besinesss

    • Gracias por el ofrecimiento… tal vez os pida ayuda para alguna cosilla… la navidad está a la vuelta de la esquina, y una nunca sabe lo que puede necesitar. Apoyo la creación de una sección en vuestro foro “estrategias para ganarte a la profe sin importar como haya salido tu chuky”. Lo petaríais… 😛 Un besazo!

  24. atala dijo:

    Otra scrapera mas de visita!! Yo soy mas mama que scrapera porque mi pequeño terremoto a penas si me deja tiempo de nada.Yo te descubri en mi proceso de aprendizaje antes de ser mama, ya se sabe, uno investiga e investiga con el miedo a lo que se le viene encima…, y te rescato gracias al foro.

    Paciencia con la nueva profe, igual resulta ser encantadora aunque no tenga una letra bonita.;) Seguro que si le haces una tarjeta navideña de scrapbook te la ganas del tiron..estas a tiempo, por el foro hay grandes maestras, y si ademas cuentas con material mejor que mejor.

    Y otra cosa, no cambies, nos haces pasar un buen rato leyendote, hay que ponerle humor aesta vida. Besos

    • Pues así descubrí yo todos estos blogs maternales… en ese proceso de investigación para la tesis doctoral de madre, donde una nunca termina de rematar el trabajo… Me alegro de ese rescate, gracias 😉 Lo de la tarjeta navideña me lo voy a pensar… voy a darle un par de semanas de margen de confianza.
      Sigo impresionada con todas las que sois… lo del scrap debe de ser tan adictivo como el blog 😉 Mejor no empiezo por si me gusta, jajaja. Un beso!

      • atala dijo:

        Es mucho mas que adictivo, una vez que empiezas vas por la calle, al super, al chino..a cualquier sitio y todo es scrapeable…je,je..Ya es una forma de vida. Te lo recomiendo!.bs

  25. MIA dijo:

    Bueno, pues allá que voy yo también… scrapera, madre de tres parados y… maestra!!!!!!!! me lanzo a la piscina sin flotador, que no sin bañador… no sea que luego me tachen de pervertir a infantes gremlins y tamagochis… Que digo yo… y una bonita cesta con frutos de otoño, con su pañito de puntilla y su papel celofán y lazo incluido????? Que no sea por tener feliz a la teacher…
    Ea! pues ahí queda mi aportación…
    Felicidades por este blog que nos ha hecho reír, a veces con muchas ganas, en este mundo tan “tristón” en muchos aspectos… GRACIASSSSSSSSSSSSS

    • ¿Una cestita con frutos de otoño como regalo de bienvenida? Mmm, too much para la arisca de Madre Gremlin, no colaría… se pondría en guardia… No me queda más remedio que asumir que esta evaluación se las pinta el Gremlin sólo… tal vez con los disfraces de carnaval podamos echar el resto, ya te preguntaré… jajajja.
      Muchísimas gracias a ti por comentar, y ánimo para tus tres hijos, son tiempos chungos, pero hay que seguir 😉 SUERTE

  26. Yolandica dijo:

    Lo que más me gusta de los trabajos manuales “que los niños llevan a casa para hacer CON la familia” es conseguir, que “eso” que te has currado durante tooodddaaa una tarde, parezca hecho por un infante, pero con el toque justo, no lo vayamos a destrozar.
    Te daré un aprobado alto por las olas de fondo de ese acuario, lo has bordado 😉
    Con esas buenas dotes para la labor y la manualidad te ganarás a la nueva, no me cabe la menor duda.

    • Me faltaron las conchitas que venían en el tutorial de Baballa… pero chica, no me acordé de echar ninguna “por si las moscas” cuando estuvimos en la playa. La próxima vez con más tiempo te pido que me mandes alguna, jajaja. No quieras saber de dónde salió la tela-tul del fondo del mar 😛 Mi síndrome de diógenes a veces me repercute con satisfacciones. Un besazo y más besazos para la pintante y cantante!

  27. la navidad está a la vuelta de la esquina así que con un jamón te la metes en el bolsillo fijo! pobre profa, todo es culpa de rajoy, sin duda… qué dura es la vida de las tichers, aunque a ti no te lo parezca!

    • Jajaja… ¡y un jamón! Ojo, que yo reconozco la labor de la ticher… cuando entré en la clase el otro día para hacer la actividad y me encontré a tres culos al aire pululando por allí me di cuenta de muchas cosas… 🙂 Un besazo!

  28. monica pink lady dijo:

    pobre gremlin, para una evaluacion que la tenia casi casi aprobada…..pero seguro se gana el solito a la nueva seño, aunque confunda el verde con el lila…yo te digo que mi hijo es un desastre (es el unico en su clase que ha arrancado de la mesa el cartelito con su nombre y foto), eso si a su seño se la tiene ganada con dos besos y sus “pol favol” (asi en plan cubano el por favor) y esque en ese sentido son listos, saben cuando poner ojitos de gato con botas de shreck.

  29. Superlalopez dijo:

    Querida Madre del Cordero Gremlim,
    ¿Que le gusta más a una seño de guardería que un niño mono y dulce como tu querubín?
    Respuesta sencilla: “Temas transversales” para sacar a relucir el temario de oposición que estudiaron con ahínco y que hacen que un niño aprenda cosas útiles para la vida… Y ese es tu momento, saca tus dotes post-doctorales e investiga cuales son los temas transversales en “salud” de la guarde y/o preferencias de la prof, esa es tu ventaja eres la profesional del cepillado de dientes infantil, la cruzada antipiojos a la batalla contra las quemaduras solares, aprovechate de esos nobles paladines de los laboratorios y lleva muestras de mini-pocoyo aptas para mayores de un año para toda la clase alegando que es el mes de la salud bucal y haz unos supertrendy vasitos de plástico dibujando animales luciendo su mejor sonrisa con rotuladores permanentes siempre, ojo! Q sino el agua los borra! para que los niños se cepillen los dientes en la guarde… Y si con eso no es suficiente puedes incluso ofrecerte a una charla para padres.
    Lo del soborno científico siempre funciona, y dado que el Gremlim no da muestras de explotarlo aun, explotelo usted señora madre y verá como las notas mejoran una barbaridad!
    Mucha suerte con la misión!!!

    • ¡Cuánta saburía querida! ¡Pero cuánta! ¡Qué bien aprovechados los poquitos años en los que me aventajas! Sabed vos que el concurso de monstruos estaba anunciado a bombo y platillo como “actividad trasversal” en el tablón de anuncios, y que me vi en la obligación de fotografiarlo con el móvil para hacer partícipe a mi marido de la frasecita de marras. Risas flojas a la hora de la cena al imaginarnos a todos los monstruos dispuestos en banda “atravesando” el aula.
      En cuanto a la intervención sanitaria, créeme si te digo que llevo intentándolo desde que El Gremlin tiene meses. Cada año recibimos la visita en botica de otra guardería, en la que iniciamos a los infantes en el noble arte del cepillado, e incluso de la formulación magistral, en una suerte de representación Harry Pottersca. Sin embargo, en la guarde del Gremlin ¡me dan largas! ¡no les interesa! En otras palabras “sí, sí, muy buena idea, pues ya te aviso cuando estudiemos las profesiones a ver si encaja” Nunca más se supo. Y así durante tres años repitiéndolo.
      En fin, no me agobio, como ya he comentado, de momento no nos han pedido currículum en el colegio solicitado para primero de infantil, así que, que disfrute los meses que le quedan (si le admiten los curas otro gallo cantará :P)
      Besos querida.

      • Superlalopez dijo:

        Ummm, querida Madre del cordero Gremlim. Por mas vueltas que le doy tengo muy claro en que parte del desarrollo curricular se incluye un concurso de disfraces de monstruos como “actividad” transversal. Ante la duda, que todo hay que decirlo, me corroía, he consultado a una experta: mi señora madre en su vertiente profesional de educadora infantil durante 35 años, ya sabes que el corderillo la pierde, es fan del Gremlim y sus aventuras ( en especial de su verano antitetánico) y enemiga acérrima de cualquier pseudomadre de foro perriflautico y tufillo rogelio, y me dice, y se que no es el amor que se le desborda hacia los nietos ajenos ante la falta de propios sino que me habla desde la experiencia, “dile a la niña que mande al crio ya a los curas, lo próximo que celebraran como transversal será el día de la bandera regional en vez del día de me abrocho el Babi solo o me sueno los mocos sin comermelos, pero a esta gente quien les ha dado el titulo? Simago???” y me ha dado un consejo muy muy importante, “si dicen que los monstruos son transversales dile que desconfíe de la palabra hiperactivo… Será lo siguiente”. Me da miedorrr cuando dice las cosas así de esas maneras amiga… Ya sabes, si os hacen una reunión para contados la hiperactividad de los niños sal corriendo con el Gremlim debajo del brazo.

        • Si las madres son sabias, las abuelas (o futuribles) ni te cuento. Felicítala de mi parte por su clarividencia y que El Señor le conserve ese olfato para detectar tufillos, máxime hoy en día en que intentan camuflarse con esencia barata de pachuli y darnos el pego. No pasarán. No pasarán.
          Por evitarle un disgusto, casi prefiero que no le cuentes que hoy he conocido a “el reemplazo” de la profe, la cual, piercing en aleta nasal, me ha dicho por todo saludo que El Gremlin habla un montón, pero que no se le entiende nada. En ese momento, el gremlin nos ha mirado y ha pronunciado alto y claro el nombre de su Ex-profe. Con todas sus sílabas. Si quieres, vuelves, majeta.
          Queridos curas, mañana se me hace tarde…
          Besos querida.

  30. Karusa dijo:

    ¡Jo! Yo el primer día de guarde de mi niño les llevé galletitas hechas por mí a las profes, y no paro de recordarles que lo primero que dice mi R al levantarse es “A-ta-ta”, el nombre de la profe -totalmente cierto-…Pero en 3 semanitas que también pensaba que lo tenía requetechupado, va y me dice que hoy ya está tan integrado que ya sabe pegar… Cuánto tengo que aprender de ti para seguir sobornando a la profa…sólo espero que luego no toque el dos como la tuya!!!

  31. sradiaz dijo:

    Muy bien contado, aunque es una triste noticia para la profa… y bueno, para ti por tanto estuerzo 😉

  32. Mariselu dijo:

    Hola, guapa:
    Otra escrapera seguidora de tu blog. Yo soy trendy mother hasta la médula, porque según mi madre ninguna de mis aficiones se puede pronunciar: scrapbooking, patchwork y recientemente he cogido la afición de maltratar cupcakes. Te entiendo perfectamente porque mi nena tiene 12 años, pero a lo largo de estos años, ni sé la de imaginación que he tenido que desplegar para poder hacer frente a todas las exigencias de maestras con muchas ganitas de fastidiar a la madres de sus criaturitas. Entre disfraces, trabajitos para todo tipo de eventos…..que digo yo, antes sólo celebrábamos la Navidad y si me apuras el mes de María. Y ahora empiezas con la fiesta del otoño, luego Halloween (otro palabro impronunciable y más difícil de escribir), Navidad, Carnavales, Fiesta de primavera, Semana Santa, el día de la Paz, el Internacional del Niño, etc, etc…..

    Sigue con tu sentido del humor, que pones muchas sonrisas en nuestras caritas.

  33. Jo, tanto nadar para morir en la orilla… ¿La nueva no hace manualidades ni rastrillos benéficos ni nada?… Habrá que culpar a Rajoy, pues. Besotes!!!

  34. Pingback: El Gremlin ha suspendido: Cambio en el plan de estudios. | Mi gremlin no me come

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s